GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E073-03 EQUIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA (EIE)
Departamento  DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884031

Claves

  • CARRERAS Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO
  • DESARROLLO DE ASIGNATURAS
  • DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
  • EDUCACIÓN
  • FORMACION PROFESIONAL
  • MÉTODOS PEDAGÓGICOS
  • ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
  • ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • PEDAGOGÍA
  • PREPARACION DE PROFESORES

Líneas de investigación

  • FORMACION PROFESIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> FORMACION PROFESIONAL
  • REFORMAS ESCOLARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • PREPARACION DE PROFESORES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • DESARROLLO CURRICULAR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • CARRERAS Y CATEGORIA DEL PROFESORADO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> CARRERAS Y CATEGORIAS DEL PROFESORADO
  • ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y DIRECCION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Tecnologías y servicios que oferta

  • CARRERA Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO, IDENTIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN CURRICULAR
  • EQUIDAD E INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN, IMPLICACIÓN DE ALUMNOS, VULNERABILIDAD ESCOLAR
  • FORMACIÓN DE PROFESORES, DESARROLLO Y APRENDIZAJE PROFESIONAL DOCENTE
  • ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA, DIRECCIÓN, GESIÓN Y LIDERAZGO
  • PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
  • REFORMAS ESCOLARES, INNOVACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO ORGANIZATIVO Y MEJORA ESCOLAR

