GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E013-01 DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Departamento  DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868887049

Investigadores

I.P.(PCD)AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
INV.(CU)PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
INV.(TU)HERNANDEZ ABENZA, LUIS
INV.(TU)JAEN GARCIA, MERCEDES
INV.(TU)SANCHEZ BLANCO, GASPAR
INV.(TU)SOLANO MARTINEZ, ISABEL
INV.(PCD)LOPEZ BANET, LUISA
INV.(AYD)BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
INV.(AYD)ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
INV.(AS)LOPEZ GONZALEZ, LEANDRO
INV.(AS)MARTINEZ SANCHEZ, JOSE
INV.(AS)MARTÍNEZ SAURA, CARMEN MARÍA
INV.(AS)ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
INV.(AS)VALVERDE PEREZ, MAGDALENA
INV.(CO)CANOVAS SANCHEZ, CRISTIAN DAVID
INV.(COL)BANET HERNANDEZ, ENRIQUE
INV.(COL)DIAZ MORENO, NAIRA CONCEPCION
INV.(COL)ROMERO AYALA, FRANCISCO
INV.(COL)VALCARCEL PEREZ, MARIA VICTORIA
(AS) ASOCIADO, (AYD) AYUDANTE DOCTOR, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ACTITUDES
  • APRENDIZAJE CIENCIAS
  • AREAS TRANSVERSALES
  • CONEXION TEORIA-PRACTICA
  • CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
  • CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PROFESORES
  • DISEÑO UNIDADES DIDACTICAS
  • ENSEÑANZA CIENCIAS
  • EPISTEMOLOGIA CIENCIAS
  • ESQUEMAS CONCEPTUALES DE ALUMNOS
  • EVALUACION
  • FORMACION DEL CONOCIMIENTO
  • FORMACION PROFESORADO
  • HISTORIA DIDACTICA CIENCIAS
  • HISTORIA FORMACION PROFESORES
  • INVESTIGACION-ACCION
  • METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA
  • PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA
  • PROGRAMAS DE FORMACION

Líneas de investigación

  • FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> OTRAS
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • FORMACION PERMAN.DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> OTRAS
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • CARACTERISTICAS DE LOS ALUMNOS EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> OTRAS
      • Psicología >> Psicología experimental >> OTRAS
  • ALTERNATIVAS METODOLOGICAS EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> OTRAS

Tecnologías y servicios que oferta

  • ASESORAMIENTO EN EL AREA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  • CURSOS, ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE FORMACION DEL PROFESORADO
  • ELABORACION DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA
  • METODOLOGIA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • TEXTOS-GUIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Producción científica

Artículos
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A. LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN INTERNET VISTA POR ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE SUS COMPETENCIAS DIGITALES. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 17, 1101--1101, (2020)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. ASSESSMENT OF MANAGEMENT MEASURES FOR THE CONSERVATION OF TRADITIONAL IRRIGATED LANDS: THE CASE OF HUERTA OF MURCIA. LAND USE POLICY, VOL. 81, 382--391, (2019)
  • DIAZ MORENO N.C. CARACTERIZANDO CONTROVERSIAS SOCIOCIENTÍFICAS EN LA PRENSA ESCRITA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA.. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 6, 1102--1115, (2019)
  • ESTEVE GUIRAO P., JAÉN , MERCEDES, BAÑOS GONZALEZ I.B. CHANGES IN THE PERCEPTIONS OF PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS REGARDING THE LEVEL OF RELATIONSHIP BETWEEN INVERTEBRATES AN SOCIETY, AFTER AN EDUCATIONAL INTERVENTION. JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION, 1--16, (2019)
  • PRO , A., CANTO DOMENECH J. ¿CÓMO ESTAMOS FORMANDO A LAS FUTURAS MAESTRAS PARA ENSEÑAR CIENCIAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?. UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIÈNCIES DE L¿EDUCACIÓ, VOL. MONOGRAF, 88--99, (2019)
  • PRO , A., SERRANO GARCIA F.J. ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CUANDO DISEÑAN UN GUIÓN DE LABORATORIO?. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 105--107, (2019)
  • ROBLES MORAL F.J. CONCIENCIA HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS DIGITALES: UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE EDUCACION PRIMARIA.. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 1, 17--32, (2019)
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., BAÑOS GONZALEZ I.B. DESARROLLO DE TALLERES EN LA FACULTAD:PEQUEÑAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNOS DE PRIMARIA. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 30--32, (2019)
  • PRO , A., RODRIGUEZ MORENO J. ESTUDIO DE LA ADQUISICIÓN DE SUBCOMPETENCIAS SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 3, 29--39, (2019)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR SOCIOTURÍSTICO DE FUERTEVENTURA (ISLAS CANARIAS). CUADERNOS DE TURISMO, VOL. 43, 69--96, (2019)
  • MARTINEZ SANCHEZ J. PROCESOS SOCIOTERRITORIALES DE UN PAISAJE RURAL EN RIESGO DE "MUSEALIZACIÓN": EL ENP LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN.. BOLETIN DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPAÑOLES, VOL. 80, 1--37, (2019)
  • ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B. ¿QUIÉN INUNDA A QUIÉN? UNA INTERVENCIÓN EN PRIMARIA SOBRE NUESTRA INTERACCIÓN EN EL MEDIO.. AULA DE ENCUENTRO, VOL. 21, 105--122, (2019)
  • ESTEVE GUIRAO P., JAÉN , MERCEDES, BAÑOS GONZALEZ I.B. THE INTERDEPENDENCES BETWEEN SUSTAINABILITY AND THEIR LIFESTYLE THAT PRE-SERVICE TEACHERS ESTABLISH WHEN ADDRESSING SOCIO-ECOLOGICAL PROBLEMS. SUSTAINABILITY, VOL. 11, 5748--5748, (2019)
  • BORSOS E., BAÑOS GONZALEZ I.B., LOPEZ BANET, L. UNA PROPUESTA PARA CONOCER Y PONER EN VALOR LAS PLANTAS DEL ENTORNO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 33--36, (2019)
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A. WIKIPEDIA EN LA UNIVERSIDAD: ¿CÓMO LA UTILIZAN LOS ESTUDIANTES DE 1º CURSO DE GRADO DE TITULACIONES DEL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES? UN ESTUDIO SOBRE SUS PERCEPCIONES. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 16, 3101--3101, (2019)
  • PRO , A. "ALGUNOS DATOS SOBRE LA VISION DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS SOBRE LAS CIENCIAS Y EL TRABAJO CIENTÍFICO. IQUAL. REVISTA DE GÉNERO E IGUALDAD, VOL. 1, 18--31, (2018)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. AN INTEGRATED FRAMEWORK FOR DECISION SUPPORT IN ISLANDS MANAGEMENT: A CASE-STUDY FOR A "TYPICAL" MEDITERRANEAN ISLAND. ISLAND STUDIES JOURNAL, VOL. 13, 185--202, (2018)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. AN INTEGRATED FRAMEWORK FOR DECISION SUPPORT IN ISLANDS MANAGEMENT: A CASE-STUDY FOR A TYPICAL MEDITERRANEAN ISLAND.. ISLAND STUDIES JOURNAL, VOL. 13, 185--202, (2018)
  • PEREZ FRANCO D., PRO , A. ¿CAMBIAN LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA? UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO CON ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 15, 3501--3501, (2018)
  • PRO , A., SERRANO GARCIA F.J. ¿CÓMO UTILIZAN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL SUS CONOCIMIENTOS DIDÁCTICOS EN EL DISEÑO DE UNA PRUEBA EXPERIMENTAL PARA EVALUAR SUBCOMPETENCIAS DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARAI?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 36, 43--62, (2018)
  • MERCADER GOMEZ P., CANOVAS SANCHEZ C.D., BAÑOS TORRICO A. CONTROL PID MULTIVARIABLE DE UNA CALDERA DE VAPOR. RIAI - REVISTA IBEROAMERICANA DE AUTOMATICA E INFORMATICA INDUSTRIAL, VOL. 16, 15--25, (2018)
  • ROBLES MORAL F.J. EL MUSEO VIRTUAL DE LA CIENCIA DEL CSIC. ALAMBIQUE: DIDÁCTICA DE LAS VIENCIAS EXPERIMENTALES, VOL. 1, 77--79, (2018)
  • BALIBREA MELERO A., PRO , A. "ENERGÍAS RENOVABLES".UNA UNIDAD DIDÁCTICA EN "EL MUNDO DE PANDORA". APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 2, 40--49, (2018)
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A. LA COMPETENCIA INFORMACIONAL-DIGITAL EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ACTUAL: UNA REVISIÓN TEÓRICA. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 15, 2105--2105, (2018)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., BANET, E. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. UNA ESTRATEGIA PARACOMPRENDER LA DIVERSIDAD DENTRO DE LAS ESPECIES. ALAMBIQUE: DIDÁCTICA DE LAS VIENCIAS EXPERIMENTALES, VOL. 2018, 26--33, (2018)
  • DIAZ MORENO N.C. LAS CONTROVERSIAS SOCIOCIENTÍFICAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN.. IJERI: INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, VOL. 11, 105--117, (2018)
  • DIAZ MORENO N.C. OPERACIONES Y DESTREZAS IMPLICADAS EN LA TOMA DE DECISIONES IDENTIFICADAS POR MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL.. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 15, 24--38, (2018)
