GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E073-02 EDUCACION INCLUSIVA: ESCUELA PARA TODOS
Departamento  DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884031

Claves

  • ACCESO A LECTO-ESCRITURA Y SUS TRASTORNOS
  • ADAPTACIÓN Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR
  • APOYO Y ASESORAMIENTO
  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • FORMACIÓN Y EMPLEO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • MULTICULTURALIDAD, EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Líneas de investigación

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • EDUCACION INTERCULTURAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN INFANTIL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • TECNOLOGÍAS DE AYUDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Matemáticas >> Ciencia de los ordenadores >> ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> INTERACCION HOMBRE/MAQUINA
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA COMPARADA
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES

Tecnologías y servicios que oferta

  • APOYO A PROFESORES Y PADRES ANTE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • APOYO Y ASESORAMIENTO A LUMNOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDADES
  • APOYO Y ASESORAMIENTO ANTE LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE MINORÍAS ÉTNICAS
  • APOYO Y ASESORAMIENTO ANTE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  • AYUDAS TÉCNICAS/TECNOLOGÍA Y DIVERSIDAD
  • CURRÍCULUM Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • EDUCACIÓ PSICOMOTRIZ
  • FORMACIÓN Y EMPLEO
  • PROCESOS DE EXCLUSIÓN ANTE PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Producción científica

Artículos
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ZORRILLA CARRIQUÍ P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. A STUDY OF THE BARRIERS TO COMMUNICATION AND LEARNING OF UNIVERSITY STUDENTS WITH HEARING IMPAIRMENT DURING THE COVID-19 PANDEMIC. EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION, --, (2023)
  • GONZALEZ FENOLL E., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS QUE UTILIZAN LOS TUTORES/AS DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , VOL. 16, 11--29, (2023)
  • DE HARO RODRIGUEZ R. BARRERAS QUE MENOSCABAN LA INCLUSIÓN EN LAS CULTURAS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR. REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 26, 179--191, (2023)
  • DE HARO RODRIGUEZ R. BARRERAS QUE MENOSCABAN LA INCLUSIÓN EN LAS CULTURAS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 26, 179--191, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN Y PERCEPCIÓN DE MENORESEXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS (MENAS) EN LA REGIÓN DEMURCIA (ESPAÑA): FACTORES CLAVE PARA SU INCLUSIÓN. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , VOL. 16, 47--65, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , VOL. 16, 7--9, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., CÁRCELES LORENTE J.C. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. AULA ABIERTA , VOL. 52, 15--22, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., CÁRCELES LORENTE J.C. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. AULA ABIERTA, VOL. 52, 15--22, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., IZQUIERDO RUS, T. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA . AULA ABIERTA , VOL. 52, 15--22, (2023)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., IZQUIERDO RUS, T. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA . AULA ABIERTA, VOL. 52, 15--22, (2023)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA SOBRE LAS AULAS ABIERTAS EN CENTROS REGULARES DE LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (REVIE), VOL. 9, 4--26, (2022)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., IBAÑEZ-LOPEZ, F. J. ESTUDIO SOBRE EL PROCESO EDUCATIVO ORIENTADO A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 30, 235--251, (2022)
  • ABELLAN RUBIO J., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. ORGANIZATION OF EDUCATIONAL SUPPORT FOR AN INCLUSIVE SCHOOL FROM THE PERSPECTIVE OF SPECIALIST TEACHERS. SIGLO CERO, VOL. 53, 31--51, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. PERCEPTIONS OF THE EDUCATIONAL COMMUNITY ON THE INCLUSION AND PRESENCE OF STUDENTS WITH SEN IN MAINSTREAM SCHOOLS: A MIXED STUDY. CHILDREN, --, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. PERCEPTIONS OF THE EDUCATIONAL COMMUNITY ON THE INCLUSION AND PRESENCE OF STUDENTS WITH SEN IN MAINSTREAM SCHOOLS: A MIXED STUDY. CHILDREN (BASEL), --, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., GALLEGO NICOLÁS L., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S. ¿QUÉ MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN PREFIEREN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS PARA EL ALUMNADO CON APOYOS EDUCATIVOS GENERALIZADOS?. REICE. REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 20, 25--44, (2022)
  • ABELLAN RUBIO J., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S. EL PROFESORADO DE APOYO Y LAS BARRERAS QUE INTERFIEREN EN LA CREACIÓN DE APOYOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 24, 237--249, (2021)
  • ABELLAN RUBIO J., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S. EL PROFESORADO DE APOYO Y LAS BARRERAS QUE INTERFIEREN EN LA CREACIÓN DE APOYOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 24, 237--249, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., PORTO CURRAS M. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: APORTACIONES AL CENTRO, AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO. PRISMA SOCIAL, VOL. 33, 137--161, (2021)
  • CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LOS SENTIMIENTOS E INCERTIDUMBRES DEL PROFESORADO ESPECIALISTA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19. REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: REIF, VOL. 5, 23--41, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. REVISTA DE EDUCACIÓN, 37--67, (2021)
  • ALCARAZ GARCIA, S. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. BORDÓN. REVISTA DE PEDAGOGÍA, VOL. 73, 9--29, (2021)
  • ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACION EN EL GRADO EN PEDAGOGIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES. , VOL. 6, 77--88, (2021)
  • ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACIÓN EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES. CRÓNICA. REVISTA CIENTÍFICO PROFESIONAL DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA, VOL. 6, 77--88, (2021)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., NAVARRO BARBA J. LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO ALTERNATIVA AL FRACASO ESCOLAR. POSIBILIDADES Y LÍMITES. INTERNATIONAL JOURNAL OF NEW EDUCATION, VOL. 7, 39--56, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M.  LAS VOCES DE LOS MIGRANTES. ANÁLISIS DE SUS NECESIDADES E INTERESES PARA CONSTRUIR COMUNIDADES INTERCULTURALES . , VOL. 30, 340--359, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M.  RELACIÓN ENTRE FAMILIAS MIGRANTES Y PROFESORADO: UN CAMINO POR CONSTRUIR . REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA (REOP), VOL. 32, 115--131, (2020)
