GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E042-02 GIPSE (GRUPO DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA)
Departamento  PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE PSICOLOGÍA y LOGOPEDIA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883456

Claves

  • AUTORREGULACION
  • DESARROLLO LEXICO
  • DESARROLLO SOCIAL
  • ERROR ESTADIO IV
  • GRAMATICA INFANTIL
  • HABLA MATERNA
  • IDENTIDAD PSICOSEXUAL
  • INHIBICION/DESINHIBICION
  • JUEGO
  • MEDIACION COGNITIVA
  • MORALIDAD
  • PARAMETROS MOTORES
  • PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
  • RASGOS TEMPERAMENTALES
  • RELACIONES FAMILIARES
  • RELACIONES GRUPALES
  • SENSORIOMOTOR
  • TASA CARDIACA

Líneas de investigación

  • RASGOS CONDUCTUALES Y PSICOFISIOLOGICOS DEL TEMPER. INFANTIL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología del niño y del adolescente >> PSICOLOGIA EVOLUTIVA
  • DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología del niño y del adolescente >> PSICOLOGIA EVOLUTIVA
  • ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicopedagogía >> PSICOLINGUISTICA
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA
    • Áreas UNESCO asociadas
    • PARAMETROS CINEMATICOS EN LA CONDUCTA MOTORA
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Psicología >> Psicología del niño y del adolescente >> PSICOLOGIA EVOLUTIVA
    • ASPECTOS PSICOSOCIALES DEL ADOLESCENTE
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Psicología >> Psicología del niño y del adolescente >> PSICOLOGIA EVOLUTIVA

    Tecnologías y servicios que oferta

    • DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL Y DEL LENGUAJE ENTRE 0-6 AÑOS
    • DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES

    Técnicas y equipos de especial relevancia

    • ASESORAMIENTO A SERVICIOS PUBLICOS DE PROTECCION A LA INFANCIA
    • ASESORAMIENTO SOBRE PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO
    • ASESORAMIENTO Y FORMACION A PROFESIONALES DE LA EDUCACION

    Producción científica

    Artículos
    • HUESCAR HERNANDEZ E., NUÑEZ ALONSO J.L., LEÓN J., MORENO MURCIA, J. A. PREDICTION OF ADOLESCENT PHYSICAL SELF-CONCEPT THROUGH AUTONOMOUS MOTIVATION AND BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS IN SPANISH PHYSICAL EDUCATION STUDENTS. SUSTAINABILITY, VOL. 13, 11759--, (2021)
    • HUESCAR HERNANDEZ E., NUÑEZ ALONSO J.L., LEÓN J., MORENO MURCIA, J. A. PREDICTION OF ADOLESCENT PHYSICAL SELF-CONCEPT THROUGH AUTONOMOUS MOTIVATION AND BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS IN SPANISH PHYSICAL EDUCATION STUDENTS. SUSTAINABILITY , VOL. 13, 11759--, (2021)
    • ATO LOZANO E., GALIAN CONESA M.D., FERNANDEZ-VILAR, M. A. DIFFICULT TEMPERAMENT AND SOCIAL MALADJUSTMENT IN CHILDHOOD: THE MEDIATING ROLE OF FAMILY ENVIRONMENT. ANALES DE PSICOLOGÍA, VOL. 36, 492--502, (2020)
    • ABELLAN, F. J., LOPEZ PINA, J. A. ESCALA DE DESARROLLO ARMÓNICO (EDA): UNA PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN CLÍNICA DEL DESARROLLO INFANTIL DESDE LA TEORÍA DE SISTEMAS. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE, VOL. 13, 85--94, (2020)
    • ATO LOZANO E., GALIAN CONESA M.D., FERNANDEZ-VILAR, M. A. RELATION BETWEEN TEMPERAMENT AND SCHOOL ADJUSTMENT IN SPANISH CHILDREN: A PERSON-CENTERED APPROACH. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 11, 1--8, (2020)
    • FERNANDEZ-VILAR, M. A. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA. . REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , VOL. 12, 157--177, (2019)