  • RODRIGUEZ MORENO J., PRO , A., MOLINA JAEN M.D. OPINIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE EL TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 15, 3102--3102, (2018)
  • JAÉN , MERCEDES, ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B. PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES ACTUALES EN LAS QUE CONFLUYEN DISTINTOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS. PROPUESTA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 2, 30--39, (2018)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P., ESTEVE SELMA M.A. SENSITIVITY ANALYSIS IN SOCIO-ECOLOGICAL MODELS AS A TOOL IN ENVIRONMENTAL POLICY FOR SUSTAINABILITY. SUSTAINABILITY, VOL. 10, 1--27, (2018)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. ANALISIS DE LAS PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES EN LA RECUPERACION AMBIENTAL DE LA BAHIA DE PORTMAN. CUADERNOS DE TURISMO, VOL. 40, 135--154, (2017)
  • ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B. ANALISIS INTEGRAL DE LOS USOS DEL TERRITORIO PARA EL DESARROLLO DE LAS ZONAS DEGRADADAS POR LA MINERIA: EL ENTORNO DE PORTMAN. REVISTA DE ESTUDIOS ANDALUCES, VOL. 34, 89--119, (2017)
  • PRO , A. ¿COMO UTILIZAN LOS CONOCIMIENTOS EN CIENCIAS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACION INFANTIL ANTE UNA INFORMACION ESCRITA?. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 33, 99--122, (2017)
  • BANET, E., LOPEZ BANET, L. CONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES QUE INICIAN EL BACHILLERATO SOBRE NOCIONES BASICAS DE GENETICA Y APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGIA. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 2017 EXT, 1421--1427, (2017)
  • BANET, E., LOPEZ BANET, L. CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SOBRE HERENCIA BIOLOGICA: IMPLICACIONES PARA SU ENSEÑANZA. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 14, 550--569, (2017)
  • LOPEZ BANET, L. COTOS ESCOLARES: ESPACIOS EDUCATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX. BORDÓN, VOL. 69, 161--174, (2017)
  • SANCHEZ BLANCO, G. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SOBRE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LOS FUTUROS INGENIEROS DE EDIFICACIÓN EN EL EEES. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 15, 219--239, (2017)
  • PRO , A. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE FUTUROS MAESTROS DE LA DIPLOMATURA SOBRE ENERGÍA A PARTIR DE UNA NOTICIA DE PRENSA. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 2017, 637--647, (2017)
  • PRO , A. IDEAS DEL ALUMNADO SOBRE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN 3º DE LA ESO . ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 2017, 1261--1266, (2017)
  • DIAZ MORENO N.C. PROBLEMAS SOCIALES RELEVANTES EN EL AULA DE PRIMARIA: LA "CARTOGRAFÍA DE LA CONTROVERSIA" COMO MÉTODO.. REIDICS REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 1, 24--38, (2017)
  • PRO , A. ¿QUÉ COMPETENCIAS DIGITALES MANIFIESTAN LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO FRENTE A UNA ANIMACIÓN SOBRE UNA REACCIÓN QUÍMICA A NIVEL MOLECULAR?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 2017, 1667--1672, (2017)
  • ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B. ¿QUÉ PASA A NIVEL MICROSCÓPICO?. ALAMBIQUE, VOL. 88, 27--34, (2017)
  • PRO , A. ¿QUÉ RESULTADOS DE APRENDIZAJE ALCANZAN LOS FUTUROS MAESTROS DE INFANTIL CUANDO PLANIFICAN UNIDADES DIDÁCTICAS DE CIENCIAS?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 14(3), 666--688, (2017)
  • PRO , A. ¿QUE SUBCOMPETENCIAS DIGITALES MUESTRAN UNOS ALUMNOS DE 4º DE ESO ANTE UNA ANIMACION SOBRE UNA REACCION QUIMICA A NIVEL MICROSCOPICO?. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 2017, 40--57, (2017)
  • PRO , A. ¿SABEN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL QUÉ SUBCOMPETENCIAS ESTÁN TRABAJANDO CUANDO DISEÑAN UNA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 35(3), 7--28, (2017)
  • PRO , A. ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS SOBRE "DISPOSITIVOS Y MÁQUINAS MECÁNICAS" LOS FUTUROS MAESTROS CUANDO REALIZAN UNA ACTIVIDAD DE LABORATORIO?. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19 (3), 77--89, (2016)
  • PRO , A. COMPARACIÓN DE LA HISTORIA ACADÉMICA PERSONAL DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA Y DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA SOBRE MATERIAS DE CIENCIAS. EVOLUCIÓN DE LOS PERFILES DEL ALUMNADO. CAMPO ABIERTO, VOL. 35 (1), 69--82, (2016)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. DYNAMIC MODELLING OF THE POTENTIAL HABITAT LOSS OF ENDARGERED SPECIES:THE CASE OF THE CANARIAN HOUBARA BUSTARD (CHLAMYDOTIS UNDULATA FUERTEVENTURAE). EUROPEAN JOURNAL OF WILDLIFE RESEARCH, VOL. 1, 1--13, (2016)
  • LOPEZ BANET, L. NON-COVALENT STACKING INTERACTIONS DIRECTING THE STRUCTURAL AND PHOTOPHYSICAL FEATURES OF MONO-AND DINUCLEAR CYCLOMETALATED PALLADIUM (II)COMPLEXES. DALTON TRANSACTIONS, VOL. 45, 8601--8613, (2016)
  • PRO , A. ¿QUÉ CIENCIAS SE ENSEÑAN Y CÓMO SE HACE EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL? LA VISIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 34 (3), 25--50, (2016)
  • PRO , A. ¿QUÉ PENSABAN LOS ESTUDIANTES DE LA DIPLOMATURA DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LAS CLASES DE CIENCIAS EN SUS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 34, 7--32, (2016)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. TOOLS FOR SUSTAINABILITY ASSESSMENT IN ISLAND SOCIO-ECOLOGICAL SYSTEMS: AN APPLICATION TO THE CANARY ISLANDS. ISLAND STUDIES JOURNAL, VOL. 11, 9--34, (2016)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. USING DYNAMIC SUSTAINABILITY INDICATORS TO ASSESS ENVIRONMENTAL POLICY MEASURES IN BIOSPHERE RESERVES. ECOLOGICAL INDICATORS, VOL. 67, 565--576, (2016)
  • LOPEZ BANET, L. BLOCKING AND BRIDGING LIGANDS DIRECT THE STRUCTURE AND MAGNETIC PROPERTIES OF DIMERS OF PENTACOORDINATE NICKEL (II). DALTON TRANSACTIONS, VOL. 44, 6839--6847, (2015)
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. DYNAMIC INTEGRATION OF SUSTAINABILITY INDICATORS IN INSULAR SOCIO-ECOLOGICAL SYSTEMS. ECOLOGICAL MODELLING, VOL. 306, 130--144, (2015)
  • PRO , A. LA ENERGÍA EN LA VIDA COTIDIANA. ALAMBIQUE, VOL. 80, 5--7, (2015)
  • HERNANDEZ ABENZA L. PROPUESTA DE ACCIONES DIDÁCTICAS INNOVADORAS EN FUNCIÓN DE LAS DEMANDAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 18, 213--225, (2015)
  • PRO , A., RODRIGUEZ MORENO F.J. PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE UNA FUENTE DE ENERGÍA. ALAMBIQUE, VOL. 80, 17--28, (2015)
  • JAÉN , MERCEDES ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PRESENTAN LOS CONTENIDOS RELACIONADOS CON LAS PROBLEMATICAS AMBIENTALES PROPUESTOS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE 3º DE LA ESO?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 12, 130--148, (2015)
  • PRO , A. VALORACIÓN Y CALIDAD DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA. EDETANIA: ESTUDIOS Y PROPUESTAS SOCIO-EDUCATIVAS, VOL. 48, 131--158, (2015)
Comités editoriales
  • Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. ISSN: 1577-4147
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. ISSN: 1579-1513
    MIEMBRO/S
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         MERCEDES JAEN GARCIA
         ANDRES NORTES CHECA
         CARMEN SOTO PALLARES
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
         DAVID LOPEZ RUIZ
         MARÍA TERESA CARO VALVERDE
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. ISSN: 1697-011X
    MIEMBRO/S
         RAFAEL GARCIA MOLINA
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         MERCEDES JAEN GARCIA
         ANDRES NORTES CHECA
         CARMEN SOTO PALLARES
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
         DAVID LOPEZ RUIZ
         MARÍA TERESA CARO VALVERDE
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
Libros publicados
  • ROBLES MORAL F.J. CUENTOS AMBIENTALES: ECOPEDAGOGÍA A TRAVÉS DEL CUENTO EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. VOLUMEN 1: CUENTOS. 978-84949514-1-1, 2018
  • ROBLES MORAL F.J. CUENTOS AMBIENTALES: ECOPEDAGOGÍA A TRAVÉS DEL CUENTO EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. VOLUMEN 2: PROPUESTA PEDAGÓGICA.. 978-84-949514-2-8, 2018
Capítulos de libros
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. CONOCIMIENTO INICIAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS ENTRE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA543--554. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. ¿DEPENDEN LAS ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE CADA PAÍS?137--143. EN: EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: CRUZAR CAMINHOS, UNIR SABERES. 978-989-746-201-6, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. EDUCACIÓN NUTRICIONAL INFANTIL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO759--773. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. I "DOMINO" CHEMISTRY: LEARNING BY PLAYING IN HIGHER EDUCATION329--337. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 978-84-1324-559-1, 2019