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P.  TEACHER COMPETENCES IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION AND INCLUSIVE EDUCATION: DESIGN AND VALIDATION OF A QUESTIONNAIRE . REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 1--20, (2020)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A. ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ENCONTEXTOS VULNERABLES. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, VOL. 78, 361--382, (2020)
  • ALCARAZ GARCIA, S. DESIGUALDADES EDUCATIVAS Y RESPUESTA INSTITUCIONAL: UNA INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA TERRITORIAL. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 24, 46--72, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO MEDIDA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL (RIEJS, VOL. 9, 191--210, (2020)
  • GONZALEZ ROMERO M., ARNAIZ SANCHEZ, P., MIRETE RUIZ A.B. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LENGUA DE SIGNOS PARA LA ESCUELA INCLUSIVA.. II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, VOL. 1, 1--10, (2020)
  • ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ESPAÑA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, 299--320, (2020)
  • ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ESPAÑA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, VOL. 78, 299--320, (2020)
  • DE HARO RODRIGUEZ R., AYALA DE LA PEÑA A. PROMOVIENDO LA EQUIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: IDENTIFICAR LAS BARRERAS AL APRENDIZAJE Y A LA PARTICIPACIÓN PARA PROMOVER UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA. , VOL. 31, 341--352, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. ROMPIENDO LA BRECHA ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA:¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZA EL PROFESOR UNIVERSITARIO PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA?. EDUCACIÓN XX1, VOL. 23, 173--195, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. ROMPIENDO LA BRECHA ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA:¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZA EL PROFESOR UNIVERSITARIO PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA?. EDUCACIÓN XXI, VOL. 23, 173--195, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., MIRETE RUIZ A.B. SCHOOLS THAT PROMOTE THE IMPROVEMENT OF ACADEMIC PERFORMANCE AND THE SUCCESS OF ALL STUDENTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, 1--8, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., MIRETE RUIZ A.B. SCHOOLS THAT PROMOTE THE IMPROVEMENT OF ACADEMIC PERFORMANCE AND THE SUCCESS OF ALL STUDENTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 10, 1--8, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.  BARRIERS TO STUDENT LEARNING AND PARTICIPATION IN AN INCLUSIVE SCHOOL AS PERCEIVED BY FUTURE EDUCATION PROFESSIONALS . NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH., VOL. 8, 18--24, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M., ARNAIZ SANCHEZ, P. A TOOL FOR TEACHER REFLECTION ON THE RESPONSE TO DIVERSITY IN SCHOOLS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 11--36, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A. ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS VULNERABLES. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, VOL. 1, 361--382, (2019)
  • MARTINEZ ABELLAN, R., PORTO CURRAS M., GARRIDO GIL C.F. AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESPAÑA: ANÁLISIS COMPARADO. SIGLO CERO, VOL. 50, 89--120, (2019)
  • DE HARO RODRIGUEZ R. CUESTIONARIO PARA ESCUCHAR LAS VOCES DE LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS.. PUBLICACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEL CAMPUS DE MELILLA, VOL. 49, 119--148, (2019)
  • MIRETE RUIZ A.B., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. PUBLICACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEL CAMPUS DE MELILLA, VOL. 49, 79--117, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A. EL ABSENTISMO ESCOLAR EN CONTEXTOS VULNERABLES DE EXCLUSIÓN. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 121--139, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., IZQUIERDO RUS, T. EL ABSENTISMO ESCOLAR EN CONTEXTOS VULNERABLES DE EXCLUSIÓN. PROFESORADO REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 121--139, (2019)
  • IZQUIERDO RUS T., ESCARBAJAL FRUTOS, A. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, RIE, VOL. 37, 543--559, (2019)
  • IZQUIERDO RUS, T., ESCARBAJAL FRUTOS, A. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (RIE), VOL. 37, 543--559, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A. EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOSDE LA ESO EN UN CONTEXTO VULNERABLEY MULTICULTURAL. EDUCAR, VOL. 55, 79--99, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., NAVARRO BARBA J., ARNAIZ SANCHEZ, P. EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO AUTÓCTONO Y DE ORIGEN INMIGRANTE EN LAREGIÓN DE MURCIA. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS, VOL. 33, 5--17, (2019)
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. ESCUCHAR LAS VOCES DEL ALUMNADO PARA CONSTRUIR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 9, 258--292, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA Y EL AMBIENTE FAMILIAR DEL ALUMNADO EN CONTEXTOS VULNERABLES. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION (IJERI), VOL. 11, 90--101, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A. INTERCULTURAL AND COMMUNITY SCHOOLS. LEARNING TOLIVE TOGETHER. SUSTAINABILITY SCIENCE, VOL. -, 1--9, (2019)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: MEJORA ESCOLAR Y RETOS PARA EL SIGLO XXI. PUBLICACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEL CAMPUS DE MELILLA, VOL. 9, 39--51, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M. LOS PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO COMO MEDIDA INCLUSIVA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 33, 11--28, (2019)
Comités editoriales
  • XXI REVISTA DE EDUCACIÓN. ISSN: 1575-0345
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOMOTRICIDAD Y TÉCNICAS CORPORALES. ISSN: 1577-0788
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • SIGLO CERO. ISSN: 0210-1696
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
  • SIGLO CERO. ISSN: 0210-1696
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. ISSN: 0210-1696
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista de Educación Inclusiva. ISSN: 1889-4208
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista de Educación inclusiva. ISSN: 1989-4643
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
  • Archivos Analíticos de Políticas Educativas. ISSN: 1068-2341
