GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E093-02 MARKETING
Departamento  COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Centro  FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883800
Fax 868887986

Claves

  • ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS. MODIFIC. PRODC.
  • FERIAS COMERCIALES
  • FUERZA DE VENTAS
  • GESTIÓN DE VENDEDORES
  • INTERNACIONALIZACIÓN. COMERCIO EXTERIOR
  • INVEST. PUBLICITARIA
  • INVESTIGACIÓN COMERCIAL
  • LA GESTIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS
  • MÁRKETING AGRARIO
  • MÁRKETING DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS. MÁRKETING SOCIAL
  • MÁRKETING DE SERVICIOS
  • MÁRKETING ELECTRÓNICO
  • MÁRKETING INTERORGANIZACIONAL
  • PRECIOS
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. ANÁLISIS DE MERCADOS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MÁRKETING

Líneas de investigación

  • LA ETICA EN EL MARKETING
    • Áreas UNESCO asociadas
    • TECNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACION COMERCIAL SEGMENTAC.
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Organización industrial y políticas gubernamentales >> ESTRUCTURA DEL MERCADO
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> DIRECCION DE VENTAS
    • ESTUDIOS APLICADOS DE COMERCIALIZACION EMPRESARIAL.
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
    • ESTUDIOS APLICADOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
    • ANALISIS DE LA DISTRIBUCION A NIVEL REGIONAL
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
    • LA VENTA PERSONAL Y LA GESTION DE LOS VENDEDORES
      • Áreas UNESCO asociadas
      • ESTRATEGIAS DE MARKETING. CARTERA DE PRODUCTOS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS INDUSTRIALES
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • INNOVACION, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
        • Áreas UNESCO asociadas
        • MARKETING DE RELACIONES ORGANIZACIONALES
          • Áreas UNESCO asociadas
          • MARKETING INTERNACIONAL
            • Áreas UNESCO asociadas
              • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO EXTERIOR
              • Ciencias Económicas >> Economía internacional >> OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
              • Ciencias Económicas >> Economía sectorial >> COMERCIO

          Tecnologías y servicios que oferta

          • DECISIONES DE MÁRKETING INTERORGANIZACIONAL
          • DECISIONES DE PRECIOS
          • DECISIONES Y PROBLEMAS DE MÁRKETING
          • DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE SECTORES EMPRESARIALES
          • DIRECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
          • FORMACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS Y PROBLEMÁTICAS SEÑALADAS
          • LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
          • PROBLEMAS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNAC. Y AGROINDUSTRIAL
          • PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y PUBLICIDAD
          • PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN Y EL COMERCIO

          Técnicas y equipos de especial relevancia

          • TECNICAS DE ANALISIS ESTADISTICO SAS, SPSS Y OTROS SOFTWARE PARA ANALISIS MULTIVARIABLE

          Producción científica

          Artículos
          • RODRIGUEZ ESCUDERO A.I., MUNUERA ALEMAN J.L. EFFECTS OF COLLABORATIVE COMMUNICATION ON NPD COLLABORATION RESULTS: TWO ROUTES OF INFLUENCE. JOURNAL OF PRODUCT INNOVATION MANAGEMENT, --, (2017)
          • BODENSTAB S., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., KLERKS M.H. ELABORACION DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LAS PRACTICAS DE ALIMENTACION INFANTIL EN LOS PRIMEROS 18 MESES DE VIDA EN ESPAÑA. ESTUDIO HIDANS.. REVISTA ESPANOLA DE PEDIATRIA, VOL. 73, 261--263, (2017)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPACTO DEL SENA EN LA INNOVACION DE LAS EMPRESA MANUFACTURERAS EN COLOMBIA: UNA MIRADA DESDE LA AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL.. INFORMADOR TÉCNICO, VOL. 81, 9--23, (2017)
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., OSORIO TINOCO F.F., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPROVING FIRM PERFORMANCE THROUGH INTER-ORGANIZATIONAL COLLABORATIVE INNOVATIONS: THE KEY MEDIATING ROLE OF THE EMPLOYEE'S JOB-RELATED ATTITUDES. MANAGEMENT DECISION, --, (2017)
          • ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M., SIEGRIST M. THE IMPORTANCE OF FOOD NATURALNESS FOR CONSUMERS: RESULTS OF A SYSTEMATIC REVIEW. TRENDS IN FOOD SCIENCE & TECHNOLOGY, VOL. 67, 44--57, (2017)
          • PEMARTIN GONZALEZ-ADALID M., SANCHEZ MARIN G., MUNUERA ALEMAN J.L. THE ROLE OF RELATIONSHIP PROMOTER IN NEW PRODUCT DEVELOPMENT COLLABORATION. INDUSTRY AND INNOVATION, --, (2017)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., IACOBUCCI D. CONSUMER'S PERCEPTIONS OF ONLINE AND OFFLINE RETAILER DECEPTION: A MODERATED MEDIATION ANALYSIS. JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING, VOL. 35, 16--26, (2016)
          • MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M. DETERMINANTS OF CONSUMER ATTRIBUTIONS OF CORPORATE SOCIALRESPONSIBILITY. JOURNAL OF BUSINESS ETHICS, VOL. 138, 247--260, (2016)
          • ESCANDÓN BARBOSA D.M., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. INTERNATIONAL MARKET ORIENTATION AND INTERNATIONAL OUTCOMES. GLOBAL ECONOMY JOURNAL, VOL. 16, 669--696, (2016)
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L. THE DIFFERENTIAL EFFECT OF DEVELOPMENT SPEED AND LAUNCHING SPEED ON NEW PRODUCT PERFORMANCE: AN ANALYSIS IN SMES. JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT, VOL. 54, 750--770, (2016)
          • FERNANDEZ SABIOTE E., ROMAN NICOLAS S.M. THE MULTICHANNEL CUSTOMER'S SERVICE EXPERIENCE: BUILDING SATISFACTION AND TRUST. SERVICE BUSINESS, VOL. 10, 423--445, (2016)
          • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. THE ROLE OF GENERATIVITY IN THE EFFECTS OF CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ON CONSUMER BEHAVIOR. SUSTAINIBILITY, VOL. 8, 1--14, (2016)
          • SOLÍS MOLINA M.Á., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO: EL PAPEL DE LAS RELACIONES INTER-ORGANIZACIONALES. INFORMADOR TÉCNICO, VOL. 79, 6--24, (2015)
          • ROMAN NICOLAS S.M., RODRIGUEZ HERRERA M.R. THE INFLUENCE OF SALES FORCE TECHNOLOGY USE ON OUTCOME PERFORMANCE. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 30, 771--783, (2015)
          • ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J. DOES THE HIERARCHICAL POSITION OF THE BUYER MAKE A DIFFERENCE? THE INFLUENCE OF PERCEIVED ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACTION AND LOYALTY IN A BUSINESS-TO-BUSINESS CONTEXT. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 29, 364--373, (2014)
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L. ¿ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS?. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW, VOL. 4, 72--87, (2014)
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPACTO DE LA ORIENTACIÓN PROACTIVA Y REACTIVA AL MERCADO SOBRE EL ÉXITO DE LA INNOVACIÓN. EL PAPEL MODERADOR DE LA ORIENTACIÓN AL APRENDIZAJE. CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE, VOL. 27, 109--134, (2014)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M. IS THE INFLUENCE OF PRIVACY AND SECURITY ON ONLINE TRUST THE SAME FOR ALL TYPE OF CONSUMERS?. ELECTRONIC MARKETS, VOL. 24, 135--149, (2014)
          • ROMAN NICOLAS S.M., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I. PERSONAL DETERMINANTS OF ONLINE SHOPPING FRUSTRATION AND ITS INFLUENCE ON CONSUMER'S POSITIVE WORD OF MOUTH. JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH, VOL. 15, 87--103, (2014)
          • ROMAN NICOLAS S.M. SALESPERSON'S LISTENING IN BUYER-SELLER SERVICE RELATIONSHIPS. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL, VOL. 34, 630--644, (2014)
          • DELGADO BALLESTER M.E., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. STORE IMAGE INFLUENCES ON CONSUMERS¿ PERCEPTIONS OF STORE BRANDS: THE MODERATING ROLE OF VALUE CONSCIOUSNESS. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING, VOL. 48, 1850--1869, (2014)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M. THE INFLUENCE OF CONSUMERS' COGNITIVE AND PSYCHOGRAPHIC TRAITS ON PERCEIVED DECEPTION: A COMPARISON BETWEEN ONLINE AND OFFLINE RETAILING CONTEXTS. JOURNAL OF BUSINESS ETHICS, VOL. 119, 405--422, (2014)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M. THE RELATIONSHIPS AMONG CONSUMERS' ETHICAL IDEOLOGY, RISK AVERSION AND ETHICALLY-BASED DISTRUST OF ONLINE RETAILERS AND THE MODERATING ROLE OF CONSUMERS' NEED FOR PERSONAL INTERACTION. ETHICS AND INFORMATION TECHNOLOGY., VOL. 16, 135--155, (2014)
          • JIMÉNEZ CASTILLO D., SANCHEZ PEREZ M., OLMEDO CIFUENTES I., MARTINEZ LEON I.M., ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M. COLABORACIÓN PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL. PROPUESTA DE UN MODELO EXPLICATIVO. ECONOMIA INDUSTRIAL, VOL. 0, 111--119, (2013)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., FERNANDEZ SABIOTE E. EFECTO DE LOS FALLOS EN LA COMPRA ONLINE SOBRE LA SATISFACCIÓN CON LA PÁGINA WEB: ANÁLISIS DE LAS DISTINTAS RESPUESTAS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DEL CONSUMIDOR. HARVARD DEUSTO BUSINESS RESEARCH, VOL. 2, 35--54, (2013)
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N., MARCOS MATAS G. FARMER'S SATISFACTION AND INTENTION TO CONTINUE MEMBERSHIP IN AGRICULTURAL MARKETING CO-OPERATIVES: NEOCLASSICAL VERSUS TRANSACTION COST CONSIDERATIONS. EUROPEAN REVIEW OF AGRICULTURAL ECONOMICS, VOL. 40, 239--260, (2013)
          • MARCOS MATAS G., HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N. LA DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS A INVERTIR EN LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE COMERCIALIZACIÓN: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD. CIRIEC-ESPAÑA, REVISTA DE ECONOMÍA PÚBLICA, SOCIAL Y COOPERATIVA, VOL. 0, 109--129, (2013)
          • FERNANDEZ SABIOTE E., ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J. LA INFLUENCIA DE LA CONSIDERACIÓN SOCIAL EN LA RELACIÓN CLIENTE PROVEEDOR DE SERVICIOS Y EL PAPEL MODERADOR DEL TIPO DE SERVICIO. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC, VOL. 17, 39--60, (2013)
