GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E013-01 DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Departamento  DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868887049

Investigadores

I.P.(PCD)AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
INV.(CU)PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
INV.(TU)HERNANDEZ ABENZA, LUIS
INV.(PCD)LOPEZ BANET, LUISA
INV.(PCD)MARTINEZ CARMONA, MARINA
INV.(AYD)DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
INV.(AYD)ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
INV.(AYD)ROMERO GUTIERREZ, MIGUEL
INV.(AS)FERNANDEZ DIAZ, MANUEL
INV.(AS)MARTINEZ SAURA, CARMEN MARIA
INV.(COL)BANET HERNANDEZ, ENRIQUE
INV.(COL)LOPEZ GONZALEZ, LEANDRO
INV.(COL)MARTINEZ SANCHEZ, JOSE
INV.(COL)ROMERO AYALA, FRANCISCO
INV.(COL)SANCHEZ BLANCO, GASPAR
INV.(COL)VALCARCEL PEREZ, MARIA VICTORIA
INV.(SUS)NAVARRO PERAN, ENCARNACION MARIA
INV.(SUS)PRADERIO, FLORENCIA NATALIA
(AS) ASOCIADO, (AYD) AYUDANTE DOCTOR, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (SUS) PROFESOR SUSTITUTO, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ACTITUDES
  • APRENDIZAJE CIENCIAS
  • AREAS TRANSVERSALES
  • CONEXION TEORIA-PRACTICA
  • CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
  • CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PROFESORES
  • DISEÑO UNIDADES DIDACTICAS
  • ENSEÑANZA CIENCIAS
  • EPISTEMOLOGIA CIENCIAS
  • ESQUEMAS CONCEPTUALES DE ALUMNOS
  • EVALUACION
  • FORMACION DEL CONOCIMIENTO
  • FORMACION PROFESORADO
  • HISTORIA DIDACTICA CIENCIAS
  • HISTORIA FORMACION PROFESORES
  • INVESTIGACION-ACCION
  • METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA
  • PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA
  • PROGRAMAS DE FORMACION

Líneas de investigación

  • FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> OTRAS
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • FORMACION PERMAN.DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> OTRAS
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • CARACTERISTICAS DE LOS ALUMNOS EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> OTRAS
      • Psicología >> Psicología experimental >> OTRAS
  • ALTERNATIVAS METODOLOGICAS EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> OTRAS

Tecnologías y servicios que oferta

  • ASESORAMIENTO EN EL AREA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  • CURSOS, ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE FORMACION DEL PROFESORADO
  • ELABORACION DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA
  • METODOLOGIA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • TEXTOS-GUIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Producción científica

Artículos
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E. A STUDY OF THE USEFULNESS OF PHYSICAL MODELS AND DIGITAL MODELS FOR TEACHING SCIENCE TO PROSPECTIVE PRIMARY SCHOOL TEACHERS. EDUCATION SCIENCES, VOL. 13, 343--, (2023)
  • DE LA CERDA POLO S.., LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE UNA SECUENCIA DE INDAGACIÓN PARA ELIMINAR EL VIRUS SARS-COV-2 DE LAS MANOS. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, --, (2023)
  • DE LA CERDA POLO S.., LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE UNA SECUENCIA DE INDAGACIÓN PARA ELIMINAR EL VIRUS SARS-COV-2 DE LAS MANOS. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, --, (2023)
  • DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO, A., CANTÓ J. HOW DO TEACHERS, AFTER THEIR INITIAL TRAINING, APPROACH RAMP RESEARCH ACTIVITIES?. HUMANITIES & SOCIAL SCIENCES COMMUNICATIONS, VOL. 10, 1--10, (2023)
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE VERTEBRADOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 20, 150101--150119, (2023)
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE VERTEBRADOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 20, 150101--150119, (2023)
  • LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M., SOTO CASCALES C.M. INVESTIGACIONES SECUENCIADAS POR GRADO DE AUTONOMÍA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS CIENTÍFICAS EN 2º Y 3º DE ESO. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, --, (2023)
  • LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M., SOTO CASCALES C.M. INVESTIGACIONES SECUENCIADAS POR GRADO DE AUTONOMÍA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS CIENTÍFICAS EN 2º Y 3º DE ESO. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, --, (2023)
  • LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M., SOTO CASCALES C.M. INVESTIGACIONES SECUENCIADAS POR GRADO DE AUTONOMÍA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICASCIENTÍFICAS EN 2º Y 3º DE ESO. , --, (2023)
  • FERNANDEZ DIAZ M., SANCHEZ GINER, M. V. LAS REPRESENTACIONES DE LAS AMENAZAS A LA BIODIVERSIDAD EN EL CINE DE ANIMACIÓN: IMPLICACIONES PARA SU ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. ARTSEDUCA, VOL. 34, 177--190, (2023)
  • FERNANDEZ DIAZ M., SANCHEZ GINER, M. V. LAS REPRESENTACIONES DE LAS AMENAZAS A LA BIODIVERSIDAD EN EL CINE DE ANIMACIÓN: IMPLICACIONES PARA SU ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA VISUAIS, VOL. 34, 177--190, (2023)
  • DE PRO BUENO, A., DE PRO CHEREGUINI C., CANTÓ J.  CINCO PROBLEMAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS PARA ENSEÑAR CIENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 92, 185--202, (2022)
  • ALEMAN MORENO M., ROBLES MORAL F.J. EL CAMBIO CLIMÁTICO EN PRIMARIA A TRAVÉS DE INSTALACIONES ARTÍSTICAS EN EL AULA. AULA DE ENCUENTRO, VOL. 24, 120--141, (2022)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., ROBLES MORAL F.J. LA BIODIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: ANÁLISISDE PROPUESTAS DIDÁCTICAS. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 40, 71--92, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J. LA GENÉTICA MENDELIANA DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL LABORATORIO VIRTUAL. EDUTEC-E. REVISTA ELECTRÓNICA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 82, 217--231, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J., DE PRO CHEREGUINI C. LOS CUENTOS AMBIENTALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL. ÁPICE. REVISTA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA (AREC), VOL. 6, 1--15, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. REVISTA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 42, 65--80, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J. LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 42, 65--80, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J., MARTINEZ HERNANDEZ C., FARINOS CELDRAN P. MEDIO NATURAL INTERDISCIPLINAR: TALLER DIDÁCTICO PARA ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 30, 305--324, (2022)
  • FERNANDEZ DIAZ M. PRE-SERVICE TEACHERS¿ IDEAS AND MISCONCEPTIONS ABOUT THE NUTRITION, REPRODUCTION AND IMPORTANCE OF PLANTS: A CASE STUDY IN SPAIN. , --, (2022)
  • FERNANDEZ DIAZ M., SANCHEZ GINER, M. V. PRIMARY SCHOOL PRE-SERVICE TEACHERS¿ PERCEPTION OF DOCUMENTARY FILMS AS EDUCATIONAL RESOURCES. , VOL. 11, 14--22, (2022)
  • MARTINEZ CARMONA M., SERRANO GARCIA F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. PROPUESTA DE UN BREAKOUTEDU DE CINEMÁTICA PARA EL ALUMNADO DE PRIMERO DE BACHILLERATO. ÁPICE. REVISTA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA (AREC), VOL. 6, 75--101, (2022)