  • RODRIGUEZ MORENO F.J., PRO , A. LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EVALUACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DESDE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS611--616. EN: NUEVOS RETOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 978-84-15524-43-4, 2019
  • ROBLES MORAL F.J. METODOLOGÍA STEM/STEAM EN EDUCACIÓN PRIMARIA (REVISIÓN CURRICULAR)433--446. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL SIGLO XXI. 978-84-17964-81-8, 2019
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., ROBLES MORAL F.J. TALLERES DE BIODIVERSIDAD :UNA INICIATIVA EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA 47--57. EN: EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: CRUZAR CAMINHOS, UNIR SABERES. 978-989-746-201-6, 2019
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L., BANET, E. UTILIZACIÓN DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LA APLICACIÓN BIOTECNOLÓGICA DE BIORREMEDIACIÓN557--562. EN: PANORAMA ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 978-84-15524-42-7, 2019
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A. ¿CÓMO BUSCAN, SELECCIONAN Y UTILIZAN INFORMACIÓN SOBRE CIENCIAS EN INTERNET LOS ESTUDIANTES DE ESO? UN ESTUDIO DE SUS PERCEPCIONES Y DE SUS COMPETENCIAS MANIFESTADAS270--271. EN: I CONGRESO NACIONAL ISEN A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN. 978-84-09-08783-9, 2018
  • PRO , A., DE PRO CHEREGUINI C. ¿CÓMO UTILIZAN LOS FUTUROS MAESTROS SUS CONOCIMIENTOS FRENTE A UN ANUNCIO TELEVISIVO SOBRE AHORRO ENERGÉTICO, ANTES DE NUESTRA INTERVENCIÓN?1355--1360. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • LOPEZ GONZALEZ L. IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN 3º DE LA ESO205--210. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • AYUSO FERNANDEZ G.E. LA OBSERVACIÓN Y EL DIBUJO CIENTÍFICO COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES322--334. EN: INNOVACIÓN Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-09-05865-5, 2018
  • BAÑOS GONZALEZ I.B. ¿QUÉ ENFOQUE DEBEN SEGUIR LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN EDUCACIÓN INFANTIL?133--146. EN: LAS OTRAS DOS I DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 978-84-09-01393-7, 2018
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A. ¿QUÉ PERCEPCIONES TIENEN LOS PROFESORES DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EJERCICIO EN TORNO AL USO DE LAS TIC EN SUS AULAS?272--274. EN: I CONGRESO NACIONAL ISEN A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN. 978-84-09-08783-9, 2018
  • DE PRO CHEREGUINI C., PRO , A. ¿QUÉ VISIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SE TRANSMITE A NUESTROS ESTUDIANTES EN LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?601--612. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • CANTÓ J., PRO , A., SOLBES MATARREDONA J. ¿SON CAPACES DE UTILIZAR SUS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL EN UN CONTEXTO NO-ESCOLAR?595--600. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • SOLANO MARTÍNEZ, I. UN ANÁLISIS SOMERO DE TRABAJOS SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL NUMERO289--300. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LAS AULAS DE PRIMARIA. 978-84-09-01390-6, 2018
  • ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B., JAÉN , MERCEDES UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL CENTRO DE LA CONTROVERSIA SOCIOPOLÍTICA ¿CÓMO SE PERCIBE POR LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE UN CENTRO DE SECUNDARIA?1247--1252. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • BANET, E., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. UTILIZACIÓN DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA: LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.1395--1400. EN: 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ILUMINANDO EL CAMBIO EDUCATIVO. 978-84-9749-688-9, 2018
  • BANET, E. CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INTERESES DELOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE BIOTECNOLOGÍA309--320. EN: CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO. 978-84-8198-954-0, 2017
  • DIAZ MORENO N.C. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PUBLICIDAD IGUALITARIA COMO ESTRATEGIA EN PERSPECTIVAS FORMATIVAS UNIVERSITARIAS (2018)269--283. EN: PERSPECTIVAS FORMATIVAS UNIVERSITARIAS. 978-84-309-7380-4, 2017
  • LOPEZ BANET, L. IMAGENES FOTOGRAFICAS, COTOS ESCOLARES Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 91--109. EN: IMAGEN Y EDUCACION: MARKETING, COMERCIALIZACION Y DIDACTICA . 978-84-711-28522, 2017
  • LOPEZ BANET, L. IMAGENES FOTOGRAFICAS, COTOS ESCOLARES Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX123--126. EN: XIX COLOQUIO DE HISTORIA DE LA EDUCACION. IMAGENES, DISCURSOS Y TEXTOS EN HISTORIA DE LA EDUCACION. RETOS METODOLOGICOS ACTUALES. 978-84-88754-74-5, 2017
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., PEREZ CUTILLAS P. LOS IMPACTOS SOCIO-AMBIENTALES DE LA MINERIA EN EL ENTORNO DE LA BAHIA DE PORTMAN295--312. EN: LOS RIESGOS AMBIENTALES EN LA REGION DE MURCIA. 978-84-17157-45-6, 2017
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P., JAÉN , MERCEDES ALIMENTACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: ¿QUÉ CRITERIOS UTILIZAN LOS FUTUROS MAESTROS AL ELEGIR UN MENÚ?183--190. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • SOLANO MARTÍNEZ, I. ANÁLISIS DE TEXTOS DE ENSEÑANZA1--18. EN: FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. 978-84-617-8513-1, 2016
  • PRO , A. COMPARACIÓN DE LA HISTORIA ACADÉMICA PERSONAL DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA Y DE GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA SOBRE MATERIAS DE CIENCIAS201--208. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • BANET, E. CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE BIOTECNOLOGÍA1037--1046. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • JAÉN , MERCEDES EL ENFOQUE DE LOS CONTENIDOS SOBRE ROCAS Y MINERALES EN LIBROS DE TEXTO DE 1º DE ESO1367--1374. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • PRO , A. IDEAS PREVIAS SOBRE EL CONCEPTO DE ROBÓTICA EN ALUMNOS DE 3º DE LA E.S.O65--72. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • PRO , A. ¿QUÉ ENSEÑAMOS CON LOS LIBROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE DISPOSITIVOS Y MÁQUINAS MECÁNICAS?703--712. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • PRO , A. ¿QUÉ PROBLEMAS TIENE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN ESPAÑA?1619--1626. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • PRO , A. USO DE TIC PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN DIGITAL POR PARTE DE ALUMNOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DE NIVEL DE ESO EN LA REGION DE MURCIA (ESPAÑA)1573--1580. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • LOPEZ BANET, L., PRO , A. VALORACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL271--278. EN: 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 978-84-617-4059-8, 2016
  • SOLANO MARTÍNEZ, I. VARIABLES INTR¿NSECAS QUE CONDICIONAN LA ENSE¿ANZA DEL LENGUAJE365--376. EN: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-608-2888-4, 2015
Congresos
  • MARTÍNEZ SAURA C.M.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL- II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD, ALCALÁ DE HENARES (ESPAÑA), 2020.
    PERCEPCIÓN SOCIAL DE ESTUDIANTE Y POBLACIÓN GENERAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS Y SU PRESENCIA EN EL MEDIO NATURAL
  • DIAZ MORENO N.C.
    EDULEARN19, 11TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES. ORGANIZADO POR IATED INTERNATIONAL ACADEMY OF TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT, PALMA DE MALLORCA, 2019.
    ACTIONS IDENTIFIED BY PRE-SERVICE TEACHERS IN A DECISION-MAKING PROCESS RELATED TO NUCLEAR WASTE MANAGEMENT
  • PRO , A.
    ESCUELA CONGRIDEC 2019. DIALOGANDO ENTRE INVESTIGADORES LATINOAMERICANOS EN FORMACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA, OLAVARRÍA (ARGENTINA), 2019.
    ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS EN ESPAÑA
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID (ESPAÑA), 2019.
    PROPUESTA DE ENSEÑANZA SOBRE NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-473, MADRID, ESPAÑA, 2019.
    UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA CON PINTEREST EN LA ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN.
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR:UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-473, MADRID, ESPAÑA, 2019.
    SALIDA DE CAMPO A MADRID: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES.
  • PRO , A.
