GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E017-09 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA (EDUFIDE)
Departamento  EXPRESIÓN PLÁSTICA, MUSICAL Y DINÁMICA
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884052

Investigadores

I.P.(TU)ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
INV.(TU)GARCIA PELLICER, JUAN JOSE
INV.(TU)UREÑA ORTIN, NURIA
INV.(TU)YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
INV.(PCD)ARIAS ESTERO, JOSE LUIS
INV.(AS)CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
INV.(AS)GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
INV.(COL)VERA LACARCEL, JOSE ANTONIO
INV.(IV)ALCARAZ MUÑOZ, VERONICA
(AS) ASOCIADO, (COL) COLABORADOR, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • CONDICIÓN FÍSICA Y OBESIDAD INFANTIL
  • EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA
  • EMOCIONES
  • EVALUACIÓN FORMATIVA
  • FORMACIÓN PERMANENTE Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
  • HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
  • JUEGOS MOTORES
  • MOTIVACIÓN Y VALORES SOCIALES

Líneas de investigación

  • JUEGOS MOTORES DEPORTIVOS Y EMOCIONALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • Psicología >> Psicología experimental >> EMOCION
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA FISIOLOGICA
      • Sociología >> Sociología cultural >> RELACIONES CULTURALES
  • JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Antropología >> Antropología cultural >> TRADICION
      • Antropología >> Etnografía y etnología >> OTRAS
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias de la Vida >> Fisiología humana >> FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> OTRAS
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • BIOLOGIA, MEDICINA >> FISIOLOGIA
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
  • EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVIDAD FÍSICA EXTRAESCOLAR Y DIETA EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON EXCESO DE PESO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias de la Vida >> Fisiología humana >> FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> OTRAS
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • BIOLOGIA, MEDICINA >> NUTRICION
      • BIOLOGIA, MEDICINA >> FISIOLOGIA
  • COMPROMISO FISIOLÓGICO Y MOTOR EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias de la Vida >> Fisiología humana >> FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
      • Psicología >> Psicología experimental >> NIVELES DE ACTIVIDAD
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • BIOLOGIA, MEDICINA >> NUTRICION
  • MOTIVACIÓN Y VALORES SOCIALES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • Psicología >> Psicopedagogía >> PSICOPEDAGOGIA
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
      • Psicología >> Psicología experimental >> MOTIVACION
      • Psicología >> Estudio psicológico de temas sociales >> ESTUDIO PSICOLOGICO DE TEMAS SOCIALES
  • ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS MOTRICES Y CORPORALES EN INFANTIL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • FORMACIÓN PERMANENTE Y UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN FÍSICA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES

Tecnologías y servicios que oferta