Producción científica

Artículos
  •  EXPECTATIONS OF PERSONAL LIFE DEVELOPMENT ANDDECISION-MAKING IN PEOPLE WITH MODERATEINTELLECTUAL DISABILITIES. JOURNAL OF INTELLIGENCE, VOL. 11, --, (2023)
  • BELMONTE PEREZ C.M., PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. LA INCLUSIÓN EN DIFERENTES REALIDADES EDUCATIVAS: VOCES DE PROFESIONALES. SIGLO CERO, VOL. 54, 43--63, (2023)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T., BOLARIN MARTINEZ M.J. PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO EN LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA) PERCEPCIONES DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 28, 129--158, (2023)
  •  SCHOOL DYNAMICS AND THEIR ROLE IN THE EDUCATIONAL TRAJECTORIES OF AT-RISK STUDENTS. EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 12, 493--505, (2023)
  •  THE IMPACT OF THE FIRST MILLENNIAL TEACHERS ON EDUCATION: VIEWS HELD BY DIFFERENT GENERATIONS OF TEACHERS. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES, 1--22, (2023)
  • CONESA CERVERA P., ONANDIA-HINCHADO I., ANDONI DUNABEITIA J., MORENO YUS M.A. BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS IN THE CLASSROOM: A LITERATURE REVIEW INELEMENTARY AND MIDDLE SCHOOL STUDENTS . LEARNING AND MOTIVATION, VOL. 79, 1--23, (2022)
  •  CHANGES IN TEACHING FROM THE PERSPECTIVE OF NOVICE AND RETIRED TEACHERS: PRESENT AND PAST IN REVIEW. FRONTIERS IN EDUCATION, VOL. 7, 1--12, (2022)
  •  CHANGES IN TEACHING FROM THEPERSPECTIVE OF NOVICE AND RETIREDTEACHERS: PRESENT AND PAST INREVIEW. FRONTIERS IN EDUCATION, VOL. 7, --, (2022)
  •  ENGAGEMENT IN AT-RISK STUDENTSTRAJECTORIES: PERSPECTIVE FROM THELEVELS OF APPROACH TO THE STUDENT. INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF ELEMENTARY EDUCATION, VOL. 15, 97--107, (2022)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., CUTANDA LOPEZ M.T. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 25, 145--160, (2022)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., CUTANDA LOPEZ M.T. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA. REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 25, 145--160, (2022)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., CUTANDA LOPEZ M.T. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DEAPRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , --, (2022)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., CUTANDA LOPEZ M.T. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DEAPRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA. REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, --, (2022)
  • PORTELA PRUAÑO A., BERNÁRDEZ-GÓMEZ A., MARRERO GALVÁN J.J., NIETO CANO J.M. INTERGENERATIONAL PROFESSIONAL DEVELOPMENT AND LEARNING OF TEACHERS: A MIXED METHODS STUDY. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--10, (2022)
  • MARRERO GALVÁN J.J., NIETO CANO J.M. INTERGENERATIONAL PROFESSIONALDEVELOPMENT AND LEARNING OF TEACHERS:A MIXED METHODS STUDY. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--10, (2022)
  • MARRERO GALVÁN J.J., NIETO CANO J.M. INTERGENERATIONAL PROFESSIONALDEVELOPMENT AND LEARNING OF TEACHERS:A MIXED METHODS STUDY. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--10, (2022)
  •  NARRATIVE PERSPECTIVE OF THE SCHOOL TRAJECTORY OF AT-RISK STUDENTS. INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 21, 112--128, (2022)
  • AZORIN ABELLAN, C. M., PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. PROFESSIONAL RELATIONSHIPS BOTH WITHIN AND OUTSIDE THE SCHOOL: BARRIERS AND OPPORTUNITIES FROM AN INTERGENERATIONAL PERSPECTIVE. JOURNAL OF PROFESSIONAL CAPITAL AND COMMUNITY, VOL. 7, 406--418, (2022)
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRÍGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. PUSH AND PULL REASONS UNDERPINNING VULNERABLE YOUNG PEOPLE¿S DECISIONS REGARDING RE-ENGAGEMENT WITH EDUCATION AND TRAINING. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW, VOL. 143, 1--8, (2022)
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. PUSH AND PULL REASONS UNDERPINNING VULNERABLE YOUNG PEOPLE¿S DECISIONSREGARDING RE-ENGAGEMENT WITH EDUCATION AND TRAINING. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW, VOL. 143, 106656--, (2022)
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., VALLEJO RUIZ M. SOCIETY AND ITS CHALLENGES: THE TEACHERS PERSPECTIVE ON STUDENT AT RISK. SOCIAL SCIENCES, VOL. 11, 1--23, (2022)
  •  STUDY OF EDUCATIONAL TRAJECTORIES THROUGH BIOGRAMS AND SEMANTIC EXPLORATION, AN APPROACH TO NARRATIVE STUDIES. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--14, (2022)
  •  STUDY OF EDUCATIONAL TRAJECTORIES THROUGH BIOGRAMS AND SEMANTIC EXPLORATION, AN APPROACH TO NARRATIVE STUDIES. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--14, (2022)
  • NIETO CANO J.M. STUDY OF EDUCATIONAL TRAJECTORIES THROUGHBIOGRAMS AND SEMANTIC EXPLORATION, ANAPPROACH TO NARRATIVE STUDIES. INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITATIVE METHODS, VOL. 21, 1--14, (2022)
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B. TEACHER TRAINING TO TAKE CARE OF STUDENTS AT RISK OF EXCLUSION. SOCIAL SCIENCES, VOL. 11, 1--21, (2022)
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B. TEACHER TRAINING TO TAKE CARE OF STUDENTS AT RISKOF EXCLUSION.. SOCIAL SCIENCES, VOL. 11-12, 544--565, (2022)
  •  TEACHERS¿ PERCEPTIONS OF CHANGES IN THEIR PROFESSIONAL DEVELOPMENT AS A RESULT OF ICT . JOURNAL OF INTELLIGENCE, VOL. 10, 90--, (2022)
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. WHY VULNERABLE EARLY SCHOOL LEAVERS RETURN TO AND RE-ENGAGE WITH EDUCATION: PUSH AND PULL REASONS UNDERLYING THEIR DECISION. INTERCULTURAL EDUCATION, VOL. 33, 156--172, (2022)
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. WHY VULNERABLE EARLY SCHOOL LEAVERS RETURN TO AND RE-ENGAGE WITH EDUCATION: PUSH AND PULL REASONS UNDERLYING THEIR DECISION. . , VOL. 33, 156--172, (2022)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. ¿CÓMO ENSEÑAR UNA SEGUNDA LENGUA EN EL AULA? BENEFICIOS ASOCIADOS AL ENFOQUE AICLE. ¿EDUCARE¿. , VOL. 25, 1--16, (2021)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. ¿CÓMO ENSEÑAR UNA SEGUNDA LENGUA EN EL AULA? BENEFICIOS ASOCIADOS AL ENFOQUE AICLE. REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 25, 1--16, (2021)
  •  EDUCATIONAL REENGAGEMENT PROGRAMS AND MEASURES IN THE REGION OF MURCIA.AN APPROACH TO THEIR UNDERSTANDING. INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION (RISE), VOL. 10, 246--270, (2021)
  •  EL ASESORAMIENTO COMO ELEMENTO DE MEJORA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS.. EDUCAMAZÔNIA-EDUCAÇÃO, SOCIEDADE E MEIO AMBIENTE, VOL. XIII, 272--290, (2021)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. EL ROL DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN LOS PROGRAMAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA ESTUDIOS, VOL. 42, 491--517, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., PORTO CURRAS M. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: APORTACIONES AL CENTRO, AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO. PRISMA SOCIAL, VOL. 33, 137--161, (2021)
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA. FORMACIÓN UNIVERSITARIA, VOL. 14, --, (2021)
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA. FORMACION UNIVERSITARIA, VOL. 14, --, (2021)
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS PROGRAMAS ORIENTADOS AL REENGANCHE SOCIO-EDUCATIVO E INSERCIÓN LABORAL. EDUCACAO & SOCIEDADE, VOL. 42, 1--21, (2021)
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS PROGRAMAS ORIENTADOSAL REENGANCHE SOCIO-EDUCATIVO E INSERCIÓN LABORAL. EDUCACAO & SOCIEDADE, VOL. 42, 1--21, (2021)
  •  EVALUATION OF SELF-CONCEPT IN THE PROJECT FOR PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES: ¿WE ARE ALL CAMPUS¿. JOURNAL OF INTELLIGENCE, VOL. 9, 1--12, (2021)
  •  FACTORES DE INCLUSIÿN/EXCLUSIÿN EDUCATIVA QUE INFLUYEN EN LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES. OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DEL DESARROLLO LOCAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL, VOL. NOVIEMBR, 1--12, (2021)
  •  FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORADO, EL PAPEL DE LOS TUTORES DE PRÁCTICAS. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 419--442, (2021)
