GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E012-03 EL ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Departamento  DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MATEMÁTICAS Y SOCIALES
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868888282

Investigadores

I.P.(PCD)NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
INV.(TU)CARRILLO GALLEGO, DOLORES
INV.(TU)SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
INV.(TE)SAA ROJO, MARIA DOLORES
INV.(PCD)OLIVARES CARRILLO, PILAR
INV.(AS)CANTERO TOMAS, ANGEL
INV.(AS)DOLERA ALMAIDA, JOSEFA
INV.(AS)GARCIA MARTINEZ, JUAN JOSE
INV.(AS)PRIOR MARTINEZ, JUAN
INV.(IV)CASTEJON MOCHON, JOSE FRANCISCO
(AS) ASOCIADO, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TE) TITULAR DE ESCUELA, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  • ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO EN EDUACIÓN MATEMÁTICA
  • FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  • TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO

Líneas de investigación

  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> DESARROLLO DE ASIGNATURAS
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
    • DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> DESARROLLO DE ASIGNATURAS
    • DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUANDARIA
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> DESARROLLO DE ASIGNATURAS
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Historia >> Historia por especialidades >> HISTORIA DE LA EDUCACION
        • Historia >> Historia por especialidades >> OTRAS
        • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
        • Filosofía >> Filosofía de la ciencia >> FILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS

    Tecnologías y servicios que oferta

    • CURSOS, ACTIVIDADES Y PROGRAMAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS (NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA)
    • ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA
    • ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS

    Producción científica

    Artículos
    • CARRILLO GALLEGO D., OLIVARES CARRILLO, P. LA DIFUSIÓN DE LOS JUEGOS DE LA `MAISON DES PETITS' EN ESPAÑA. , VOL. 24, 1--30, (2020)
    • CARRILLO GALLEGO D., SAA ROJO M.D. ACTIVIDADES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIDA DE SUPERFICIES EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDUCAÇAO MATEMÁTICA PESQUISA, VOL. 21, 451--463, (2019)
    • GASCÓN PÉREZ J., NICOLAS ZARAGOZA P. ECONOMÍA, ECOLOGÍA Y NORMATIVIDAD EN LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO. , VOL. 21, 36--52, (2019)
    • CARRILLO GALLEGO D. EL MÉTODO DE PROYECTOS EN LA SEGUNDA REPÚBLICA. , VOL. 24, 480--492, (2019)
    • GASCÓN PÉREZ J., NICOLAS ZARAGOZA P. RESEARCH ENDS AND TEACHING ENDS IN THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC. FOR THE LEARNING OF MATHEMATICS, VOL. 39, 42--47, (2019)
    • NICOLAS ZARAGOZA P. GENERALIZED TILTING THEORY. APPLIED CATEGORICAL STRUCTURES, VOL. 26, 309--368, (2018)
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D. LA ARITMÉTICA EN LAS ESCUELAS NORMALES ESPAÑOLASEN LA II REPÚBLICA Y LOS AÑOS PREVIOS. , VOL. 39, 31--55, (2018)
    • CARRILLO GALLEGO D. LOS CATÁLOGOS DE MATERIAL ESCOLAR COMO FUENTE DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: EL CASO DE LOS ÁBACOS. HISTORIA Y MEMORIA DE LA EDUCACIÓN, VOL. 7, 573--613, (2018)
    • NICOLAS ZARAGOZA P. QUESTIONING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN DIFFERENT DIDACTIC PARADIGMS: THE CASE OF GROUP THEORY. , VOL. 4, 23--37, (2018)
    • NICOLAS ZARAGOZA P. SILTING THEORY IN TRIANGULATED CATEGORIES WITH COPRODUCTS. ALGEBRAS AND REPRESENTATION THEORY, VOL. 223, 2273--2319, (2018)
