Artículos |
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA HACIA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD: LA ESCALA EPADI-1.
INFORMACION TECNOLOGICA, VOL. 33, 107--120, (2022)
-
TRIGUEROS CANO F.J., MOLINA-SAORIN, J., LÓPEZ-GARCÍA, A., ÁLVAREZ MARTÍNEZ-IGLESIAS J.M. PRIMARY AND SECONDARY SCHOOL TEACHERS¿ PERCEPTION OF THE ASSESSMENT OF HISTORICAL KNOWLEDGE AND SKILLS BASED ON CLASSROOM ACTIVITIES AND EXERCISES.
FRONTIERS IN EDUCATION, VOL. 7, --, (2022)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. THE RIGHT TO INCLUSIVE QUALITY EDUCATION: PRIMARY SCHOOL TEACHERS¿ PERCEPTIONS BASED ON THE EPREPADI-1 SCALE.
SUSTAINABILITY, VOL. 14, 1--16, (2022)
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J. CAMBIAR EL MUNDO ES COSA DE NIÑOS: LA UDI COMO HERRAMIENTA PARA ELDISEÑO CURRICULAR.
REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN, VOL. 4, 71--89, (2021)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., PEREZ MARTINEZ M., RUIZ ALONSO A., MENDEZ MONTOTA M. DIDÁCTICA A TRAVES DE LAS EMOCIONES POSITIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. PRESENTACIÓN CUPEDAEP.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 7, 4074--4098, (2021)
-
ROMAN ORTIZ A.D., MOLINA-SAORIN, J., DIAZ SANTA MARIA, Y., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M. EL FUNDAMENTO FILOSÓFICO-JURÍDICO DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN A CAUSA DE UN BAJO DESEMPEÑO FUNCIONAL: UNA MIRADA DESDE LA AXIOLOGÍA DE MAX SCHELER.
SIGLO CERO, VOL. 52, 67--86, (2021)
-
RUBIO LEIVA A.M., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J. EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO VEHICULO PARA LA ENSEÑANZA DE LASCOMPETENCIAS CLAVE Y LA SOSTENIBILIDAD.
CONTRIBUCIONES A LAS CIENCIAS SOCIALES, VOL. 1, 16--32, (2021)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., BAENA BERNAL C., GOMEZ MARTÍNEZ J.M., MORALES ESCOLAR P. IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EDAD ESCOLAR.
REVISTA BOACIENCIA. SAÚDE E MEIO AMBIENTE, VOL. 1, --, (2021)
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J., MIRALLES MARTINEZ, P., TRIGUEROS CANO F.J. KEY COMPETENCES AND THE TRANSFER OF SOCIAL KNOWLEDGE: PERCEPTIONS OF SECONDARY SCHOOL PUPILS.
SUSTAINABILITY , VOL. 13, --, (2021)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J. LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CURRICULAR COMO PIEDRA ANGULAR EN LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES: EL CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN. .
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 7, 11144--11162, (2021)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., PÉREZ MARTÍNEZ M., RUIZ ALONSO A., MENDEZ MOYA M. ORGANIZACIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 7, 8848--8869, (2021)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. PERSONS WITH DISABILITIES FACING THE ESPEGE OF THE RIGHT TO EDUCATION: A SYSTEMATIC REVIEW OF THE LITERATURA.
FRONTIERS IN EDUCATION, VOL. 6, 1--9, (2021)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. PERSONS WITH DISABILITIES FACING THE MIRAGE OF THE RIGHT TO EDUCATION: A SYSTEMATIC REVIEW OF THE LITERATURE.
FRONTIERS, VOL. 6, 1--9, (2021)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. PRIMARY SCHOOL TEACHERS¿ PERCEPTION OF LOW FUNCTIONING STUDENTS: VALIDATION OF THE EPREPADI-1 SCALE.
FRONTIERS IN EDUCATION, VOL. 6, 1--10, (2021)
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MIRALLES MARTINEZ, P., MOLINA-SAORIN, J., TRIGUEROS CANO F.J. SECONDARY SCHOOL STUDENTS' PERCEPTION OF THE ACQUISITION OF SOCIAL SCIENCE SKILL.