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL APLICADA A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • EVALUACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • EVALUAR LA CONDICIÓN FÍSICA DE ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • EVALUAR LOS NIVELES DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA, INGESTA CALÓRICA Y COMPOSICIÓN CORPORAL DE ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • MOTIVACIÓN HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS ESCOLARES
  • MOTIVACIÓN HACIA LOS VALORES SOCIALES EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS LÚDICOS Y DEPORTIVOS FORMATIVOS
  • PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL
  • VALORACIÓN DE LA RESPUESTA CARDÍACA
  • VALORAR MEDIANTE PULSOMETRÍA LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EDUCACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EXTRAESCOLAR

Producción científica

Artículos
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ADAPTACIóN DE LA ESCALA ESTON-PARFITT DE ESFUERZO PERCIBIDO PARA NIñOS JUGADORES DE FúTBOL SALA / ADAPTATION OF ESTON-PARFITT PERCEIVED EXERTION SCALE FOR YOUTH FUTSAL PLAYERS. RETOS, --, (2022)
  • ALCARAZ MUÑOZ V., ALONSO ROQUE J.I., YUSTE LUCAS, J. L. DESIGN AND VALIDATION OF GAMES AND EMOTIONS SCALE FOR CHILDREN (GES-C). CUADERNOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE, VOL. 22, 28--43, (2022)
  • GOMEZ BUENDIA A., SANCHEZ-ALCARAZ MARTINEZ B.J., CIFO IZQUIERDO, M. I., GOMEZ MARMOL A. EFFECTS OF A HYBRID TEACHING MODEL (SEM + TGFU) AND THE MODEL OF PERSONAL AND SOCIAL RESPONSIBILITY ON SPORTSMANSHIP AND ENJOYMENT IN 4° SECONDARY AND 1° BACCALAUREATE STUDENTS. RETOS: NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION, 550--559, (2022)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ESTUDIO PILOTO SOBRE LAS RESPUESTAS MOTRICES Y PSICOLóGICAS DE JUGADORES Y ENTRENADORES DURANTE LA COMPETICIóN A LA PROPUESTA DE REGLAS PARA MINI-BALONMANO PLAYA / PILOT STUDY ON PLAYERS¿¿ AND COACHES¿¿ MOTOR AND PSYCHOLOGICAL RESPONSES DURING COMPETITION TO THE PROPOSED MINI-BEACH HANDBALL RULES. RETOS, --, (2022)
  • HELLIN MARTINEZ M., GARCIA JIMENEZ J.V., GARCIA PELLICER J.J., ALFONSO ASENCIO M. FRECUENCIA CARDIACA Y NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE RECREOS ESCOLARES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. RETOS: NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION, VOL. 43, 422--427, (2022)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. FREE THROW TECHNICAL ANALYSIS AND ITS RELATIONSHIP WITH SUCCESS IN UNDER-12 BASKETBALL PLAYERS / ANáLISIS TéCNICO DE LOS TIROS LIBRES Y SU RELACIóN CON EL éXITO EN JUGADORES DE BALONCESTO MENORES DE 12 AñOS. RETOS, --, (2022)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. IMPACT OF TWO SPORT EDUCATION UNITS ON LEARNING OUTCOMES IN PRIMARY SCHOOL. CUADERNOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE, VOL. 22, 160--175, (2022)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. A TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING PROGRAME TO DEAL WITH REASONS FOR DROPOUT IN UNDER-11 FOOTBALL. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. DIGITAL PEDAGOGY AND COOPERATIVE LEARNING: EFFECT ON THE TECHNOLOGICAL PEDAGOGICAL CONTENT KNOWLEDGE AND ACADEMIC ACHIEVEMENT OF PRE-SERVICE TEACHERS. REVISTA DE PSICODIDÁCTICA, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ESTUDIO PILOTO PARA LA VALIDACIóN DE CRITERIO Y CONVERGENTE DE LA ESCALA DE ESFUERZO PERCIBIDO EP-FS PARA NIñAS JUGADORAS DE FúTBOL SALA / PILOT STUDY FOR THE CRITERION AND CONVERGENT VALIDATION OF THE EP-FS PERCEIVED EXERTION SCALE FOR YOUTH FUTSAL PLAYERS. EMÁSF: REVISTA DIGITAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, VOL. 73, 37--47, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EXPERIENCIA PRáCTICA EMPLEANDO LA GAMIFICACIóN Y LAS TICS EN LA CLASE DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN EDUCACIóN SECUNDARIA PRACTICAL EXPERIENCE USING GAMIFICATION AND ICTS IN PHYSICAL EDUCATION AT SECONDARY SCHOOL. ATHLOS. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL JUEGO Y EL DEPORTE, VOL. 24, 38--65, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. GROUPING STUDENTS BY SKILL LEVEL IN MINI-VOLLEYBALL: EFFECT ON GAME PERFORMANCE AND KNOWLEDGE IN SPORT EDUCATION. . PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. IDENTIFICACION DE LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FISICA DESDE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIA EN TIEMPOS DE COVID-19. AULA DE ENCUENTRO, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PERCEPCIóN DE LA INFLUENCIA DEL MODELO ESTPORT EN LA CARRERA DUAL DE LOS ESTUDIANTES-DEPORTISTAS EN UNIVERSIDADES DE ESPAñA E ITALIA / PERCEPTION OF THE INFLUENCE OF THE ESTPORT MODEL IN THE DUAL CAREER OF STUDENT-ATHLETES IN UNIVERSITIES IN SPAIN AND ITALY. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. POSITIVE EFFECT OF A SCALED BALL ON THE FREE THROW TECHNIQUE IN UNDER-12 BASKETBALL. JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION AND SPORT, --, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PROPUESTA DE EVALUACIóN DE LA CALIDAD DOCENTE DESDE EL áREA DE EDUCACIóN FÃ-SICA. EMÁSF: REVISTA DIGITAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, VOL. 70, 123--135, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PROPUESTA DE TAREAS BASADAS EN TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE TáCTICO EN FúTBOL DE INICIACIóN / A YOUTH FOOTBALL SUMMER CAMP PROPOSAL BASED ON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, VOL. 433, 3--12, (2021)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. REGLAMENTO PARA MINI-BALONMANO PLAYA: PROPUESTA FORMATIVA / RULES FOR MINI BEACH HANDBALL: A FORMATIVE PROPOSAL. RETOS, --, (2021)
  • MARTÍNEZ-HERNÁNDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J. SALIDA A UN ESPACIO NATURAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS INTERDISCIPLINARES DE MAESTROS EN FORMACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 35.3, 225--246, (2021)
  • CIFO IZQUIERDO, M. I., ALCARAZ MUÑOZ V., GEA GARCIA G.M., YUSTE LUCAS, J. L., ALONSO ROQUE J.I. THE EFFECT OF TRADITIONAL OPPOSITION GAMES ON UNIVERSITY STUDENTS¿¿ MOOD STATES: THE SCORE AND GROUP TYPE AS KEY ASPECTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 11, 1--11, (2021)
  • HERNÁNDEZ ANDREO L., GOMEZ MARMOL A., CIFO IZQUIERDO, M. I.  EFFECTS ON MOTIVATION AND IMPLICIT BELIEFS ABOUT SELF ABILITY USING THE SPORTS EDUCATION MODEL AND THE TRADITIONAL STYLE IN SECONDARY EDUCATION. SUSTAINABILITY , VOL. 12, 1--10, (2020)
  • HERNÁNDEZ ANDREO L., GOMEZ MARMOL A., CIFO IZQUIERDO, M. I.  EFFECTS ON MOTIVATION AND IMPLICIT BELIEFS ABOUT SELF ABILITY USING THE SPORTS EDUCATION MODEL AND THE TRADITIONAL STYLE IN SECONDARY EDUCATION. SUSTAINABILITY, VOL. 12, 1--10, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. : PROPUESTA DE UN CAMPUS DE FúTBOL PARA INICIACIóN BASADO EN EL ENFOQUE TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING / A YOUTH FOOTBALL SUMMER CAMP PROPOSAL BASED ON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, VOL. 431, 101--111, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ADAPTACIóN PRáCTICA DEL ENFOQUE TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING PARA LA ENSEñANZA DE LA VELA EN INICIACIóN / A PRACTICAL PROPOSAL OF TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING IN SAILING INITIATION. RETOS, --, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ANáLISIS DE LA TéCNICA DE TIRO LIBRE CON éXITO Y SIN éXITO MEDIANTE T-PATTERNS PARA MEJORAR SU ENSEñANZA. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS, VOL. 13, 5--15, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ANáLISIS DE LA TéCNICA DE TIRO LIBRE DE JUGADORES DE BALONCESTO EN CONTEXTO FORMATIVO / ANALYSIS OF THE FREE THROW TECHNIQUE IN FORMATIVE BASKETBALL. CUADERNOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE, --, (2020)
  • RUIZ VICO P.A., CIFO IZQUIERDO, M. I. ANÁLISIS DE LA VALENCIA, AROUSAL Y DOMINANCIA DURANTE LA PRÁCTICA DE EXPRESIÓN CORPORAL EN SECUNDARIA. EMÁSF. REVISTA DIGITAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, 9--21, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EFFECT OF A SPORT LEADERSHIP PROGRAMME ON STUDENTS' PERCEPTION OF THEIR PROFESSIONAL DEVELOPMENT AS A MEASURE OF INVOLVEMENT. RIVISTA ITALIANA DI PEDAGOGIA DELLO SPORT, --, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EFFECTS OF A SPORT LEADERSHIP PROGRAMME ON THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS ABOUT THEIR LEADERSHIP COMPETENCIES. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE, --, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EFFECTS OF TWO TGFU LESSONS PERIOD ON GAME PERFORMANCE, KNOWLEDGE AND PSYCHOSOCIAL VARIABLES IN ELEMENTARY PHYSICAL EDUCATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH, --, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EFFECTS OF TWO TGFU LESSONS PERIOD ON GAME PERFORMANCE, KNOWLEDGE AND PSYCHOSOCIAL VARIABLES IN ELEMENTARY PHYSICAL EDUCATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH , --, (2020)
  • LOPEZ RUIZ N., CIFO IZQUIERDO, M. I. ESTUDIO DE LA VIVENCIA EMOCIONAL EN LAS SITUACIONES SOCIOMOTRICES DISEÑADAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL. REVISTA IEYA: INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE, VOL. 7, 160--188, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ESTUDIO PILOTO PARA DISEñAR UN INSTRUMENTO QUE PERMITA EVALUAR EL RENDIMIENTO TáCTICO EN CATEGORÃ-AS INFERIORES DE FúTBOL. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS, VOL. 13, 5--15, (2020)
  • HELLIN MARTINEZ M., GARCIA JIMENEZ J.V., GARCIA PELLICER J.J. FUERZA EXPLOSIVA DE TREN INFERIOR EN KARATEKAS JUVENILES DE ÉLITE: INFLUENCIA DEL GÉNERO Y HORAS DE ENTRENAMIENTO. RETOS, VOL. 38, 667--670, (2020)
  • RUIZ VICO P.A., CIFO IZQUIERDO, M. I. INFLUENCIA DE LAS PRÁCTICAS EXPRESIVAS PSICOMOTRICES Y SOCIOMOTRICES DE COOPERACIÓN EN LA VIVENCIA EMOCIONAL EN FUNCIÓN DEL GÉNERO. RETOS: NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION, 430--437, (2020)
  • HELLIN MARTINEZ M., GARCIA JIMENEZ J.V., GARCIA PELLICER J.J., ALFONSO ASENCIO M. INTENSIDAD DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE ORGANIZACIÓN: HILERAS O CIRCUITO. TRANCES, REVISTA DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO Y DE LA SALUD, VOL. 5, 659--667, (2020)
  • ALCARAZ MUÑOZ V., CIFO IZQUIERDO, M. I., GEA GARCIA G.M., ALONSO ROQUE J.I., YUSTE LUCAS, J. L. JOY IN MOVEMENT: TRADITIONAL SPORTING GAMES AND EMOTIONAL EXPERIENCE IN ELEMENTARY PHYSICAL EDUCATION. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 11, 1--11, (2020)