    • GASCÓN PÉREZ J., NICOLAS ZARAGOZA P. CAN DIDACTICS SAY HOW TO TEACH? THE BEGINNING OF A DIALOGUE BETWEEN THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC AND OTHER APPROACHES. FOR THE LEARNING OF MATHEMATICS, VOL. 37, 9--13, (2017)
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E. EL «CÁLCULO VIVO» EN UN CUADERNO FREINETIANO. HISTEMAT, VOL. 3, 40--54, (2017)
    • OLIVARES CARRILLO, P. ANALYSIS OF OPTIMAL CONDITIONS FOR BIODIESEL PRODUCTION FROM JATROPHA OIL IN SUPERCRITICAL METHANOL: QUANTIFICATION OF THERMAL DECOMPOSITION DEGREE AND ANALYSIS OF FAMES. JOURNAL OF SUPERCRITICAL FLUIDS, VOL. 112, 1--6, (2016)
    • OLIVARES CARRILLO, P. HIGH-YIELD NON-CATALYTIC SUPERCRITICAL TRANSESTERIFICATION OF SOYBEAN OIL TO BIODIESEL INDUCED BY GRADUAL HEATING IN A BATCH REACTOR. JOURNAL OF SUPERCRITICAL FLUIDS, VOL. 111, 135--142, (2016)
    • OLIVARES CARRILLO, P. HIGH-YIELD PRODUCTION OF BIODIESEL BY NON-CATALYTIC SUPERCRITICAL METHANOL TRANSESTERIFICATION OF CRUDE CASTOR OIL (RICINUS COMMUNIS). ENERGY, VOL. 107, 165--171, (2016)
    • OLIVARES CARRILLO, P. IN-DEPTH STUDY OF THE TRANSESTERIFICATION REACTION OF PONGAMIA PINNATA OIL FOR BIODIESEL PRODUCTION USING CATALYST-FREE SUPERCRITICAL METHANOL PROCESS. JOURNAL OF SUPERCRITICAL FLUIDS, VOL. 113, 23--30, (2016)
    • ORTIZ MARTINEZ V.M., SALAR GARCIA M.J., HERNANDEZ FERNANDEZ F.J., OLIVARES CARRILLO, P., PEREZ DE LOS RIOS A., QUESADA MEDINA, J. IONIC LIQUIDS IN SUPERCRITICAL METHANOL GREATLY ENHANCE TRANSESTERIFICATION REACTION FOR HIGH-YIELD BIODIESEL PRODUCTION. AICHE JOURNAL, VOL. 62, 3842--3846, (2016)
    • JAZZAR S., QUESADA MEDINA, J., OLIVARES CARRILLO, P., MARZOUKI M.N.., ACIÉN FERNÁNDEZ F., FERNANDEZ SEVILLA J.M., MOLINA GRIMA E., SMAALI M. A WHOLE BIODIESEL CONVERSION PROCESS COMBINING ISOLATION, CULTIVATION AND IN SITU SURPERCRITICAL METHANOL TRANSESTERIFICATION ON NATIVE MICROALGAE. BIORESOURCE TECHNOLOGY, VOL. 190, 281--288, (2015)
    • OLIVARES CARRILLO, P. A WHOLE BIODIESEL CONVERSION PROCESS COMBINING ISOLATION, CULTIVATION AND IN SITU SUPERCRITICAL METHANOL TRANSESTERIFICATION OF NATIVE MICROALGAE. BIORESOURCE TECHNOLOGY, VOL. 190, 281--288, (2015)
    • JAZZAR S., OLIVARES CARRILLO, P., PEREZ DE LOS RIOS A., MARZOUKI M.N.., ACIÉN FERNÁNDEZ F., FERNANDEZ SEVILLA J.M., MOLINA GRIMA E., SMAALI M., QUESADA MEDINA, J. DIRECT SUPERCRITICAL METHANOLYSIS OF WET AND DRY UNWASHED MARINE MICROALGAE (NANNOCHLOROPSIS GADITANA) TO BIODIESEL.. APPLIED ENERGY, VOL. 148, 210--219, (2015)
    • OLIVARES CARRILLO, P. DIRECT SUPERCRITICAL METHANOLYSIS OF WET AND DRY UNWASHED MARINE MICROALGAE (NANNOCHLOROPSIS GADITANA) TO BIODIESEL. APPLIED ENERGY, VOL. 148, 210--219, (2015)
    • BERNAL MOLINA P., CASTEJON MOCHON J.F., BRADLEY A., LOPEZ GIL N. FOCUS CORRECTION IN AN ANODIZED SYSTEM WITH SPHERICAL ABERRATION. JOURNAL OF THE OPTICAL SOCIETY OF AMERICA A-OPTICS IMAGE SCIENCE AND VISION, VOL. 32, 1556--1563, (2015)
    Libros publicados
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E., MORENO MARTINEZ P.L. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ACTAS. 978-84-946150-3-0, 2018
    Libros editados
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E., MORENO MARTINEZ P.L. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ACTAS. 978-84-946150-3-0, 2018
    • CARRILLO GALLEGO D. LOS CUADERNOS ESCOLARES: ENTRE EL TEXTO Y LA IMAGEN.. 978-84-17157-17-3, 2017
    Capítulos de libros
    • CARRILLO GALLEGO D. THE SECOND SPANISH REPUBLIC AND THE PROJECT METHOD: A VIEW FRON THE ATD101--117. EN: WORKING WITH THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC IN MATHEMATICS EDUCATION: A COMPRENSIVE CASEBOOK. 978-0-367-18771-2, 2020
    • CARRILLO GALLEGO D., LOPEZ MARTINEZ, J. D. ANTONIO VIÑAO Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA21--44. EN: EDUCACIÓN, HISTORIA Y SOCIEDAD. EL LEGADO HISTORIOGRÁFICO DE ANTONIO VIÑAO. 978-84-17203-77-1, 2018