  • MARTINEZ CARMONA M., SERRANO GARCIA F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. PROPUESTA DE UN BREAKOUTEDU DE CINEMÁTICA PARA EL ALUMNADO DE PRIMERO DE BACHILLERATO. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 6, 75--101, (2022)
  • LOPEZ GONZALEZ L., DE PRO BUENO A.J. ¿QUÉ SABE EL ALUMNADO DE 3º DE LA ESO SOBRE ROBÓTICA?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 19, 2101--2101, (2022)
  • LOPEZ GONZALEZ L., DE PRO BUENO A.J. ¿QUÉ SABE EL ALUMNADO DE 3º DE LA ESO SOBRE ROBÓTICA?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 19, 2101--2101, (2022)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., EGEA FERNANDEZ J.M. SCHOOL GARDENS: INITIAL TRAINING OF FUTURE PRIMARY SCHOOL TEACHERS AND ANALYSIS OF PROPOSALS. EDUCATION SCIENCES, VOL. 12, --, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J. STEAM EN EDUCACIÓN PRIMARIA, ¿ES POSIBLE?. GÓNDOLA. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS, VOL. 17, 90--104, (2022)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. STUDENTS' PERFORMANCE IN THE SCIENTIFIC SKILLS DURING SECONDARY EDUCATION. EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION , VOL. 18, --, (2022)
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E. WHAT DO PRE-SERVICE PRESCHOOL TEACHERS KNOW ABOUT BIODIVERSITY AT THE LEVEL OF ORGANISMS? PRELIMINARY ANALYSIS OF THEIR ABILITY TO IDENTIFY VERTEBRATE ANIMALS . ENVIRONMENT, DEVELOPMENT AND SUSTAINABILITY, VOL. 14, 11406--, (2022)
  • JIMÉNEZ-LISO M.R., LOPEZ BANET, L., DILLON J. CAMBIAR LA FORMA DE ENSEÑAR LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE. ALAMBIQUE. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, VOL. 103, 31--37, (2021)
  • RUIZ ALVAREZ M., LOPEZ BANET, L., SOTO CASCALES C.M. CONTENIDOS CONCEPTUALES Y VOCABULARIO ESPECÍFICO SOBRE CAMBIOS QUÍMICOS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE 2º ESO DE PROGRAMAS BILINGÜES. ÁPICE. REVISTA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA (AREC), --, (2021)
  • RUIZ ALVAREZ M., LOPEZ BANET, L., SOTO CASCALES C.M. CONTENIDOS CONCEPTUALES Y VOCABULARIO ESPECÍFICO SOBRE CAMBIOS QUÍMICOS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE 2º ESO DE PROGRAMAS BILINGÜES. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, --, (2021)
  • VILLALBA GOMEZ J.V., ROBLES MORAL F.J. ¿DEL ÁRBOL AL CUADRO¿: UN PROYECTO DIDÁCTICO STEAM PARA EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN, VOL. 59, 1--20, (2021)
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E. DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE INSTAGRAM. ESTUDIO DE PROPUESTAS DE FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA. . EDUTEC-E. REVISTA ELECTRÓNICA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 76, 212--227, (2021)
  • LOPEZ BANET L., MARTINEZ CARMONA M., AYUSO FERNANDEZ G.E. DEVELOPMENT OF FOOD COMPETENCE IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION. EDUCATION SCIENCES, VOL. 12, 1--23, (2021)
  • LOPEZ BANET, L., JIMÉNEZ-LISO M.R., PERALES PALACIOS J. EMOTIONAL AND COGNITIVE PRESERVICE SCIENCE TEACHERS¿ ENGAGEMENT WHILE LIVING A MODEL-BASED INQUIRY SCIENCE TECHNOLOGY ENGINEERING MATHEMATICS SEQUENCE ABOUT ACID-BASE. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 12, 1--9, (2021)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DELACOMPETENCIA CIENTÍFICA ENTRE EL ALUMNADO DE BIOLOGÍA DE LA ESO Y UNA PROPUESTA PARA MEJORAR SU HABILIDAD EN LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS. REVISTA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 41, 89--118, (2021)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DELACOMPETENCIA CIENTÍFICA ENTRE EL ALUMNADO DE BIOLOGÍA DE LA ESO Y UNA PROPUESTA PARA MEJORAR SU HABILIDAD EN LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 41, 89--118, (2021)
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M. FUTURE PRIMARY SCHOOL TEACHERS¿ DIGITAL COMPETENCE IN TEACHING SCIENCE THROUGH THE USE OF SOCIAL MEDIA. SUSTAINABILITY. SUSTAINABILITY , VOL. 13, 2826--2839, (2021)
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M. FUTURE PRIMARY SCHOOL TEACHERS¿ DIGITAL COMPETENCE IN TEACHING SCIENCE THROUGH THE USE OF SOCIAL MEDIA. SUSTAINABILITY. SUSTAINABILITY, VOL. 13, 2826--2839, (2021)
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., EGEA FERNANDEZ J.M. HUERTOS ECODIDÁCTICOS: PERCEPCIONES SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORADO Y FUTUROS DOCENTES. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 103, 1--18, (2021)
  • FERNANDEZ DIAZ M. HUERTOS ECODIDÁCTICOS: PERCEPCIONES SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORADO Y FUTUROS DOCENTES. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA, VOL. 103, 1--18, (2021)
  • FERNANDEZ DIAZ M. LA PERCEPCIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS COMO RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE. UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIÈNCIES DE L¿EDUCACIÓ, VOL. 1, 7--26, (2021)
  • FERNANDEZ DIAZ M., ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. LA PERCEPCIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS COMO RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.. UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIÈNCIES DE L¿EDUCACIÓ, VOL. 1, 7--26, (2021)
  • ROBLES MORAL F.J. LEARNING ABOUT SUSTAINABILITY AND SDG WITH FUTURE PRIMARY EDUCATION TEACHERS IN INITIAL TRAINING. SOCIAL SCIENCES, VOL. 10, 409--421, (2021)
  • DE PRO CHEREGUINI C., PONCE GEA A.I. MODEL FOR THE EVALUATION OF TEACHING COMPETENCES IN TEACHING¿LEARNING SITUATIONS. SOCIETIES, VOL. 11, 56--76, (2021)
  • AMOROS SELLER G., CARRION GARCIA, J. S., OCHANDO TOMAS J., FERNANDEZ JIMENEZ, S., SANCHEZ GINER, M. V., FERNANDEZ DIAZ M., HABER URIARTE M. PALEOECOLOGY AND PALEOART: LANDSCAPES OF THE MIDDLE PLEISTOCENE NEANDERTHALS IN BOLOMOR CAVE, EASTERN IBERIA. QUATERNARY SCIENCE REVIEWS, VOL. 256, 1--5, (2021)
  • LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M. PRESERVICE CHEMISTRY TEACHERS¿ EPISTEMIC BELIEFS AFTER A STUDENT-CENTRED APPROACH TRAINING PROGRAMME. EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS, SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION, --, (2021)
  • MARTÍNEZ-HERNÁNDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J. SALIDA A UN ESPACIO NATURAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS INTERDISCIPLINARES DE MAESTROS EN FORMACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 35.3, 225--246, (2021)
  • LOPEZ BANET, L., JIMÉNEZ-LISO M.R., PERALES PALACIOS J. STEAM VIEWS FROM A NEED: THE CASE OF THE CHEWING GUM AND PH SENSOPILL. JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT, VOL. 44, 1--30, (2021)
  • LOPEZ BANET, L., PERALES PALACIOS J., JIMÉNEZ-LISO M.R. STEAM VIEWS FROM A NEED: THE CASE OF THE CHEWING GUM AND PH SENSOPILL (MIRADAS STEAM DESDE LA NECESIDAD: EL CASO DE LA SENSOPÍLDORA CHICLES Y PH). INFANCIA Y APRENDIZAJE, VOL. 44, 909--941, (2021)
  • FERNANDEZ DIAZ M., ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE A TRAVÉS DE INSTAGRAM Y EL PENSAMIENTO VISUAL: EL ESTUDIO DE LA SOSTENIBILIDAD. . RELATEC. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 20, 87--102, (2021)