  • LOPEZ RUIZ N., CIFO IZQUIERDO, M. I. LA VIVENCIA PERSONAL DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, AL PARTICIPAR ENSITUACIONES SOCIOMOTRICES DESDE UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR. ACCION MOTRIZ, 30--47, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PROPUESTA DE INTERVENCIóN EN EL úLTIMO CURSO DE EDUCACIóN PRIMARIA PARA MEJORAR LA IMAGEN DEL áRBITRO DE FúTBOL / INTERVENTION PROPOSAL IN THE LAST YEAR IN PRIMARY EDUCATION TO IMPROVE THE FOOTBALL REFEREE VIEW. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, VOL. 429, 103--111, (2020)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ASSESSMENT FOR TACTICAL LEARNING IN GAMES: A SYSTEMATIC REVIEW. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW, --, (2019)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. EFECTO DE LA MODALIDAD DE JUEGO EN BALONCESTO (5VS.5 Y 3VS.3) SOBRE CONDUCTAS MOTRICES Y PSICOLóGICAS EN ALUMNADO DE 9-11 AñOS / EFFECT OF GAME FORM (5VS.5 AND 3VS.3) ON MOTOR AND PSYCHOLOGICAL BEHAVIOURS IN UNDER-11 BASKETBALL. . RETOS, --, (2019)
  • HELLIN MARTINEZ M., GARCIA JIMENEZ J.V., GARCIA PELLICER J.J. INTENSITY OF PHYSICAL EDUCATION LESSONS IN CHILDREN ACCORDING TO THE TYPE OF ACTIVITY: SOCCER, BADMINTON, AEROBICS AND MOTOR SKILLS. JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION AND SPORT, VOL. 19, 603--610, (2019)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. MODELO TPACK EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: PERCEPCIóN DE ALUMNADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN FORMACIóN INICIAL DOCENTE. REVISTA IEYA: INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE, VOL. 5, 449--455, (2019)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PREDICTION MODEL FOR THE INCLUSION OF KEY COMPETENCES IN THE PRIMARY SCHOOL CURRICULUM THROUGH THE TEACHERÂ'S PERCEPTION IN THE REGIóN DE MURCIA. CULTURA Y EDUCACIÓN, --, (2019)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. DISEÿ±O Y VALIDACIÿ³N DEL CUESTIONARIO DE PERCEPCIÿ³N DEL PROFESORADO DE EDUCACIÿ³N PRIMARIA SOBRE LA INCLUSIÿ³N DE LAS COMPETENCIAS Bÿ¡SICAS (#ICOMPRI3) / DESIGN AND VALIDATION OF THE QUESTIONNAIRE OF PERCEPTION OF ELEMENTARY EDUCATION TEACHERS ON THE INCLUSION OF KEY COMPETENCES (#ICOMPRI3). ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, --, (2018)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. DISEñO Y VALIDACIóN DEL CUESTIONARIO DE PERCEPCIóN DEL PROFESORADO DE EDUCACIóN PRIMARIA SOBRE EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO BASADO EN COMPETENCIAS (#ICOMPRI2) / DESIGN AND VALIDATION OF THE QUESTIONNAIRE OF PERCEPTION OF ELEMENTARY EDUCATION TEACHERS ABOUT STUDENT COMPETENCY-BASED LEARNING (#ICOMPRI2). REVISTA DE COMPLUTENSE DE LA EDUCACIÓN, --, (2018)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ESTUDIO DEL éXITO ACADéMICO DE UN MODELO UNIVERSITARIO DE CARRERA DUAL EN DEPORTISTAS-ESTUDIANTES SEGúN GéNERO, NIVEL DE ESTUDIOS Y DEPORTE. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, VOL. 421, 35--47, (2018)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. IMPROVEMENT IN GAME PERFORMANCE AND ADHERENCE AFTER AN ALIGNED TGFU FLOORBALL UNIT IN PHYSICAL EDUCATION. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY, --, (2018)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ONE-ON-ONE SITUATION DECISION-MAKING ACCORDING TO EQUIPMENT IN YOUTH BASKETBALL. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS SCIENCE AND COACHING, --, (2018)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PRIMARY SCHOOL STUDENT AND TEACHER PERCEPTIONS OF COMPETENCY-BASED LEARNING. CULTURA Y EDUCACIÓN, --, (2018)