    • CARRILLO GALLEGO D. LA REPRESENTACIÓN VISUAL DE LOS ÁBACOS EN LOS CATÁLOGOS DE MATERIAL DE ENSEÑANZA145--154. EN: IMAGEN Y EDUCACIÓN. MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y DIDÁCTICA (ESPAÑA, SIGLO XX). 978-84-7112-852-2, 2017
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E. LAS MATEMÁTICAS EN UN LIBRO DE CLASE FREINETIANO67--73. EN: LOS CUADERNOS ESCOLARES: ENTRE EL TEXTO Y LA IMAGEN.. 978-84-17157-17-3, 2017
    • CARRILLO GALLEGO D. LOS CATÁLOGOS DE MATERIAL ESCOLAR COMO FUENTE DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: EL CASO DE LOS ÁBACOS111--143. EN: IMAGEN Y EDUCACIÓN. MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y DIDÁCTICA (ESPAÑA, SIGLO XX). 978-84-7112-852-2, 2017
    Congresos
    • CARRILLO GALLEGO D., OLIVARES CARRILLO, P.
      ISCHE INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE FOR THE HISTORY OF EDUCATION, PORTO (PORTUGAL), 2019.
      LOS JUEGOS DECROLYANOS EN LOS CATÁLOGOS DE MATERIAL EN ESPAÑA (1920-1936)
    • CASTEJON MOCHON J.F.
      "XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN", GRANADA, 2019.
      APLICACIONES DEL LENGUAJE R EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA DE LA ESO Y DEL BACHILLERATO EN ESPAÑA. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS EN UNA PÁGINA WEB INTERACTIVA MEDIANTE EL PAQUETE LEARNR.
    • DOLERA ALMAIDA J., CARRILLO GALLEGO D.
      I CONGRESO ISEN. A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN, ISEN (CARTAGENA), 2018.
      GEOMETRÍA PROYECTIVA: LAS SOMBRAS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA
    • DOLERA ALMAIDA J., SANCHEZ JIMENEZ E.
      I CONGRESO NACIONAL ISEN ¿A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN¿, CARTAGENA (MURCIA), 2018.
      UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN EN GEOMETRÍA CON FUTUROS MAESTROS
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, 2018.
      SOME CHALLENGES OF INQUIRY-BASED LEARNING IN MATHEMATICS EDUCATION'
    • CARRILLO GALLEGO D.
      IV ENAPHEM. ENCONTRO NACIONAL DE PESQUISAS EM HISTÓRIA DE EDUCAÇAO MATEMÁTICA, U.F. DO MATO GROSSO DO SUL, 2018.
      RENOVANDO LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES POR MEDIO DE LA FORMACIÓN DEL MAGISTERIO
    • DOLERA ALMAIDA J., SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      LAS MATEMÁTICAS EN EL BACHILLERATO: DE LA II REPÚBLICA A LA DICTADURA
    • DOLERA ALMAIDA J., SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      IV JORNADAS DOCTORALES. ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
      LAS MATEMÁTICAS EN EL BACHILLERATO: DE LA II REPÚBLICA A LA DICTADURA
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      SECOND CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL NETWORK FOR DIDACTIC RESEARCH IN UNIVERSITY MATHEMATICS, KRISTIANSAND (NORUEGA), 2018.
      INQUIRY-BASED LEARNING AND PRE-SERVICE TEACHERS TRAINING
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E.
      VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA TAD, AUTRANS (FRANCE), 2018.
      TRANSPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA EN UN MUSEO VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN
    • SANCHEZ JIMENEZ E.
      VIII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA SEPHEI CONGRESSO NAZIONALE DELLA SIPSE, PALMA DE MALLORCA (BALEARES), 2018.
      LAS CLASES DE MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA NORMAL DE BALEARES. EL TESTIMONIO DE UN PROFESOR NORMALISTA
    • OLIVARES CARRILLO, P.
      X JORNADAS DE USUARIOS DE R, MURCIA, 2018.
      COORDINACIÓN SESIÓN DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      6E CONGRÈS INTERNATIONAL SUR LA THÉORIE ANTHROPOLOGIQUE DU DIDACTIQUE, GRENOBLE, 2018.
      PARADIGMAS DIDÁCTICOS Y REFORMA CURRICULAR: EL CASO DE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
    • CARRILLO GALLEGO D., OLIVARES CARRILLO, P.
      IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA, UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA), 2017.
      EL MATERIAL DE MATEMÁTICAS EN EL CATÁLOGO DE DALMAU CARLES, PLA (1935)
    • DOLERA ALMAIDA J., SANCHEZ JIMENEZ E.
      IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA., UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA), 2017.
      LAS MATEMÁTICAS EN LA REVISTA DE PEDAGOGÍA
    • OLIVARES CARRILLO, P., SANCHEZ JIMENEZ E.
      VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (CIBEM), MADRID (UNIVERSIDAD COMPLUTENS, 2017.
      RESTRICCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS EN LAS MATEMÁTICAS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      XXI SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, ZARAGOZA, 2017.
      JUICIOS DE VALOR Y PRESCRIPCIONES NORMATIVAS EN DIDÁCTICA. DIÁLOGO ENTRE LA TAD Y OTROS ENFOQUE
    • ORTIZ MARTINEZ V.M., HERNANDEZ FERNANDEZ F.J., OLIVARES CARRILLO, P., PEREZ DE LOS RIOS A., QUESADA MEDINA, J., SALAR GARCIA M.J.
      10TH WORLD CONGRESS OF CHEMICAL ENGINEERING., BARCELONA, 2017.
      HIGH-YIELD BIODIESEL PRODUCTION IN SUPERCRITICAL METHANOL BY USING IONIC LIQUIDS AT CATALYTIC AMOUNT
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      FIRST CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL NETWORK FOR DIDACTIC RESEARCH IN UNIVERSITY MATHEMATICS (INDRUM 2016), MONTPELLIER, 2016.
      FROM MONUMENTALISM TO QUESTIONING THE WORLD: THE CASE OF GROUP THEORY
    • OLIVARES CARRILLO, P., SANCHEZ JIMENEZ E.
      INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX, MÁLAGA, 2016.
      LAS MATEMÁTICAS EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA: RESTRICCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS
    • OLIVARES CARRILLO, P., SANCHEZ JIMENEZ E.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2016.
      DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA EN EL AULA DE MATEMÁTICAS: EL PAPEL DEL ALUMNO COMO ENSEÑANTE
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
      MONOTECNICISMO Y ESTUDIO INCOMPLETO
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
      SIGNIFICADO Y OBSTÁCULOS DIDÁCTICOS
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
      RAZÓN DE SER DE LOS NÚMEROS DECIMALES
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      JORNADAS EN HOMENAJE A YVES CHEVALLARD EN SU 70 CUMPLEAÑOS, BARCELONA, 2016.
      JUICIOS DE VALOR Y PRESCRIPCIONES NORMATIVAS EN DIDÁCTICA. INICIO DE UN DIÁLOGO ENTRE LA TAD Y OTROS ENFOQUES.
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      V CONGRESO INTERNACIONAL DE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO, CASTRO-URDIALES, 2016.
      ECOLOGY, ECONOMY AND NORMATIVITY IN THE ATHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      VII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA SEPHE (SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EÑ ESTUDIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO). V SIMPOSIUM DE LA REDE IBEROAMERICANA PARA A INVESTIGAÇAO E A DIFUSAO DO PATRIMONIO HISTORICO EDUCATIVO - RIDPHE, DONOSTIA, 2016.
      ESPACIOS NATURALES PARA APRENDER MATEMÁTICAS. PROPUESTAS REALIZADAS EN LA EDAD DE PLATA
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E.
      XX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, MÁLAGA, 2016.
      PROPUESTAS DE LOS PROFESORES NORMALISTAS SOBRE LA DEMOSTRACION (1922-1936). TEACHER TRAINERS PROPOSALS FOR DEMONSTRATIONS (1922-1936)
    • OLIVARES CARRILLO, P., SANCHEZ JIMENEZ E.
      XX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, MÁLAGA, 2016.
      LAS MATEMATICAS EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA: RESTRICCIONES EPISTEMOLOGICAS Y PEDAGOGICASMATHEMATICS IN DISTANCE TEACHING SECONDARY SCHOOL: EPISTEMOLOGICAL AND PEDAGOGICAL RESTRICTIONS
    • CARRILLO GALLEGO D., DOLERA ALMAIDA J.
      XX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓNMATEMÁTICA, MÁLAGA, 2016.
      LOS CATÁLOGOS DE MATERIAL Y LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      13TH INTERNATIONAL CONGRESS ON MATHEMATICAL EDUCATION, HAMBURGO, 2016.
      EVOLUTIONARY EPISTEMOLOGY THEORY AND REFERENCE EPISTEMOLOGICAL MODELS
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      13TH INTERNATIONAL CONGRESS ON MATHEMATICAL EDUCATION, HAMBURGO (ALEMANIA), 2016.