  • ROBLES MORAL F.J. VALORACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA PRESENCIA DE LOS MUSEOS DE CIENCIAS EN INTERNET. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA, VOL. 20, 49--64, (2021)
  • DE PRO CHEREGUINI C., GOMEZ MARMOL A.  ¿QUÉ APRENDEN UNOS ESTUDIANTES EN UNA EXPERIENCIA FORMATIVA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?. REVISTA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 38, 97--114, (2020)
  • DE PRO CHEREGUINI C., GOMEZ MARMOL A.  ¿QUÉ APRENDEN UNOS ESTUDIANTES EN UNA EXPERIENCIA FORMATIVA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 38, 97--114, (2020)
  • MARTINEZ CARMONA M., HO Q.P., MORAND J., GARCIA A., ORTEGA FORTE E., ERTHAL L.S., RUIZ HERNANDEZ E., SANTANA LARIO M.D., RUIZ LOPEZ J., VALLET REGÍ M.D., GUN'KO Y.K. AMINO-FUNCTIONALIZED MESOPOROUS SILICA NANOPARTICLE-ENCAPSULATED OCTAHEDRAL ORGANORUTHENIUM COMPLEX AS AN E¿CIENT PLATFORM FOR COMBATTING CANCER. INORGANIC CHEMISTRY FRONTIERS, VOL. 59, 10275--10279, (2020)
  • MARTINEZ CARMONA M., HO Q.P., MORAND J., GARCIA A., ORTEGA FORTE E., ERTHAL L.S., RUIZ HERNANDEZ E., SANTANA LARIO M.D., RUIZ LOPEZ J., VALLET REGÍ M.D., GUN'KO Y.K. AMINO-FUNCTIONALIZED MESOPOROUS SILICA NANOPARTICLE-ENCAPSULATED OCTAHEDRAL ORGANORUTHENIUM COMPLEX AS AN E¿CIENT PLATFORM FOR COMBATTING CANCER. INORGANIC CHEMISTRY, VOL. 59, 10275--10279, (2020)
  • JIMÉNEZ-LISO M.R., LOPEZ BANET, L., DILLON J. CHANGING HOW WE TEACH ACID-BASE. SCIENCE & EDUCATION, VOL. 29, 1291--1315, (2020)
  • JIMÉNEZ-LISO M.R., LOPEZ BANET, L. CHANGING HOW WE TEACH ACID-BASE CHEMISTRY. SCIENCE & EDUCATION, VOL. 29, 1291--1315, (2020)
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. CONOCIMIENTOS Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES DEBACHILLERATO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE APLICACIONESBIOTECNOLÓGICAS. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 18, 1102--1121, (2020)
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. CONOCIMIENTOS Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES DEBACHILLERATO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE APLICACIONESBIOTECNOLÓGICAS. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 18, 1102--1121, (2020)
  • ROBLES MORAL F.J. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y LAS TIC: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA CON PINTEREST EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA. . UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIÈNCIES DE L¿EDUCACIÓ, VOL. 2, 7--20, (2020)
  • FERNANDEZ DIAZ M., SANCHEZ GINER, M. V. EL PAISAJE CULTURAL COMO RECURSO EDUCATIVO INDISPENSABLE PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LA RELACIÓN HOMBRE-NATURALEZA. REVISTA NUEVAS TENDENCIAS EN ANTROPOLOGÍA, VOL. 20, 21--44, (2020)
  • SANCHEZ BLANCO, G. FUTUROS MAESTROS: QUÉ PIENSAN SOBRE SU FORMACIÓN EN CIENCIAS Y QUÉ HACEN EN SUS PRÁCTICAS ESCOLARES. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA, 122--139, (2020)
  • VALVERDE, M., SANCHEZ BLANCO, G. FUTUROS MAESTROS: QUÉ PIENSAN SOBRE SU FORMACIÓN EN CIENCIAS Y QUÉ HACEN EN SUS PRÁCTICAS ESCOLARES. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA.. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 102, 122--139, (2020)
  • VALVERDE CRESPO D., DE PRO BUENO, A. LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN INTERNET VISTA POR ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE SUS COMPETENCIAS DIGITALES. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 17, 1101--1101, (2020)
  • FERNANDEZ DIAZ M., ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN FORMACIÓN. EUBACTERIA, VOL. 2020, 18--23, (2020)
  • RODRIGUEZ MORENO J., DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO, A. ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER "JUGANDO CON LA ELECTRICIDAD" EN EDUCACIÓN INFANTIL?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 17, 1--16, (2020)
  • RODRIGUEZ MORENO J., DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO, A. ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER "JUGANDO CON LA ELECTRICIDAD" EN EDUCACIÓN INFANTIL?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, VOL. 17, 1--16, (2020)
  • LOPEZ BANET, L., RUIZ GONZÁLEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E. RELATIONSHIPS BETWEEN KNOWLEDGE, ATTITUDES AND INTERESTS OF SPANISH PREUNIVERSITY STUDENTS IN RELATION TO DIFFERENT AREAS OF BIOTECHNOLOGY. EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS, SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION, VOL. 16, 1--12, (2020)
  • DE PRO BUENO, A., CANTO DOMENECH J. ¿CÓMO ESTAMOS FORMANDO A LAS FUTURAS MAESTRAS PARA ENSEÑAR CIENCIAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL?. UNIVERSITAS TARRACONENSIS. REVISTA DE CIÈNCIES DE L¿EDUCACIÓ, VOL. MONOGRAF, 88--99, (2019)
  • DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO, A., SERRANO GARCIA F.J. ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CUANDO DISEÑAN UN GUIÓN DE LABORATORIO?. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 105--107, (2019)
  • ROBLES MORAL F.J. CONCIENCIA HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS DIGITALES: UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE EDUCACION PRIMARIA.. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 1, 17--32, (2019)
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., BAÑOS GONZALEZ I.B. DESARROLLO DE TALLERES EN LA FACULTAD:PEQUEÑAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNOS DE PRIMARIA. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 30--32, (2019)
  • ALONSO PÉREZ S., GOMEZ MARMOL A., DE PRO CHEREGUINI C. EL MÉTODO SCOUT EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EFECTOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL Y LA VIOLENCIA ESCOLAR. ATHLOS. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL JUEGO Y EL DEPORTE, VOL. 18, 50--60, (2019)
  • DE PRO BUENO, A., DE PRO CHEREGUINI C., RODRIGUEZ MORENO J. ESTUDIO DE LA ADQUISICIÓN DE SUBCOMPETENCIAS SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. ÁPICE. REVISTA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA (AREC), VOL. 3, 29--39, (2019)
  • DE PRO BUENO, A., DE PRO CHEREGUINI C., RODRIGUEZ MORENO J. ESTUDIO DE LA ADQUISICIÓN DE SUBCOMPETENCIAS SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. APICE. REVSITA DE EDUCACION CIENTIFICA, VOL. 3, 29--39, (2019)
  • MARTINEZ SANCHEZ J. PROCESOS SOCIOTERRITORIALES DE UN PAISAJE RURAL EN RIESGO DE "MUSEALIZACIÓN": EL ENP LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN.. BOLETIN DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPAÑOLES, VOL. 80, 1--37, (2019)
  • BORSOS E., BAÑOS GONZALEZ I.B., LOPEZ BANET, L. UNA PROPUESTA PARA CONOCER Y PONER EN VALOR LAS PLANTAS DEL ENTORNO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA. BOLETÍN ENCIC, REVISTA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-974, VOL. 3, 33--36, (2019)
  • VALVERDE CRESPO D., DE PRO BUENO, A. WIKIPEDIA EN LA UNIVERSIDAD: ¿CÓMO LA UTILIZAN LOS ESTUDIANTES DE 1º CURSO DE GRADO DE TITULACIONES DEL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES? UN ESTUDIO SOBRE SUS PERCEPCIONES. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 16, 3101--3101, (2019)
Comités editoriales
  • Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. ISSN: 1577-4147