          • MOLINA CASTILLO F.J., CALANTONE R.J., STANKO M.A., MUNUERA ALEMAN J.L. PRODUCT QUALITY AS A FORMATIVE INDEX: EVALUATING AN ALTERNATIVE MEASUREMENT APPROACH. JOURNAL OF PRODUCT INNOVATION MANAGEMENT, VOL. 30, 380--398, (2013)
          • MARCOS MATAS G., HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N. TRANSACTION COSTS IN AGRICULTURAL MARKETING COOPERATIVES: EFFECTS ON PERFORMANCE. OUTLOOK ON AGRICULTURE, VOL. 42, 117--124, (2013)
          Comités editoriales
          • CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE. ISSN: 0120-4645
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN. ISSN: 0120-3592
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
                 GREGORIO SANCHEZ MARIN
          • REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. ISSN: 1138-1442
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          Libros publicados
          • RUIZ DE MAYA, S., GIMENEZ GARCIA-CONDE M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., MARTIN FERNANDEZ M. EL TURISMO RESIDENCIAL EN EL ESPACIO ECONÓMICO MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. 84-933829-8-1, 2014
          • ROMAN NICOLAS S.M., KÜSTER BOLUDA I. GESTIÓN DE LA VENTA PERSONAL Y DE EQUIPOS COMERCIALES. 978-84-283-9530-4, 2014
          Capítulos de libros
          • SARABIA SANCHEZ F.J., MUNUERA ALEMAN J.L. EL TEMA A INVESTIGAR, LAS HIPÓTESIS Y LOS CANALES DE COMUNICACIÓN89--112. EN: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE LA EMPRESA. 978-84-368-2853-5, 2013
          • MUNUERA ALEMAN J.L., SARABIA SANCHEZ F.J. ESTILOS DE INVESTIGACIÓN Y CUALIDADES DEL INVESTIGADOR67--88. EN: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE LA EMPRESA. 978-84-368-2853-5, 2013
          • DELGADO BALLESTER M.E., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMAGEN DE LA TIENDA COMO HEURISTIC DE CALIDAD: ¿ES IGUALMENTE EFECTIVA PARA TODOS LOS CONSUMIDORES?34--45. EN: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA MULTICANAL: TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES PARA QUE FABRICANTE Y DISTRIBUIDOR RENTABILICEN SUS DECISIONES DE MARKETING. 978-84-8367-431-4, 2013
          • GIMENO ARIAS F., HERNANDEZ ESPALLARDO M. LA PARTICIPACIÓN DEL DISTRIBUIDOR OFICIAL EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARALELOS: UNA EXPLICACIÓN A PARTIR DE LA TEORÍA DE LOS GRUPOS DE REFERENCIA61--76. EN: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA MULTICANAL: TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES PARA QUE FABRICANTE Y DISTRIBUIDOR RENTABILICEN SUS DECISIONES DE MARKETING. 978-84-8367-431-4, 2013
          Artículos en actas de congresos
          • MARTIN CASTEJON P.J., ROMAN NICOLAS S.M. THE INFLUENCE OF ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACION AND LOYALTY122--122. EN: XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA (ACEDE). 978-84-616-5654-7, 2013
          Congresos
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            CONFERENCIA ASCOLFA 2017, NEIVA (COLOMBIA), 2017.
            IMPACTO DEL SENA EN LA INNOVACION DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS EN COLOMBIA: UNA MIRADA DESDE LA AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL
          • ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J.
            ESP 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            FACTORS ASSOCIATED WITH PARENTAL PRESSURE TO EAT AMONG SPANISH INFANTS
          • BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M.
            ESPGAHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            PROTEIN AND FAT CONTENT IN COMMERCIAL INFANT MEALS IN SPAIN, SSWEDEN AND THE UK
          • SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            ESPGHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            NATURALLY OCCURRING SUGAR CONTENT IN COMMERCIAL INFANT FRUIT-BASED PRODUCTS IN 4 COUNTRIES. A NUTRITIONAL BENCHMARKING STUDY
          • ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J.
            ESPGHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTROENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            PARENTS CONCERNS ABOUT INFANT WEIGHT AND COMPLEMENTARY FEEDING PRACTICES. AN EMPIRICAL NATION WIDE STUDY IN SPAIN
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., MARCOS MATAS G., ARCAS LARIO N.
            XI CONGRESO DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA., ALICANTE, 2017.
            ¿COMO EVITAR EL OPORTUNISMO EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE COMERCIALIZACION? COMPARACION ENTRE LAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO.
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            EFECTO CURVILINEO Y COMPLEMENTARIO DE LA ORIENTACION AL MERCADO REACTIVA Y PROACTIVA SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            ESTRATEGIA INNOVADORA DE CO-EXPLOTACION Y CO-EXPLORACION: EL ROL DE LA CAPACIDAD DE ALIANZAS
          • PASCUAL DE RIQUELME MARTINEZ .M.I..