  • VALLEJO RUIZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B., PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L. GENERATIONAL DIVERSITY AMONG TEACHERS IN THE WORKPLACE: IMPLICATIONS FOR TEACHER RELATIONSHIPS, IDENTITY AND DEVELOPMENT.. , VOL. 13, 57--80, (2021)
  • VALLEJO RUIZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A., PORTELA PRUAÑO A. GENERATIONAL DIVERSITY AMONG TEACHERS IN THE WORKPLACE: IMPLICATIONSFOR TEACHER RELATIONSHIPS, IDENTITY AND DEVELOPMENT.. JOURNAL OF INTERCULTURAL MANAGEMENT, VOL. 13, 59--80, (2021)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. INICIO DEL PROCESO DE CALIDAD EN UN CENTRO PUBLICO DE EDUCACION SECUNDARIA. , VOL. 5, 55--73, (2021)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. INICIO DEL PROCESO DE CALIDAD EN UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: REIF, VOL. 5, 55--73, (2021)
  •  INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO. TRANCES, REVISTA DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO Y DE LA SALUD, VOL. 13, 63--86, (2021)
  • ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACION EN EL GRADO EN PEDAGOGIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES. , VOL. 6, 77--88, (2021)
  • ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACIÓN EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES. CRÓNICA. REVISTA CIENTÍFICO PROFESIONAL DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA, VOL. 6, 77--88, (2021)
  •  LA VOZ DEL SILENCIO: EVALUACIÓN CUALITATIVA DE PRÁCTICAS DE BULLYINGEN PERSONAS CON DISCAPA CIDAD INTELECTUAL. REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , VOL. 27, 215--230, (2021)
  •  LOS MODELOS DE CALIDAD COMO CRITERIO DE EXCELENCIA, EL MODELO EFQM APLICADO A LA EDUCACION. REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. NOVIEMBR, 1--13, (2021)
  • CUTANDA LOPEZ M.T. MÉTODO MIXTO DE INVESTIGACIÓN: PERTINENCIA Y DIFICULTADES EN EL ESTUDIO PROGRAMAS DE REENGANCHE. REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. NOVIEMBR, 31--48, (2021)
  • HARRIS A., AZORIN ABELLAN, C. M., JONES M. NETWORK LEADERSHIP: A NEW EDUCATIONAL IMPERATIVE? . INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION, --, (2021)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. NETWORKING IN SPANISH SCHOOLS: LIGHTS AND SHADOWS. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, --, (2021)
  • ABREU TEJADA M.K., VALLEJO RUIZ M., CERRO VELAZQUEZ F.D. OCCUPATIONAL PROFILE OF INDUSTRIAL ENGINEERS WHO GRADUATE FROM THE UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, VOL. 25, 105--117, (2021)
  • ABREU TEJADA M.K., VALLEJO RUIZ M., CERRO VELAZQUEZ F.D. PERFIL OCUPACIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES QUE SE TITULAN DESDE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, VOL. 25, 105--117, (2021)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA. REALIA: RESEARCH IN EDUCATION AND LEARNING INNOVATION ARCHIVES, VOL. 26, 35--54, (2021)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA.. REALIA: RESEARCH IN EDUCATION AND LEARNING INNOVATION ARCHIVES, VOL. 1, 35--54, (2021)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. REVISIÓN DE GUIAS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. SIGLO CERO, VOL. 52, 79--99, (2021)
  • PUENTES MUÑOZ B.D.C., PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: ¿FINES PEDAGÓGICOS O RENDICIÓN DE CUENTAS?. REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. NOV 2021, 74--87, (2021)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., CANO MUÑOZ M.Á. VARIABLES IMPLICADAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: PERCEPCIÓN DEL FUTURO MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 469--490, (2021)
  •  VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS: ABRIENDO CAMINO ATRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. REVISTA ESTUDIOS, VOL. 42, 1--27, (2021)
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. WHY VULNERABLE EARLY SCHOOL LEAVERS RETURN TO AND RE-ENGAGE WITH EDUCATION: PUSH AND PULL REASONS UNDERLYING THEIR DECISION. INTERCULTURAL EDUCATION (FORMERLY: EUROPEAN JOURNAL OF INTERCULTURAL STUDIES), VOL. 33, 156--172, (2021)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. BEYOND COVID-19 SUPERNOVA. IS ANOTHER EDUCATION COMING?. JOURNAL OF PROFESSIONAL CAPITAL AND COMMUNITY, VOL. 5, 381--390, (2020)
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: INFLUENCIA DEL MODELO EDUCATIVO. REVISTA FUENTES, VOL. 22, 238--250, (2020)
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: INFLUENCIA DEL MODELO EDUCATIVO. FUENTES, VOL. 22, 238--250, (2020)
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. ¿EDUCARE¿. , VOL. 24, 1--20, (2020)
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 24, 1--20, (2020)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. DESENGANCHE ESCOLAR-CULTURA ORGANIZATIVA:IMPLICACIONES MUTUAS EN LAS AULAS OCUPACIONALES. REVISTA DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, VOL. XLVI, 107--125, (2020)
  • JIMÉNEZ HERNÁNDEZ D., GONZALEZ CALATAYUD V., TORRES SOTO A., MARTÍNEZ MAYORAL A., MORALES SOCUÉLLAMOS J. DIGITAL COMPETENCE OF FUTURE SECONDARY SCHOOL TEACHERS: DIFFERENCES ACCORDING TO GENDER, AGE, AND BRANCH OF KNOWLEDGE. SUSTAINABILITY , VOL. 12, --, (2020)
  • JIMÉNEZ HERNÁNDEZ D., GONZALEZ CALATAYUD V., TORRES SOTO A., MARTÍNEZ MAYORAL A., MORALES SOCUÉLLAMOS J. DIGITAL COMPETENCE OF FUTURE SECONDARY SCHOOL TEACHERS: DIFFERENCES ACCORDING TO GENDER, AGE, AND BRANCH OF KNOWLEDGE. SUSTAINABILITY, VOL. 12, --, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. ENTREVISTA AL PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE TORONTO, MICHAEL FULLAN. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA, VOL. 7, 5--9, (2020)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. ESTILOS DE ENSEÑANZA: PUNTO DE PARTIDA DE LA IDENTIDAD Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE . ROTEIRO, VOL. 45, 1--23, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. GUÍAS PARA ORIENTAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN SU CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN. REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, VOL. 13, 100--117, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. GUIDING SCHOOLS ON THEIR JOURNEY TOWARDS INCLUSION. INTERNATIONAL JOURNAL OF INCLUSIVE EDUCATION, VOL. 24, 58--76, (2020)
  •  INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. TRANCES, REVISTA DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO Y DE LA SALUD, VOL. 13, 1--23, (2020)
  •  LA VOZ DEL SILENCIO. EVALUACIÓN CUALITATIVA DE PRÁCTICAS DE ACOSO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUA. REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , --, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. LEADING NETWORKS. SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 105--110, (2020)
  •  MICROENSEÑANZA Y AUTOSCOPIA COMO ELEMENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. REVISTA META: AVALIAÇAO, VOL. 12, 848--868, (2020)
  •  MICROENSEÑANZA YA UTOSCOPIA COMOE LEMENTOS DE E VALUACIÓN D OCENTE, DELA T EORÍA A L A P RÁCTICA. REVISTA META: AVALIAÇAO, --, (2020)
  • PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., LOVA MELLADO M. PROGRAMAS BILINGÜES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, ¿QUÉ DICEN LOS DOCENTES IMPLICADOS EN SU DESARROLLO?. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 38, 339--362, (2020)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. PROGRAMAS DE REENGANCHEEDUCATIVO Y CONDICIONESORGANIZATIVAS PARA SUIMPLEMENTACIÓN: LA IMPORTANCIADE LA COORDINACIÓN CURRICULAR. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 38, 17--44, (2020)
  •  RESPUESTA SOCIAL AL ESTADO DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS, PERCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN. REVISTA CONHECIMENTO ONLINE, --, (2020)
  •  RESPUESTA SOCIAL AL ESTADO DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS, PERCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN. , VOL. 3, 30--49, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. TAKING A DISTRIBUTED PERSPECTIVE ON LEADING PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS. SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 111--127, (2020)