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. ISSN: 1579-1513
    MIEMBRO/S
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         MERCEDES JAEN GARCIA
         ANDRES NORTES CHECA
         CARMEN SOTO PALLARES
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
         DAVID LOPEZ RUIZ
         MARIA TERESA CARO VALVERDE
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. ISSN: 1697-011X
    MIEMBRO/S
         RAFAEL GARCIA MOLINA
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
Libros publicados
  • MARTINEZ-SAURA, C. M. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA ANGUILA EUROPEA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. 978-84-09-23921-4, 2020
  • GOMEZ MARMOL A., DE PRO CHEREGUINI C. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL SIGLO XXI. 9788417964818, 2019
Capítulos de libros
  • LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M., AYUSO FERNANDEZ G.E. DEVELOPMENT OF FOOD COMPETENCE IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION217--240. EN: EARLY CHILDHOOD SCIENCE EDUCATION RESEARCH TRENDS IN LEARNINGAND TEACHING. 978-3-0365-4788-6, 2022
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., MARTINEZ CARMONA M., ROBLES MORAL F.J. SCIENCE TEACHERS TRAINING PROPOSALS FOR THE DEVELOPMENT OF SCIENTIFIC COMPETENCES IN SECONDARY EDUCATION953--961. EN: FOSTERING SCIENTIFIC CITIZENSHIP IN AN UNCERTAIN WORLD. 978-972-8952-82-2, 2022
  • MARTINEZ CARMONA M., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. ANÁLISIS DE LAS SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DISEÑADAS POR MAESTROS DE INFANTIL EN FORMACIÓN1332--1340. EN: ESCENARIOS EDUCATIVOS INVESTIGADORES: HACIA UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. 978-84-1377-301-8, 2021
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. ANÁLISIS INICIAL DE LA CAPACIDAD DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA IDENTIFICAR LAS ESPECIES DE VERTEBRADOS1581--1594. EN: DESAFÍOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA ANTE LA SOCIEDAD INCLUSIVA. 978-84-1122-024-8, 2021
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. ¿COMPRARÍAS NARANJAS TRANSGÉNICAS? PROPUESTA DE ARGUMENTACIÓN PARA BACHILLERATO SOBRE UNA CONTROVERSIA SOCIOCIENTÍFICA369--378. EN: PERSPECTIVAS Y PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 978-84-15524-47-2, 2021
  • DE PRO CHEREGUINI C. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE LA PRUEBA ¿LIFE LONG LEARNING AT THE UNIVERSITY (LLLU)¿327--328. EN: XARXES INNOVAESTIC 2021. LLIBRE D'ACTES. 978-84-09-29160-1, 2021
  • ROBLES MORAL F.J. EL ENFOQUE STEAM Y LOS ASPECTOS CURRICULARES EDUCATIVOS DE PRIMARIA.989--1006. EN: DOCENCIA, CIENCIA Y HUMANIDADES: HACIA UNA ENSEÑANZA INTEGRAL EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI. 978-84-1377-320-9, 2021
  • DE PRO BUENO, A. ¿EN QUÉ SUPERFICIES Y POR QUÉ PERSISTE EL VIRUS?149--162. EN: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN TIEMPOS DE COVID-19. DE LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA AL AULA. 978-84-18627-60-6, 2021
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M. INSTAGRAM Y LA SOSTENIBILIDAD: UNA PROPUESTA DE TRABAJO CON FUTUROS MAESTROS.977--990. EN: . DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2. 978-84-1377-304-9, 2021
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M. LOS FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA ANTE EL RETO DE EDUCAR EN LA COMPETENCIA ALIMENTARIA1316--1331. EN: ESCENARIOS EDUCATIVOS INVESTIGADORES: HACIA UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. 978-84-1377-301-8, 2021
  • MARTINEZ HERNANDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE SALIDA INTERDISCIPLINAR A UN ÁREA NATURAL CON MAESTROS EN FORMACIÓN3935--3956. EN: INNOVACIONES METODOLÓGICAS CON TIC EN EDUCACIÓN. 978-84-1377-319-3, 2021
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. ¿QUÉ OPINAN LOS FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE ABJ EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS?268--278. EN: MEDIOS DIGITALES Y METODOLOGÍAS DOCENTES: MEJORAR LA EDUCACIÓN DESDE UN ABORDAJE INTEGRAL . 978-84-124511-0-8, 2021
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E. ¿QUÉ SABEN LOS FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y LA GAMIFICACIÓN APLICADOS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS?361--366. EN: INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS PESQUISA E METODOLOGIAS NO ENSINO DE CIENCIAS. 978-84-15524-46-5, 2021
  • LOPEZ BANET, L., RUIZ GONZÁLEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E. KNOWLEDGE OF SPANISH PRE-UNIVERSITY STUDENTS REGARDING DIFFERENT AREAS OF BIOTECHNOLOGY933--942. EN: . KNOWLEDGE OF SPANISH PRE-UNIVERSITY STUDENTS REGARDING DIFFERENT AREAS OF BIOTECHNOLOGY. 978-88-945874-0-1, 2020
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L. CONOCIMIENTO INICIAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS ENTRE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA543--554. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. ¿DEPENDEN LAS ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE CADA PAÍS?137--143. EN: EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: CRUZAR CAMINHOS, UNIR SABERES. 978-989-746-201-6, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. EDUCACIÓN NUTRICIONAL INFANTIL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO759--773. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E. I "DOMINO" CHEMISTRY: LEARNING BY PLAYING IN HIGHER EDUCATION329--337. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 978-84-1324-559-1, 2019
  • RODRIGUEZ MORENO F.J., DE PRO BUENO, A. LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EVALUACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DESDE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS611--616. EN: NUEVOS RETOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 978-84-15524-43-4, 2019
  • ROBLES MORAL F.J. METODOLOGÍA STEM/STEAM EN EDUCACIÓN PRIMARIA (REVISIÓN CURRICULAR)433--446. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL SIGLO XXI. 978-84-17964-81-8, 2019
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., ROBLES MORAL F.J. TALLERES DE BIODIVERSIDAD :UNA INICIATIVA EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA 47--57. EN: EDUCAÇÃO EM CIÊNCIAS: CRUZAR CAMINHOS, UNIR SABERES. 978-989-746-201-6, 2019
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L., BANET, E. UTILIZACIÓN DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LA APLICACIÓN BIOTECNOLÓGICA DE BIORREMEDIACIÓN557--562. EN: PANORAMA ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 978-84-15524-42-7, 2019
Congresos
  • DE PRO CHEREGUINI C., ROBLES MORAL F.J., CANTÓ J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, UNIVERSIDAD DE MANRESA, 2023.
    HOW DO PROSPECTIVE TEACHERS APPROACH AN INTERVIEW TO FIND OUT THE IDEAS OF CHILDREN¿S LEARNERS?
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    I INTERNATIONAL CONFERENCE ON EARLY CHILDHOOD EDUCATION SCIENCE, MANRESA, 2023.
    IMPACT OF TEACHERS' EMOTIONS ON THE PLANNING OF NATURAL SCIENCES TEACHING IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    2º CONGRESO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN INCLUSIVA. IMPULSANDO LA INCLUSIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS, CHIHUAHUA, 2023.