SOCIAL SCIENCES, VOL. 10, 1--12, (2021)
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J., TRIGUEROS CANO F.J., MIRALLES MARTINEZ, P. THE DEVELOPMENT OF HISTORICAL COMPETENCIES IN SECONDARY EDUCATION: A STUDY BASED ON THE ANALYSIS OF SOURCES IN SPANISH AND ITALIAN HISTORY TEXTBOOKS.
INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 20, 137--151, (2021)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., HERNÁNDEZ NICOLÁS A.., GARRIDO CANO M., GIMENEZ GARCIA S. ALTAS CAPACIDADES EN EL ALUMNADO DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. RÚBRICA OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA PARA LA IDENTIFICACIÓN, DETECCIÓN Y EVALUACIÓN (ROSPIDEAC).
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 101677--101693, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., GONZALEZ ROMERO J., RABAL ALONSO J.M. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DISLEXIA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 20157--20165, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO J., RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DISORTOGRAFÍA. APORTACIONES DOCENTES/APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DISORTOGRAFÍA. APORTACIONES DOCENTES.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 18814--18820, (2020)
-
RABAL ALONSO J.M., MOLINA-SAORIN, J. COMPROMISO MOTOR EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 18714--18733, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., BERMEJOR ZÁRATE M., GANGA CANO A.. DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DEL CUENTO? VALIDACION CUPEDOSOC.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 102285--102307, (2020)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., CABRERA ROSIQUE R.., SORIA PEREZ R., SANCHEZ ROBLES C.M. DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL CUENTO. VALIDACIÓN CUPIC.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 95146--95159, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., ORTIZ MARIN P., MARTINEZ LOPEZ Y., GIMENEZ VELAZQUEZ A.B. DIDÁCTICA E INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC. VALIDACIÓN CUPEDATIC.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 99399--99413, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO J. DISCALCULIA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA/DISCALCULIA NAS SALAS DE AULA DA EDUCAÇÃO PRIMÁRIA.
, VOL. 6, 17371--17375, (2020)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., MORENO RUBIO A.T., SANCHEZ HUESCAR I., BAENA BERNAL C. DOGOTERAPIA Y ALUMNADO DIAGNOSTICADO DE TEA: VALIDACIÓN DOGO-TEA..
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 20187--20199, (2020)
-
RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO M., GONZALEZ MAÑAS A., ILLAN DIAZ L. ESCOLA E ORGANIZAÇÃO DIDÁCTICA ATRAVÉS DE SALAS DE AULA MULTISSENSORIAIS.QUESTIONÁRIO SOBRE A PERCEPÇÃO DOS PROFESSORES USANDO SALAS DE AULAMULTISSENSORIAIS (CUPEDOAM).
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 95200--95208, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., MORALES ESCOLAR P., GOMEZ MARTÍNEZ J.M.., BAENA BERNAL C. IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EDAD ESCOLAR: VALIDACIÓN CUESTINOARIO CUDAEEM..
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 21598--21615, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., CLEMENTE FLORES C.M., CASANOVA MURCIA C.. IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO DE LA MUERTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN CIEM.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 18355--18365, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., HERNÁNDEZ NICOLÁS A., GARRIDO CANO M., GIMÉNEZ GARCÍA S. LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PROPUESTA DIDÁCTICA DE INTERVENCIÓN.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 102356--102378, (2020)
-
GONZALEZ ROMERO M., RABAL ALONSO J.M., GONZALEZ ROMERO J. PROGRAMAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 6, 15435--15466, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A., MOLINA-SAORIN, J. TWO REALITIES OF THE TEACHING PERFORMANCE ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION: THE CASES OF SPAIN AND PORTUGAL.
INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIAL POLICY AND EDUCATION, VOL. 2, 15--27, (2020)
-
LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA: UN RECORRIDO POR LAS APORTACIONES Y REFLEXIONES DE LA ÚLTIMA DÉCADA..
, VOL. 1, 107--117, (2019)
-
UN MODELO EDUCATIVO DIVERGENTE, EL CASO DE LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (E2O)..