      EVOLUTIONARY EPISTEMOLOGY THEORY AND REFERENCE EPISTEMOLOGICAL MODELS
    • CARRILLO GALLEGO D., SAA ROJO M.D.
      5.º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO (TAD). EL PARADIGMA DEL CUESTIONAMIENTO DEL MUNDO EN LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA, CASTRO URDIALES (CANTABRIA. ES, 2016.
      ACTIVIDADES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIDA DE SUPERFICIES EN EDUCACIÓN INFANTIL
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      5.º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO (TAD). EL PARADIGMA DEL CUESTIONAMIENTO DEL MUNDO EN LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA, CASTRO URDIALES (CANTABRIA. ES, 2016.
      EL MÉTODO DE PROYECTOS EN LA SEGUNDA REPÚBLICA
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E.
      III CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA, BELEM DO PARA (BRASIL), 2015.
      EL JUEGO: UN DISPOSITIVO DIDÁCTICO EN LA FORMACIÓN EN LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DEL MAGISTERIO EN ESPAÑA ANTES DE LA GUERRA CIVIL
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      WORKSHOP ON SILTING THEORY AND RELATED TOPICS, VERONA, 2015.
      SILTING AND T-STRUCTURES
    • OLIVARES CARRILLO, P., SANCHEZ JIMENEZ E.
      17 JORNADAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, CARTAGENA (MURCIA), 2015.
      UNA EXPERIENCIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LISTAS EN EDUCACIÓN ÍNFANTIL
    • SAA ROJO M.D., CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E.
      17 JORNADAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, CARTAGENA (MURCIA), 2015.
      FAVORECER EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON SENTIDO EN EDUCACIÓN INFANTIL: UN RETO
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      18 ÉCOLE D'ÉTÉ DE DIDACTIQUE DES MATHÉMATIQUES, BREST, 2015.
      UNE POSSIBLE RAISON D'ÊTRE DU CALCUL DIFFÉRENCIEL ÉLÉMENTAIRE DANS LE DOMAINE DE LA MODÉLISATION FONCTIONELLE DANS LE PASSAGE DE L'ENSEIGNEMENT SUPÉRIEUR
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      3 CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA RSME, MURCIA, 2015.
      LARGE DERIVED MORITA THEORY
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      9 CONGRESS OF EUROPEAN RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION, PRAGA, 2015.
      STRUCTURALISM AND THEORIES IN MATHEMATICS EDUCATION
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      INTENSIVE RESEARCH PROGRAMME: ADVANCES IN THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC AND THEIR CONSEQUENCES IN CURRICULA AND IN TEACHER EDUCATION, 2019.
    • MOLERA PERIS M.L., OLIVARES CARRILLO, P., DIAZ DELFA, M. T., PEREZ CASTEJON J.J.
      X JORNADAS DE USUARIOS DE R, MURCIA, 2018.
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E., OLIVARES CARRILLO, P., NICOLAS ZARAGOZA P., SAA ROJO M.D., CANTERO TOMAS A., ESPIN BUENDIA J.G., MARTINEZ RUZAFA J.A., MARTINEZ VALCARCEL N., MARTINEZ RUIZ-FUNES, M. J., MORENO MARTINEZ P.L.
      IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    • CARRILLO GALLEGO D., SANCHEZ JIMENEZ E., RODRIGUES VALENTE W., MATOS J.M., OLIVARES CARRILLO, P., NICOLAS ZARAGOZA P., SAA ROJO M.D., ESPIN BUENDIA J.G., MARTINEZ VALCARCEL N., CANTERO TOMAS A., MARTINEZ RUZAFA J.A., CARRILLO GALLEGO M.S.
      IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    • NICOLAS ZARAGOZA P.
      FIRST CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL NETWORK FOR DIDACTIC RESEARCH IN UNIVERSITY MATHEMATICS, 2016.
    • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRETE RUIZ A.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    • GOMEZ CARRASCO C.J., MIRALLES MARTINEZ, P., RODRIGUEZ PEREZ, R. A., NICOLAS ZARAGOZA P.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    • CARRILLO GALLEGO D.
      III CONGRESSO IBERO-AMERICANOHISTÓRIA DA EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, BELEM DO PARÁ (BRASIL), 2015.
    • SANCHEZ JIMENEZ E.
      17 JAEM JORNADAS SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, CARTAGENA (MURCIA), 2015.
    • NICOLAS ZARAGOZA P., ESTRADA DOMINGUEZ, S.