    • CABELLO LUQUE F.S., VALERO GARCIA A.V. ANÁLISIS DEL USO DE DISTINTOS RECURSOS EN UNA WEB DIDÁCTICA. INNOEDUCA. INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGY AND EDUCATIONAL INNOVATION, VOL. 5, 159--166, (2019)
    • MORENO MURCIA, J. A., HUESCAR HERNANDEZ E., CONTE MARIN, L., NUÑEZ ALONSO J.L. COACHES MOTIVATIONAL STYLE AND ATHLETES FEAR OF FAILURE. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH, VOL. 16, 1--11, (2019)
    • CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M. VPQ-E: ADAPTACIÓN CULTURAL AL ESPAÑOL DEL VOICE PERFORMANCE QUESTIONNAIRE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN LOGOPEDIA, VOL. 9, 167--175, (2019)
    • VELANDRINO NICOLAS A.P., CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M., NICOLÁS MORALES M.J., LOSANA PERALES E. ADAPTACIÓN CULTURAL Y ESTUDIO PILOTO DE LA VERSIÓN ESPAN ¿OLA DE LA VOICE SYMPTOM SCALE (VOISS). REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA, VOL. 38, 143--147, (2018)
    • ABELLAN, F. J., CALVO LLENA M.T. ESCALA DE DESARROLLO ARMÓNICO: UN ESTUDIO DE VALIDACIÓN. ANALES PSICOLOGIA, VOL. 34, 77--85, (2018)
    • ABELLAN, F. J., CALVO LLENA M.T. ESCALA DE DESARROLLO ARMÓNICO: UN ESTUDIO DE VALIDACIÓN. ANALES DE PSICOLOGÍA, VOL. 34, 77--85, (2018)
    • CABELLO LUQUE F.S., MAZÓN MORILLAS C. ICONICIDAD Y FACILIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS SÍMBOLOS PICTOGRÁFICOS ARASAAC. REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA, VOL. 38, 95--104, (2018)
    • GALIAN CONESA M.D. SOCIOMETRIC STATUS AS MEDIATOR IN THE RELATION BETWEEN EFFORTFUL CONTROL AND ACHIEVEMENT. , VOL. 64, 309--328, (2018)
    • GALIAN CONESA M.D., ATO LOZANO E., FERNANDEZ-VILAR, M. A. SOCIOMETRIC STATUS AS MEDIATOR IN THE RELATION BETWEEN EFFORTFUL CONTROL AND ACHIEVEMENT. MERRILL-PALMER QUARTERLY-JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY, VOL. 64, 309--328, (2018)
    • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., VALERO GARCIA A.V. WEBS DIDÁCTICAS EN ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: CARACTERÍSTICAS, USO Y EVALUACIÓN. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA, VOL. 1, 39--52, (2018)
    Comités editoriales
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. ISSN: 1577-7057
      MIEMBRO/S
           FRANCISCO SOLANO CABELLO LUQUE
    • REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA. ISSN: 0214-4603
      MIEMBRO/S
           FRANCISCO SOLANO CABELLO LUQUE
    Capítulos de libros
    • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A., CABELLO LUQUE F.S. VALORACIÓN DE LA CLASE INVERTIDA EN ESTUDIOS SUPERIORES SEGÚN RESULTADOS ACADÉMICOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS 32--37. EN: ACTAS XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGACIÓN COMPROMETIDA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 978-84-09-12411-4, 2019
    • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M. WEBS DIDÁCTICAS COMO UNA HERRAMIENTA PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS NO ASISTENTES851--862. EN: INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. 978-84-1324-491-4, 2019
    • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., PEÑALVER GARCIA D.M. WEBS DIDÁCTICAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: CONCLUSIONES TRAS 10 AÑOS DE UTILIZACIÓN32--41. EN: INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. 978-84-09-05866-2, 2018
    Congresos
    • MONTEAGUDO C., CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M., GOMEZ COBOS L.
      XXXII CONGRESO INTERNACIONAL AELFA, BARCELONA, 2021.
      ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN PREVIA DE LA ESCALA DE FATIGA VOCAL, VFI
    • CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M., CUBILLANA HERRERO J.D.
      XXXII CONGRESO INTERNACIONAL AELFA, BARCELONA, 2021.
      DESARROLLO INICIAL DE LA ESCALA BREVE VOISS 10
    • CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M., CUBILLANA HERRERO J.D.
      XXXII CONGRESO INTERNACIONAL AELFA-IF, BARCELONA, 2021.
      PRECISIÓN DIAGNÓSTICA Y PUNTOS DE CORTE DE LA ESCALA VOISS EN ESPAÑOL
    • OLMOS SORIA M.L.
      2021 NIDA INTERNATIONAL FORUM, VIRTUAL, 2021.
      A GLOBAL STUDY OF THE ESCALATION OF SUBSTANCE USE AND ITS ASSOCIATION WITH MENTAL HEALTH SYMPTOMS DURING THE EARLY WAVE OF THE COVID-19 PANDEMIC
    • FERNANDEZ-VILAR, M. A.
      IV JORNADES VIRTUALS PSICOMOTRICITAT VIVENCIAL, EXPRESSIÓ MUSICAL, PLÀSTICA I ACTIVITAT FÍSICA ALS ENTORNS ESCOLARS DE L¿EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA., UNIVERSITAT DE VALENCIA, 2020.
      LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
    • CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M.
      VOCAP INTERNATIONAL CONFERENCE, CHILE, 2020.
      ESTUDIO INICIAL DE VALIDACIÓN DE LA ESCALA VOISS PARA POBLACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA
    • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M.
      CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, GRANADA, 2019.
      WEBS DIDÁCTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALUMNOS NO ASISTENTES
    • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., PEÑALVER GARCIA D.M.
      CONGRESO CIID 2018, MURCIA, 2018.
      WEBS DIDÁCTICAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: LECCIONES TRAS 10 AÑOS DE UTILIZACIÓN
    • BERTOLA LOPEZ E., CABELLO LUQUE F.S.
      CONGRESO INTERNACIONAL AELFA 2018, GRANADA, 2018.
      EVIDENCIA DE ICONICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS SÍMBOLOS ARASAAC
    • CABELLO LUQUE F.S.
      CONGRESO INTERNACIONAL AELFA 2018, GRANADA, 2018.
      COMPARACIÓN DE LA FACILIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS SÍMBOLOS ARASAAC, SPC Y BLISS
    • CABELLO LUQUE F.S., PARRA VILLAZALA M.
      CONGRESO INTERNACIONAL AELFA 2018, GRANADA, 2018.
      ADAPTACIÓN CULTURAL Y ESTUDIO PILOTO DE LAS VERSIONES ESPAÑOLAS DEL VOISS Y EL VPQ
    • PARRA LOPEZ P., OLMOS SORIA M.L., VALERO GARCIA A.V., CARRANZA CARNICERO J.A.
      OTC2018 OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE/MURCIA, MURCIA, 2018.
      SURGENCY AND PHONOARTICULATORY DEVELOPMENT
    • PARRA LOPEZ P., OLMOS SORIA M.L., VALERO GARCIA A.V.
      XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE AELFA-IF, GRANADA, 2018.
      LA INFLUENCIA DEL TEMPERAMENTO EN EL DESARROLLO DE LOS PROBLEMAS ARTICULATORIOS
    • CABELLO LUQUE F.S., CARRANZA CARNICERO J.A., VALERO GARCIA A.V.
      2018 OCT INTERNATIONAL CONFERENCA, MURCIA, 2018.
      TEMPERAMENT AS A FACTOR FOR THE ONSET AND DEVELOPMENT OF STTUTERING
    • CABELLO LUQUE F.S.
      40 JORNADAS ASPANPAL, MURCIA, 2018.
      MEDIDAS SUBJETIVAS EN LA EVALUCIÓN DE LA VOZ
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • IBARRA BERROCAL I., ALBALADEJO GARCÍA P., LOZANO BLANCO L.J., FERNANDEZ-VILAR, M. A.