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 1575-0965
    MIEMBRO/S
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
  • INDIVISA. ISSN: 1579-3141
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • INDIVISA. BOLETÍN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN. ISSN: 1579-3141
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH. ISSN: 2254-7339
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH.. ISSN: 2254-7339
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
         LINDA JOHANNA CASTAÑEDA QUINTERO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • REID. Revista electrónica de investigación y docencia. ISSN: 1989-2446
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         JOSEFA LOZANO MARTINEZ
  • REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA. ISSN: 1139-7853
    MIEMBRO/S
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA. ISSN: 1189-7448
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 1575-0965
    MIEMBRO/S
         FUENSANTA CEREZO RAMIREZ
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         MICAELA SANCHEZ MARTIN
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • Universitas Tarraconensis. Revista de Ci�?ncies de l¿Educació. ISSN: 1135-1438
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • iNTERNATIONAL JOURNAL OF THECNOLOGY AND EDUCATIONAL INNOVATION. ISSN: 2444-2925
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
  • Journal of Education. EDUCADI. ISSN: 0719-6105
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • POLYPHONIA. REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA. ISSN: 0719-7438
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Aula de innovación educativa. ISSN: 1131-995X
    MIEMBRO/S
         JOSE BLAS GARCIA PEREZ
  • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         PEDRO GUERRERO RUIZ
         CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. ISSN: 1577-4147
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • Revista de Educación, Innovación y Formación. ISSN: 2659-8345
    MIEMBRO/S
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         RAIMUNDO ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
Libros publicados
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI. AVANCES Y DESAFÍOS. 71-2019, 2019
Libros editados
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A. INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A. AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
Capítulos de libros
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE103--124. EN: EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA DE CALIDAD. 978-3-631-88771-4, 2023
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S. LOS APOYOS Y LOS RECURSOS PARA LA INCLUSIÓN93--100. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE RECURSOS TECNOLÓGICOS Y MÉTODOS ACTIVOS. 978-84-19506-10-8, 2022
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S. AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: ¿CÓMO VALORAN LOS PROFESIONALES ESTA MEDIDA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD?59--94. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • PORTO CURRAS M., CABALLERO GARCIA C.M., SOTO PEREZ, F. J. ESTUDIO SOBRE EL ÉXITO Y LA MEJORA ESCOLAR DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS179--201. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • CABALLERO GARCIA C.M., SOTO PEREZ, F. J., GARRIDO GIL C.F. ESTUDIO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS Y SU ESCOLARIZACIÓN 119--148. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. LA INCLUSIÓN DEL AULA ABIERTA EN EL CENTRO EDUCATIVO: UNA MIRADA DESDE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR23--58. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., GUIRAO LAVELA J.M. LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA COMO FAVORECEDORA DE LA INCLUSIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO95--118. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • DE HARO RODRIGUEZ R., PORTO CURRAS M. PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS151--177. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S. PROPUESTAS DE CAMBIO Y MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS203--226. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R. : COLABORACIÓN ENTRE PROFESIONALES DE AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD107--127. EN: SOCIEDAD 5.0 ANTE LA PANDEMIA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. 978-84-18348-51-8, 2020
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., GARRIDO GIL C.F., SOTO PEREZ, F. J. ESTUDIO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA101--119. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • MIRETE RUIZ A.B., DE HARO RODRIGUEZ R., CABALLERO GARCIA C.M. INVESTIGAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: REFLEXIONES COMPARTIDAS Y LECCIONES APRENDIDAS187--203. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S. LA COORDINACIÓN INTERPROFESIONAL COMO PIEZA CLAVE PARA LA INCLUSIÓN: EL CASO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS121--136. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • ALCARAZ GARCIA, S., ESCARBAJAL FRUTOS, A., CABALLERO GARCIA C.M., DE HARO RODRIGUEZ R. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA FRENTE AL FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR. NUEVOS RETOS329--350. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 978-84-1324-589-8, 2020
  • GUIRAO LAVELA J.M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S. LA INCLUSIÓN EN ESPAÑA Y LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA 73--100. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • DE HARO RODRIGUEZ R., MARTINEZ ABELLAN, R. LAS VOCES DE LA FAMILIA: LA LUCHA INCESANTE POR LA INCLUSIÓN171--185. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P. PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN SITUACIÓN DE (DIS)CAPACIDAD EN PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA153--169. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., ARNAIZ SANCHEZ, P. PRECARIEDAD COMUNICATIVA DE LOS PROGENITORES DE ORIGEN MIGRANTE CON LA ESCUELA41--54. EN: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA INCLUSIVA EN UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL Y EN RED. 978-84-1324-820-2, 2020
  • CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., ARNAIZ SANCHEZ, P. ANÁLISIS DE RECURSOS Y CONTENIDOS PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS MIGRANTES Y PROFESORADO1131--1147. EN: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS. 978-84-1324-492-1, 2019
Congresos
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    II INTERNATIONAL CONGRESS: EDUCATION AND KNOWLEDGE (ICON-EDU 2023), ALICANTE, 2023.
    LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES BARRERAS AL APRENDIZAJE Y A LA PARTICIPACIÓN PRESENTES EN UN CENTRO ESCOLAR.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME 2023), SEVILLA, 2023.
    ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? PROCESO DE INDAGACIÓN COLABORATIVA PARA ELABORAR UN MAPA DE PRIORIDADES PARA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
  • DE HARO RODRIGUEZ R.
    SEMINARIO INTERNACIONAL ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA?, PONTEVEDRA, 2023.
    ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? MAPA DE PRIORIDADES: FORMACIÓN.
  • DE HARO RODRIGUEZ R.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE 2023), VALENCIA, 2023.
    ESTUDIAR LOS OLVIDOS PRESENTES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE UNA METODOLOGÍA PARTICIPATIVA Y COLABORATIVA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE 2023), VALENCIA, 2023.
    ¿QUÉ SE ESTÁ OLVIDANDO EN LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TEA? VOCES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    ECER 2022, YEREVÁN, GEORGIA, 2022.
    THE PARTICIPATORY RESEARCH FOR AN INCLUSIVE APPROACH: A QUALITATIVE TECHNIQUE TO LISTEN THE VOICES OF STUDENTS WITH SEN
  • GONZALEZ FENOLL E., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S.
    VII JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2022.
    FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA QUE INTERVIENE EN LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, PALMA DE MALLORCA, 2022.
    ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA?
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA DE CALIDAD- AIDIPE 2022, SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2022.
    DESARROLLO DE UN ANÁLISIS DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS, PRÁCTICAS Y PROCESOS DE INCLUSIÓN-EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CHILDHOOD AND ADOLESCENCE, LISBOA, 2022.
    LOS RECURSOS EDUCATIVOS COMO BARRERAS PARA LA REALIZACIÓN DE APOYOS INCLUSIVOS
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ESCARBAJAL FRUTOS, A., MIRETE RUIZ A.B.
    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CHILDHOOD AND ADOLESCENCE, PORTUGAL, 2022.
    AULAS DE ACOGIDA PARA EL ALUMNADO EXTRANJERO: ¿POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS O EXCLUYENTES?
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, MADRID, 2021.
    COORDINACIÓN ENTRE TUTORES DE AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS Y AULAS DE REFERENCIA PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON NEE: ¿QUÉ VARIABLES INFLUYEN?
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    DIÁLOGOS PSICOMOTORES-1ª EDIÇAO, BAHIA BRASIL, 2021.
    A PSICOMOTRICIDADE: UMA EXPERIENCIA DE CECIMIENTO EM MINHA VIDA PESSOAL E UNIVERSITRIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    ENCUENTRO VIRTUAL DE PT/AL, HUELVA, 2021.
    EDUCACIÓN INCLUSIVA: CÓMO DESARROLLAR UNA PROGRAMACIÓN DE AULA PARA TODOS/AS
  • CABALLERO GARCIA C.M., SENIOR J., MARTINEZ SAINZ G., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (ECER 2021), BERLIN, 2021.
    THE RIGHT TO ACTIVE PARTICIPATION IN THE COMMUNITY: THE LIVED EXPERIENCES OF ART.23 OF THE UNCRC FOR CHILDREN AND ADOLESCENTS WITH SEN IN IRELAND
  • ALCARAZ GARCIA, S., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, MADRID, 2021.
    LA FORMACIÓN EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE, VIRTUAL, 2021.
    MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO: ELEMENTOS CLAVE EN LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD ONLINE EN CHILE Y III CONGRESO INTERNACIONAL EN CHILE, BARCELONA, 2021.
    MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO: ELEMENTOS CLAVE EN LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.
    ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Y SU PRESENTACIÓN.

  • I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI, MURCIA, 2021.
    INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y ATLAS.TI
  • CABALLERO GARCIA C.M.
    III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN "OUTSCHOOL" DE JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ENE TIEMPOS DE PANDEMIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    JORNADAS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO 2021: FAVORECER LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL, NUEVO LEÓN (MÉXICO), 2021.
    POLÍTICAS, CULTURAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA., LA VEGA (REPÚBLICA DOMINICANA), 2021.
    CÓMO LLEVAR A CABO UNA INVESTIGACIÓN DE DISEÑO MIXTO: EVALAUCIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO "LA EDUCACIÓN EN LA ENCRUCIJADA", MADRID, 2021.
    CALIDAD Y EQUIDAD: DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A.
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL HORIZONTES HUMANOS DE KALKANTRANSCULTURA: SOMOS RASTROS Y ROSTROS DE CULTURAS, MURCIA, 2021.
    PEDAGOGÍA INTERCULTURAL: CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, CÓRDOBA, 2021.
    LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO MEDIDA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
  • CABALLERO GARCIA C.M., MARTINEZ ABELLAN, R., ESCARBAJAL FRUTOS, A.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ALMERÍA, 2021.
    FORMACIÓN NO REGLADA PARA LA CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO EN EL ÁMBITO DE LA INCLUSIÓN
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P., MIRETE RUIZ A.B.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ALMERÍA, 2021.
    EQUIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: REALIDADES ADVERSAS Y ANHELOS EN PRO DE LA INCLUSIÓN
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    3º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA "DESAFÍOS Y PROPUESTAS", LIMA (PERÚ), 2021.
    HACIA DÓNDE VA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021, MADRID, 2021.
    INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN AULAS ABIERTAS JUNTO A SUSCOMPAÑEROS DE LAS AULAS DE REFERENCIA
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021, MADRID, 2021.
    CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DEL AULA ABIERTA EN ACTIVIDADES DEL AULA ORDINARIA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6TH VIRTUAL INTERNATIONAL CONFERENCEON EDUCATION, INNOVATION AND ICT. EDUNOVATIC., MADRID, 2021.
    INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN LAS AULAS ABIERTAS JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE LAS AULAS DE REFERENCIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M.