    I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
    DESPEJANDO DUDAS DE LA CARRERA ACADÉMICA: INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y GESTIÓN
  • PRO , A., SERRANO GARCIA F.J.
    I JORNADAS DE LA APICE. LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTROS/AS. TRANSFERENCIA PRÁCTICA., MÁLAGA, 2019.
    ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CUANDO DISEÑAN UN GUIÓN DE LABORATORIO?
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., LOPEZ BANET, L.
    I JORNADAS DE LA APICE: LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTR@S. TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA., MALAGA (ESPAÑA), 2019.
    UNA PROPUESTA PARA CONOCER Y PONER EN VALOR LAS PLANTAS DEL ENTORNO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA (A PROPOSAL TO KNOW AND TO VALUE THE PLANTS OF THE SURROUNDINGS IN THE TRAINING OF PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS.
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P.
    I JORNADAS DE LA APICE: LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTR@S. TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA., MÁLAGA (ESPAÑA), 2019.
    UTILIZACIÓN DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO PARA INTERPRETAR PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. ANALYSIS OF SYSTEMIC THINKING STRATEGIES IN INITIAL TEACHER TRAINING.
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    I JORNADAS DE LA APICE: LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTR@S. TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA., MALAGA (ESPAÑA), 2019.
    DESARROLLO DE TALLERES EN LA FACULTAD: PEQUEÑAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNADO DE PRIMARIA.
  • DIAZ MORENO N.C.
    ICERI 2019, 12TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION, ORGANIZADO POR AIATED INTERNATIONAL ACADEMY OF TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMEN, SEVILLA, ESPAÑA, 2019.
    THE TEACHING OF SCIENCE IN THE CHILDHOOD STAGE: DIFFICULTIES, CHALLENGES AND NEW METHODOLOGICAL PROPOSALS.
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA. MURCIA, 2019.
    APRENDIENDO CIENCIAS NATURALES EN EL ENTORNO: OBSERVAR Y DIBUJAR
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    ¿CÓMO JUSTIFICAN LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CURSO DE BACHILLERATO DE CIENCIAS LO QUE SABEN Y OPINAN SOBRE LAS APLICACIONES DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL?
  • FERNÁNDEZ ALIAS A., RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    ¿DEPENDEN LAS ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA DE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE CADA PAÍS?
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., ROBLES MORAL F.J.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    TALLERES DE BIODIVERSIDAD: UNA INICIATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • PRO , A.
    JORNADAS MONOGRÁFICAS "AVANZANDO EN LA DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS CLAVE QUE SUSTENTAN EL MODELO DE FORMACIÓN Y ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE (APD)", LOGROÑO, 2019.
    PROPUESTA FORMATIVA DEL SISTEMA APD
  • DIAZ MORENO N.C.
    VIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CIENCIA Y EL III INTERNACIONAL SEMINAR O SCIENCE EDUCATION ORGANIZADO POR UNIVERSIDAD DE OPORTO, OPORTO, PORTUGAL, 2019.
    EVOLUCIÓN DE LAS CONCEPCIONES DE FUTUROS MAESTROS SOBRE LAS ACCIONES REQUERIDAS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UN CONTEXTO SOCIOCIENTÍFICO.
  • DIAZ MORENO N.C.
    VIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CIENCIA Y EL III INTERNACIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION, OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    ACTITUDES Y CREENCIAS DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO.UNIVERSIDAD DE OPORTO.
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, GRANADA (ESPAÑA), 2019.
    LA UTILIZACION DE ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS COMO MÉTODO DE ANÁLISIS CUALITATIVO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ARGUMENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS
  • PRO , A.
    XVII ASAMBLEA NACIONAL DE DECANOS/AS Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN. LA IMPORTANCIA DE UN MODELO DE FORMACIÓN Y ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE., SEVILLA, 2019.
    EL TIEMPO DEL PROFESORADO: CLAVES PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN Y EL ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    13TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA), BOLONIA (ITALIA), 2019.
    WHAT DO THE STUDENTS OF THE 2ND YEAR OF BACCALAUREATE THINK ABOUT GENETIC ENGINEERING IN THE PRODUCTION OF HORMONES?
  • GUARDIOLA HARO B., LOPEZ BANET, L., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    13TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA), BOLONIA (ITALIA), 2019.
    A PROPOSAL FOR LEARNING HEALTHY NUTRITION WITH FOUR-YEARS-OLD SCHOOLCHILDREN
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN: A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN. ISEN CENTRO UNIVERSITARIO., CARTAGENA, ESPAÑA, 2018.
    LA AUSENCIA DE LA INFORMÁTICA Y LA ROBÓTICA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN: A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN. ISEN CENTRO UNIVERSITARIO., CARTAGENA, ESPAÑA, 2018.
    SALIDA DIDÁCTICA A MADRID: UNA EXPERIENCIA DESDE LAS ÁREAS DE DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES.
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN: A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN. ISEN CENTRO UNIVERSITARIO., CARTAGENA, ESPAÑA, 2018.
    METODOLOGÍA STEM/STEAM EN EDUCACIÓN PRIMARIA (REVISIÓN CURRICULAR)
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN. A LA VANGUARDIA EN LA EDUCACIÓN, CARTAGENA, 2018.
    ¿QUÉ PERCEPCIONES TIENEN LOS PROFESORES DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EJERCICIO EN TORNO AL USO DE LAS TIC EN SUS ALULAS?
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN. A LA VANGUARDIA EN LA EDUCACIÓN, CARTAGENA, 2018.
    ¿CÓMO BUSCAN, SELECCIONAN Y UTILIZAN INFORMACIÓN SOBRE CIENCIA EN INTERNET LOS ESTUDIANTES DE ESO? UN ESTUDIO DE SUS PERCEPCIONES Y DE SUS COMPETENCIAS MANIFESTADAS
  • ABELLAN GOMEZ A., PRO , A.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    ¿QUÉ CONTENIDOS CONCEPTUALES SE CONTEMPLAN EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD DIDÁCTICA: "LA LUZ Y EL SONIDO"?
  • GARCIA PEREZ A., PRO , A.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    ¿CÓMO UTILIZAN LOS CONOCIMIENTOS DIDÁCTICOS SOBRE "EDUCACIÓN ARTÍSTICA" LOS MAESTROS CUANDO PLANTEAN EL DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA?
  • VALVERDE CRESPO D., PRO , A.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    INFORMACIÓN SOBRE CIENCIA EN INTERNET: ¿CÓMO BUSCAN, SELECCIONAN Y EVALUAN LA INFORMACIÓN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
  • VALVERDE PÉREZ, M., SANCHEZ BLANCO, G.
    IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 2018.
    ¿CÓMO PERCIBEN LOS FUTUROS MAESTROS EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIDÁCTICA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES?
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., BANET, E.
    IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (SIEC 2018), ES ONLINE, 2018.
    UTILIZACIÓN DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LA APLICACIÓN BIOTECNOLÓGICA DE BIORREMEDIACIÓN.
  • ROBLES MORAL F.J.
    IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (SIEC 2018), UNIVERSIDAD DE VIGO, VIGO, 2018.
    LA OXIDACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • ESTEVE GUIRAO P., LOPEZ BANET, L., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS(SIEC 2018), ES ONLINE, 2018.
    ¿CÓMO EVOLUCIONAN LAS IDEAS DE LOS FUTUROS EDUCADORES AMBIENTALES ANTE UN PROBLEMA SOBRE PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD?
  • PRO , A.
    JORNADAS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE EDUCACIÓN "UN MODELO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE", PAMPLONA, 2018.
    FORMACIÓN INICIAL Y ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE: PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN DESDE EL MARCO ACTUAL
  • PRO , A.
    JORNADAS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE EDUCACIÓN "UN MODELO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE", PAMPLONA, 2018.
    UN MODELO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
  • PRO , A.
    JORNADAS DE LA CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2018.
    UN MARCO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN EL SIGLO XXI
  • CANOVAS SANCHEZ C.D., BAÑOS TORRICO A., MULERO J.
    QUANTUM TECHNOLOGY INTERNATIONAL CONFERENCE QTECH 2018, 2018.
    STHOCASTIC HYBRID SYSTEMS FOR MODELLING AND ANALYZING QUANTUM CONTROL SYSTEMS
  • BAÑOS GONZALEZ I.B.
    X CONGRESO IBÉRICO DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL AGUA. "20 AÑOS DE CONTINUIDAD DE UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA: FLUJOS DE AGUA, FLUJOS DE VIDA", COIMBRA (PORTUGAL), 2018.
    REGADIOS HISTÓRICOS: IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE MEDIDAS PARA SU CONSERVACIÓN
  • BAÑOS GONZALEZ I.B.
    XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS RURALES, CIER "TERRITORIOS GLOBALES, RURALIDADES DIVERSAS", SEGOVIA, 2018.
    "HERRAMIENTAS PARA EVALUAR MEDIDAS DE GESTIÓN ORIENTADAS A LA CONSERVACIÓN DE LOS REGADÍOS TRADICIONALES". EL CASO DE LA HUERTA DE MURCIA
  • LOPEZ GONZALEZ L.