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A., MOLINA-SAORIN, J. TWO REALITIES OF THE TEACHING PERFORMANCE ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION: THE CASES OF SPAIN AND PORTUGAL. INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIAL POLICY AND EDUCATION, VOL. 2, 15--27, (2020)
  • AZORIN ABELLAN, C. M., ARNAIZ SANCHEZ, P. A TOOL FOR TEACHER REFLECTION ON THE RESPONSE TO DIVERSITY IN SCHOOLS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 11--36, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. APOYOS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES: ANÁLISIS DE GUÍAS PARA LA ACCIÓN. SIGLO CERO, VOL. 50, 7--27, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. APRENDIZAJE COOPERATIVO Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ESCOLAR. PULSO. REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 42, 243--261, (2019)
  • MARTINEZ ABELLAN, R., PORTO CURRAS M., GARRIDO GIL C.F. AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESPAÑA: ANÁLISIS COMPARADO. SIGLO CERO, VOL. 50, 89--120, (2019)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M. ¿CÓMO PERCIBEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EL TRABAJO EN GRUPO?. REVISTA D'INNOVACIÓ DOCENT UNIVERSITÀRIA, VOL. 11, 12--26, (2019)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. COMPARTIR LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. REFLEXIONES DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN: `AMIGO CRÍTICO'. BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 12921--12935, (2019)
  •  COREOGRAFIAS INSTITUCIONAIS E SUA RELAÇÃO COM A EXCLUSÃO EDUCACIONAL.. REVISTA EDUCAT, VOL. 1, 163--175, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PLAN PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE CON DESCONOCIMIENTO DEL ESPAÑOL. CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 23, 179--197, (2019)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNÁNDEZ VALVERDE F.J. EL AULA INVERTIDA CON ALUMNOS DE PRIMERO DE MAGISTERIO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 17, 89--106, (2019)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. EL AULA INVERTIDA CON ALUMNOS DE PRIMERO DE MAGISTERIO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 17(2), 89--106, (2019)
  •  EL CONTEXTO EDUCATIVO COMO VARIABLE EN EL ENGAGEMENT DE LOSESTUDIANTES. REDIN - REVISTA EDUCACIONAL INTERDISCIPLINAR , VOL. 8, 1--7, (2019)
  •  ELEMENTOS Y ASPECTOS DEL CENTRO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA DESAFECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 17, 5--19, (2019)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. FORMACIÓN DE DOCENTES EN SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MÉXICO. REVISTA DE EDUCACIÓN (COSTA RICA), VOL. 43, 1--13, (2019)
  • PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., LOVA MELLADO M. FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PROGRAMAS BILINGÜES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 17, 69--85, (2019)
  • TORRES SOTO A. HÁBITO LECTOR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA:INFLUENCIA FAMILIAR Y DEL PLAN LECTOR DEL CENTROESCOLAR. , VOL. 21, 103--114, (2019)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M. IMPLEMENTATION OF BILINGUAL PROGRAMAS IN PRIMARY EDUCATION: TEACHING AND EVALUATION. ELIA: ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA, VOL. 1, 207--234, (2019)
  • TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., VALLEJO RUIZ M. INFLUENCERS PEDAGÓGICOS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, --, (2019)
  • PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: FOMENTANDO LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE. BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 16150--16163, (2019)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE `DEBATES PEDAGÓGICOS¿ COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DOCENTE. BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 12936--12953, (2019)
  •  JUAN, A CHILD WITH ASPERGER'S SYNDROME: A CASE STUDY OF A GOOD PRACTICE OF EDUCATIONAL INCLUSION THROUGH COOPERATIVE LEARNING. REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , VOL. 25, 85--100, (2019)
  •  LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA: UN RECORRIDO POR LAS APORTACIONES Y REFLEXIONES DE LA ÚLTIMA DÉCADA.. , VOL. 1, 107--117, (2019)
  • PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A. LA REINCORPORACIÓN FORMATIVA DE JÓVENES QUE ABANDONAN TEMPRANAMENTE LA EDUCACIÓN: RELEVANCIA DE SU TRAYECTORIA PREVIA.. REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 77, 103--121, (2019)
  • NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. LA TRAYECTORIA PREVIA COMO EXPLICACIÓN DE LA RE-INCORPORACIÓN FORMATIVA DE ALUMNOS JÓVENES CON ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 93--113, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL ALUMNADO. EDETANIA: ESTUDIOS Y PROPUESTAS SOCIO-EDUCATIVAS, VOL. 55, 223--248, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. TAKING A DISTRIBUTED PERSPECTIVE ON LEADING PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS. SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 1--19, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M. THE EMERGENCE OF PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS IN SPAIN. JOURNAL OF PROFESSIONAL CAPITAL AND COMMUNITY, VOL. 4, 36--51, (2019)
  •  UN MODELO EDUCATIVO DIVERGENTE, EL CASO DE LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (E2O).. REVISTA EDUCAT, VOL. 1, 154--162, (2019)
Comités editoriales
  • Irish Educational Studies. ISSN: 0332-3315
    MIEMBRO/S
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. ISSN: 2014-3575
    MIEMBRO/S
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • Profesorado, Curriculum y formación del profesorado. ISSN: 1138-414X
    MIEMBRO/S
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
  • Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN: 1989-9106
    MIEMBRO/S
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         MARIA PILAR MARTINEZ CLARES
         MIRIAM MARTINEZ JUAREZ
         FRANCISCO JAVIER PEREZ CUSO
         CRISTINA GONZALEZ LORENTE
         NATALIA GONZALEZ MORGA
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
  • Revista de Investigación Educativa. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
  • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         PEDRO GUERRERO RUIZ
         CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT. ISSN: 1363-2434
    MIEMBRO/S
         CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, RIE. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
         MICAELA SANCHEZ MARTIN
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
  • Journal of Professional Capital and Community. ISSN: 2056-9548
    MIEMBRO/S
         CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • Research in Educational Administration and Leadership. ISSN: 2564-7261
    MIEMBRO/S
         CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • Revista Interdisciplinaria sobre Gestión, Educación, Tecnología y Salud (GETS) . ISSN: 2595-6663
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         MARIA LUISA BELMONTE ALMAGRO
  • DELOS Desarrollo Local Sostenible. ISSN: 1988-5245
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • Observatorio Iberoamericano del desarrollo local y la economía social. ISSN: 1988-2483
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • ATLANTE, CUADERNOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO. ISSN: 1989-4155
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • Contribuciones a las ciencias sociales. ISSN: 1988-7833
    MIEMBRO/S
         ENRIQUE PASTOR SELLER
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • Revista Caribeña de Ciencias Sociales. ISSN: 2254-7630
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ANA TORRES SOTO
  • Revista caribeña de ciencias sociales. ISSN: 2254-7630
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • Revista Caribeña de Ciencias Sociales. ISSN: 2254-7630
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         ANA TORRES SOTO
Libros publicados
  • PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A. LA REINCORPORACIÓN FORMATIVA EN LA ESCUELA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CEUTA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS. 978-84-16595-96-9, 2022