    EDUCACIÓN EN CONTACTO CON LA NATURALEZA: PROPUESTA PARA RECONECTAR EL PATIO Y LAS AULAS
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MELILLA, 2022.
    ADAPTACIONES AL COVID EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA DEL CUERPO HUMANO. PRIMEROS DATOS
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. CARRERA ACADÉMICA: UNA GESTIÓN PARA EL CAMBIO, SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA, 2022.
    EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE GENÉTICA EN BRASIL, COSTA RICA Y ESPAÑA
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    13 TH CONFERENCE ERIDOB 2022, NICOSIA (CHIPRE), 2022.
    WHO DO I LOOK LIKE MORE, MOM OR DAD? AN EXPLORATORY SURVEY ABOUT YOUNG CHILDREN¿S IDEAS ABOUT VARIATION OF TRAITS
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M.
    30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MELILLA, 2022.
    DESEMPEÑO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN DESTREZAS CIENTÍFICAS
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MELILLA, 2022.
    EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA HERENCIA BIOLÓGICA ENTRE EL ALUMNADO DE PRIMARIA
  • MARTINEZ-SAURA, C. M., GARCÍA MORENO P., SANCHEZ BALIBREA J.M., LOPEZ BARQUERO P.
    DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    RESTAURACIÓN DE SISTEMAS DUNARES LITORALES.
  • MARTINEZ-SAURA, C. M., LOPEZ BARQUERO P.
    DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    FOMENTO DE LAS POBLACIONES DE POLINIZADORES EN MEDIOS ANTROPIZADOS, AGRÍCOLAS Y URBANOS. FICHA DE EXPERIENCIAS CLASIFICADAS.
  • MARTINEZ-SAURA, C. M., LOPEZ BARQUERO P.
    DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    RECUPERACIÓN DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS EN MEDIOS AGRÍCOLAS Y URBANOS A TRAVÉS DE SETOS Y OTRAS ESTRUCTURAS VEGETALES. FICHA DE EXPERIENCIAS CLASIFICADAS.
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, LISBOA, 2021.
    UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE ARGUMENTACIÓN DEL ALUMNADO DE BACHILLERATO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE INSULINA POR BIOTECNOLOGÍA
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, LISBOA, 2021.
    INCIDENCIA DE LAS EMOCIONES DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, LISBOA, 2021.
    ¿SON LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PRIMARIA? OPINAN DOCENTES EN FORMACIÓN
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y GÉNERO, ECUADOR, 2021.
    ¿INFLUYE EL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y LA IMPLICACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS?
  • MARTINEZ-SAURA, C. M., ROMPAO MUATETEMA M.V., LOPEZ BARQUERO P.
    XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y GÉNERO, QUITO, ECUADOR, 2021.
    ¿INFLUYE EL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y LA IMPLICACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS?
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    XV CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    RETOS AMBIENTALES DEL SECTOR AGRARIO
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    XV CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    SOLUCIONES ANTE LOS RIESGOS CLIMÁTICOS EN RÍOS Y COSTAS
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    XV EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
    ESTRATEGIAS MARINAS. OCÉANOS Y CAMBIO CLIMÁTICO
  • ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XV INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND INNOVATION, FIRENZE, 2021.
    ANÁLISIS INICIAL DE LA CAPACIDAD DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA IDENTIFICAR LAS ESPECIES DE VERTEBRADOS
  • VALVERDE CRESPO D., DE PRO BUENO A.J., DE PRO CHEREGUINI C.
    XXIX ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, CÓRDOBA, 2021.
    COMPETENCIAS PARA BUSCAR, SELECCIONAR Y VALORAR LA INFORMACIÓN SOBRE CIENCIA EN INTERNET AL FINAL DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    14TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION, BRAGA (PORTUGAL), 2021.
    BIOLOGY TEACHERS TRAINING PROPOSALS FOR THE DEVELOPMENT OF SCIENTIFIC COMPETENCES IN SECONDARY EDUCATION
  • ROBLES MORAL F.J.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, UNIVERSIDAD DE CORDOBA, 2021.
    LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO RECURSO EDUCATIVO ON LINE
  • ROBLES MORAL F.J., DE PRO CHEREGUINI C.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, 2021.
    ¿CÓMO UTILIZAN SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DURANTE SUS PRÁCTICAS ESCOLARES?
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, CÓRDOBA, 2021.
    CONOCIMIENTOS, INTERESES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO HACIA UNA APLICACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., MARTINEZ CARMONA M.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, CÓRDOBA, 2021.
    ¿NIVEL DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES QUE FINALIZAN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, CÓRDOBA, 2021.
    IMPACTO DE LAS EMOCIONES DOCENTES SOBRE LA PLANIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • SÁNCHEZ LÓPEZ M.C., BAÑOS GONZALEZ I.B., ESTEVE GUIRAO P., VALVERDE, M., LOPEZ BANET, L.
    29 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. NUEVOS HORIZONTES EN LA INVESTIGACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES,, CÓRDOBA, 2021.
    ¿QUÉ PLANTEAMIENTO REALIZAN LOS LIBROS DE TEXTO SOBRE LA NUTRICIÓN CELULAR?
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030, MÉXICO, MADRID Y ZARAGOZA, 2020.
    STEAM EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA ESPAÑOLA: ASPECTOS CURRICULARES
  • MARTINEZ HERNANDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030., MÉXICO, MADRID Y ZARAGOZA, 2020.
    DISEÑO DE SALIDA INTERDISCIPLINAR A UN ESPACIO NATURAL PARA MAESTROS EN FORMACIÓN
  • FERNANDEZ DIAZ M., ROBLES MORAL F.J., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC. EDUNOVATIC 2020, MADRID, 2020.
    PENSAMIENTO VISUAL Y SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN FORMACIÓN
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC. EDUNOVATIC 2020, MADRID, 2020.
    LOS FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN ANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO EN CIENCIAS
  • ROBLES MORAL F.J., DE PRO CHEREGUINI C.
    V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (SIEC 2020), UNIVERSIDAD DE VIGO, 2020.
    ¿QUÉ COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIEREN LOS MAESTROS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA?
  • RUIZ GONZALEZ C., AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L.
    V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. SIEC 2020UN CONGRESO ONLINE DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE VIGO, 2020.
    UNA PROPUESTA DE CONTROVERSIA SOCIOCIENTÍFICA SOBRE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS PARA MEJORAR LA ARGUMENTACIÓN DEL ALUMNADO
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M., AYUSO FERNANDEZ G.E., ORENES CÁRCELES J.
    V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. SIEC 2020UN CONGRESO ONLINE DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE VIGO, 2020.
    LA GAMIFICACIÓN Y EL APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO EN CIENCIAS ¿QUÉ SABEN LOS FUTUROS DOCENTES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN?
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL- II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD, ALCALÁ DE HENARES (ESPAÑA), 2020.
    PERCEPCIÓN SOCIAL DE ESTUDIANTE Y POBLACIÓN GENERAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS Y SU PRESENCIA EN EL MEDIO NATURAL
  • ROBLES MORAL F.J., FERNANDEZ DIAZ M.
    XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇÃO E INOVAÇÃO, COIMBRA, 2020.
    INSTAGRAM Y LA SOSTENIBILIDAD: UNA PROPUESTA DE TRABAJO CON FUTUROS MAESTROS
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., LOPEZ BANET, L., MARTINEZ CARMONA M.
    XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇÃO E INOVAÇÃO, COIMBRA (PORTUGAL), 2020.
    FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN FÍSICA EN ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES Y SOSTENIBLES
  • MARTINEZ CARMONA M., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇÃO E INOVAÇÃO, COIMBRA (PORTUGAL), 2020.
    DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADAS EN LOS RESULTADOS DE ENTREVISTAS AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • ROBLES MORAL F.J.
    1º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y PROBLEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDADANÍA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2020.
    ACTIVISMO AMBIENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EL MAR MENOR
  • ROBLES MORAL F.J., DE PRO CHEREGUINI C.
    1º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y PROBLEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDADANÍA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2020.
    CUENTOS AMBIENTALES: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • DE PRO CHEREGUINI C., ROBLES MORAL F.J., CANTO DOMENECH J.
    1º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y PROBLEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDADANÍA., UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2020.
    ¿QUÉ ACTIVIDADES PLANTEAN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA EN ALIMENTACIÓN?
  • DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO A.J., CANTÓ J.
    1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y PROBLEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDADANÍA, MÁLAGA, 2020.
    COVID 19: PLANTEAMIENTO DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA POR PROFESORES DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL
  • DE PRO BUENO, A.
    ESCUELA CONGRIDEC 2019. DIALOGANDO ENTRE INVESTIGADORES LATINOAMERICANOS EN FORMACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA, OLAVARRÍA (ARGENTINA), 2019.
    ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS EN ESPAÑA
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID (ESPAÑA), 2019.
    PROPUESTA DE ENSEÑANZA SOBRE NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-473, MADRID, ESPAÑA, 2019.
    UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA CON PINTEREST EN LA ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN.
  • ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR:UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-473, MADRID, ESPAÑA, 2019.
    SALIDA DE CAMPO A MADRID: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES.
  • DE PRO BUENO, A.
    I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
    DESPEJANDO DUDAS DE LA CARRERA ACADÉMICA: INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y GESTIÓN
  • DE PRO CHEREGUINI C., DE PRO BUENO, A., SERRANO GARCIA F.J.
    I JORNADAS DE LA APICE. LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTROS/AS. TRANSFERENCIA PRÁCTICA., MÁLAGA, 2019.
    ¿CÓMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CUANDO DISEÑAN UN GUIÓN DE LABORATORIO?
  • BAÑOS GONZALEZ I.B., LOPEZ BANET, L.
    I JORNADAS DE LA APICE: LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTR@S. TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA., MALAGA (ESPAÑA), 2019.
    UNA PROPUESTA PARA CONOCER Y PONER EN VALOR LAS PLANTAS DEL ENTORNO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA (A PROPOSAL TO KNOW AND TO VALUE THE PLANTS OF THE SURROUNDINGS IN THE TRAINING OF PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS.
  • LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    I JORNADAS DE LA APICE: LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS DE MAESTR@S. TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA., MALAGA (ESPAÑA), 2019.
    DESARROLLO DE TALLERES EN LA FACULTAD: PEQUEÑAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNADO DE PRIMARIA.
  • AYUSO FERNANDEZ G.E.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA. MURCIA, 2019.
    APRENDIENDO CIENCIAS NATURALES EN EL ENTORNO: OBSERVAR Y DIBUJAR
  • FERNANDEZ ALIAS A., RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    ¿DEPENDEN LAS ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA DE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE CADA PAÍS?
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., ROBLES MORAL F.J.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    TALLERES DE BIODIVERSIDAD: UNA INICIATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • AYUSO FERNANDEZ G.E., RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L.
    III INTERNATIONAL SEMINAR OF SCIENCE EDUCATION (ISSE), OPORTO (PORTUGAL), 2019.
    ¿CÓMO JUSTIFICAN LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CURSO DE BACHILLERATO DE CIENCIAS LO QUE SABEN Y OPINAN SOBRE LAS APLICACIONES DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL?
  • DE PRO BUENO, A.
    JORNADAS MONOGRÁFICAS "AVANZANDO EN LA DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS CLAVE QUE SUSTENTAN EL MODELO DE FORMACIÓN Y ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE (APD)", LOGROÑO, 2019.
    PROPUESTA FORMATIVA DEL SISTEMA APD
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, GRANADA (ESPAÑA), 2019.
    LA UTILIZACION DE ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS COMO MÉTODO DE ANÁLISIS CUALITATIVO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ARGUMENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS
  • DE PRO BUENO, A.
    XVII ASAMBLEA NACIONAL DE DECANOS/AS Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN. LA IMPORTANCIA DE UN MODELO DE FORMACIÓN Y ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE., SEVILLA, 2019.
    EL TIEMPO DEL PROFESORADO: CLAVES PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN Y EL ACCESO A LA PROFESIÓN DOCENTE
  • RUIZ GONZALEZ C., LOPEZ BANET, L., AYUSO FERNANDEZ G.E.
    13TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA), BOLONIA (ITALIA), 2019.
    WHAT DO THE STUDENTS OF THE 2ND YEAR OF BACCALAUREATE THINK ABOUT GENETIC ENGINEERING IN THE PRODUCTION OF HORMONES?
  • GUARDIOLA HARO B., LOPEZ BANET, L., BAÑOS GONZALEZ I.B.
    13TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA), BOLONIA (ITALIA), 2019.
    A PROPOSAL FOR LEARNING HEALTHY NUTRITION WITH FOUR-YEARS-OLD SCHOOLCHILDREN
Comité organizador y/o científico de congresos
  • DE PRO CHEREGUINI C., ROBLES MORAL F.J., RUIZ NAVARRO, A.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, UNIVERSIDAD DE MANRESA, 2023.
  • AROCA TEJEDOR M.D.P., NUÑEZ PARRA M.C., AGUDO BARRIUSO M., MARTINEZ CARMONA M.
    JORNADA DIVULGATIVA DE NEUROCIENCIA "SINAPTO, LUEGO EXISTO", MURCIA, 2021.
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO ST-22 XV EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO ST-29-XV CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.
  • MARTINEZ-SAURA, C. M.
    MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO ST-30- XV EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2020, MADRID, 2021.

  • I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
  • DE PRO BUENO, A.
    I JORNADAS DE LA ÁPICE, MÁLAGA, 2019.
Tesis
  • 10000990  IMPACTO DE LAS EMOCIONES DOCENTES SOBRE LA PLANIFICACIÓN Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
    DOCTOR: FLORENCIA PRADERIO
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2021
    DIRECTOR/ES
         GABRIEL ENRIQUE AYUSO FERNANDEZ
  • 009646  DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN 3º DE LA ESO. USO DE "EL MUNDO DE PANDORA"
    DOCTOR: ANTONIO BALIBREA MELERO
    FECHA DE LECTURA: 11/12/2023
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008930  CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL ENFOQUE DE PENSAMIENTO VISIBLE EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL EN BOGOTÁ
    DOCTOR: LAURA XIMENA LOPEZ PORTELA
    FECHA DE LECTURA: 14/04/2021
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008716  VOCACIONES E INTERESES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN 4º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    DOCTOR: DAVID PEREZ FRANCO
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2020
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO PEREZ MANZANO
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008699  CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INTERESES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO HACIA LA BIOTECNOLOGÍA
    DOCTOR: CRISTINA RUIZ GONZALEZ
    FECHA DE LECTURA: 04/06/2020
    DIRECTOR/ES
         GABRIEL ENRIQUE AYUSO FERNANDEZ
         LUISA LOPEZ BANET
  • 008642  ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO EN EDUCACION PRIMARIA PARA LA ENSEÑANZA DE "LA LUZ, EL SONIDO Y EL CALOR"
    DOCTOR: ANTONIO ABELLAN GOMEZ
    FECHA DE LECTURA: 22/11/2019
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
Trabajos de fin de Master
  • Percepción docente sobre el uso pedagógico del Huerto Escolar: exploración de factores determinantes
    AUTOR: PEREZ FLORES, SALVADOR
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2023
    DIRECTOR/ES: FARINOS CELDRAN, PABLO; PRADERIO, FLORENCIA NATALIA
  • ¿Cuál es el grado de competencia en alimentación que tienen unos escolares de Educación Infantil cuando se les presentan distintas situaciones cotidianas?