    28 ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE ROBÓTICA Y PRO-GRAMACIÓN EN 3º DE LA ESO
  • PRO , A., RODRIGUEZ MORENO J.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    ¿CÓMO UTILIZAN LOS FUTUROS MAESTROS SUS CONOCIMIENTOS FRENTE A UN ANUNCIO TELEVISIVO SOBRE AHORRO ENERGÉTICO, ANTRES DE NUESTRA INTERVENCIÓN?
  • PRO , A., RODRIGUEZ MORENO J.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    ¿QUÉ VISIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SE TRASMITE A NUESTROS ESTUDIANTES EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?
  • PRO , A.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    ¿ES INNOVADORA LA FORMACIÓN DOCENTE?
  • LOPEZ GONZALEZ L.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN 3º DE LA ESO
  • CANTÓ J., PRO , A., SOLBES MATARREDONA J.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    ¿SON CAPACES DE UTILIZAR SUS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL EN UN CONTEXTO NO-ESCOLAR?
  • DE PRO CHEREGUINI C., PRO , A.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    ¿QUÉ VISIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SE TRANSMITE A NUESTROS ESTUDIANTES EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?
  • DIAZ MORENO N.C.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, A CORUÑA, 2018.
    TOMA DE DECISIONES EN EL CONTEXTO DE UNA CONTROVERSIA SOCIOCIENTÍFICA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS NUCLEARES. ¿QUÉ OPERACIONES Y DESTREZAS SE REQUIEREN SEGÚN FUTUROS MAESTROS?
  • BANET, E., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    UTILIZACIÓN DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA: LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  • ESTEVE GUIRAO P., BAÑOS GONZALEZ I.B., JAÉN , MERCEDES
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
    UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL CENTRO DE LA CONTROVERSIA SOCIOPOLÍTICA ¿CÓMO SE PERCIBE POR LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE UN CENTRO DE SECUNDARIA?
  • DIAZ MORENO N.C.
    28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES., A CORUÑA, 2018.
    EL RECLAMO NATURAL COMO RECURSO PARA TRABAJAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
  • BORSOS E., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    7TH INTERNATIONAL METHODOLOGICAL SCIENTIFIC CONFERENCE, SUBOTICA (SERBIA), 2018.
    HOW LOOKED LIKE THE BIOLOGY TEXTBOOK FOR 6TH. CLASS IN 1980?
  • DIAZ MORENO N.C.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS., SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    ¿CÓMO TRABAJAR INDAGACIÓN EN EL AULA DE INFANTIL? ANÁLISIS DE LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN.
  • PRO , A.
    ESERA CONFERENCE 2017, DUBLIN, 2017.
    SCIENCE IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION: THE PERCEPTION OF SPANISH TEACHERS DURING INITIAL TRAINING
  • DIAZ MORENO N.C.
    ESERA 17. EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION, DUBLIN (IRLANDA), 2017.
    IMPLEMENTING SOCIOSCIENTIFIC ISSUES INDICATORS IN THE PRESS. ANALYSIS OF A LOCAL CASE STUDY.
  • DIAZ MORENO N.C.
    ESERA-17 ORGANIZADO POR EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION, DUBLIN (IRLANDA), 2017.
    PRE-SERVICE TEACHERS CONCEPTIONS'IN A DECISION MAKING PROCESS ABOUT AN ELECTRICAL ENERGY ISSUE.
  • PRO , A.
    III JORNADAS DOCTORALES DE LA EIDUM, MURCIA, 2017.
    ¿QUE PIENSAS LOS PROFESORES DE SECUNDARIA ACERCA DE LA VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA?
  • DIAZ MORENO N.C.
    INTERNATIONAL CONFERENCE NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION 6TH EDITION, FLORENCIA (ITALIA), 2017.
    CONTROVERSY MAPPING FOR STUDYING SOCIOSCIENTIFIC ISSUES:CASE STUDY OF A LOCAL PROBLEM IN SPAIN
  • LOPEZ BANET, L.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA, MURCIA, 2017.
    ¡A LAVARSE LAS MANOS!: IDEAS DEL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL
  • ROBLES MORAL F.J.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA., UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
    LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y/O DE GÉNERO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
  • ROBLES MORAL F.J.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    EL USO DE HUERTOS ESCOLARES EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN.
  • SANCHEZ BLANCO, G., VALCARCEL PEREZ M.V.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    PERCEPCIÓN DEL PROFESOR DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA, UTILIZANDO LAS ANALOGÍAS, SOBRE LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
  • LOPEZ BANET, L., BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    CONOCIMIENTOS DE FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL SOBRE CATEGORIZACION ANIMAL
  • JAÉN , MERCEDES
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    ¿CÓMO REFLEXIONAN LOS FUTUROS PROFESORES DE SECUNDARIA ANTE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ACTIVIDADES CONVENCIONALES SOBRE EL ESTUDIO DE MINERALES?
  • PRO , A.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    ¿QUÉ COMPETENCIAS DIGITALES MANIFIESTAN LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO FRENTE A UNA ANIMACIÓN SOBRE UNA REACCIÓN QUÍMICA A NIVEL MOLECULAR?
  • BANET, E., LOPEZ BANET, L.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    CONOCIMIENTOS DE ESTUDIANTES QUE INICIAN EL BACHILLERATO SOBRE NOCIONES BÁSICAS DE GENÉTICA Y APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P., JAÉN , MERCEDES
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    ¿QUÉ RELATOS PROPONEN LOS FUTUROS MAESTROS DE INFANTIL PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN DE ALGUNOS ANIMALES?
  • PRO , A.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE FUTUROS MAESTROS DE LA DIPLOMATURA SOBRE LA ENERGÍA A PARTIR DE UNA NOTICIA DE PRENSA
  • LOPEZ GONZALEZ L., PRO , A.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDA¿TICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA, 2017.
    IDEAS DEL ALUMNADO SOBRE ROBÓTICA Y PROGRAMACION EN SEGUNDO CICLO DE LA ESO
  • LOPEZ BANET, L.
    XIX COLOQUIO DE HISTORIA DE LA EDUCACION. IMAGENES, DISCURSOS Y TEXTOS EN HISTORIA DE LA EDUCACION. RETOS METODOLOGICOS ACTUALES, LUGO, 2017.
    IMAGENES FOTOGRAFICAS, COTOS ESCOLARES Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX
  • PRO , A.
    XVII ENCONTRO NATCIONAL DE EDUCAÇAO EM CIÊNCIAS. SEMINARÁRIO INTERNACIONAL DE EDUCACAO EM CIENCIAS, VIANA DE CASTELO- PORTUGAL, 2017.
    ¿QUÉ CIENCIAS DEBEMOS ENSEÑAR EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA?
  • CANOVAS SANCHEZ C.D., MULERO MARTINEZ J.I., BAÑOS TORRICO A.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON SYSTEM THEORY, CONTROL AND COMPUTING (ICSTCC), 2016.
    WELL-POSEDNESS OF RESET CONTROL SYSTEMS WITH INPUT DELAY
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    EL ESTUDIO DE LAS LOMBRICES EN EDUCACIÓN INFANTIL. UN MODELO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN
  • PRO , A.
    UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. UNA MIRADA A LAS CIENCIAS Y A LAS ARTES, MURCIA, 2016.
    ENSEÑAR CIENCIAS. ENSEÑAR COMPETENCIAS. APLICAR ESTÁNDARES.HACER CIUDADANOS... ¿ALGO MÁS?
  • HERNANDEZ ABENZA L.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CC EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    UNA ESCUELA DE VALORES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS
  • PRO , A.
    27 ENCUENTROS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    USO DE TIC PARA EL MANERO DE INFORMACION DIGITAL POR PARTE DE ALUMNOS DE FISICA Y QUIMICA DE NIVEL ESO EN LA REGION DE MURCIA
  • JAÉN , MERCEDES
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    EL ENFOQUE DE LOS CONTENIDOS SOBRE ROCAS Y MINERALES EN LIBROS DE TEXTO DE 1º DE ESO
  • PRO , A.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    COMPARACIÓN DE LA HISTORIA ACADÉMICA PERSONAL DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA Y DE GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA SOBRE MATERIAS DE CIENCIAS
  • PRO , A.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    ¿QUÉ ENSEÑAMOS CON LOS LIBROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE DISPOSITIVOS Y MÁQUINAS MECÁNICAS?
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P., JAÉN , MERCEDES
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    ALIMENTACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: ¿QUÉ CRITERIOS UTILIZAN LOS FUTUROS MAESTROS AL ELEGIR UN MENÚ?
  • SOLANO MARTÍNEZ, I.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    INMERSIÓN: SUMERSIÓN Y FLOTACIÓN (DELIMITACIÓN DE LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS DELOS VOCABLOS USADOS EN LAS RELACIONES ENTRE CUERPOS Y FLUIDOS)
  • LOPEZ BANET, L., PRO , A.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
    VALORACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • SOLANO MARTÍNEZ, I.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
    VARIABLES INTRÍNSECAS QUE CONDICIONAN LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., MARTÍNEZ SAURA C.M.