  •  VULNERABILIDAD, EXCLUSIÓN Y TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE JÓVENES EN RIESGO. UN MARCO PARA SU COMPRENSIÓN. 978-84-1122-157-3, 2022
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZÁLEZ BAREA E.M. PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN. 978-84-18348-61-7, 2021
Libros editados
  •  METODOLOGÑIAS ACTIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. 978-84-1122-212-9, 2022
  • DORCZAK R., PORTELA PRUAÑO A. GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE. 978-83-65688-65-1, 2020
Capítulos de libros
  • MENDEZ GARCIA R.M., PORTO CURRAS M. LA OBSERVACIÓN COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN273--295. EN: METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. INFORMES, CASOS Y PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 978-84-19506-07-8, 2023
  •  METODOLOGÍAS ACTIVAS, UNA FORMA DE ABORDAR LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD13--24. EN: METODOLOGÑIAS ACTIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. 978-84-1122-212-9, 2022
  • RODRIGUEZ MARIN Y., GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. . LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE163--194. EN: GÉNERO Y TIC. 9788419023063, 2021
  • TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., GARCIA HERNANDEZ M.L. ALGUNAS CLAVES PARA PLANIFICAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN ESCENARIOS HÍBRIDOS73--83. EN: LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EDUCANDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA. 978-84-1377-964-5, 2021
  •  COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UN ESTUDIO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES13--25. EN: LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EDUCANDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA. 978-84-1377-964-5, 2021
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. DISEÑO CURRICULAR Y DESARROLLO EN EL AULA DE PROGRAMAS DE REENGANCHE ESCOLAR73--90. EN: PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN. 9788418348617, 2021
  • PORTO CURRAS M., CABALLERO GARCIA C.M., SOTO PEREZ, F. J. ESTUDIO SOBRE EL ÉXITO Y LA MEJORA ESCOLAR DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS179--201. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • SABCHEZ-HERNANDEZ Y., CRISOL MOYA E.., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. GENERO Y SEXUALIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS217--239. EN: GÉNERO Y TIC. 978-84-19023-06-3, 2021
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. GÉNERO Y SEXUALIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS217--240. EN: GÉNERO Y TIC. 9788419023063, 2021
  • GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE163--194. EN: GÉNERO Y TIC. 978-84-19023-06-3, 2021
  • DE HARO RODRIGUEZ R., PORTO CURRAS M. PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS151--177. EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZALEZ BAREA, E. M., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. PROGRAMAS DE REENGANCHE: REFLEXIONES SOBRE DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y PEDAGÓGICAS109--129. EN: PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN. 9788418348617, 2021
  • PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M. SER MAESTRO Y EL DERECHO UNIVERSAL DE LA EDUCACIÓN17--34. EN: LA DIDÁCTICA A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DE AULA. 9788413778693, 2021
  • PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R. : COLABORACIÓN ENTRE PROFESIONALES DE AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD107--127. EN: SOCIEDAD 5.0 ANTE LA PANDEMIA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. 978-84-18348-51-8, 2020
  • PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A., SALMERON AROCA J.A., MARTINEZ DE MIGUEL LOPEZ, S.   GENERATIONAL DIVERSITY. RELEVANCE FOR PROFESSIONAL COLLABORATION IN ORGANIZATIONAL AN EDUCATIONAL CONTEXTS137--152. EN: GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE. 978-83-65688-65-1, 2020
  • CUTANDA LOPEZ M.T. ABSENTISMO ESCOLAR Y RIESGO DE EXCLUSIÓN: PLANTEAMIENTOS Y RESPUESTAS EN LAS AULAS OCUPACIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA 151--174. EN: ABSENTISMO ESCOLAR Y EXCLUSIÓN SOCIAL. UNA VULNERABILIDAD DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN . 978-84-18155-85-7, 2020
  • DORCZAK R., PORTELA PRUAÑO A. GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION IN TEACHING AND SCHOOLS: AN INTRODUCTION7--18. EN: GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE. 978-83-65688-65-1, 2020
  • PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S. LA COORDINACIÓN INTERPROFESIONAL COMO PIEZA CLAVE PARA LA INCLUSIÓN: EL CASO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS121--136. EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., TORRES SOTO A., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. LA INCLUSIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: NUEVOS RETOS EN LA DOCENCIA49--70. EN: PERSPECTIVAS ESPAÑOLAS EN LA EDUCACIÓN: MEJORAS PRÁCTICAS PARA EL SIGLO XXI. 978-1-67817-360-9, 2020
  • AZORIN ABELLAN, C. M. SYSTEM TRANSFORMATION IN SPANISH EDUCATION AGENDA: INCLUSION AND NETWORKING AS POLICY PRIORITIES?165--177. EN: LEADING AND TRANSFORMING EDUCATION SYSTEMS. EVIDENCE, INSIGHTS, CRITIQUE AND REFLECTIONS. 978-981-15-4994-6, 2020
  • NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. TEACHER COLLABORATION AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT123--136. EN: GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE. 978-83-65688-65-1, 2020
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M. EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN UNA EXPERIENCIA DE ABP: VALORACIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL1047--1056. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., TORRES SOTO A. ESCAPE-ROOM: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.799--807. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EXPLORING A JOURNEY IN SCHOOL EVALUATION: A SPANISH SECONDARY SCHOOL42--53. EN: SCHOOL EVALUATION WITH A PURPOSE. 978-0-815-37648-4, 2019
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. ORGANIZACIÓN ESCOLAR. MODELOS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL.101--126. EN: INVESTIGAR, FORMAR Y PROFESIONALIZAR: EL COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN.. 978-84-17865-03-0, 2019
Congresos
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J., GONZALEZ BAREA, E. M., DE HARO RODRIGUEZ R.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS, VIRTUAL, 2023.
    VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL E-PORTAFOLIO COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., AZORIN ABELLAN, C. M.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, SEVILLA, 2023.
    DESARROLLO PROFESIONAL INTERGENERACIONAL Y COLABORACIÓN DOCENTE: UNA PANORÁMICA DESDELA FORMACIÓN PROFESIONAL
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    2DO. CONGRESO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. IMPULSANDO LA INCLUSIÓN ENENTORNOS EDUCATIVOS, CHIHUAHUA (MÉXICO), 2023.
    EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVADE COLABORACIÓN INTERGENERACIONAL
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., PORTELA PRUAÑO A.
    ECER 2022 - THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH, VIRTUAL, 2022.
    SECOND CHANCE SCHOOLS TO RE-ENGAGE THE DISENGAGED STUDENTS. WHAT WORKS?
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, ON-LINE, MURCIA, 2022.
    UNA MIRADA HOLÍSTICA DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN CONTEXTOS DE RIESGO
  • CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA: PERSPECTIVAS SOCIALES Y PSICOLÓGICAS., CUENCA, CASTILLA-LA MANCHA, ES, 2022.
    ENGAGEMENT EN EDUCACIÓN SUPERIOR: INFLUENCIAS CONTEXTUALES Y DE MOVILIDAD
  • AZORIN ABELLAN, C. M.
    AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION ANNUAL MEETING, VIRTUAL, 2021.
    CONNECTING DISTRIBUTED LEADERSHIP AND NETWORKING: WHAT DOES THE EVIDENCE TELL US?
  • ALCARAZ GARCIA, S., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, MADRID, 2021.
    LA FORMACIÓN EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES

  • I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.
    ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Y SU PRESENTACIÓN.

  • I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI, MURCIA, 2021.
    INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y ATLAS.TI
  • PUENTES MUÑOZ B.D.C., PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (SIMCE): ¿SON UTILIZADOS SUS RESULTADOS CON FINES PEDAGÓGICOS O SOLO COMO UN MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS?

  • III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    INCIDENCIA DE LOS DIFERENTES EVENTOS DE VIDA EN LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES.
  • CUTANDA LOPEZ M.T.
    III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2021.
    ANECA, CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN: MITOS Y REALIDADES¿

  • III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    EVENTOS PRESENTES EN LA TRAYECTORIA DE LOS ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LA IMPLICACIÓN.
  • PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A.
    XI CIDU CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD, SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, 2021.
    DIVERSIDAD E IDENTIDAD GENERACIONAL: RELEVANCIA PARA LA COLABORACIÓN PROFESIONAL
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J.
    XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, 2021.
    UN CAMINO INNOVADOR CONSTRUIDO DESDE LA EXPERIENCIA: REVISIÓN DE UNA TRAYECTORIA MARCADA
  • VALLEJO RUIZ M., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, 2021.
    APRENDIZAJE PROFESIONAL INTERGENERACIONAL: UN NUEVO ESCENARIO PARA LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
  • PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A.
    XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD, TENERIFE, 2021.
    DIVERSIDAD E IDENTIDAD GENERACIONAL: RELEVANCIA PARA LA COLABORACIO¿N PROFESIONAL
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M.
    XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2021.
    LA DOCENCIA TRAS LA COVID-19: DESAFÍOS DE LAS NUEVAS CONDICIONES DE PRESENCIALIDAD
  • AZORIN ABELLAN, C. M., RUIZ ROMAN C., JUAREZ J., MOLINA L.
    34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
    SURVIVING COVID-19 AND ENSURING DIGITAL ACCESS TO EDUCATION IN EXTREME POVERTY CONTEXTS
  • HARRIS A., AZORIN ABELLAN, C. M., JONES M.
    34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
    NETWORK LEADERSHIP: THE NEW IMPERATIVE OF EDUCATION
  • AZORIN ABELLAN, C. M., PONT B.
    34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
    POLICY APPROACHES TO SUPPORT COLLABORATIVE NETWORKING IN EDUCATION: AN INTERNATIONAL PERSPECTIVE
  • AZORIN ABELLAN, C. M.
    INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
    DISCUSSING THE POWER OF DISTRIBUTED LEADERSHIP PRACTICES WITHIN PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS: IMPLICATIONS FOR POLICY, RESEARCH AND PRACTICE
  • AZORIN ABELLAN, C. M.
    INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
    PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS IN SPAIN: A NASCENT AREA FOR GREATER COLLABORATION
  • AZORIN ABELLAN, C. M.
    INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
    THE LEGACY OF EDUCATION: HOW TO HELP ALL CHILDREN TO MAKE THEIR STAR SHINE (EXTREME AFTER DINNER SPEAKERS CLUB)
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M.
    CIDICO. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID, 2019.
    EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN UNA EXPERIENCIA DE ABP: VALORACIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., TORRES SOTO A.
    CIDICO. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID, 2019.
    ESCAPE ROOM: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (UMU).
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., HERNÁNDEZ VALVERDE F.J., TORRES SOTO A.
    CIEAE. III CONGRESO INTERNACIONAL ENOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPECTIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO., LISBOA (PORTUGAL), 2019.
    LA IMPLICACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS: EL RETO DE LA GAMIFIGICACIÓN
  • PORTO CURRAS M.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA ¿NUEVOS RETOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCLUSIÓN, SALAMANCA, 2019.
    AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA: EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Comité organizador y/o científico de congresos