REVISTA EDUCAT, VOL. 1, 154--162, (2019)
|
Libros publicados |
-
ROMAN ORTIZ A.D. UNA CONSTITUCIÓN PARA LA PAZ. TEXTOS PARA UN FUTURO MEJOR. 978-84-09-39666-5, 2022
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. EL CÓDIGO CUOMOLAS FÁBULAS DE MARÍA: UNA NIÑA A LA QUE NO LE GUSTABA LA ESCUELA. 978-84-1377-356-8, 2021
|
Capítulos de libros |
-
TRIGUEROS CANO F.J., CAMPILLO FERRER J.M., MIRALLES MARTINEZ, P., MOLINA-SAORIN, J. THE ACQUISITION OF HISTORICAL COMPETENCES IN SPAIN: PERCEPTIONS OF PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION TEACHERS201--220.
EN: HANDBOOK OF RESEARCH ON TEACHER EDUCATION IN HISTORY AND GEOGRAPHY.
978-3-631-81897-8, 2021
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. LA INCLUSIÓN A LA VANGUARDIA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA COMUNITARIA Y EXTRACOMUNITARIA: UN ENGAÑO DISFRAZADO DE VERDAD734--745.
EN: EDUCACIÓN PARA EL BIEN COMÚN. HACIA UNA PRÁCTICA CRÍTICA, INCLUSIVA Y COMPROMETIDA SOCIALMENTE.
9788418083563, 2020
-
MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M. LA INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA METODOLOGÍA PARA LA EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS FUTUROS MAESTROS49--56.
EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL SIGLO XXI.
978-84-17964-81-8, 2019
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J. LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL ARTÍCULO 8 DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD117--123.
EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA.
978-84-9171-286-2, 2019
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J. LA UTILIZACIÓN DEL CONSTRUCTO DISCAPACIDAD EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: UN DESAFÍO PARA LA EDUCACIÓN2412--2423.
EN: INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
978-84-1324-491-4, 2019
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M. LOS LENGUAJES DE LA NEGACIÓN: EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD FUNCIONAL0--0.
EN: III CONGRESO INTERNACIONAL SEI 2019.
978-84-120181-3-4, 2019
-
MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M. MODELO ÍNDICE: ELEMENTO CLAVE PARA LA TRANSFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA2193--2200.
EN: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS.
978-84-1324-492-1, 2019
|
Congresos |
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MORALES ENDRINO J.A., MOLINA-SAORIN, J.
XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA., PALMA DE MALLORCA, 2022.
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA AL RESPECTO DEL ALUMNADO QUE SE ENCUENTRA DISCRIMINADO EN LAS AULAS POR SU BAJO DESEMPEÑO FUNCIONAL.
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J., DIAZ SANTA MARIA, Y., MORALES ENDRINO J.A.
XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA., PALMA DE MALLORCA, 2022.
ANÁLISIS Y REVISIÓN DEL INFORME DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD ESPAÑA 2019
-
RUBIO LEIVA A.M., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J.
III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO VEHÍCULO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS CLAVE Y LOS VALORES TRANSVERSALES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA SOBRE SOSTENIBILIDAD
-
GUERRERO ROMERA C., MOLINA-SAORIN, J., ÁLVAREZ MARTÍNEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y.
X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2021.
DISEÑO DE UN MODELO DE RECURSO EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO
-
MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y.
X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, MURCIA, 2021.
DISEN¿O DE UN MODELO DE RECURSO EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, MURCIA, 2021.
LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO EN PRÁCTICAS SOBRE EL TRABAJO COLABORATIVO DE LOS DOCENTES
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XVI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS: "PRÁCTICAS EXTERNAS VIRTUALES VERSUS PRESENCIALES: TRANSFORMANDO LOS RETOS EN OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN", POIO, PONTEVEDRA, 2021.
LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN TIEMPOS DE COVID
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021, REDINE, 2021.
LA DISCRIMINACIÓN DEL ALUMNADO CON BAJO DESEMPEÑO FUNCIONAL EN LOSESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: TRANSFORMANDO REALIDADES
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021, REDINE, 2021.
EL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNAEXPERIENCIA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
LA DISCAPACIDAD DEL PASADO TODAVÍA EN EL PRESENTE: EL LENGUAJE DE LA NEGACIÓN, MADRID, 2020.
V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, MADRID, 2020.
EDUCACIÓN INCLUSIVA VS EDUCACIÓN DE CALIDAD: EL ORIGEN DE LAS SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN.
-
MORALES ENDRINO J.A., MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y.
XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, BURGOS, 2020.