    V CONGRESO DE LA NATURALEZA DE LA REGIÓN DE MURCIA, MURCIA, 2015.
    DIAGNOSTICO DE LA CONSCIENCIA AMBIENTAL DE LOS JOVENES DE LA REGION DE MURCIA
  • ESTEVE GUIRAO P.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL: "DIÁLOGOS POR UN CAMBIO SOCIAL Y PROPUESTAS PARA LA ACCION", MADRID, 2015.
    EL CONSUMO RESPONSABLE EN SECUNDARIA ¿QUÉ PROPONEN LOS FUTUROS PROFESORES?
  • SOLANO MARTÍNEZ, I.
    XXXV BIENAL DE LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FISICA Y 25º ENCUENTRO IBERICO DE ENSEÑANZA DE LA FISICA, GIJON, 2015.
    DISQUISICIÓN SOBRE LA DEFINICIÓN DE MOVIMIENTO
Comité organizador y/o científico de congresos
  • PRO , A., BERNARDEZ GOMEZ A.
    I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
  • PRO , A.
    I JORNADAS DE LA ÁPICE, MÁLAGA, 2019.
  • PRO , A.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, VIRTUAL, 2018.
  • PRO , A.
    XXVIII ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, LA CORUÑA, 2018.
  • PRO , A.
    I CONGRESO NACIONAL SOBRE TRATA DE SERES HUMANOS: LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS., MURCIA, 2017.
  • PRO , A.
    X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, SEVILLA (ESPAÑA), 2017.
  • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRETE RUIZ A.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
  • PRO , A.
    27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, BADAJOZ, 2016.
Tesis
  • 008716  VOCACIONES E INTERESES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN 4º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    DOCTOR: DAVID PEREZ FRANCO
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2020
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO PEREZ MANZANO
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008699  CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INTERESES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO HACIA LA BIOTECNOLOGÍA
    DOCTOR: CRISTINA RUIZ GONZALEZ
    FECHA DE LECTURA: 04/06/2020
    DIRECTOR/ES
         GABRIEL ENRIQUE AYUSO FERNANDEZ
         LUISA LOPEZ BANET
  • 008642  ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO EN EDUCACION PRIMARIA PARA LA ENSEÑANZA DE "LA LUZ, EL SONIDO Y EL CALOR"
    DOCTOR: ANTONIO ABELLAN GOMEZ
    FECHA DE LECTURA: 22/11/2019
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008353  COMPETENCIA DIGITAL DE ESTUDIANTES DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE INFORMACIÓN SOBRE LA TEMÁTICA DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
    DOCTOR: DANIEL VALVERDE CRESPO
    FECHA DE LECTURA: 08/10/2018
    DIRECTOR/ES
         JOAQUIN GONZALEZ SANCHEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008354  LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA EN INFANTIL: CONTRIBUCIÓN A SU APRENDIZAJE DESDE LA FORMACIÓN DEL GRADO DE MAESTRO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL
    DOCTOR: JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH
    FECHA DE LECTURA: 27/09/2018
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         JORDI SOLBES MATARREDONA
  • 007984  LOS FUTUROS MAESTROS ANTE PROBLEMÁTICAS SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y SU UTILIZACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    DOCTOR: PATRICIA ESTEVE GUIRAO
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2016
    DIRECTOR/ES
         MERCEDES JAEN GARCIA
  • 005095  INFLUENCIA DEL TIPO DE ENMIENDA ORGÁNICA, DOSIS DE RIEGO Y ACOLCHADO DE PLÁSTICO EN UN CULTIVO DE TOMATE PARA INDUSTRIA. DINÁMICA DE NUTRIENTES EN EL SISTEMA SUELO-PLANTA, CALIDAD DE FRUTO Y PRODUCCIÓN
    DOCTOR: EVA MARIA BARBA CORBALAN
    FECHA DE LECTURA: 01/02/2016
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO SANCHEZ NAVARRO
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
  • 005654  FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS: LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS. ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS LOS ESTUDIANTES DE LA DIPLOMATURA DE MAESTRO (ESPECIALIDAD EDUCACIÓN PRIMARIA)?
    DOCTOR: CARLOS DE PRO CHEREGUINI
    FECHA DE LECTURA: 22/01/2016
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         FRANCISCA JOSE SERRANO PASTOR
  • 007164  EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    DOCTOR: ANTONIO PEREZ HERNANDEZ
    FECHA DE LECTURA: 21/01/2016
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         FRANCISCA JOSE SERRANO PASTOR
  • 005242  HISTORIA PERSONAL, CREENCIAS Y UTILIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA DIPLOMATURA DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    DOCTOR: MARIA ROSA NORTES MARTINEZ ARTERO
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2015
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 004360  EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN CÍVICA EN LOS PLANES DE ESTUDIO Y MANUALES DE PEDAGOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA (1950-2010)
    DOCTOR: EVA ORTIZ CERMEÑO
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2015
    DIRECTOR/ES
         EMILIO GINES MARTINEZ NAVARRO
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
Trabajos de fin de Master
  • Metodologías para la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza para Educación Primaria
    AUTOR: MARTINEZ CESPEDES, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Propuesta de actividades para la adquisición de hábitos saludables en el contexto social actual
    AUTOR: GARCIA RIQUELME, MARIA DE FATIMA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Propuesta de una intervención en el aula dirigida a desarrollar las habilidades espaciales en el área de Geología
    AUTOR: LOPEZ GUARDIOLA, MARIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Análisis de la competencia científica en alumnado de 4º de ESO y propuesta de un cuestionario para analizarla
    AUTOR: ROJO LOPEZ, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Actitudes de los estudiantes de la Región de Murcia ante la problemática del Mar Menor
    AUTOR: CARRILLO BELTRAN, ISABEL MARIA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • La brecha de género en carreras científico-tecnológicas: qué factores influyen y cómo se puede intentar solucionar.
    AUTOR: GAMBIN SAURA, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: DIAZ MORENO, NAIRA CONCEPCION; JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Los libros de texto de ESO ante el problema
    AUTOR: FERNANDEZ FERNANDEZ, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES; BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
  • Análisis de los contenidos curriculares sobre los RSU.
    AUTOR: MONTORO VARGAS, JOSE MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • Una propuesta de innovación educativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto de la vacunación
    AUTOR: GARRIDO MARTINEZ, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
    DIRECTOR/ES: DIAZ MORENO, NAIRA CONCEPCION; BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
  • Los museos de ciencias como recurso educativo para la enseñanza de ciencias experimentales en secundaria
    AUTOR: ABENZA BERNAL, ELENA
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Propuesta educativa para abordar la evolución biológica en secundaria
    AUTOR: EGEA CUENCA, AYRTON
    FECHA DE LECTURA: 29/07/2020
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • ¿Cómo contribuyen los trabajos prácticos a la enseñanza de la velocidad de reacción en 4º de ESO?
    AUTOR: GARCIA ALCARAZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • ¿Qué aprendizajes de los alumnos se evalúan y cómo se lleva a cabo en pruebas escritas sobre el tópico ¿La Materia¿ en segundo de la ESO?
    AUTOR: JIMENEZ GARCIA, VERONICA
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • La Educación Afectivo-Sexual en los maestros de Educación Primaria
    AUTOR: SAN LEANDRO NAVARRO, ELENA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Análisis de metodologías y recursos educativos de Ciencias Experimentales para alumnos con Trastorno del Espectro Autista
    AUTOR: OSETE LORENTE, ANA ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Los libros de texto de Bachillerato ante el problema del consumo intensivo y la generación de residuos domésticos
    AUTOR: ALVAREZ SALAS, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA A TRAVÉS DE ÍTEMS PISA DE LOS CONTENIDOS DE QUÍMICA
    AUTOR: FRANCO LOPEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Estudio de los conocimientos sobre mitosis en Educación Secundaria: diseño de una propuesta didáctica para su enseñanza.
    AUTOR: PARRA SANCHEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Movimiento RealFooding como recurso didáctico de nuestro tiempo en la Educación Secundaria
    AUTOR: PAGAN SANCHEZ, NURIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: DIAZ MORENO, NAIRA CONCEPCION; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • El estudio de la Expresión Génica en la Educación Secundaria. Dificultades de los estudiantes y propuesta de actividades para su enseñanza.
    AUTOR: CASTAÑON GARCIA-BOENTE, AURORA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Recursos y materiales educativos para la enseñanza de la contaminación atmosférica en Educación Secundaria Obligatoria
    AUTOR: MARTINEZ MEDINA, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Las competencias científicas en las materias de Biología y Geología de la Enseñanza Secundaria. Evaluación de su adquisición y estrategias para su enseñanza
    AUTOR: FRANCO LOPEZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • La reducción de residuos en la etapa de secundaria: Diseño de una propuesta didáctica
    AUTOR: CORCOLES PARADA, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA; BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
  • Los trabajos prácticos en la Física y la Química: Análisis de actividades de enseñanza
    AUTOR: GOMEZ MOYA, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Los Trabajos Prácticos en la Física y Química de 3º ESO: Análisis de Actividades de Enseñanza sobre el Cambio de Estado.