  • MEROÿO L., CALDERON A., MENDEZ GIMENEZ A., RIECKMANN M., ARIAS-ESTERO, JOSE L. RELATIONSHIP BETWEEN PERCEIVED COMPETENCY-BASED LEARNING AND MEASURED LEARNING IN TIMSS 2015: COMPARISON OF SPANISH AND GERMAN STUDENTS. REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 379, 9--31, (2018)
  • ALONSO ROQUE J.I. ES LA VIVENCIA EMOCIONAL CUESTIÓN DE GÉNERO ANÁLISIS DE JUEGOS MOTORES DE OPOSICIÓN EN UNIVERSITARIOS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 1, 269--283, (2017)
  • ALCARAZ MUÑOZ V., ALONSO ROQUE J.I., YUSTE LUCAS, J. L. JUGAR EN POSITIVO: GéNERO Y EMOCIONES EN EDUCACIóN FÃ-SICA. APUNTS, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, 51--63, (2017)
Comités editoriales
  • European Journal of Sport Science. ISSN: 1746-1391
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • JOURNAL OF SPORTS SCIENCES. ISSN: 0264-0414
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • RETOS: NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION. ISSN: 1579-1726
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • International Journal of Sports Science and coaching. ISSN: 1747-9541
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Cultura, Ciencia y Deporte. ISSN: 1696-5043
    MIEMBRO/S
         PEDRO ANGEL LOPEZ MIÑARRO
         FRANCISCO RUIZ JUAN
         ALFONSO VALERO VALENZUELA
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
         JOSE ARTURO ABRALDES VALEIRAS
         MARIA DEL PILAR SAINZ DE BARANDA ANDUJAR
         ENRIQUE ORTEGA TORO
         OLGA RODRIGUEZ FERRAN
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Plos One. ISSN: 1932-6203
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Plos-One. ISSN: 1932-6203
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Revista Científica de Educación EDUSER. ISSN: 2412-2769
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Journal of Human Kinetics. ISSN: 1640-5544
    MIEMBRO/S
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Frontiers in Psychology. ISSN: 1664-1078
    MIEMBRO/S
         AURELIO OLMEDILLA ZAFRA
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
         ALFONSO VALERO VALENZUELA
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         ENRIQUE ORTEGA TORO
         GUILLERMO FELIPE LOPEZ SANCHEZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
Libros publicados
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE. 978-84-7133-847-1, 2021
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. LA ENSEñANZA BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIóN PRIMARIA Y SECUNDARIA. 978-84-16045-21-1, 2019
Libros editados
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. DUAL EUROPEAN CAREERS OF ATHLETES¿¿ PROJECT. A GUIDE FOR PROFESSIONAL BASKETBALL PLAYERS. 978-84-16045-34-1, 2018
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. MODELO DE CARRERA DUAL UNIVERSITARIO. EL CASO DE LOS DEPORTISTAS-ESTUDIANTES. 978-84-9099-180-0, 2018
Capítulos de libros
  • CIFO IZQUIERDO, M. I., ALCARAZ MUÑOZ V., ALONSO ROQUE J.I. IMPORTANCE OF THE PHYSICAL SPORTS EXPERIENCE IN MODERN PHYSICAL EDUCATION359--376. EN: HANDBOOK OF RESEARCH ON USING MOTOR GAMES IN TEACHING AND LEARNING STRATEGY. 978-17-998-9622-7, 2022
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PROPUESTA DE ENSEÑANZA DEL BALONCESTO DESDE UN ENFOQUE GLOBAL115--129. EN: MANUAL PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES DEPORTISTAS EN DEPORTES COLECTIVOS. 978-84-1122-094-1, 2022
  • ALCARAZ MUÑOZ V., CIFO IZQUIERDO, M. I., ALONSO ROQUE J.I. WHEN PLAYING IS NOT ABOUT THE PHYSICAL SPORTING EXPERIENCE: EMOTIONAL WELL-BEING WHEN PARTICIPATING IN TRADITIONAL SPORTING GAMES134--157. EN: HANDBOOK OF RESEARCH ON USING MOTOR GAMES IN TEACHING AND LEARNING STRATEGY. 978-17-998-9622-7, 2022