PERPETUACIÓN DE LAS VIOLACIONES DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESPAÑA: REVISIÓN DE LOS INFORMES DERECHO HUMANOS Y DISCAPACIDAD, ESPAÑA 2017 Y 2018.
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y., MORALES ENDRINO J.A., MOLINA-SAORIN, J.
XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA., BURGOS, 2020.
BARRERAS QUE IMPIDEN EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 19 DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
-
MORALES ENDRINO J.A., DIAZ SANTA MARIA, Y., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., MOLINA-SAORIN, J.
XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA., BURGOS, 2020.
PERPETUACIÓN DE LAS VIOLACIONES DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESPAÑA. REVISIÓN DE LOS INFORMES DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD ESPAÑA 2017 Y 2018.
-
MORALES ENDRINO J.A., MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y.
XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, BURGOS, 2020.
BARRERAS QUE IMPIDEN EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 19 DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
-
DIAZ SANTA MARIA, Y.
I CONGRESSO INTERNACIONAL EDUCAT, BRASIL, 2019.
CONSEJOS PARA EL BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO.
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO Y PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA DISCRIMINACIÓN Y LA CREACIÓN DE SITUACIONES DE DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA: UNA MIRADA DESDE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU (CDPD).
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
III CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIAE EDUCAÇÃO, LISBOA, 2019.
LA UTILIZACIÓN DEL CONSTRUCTO DISCAPACIDAD EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: UN DESAFÍO PARA LA EDUCACIÓN
-
MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, GRANADA, 2019.
MODELO INDICE, ELEMENTO CLAVE PARA LA TRANSFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XVI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVI JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALAMANCA, 2019.
EDUCACIÓN, POLÍTICA Y DIVERSIDAD: UNA APROXIMACIÓN A LOS EDUCANDOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
-
MOLINA-SAORIN, J., DIAZ SANTA MARIA, Y., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XVI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVI JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALAMANCA, 2019.
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESPAÑA. SITUACIÓN NORMATIVA SEGÚN EL INFORME CERMI DISCAPACIDAD ESPAÑA 2017
-
MOLINA-SAORIN, J.
XVI FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), LA CORUÑA, 2019.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y CALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA Y PORTUGAL
-
MOLINA-SAORIN, J.
XVI FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), LA CORUÑA, 2019.
ANÁLISIS REFLEXIVO DEL MODELO CAF (COMMON ASSESSMENT FRAMEWORK) Y SUS IMPLICACIONES EN EL CAMPO EDUCATIVO
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., MOLINA-SAORIN, J.
3LA PEDAGOGÍA SOCIAL EN UN ENTORNO VICA: ¿VIEJOS PROBLEMAS. NUEVAS PERSPECTIVAS?, BARCELONA, 2019.
EL AULA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA TODOS: UN ACERCAMIENTO A LA DIVERSIDAD DE LOS EDUCANDOS PARA FUTUROS MAESTROS DE HISTORIA EN CHILE
|
Comité organizador y/o científico de congresos |
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, FLORENCIA, 2021.
-
GOMEZ CARRASCO C.J., ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCAÇAO E INNOVAÇAO, COIMBRE, 2020.
-
ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS J.M., DIAZ SANTA MARIA, Y., MIRALLES MARTINEZ, P.
I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
|
Tesis |
-
10000934
LA PERCEPCIÓN SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS CLAVE: UN ESTUDIO CENTRADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
DOCTOR: JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ MARTÍNEZ-IGLESIAS
FECHA DE LECTURA: 17/09/2021
DIRECTOR/ES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
JESUS MOLINA SAORIN
FRANCISCO JAVIER TRIGUEROS CANO
-
009455
PERCEPCIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO Y PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR BAJO DESEMPEÑO FUNCIONAL: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU (CDPD).