      II ENCUENTRO DE LA RED DE GESTORES DE FORMACIÓN CORPORATIVA DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
    • DE PRO CHEREGUINI C., ALBALADEJO ALBALADEJO S., ALCARAZ MUÑOZ V., PARRA LOPEZ P., SOTO MARTÍNEZ G.
      I CONGRESO NACIONAL ISEN. A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN, CARTAGENA, 2018.
    • DE PRO CHEREGUINI C., ALBALADEJO ALBALADEJO S., ALCARAZ MUÑOZ V., CABALLERO GARCÍA M.F., CHAPARRO SAINZ A., PARRA LOPEZ P.
      I CONGRESO NACIONAL ISEN. A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN, CARTAGENA, 2018.
    • CABELLO LUQUE F.S.
      XXXII CONGRESO INTERNACIONAL AELFA-IF, BARCELONA, 2018.
    • GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J., SANCHEZ-PEREZ, N., CABELLO LUQUE F.S.
      22ND OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE, MURCIA, 2018.
    Tesis
    • 008648  RELACIONES ENTRE PROBLEMAS FONOARTICULATORIOS Y VARIABLES TEMPERAMENTALES EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS: UN ESTUDIO DE LA INTERVENCIÓN CON PRAXIAS
      DOCTOR: PABLO PARRA LOPEZ
      FECHA DE LECTURA: 13/12/2019
      DIRECTOR/ES
           JOSE ANTONIO CARRANZA CARNICERO
           MARINA LLANOS OLMOS SORIA
    Trabajos de fin de Master
    • Revisión sistemática del uso de las CAA (Comunicación Aumentativa y Alternativa) en pacientes ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)
      AUTOR: ALVAREZ GUILLEN, MARIA ASCENSION
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2023
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA EN LA AFASIA PROGRESIVA PRIMARIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
      AUTOR: MUBARAK GARCIA, ALMENDRA MELISA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2023
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • Revisión sistemática sobre la opinión de personas adultas que presentan Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) sobre el uso de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
      AUTOR: POZAS BRAYBROOKE, IRENE
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2023
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • Factores de riesgo en la adolescencia: obesidad, uso de sustancias y dimensiones temperamentales
      AUTOR: VIVANCOS NAVARRO, JUAN ANTONIO
      FECHA DE LECTURA: 25/05/2023
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • Dislalia funcional, concepto e intervención de una alteración muy común en el aula.
      AUTOR: PEDRERO HERRERO, ALICIA
      FECHA DE LECTURA: 24/05/2023
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE
    • La importancia de las emociones en la disfemia
      AUTOR: MARTINEZ PEREZ, CRISTINA
      FECHA DE LECTURA: 24/05/2023
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE
    • REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA EN PACIENTES CON ELA
      AUTOR: TORRES TALAVERA, ROCIO
      FECHA DE LECTURA: 19/09/2022
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • Revisión sistemática sobre sistemas alternativos y aumentativos de comunicación de alta tecnología para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.
      AUTOR: ORTEGA CORONADO, ANA ISABEL
      FECHA DE LECTURA: 19/09/2022
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • Desarrollo del apego en los sistemas de Acogimiento Familiar, Residencial y Adopción.
      AUTOR: VILLANUEVA FERNANDEZ, ARIADNA
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2022
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS
    • Matemáticas Vivenciales en Educación Infantil
      AUTOR: MARTINEZ QUESADA, ANGELA
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2022
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES
    • Diseño de proyecto para la intervención y mejora de las competencias matemáticas en un niño con TDAH
      AUTOR: ORTEGA MUÑOZ, INMACULADA
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2022
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES
    • Efectividad de las Visual Scene Display (VSD) en población infantil: una revisión sistemática.
      AUTOR: CARCELES JIMENEZ, BLANCA
      FECHA DE LECTURA: 25/05/2022
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • Terapia asistida con perros en población infantil con temperamento difícil.