      3 CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA RSME, MURCIA, 2015.
    Tesis
    • 007430  LAS ESCUELAS NORMALES Y LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS (1909-1936)
      DOCTOR: ENCARNACION SANCHEZ JIMENEZ
      FECHA DE LECTURA: 22/12/2015
      DIRECTOR/ES
           DOLORES CARRILLO GALLEGO
           ANTONIO VIÑAO FRAGO
    Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
    • LA INTRODUCCIÓN DEL ÁLGEBRA ELEMENTAL EN SECUNDARIA BAJO EL ENFOQUE DEL IBL
      TESINANDO: ANA BELÉN ESPARZA VIVANCOS
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2019
      DIRECTOR/ES
           PEDRO NICOLAS ZARAGOZA
    • ANÁLISIS Y COMENTARIOS DE ALGUNOS PROBLEMAS DEL SIGLO XVI ESPAÑOL. ESTUDIO DE LOS DIÁLOGOS DE ARITMÉTICA PRÁCTICA Y ESPECULATIVA DE PÉREZ DE MOYA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA DE SECUNDARIA.
      TESINANDO: GISELA GABRIELA SEGATTI
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 21/09/2015
      DIRECTOR/ES
           DOLORES CARRILLO GALLEGO
           PILAR OLIVARES CARRILLO
    • LA GÉNESIS DE LA NOCIÓN DE DERIVADA
      TESINANDO: JOAQUÍN TERCERO PICAZO
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 12/07/2015
      DIRECTOR/ES
           PEDRO NICOLAS ZARAGOZA
    Trabajos de fin de Master
    • LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓ GICAS EN LAS MATEMÁ TICAS Y MAXIMA EN BACHILLERATO
      AUTOR: NDIAYE, SOULEYMANE
      FECHA DE LECTURA: 21/06/2020
      DIRECTOR/ES: CASTEJON MOCHON, JOSE FRANCISCO; SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Herramientas informáticas de nivel avanzado y su aplicación en la enseñanza de las matemática. El lenguaje R.
      AUTOR: RIOS CARRILLO, JOSE
      FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
      DIRECTOR/ES: CASTEJON MOCHON, JOSE FRANCISCO; SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Ausencia de un modelo epistemológico compartido en la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria
      AUTOR: FERNANDEZ SOLANA, MARIA
      FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Artículos de investigación en Didáctica de las Matemáticas en la revista: UNIÓN
      AUTOR: BLAZQUEZ VENTURA, GONZALO
      FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; MAURANDI LOPEZ, ANTONIO
    • FALACIA DEL EJE TEMPORAL EN LA PROBABILIDAD CONDICIONAL
      AUTOR: JUGLAN, NICOLETA ADRIANA
      FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • La introducción del álgebra elemental en Secundaria bajo el enfoque del Inquiry-based learning
      AUTOR: ESPARZA VIVANCOS, ANA BELEN
      FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Completitud de R en Bachillerato
      AUTOR: GARCIA CUETO, MIRIAM
      FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES; ESPIN BUENDIA, JOSE GINES
    • La derivada en Bachillerato
      AUTOR: JIMENEZ FERNANDEZ, SALVADOR
      FECHA DE LECTURA: 24/07/2019
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES; ESPIN BUENDIA, JOSE GINES
    • El problema docente en torno a los números reales desde una perspectiva IBL
      AUTOR: FUSTER LEAL, ANTONIO
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN SECUNDARIA: COMPARATIVA ENTRE ALEMANIA Y ESPAÑA
      AUTOR: FECHT, EIKE-CHRISTIAN JACOBUS MANFRED
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Artículos de investigación en Didáctica de las Matemáticas en las revistas de lengua española: Suma
      AUTOR: RABADAN SANCHEZ, JOSE PABLO
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; MAURANDI LOPEZ, ANTONIO
    • Artículos de investigación en Didáctica de la Matemática en las revistas de lengua española: Relime
      AUTOR: NAVARRO JARA, INMACULADA
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; MAURANDI LOPEZ, ANTONIO
    • Aspectos de la práctica docente en el paradigma del aprendizaje basado en la investigación
      AUTOR: GARCIA SANCHEZ, MIRIAM
      FECHA DE LECTURA: 17/09/2018
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • El inicio de la geometría en la ESO: el paso de la educación primaria a la secundaria
      AUTOR: LOPEZ ALACID, ELENA
      FECHA DE LECTURA: 17/09/2018
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Inquiry Based Learning: Un análisis de dos proyectos europeos.
      AUTOR: NIEVES ROLDAN, DANIEL
      FECHA DE LECTURA: 17/07/2018
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Aspectos argumentativos de la geometría en la ESO
      AUTOR: LUCAS MARIN, EDUARDO
      FECHA DE LECTURA: 17/07/2018
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Análisis de la obra Propositiones ad Acuendos Iuvenes de Alcuino de York.