DOCTOR: YONATAN DIAZ SANTA MARIA
FECHA DE LECTURA: 30/03/2023
DIRECTOR/ES
JESUS MOLINA SAORIN
-
009418
O DIREITO À EDUCAÇAO INCLUSIVA: UM ESTUDO SOBRE AS PRECEPÇOES ESCOLARES / EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UN ESTUDIO SOBRE LAS PERCEPCIONES ESCOLARES
DOCTOR: DAISY ECKHARD BONDAN
FECHA DE LECTURA: 22/12/2022
DIRECTOR/ES
FLAVIA OBINO CORREA WERLE
JESUS MOLINA SAORIN
|
Trabajos de fin de Master |
-
Percepción del profesorado de pedagogía terapéutica de los centros de educación especial sobre su formación y ejercicio profesional con relación al alumnado con bajo desempeño funcional
AUTOR: MUÑOZ MELGAR, ALICIA
FECHA DE LECTURA: 31/07/2023
DIRECTOR/ES: MOLINA SAORIN, JESUS; ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS, JOSE MARIA
-
El derecho a la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad desde la perspectiva de sus familias
AUTOR: TUDELA MOLINA, ALBA
FECHA DE LECTURA: 30/07/2023
DIRECTOR/ES: ILLAN ROMEU, NURIA
-
Estudio de la percepción del profesorado de educación secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional.
AUTOR: HAMMALIL NAJERA, YASSIN
FECHA DE LECTURA: 17/06/2023
DIRECTOR/ES: MOLINA SAORIN, JESUS; ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS, JOSE MARIA
-
Unidad didáctica sobre el mundo clásico: La Antigua Grecia
AUTOR: GARCIA CAÑAS, SUSANA MARIA
FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
DIRECTOR/ES: TRIGUEROS CANO, FRANCISCO JAVIER; MOLINA SAORIN, JESUS
-
DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE DIVERSIDAD FUNCIONAL. PERCEPCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD MOTORA.
AUTOR: LOPEZ ABELLAN, EVA
FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
DIRECTOR/ES: ILLAN ROMEU, NURIA
-
LA DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE BAJO DESEMPEÑO FUNCIONAL: UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA
AUTOR: LOZANO MARTINEZ, CLARA
FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
DIRECTOR/ES: MOLINA SAORIN, JESUS; ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS, JOSE MARIA
-
Percepción de los futuros docentes sobre las medidas de atención a la diversidad planteadas en la LOMLOE
AUTOR: CURA MESEGUER, GUILLERMO ANTONIO DEL
FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
DIRECTOR/ES: MOLINA SAORIN, JESUS; ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS, JOSE MARIA
-
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO EN 1.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA MEDIANTE EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE: LA UNIDAD DIDÁCTICA EL MEDIO FÍSICO (LAS TIC Y JUEGOS EDUCATIVOS)
AUTOR: PEREZ GARRIDO, JUANA
FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
DIRECTOR/ES: TRIGUEROS CANO, FRANCISCO JAVIER; MOLINA SAORIN, JESUS
-
El acceso a los estudios universitarios: nueva forma de discriminación para las personas con bajo desempeño funcional
AUTOR: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, TAMARA
FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
DIRECTOR/ES: ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS, JOSE MARIA; MOLINA SAORIN, JESUS
-
LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN
AUTOR: GONZALEZ ARCIS, CARMEN NEREA
FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
DIRECTOR/ES: ILLAN ROMEU, NURIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
|
Proyectos |
-
20874/PI/18
EL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO E HISTÓRICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA: PROPUESTA METODOLÓGICA INNOVADORA PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
ENTIDAD: FUNDACION SENECA
COMIENZO: 01/04/2019, FIN: 30/09/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
-
PGC2018-094491-B-C33
CONCEPTOS METODOLÓGICOS Y MÉTODOS ACTIVOS DE APRENDIZAJE PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE PROFESORADO
ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/06/2021
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
-
PID2020-113453RB-I00
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS HISTÓRICAS EN BACHILLERATO: UN RETO PARA LOGRAR UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y DEMOCRÁTICA
ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
COMIENZO: 01/09/2021, FIN: 31/08/2025
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
RAQUEL SANCHEZ IBAÑEZ
OTROS INVESTIGADORES
MARIA DEL MAR FELICES DE LA FUENTE
RAMON COZAR GUTIERREZ
BELEN MARIA CASTRO FERNANDEZ
ALVARO CHAPARRO SAINZ
MARIA DE LA ENCARNACION CAMBIL HERNANDEZ
RAIMUNDO ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ
JOSE MONTEAGUDO FERNANDEZ
JUAN RAMON MORENO VERA
JESUS MOLINA SAORIN
CATALINA GUERRERO ROMERA
COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
FRANCISCO JAVIER TRIGUEROS CANO
|
Proyectos U.E. |
-
2016-1-ES01-KA203-025001
A EUROPEAN STANDARD ON SUPPORT MEASURES IN THE EHEA FOR INTERNATIONAL STUDENTS WITH DISABILITIES.