      AUTOR: PEREZ MARTINEZ, ANA BELEN
      FECHA DE LECTURA: 25/05/2022
      DIRECTOR/ES: GALIAN CONESA, MARIA DOLORES
    • Propuesta de un proyecto de Intervención para mejorar las competencias matemáticas de un niño con TEA
      AUTOR: MARTINEZ GARCIA, ROSARIO
      FECHA DE LECTURA: 17/09/2021
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES
    • Propuesta Metodológica para Intervenir en el TDAH y las Dificultades del Lenguaje en Educación Infantil
      AUTOR: BUENDIA MARTINEZ, MARIA
      FECHA DE LECTURA: 17/09/2021
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE; PEREZ LOPEZ, JULIO
    • Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación en los centros de la Región de Murcia
      AUTOR: MEDRANO MORALES, AFRICA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2021
      DIRECTOR/ES: PARRA LOPEZ, PABLO
    • Proyecto de intervención para promover la inclusión del alumnado extranjero en la etapa de educación primaria
      AUTOR: LOPEZ COLLADOS, PURIFICACION
      FECHA DE LECTURA: 19/06/2021
      DIRECTOR/ES: CALVO LLENA, MARIA TERESA
    • La intervención para la prevención de la obesidad infantil en el contexto familiar
      AUTOR: ORTIN ORTIZ, MARTA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • El conteo y las operaciones básicas desde el estudio de un caso único
      AUTOR: CORTES SANDOVAL, AMANDA FABIOLA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES
    • Proyecto de intervención en un alumno con TDAH y DEA para la lectura
      AUTOR: ORTIN LOPEZ, IRENE
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
      DIRECTOR/ES: CALVO LLENA, MARIA TERESA
    • Conducta alimentaria y obesidad en personas con discapacidad y enfermedad metal
      AUTOR: BUENDIA SERRANO, JUDITH
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y LOS VALORES MORALES, EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO BIBLIOGRÁFICO DE 2005 A 2020
      AUTOR: MENDOZA ANDRADE, KATTY
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
      DIRECTOR/ES: CALVO LLENA, MARIA TERESA
    • Percepción de los adolescentes sobre las prácticas de crianza
      AUTOR: OJEDA MARTINEZ, MARTA
      FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • Desarrollo psicosocial y factores de riesgo de exclusión en niños con altas capacidades
      AUTOR: LLORCA LORENTE, MARIA PILAR
      FECHA DE LECTURA: 01/09/2020
      DIRECTOR/ES: CALVO LLENA, MARIA TERESA
    • Discapacidad Auditiva y Competencia Lectora: intervenciones educativas. Una revisión sistemática.
      AUTOR: ESTEBAN MARTINEZ, IRENE
      FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE; PEREZ LOPEZ, JULIO
    • Adaptación y validación al español de la escala VoiSS para población infantil
      AUTOR: PARRA VILLAZALA, MARIA
      FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO; VELANDRINO NICOLAS, ANTONIO PABLO
    • Revisión y propuesta de mejoras en Protocolos de actuación en Acogimiento Familiar
      AUTOR: REQUENA GARCIA, RAQUEL
      FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS
    • Adopción abierta: hacia el Interés Superior del Menor desde la Doble Pertenencia
      AUTOR: GIL MEGIAS, MARTA
      FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS
    • Trastorno de Coordinación y Dislexia. Comorbilidad y relaciones
      AUTOR: RODRIGUEZ TORRES, JORGE
      FECHA DE LECTURA: 14/06/2019
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • LATENCIA COMO MEDIDA DE ICONICIDAD DE PICTOGRAMAS
      AUTOR: NAVARRO SANCHEZ, ANA ISABEL
      FECHA DE LECTURA: 13/06/2019