    CONFERENCE PROCEEDINGS CIVINEDU 2020. 4TH INTERNATIONAL VIRTUAL CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, VIRTUAL, 2020.
    APORTACIONES DE LAS AULAS ABIERTAS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGÚN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN:EDIFICANDO CON ESPERANZA LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, BOGOTÁ (COLOMBIA), 2020.
    LOS RETOS DE LA EDUCACION INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO MUNDIAL "ACTUALIDAD Y FUTURO. PSICOMOTRICIDAD", CIUDAD DE MÉXICO, 2020.
    APORTACIONES DE H. WALLON AL DESARROLLO PSICOMOTOR
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL "LA PSICOMOTRICIDAD A DEBATE", VIRTUAL, 2020.
    EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. FUNDAMENTOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    II FORO MULTIDISCIPLINAR DE DEBATE SOBRE MEJORA DE LA DOCENCIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MELILLA, MELILLA, 2020.
    ACOMPAÑAR Y FACILITAR LA PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO INTERNACIONAL "DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: DEBATES Y CONSENSOS", UNIVERSIDAD DE TEMUCO (CHILE), 2020.
    LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇAO E INOVAÇAO, COIMBRA (PORTUGAL), 2020.
    LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA PRIORIDAD EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S.
    XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, BURGOS, 2020.
    EVABIMUR: UN CUESTIONARIO PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO., ALMERÍA, 2019.
    LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSISVA EN EL SIGLO XXI.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.
    WORKSHOP MODELO PARTICIPATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO A CENTROS EDUCATIVOS PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, UNIVERSITAT JAUME I-CASTELLÓN, 2019.
    ¿HACIA DÓNDE VA LA ESCUELA INCLUSIVA? ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CAMBIO EN UN CENTRO EDUCATIVO
Comité organizador y/o científico de congresos
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL "PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA", VIRTUAL, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE BUENAS PRACTICAS INCLUSIVAS EN RECREOS Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, VIRTUAL, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD ONLINE EN CHILE Y III CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE, BARCELONA, 2021.

  • I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., SÁNCHEZ MARTIN, M.
    I SEMINARIO IBEROAMERICANO EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS (S. XX-XXI), ALICANTE, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, CÓRDOBA, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ALMERÍA, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION TEACHING (CINDU 2021), VIRTUAL, 2021.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    VIRTUAL PAN-AMERICAN ACADEMIC CONFERENCE: PEACE AND EDUCATION, ALBANY, GEORGIA,ESTADOS UNIDOS, 2020.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIV CONGRESSO INTERNATIONAL DE EDUCAÇAO E INOVAÇAO, COIMBRA (PORTUGAL), 2020.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE "EDUCACIÓN INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2019.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, MADRID, 2019.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN (CIEI), GRANADA, 2019.
  • DE HARO RODRIGUEZ R.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVI JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA "NUEVOS RETOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCLUSIÓN, SALAMANCA, 2019.
Tesis
  • 009718  EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL CENTRO EDUCATIVO PADRE LAMARCHE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: ESTUDIO DE CASO.
    DOCTOR: BELLANIRA MAGDALENA FARIAS JOAQUIN DE PEÑA
    FECHA DE LECTURA: 04/12/2023
    DIRECTOR/ES
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • 009702  ANÁLISIS DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES
    DOCTOR: JOSEFA PAGAN RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 14/11/2023
    DIRECTOR/ES
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • 009353  ESTUDIO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DE LAS ORIENTACIONES EDUCATIVAS DEL ALUMNADO CON TDAH DE INFANTIL Y PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: PALOMA ORTESO INIESTA
    FECHA DE LECTURA: 14/12/2022
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • 009338  ESTUDIO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESDE LAS VOCES DE LAS FAMILIAS: FORTALEZAS Y BARRERAS HACIA LA INCLUSIÓN.
    DOCTOR: ROSA MARIA MALDONADO MARTINEZ
    FECHA DE LECTURA: 09/12/2022
    DIRECTOR/ES
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
  • 009244  ESTUDIO DE LAS AULAS DE ACOGIDA. INMIGRACIÓN, INCLUSIÓN, INTERCULTURALIDAD Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.