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHENLOVE BECOMES HATE.
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHEN LOVE BECOMES HATE
          • AGUIRRE MEJIA C.X., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            EWOM DRIVERS IN CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
          • MORENO MOYA M.
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
            EL PAPEL MODERADOR DE LA FRECUENCIA DE VISITAS EN LA INFLUENCIA DE LA VENTA ORIENTADA Y LA VENTA ÉTICA EN LAS VARIABLES RELACIONALES DEL CLIENTE
          • ROMAN NICOLAS S.M.
            2017 VUEBTE AMA (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION) CONFERENCE, PRAGA, 2017.
            MOBILE TECHNOLOGY USE AMONG SALESPEOPLE AND ITS INFLUENCE ON ROLE STRESS AND JOB SATISFACTION
          • RODRIGUEZ HERRERA M.R., ROMAN NICOLAS S.M.
            ACADEMY OF MARKETING SCIENCE 19TH WORLD MARKETING CONGRESS, PARIS, FRANCE, 2016.
            DO MOBILE TECHNOLOGY TOOLS REDUCE JOB STRESS AMONG SALESPEOPLE?
          • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
            XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
            FROM PARENTS ATTITUDES TO CHILDREN OVERWEIGHT. HELP MAY COME FROM PUBLIC MARKETING COMMUNICATION
          • ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J., FENOLLAR QUEREDA P., RODRIGUEZ HERRERA M.R., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., SANCHEZ SILES L.M.
            XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
            CONSUMER'S CHOICE CRITERIA FOR INFANT FOOD BRANDS: A SCALE DEVELOPMENT
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
            THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WITHIN THE SOCIAL CONTEXT OF AN EXCHANGE RELATIONSHIP
          • BERNAL CAVA M.J., HARO VICENTE J.F., ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M.
            ESPGHAN 48TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTROENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS, 2015.
            SIMPLE SUGARS INTAKE FROM INFANT CEREALS IN SPAIN: A WEB-BASED CEREALS DIETARY QUESTIONNAIRE
          • ROMAN NICOLAS S.M., BERNAL CAVA M.J., HARO VICENTE J.F., SANCHEZ SILES L.M.
            ESPGHAN 48TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTROENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS, 2015.
            EXTERNAL SOURCES OF INFORMATION USED BY SPANISH PARENTS IN DETERMINING THE AMOUNT OF FORMULA MILK AND CEREALS NEEDED TO PREPARE THEM: AN EXPLORATORY STUDY
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA AGRARIA, CÓRDOBA, ESPAÑA, 2015.
            EL DESEMPEÑO DE LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS Y LA DISPOSICIÓN A INVERTIR DE SUS SOCIOS. UN MODELO EXPLICATIVO
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., SOLÍS MOLINA M.Á., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
            GOBIERNO DE LA COLABORACIÓN PARA INNOVAR. EFECTOS SOBRE LA ADAPTACIÓN Y EL PAPEL MODERADOR DE LA INCERTIDUMBRE TÉCNICA
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., LÓPEZ CELIS D.M., PEÑALOSA OTERO M.E.
            XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
            CONSEQUENCES OF PERCEIVED DECEPTION IN ONLINE AND OFFLINE RETAILING CHANNELS: A MODERATED MEDIATION ANALYSIS
          • SOLÍS MOLINA M.Á., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
            ESTRATEGIA INNOVADORA DE EXPLOTACIÓN Y EXPLORACIÓN ¿AMBIDESTREZA O ESPECIALIZACIÓN? EL ROL DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN
          • MORENO MOYA M., MORENO ALBALADEJO P., MUNUERA ALEMAN J.L.
            XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, 2015.
            THE ROLE OF CHAMPIONS IN PREDEVELOPMENT: THE MODERATING ROLE OFNEWNESS
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
            WHY DO FRONTLINE EMPLOYEES AND CUSTOMERS INVOLVE IN SERVICE INNOVATION?
          • MORENO ALBALADEJO P., MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            14TH INTERNATIONAL RESEARCH SYMPOSIUM ON SERVICE EXCELLENCE IN MANAGEMENT (QUIS14), SHANGHAI (CHINA), 2015.
            FRONTLINE EMPLOYEES VERSUS CUSTOMERS IN SERVICE INNOVATION: THE MODERATING EFFECT OF INCREMENTAL AND RADICAL INNOVATION
          • RODRIGUEZ HERRERA M.R., ROMAN NICOLAS S.M.
            2015 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE ANNUAL CONFERENCE, DENVER, ESTADOS UNIDOS, 2015.
            ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF SALES FORCE TECHNOLOGY USE: A STRUCTURED ABSTRACT
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L., MORENO ALBALADEJO P.
            22ND INNOVATION AND PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE, COPENHAGUE, 2015.
            CHAMPION'S BEHAVIOURS AND PREDEVELOPMENT: THE MODERATING ROLE OF NEWNESS
          • MORENO ALBALADEJO P., MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            24TH ANNUAL FRONTIERS IN SERVICE CONFERENCE (IBM AND AMA), SILICON VALLEY (CALIFORNIA), 2015.