  • I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.

  • I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI, MURCIA, 2021.

  • II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE COVID-19. CONSECUENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, MÁLAGA, 2021.

  • III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.

  • I CONGRESSO INTERNACIONAL EDUCAT, RECIFE, BRASIL, 2019.

  • I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.

  • I SEMINARIO ATLAS.TI Y SU USO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, MURCIA, 2019.

  • SEMINARIO "PROCESOS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIO-LABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD: IMPLICACIONES Y PROPUESTAS", MURCIA, 2019.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L.
    XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DEL III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y TIC (REDES- INNOVAESTIC 2019), ALICANTE, 2019.
Tesis
  • 009614  INTERVENCIÓN PARA MEJORAR LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS, LA MOTIVACIÓN, LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y EL LOGRO ACADÉMICO EN EL ALUMNADO DE PRIMARIA
    DOCTOR: PEDRO JAVIER CONESA CERVERA
    FECHA DE LECTURA: 16/10/2023
    DIRECTOR/ES
         JON ANDONI DUÑABEITIA LANDABURU
         Mª ANGELES MORENO YUS
         IBAN ONANDIA HINCHADO
  • 009369  LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO SOBRE EL DOCENTE EFICAZ Y LAS PRÁCTICAS DOCENTES EFICACES.
    DOCTOR: MARIA DEL PILAR ALCOLEA PINA
    FECHA DE LECTURA: 14/02/2023
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • 009311  CONOCIMIENTO Y ACTITUD DEL DOCENTE HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL PRIMARIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: UN ESTUDIO DE CASO
    DOCTOR: ARELIS MERCEDES FERNANDEZ DE NUÑEZ
    FECHA DE LECTURA: 07/10/2022
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
         MARIA LUISA GARCIA HERNANDEZ
  • 009171  TRAYECTORIAS DEL ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN. ESTUDIO CON HISTORIAS DE VIDA SOBRE SU ALEJAMIENTO Y REINCORPORACIÓN EN LA ESCUELA
    DOCTOR: ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
    FECHA DE LECTURA: 25/02/2022
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • 009126  PERFIL DE EGRESO DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, EGRESADOS, DOCENTES Y EMPLEADORES
    DOCTOR: MICHAELE KARINA ABREU TEJADA
    FECHA DE LECTURA: 09/11/2021
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCO DEL CERRO VELAZQUEZ
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • 008793  CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
    DOCTOR: MARIA FUENSANTA MARTINEZ ORTIZ
    FECHA DE LECTURA: 11/11/2020
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • 008678  EL PROFESORADO TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC) EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    DOCTOR: LAURA PAREDES GALIANA
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2020
    DIRECTOR/ES
         JUAN BENITO MARTINEZ
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 008478  LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO ABSENTISTA Y EN RIESGO DE ABANDONO EN SU PROPIO APRENDIZAJE Y EL PAPEL DE LA FORMACIÓN, EL COMPROMISO Y EL TRABAJO EN EL AULA DE LOS DOCENTES. EL CASO DE LAS AULAS OCUPACIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    DOCTOR: MARIA TRINIDAD CUTANDA LOPEZ
    FECHA DE LECTURA: 29/04/2019
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
Trabajos de fin de Master
  • PERCEPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LIDERAZGO DESARROLLADAS POR LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: GARCIA GARCIA-TERRER, LARA
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2023
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO SOCIAL Y EDUCATIVO
    AUTOR: LOPEZ QUINTANA, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2023
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS; GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • Revisión de experiencias con metodologías activas en Biología y Geología dentro de la Enseñanza Secundaria
    AUTOR: IBORRA CHICANO, JUAN ANDRES
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2023
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Innovaciones educativas para la inclusión: análisis de un centro.
    AUTOR: NAVARRO MARTINEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2023
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • La observación entre iguales como medio para la mejora educativa
    AUTOR: RIPOLL TORREGROSA, MANUEL RAMON
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: PORTELA PRUAÑO, ANTONIO
  • Innovación pedagógica para la implicación de los alumnos: estudio de caso
    AUTOR: LOPEZ MARTINEZ, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • El papel de la inteligencia emocional en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria
    AUTOR: MORENO NAVARRO, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • Las Comunidades de Aprendizaje como Promotoras de la Equidad en Educación
    AUTOR: AZORIN RICO, AURORA
    FECHA DE LECTURA: 13/06/2023
    DIRECTOR/ES: MORENO YUS, Mª ANGELES
  • La gamificación en la enseñanza de la Biología
    AUTOR: LUENGO LINARES, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2022
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • GEOPROF: la App que Conecta a Docentes de Secundaria de la Región de Murcia
    AUTOR: RUIZ REYNALDO, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 22/07/2022
    DIRECTOR/ES: PORTELA PRUAÑO, ANTONIO; BERNARDEZ GOMEZ, ABRAHAM
  • La proyección profesional docente a través de la adopción de Actuaciones Educativas de Éxito: El caso de los docentes de un centro público de educación secundaria en la Región de Murcia.
    AUTOR: GOMEZ LOPEZ, VIRGINIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
  • Revisión bibliográfica sobre la praxis educativa en la Formación Profesional, área de Hostelería y Turismo, módulo de servicios de información turística.
    AUTOR: LOPEZ PAZ, BERTA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • PROGRAMA PARA FOMENTAR RELACIONES DE CONVIVENCIA EN UN AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    AUTOR: RAYOS BALLESTER, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • EL USO DE CANCIONES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ENSEÑAR INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: REVISIÓN SISTEMÁTICA
    AUTOR: SANCHEZ SANCHEZ, SORAYA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • Competencia Digital Docente en Educación Secundaria: análisis y evaluación de niveles en el contexto actual
    AUTOR: MARTINEZ CAYUELA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
  • Educación emprendedora y práctica docente en el módulo de FOL.
    AUTOR: YUSTE TRIGUEROS, SARA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • La formación profesional y la realidad europea.
    AUTOR: CARRILLO CARRILLO, ANA BELEN
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • LOS ORIENTADORES DEL EOEP DE MOLINA COMO AGENTES INTERNOS DE CAMBIO: Análisis de sus concepciones profesionales
    AUTOR: FRANCO GUILLEN, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DEL APS EN LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR DE MURCIA Y PEDANÍAS: EXPLORACIÓN DE VÍAS DE COLABORACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES Y EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INCLUSIÓN-EXCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
    AUTOR: FERNANDEZ RUIZ, ANAIS
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2022
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • La educación: El proceso en el que el ser humano se realiza en función de su propia naturaleza
    AUTOR: PAREDES BARCELO, JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 10/02/2022
    DIRECTOR/ES: MORENO YUS, Mª ANGELES
  • La evaluación del aprendizaje por competencias desde la perspectiva del profesorado de secundaria
    AUTOR: MILLAN MATEO, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN INVESTIGACIÓN DE LOS ORIENTADORES: el estado de la cuestión sobre innovación educativa
    AUTOR: PEREZ GARCIA, NEREA
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
  • EL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO CLAVE DEL CAMBIO: IMPLICACIONES DE SU PUESTA EN PRÁCTICA A NIVEL DE CENTRO, AULA Y ENTORNO
    AUTOR: FERNANDEZ GAYOSO, JOSE MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • RESPUESTA INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD EN CENTROS DE LA REGIÓN DE MURCIA CON DISTINTAS MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN
    AUTOR: BELMONTE PEREZ, CRISTINA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2021
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • Revisión de Recursos y Herramientas para la Inclusión en Centros Educativos
    AUTOR: VILLA RUIZ, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2021
    DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
  • PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA ETAPA DE SECUNDARIA
    AUTOR: ZARAGOZA RIQUELME, MARGARITA
    FECHA DE LECTURA: 22/07/2021
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • El tratamiento de la diversidad en el aula a partir de la formación del profesorado
    AUTOR: RUEDA CARBONELL, Mª BEGOÑA
    FECHA DE LECTURA: 16/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • LAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS PRESENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: ABELLAN CUEVAS, BRENDA
    FECHA DE LECTURA: 16/07/2021
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
  • Liderazgo y Gestión en la Universidad de Murcia desde una perspectiva de género
    AUTOR: MARTINEZ CONTRERAS, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2021
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • Colaboración docente para el inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana
    AUTOR: BARGAY JUAN, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Fracaso escolar en Educación Secundaria: causas y medidas
    AUTOR: RAGMI HOUARI, KHADIJA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • Educación inclusiva en tiempos de pandemia: análisis de guías e informes
    AUTOR: MARTINEZ MONTES, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
  • PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA ENSEÑANZA DE APRENDIZAJES BÁSICOS Y FUNDAMENTALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL
    AUTOR: MARTIN SANTOS, GUILLERMO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • PERCEPCIONES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOBRE SU FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES: UN ESTUDIO BASADO EN EL MARCO EUROPEO PARA LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO
    AUTOR: JORDAN RUIZ, VICTOR
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR DEL ALUMNADO GITANO DE UN CENTRO EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE MURCIA
    AUTOR: GONZALEZ CANALES, ANA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN
    AUTOR: GONZALEZ ARCIS, CARMEN NEREA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: ILLAN ROMEU, NURIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO METODOLOGÍA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN: DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: PALAZON PINO, INES
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • EL APRENDIZAJE SERVICIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS Y DISEÑO DE UNA PROPUESTA
    AUTOR: GOMEZ PUERTA, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN FILOSOFÍA
    AUTOR: GIL BERNA, RODRIGO
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • USO DEL INFORME DE RESULTADOS EDUCATIVOS DE LA PRUEBA ESTANDARIZADA SIMCE: PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE UN CENTRO EN SANTIAGO DE CHILE
    AUTOR: PUENTES MUÑOZ, BERNARDITA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2020
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • Concepciones docentes sobre la calidad educativa en la Educación Infantil
    AUTOR: JURADO BERMUDEZ, ESTEFANIA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • El proceso de iniciación al aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva de los docentes de Educación Infantil