    AUTOR: MONTEAGUDO RAMIREZ, PABLO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Estudio sobre el pensamiento sistémico de los estudiantes de secundaria y estrategias educativas necesarias para su desarrollo en la ESO.
    AUTOR: FIGUEROLA HERVAS, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 28/02/2020
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • Análisis de las imágenes en los libros de texto de 4º de ESO sobre la Tectónica de Placas.
    AUTOR: ABELLAN RUBIO, ROSARIO
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Moreno Vázquez María TFM
    AUTOR: MORENO VAZQUEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ; JAEN GARCIA, MERCEDES
  • LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN LAS PRUEBAS PISA. EJEMPLOS CONCRETOS Y APLICACIÓN A ESTUDIANTES DE 4º DE LA ESO DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    AUTOR: GONZALEZ MARTINEZ, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • ¿Qué se evalúa y cómo se evalúa al alumnado de Educación Secundaria sobre la energía?: Análisis de los exámenes
    AUTOR: BALLESTEROS ROJO, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • ANÁLISIS DEL TÓPICO ¿TRANSFORMACIONES DE ENERGÍA¿ EN DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DE 3º E.S.O
    AUTOR: SALINAS RICHARTE, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • Elementos gráficos en libros de texto de Biología y Geología de 4ºESO: Revisión bibliográfica
    AUTOR: VIDAL SANCHEZ, ANA PAULA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Qué piensan los estudiantes de Secundaria sobre cómo se utilizan los nutrientes en las células y cómo se plantea este tema desde los libros de texto
    AUTOR: SANCHEZ LOPEZ, CARMEN EMILIA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • DISEÑO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA ABORDAR EN SECUNDARIA LAS IDEAS SOCIALMENTE COMPARTIDAS SOBRE VACUNACIÓN.
    AUTOR: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, ARIANA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
  • LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN LIBROS DE TEXTO DE 3 º ESO: SU CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA ENERGÍA
    AUTOR: MENDEZ HIDALGO, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • RELACIÓN ENTRE LA ALIMENTACIÓN Y LOS FLUJOS DE ENERGÍA. PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA EN SECUNDARIA.
    AUTOR: PEIRATS REBOLLO, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • Analisis de los contenidos de Estática de fluidos en los libros de texto de la asignatura Física y Química en 4º de la ESO
    AUTOR: GARCIA YUSTE, MARIA FRANCISCA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • Análisis de una propuesta de enseñanza para el estudio de la problemática ambiental del Mar Menor
    AUTOR: LASA GONZALEZ, JOAN
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • Ideas socialmente aceptadas sobre alimentación y sus implicaciones educativas
    AUTOR: HERNANDEZ ROS, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Análisis de actividades de laboratorio sobre reacciones químicas en libros de texto de 3º de ESO
    AUTOR: EGEA HERNANDEZ, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Qué piensan los estudiantes de Secundaria sobre cómo se ha producido la evolución biológica y su coherencia con el planteamiento de estos contenidos en los libros de texto.
    AUTOR: BOUANOUS ESSAFI, ACHRAF
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • Análisis bibliográfico sistematizado sobre conocimientos, actitudes e intereses de estudiantes y profesorado de secundaria y bachillerato acerca de la biotecnología y sus aplicaciones
    AUTOR: GUILLEN GARCIA, MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Análisis de los contenidos, imágenes y actividades sobre biotecnología y sus aplicaciones que se proponen desde libros de texto de 4º de ESO
    AUTOR: FEREZ NAVARRO, ALEJANDRO GINES
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Análisis de los contenidos relativos a las leyes de Kepler y la ley de gravitación universal de primero de Bachillerato en diversos libros de texto.
    AUTOR: HERNANDEZ HERNANDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • Estudio comparativo de libros de texto de 2º ESO para programas biling�?es y en castellano
    AUTOR: RUIZ ALVAREZ, MARCOS
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Análisis de los trabajos prácticos propuestos para el estudio de las reacciones químicas en los libros de texto LOE y LOMCE de cuarto de la ESO
    AUTOR: PALOMERA MEROÑO, LUCIA
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: VALVERDE PEREZ, MAGDALENA
  • Ideas de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato sobre las tres leyes de Newton.
    AUTOR: MOLINA FENOLL, AIDA ROSA
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • ¿Cómo utiliza el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato sus conocimientos científicos ante distintas situaciones relacionadas con mezclas y disoluciones?
    AUTOR: GOMEZ GOMEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE 4º DE ESO SOBRE LA CÉLULA EUCARIOTA: IMPLICACIONES PARA SU ENSEÑANZA
    AUTOR: ESCOLANO PUJOL, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • ¿Cómo utilizan los alumnos de 5.º de Educación Primaria sus conocimientos científicos ante situaciones cotidianas relacionadas con la energía solar?
    AUTOR: ROS VERA, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Análisis y valoración de los contenidos sobre el cambio climático que se proponen desde los libros de texto de ESO y Bachillerato
    AUTOR: GARCIA SANCHEZ, JUAN JOSE
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2018
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • García Fortes, María Ángeles. TFM Visión Espacial.
    AUTOR: GARCIA FORTES, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2018
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • El estudio de la Diversidad Genética Intraespecífica en la Educación Secundaria. Dificultades de los estudiantes y propuesta de actividades para su enseñanza.
    AUTOR: PINEDA MARTINEZ, JULIA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Estudio de la Biotecnología en Bachillerato: Conocimientos y actitudes entre el alumnado y en los libros de texto
    AUTOR: FERNANDEZ ALIAS, ALFREDO
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • TFM MASTER DE SECUNDARIA
    AUTOR: MORALES PENALVA, RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Las Reacciones químicas en los libros de texto de 3º de ESO en el marco de la LOE y LOMCE
    AUTOR: SANCHEZ ABRIL, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR; VALVERDE PEREZ, MAGDALENA
  • Análisis disciplinar y didáctico de los contenidos del sistema nervioso: una propuesta de innovación
    AUTOR: SANCHEZ SOTANO, DANIEL JOSE
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA; JAEN GARCIA, MERCEDES
  • PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL FLUJO DE ENERGÍA PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
    AUTOR: FRANCO IGLESIAS, NEREA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • ¿Qué actitudes y hábitos relacionados con los estilos de vida saludable se promueven desde los libros de texto?
    AUTOR: ESCUDERO CASTEJON, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Análisis de la implementación de un proyecto sobre cambio climático en un centro de educación secundaria
    AUTOR: BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA; JAEN GARCIA, MERCEDES
  • ¿Como interpretan la problemática ambiental unos alumnos de 3º ESO?
    AUTOR: BENITEZ CASAS, SALVADOR JOSE
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Comprensión del concepto de la masa en Educación Primaria
    AUTOR: GARCIA TOMAS, ABEL
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2018
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • ¿CÓMO UTILIZAN UNOS ALUMNOS DE 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA SUS CONOCIMIENTOS ESCOLARES EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA?
    AUTOR: VAZQUEZ CINTRANO, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Valoración de actividades para el aprendizaje de contenidos relacionados con la Genética en un aula de 4º ESO
    AUTOR: PALAZON PAGAN, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA; MORENO EGEA, PEDRO PABLO
  • BIOLOGIA Caminando entre dinosaurios. Análisis de los modelos utilizados por los estudiantes de Secundaria para explicar las huellas de dinosaurios en Jumilla.
    AUTOR: RUIPEREZ LOPEZ, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: ROMERO SANCHEZ, GREGORIO; JAEN GARCIA, MERCEDES
  • F Y Q Diseño de actividades sobre un tópico de la ESO (a elegir por el alumno) para aprender ciencias escribiendo ciencias.
    AUTOR: GUILLEN MARTINEZ, MARIA VICTORIA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Hábitos de higiene personal en Educación Infantil: relación entre el saber y el hacer.
    AUTOR: PEREZ GIMENEZ, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICA EN E.S.O.
    AUTOR: BALSALOBRE SANCHEZ, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • ¿Cómo utilizan unos alumnos de 5.º curso de Educación Primaria sus conocimientos sobre la luz en situaciones cotidianas?
    AUTOR: LOPEZ GOMEZ, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Percepciones de profesores y alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato sobre la problemática ambiental que afecta al Mar Menor.
    AUTOR: GASCON RUIZ, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: ESTEVE GUIRAO, PATRICIA; BAÑOS GONZALEZ, ISABEL BEATRIZ
  • Papel que desempeñan las imágenes presentes en los temas "Los Procesos Geológicos Externos" de los libros de texto de 3º ESO en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos contenidos.
    AUTOR: GIL GUARDIOLA, MARIA MAGDALENA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES; ROMERO SANCHEZ, GREGORIO
  • Conocimientos de los estudiantes de Educación Secundaria sobre contenidos de Biología. Implicaciones para la enseñanza
    AUTOR: PEREZ RODRIGUEZ, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: BANET HERNANDEZ, ENRIQUE
  • Diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de trabajos prácticos relacionados con la presión atmosférica.