      AUTOR: DOMINGUEZ SANCHEZ, CONCEPCION
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES; CAMARA MESEGUER, MARIA TRINIDAD
    • GEOMETRÍA SINTÉTICA vs. GEOMETRÍA ANALÍTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARÍA
      AUTOR: PACHECO LAJARA, LETICIA
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Evaluación de la mejora de los procesos matemáticos de razonamiento y resolución de problemas, a partir de una propuesta didáctica basada en la contextualización matemática.
      AUTOR: GIL GIMENEZ, JUAN MIGUEL
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: GARCIA MARTINEZ, JUAN JOSE
    • El bachillerato a distancia en España. La asignatura de Matemáticas
      AUTOR: OLIVARES CARRILLO, PILAR
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; MAURANDI LOPEZ, ANTONIO
    • La probabilidad condicionada en Educación Secundaria
      AUTOR: MARIN VALVERDE, ANA BELEN
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Los sistemas de ecuaciones en la Educación Secundaria
      AUTOR: DE ARMAS GONZALEZ, PATRICIA
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Estudio de las ecuaciones cuadráticas
      AUTOR: CAMACHO DIAZ, JOSE ANTONIO
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Números racionales: pensamiento multiplicativo
      AUTOR: CREMADES ALCARAZ, SERGIO
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • El estudio de los conceptos básicos del Análisis Matemático: límites
      AUTOR: ALBALADEJO ROJO, ALONSO
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; ESPIN BUENDIA, JOSE GINES
    • Los conjuntos numéricos en secundaria: los números reales.
      AUTOR: MOMPEAN RUEDA, DAMIAN
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; ESPIN BUENDIA, JOSE GINES
    • El uso de representaciones gráficas en la Educación Secundaria
      AUTOR: MERINO CABRERA, FRANCISCO JAVIER
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION; ESPIN BUENDIA, JOSE GINES
    • MAT El estudio de los números enteros
      AUTOR: MATHEU GARCIA, SARA NIEVES
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Funciones y sistemas de variación de magnitudes
      AUTOR: TARRAGA NAVARRO, MIRIAM
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Un estudio de los números decimales.
      AUTOR: LOPEZ ORTEGA, MERCEDES
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • Semejanza en la ESO
      AUTOR: ANDRES MUÑOZ, JOSE
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • Aproximación a una propuesta de enseñanza
      AUTOR: CREUS MARTI, IRENE
      FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Enseñanza del Perímetro y el Área
      AUTOR: MEDINA MARTINEZ, GERMAN
      FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • El volumen y su medida en secundaria
      AUTOR: ALARCON DIAZ, EVA MARIA
      FECHA DE LECTURA: 28/02/2017
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • La medida del área en secundaria
      AUTOR: GONZALEZ NAVARRO, LORENA
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • Revisión de cinco programaciones didácticas para la evaluación de la presencia o ausencia de los procesos matemáticos
      AUTOR: HERNANDEZ ASENSIO, DANIEL
      FECHA DE LECTURA: 04/09/2016
      DIRECTOR/ES: GARCIA MARTINEZ, JUAN JOSE
    • APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE DIFERENTES CONTEXTOS. LA TIENDA DE ROPA EN CLASE DE 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA DIDÁCTICA.
      AUTOR: TORRES CARREÑO, ESTHER
      FECHA DE LECTURA: 04/09/2016
      DIRECTOR/ES: GARCIA MARTINEZ, JUAN JOSE
    • Una propuesta para el área de probabilidad en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
      AUTOR: GOMEZ IRAIZOZ, DANIEL
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • Cálculo Diferencial
      AUTOR: ABELLAN ZAPATA, VIRGINIA
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    • La validación en Matemáticas: Una experiencia sobre la demostración en segundo de ESO
      AUTOR: NASCIMBEN, SARA
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • LAS MAGNITUDES. ESTUDIO DE LOS ÁNGULOS Y SU MEDIDA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
      AUTOR: NAVARRO LOPEZ, PABLO
      FECHA DE LECTURA: 08/07/2016
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES
    • LA VALIDACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ANÁLISIS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMER CURSO DE ESO
      AUTOR: ALHAMA MANZANO, IRENE