    AUTOR: TORNEL PEREZ, MARIA ENCARNACION
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Análisis Comparativo de la Educación Secundaria Obligatoria en China y en España
    AUTOR: DU, YAN
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
    AUTOR: NAVARRO ALEGRIA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • Análisis de medidas de atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
    AUTOR: ALBURQUERQUE IGUAZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de secundaria: la perspectiva del profesorado
    AUTOR: BERMUDEZ VILLALBA, JOSE MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Análisis de centros educativos desde la perspectiva inclusiva
    AUTOR: ACOSTA LOPEZ, JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRAS, MONICA
  • La inclusión socioeducativa desde la voz de distintas generaciones
    AUTOR: ORTIZ ESTEBAN, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • Implicación de las familias en centros educativos con metodologías alternativas
    AUTOR: SANCHEZ FEREZ, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • CONOCIMIENTO, FORMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS: APRENDIZAJE-SERVICIO COMO HERRAMIENTA INCLUSIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: LOZANO ROCA, ANA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2020
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • EL ORIENTADOR: FORMADOR DE FORMADORES PARA EL CAMBIO Y LA MEJORA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
    AUTOR: FERNANDEZ-DELGADO OJEDA, BLANCA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión
    AUTOR: GONZALEZ BOTIA, MONICA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2020
    DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
  • PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA PROPUESTA DE MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE
    AUTOR: MARTOS LOSADA, BELEN
    FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Comunidades de aprendizaje: experiencias de éxito hacia la inclusión educativa
    AUTOR: RUBLI CASTAÑEIRA, CONSTANZA ANA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • Revisión bibliográfica sobre la didáctica del francés como lengua extranjera.
    AUTOR: RIDAO LAGUNA, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Evolución en la formación inicial del profesorado de secundaria. Innovación metodológica en el Proyecto Ítaca.
    AUTOR: HERNANDEZ FRANCO, DIEGO
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. UNA PROPUESTA DE UNIDAD FORMATIVA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    AUTOR: LAZARO JODAR, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: ORTUÑO MOLINA, JORGE; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Atención a la diversidad en un centro educativo de la Región de Murcia: un estudio de caso
    AUTOR: GARCIA GARCIA, MANUEL DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • REVISIÓN DE GUÍAS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES
    AUTOR: PALOMERA SAIZ, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
  • PENSAMIENTO DEL PROFESOR A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL
    AUTOR: LLOPIS GOMEZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2019
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA EVALUACIÓN / SECONDARY TEACHERS¿ CONCEPTIONS ABOUT EVALUATION
    AUTOR: VIDAL GONZALEZ, ALVARO
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • AGRUPAMIENTOS DE ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SUS EFECTOS
    AUTOR: CLEMARES BELANDO, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • Valoración de la Formación Profesional Básica como medida de prevención del desenganche escolar
    AUTOR: FERNANDEZ MORATA, ALVARO
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • LAS CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO FACILITADORAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN ESTUDIO A TÍTULO ILUSTRATIVO
    AUTOR: BERMEJO GUILLEN, ANA
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA; GARCIA PEREZ, JOSE BLAS
  • ¿Cómo incluir en el centro educativo a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión? Innovaciones metodológicas e inclusión educativa en un centro ordinario: CEIP Párroco Francisco Mas (Crevillent, Alicante).
    AUTOR: AMADOR GARCIA, AFRICA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
  • El enganche y desenganche escolar de los estudiantes en su educación: una panorámica general de sus manifestaciones conductuales, afectivas y cognitivas
    AUTOR: MANZANERA MARTINEZ, JOSE MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 30/01/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
Proyectos
  • 20874/PI/18
    EL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO E HISTÓRICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA: PROPUESTA METODOLÓGICA INNOVADORA PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/04/2019, FIN: 30/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • EDU2016-78102-R
    MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • PID2022-136372NB-I00
    LIDERAZGO INSTITUCIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES Y EL DESARROLLO DEL ENGAGEMENT UNIVERSITARIO
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2027
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MONICA PORTO CURRAS
    OTROS INVESTIGADORES
         ELVIRA FERNÁNDEZ DE AHUMADA
         NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
         CARMEN CORPAS REINA
         LAURA TOJEIRO PÉREZ
         LUIS AGUILAR HERNANDEZ
         MANUEL TORRALBO RODRIGUEZ
         MONICA VALLEJO RUIZ
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
         MARIA LUISA GARCIA HERNANDEZ
         ANA TORRES SOTO
         FELIPE TRILLO ALONSO
  • RTI2018-098806-B-I00
    DESARROLLO PROFESIONAL INTERGENERACIONAL EN EDUCACIÓN: IMPLICACIONES EN LA INICIACIÓN PROFESIONAL DEL PROFESORADO
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
    COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • EDU2016-76306-C2-1-R
    PROCESOS DE RE-ENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIOLABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. ESTUDIO DE CASOS E IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         ALMUDENA A. NAVAS SAURIN
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
  • PID2022-139833OB-I00
    ABANDONO TEMPRANO DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN: PROCESOS, TRAYECTORIAS Y POLÍTICAS EN CLAVE TERRITORIAL
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2026
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
    OTROS INVESTIGADORES
         ISABEL MARIA CUTILLAS FERNANDEZ
         MARIA TRINIDAD CUTANDA LOPEZ
         BALDOMERO EDUARDO ROMERO SANCHEZ
         Mª ANGELES MORENO YUS
         NATALIA MORAES MENA
Proyectos U.E.
  • 2016-1-ES01-KA203-025000
    BUILDING SHELTER CITIES AND A NEW WELCOMING CULTURE.LIKNS BETWEEN EUROPEAN UNIVERSITIES AND SCHOOLS IN HUMAN RIGHTS"
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/09/2016, FIN: 31/08/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MORAES MENA NATALIA
    OTROS INVESTIGADORES
         LATORRE CATALAN MARTA
         GONZALEZ BAREA EVA MARIA
         GADEA MONTESINOS MARIA ELENA
  • 2021-1-ES01-KA220-HED-00003044
    INNOVATION LAB: TRANSFORM YOUR TEACHING WITH THE DIGITAL ADVISOR TOOLKIT FOR HIGHER EDUCATION
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 28/02/2022, FIN: 28/02/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MADRID CANOVAS SONIA
         VALERO GARCÍA ANA VANESA
    OTROS INVESTIGADORES
         LOPEZ NICOLAS CAROLINA
         MARTINEZ PAZ JOSE MIGUEL
         MARTINEZ MENDEZ FRANCISCO JAVIER
         MOLINA CASTILLO FRANCISCO JOSE
         PEREZ MORALES ALFREDO
         BELDA RUIZ MARIA
         LOPEZ LOPEZ JOSE ANTONIO
         LOPEZ SOLA ALODIA
         RODRIGUEZ ENTRENA MARIA JESUS
  • 810447
    GENDER EQUALITY MATTERS (GEM): TACKLING GENDER-BASED VIOLENCE
    PROGRAMA: REC
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 10/09/2018, FIN: 09/03/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PRENDES ESPINOSA MARIA PAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SOLANO FERNANDEZ ISABEL MARIA
         SERRANO SANCHEZ JOSE LUIS
         GUTIERREZ PORLAN ISABEL DEL CARMELO
         RODRIGUEZ ENTRENA MARIA JESUS
  • 2019-1-UK01-KA201-061536
    ALL TROUGH SCHOOLS
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2019, FIN: 31/08/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         AZORIN ABELLAN CECILIA MARIA
  • 2019-1-IE01-KA201-051528
    BIG IDEAS FOR BETTER SCHOOLS: LEADING "BIG ISSUE" TRANSFORMATIONIN SCHOOLS-DIVERSITY, DEMOCRACY AND EQUITY
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2019, FIN: 30/11/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         RODRIGUEZ ENTRENA MARIA JESUS
    OTROS INVESTIGADORES
         PORTELA PRUAÑO ANTONIO
         BERNARDEZ GOMEZ ABRAHAM
Contratos
  • ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCION PARA LA IMPLANTACION DE LA AGENDA 2030 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 15/11/2018, FIN: 15/11/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         EUGENIO JOSE SANCHEZ ALCAZAR
    OTROS INVESTIGADORES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
  • CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
    ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
    COMIENZO: 02/08/2020, FIN: 30/04/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         YONATAN DIAZ SANTA MARIA
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JESUS MOLINA SAORIN
  • CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
    ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
    COMIENZO: 10/11/2019, FIN: 01/08/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         YONATAN DIAZ SANTA MARIA
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JESUS MOLINA SAORIN
  • ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CIUDADANÍA MUNDIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: CONSEJERIA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACION Y ADMINISTRACION PUBLICA
    COMIENZO: 30/09/2021, FIN: 31/12/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         EUGENIO JOSE SANCHEZ ALCAZAR
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA VIRGINIA SANCHEZ RIVAS
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
         FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDADEN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA.
    ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
    COMIENZO: 22/12/2021, FIN: 31/12/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
         EVA PEREZ MERLOS
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
         JESUS MOLINA SAORIN
  • MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDADEN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA. (MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NA)
    ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
    COMIENZO: 20/12/2022, FIN: 28/02/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
         EVA PEREZ MERLOS
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
         JESUS MOLINA SAORIN
  • ASESORÍA PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN (I+T+I) EN LA EMPRESA GLUCÓGENO CREATIVIDAD S.L.U
    ENTIDAD: GLUCÓGENO CREATIVIDAD S.L.U
    COMIENZO: 17/12/2021, FIN: 17/12/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JESUS MOLINA SAORIN
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSE MARIA ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS
         YONATAN DIAZ SANTA MARIA
         MONICA VALLEJO RUIZ
Patentes
  • 765-797917
    MODELO EXTRA EXCLUSIÓN Y VULNERABILIDAD EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS
    AGENTE: 
    FECHA DE REGISTRO: 02/06/2022
    INVENTOR/ES UNIVERSIDAD DE MURCIA
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
  • 765-797917
    MODELO EXTRA EXCLUSIÓN Y VULNERABILIDAD EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS. MODELO PARA ANÁLISIS DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN RIESGO DEEXCLUSIÓN
    AGENTE: 
    FECHA DE REGISTRO: 02/06/2022
    INVENTOR/ES UNIVERSIDAD DE MURCIA
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