    AUTOR: ALDANA PUIG, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2023
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • ¿Cómo implementan los futuros maestros y maestras de Educación Infantil una actividad formativa sobre prevención de accidentes en el hogar?
    AUTOR: RUIZ MORCILLO, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2023
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS; ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • ¿Cómo se están trabajando los hábitos de vida saludable en las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil de la Región de Murcia?
    AUTOR: SANCHEZ PEREZ, MARIA SALVADORA
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2023
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • Las esp
    AUTOR: HURTADO LOPEZ, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
    DIRECTOR/ES: RUIZ NAVARRO, ANA; MARTINEZ SAURA, CARMEN MARIA
  • Las películas de animación para trabajar las Ciencias de la Naturaleza y el fomento de la conciencia ambiental
    AUTOR: BERNABE LOPEZ, ENRIQUE
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2023
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER; FERNANDEZ DIAZ, MANUEL
  • Conocimientos de los estudiantes de 1º ESO sobre aspectos básicos de herencia biológica
    AUTOR: HERNANDEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Una Controversia Socio-Científica para mejorar las dificultades de aprendizaje vinculadas a las aplicaciones de la Genética y fomentar la argumentación en estudiantes de secundaria: los bebés a la carta
    AUTOR: MUÑOZ SANCHEZ, ABRAHAM
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE GENÉTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, ¿COMPRENSIÓN O MECANIZACIÓN?
    AUTOR: MOLINA VELANDRINO, NAZARET MARIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta para la mejora de la argumentación entre estudiantes de 4º de ESO mediante el uso de una controversia socio-científica relacionada con la clonación
    AUTOR: HERNANDEZ MEDINA, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Utilización del juego de rol para desarrollar la competencia científica en Educación Secundaria
    AUTOR: FERNANDEZ RODENAS, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Revisión bibliográfica de propuestas de actividades de indagación en la enseñanza de la Química en la ESO
    AUTOR: ZARAGOZA MARTINEZ, JULIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Indagación en la enseñanza de la Química para alumnos de secundaria: un análisis bibliográfico
    AUTOR: GALVEZ HERRERA, NURIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para 2º de la ESO sobre los Cambios Químicos en la Materia
    AUTOR: RUIZ ROSELL, MARIA DE LOS ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Diseño e implantación de un Escape Room Educativo sobre terremotos para el alumnado de 4º ESO
    AUTOR: GUIJARRO SERRANO, CELIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • La enseñanza biling�?e de Física y Química. Diseño de una secuencia de actividades sobre sustancias puras y mezclas para segundo de ESO aplicando la metodología AICLE.
    AUTOR: TORRES MOZO, SARA
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • El estudio de los volcanes desde una perspectiva científica y social
    AUTOR: ESPINOSA ALEDO, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 09/02/2023
    DIRECTOR/ES: JAEN GARCIA, MERCEDES; ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • ANÁLISIS DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN 4º DE ESO SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS ENVASES DE PLÁSTICO
    AUTOR: SEGUI BERNAL, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 08/02/2023
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Valoración de una propuesta de laboratorio virtual para la enseñanza de genética mendeliana en secundaria.
    AUTOR: MARTINEZ BALLESTEROS, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Propuesta de una secuencia de actividades basada en la indagación y contextualizada en el biodiésel
    AUTOR: ESPINOSA ALEDO, BLAS
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • ¿Cómo se está trabajando la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil de la Región de Murcia desde la perspectiva que ofrecen los maestros en formación inicial?
    AUTOR: MONTESDEOCA COLOMA, VIVIANA GEOCONDA
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2022
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS; ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Análisis de la percepción del profesorado sobre la efectividad y dificultades de la enseñanza biling�?e de ciencias.
    AUTOR: SANCHEZ MARTINEZ, RAFAEL
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Planificación, elaboración, aplicación y evaluación de una propuesta de secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre la PCR en 4º de ESO
    AUTOR: POYATOS ROMERA, PILAR MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • TFM_PaulaDuranEspin
    AUTOR: DURAN ESPIN, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • DISEÑO Y ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN SOBRE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE "EL MOVIMIENTO" QUE CONTRIBUYAN A UNA EVALUACIÓN FORMATIVA Y DIAGNÓSTICA DESARROLLADA EN EL 2º CURSO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
    AUTOR: CARTAGENA MESEGUER, JAVIER JOAQUIN
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • El uso de los juegos como herramienta educativa para el desarrollo de la competencia científica en Química
    AUTOR: HERNANDEZ GARCIA, ALBA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • ¿Cómo utilizan unos estudiantes de 4º de ESO sus conocimientos científicos sobre fuerzas en distintas situaciones?
    AUTOR: SERRANO GIL, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • Diseño de una propuesta de enseñanza contextualizada en la problemática del Mar Menor para trabajar la competencia científica en estudiantes de 4º ESO
    AUTOR: SERRANO LORENZO, MONICA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • ¿Qué y cómo se evalúa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre la temática de la `Fuerza¿?
    AUTOR: ALMARZA CIFUENTES, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • Recursos audiovisuales en didáctica de las ciencias experimentales en Educación Secundaria y Bachillerato. Revisión sistemática.
    AUTOR: PELEGRIN MORA, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
    DIRECTOR/ES: FERNANDEZ DIAZ, MANUEL
  • Las competencias científicas en las materias de Biología y Geología de la Enseñanza Secundaria. Evaluación de su adquisición y estrategias para su enseñanza
    AUTOR: RUIZ VIDAL, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 10/02/2022
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Problemática científico-didáctica de la electricidad en la ESO: diseño de una propuesta de enseñanza
    AUTOR: PERAN LOPEZ, INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ GONZALEZ, LEANDRO
  • REALIZACIÓN DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA FAVORECER HÁBITOS DE CONSUMO RESPONSABLE EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA
    AUTOR: ACOSTA URBANO, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SANCHEZ, JOSE
  • ESTUDIO DE LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DE LA HUERTA DE MURCIA EN UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN SECUNDARIA
    AUTOR: ZUÑEL AVILES, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SANCHEZ, JOSE
  • DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS ACERCA DEL COVID-19 DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO: FÍSICA Y QUÍMICA.
    AUTOR: GIMENEZ SIURANA, ANA
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2021
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE; LOPEZ BANET, LUISA
  • Análisis de la contribución de los trabajos prácticos contenidos en los libros de texto a la enseñanza de las reacciones químicas en 4º de ESO
    AUTOR: GARCIA MARIN, ANTONIO ANDRES
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2021
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR; SOLANO MARTINEZ, ISABEL
  • ¿Cuál es la visión percibida por los estudiantes del Grado en Educación Infantil sobre el papel que tienen las fichas de trabajo para enseñar Ciencias Naturales?
    AUTOR: MARTINEZ DEVESA, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2021
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS; ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • ¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de secuencia de enseñanzaaprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO.
    AUTOR: RUBIO ABELLAN, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • ANÁLISIS DE LIBROS DE TEXTO DE 2º DE ESO EN RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA
    AUTOR: HERGUETA CASTILLO, MARIA ELENA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • La adquisición de la competencia en alimentación en Secundaria. Identificación de ideas del alumnado, análisis de libros de texto y aplicación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje en 3º de la ESO.
    AUTOR: MARTINEZ LENCINA, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ACERCA DEL PAPEL DE LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA Y QUÍMICA
    AUTOR: GIMENEZ MENDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • DISEÑO, PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DE INDAGACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL FOMENTO DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA.