            COMPARING THE EFFECTS OF FRONTLINE EMPLOYEES AND CUSTOMERS INVOLVEMENT IN SERVICE INNOVATION. THE MODERATING EFFECT OF THE DEGREE OF SERVICE INNOVATION
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., PEÑALOSA OTERO M.E., LÓPEZ CELIS D.M.
            50º ASAMBLEA ANUAL DE CLADEA (CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN), VIÑA DEL MAR, CHILE, 2015.
            CONSEQUENCES OF CONSUMERS' PERCEPTIONS OF ONLINE AND OFFLINE RETAILERS' DECEPTIVE PRACTICES: A MODERATED MEDIATION ANALYSIS
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ECONOMÍA SOCIAL COOPERATIVA, SANTANDER, ESPAÑA, 2014.
            ¿SON LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE SEGUNDO GRADO ADECUADAS PARA EL CRECIMIENTO DE LAS DE PRIMER GRADO?
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            EMAC 2014. 43 RD ANNUAL CONFERENCE., VALENCIA, 2014.
            PREDEVELOPMENT ACTIVITIES AND NEW PRODUCT PERFORMANCE
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            ISPIM AMERICAS INNOVATION FORUM, MONTREAL, CANADA, 2014.
            PREDEVELOPMENT ACTIVITIES AND NEW PRODUCT PERFORMANCE
          • PEMARTIN GONZALEZ-ADALID M., RODRIGUEZ ESCUDERO A.I., MUNUERA ALEMAN J.L.
            XXIV CONGRESO NACIONAL DE ACEDE, CASTELLÓN, 2014.
            INTERACTION BETWEEN PARTNERS IN NEW PRODUCT DEVELOPMENT COLLABORATION: SYNERGISTIC EFFECTS OF QUANTITY, MODE AND SCOPE
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., ESCANDÓN BARBOSA D.M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, ESPAÑA, 2014.
            FACTORES QUE AFECTAN LA DINÁMICA DE LAS EMPRESAS INTERNACIONALES: UN ANÁLISIS EMPÍRICO EN COLOMBIA
          • MARTIN CASTEJON P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, ESPAÑA, 2014.
            THE INFLUENCE OF ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACTION
          • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, 2014.
            WHAT ARE GENERATIVE CONSUMERS LOOKING FOR?
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, 2014.
            THE EFFECTS OF PREDEVELOPMENT ACTIVITIES ON NEW PRODUCT PERFORMANCE.
          • MORENO MOYA M.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, 2014.
            LAS ACTIVIDADES DE PREDESARROLLO EN LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS: DETERMINANTES Y RESULTADOS.
          • RODRIGUEZ HERRERA M.R., ROMAN NICOLAS S.M.
            2014 AMS ANNUAL CONFERENCE, INDIANÁPOLIS, ESTADOS UNIDOS, 2014.
            THE INFLUENCE OF SALES FORCE TECHNOLOGY USE ON PERFORMANCE: THE STUDY OF MEDIATING AND MODERATING EFFECTS
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L.
            21ST INTERNATIONAL PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE, LIMERICK, IRLANDA, 2014.
            THE IMPACT OF PREDEVELOPMENT ACTIVITIES ON PRODUCT INNOVATION SUCCESS
          • PEMARTIN GONZALEZ-ADALID M., RODRIGUEZ ESCUDERO A.I., MUNUERA ALEMAN J.L.
            21ST INTERNATIONAL PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE, LIMERICK (IRLANDA), 2014.
            SYNERGISTIC EFFECTS OF INTERACTION IN NEW PRODUCT DEVELOPMENT COLLABORATION
          • RODRIGUEZ HERRERA M.R., ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J.
            43RD EMAC ANNUAL CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
            ORGANIZATIONAL ANTECEDENTS AND PSYCHOLOGICAL OUTCOMES OF TECHNOLOGY USE AMONG SALESPEOPLE
          • ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ HERRERA M.R.
            43RD EMAC ANNUAL CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
            RELATIONAL CONSEQUENCES OF ADAPTIVE SELLING IN A BUSINESS-TO-BUSINESS CONTEXT
          • MARCOS MATAS G., HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N.
            IX CONGRESO DE ECONOMÍA AGRARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA AGRARIA (AEEA), CASTELLDEFELS, ESPAÑA, 2013.
            LA DISPOSICIÓN A INVERTIR EN COOPERATIVAS AGRARIAS: EL PAPEL DE LA HETEROGENEIDAD Y OPORTUNISMO DE LOS SOCIOS
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L., NIJSSEN E.J.
            PUBLISH OR PERISH: FINDING THE RIGHT DIRECTION. AEMARK, MADRID, ESPAÑA, 2013.
            THE ROLE OF MARKETING IN PREDEVELOPMENT ACTIVITIES
          • MORENO MOYA M., NIJSSEN E.J., MUNUERA ALEMAN J.L.
            SUMMER MARKETING EDUCATION CONFERENCE 2013. AMERICAN MARKETING ASSOCIATION, BOSTON, ESTADOS UNIDOS, 2013.
            THE ROLE OF MARKETING IN PREDEVELOPMENT ACTIVITIES
          • MARCOS MATAS G., HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N.