    DOCTOR: IMAD BOUSSIF DALOUH
    FECHA DE LECTURA: 22/07/2022
    DIRECTOR/ES
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • 009245  ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA: CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL
    DOCTOR: SERGIO LOPEZ BARRANCOS
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2022
    DIRECTOR/ES
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         JUAN NAVARRO BARBA
  • 009061  ESTUDIO DE LA INCLUSIÓN EN LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA VOZ DEL ALUMNADO
    DOCTOR: CARMEN MARIA CABALLERO GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 08/10/2021
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • 008924  DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE
    DOCTOR: YENNY LISBETH MORA ACOSTA
    FECHA DE LECTURA: 22/03/2021
    DIRECTOR/ES
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         TOMAS IZQUIERDO RUS
  • 008861  DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA PROMOVER PROCESOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS EN LOS LICENCIADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE
    DOCTOR: CARMEN ROCIO NUÑEZ DE PERDOMO
    FECHA DE LECTURA: 19/01/2021
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
  • 008630  EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (REPUBLICA DOMINICANA): PERCEPCIONES Y VALORACIONES DE SUS PROTAGONISTAS
    DOCTOR: EULALIA MERCEDES CORONADO DE GRULLON
    FECHA DE LECTURA: 22/11/2019
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
  • 008515  ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE ORIGEN MIGRANTE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE ATENCIÓN PREFERENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: MOHAMED CHAMSEDDINE HABIB ALLAH
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
Trabajos de fin de Master
  • LO POSITIVO DESPUÉS DEL CAOS. ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA ÉPOCA DE CONFINAMIENTO POR LA COVID-19 DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: RUIZ CAYUELA, AITANA
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2024
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • ORGANIZACIÓN E IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LOS PATIOS DIVERTIDOS EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: UN ESTUDIO DE CASO
    AUTOR: SANCHEZ SANCHEZ, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2023
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE SU PATIO EN UN ESPACIO INCLUSIVO: ESTUDIO DE CASO
    AUTOR: ALONSO ALCOLEA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/07/2023
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Estudio de las metodologías y recursos para una respuesta inclusiva del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria
    AUTOR: BRUNA ORTIZ, ANA BELEN
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
    DIRECTOR/ES: CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Facilitadores y barreras de la inclusión educativa de menores ucranianos acogidos en el municipio de Cartagena
    AUTOR: LORENTE AVILES, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
    DIRECTOR/ES: CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Talleres en la Educación Secundaria para promover la inteligencia emocional
    AUTOR: BACIU, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2023
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • Educación inclusiva. Creencias, actitudes y retos en la formación profesional de estudiantes en la Universidad Nacional de Colombia
    AUTOR: LOPEZ RAMIREZ, KELLY JOHANA
    FECHA DE LECTURA: 18/06/2023
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Un proyecto de innovación a través del desarrollo de talleres de aprendizaje para promover la inclusión
    AUTOR: ROSAGRO ALARCON, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO AUTÓCTONO Y DE ORIGEN INMIGRANTE
    AUTOR: HASSANI HASSANI, RAJAE
    FECHA DE LECTURA: 12/06/2023
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Análisis de las propuestas de apoyo formativo para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo en la Formación Profesional y en el Empleo. Revisión de la literatura internacional.
    AUTOR: RUIZ CAÑADA, CATALINA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 07/02/2023
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas de un centro educativo de una pedanía de la ciudad de Murcia
    AUTOR: MORENO REVENTOS, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2022
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • BARRERAS PARA LA APLICACIÓN DEL DUA EN EL AULA: UN ESTUDIO DE REVISIÓN SISTEMÁTICA
    AUTOR: PEREZ GARCIA, MANUEL SANTIAGO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2022
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • LA PROBLEMÁTICA DE EXCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE LAS MUJERES MARROQUÍES EN EL MUNICIPIO DE LORCA
    AUTOR: ADIL HAMZAOUI, CHAYMAE
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2022
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • Estudio sobre la resolución de conflictos interpersonales en Formación Profesional desde la perspectiva del alumnado
    AUTOR: TITOS CLAVIJO, IRINA
    FECHA DE LECTURA: 22/07/2022
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Medidas ordinarias de atención a la diversidad en la Educación Secundaria: análisis de su conocimiento y utilización
    AUTOR: GUILLEN VALVERDE, MONICA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • Estudio documental sobre la relación entre escuela y comunidad en un contexto vulnerable del municipio de Murcia
    AUTOR: VIVO FERNANDEZ, FRANCISCO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Revisión sistemática sobre la respuesta educativa al alumnado con TEA en la etapa de Educación Secundaria: metodologías y recursos para la inclusión
    AUTOR: PEREZ HERNANDEZ, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Análisis de los condicionantes de éxito escolar en alumnado inmigrante y autóctono
    AUTOR: DOMINGUEZ DE LA OSA, CLAUDIA ASUNCION
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • INCLUSIÓN Y LAS PERSONAS AFGANAS SOLICITANTES DEL PROGRAMA DE ACOGIDA DE CEPAIM EN TOTANA
    AUTOR: BRIZTAM RAMDANI, KAOUTAR
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2022
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • ESTUDIO SOBRE LAS FORTALEZAS Y BARRERAS EN EL USO DE RECURSOS DE UN CENTRO DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS PROFESIONALES.
    AUTOR: JURADO LOPEZ, VIOLETA
    FECHA DE LECTURA: 18/02/2022
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • DIFICULTADES Y BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19.
    AUTOR: ZORRILLA CARRIQUI, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2021
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Uso de las metodologías activas
    AUTOR: MARTINEZ GALERA, GEMMA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • La metodología Montessori como camino hacia la inclusión: un trabajo de revisión bibliográfica.