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • ENREDADOS EN EL BOSQUE DE ATIWA: EL MINDFULNESS COMO ESTRATEGIA EN EL AULA PARA LA MEJORA DEL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL
      AUTOR: HERNANDEZ ANGOSTO, NOELIA
      FECHA DE LECTURA: 13/06/2019
      DIRECTOR/ES: CALVO LLENA, MARIA TERESA; OLMOS SORIA, MARINA LLANOS
    • ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL AJUSTE ENTRE PERFILES DE SOLICITANTES DE ADOPCIÓN Y MENORES EN ADOPCIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
      AUTOR: KHARKIV, MARIYA
      FECHA DE LECTURA: 13/06/2019
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; MARTIN CHAPARRO, MARIA DEL PILAR
    • RELACIONES DE LA EMOCIONALIDAD NEGATIVA CON LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONCEPTO EN ADOLESCENTES
      AUTOR: SANCHEZ ROBLES, CARMEN MARIA
      FECHA DE LECTURA: 29/01/2019
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES; GALIAN CONESA, MARIA DOLORES
    • DESARROLLO DEL LENGUAJE TEMPRANO: DIFERENCIAS ENTRE NIÑOS DE RIESGO BIOLÓGICO Y PREMATUROS
      AUTOR: PEREZ GIMENEZ, BEATRIZ
      FECHA DE LECTURA: 18/01/2019
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE; PEREZ LOPEZ, JULIO
    • NIÑOS NACIDOS PREMATUROS Y NIÑOS NACIDOS A TÉRMINO: DIFERENCIAS EN EL LENGUAJE TEMPRANO
      AUTOR: PEREZ GIMENEZ, LORENA
      FECHA DE LECTURA: 18/01/2019
      DIRECTOR/ES: ESCUDERO SANZ, ALFONSO JOSE; PEREZ LOPEZ, JULIO
    • Relación entre estilos de Alimentación y Temperamento Materno
      AUTOR: PEREZ LAZARO, MARIA DEL CARMEN
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2018
      DIRECTOR/ES: OLMOS SORIA, MARINA LLANOS; VALERO GARCIA, ANA VANESA
    • Influencia del color en el grado de iconicidad de pictogramas ARASAAC y SPC
      AUTOR: SANCHEZ CONESA, PATRICIO ILDEFONSO
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2018
      DIRECTOR/ES: CABELLO LUQUE, FRANCISCO SOLANO
    • TEMPERAMENTO Y RENDIMIENTO EN LECTOESCRITURA
      AUTOR: HERNANDEZ CARAVACA, LAURA
      FECHA DE LECTURA: 13/06/2018
      DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VILAR, MARIA ANGELES; GALIAN CONESA, MARIA DOLORES
    Proyectos U.E.
    • 101103416
      TEACHER EDUCATION FOR A FUTURE IN FLUX
      PROGRAMA: ERASMUS +
      PARTICIPACIÓN: SOCIO
      COMIENZO: 15/06/2023, FIN: 15/06/2026
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           VALERO GARCÍA ANA VANESA
    • 2021-1-ES01-KA220-HED-00003044
      INNOVATION LAB: TRANSFORM YOUR TEACHING WITH THE DIGITAL ADVISOR TOOLKIT FOR HIGHER EDUCATION
      PROGRAMA: ERASMUS +
      PARTICIPACIÓN: LIDER
      COMIENZO: 28/02/2022, FIN: 28/02/2025
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           MADRID CANOVAS SONIA
           VALERO GARCÍA ANA VANESA
      OTROS INVESTIGADORES
           LOPEZ NICOLAS CAROLINA
           MARTINEZ PAZ JOSE MIGUEL
           MARTINEZ MENDEZ FRANCISCO JAVIER
           MOLINA CASTILLO FRANCISCO JOSE
           PEREZ MORALES ALFREDO
           BELDA RUIZ MARIA
           LOPEZ LOPEZ JOSE ANTONIO
           LOPEZ SOLA ALODIA
           RODRIGUEZ ENTRENA MARIA JESUS
    Contratos
    • GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA: PR CONSULTA PSICOLÓGICA T3
      ENTIDAD: CLIENTE CONFIDENCIAL
      COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 31/12/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JOSE ANTONIO RUIZ HERNANDEZ
           MARIA TERESA CALVO LLENA
           ROSA MARIA LIMIÑANA GRAS
      OTROS INVESTIGADORES
           ROSA MARIA PATRO HERNANDEZ