            VII CONGRESO IBÉRICO DE AGROINGENIERÍA Y CIENCIAS HORTÍCOLAS, MADRID, ESPAÑA, 2013.
            INFLUENCIA DE LOS MECANISMOS DE GOBIERNO EN EL DESEMPEÑO DE LAS COOPERATIVAS HORTOFRUTÍCOLAS DE COMERCIALIZACIÓN
          • MARTIN CASTEJON P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXIII CONGRESO NACIONAL DE ACEDE, MÁLAGA, ESPAÑA, 2013.
            THE INFLUENCE OF ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACTION AND LOYALTY
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L., NIJSSEN E.J.
            XXV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING AEMARK, BARCELONA, ESPAÑA, 2013.
            MARKETING STAFF VS. MARKETING ORIENTATION IN PREDEVELOPMENT ACTIVITIES
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING-AEMARK, BARCELONA, ESPAÑA, 2013.
            ORIENTACIÓN AL MERCADO (PROACTIVA Y REACTIVA) Y AL APRENDIZAJE: EFECTOS SOBRE EL ÉXITO DE LA INNOVACIÓN
          • MARCOS MATAS G., HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N.
            XXV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING-AEMARK, BARCELONA, ESPAÑA, 2013.
            LOS MECANISMOS DE GOBIERNO EN COOPERATIVAS AGRARIAS DE COMERCIALIZACIÓN: EFECTOS EN EL OPORTUNISMO Y EL DESEMPEÑO
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., ARCAS LARIO N.
            XXV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING-AEMARK, BARCELONA, ESPAÑA, 2013.
            GOBIERNO DE LAS RELACIONES DE COLABORACIÓN PARA INNOVAR: EFECTOS SOBRE LOS COSTES DE TRANSACCIÓN
          • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
            12TH INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PUBLIC & NON PROFIT MARKETING CONFERENCE, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2013.
            CHILDREN NORMAL-WEIGHT AND ANTECEDENTS: PARENTS¿ AWARENESS, CONCERN AND COMMITMENT TOWARDS HEALTHY WEIGHT HABITS.
          • MORENO MOYA M., NIJSSEN E.J., MUNUERA ALEMAN J.L.
            20TH INTERNATIONAL PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE, PARÍS, FRANCIA, 2013.
            THE ROLE OF MARKETING CAPABILITY IN PREDEVELOPMENT ACTIVITIES
          • MORENO ALBALADEJO P., MUNUERA ALEMAN J.L., MORENO MOYA M.
            20TH INTERNATIONAL PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE, PARÍS, FRANCIA, 2013.
            KNOWLEDGE MANAGEMENT, ICT-USAGE AND PRODUCT INNOVATION IN SMES PERFORMANCE
          Comité organizador y/o científico de congresos
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, ESPAÑA, 2014.
          • MUNUERA ALEMAN J.L., RUIZ DE MAYA, S., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            43RD EMAC CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
          Tesis
          • 10000757  ANTECEDENTES Y RESULTADOS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO REACTIVA Y PROACTIVA, Y EL PAPEL MODERADOR DEL ENTORNO Y EL APRENDIZAJE
            DOCTOR: FABIÁN OSORIO TINOCO
            FECHA DE LECTURA: 28/11/2016
            DIRECTOR/ES
                 HECTOR AUGUSTO RODRIGUEZ OREJUELA
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 10000758  CO-EXPLOTACIÓN, CO-EXPLORACIÓN, AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL Y SUS EFECTOS SOBRE EL DESEMPEÑO
            DOCTOR: MIGUEL ÁNGEL SOLÍS MOLINA
            FECHA DE LECTURA: 01/09/2016
            DIRECTOR/ES
                 HECTOR AUGUSTO RODRIGUEZ OREJUELA
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 10000660  LA INFLUENCIA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS EN LOS RESULTADOS DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS
            DOCTOR: DIANA MARCELA ESCANDÓN BARBOSA
            FECHA DE LECTURA: 12/12/2014
            DIRECTOR/ES
                 HECTOR AUGUSTO RODRIGUEZ OREJUELA
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 005747  LA IMPLICACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE PRIMERA LÍNEA Y DE LOS CLIENTES EN LA INNOVACIÓN DE SERVICIOS: ANTECEDENTES Y RESULTADOS.
            DOCTOR: PABLO MORENO ALBALADEJO
            FECHA DE LECTURA: 14/12/2015
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • 005693  LA DISTRIBUCIÓN PARALELA: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE ALIMENTACIÓN
            DOCTOR: FERNANDO GIMENO ARIAS
            FECHA DE LECTURA: 01/10/2014
            DIRECTOR/ES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 005691  ASPECTOS RELACIONALES EN LA BASE SOCIAL DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE COMERCIALIZACIÓN: EFECTOS SOBRE LA DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS A INVERTIR Y EL DESEMPEÑO DE LA COOPERATIVA
            DOCTOR: GUSTAVO MARCOS MATAS
            FECHA DE LECTURA: 10/01/2014
            DIRECTOR/ES
                 NARCISO ARCAS LARIO
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 005692  ASPECTOS ÉTICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS CONSUMIDORES
            DOCTOR: MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
            FECHA DE LECTURA: 03/10/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 005197  LAS ACTIVIDADES DE PREDESARROLLO EN LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS: DETERMINANTES Y RESULTADOS.