    AUTOR: PASCUAL ROMERAL, AZUCENA
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Sánchez-Ramos, R. (2021). Niveles de Actividad Física en el alumnado con sordoceguera
    AUTOR: SANCHEZ RAMOS, RAMON
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ FERRAN, OLGA; ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • La Formación Profesional Básica. Una herramienta para combatir el fracaso escolar en la Región de Murcia
    AUTOR: AGUIRRE SOTOS, ANA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Respuesta educativa al alumnado con TEA en la asignatura de inglés en Educación Secundaria
    AUTOR: TEBAR OCHOA, EVA
    FECHA DE LECTURA: 24/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Un estudio de análisis de las competencias interculturales del profesorado de Educación Primaria en la Vega Baja
    AUTOR: LEKHDASSI, GHITA
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2021
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO ACERCA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
    AUTOR: SERRANO MANZANARES, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • ESCUCHAR LA VOZ DEL ALUMNADO SOBRE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
    AUTOR: BUENDIA PEÑALVER, MARIA JESUS
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2021
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO PILOTO PARA LA INCLUSIÓN DE ALUMNADO CON DISCAPACIDAD
    AUTOR: CUARTERO MARTINEZ, JOSE CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ FERRAN, OLGA; ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • El aprendizaje cooperativo como medida para promover una educación inclusiva: un estudio de revisión bibliográfica
    AUTOR: PARRA MARTINEZ, CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • Análisis de factores influyentes en el absentismo y el fracaso escolar en alumnado de 3º de ESO en centros de la Región de Murcia
    AUTOR: PONCE POVEDA, ROSA ANA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • FAMILIA, HOGAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO: ANÁLISIS DEL ALUMNADO AUTÓCTONO Y EXTRANJERO
    AUTOR: MAYORDOMO AZNAR, PEDRO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Análisis de las percepciones del alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia sobre su capacitación en atención a la diversidad
    AUTOR: ALBALADEJO MENDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Análisis de la vulnerabilidad del colectivo trans en diferentes ámbitos de la sociedad
    AUTOR: RIVAS PUGA, DUNIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2021
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • PROYECTO INCLUYENDO LA DIVERSIDAD SEXUAL: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ATENDER LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: O' DEA RODRIGUEZ, DAVID
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2021
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR DEL ALUMNADO GITANO DE UN CENTRO EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE MURCIA
    AUTOR: GONZALEZ CANALES, ANA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • PERSPECTIVAS Y ACTITUDES HACIA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
    AUTOR: MALDONADO MARTINEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA EN EL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE: HACIA UNA MAYOR AUTONOMÍA PARA EL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA EXPERIENCIA MUSEÍSTICA
    AUTOR: RODRIGUEZ DILLA, MIREIA
    FECHA DE LECTURA: 31/08/2020
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
  • Discapacidad visual e inclusión educativa en la universidad: escuchando la voz del alumnado
    AUTOR: BERMEJO MARTINEZ, AMOR VICTORIA
    FECHA DE LECTURA: 22/08/2020
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Educación Física para todas/os: materializando la inclusión. Un estudio de revisión bibliográfica
    AUTOR: MONTENEGRO GOMEZ, PEDRO CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • La autoevaluación en los centros educativos como pieza clave en el desarrollo de una educación inclusiva
    AUTOR: BERNAL GARRO, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • La Formación Profesional Básica (FPB) como respuesta educativa al fracaso escolar.
    AUTOR: APARICIO EGEA, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Les causes et le profil des él�?ves
    AUTOR: GARCIA SANCHEZ, CELIA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Accesibilidad Universal en varios museos de Almería: metodología y estrategias para la participación e inclusión de personas con discapacidad visual.
    AUTOR: GALLARDO CALLEJON, AURELIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
  • Estudio comparativo sobre las condiciones de accesibilidad e inclusión en dos Museos de Murcia respecto a las personas con discapacidad física
    AUTOR: CARRASCO FERNANDEZ, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
  • Percepción de los equipos directivos sobre las Aulas Abiertas Especializadas: ¿caminan hacia la inclusión educativa?
    AUTOR: GALLEGO NICOLAS, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2020
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • La Filosofía de la Educación Inclusiva. Consideraciones respecto a la diversidad
    AUTOR: GUIRAO CARPES, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: SCHRIEWER, KLAUS JOHANNES; ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • Autoevaluación docente para una educación inclusiva: fortalezas y debilidades del proceso educativo
    AUTOR: GARCIA VIGUERAS, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • El modelo de apoyo educativo en el municipio de Santomera. Una mirada desde la perspectiva del profesorado especialista
    AUTOR: ABELLAN RUBIO, JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Autoevaluación del contexto escolar para la educación inclusiva en Águilas (Murcia)
    AUTOR: CARCELES LORENTE, JUAN CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • La autoevaluación docente para la mejora de la inclusión educativa y del rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria
    AUTOR: GARCIA ROMERO, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • Proyecto sobre el impacto del aula abierta en un centro de educación secundaria a través de la comunidad educativa
    AUTOR: CAMPILLO NORTES, PURIFICACION
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • SITUACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE MARROQUÍ DEL IES GIL DE JUNTERÓN
    AUTOR: HADAJI BEYOUD, SANAA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: CONTRIBUCIONES DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA SU DESARROLLO A TRAVÉS DEL TALLER
    AUTOR: GALLEGO MARTINEZ, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS: UNA ACTUACIÓN DE ÉXITO EDUCATIVO PARA UNA EDUCACIÓN PARA TODOS
    AUTOR: MIÑARRO FERNANDEZ, JUANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Autoevaluación de centros educativos para atender a la diversidad de su alumnado
    AUTOR: BARBA MOLINA, ANGELA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • Promover la convivencia a través de la mediación: valoración docente de las actuaciones desarrolladas en un CEIP de Santomera
    AUTOR: CARAVACA GUERRERO, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYALA DE LA PEÑA, AMALIA; DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • Percepciones de los futuros docentes en Educación Primaria hacia la diversidad cultural y la interculturalidad
    AUTOR: ABARCA PINAR, PRISCA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYALA DE LA PEÑA, AMALIA; DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • La percepción del alumnado inmigrante sobre su situación educativa y social en Educación Primaria
    AUTOR: MELLADO QUIRANTE, DANIEL JOSE
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO MEDIDA PARA LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: LECHUGO MUÑOZ, MANUELA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • Factores condicionantes en el absentismo escolar. Una aproximación teórica y una investigación empírica aplicada
    AUTOR: ALONSO HERNANDEZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • Accesibilidad Universal en el museo de la Batalla de Bailén (Jaén). Estrategias para la participación e inclusión de personas o público con TEA-Síndrome de Asperger
    AUTOR: SORIANO DE CASTRO, PEDRO
    FECHA DE LECTURA: 30/09/2019
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
  • "La accesibilidad e inclusión de personas con diversidad funcional en Almería en el punto de mira"
    AUTOR: PUERTAS RODRIGUEZ, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 27/09/2019
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
  • Relación entre el alumnado con Necesidades Educativas Especiales y el Absentismo
    AUTOR: PEREZ LAZARO, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • LA METODOLOGÍA INCLUSIVA COMO MEDIDA CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
    AUTOR: HERRERA GARCIA, LUZ MARIA
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • ¿Análisis de la percepción de los profesionales y alumnado del aula de referencia sobre las aulas abiertas especializadas¿.