      FECHA DE LECTURA: 08/02/2016
      DIRECTOR/ES: SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • La Formación Permanente del Profesorado de Matemáticas en la Región de Murcia
      AUTOR: GAGO BLANCO, CARLOS
      FECHA DE LECTURA: 08/02/2016
      DIRECTOR/ES: CANTERO TOMAS, ANGEL; SANCHEZ JIMENEZ, ENCARNACION
    • Análisis y comentarios de algunos problemas del siglo XVI español
      AUTOR: SEGATTI, GISELA GABRIELA
      FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
      DIRECTOR/ES: CARRILLO GALLEGO, DOLORES; OLIVARES CARRILLO, PILAR
    • Estudio praxeológico sobre el Cálculo Diferencial
      AUTOR: TERCERO PICAZO, JOAQUIN
      FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
      DIRECTOR/ES: NICOLAS ZARAGOZA, PEDRO
    Proyectos
    • MTM2016-77445-P
      PROPIEDADES ARITMETICAS, CATEGORICAS Y HOMOLOGICAS DE ANILLOS Y ALGEBRAS Y SUS APLICACIONES
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2020
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           MANUEL SAORIN CASTAÑO
           SERGIO ESTRADA DOMINGUEZ
      OTROS INVESTIGADORES
           ANGEL DEL RIO MATEOS
           JUAN JACOBO SIMON PINERO
           PEDRO ANTONIO GUIL ASENSIO
           PEDRO NICOLAS ZARAGOZA
    • 18975/JLI/13
      PILAS DE COMBUSTIBLE MICROBIANAS PARA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y CAPTACIÓN DE DIOXIDOS DE CARBONO CON PRODUCCIÓN SIMULTANEA DE BIOENERGIA EMPLEANDO LÍQUIDOS IÓNICOS, NANOMATERIALES Y MICROALGAS
      ENTIDAD: FUNDACION SENECA
      COMIENZO: 01/07/2014, FIN: 30/06/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ANTONIA PEREZ DE LOS RIOS
    • 19880/GERM/15
      ANILLOS Y ALGEBRAS, SUS GRUPOS DE UNIDADES, MODULOS, HOMOLOGIA Y APLICACIONES
      ENTIDAD: FUNDACION SENECA
      COMIENZO: 01/01/2016, FIN: 30/06/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ANGEL DEL RIO MATEOS
           MANUEL SAORIN CASTAÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           SERGIO ESTRADA DOMINGUEZ
           PEDRO ANTONIO GUIL ASENSIO
           PEDRO NICOLAS ZARAGOZA
           JUAN JACOBO SIMON PINERO
           MARIANO SERRANO SANCHEZ
    • IPT-2012-0060-120000
      BIOTABACUM. PROYECTO DE DESARROLLO DEL CULTIVO Y APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE LA NICOTIANA TABACUM
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 30/04/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JOAQUIN QUESADA MEDINA
    • MTM2013-46837-P
      PROPIEDADES CATEGÓRICAS Y HOMOLÓGICAS DE LAS ÁLGEBRAS ASOCIATIVAS
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO GUIL ASENSIO
    • EDU2013-42040-P
      IMAGEN Y EDUCACIÓN: MARKETING, COMERCIALIZACIÓN, DIDACTICA (ESPAÑA, SIGLO XX)
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
    Exposiciones
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      NOMBRE: JOSÉ MARÍA EYARALAR ALMAZÁN (1890-1944): LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS POR EL PROFESORADO NORMALISTA
      LUGAR: CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE LA MEMORIA EDUCATIVA DE L, 2017
      TIPO: COLECTIVA
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      NOMBRE: JOSÉ MARÍA EYARALAR ALMAZÁN (1890-1944): LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS POR EL PROFESORADO NORMALISTA
      LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÓN, 2017
      TIPO: INDIVIDUAL
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      NOMBRE: JOSÉ MARÍA EYARALAR ALMAZÁN (1890-1944): LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS POR EL PROFESORADO NORMALISTA
      LUGAR: FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016
      TIPO: INDIVIDUAL
    • LOPEZ MARTINEZ, J. D., SANCHEZ JIMENEZ E., MARTINEZ RUIZ-FUNES, M. J.
      NOMBRE: LOS CUADERNOS ESCOLARES: ENTRE EL TEXTO Y LA IMAGEN
      LUGAR: EXPOSICION ON-LINE EN MUVHE (WWW. UM.ES/MUVHE), 2017
      TIPO: COLECTIVA
    • LOPEZ MARTINEZ, J. D., MARTINEZ RUIZ-FUNES, M. J., SANCHEZ JIMENEZ E.
      NOMBRE: LOS CUADERNOS ESCOLARES: ENTRE EL TEXTO Y LA IMAGEN.
      LUGAR: FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017
      TIPO: COLECTIVA
    • SANCHEZ JIMENEZ E., CARRILLO GALLEGO D.
      NOMBRE: JOSÉ MARÍA EYARALAR ALMAZÁN (1890-1944): LA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS POR EL PROFESORADO NORMALISTA
      LUGAR: FACULTAD DE MATEMÁTICAS. UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017
      TIPO: COLECTIVA