    AUTOR: MENDEZ MONTIEL, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SOBRE LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS VERDES. IMPLICACIONES PARA SU ENSEÑANZA.
    AUTOR: PEREZ RUIZ, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2016
    DIRECTOR/ES: BANET HERNANDEZ, ENRIQUE
  • Percepciones de profesores y alumnos de Educación Secundaria sobre el impacto ambiental que genera la alimentación.
    AUTOR: FERNANDEZ FERRER, JOSE RAMON
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES; ESTEVE GUIRAO, PATRICIA
  • ¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? Los dispositivos y máquinas mecánicas en segundo tramo de Educación Primaria
    AUTOR: TORREGROSA RODRIGUEZ, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2016
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • ¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre el agua unos estudiantes de 1ºESO?
    AUTOR: GARCIA CANO, MARIA LUISA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2015
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • EXPERIMENTAMOS EL AGUA CON EL DRAGÓN PREGUNTÓN EN EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (2º CURSO)
    AUTOR: HERNANDEZ FUENTES, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • ¿Cómo utilizan los alumnos de 6º de Educación Primaria sus conocimientos científicos ante situaciones cotidianas relacionadas con la flotabilidad?
    AUTOR: PEREZ MAYORDOMO, RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2015
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Diseño y puesta en práctica de una propuesta didáctica dirigida a 3º ciclo de primaria sobre algunas problemáticas ambientales en la Sierra de Cartagena
    AUTOR: HERNANDEZ DAVILA, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2015
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
  • Las pruebas de evaluación externa en ciencias: La aplicación de PISA y sus consecuencias en un IES de la Región de Murcia
    AUTOR: ALMAGRO LARROSA, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Las pruebas de evaluación externa en Ciencias: Aplicación de TIMSS y análisis de resultados en un IES de la Región de Murcia
    AUTOR: ROS BERNAL, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2015
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Química: de las experiencias demostrativas a las investigaciones escolares.
    AUTOR: MARTINEZ LOPEZ, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 18/06/2015
    DIRECTOR/ES: VALCARCEL PEREZ, MARIA VICTORIA
  • IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE ERRORES SOBRE GEOLOGÍA COMPARTIDOS SOCIALMENTE Y QUE ESTÁN PRESENTES EN PRENSA, LIBROS, PUBLICIDAD Y OTROS MEDIOS AUDIOVISUALES
    AUTOR: ALCARAZ LOPEZ, CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 06/02/2015
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES
Proyectos
  • PID2019-105705RA-I00
    COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES QUE LOS PROFESORES Y FUTUROS PROFESORES DE SECUNDARIA MANIFIESTAN ANTE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/06/2020, FIN: 31/05/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ISABEL BEATRIZ BAÑOS GONZALEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MERCEDES JAEN GARCIA
         DANIEL ZUAZATGOITIA REY-BALTAR
         OIHANA BARRUTIA SARASUA
         PEDRO BAÑOS PAEZ
         JOSE RAMON DIEZ LOPEZ
         UNAI ORTEGA LASUEN
         JULIA MARTINEZ FERNANDEZ
  • PGC2018-097988-A-I00
    DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
    COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 31/12/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LUISA LOPEZ BANET
    OTROS INVESTIGADORES
         ENRIQUE BANET HERNANDEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         MERCEDES JAEN GARCIA
         SUSANA RAMS SANCHEZ
         MARÍA DEL CARMEN ROMERO LÓPEZ
         GABRIEL ENRIQUE AYUSO FERNANDEZ
  • EDU2012-33210
    ADQUIRIR COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS BÁSICAS: INVESTIGANDO SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS PARA ENSEÑAR CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
Contratos
  • VALIPLUS
    ENTIDAD: IDENA SAS
    COMIENZO: 06/07/2020, FIN: 06/07/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
    OTROS INVESTIGADORES
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
Contratos vinculados a un CDTI
  • INCORPORACION DE LA SEMILLA DE SALVIA HISPANICA L (CHIA) EN LA FABRICACIÓN DE PIENSOS PARA RUMIANTESDE PRODUCCIÓN LACTEA Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LA LECHE CON CARACTERISTICAS DE CALIDAD DIFERENCIADA
    ENTIDAD: MEDIVETNOVA, S.L.
    COMIENZO: 24/04/2013, FIN: 24/04/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
         MARIA DOLORES MEGIAS RIVAS
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
  • INCORPORACIÓN DE LA SEMILLA DE SALVIA HISPANICA L (CHIA) EN LA FABRICACIÓN DE PIENSOS PARA RUMIANTES DE PRODUCCIÓN LACTEA Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LA LECHE CON CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD DIFERENCIADA
    ENTIDAD: CEREALES MACOB, S.L.
    COMIENZO: 24/04/2013, FIN: 24/04/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
         MARIA DOLORES MEGIAS RIVAS
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
  • INCORPORACION DE LA SEMILLA DE SALVIA HISPANICA L (CHIA) EN LA FABRICACIÓN DE PIENSOS PAR RUMIANTES DE PRODUCCIÓN LACTEA Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LA LECHE CON CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD DIFERENCIADA
    ENTIDAD: GANADERIA LORETO, S.L.
    COMIENZO: 24/04/2013, FIN: 24/04/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
         MARIA DOLORES MEGIAS RIVAS
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE DE NUEVOS PIENSOS PARA EL CEBO DE RUMIANTES PROCEDENTE DE SUBRPODUCTOS DE CAMELINA
    ENTIDAD: INICIATIVAS ALIMENTARIAS SA
    COMIENZO: 28/01/2016, FIN: 28/01/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         MARIA DOLORES MEGIAS RIVAS
  • DESARROLLO DE PIENSOS PARA LA OBTENCIÓN DE LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS ENRIQUECIDOS DE FORMA NATURAL EN SELENIO ORGÁNICO Y YODO
    ENTIDAD: INDUSTRIAL TECNICA GANADERA, S.L.
    COMIENZO: 12/01/2017, FIN: 12/01/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DOLORES MEGIAS RIVAS
         JUAN ORENGO FEMENIA
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
  • DESARROLLOS DE PIENSOS PARA CERDAS Y LECHONES CON NUEVAS FUENTES DE FIBRA PREBIÓTICAY PROBIÓTICOS COMO ALTERNATIVA AL USO DE ANTIBIÓTICOS
    ENTIDAD: SAT Nº2439 ALIA
    COMIENZO: 19/10/2017, FIN: 19/10/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
         SILVIA MARTINEZ MIRO
    OTROS INVESTIGADORES
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         JUAN ORENGO FEMENIA
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
  • SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE PARA ALIMENTACIÓN PORCINA SALUDABLE, FUNCIONAL Y SEGURA QUE MEJORE LAS PROPIEDADES DE LA CARNE
    ENTIDAD: DMC RESEARCH CENTER, S.L.
    COMIENZO: 14/09/2017, FIN: 14/09/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA JOSEFA MADRID SANCHEZ
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         JUAN ORENGO FEMENIA
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA DOLORES GARRIDO FERNANDEZ
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         MARIA BELEN LINARES PADIERNA
         MACARENA EGEA CLEMENZ
         DANIEL ALVAREZ ALVAREZ
  • SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE PARA ALIMENTACIÓN PORCINA SALUDABLE, FUNCIONAL Y SEGURA QUE MEJORE LAS PROPIEDADES DE LA CARNE
    ENTIDAD: DCOOP SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
    COMIENZO: 14/09/2017, FIN: 14/09/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         JUAN ORENGO FEMENIA
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
         MARIA DOLORES GARRIDO FERNANDEZ
         MARIA BELEN LOPEZ MORALES
         MARIA BELEN LINARES PADIERNA
         MACARENA EGEA CLEMENZ
         DANIEL ALVAREZ ALVAREZ
  • UTILIZACIÓN DEL CALOSTRO DE CERDAS Y CABRAS PARA EL ENCALOSTRADO ARTIFICIAL DE LECHONES DE CERDAS HIPERPROLÍFICAS
    ENTIDAD: KPRA LECHE Y GENÉTICA S.L
    COMIENZO: 22/02/2018, FIN: 21/02/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
    OTROS INVESTIGADORES
         JUAN ORENGO FEMENIA
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         SILVIA MARTINEZ MIRO
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO
  • UTILIZACIÓN DEL CALOSTRO DE CERDAS Y CABRAS PARA EL ENCALOSTRADO ARTIFICIAL DE LECHONES DE CERDAS HIPERPROLÍFICAS
    ENTIDAD: PIENSOS GARLA S.A.
    COMIENZO: 22/02/2018, FIN: 21/02/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FUENSANTA HERNANDEZ RUIPEREZ
         SILVIA MARTINEZ MIRO
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSEFA MADRID SANCHEZ
         JUAN ORENGO FEMENIA
         MAGDALENA VALVERDE PEREZ
         ANTONIO FULGENCIO PELEGRIN PARDO