    AUTOR: DE LA CERDA POLO, SANTIAGO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Espacios Naturales Protegidos como recurso didáctico: itinerario didáctico a El Valle y Carrascoy
    AUTOR: RUBIO LEIVA, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SANCHEZ, JOSE; FERNANDEZ DIAZ, MANUEL
  • ¿CÓMO UTILIZAN LOS ALUMNOS DE 4ºESO SUS CONOCIMIENTOS SOBRE MOVIMIENTOS ACELERADOS EN SITUACIONES HABITUALES EN LA VIDA COTIDIANA?
    AUTOR: VIVANCOS LAJARA, JUAN ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Análisis y propuesta de actividades para la enseñanza biling�?e (inglés) de la asignatura Física y Química en ESO
    AUTOR: MUÑOZ VICENTE, ANDREA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA; MARTINEZ CARMONA, MARINA
  • Actividades de gamificación para facilitar la enseñanza de la Genética: un Breakout Educativo para comprender mejor la expresión genética.
    AUTOR: PLAZA GRIÑAN, ANTONIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE; FERNANDEZ DIAZ, MANUEL
  • ANÁLISIS DE ACTIVIDADES EXPERIMENTALES SOBRE HIDROSTÁTICA RECOGIDAS EN LIBROS DE TEXTO PARA 4º CURSO DE LA ESO EN LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: PAÑOS LARREA, IKER
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR; SOLANO MARTINEZ, ISABEL
  • Sentido de la evaluación desde el punto de vista del profesorado.
    AUTOR: AMOR SANCHEZ, ROSARIO
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2021
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • La Contaminación Atmosférica en los libros de texto de Secundaria
    AUTOR: EVLAMPIEV ARMERO, AMELIA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2021
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Metodologías para la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza para Educación Primaria
    AUTOR: MARTINEZ CESPEDES, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Análisis de la competencia científica en alumnado de 4º de ESO y propuesta de un cuestionario para analizarla
    AUTOR: ROJO LOPEZ, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Actitudes de los estudiantes de la Región de Murcia ante la problemática del Mar Menor
    AUTOR: CARRILLO BELTRAN, ISABEL MARIA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • Los museos de ciencias como recurso educativo para la enseñanza de ciencias experimentales en secundaria
    AUTOR: ABENZA BERNAL, ELENA
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • ¿Cómo contribuyen los trabajos prácticos a la enseñanza de la velocidad de reacción en 4º de ESO?
    AUTOR: GARCIA ALCARAZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • ¿Qué aprendizajes de los alumnos se evalúan y cómo se lleva a cabo en pruebas escritas sobre el tópico ¿La Materia¿ en segundo de la ESO?
    AUTOR: JIMENEZ GARCIA, VERONICA
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • ¿Cómo relacionan teoría y práctica los alumnos del Grado en Educación Infantil cuando enseñan ciencias en sus Prácticas Escolares?
    AUTOR: SANCHEZ MECA, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • ¿Cuáles son los contenidos de ciencias a los que dan más importancia los maestros de Educación Infantil de la Región de Murcia para trabajar en el aula?
    AUTOR: PINTADO RUBIO, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • ¿Cómo estamos desarrollando la competencia científica en el alumnado de 6º de Educación Primaria a través de los libros de texto cuando se aborda el bloque "Materia y energía"?
    AUTOR: RECHE PEREZ, JOSE MARIA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: DE PRO CHEREGUINI, CARLOS
  • La Educación Afectivo-Sexual en los maestros de Educación Primaria
    AUTOR: SAN LEANDRO NAVARRO, ELENA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Análisis de metodologías y recursos educativos de Ciencias Experimentales para alumnos con Trastorno del Espectro Autista
    AUTOR: OSETE LORENTE, ANA ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA A TRAVÉS DE ÍTEMS PISA DE LOS CONTENIDOS DE QUÍMICA
    AUTOR: FRANCO LOPEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Estudio de los conocimientos sobre mitosis en Educación Secundaria: diseño de una propuesta didáctica para su enseñanza.
    AUTOR: PARRA SANCHEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • El estudio de la Expresión Génica en la Educación Secundaria. Dificultades de los estudiantes y propuesta de actividades para su enseñanza.
    AUTOR: CASTAÑON GARCIA-BOENTE, AURORA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Recursos y materiales educativos para la enseñanza de la contaminación atmosférica en Educación Secundaria Obligatoria
    AUTOR: MARTINEZ MEDINA, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: ROBLES MORAL, FRANCISCO JAVIER
  • Las competencias científicas en las materias de Biología y Geología de la Enseñanza Secundaria. Evaluación de su adquisición y estrategias para su enseñanza
    AUTOR: FRANCO LOPEZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Los trabajos prácticos en la Física y la Química: Análisis de actividades de enseñanza
    AUTOR: GOMEZ MOYA, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Los Trabajos Prácticos en la Física y Química de 3º ESO: Análisis de Actividades de Enseñanza sobre el Cambio de Estado.
    AUTOR: MONTEAGUDO RAMIREZ, PABLO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN LAS PRUEBAS PISA. EJEMPLOS CONCRETOS Y APLICACIÓN A ESTUDIANTES DE 4º DE LA ESO DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    AUTOR: GONZALEZ MARTINEZ, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • ¿Qué se evalúa y cómo se evalúa al alumnado de Educación Secundaria sobre la energía?: Análisis de los exámenes
    AUTOR: BALLESTEROS ROJO, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ABENZA, LUIS
  • ANÁLISIS DEL TÓPICO ¿TRANSFORMACIONES DE ENERGÍA¿ EN DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DE 3º E.S.O
    AUTOR: SALINAS RICHARTE, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN LIBROS DE TEXTO DE 3 º ESO: SU CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA ENERGÍA
    AUTOR: MENDEZ HIDALGO, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Analisis de los contenidos de Estática de fluidos en los libros de texto de la asignatura Física y Química en 4º de la ESO
    AUTOR: GARCIA YUSTE, MARIA FRANCISCA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • Análisis de actividades de laboratorio sobre reacciones químicas en libros de texto de 3º de ESO
    AUTOR: EGEA HERNANDEZ, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ BLANCO, GASPAR
  • Análisis bibliográfico sistematizado sobre conocimientos, actitudes e intereses de estudiantes y profesorado de secundaria y bachillerato acerca de la biotecnología y sus aplicaciones
    AUTOR: GUILLEN GARCIA, MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Análisis de los contenidos, imágenes y actividades sobre biotecnología y sus aplicaciones que se proponen desde libros de texto de 4º de ESO
    AUTOR: FEREZ NAVARRO, ALEJANDRO GINES
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: AYUSO FERNANDEZ, GABRIEL ENRIQUE
  • Análisis de los contenidos relativos a las leyes de Kepler y la ley de gravitación universal de primero de Bachillerato en diversos libros de texto.
    AUTOR: HERNANDEZ HERNANDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: ROMERO AYALA, FRANCISCO
  • Estudio comparativo de libros de texto de 2º ESO para programas biling�?es y en castellano
    AUTOR: RUIZ ALVAREZ, MARCOS
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: LOPEZ BANET, LUISA
  • Ideas de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato sobre las tres leyes de Newton.
    AUTOR: MOLINA FENOLL, AIDA ROSA
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
  • ¿Cómo utiliza el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato sus conocimientos científicos ante distintas situaciones relacionadas con mezclas y disoluciones?
    AUTOR: GOMEZ GOMEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
    DIRECTOR/ES: PRO BUENO, ANTONIO JOSE DE
Proyectos
  • PGC2018-097988-A-I00
    DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
    COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LUISA LOPEZ BANET