    AUTOR: PEREZ ZURANO, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ANÁLISIS DEL AULA ABIERTA ESPECIALIZADA DE UN INSTITUTO DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: MORENO CABANILLAS, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • REVISIÓN DE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES Y MEDIDAS PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
    AUTOR: CARMONA AVILES, ESTHER
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • School absenteeism in the Gypsy ethnic group in Cartagena.
    AUTOR: MARTINEZ HERNANDEZ, ADA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • EL ABSENTISMO ESCOLAR EN LA REGIÓN DE MURCIA.
    AUTOR: COSTA BALLESTER, SARA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • EL MIEDO, EL DESEO Y LA REALIDAD DE LOS HIJOS E HIJAS DE INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ
    AUTOR: BOUGTIB, RADIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • PERSPECTIVAS PROFESIONALES DESDE LA INCLUSIVIDAD PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA
    AUTOR: ALGUACIL ABELLAN, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • La dislexia hoy día: Conocimientos y actitudes del profesorado del I.E.S. "Emilio Pérez Piñero"
    AUTOR: GARCIA MARTINEZ, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2019
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN
  • La educación intercultural: propuesta de actuación en el área de Lengua y Literatura
    AUTOR: SANCHEZ HERNANDEZ, ALBA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2019
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • LAS CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO FACILITADORAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN ESTUDIO A TÍTULO ILUSTRATIVO
    AUTOR: BERMEJO GUILLEN, ANA
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA; GARCIA PEREZ, JOSE BLAS
  • Percepción docente de barreras al aprendizaje y la participación para promover una Educación Inclusiva: estudio de caso
    AUTOR: SERNA BELMONTE, ROSARIO
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: AYALA DE LA PEÑA, AMALIA; DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: MARTINEZ FUENTES, REBECA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES
  • Aula abierta especializada como medida de atención a la diversidad en la etapa de Educación Secundaria
    AUTOR: MIRAS GARCIA, ANABEL
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2019
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • CAMINAR HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA (TFM YOLANDA)
    AUTOR: GONZALVEZ OLIVA, YOLANDA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2019
    DIRECTOR/ES: DE HARO RODRIGUEZ, REMEDIOS
  • El aula abierta especializada como modalidad de escolarización: un estudio exploratorio acerca de su metodología didáctica
    AUTOR: EGEA BLAYA, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 29/01/2019
    DIRECTOR/ES: ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
Proyectos
  • EDU2016-78102-R
    MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • PID2022-138349NB-I00
    EL ROL DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA ENCRUCIJADA DE LA INCLUSIÓN DESDE LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN Y MEJORA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2026
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
         CARMEN MARIA CABALLERO GARCIA
         MARÍA LUISA MONTANCHEZ TORRES
         GLORIA SOTO MARTINEZ
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         MARIA BELEN GARCIA MANRUBIA
  • PID2019-108775RB-C44
    ¿QUÉ SE ESTÁ OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA?: UNA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/06/2020, FIN: 30/11/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
Proyectos U.E.
  • 2017-1-UK01-KA203-036698
    TRAINING SPORTS STUDENTS AS MENTORS
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/11/2017, FIN: 30/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         BAZACO BELMONTE MARÍA JESUS
    OTROS INVESTIGADORES
         NAVARRO BARBA JUAN
         GIMENEZ EGIDO JOSE MARIA
         SANTONJA MEDINA FERNANDO
         APARICIO SARMIENTO ALBA
         BAS PEÑA ENCARNACION
         RUIZ ESTEBAN CECILIA MARIA
         LOPEZ GULLON JOSE MARIA
         SAINZ DE BARANDA ANDUJAR MARIA DEL PILAR
         ORTEGA TORO ENRIQUE
         RODRIGUEZ FERRAN OLGA
         GARCIA VELEZ ANTONIO JOAQUIN
         HERNANDEZ GARCIA RAQUEL
         ROBLES PALAZON FRANCISCO JAVIER
         MARTINEZ ROMERO MARIA TERESA
         CEJUDO PALOMO ANTONIO
         MEGIAS BAS ANTONIO
  • 2020-1-ES01-KA203-082341
    PATIOS DE RECREO INCLUSIVOS: PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INCLUSIVE PLAYGROUNDS: TEACHER TRAINING PROGRAMME
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/10/2020, FIN: 31/03/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SAINZ DE BARANDA ANDÚJAR PILAR
    OTROS INVESTIGADORES
         ALESI MARIANNA
         SCHRAEPEN BENO
         KOLOVELONIS ATHANASIOS
         LOZANO ISABEL
         BALOUM LADISLAV
         IMPASTATO CATERINA
         ARNAIZ SANCHEZ PILAR
         PEREZ SANCHEZ MIGUEL ANGEL
         GIMENEZ EGIDO JOSE MARIA
         APARICIO SARMIENTO ALBA
         BAZACO BELMONTE MARÍA JESUS
         RUIZ ESTEBAN CECILIA MARIA
         CASANOVA SAAVEDRA EVA
         ORTEGA TORO ENRIQUE
         GOMEZ LOPEZ MANUEL
         RODRIGUEZ FERRAN OLGA
         MARTINEZ RAMON JUAN PEDRO
         AYALA RODRIGUEZ FRANCISCO
         CEJUDO PALOMO ANTONIO
         RODRIGUEZ GARCIA PEDRO LUIS
         MOLINA SAORIN JESUS