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: LIDER
COMIENZO: 01/09/2016, FIN: 31/08/2019
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PÉREZ SÁNCHEZ MIGUEL ANGEL
OTROS INVESTIGADORES
PÉREZ MANZANO ANTONIO
GUERRERO ROMERA CATALINA
CASANOVA SAAVEDRA EVA
MACANÁS VICENTE GABRIEL
ALARCÓN SEVILLA VERÓNICA
HERNÁNDEZ PEDREÑO MANUEL
ILLÁN ROMEU NURIA
MOLINA SAORÍN JESUS
-
2020-1-ES01-KA203-082341
PATIOS DE RECREO INCLUSIVOS: PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INCLUSIVE PLAYGROUNDS: TEACHER TRAINING PROGRAMME
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: LIDER
COMIENZO: 01/10/2020, FIN: 31/03/2023
INVESTIGADORES PRINCIPALES
SAINZ DE BARANDA ANDÚJAR PILAR
OTROS INVESTIGADORES
ALESI MARIANNA
SCHRAEPEN BENO
KOLOVELONIS ATHANASIOS
LOZANO ISABEL
BALOUM LADISLAV
IMPASTATO CATERINA
ARNAIZ SANCHEZ PILAR
PEREZ SANCHEZ MIGUEL ANGEL
GIMENEZ EGIDO JOSE MARIA
APARICIO SARMIENTO ALBA
BAZACO BELMONTE MARÍA JESUS
RUIZ ESTEBAN CECILIA MARIA
CASANOVA SAAVEDRA EVA
ORTEGA TORO ENRIQUE
GOMEZ LOPEZ MANUEL
RODRIGUEZ FERRAN OLGA
MARTINEZ RAMON JUAN PEDRO
AYALA RODRIGUEZ FRANCISCO
CEJUDO PALOMO ANTONIO
RODRIGUEZ GARCIA PEDRO LUIS
MOLINA SAORIN JESUS
|
Contratos |
- CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 02/08/2020, FIN: 30/04/2021
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
MONICA VALLEJO RUIZ
JESUS MOLINA SAORIN
- CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 10/11/2019, FIN: 01/08/2020
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
MONICA VALLEJO RUIZ
JESUS MOLINA SAORIN
- ASESORIA PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL COLEGIO ELAN MONTESSORI BRITISH SCHOOL
ENTIDAD: ALESSANDRO & RENILDE, S. L.
COMIENZO: 06/07/2021, FIN: 30/07/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
JESUS MOLINA SAORIN
OTROS INVESTIGADORES
JOSE MARIA ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
- MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDADEN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA.
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 22/12/2021, FIN: 31/12/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
EVA PEREZ MERLOS
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
JESUS MOLINA SAORIN
- MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDADEN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA. (MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NA)
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 20/12/2022, FIN: 28/02/2023
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
EVA PEREZ MERLOS
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
JESUS MOLINA SAORIN
- ASESORÍA PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN (I+T+I) EN LA EMPRESA GLUCÓGENO CREATIVIDAD S.L.U
ENTIDAD: GLUCÓGENO CREATIVIDAD S.L.U
COMIENZO: 17/12/2021, FIN: 17/12/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
JESUS MOLINA SAORIN
OTROS INVESTIGADORES
JOSE MARIA ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
MONICA VALLEJO RUIZ
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS ESPACIOS TURÍSTICOS DE INTERIOR EN LA REGIÓN DE MURCIA
ENTIDAD: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
COMIENZO: 12/09/2022, FIN: 12/03/2023
INVESTIGADORES PRINCIPALES
RAMON GARCIA MARIN
JOSE JAVIER RUIZ IBAÑEZ
OTROS INVESTIGADORES
CAYETANO ESPEJO MARIN
MARIA DOLORES PONCE SANCHEZ
MARIA JOSE VILAR GARCIA
MARIANO MONGE JUAREZ
MARÍA CONCEPCIÓN DE LA PEÑA VELASCO
JOSE MARIA ALVAREZ MARTINEZ-IGLESIAS
- "MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA:FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA"
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 24/07/2023, FIN: 23/07/2024
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
|