            DOCTOR: MARIA MORENO MOYA
            FECHA DE LECTURA: 17/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          Tesinas y proyectos fin de carrera
          • 14747  ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN Y LAS POLÍTICAS MOTIVACIONALES DEL EQUIPO COMERCIAL DE SUCESORES DE CAYETANO S.L.: PROPUESTAS DE MEJORA
            TESINANDO: SANDRA GARCÍA MÉNDEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 14749  ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS MOTIVACIONALES DEL EQUIPO COMERCIAL DE J.G.S., S.L.: PROPUESTAS DE MEJORAS
            TESINANDO: PATRICIA GARCÍA MUÑOZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 14748  LA MOTIVACIÓN EN EL EQUIPO COMERCIAL
            TESINANDO: MIRIAM VILLAESCUSA BUENO
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 14746  LA MOTIVACIÓN EN EL EQUIPO DE VENTAS DE JUGUETES Y REGALOS PÉREZ II, S.L. PLAN DE MEJORA.
            TESINANDO: JUAN CARLOS VIDAL GÁZQUEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 14745  MOTIVACIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS: ANÁLISIS DE UNA EMPRESA MURCIANA Y PROPUESTAS DE MEJORA
            TESINANDO: ISABEL MARÍA ANDREU SÁNCHEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 13317  LAS CONSERVAS VEGETALES (CON ÉNFASIS EN LAS DE ALCACHOFA) EN EL PUNTO DE VENTA DETALLISTA: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE CATEGORÍAS
            TESINANDO: ANTONIO LUCAS GUIRADO
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
            DIRECTOR/ES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 13315  EL EFECTO BULLWHIP EN LA CADENA DE SUMINISTRO
            TESINANDO: ESTEBAN PIÑERO FERNÁNDEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 04/07/2014
            DIRECTOR/ES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 12048  ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS MOTIVACIONALES DEL EQUIPO COMERCIAL DE PLAYMOBIL EN ESPAÑA: PROPUESTA DE MEJORAS
            TESINANDO: ÁLVARO SÁNCHEZ LÓPEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 12047  LA MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA: APLICACIÓN EN UN EQUIPO DE VENTAS REAL
            TESINANDO: PEDRO JAVIER CAMPILLO MARTÍNEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • 12360  PLAN DE MARKETING DE UN NEGOCIO DE COMPRA-VENTA DE LIBROS DE TEXTO DE SEGUNDA MANO
            TESINANDO: ANTONIA MARÍA JESÚS SÁNCHEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 12484  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE GARCÍA ARANDA, S.L.
            TESINANDO: MARÍA MUNUERA MARTÍNEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
                 JORGE LUIS GARCIA POZZY
          • 12486  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE PANADERÍA RINCÓN DEL SEGURA
            TESINANDO: ANA BELÉN IZQUIERDO ABAD
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
                 JORGE LUIS GARCIA POZZY
          • 12487  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE ZARDOYA OTIS
            TESINANDO: CRISTINA ROS CUENCA
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • 12546  POSTRES REINA: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
            TESINANDO: ANDRÉS CABALLERO ALCARAZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 13/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
                 JORGE LUIS GARCIA POZZY
          • 12485  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE JOSÉ SÁNCHEZ ARANDA, S.L.
            TESINANDO: VICTORIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 25/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
                 JORGE LUIS GARCIA POZZY
          • 12483  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DEL PORTAL DE JUEGO ONLINE VIVELASUERTE.ES
            TESINANDO: NICOLÁS CALDERÓN SÁNCHEZ
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 25/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
                 JORGE LUIS GARCIA POZZY
          • 12479  PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LIMCAMAR: LIMPIEZA Y SERVICIOS
            TESINANDO: SONIA GÓMEZ LUMBRERAS
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 11/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • 12049  SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL EN LA EMPRESA LÓPEZ TORTOSA
            TESINANDO: PABLO CRUCES ADRADOS
            TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
            FECHA DE LECTURA: 11/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
          • PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE GRUPO SONIMOBEL, S.L.
            TESINANDO: ANA VERDEJO NAVARRO
            TIPO: TESIS DE MASTER
            FECHA DE LECTURA: 16/07/2015
            DIRECTOR/ES
                 MARIA MORENO MOYA
          • ANTECEDENTES PSICOGRÁFICOS DE LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS VENDEDORES ANTE COMPORTAMIENTOS DE VENTA POCO ÉTICOS
            TESINANDO: RUTH GUILLÉN LÓPEZ
            TIPO: TESIS DE MASTER
            FECHA DE LECTURA: 24/09/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE DERIVADOS CÍTRICOS
            TESINANDO: YOLANDA AYUSO SECO
            TIPO: TESIS DE MASTER
            FECHA DE LECTURA: 18/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • LA VENTA ADAPTADA: DESARROLLO DE UNA ESCALA DE MEDICIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR
            TESINANDO: JAVIER LÓPEZ LÓPEZ
            TIPO: TESIS DE MASTER
            FECHA DE LECTURA: 17/07/2013
            DIRECTOR/ES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          Trabajos de fin de Master
          • Plan de negocio para un negocio de distribución de queso de importación gourmet
            AUTOR: LUPINI GONZALEZ, MARIA VICTORIA
            FECHA DE LECTURA: 25/01/2017
            DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL
          • TFM: PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
            AUTOR: LOPEZ RUIZ, MARINA
            FECHA DE LECTURA: 12/07/2016
            DIRECTOR/ES: MORENO MOYA, MARIA
          • Success factors in radical product innovation
            AUTOR: SERRANO FERNANDEZ, ANTONIO
            FECHA DE LECTURA: 24/09/2015
            DIRECTOR/ES: MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • Procesos y decisiones de innovación en pymes familiares y no familiares: un estudio empírico sobre empresas de la Región de Murcia
            AUTOR: ABENZA SIMON, MARIA DOLORES
            FECHA DE LECTURA: 24/09/2015
            DIRECTOR/ES: MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE GRUPO SONIMOBEL, S.L.
            AUTOR: VERDEJO NAVARRO, ANA
            FECHA DE LECTURA: 08/07/2015
            DIRECTOR/ES: MORENO MOYA, MARIA
          • Continuidad de Tutelas
            AUTOR: GUILLEN LOPEZ, RUTH
            FECHA DE LECTURA: 19/09/2013
            DIRECTOR/ES: ROMAN NICOLAS, SERGIO MANUEL
          • Elaboración de planes estratégicos y anuales de marketing de empresas
            AUTOR: AYUSO SECO, YOLANDA DE LA CARIDAD
            FECHA DE LECTURA: 10/07/2013
            DIRECTOR/ES: MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • Interacción vendedor-comprador
            AUTOR: LOPEZ LOPEZ, JAVIER
            FECHA DE LECTURA: 09/07/2013
            DIRECTOR/ES: ROMAN NICOLAS, SERGIO MANUEL
          Proyectos
          • ECO2013-47969-P
            EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BAJO EL PRISMA DE LA INNOVACIÓN ABIERTA
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • AGL2010-22335-C03-02
            COLABORACIÓN EMPRESA-ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN PARA INNOVAR EL ORIGEN DE LA CADENA HORTOFRUTÍCOLA : ANÁLISIS DE SUS FACTORES DE ÉXITO.
            ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
            COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 31/07/2013
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • ECO2017-83999-R
            LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE COMUNICAR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMPORTAMIENTO ÉTICO EN CONTEXTOS ONLINE: EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 31/12/2020
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
            OTROS INVESTIGADORES
                 JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
                 MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 MARIA SICILIA PIÑERO
                 MANUELA LOPEZ PEREZ
                 MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
                 INES LOPEZ LOPEZ
          • 08663/PHCS/08
            CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL MERCADO DE LOS NUEVOS PRODUCTOS DESARROLLADOS POR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.
            ENTIDAD: FUNDACION SENECA
            COMIENZO: 01/01/2009, FIN: 31/12/2013
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • ECO2010-21546
            DESARROLLO, LANZAMIENTO Y RESULTADOS DE LOS NUEVOS PRODUCTOS
            ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
            COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 31/12/2014
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • ECO2009-13170
            ASPECTOS SOCIALES Y ÉTICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
            ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
            COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 30/04/2013
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
          • 12030/PHCS/09
            LA RELACIÓN EMPRESA CONSUMIDOR EN INTERNET: EL COMPORTAMIENTO BASADO EN RELACIONES DE AMOR (IDENTIFICACIÓN) Y ODIO (BOICOT)
            ENTIDAD: FUNDACION SENECA
            COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 31/12/2015
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
          • ECO2012-35766
            EFECTOS SOBRE LA PERCEPCIÓN DE MARCA Y LA EXPERIENCIA CUANDO EL CONSUMIDOR ACCEDE Y COMPARTE INFORMACIÓN EN INTERNET
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
          Contratos
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 15/03/2013, FIN: 15/03/2014
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 16/03/2014, FIN: 16/03/2015
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 16/03/2017, FIN: 16/03/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 17/03/2015, FIN: 16/03/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 17/03/2016, FIN: 16/03/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA Y SUS SOCIOS
            ENTIDAD: SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
            COMIENZO: 16/06/2014, FIN: 30/10/2014
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTATUS NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN INFANTIL
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 21/07/2014, FIN: 21/07/2015
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTATUS NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN INFANTIL (RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA)
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 22/07/2015, FIN: 21/12/2015
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • CONTRATO DE COLABORACIÓN EN EL PROYECTO PILOTO DE TRANSFERENCIA (PPT) IMPULSO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DIRENA DE LA AECID
            ENTIDAD: INSTITUTO MURCIANO DE INV. Y DES. AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDA)
            COMIENZO: 19/12/2014, FIN: 19/06/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
            OTROS INVESTIGADORES
                 NARCISO ARCAS LARIO
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 04/12/2015, FIN: 03/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES (RECOGIDA DE INFORMACION Y ANALISIS EN NUEVAS POBALCIONES)
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 04/12/2016, FIN: 03/12/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 23/02/2016, FIN: 23/02/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
          • ETHICAL DILEMMAS IN FOOD PRODUCT DESING AND DEVELOPMENT
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 14/07/2017, FIN: 14/07/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 14/12/2017, FIN: 14/12/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
          • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, RSC
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 07/05/2018, FIN: 06/05/2019
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 MIGUEL GIMENEZ GARCIA-CONDE