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. DIFERENCIAS ENTRE RENDIMIENTO (A CORTO PLAZO) Y APRENDIZAJE (A LARGO PLAZO) TRAS UNA INTERVENCIÓN CENTRADA EN EL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR237--246. EN: REDES DE INVESTIGACIóN E INNOVACIóN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. 978-84-09-29261-5, 2021
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ENSEÑANZA COMPRENSIVA DE CONTENIDOS SOCIOMOTRICES CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ATENDIENDO A LAS RESTRICCIONES POR LA COVID-1919--27. EN: NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA ENSENANZA SUPERIOR FRENTE AL DESAFIO COVID-19. 978-84-19023-19-3, 2021
  • MARTINEZ HERNANDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE SALIDA INTERDISCIPLINAR A UN ÁREA NATURAL CON MAESTROS EN FORMACIÓN3935--3956. EN: INNOVACIONES METODOLÓGICAS CON TIC EN EDUCACIÓN. 978-84-1377-319-3, 2021
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. CONOCIMIENTO Y PERCEPCIONES DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN TRAS UNA PROPUESTA PARA APRENDER A ENSEÑAR BALONCESTO CON EL ENFOQUE COMPRENSIVO13--22. EN: LA DOCENCIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. NUEVAS APORTACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS. 978-84-18348-11-2, 2020
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. MONITORING AND EVALUATION OF THE PROJECT EUROPEAN SPORT LEADERSHIP PROGRAMME53--57. EN: EUROPEAN SPORT LEADERSHIP PROGRAMME. TOOLKIT. 978-84-16045-05-1, 2020
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT SCIENCES IN SPAIN: AN OVERVIEW493--519. EN: RESEARCH ON PHYSICAL EDUCATION AND SCHOOL SPORT IN EUROPE. 978-3-8403-7539-2, 2020
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PARA ENSEÑAR VELA MEDIANTE EL ENFOQUE COMPRENSIVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR343--353. EN: REDES DE INVESTIGACIóN E INNOVACIóN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. 978-84-09-20703-9, 2020
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. ENFOQUE DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO TRAS UNA INTERVENCIÓN DE CARÁCTER CONSTRUCTIVISTA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS16--24. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. 978-84-17667-23-8, 2019
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE FLOORBALL CON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE PRIMARIA93--104. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LAS AULAS DE PRIMARIA. 978-84-09-01390-6, 2018
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PERSPECTIVA PEDAGÓGICA Y LEGAL DEL MODELO DE CARRERA DUAL DEPORTISTA-ESTUDIANTE51--62. EN: MODELO DE CARRERA DUAL UNIVERSITARIO. EL CASO DE LOS DEPORTISTAS-ESTUDIANTES. 978-84-9099-180-0, 2018
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. PROPUESTAS DE FUTURO DEL MODELO EUROPEO DE CARRERA DUAL PARA EL DEPORTISTA-ESTUDIANTE113--127. EN: MODELO DE CARRERA DUAL UNIVERSITARIO. EL CASO DE LOS DEPORTISTAS-ESTUDIANTES. 978-84-9099-180-0, 2018
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. RECOMMENDATIONS FOR EUROPEAN UNION ATHLETES AND DUAL CAREER INVOLVEMENT AFTER THE DECA IMPLEMENTATION73--78. EN: DUAL EUROPEAN CAREERS OF ATHLETES¿¿ PROJECT. A GUIDE FOR PROFESSIONAL BASKETBALL PLAYERS. 978-84-16045-34-1, 2018
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L. THE DUAL CAREER EXPERIENCE OF DECA ATHLETES19--52. EN: DUAL EUROPEAN CAREERS OF ATHLETES¿¿ PROJECT. A GUIDE FOR PROFESSIONAL BASKETBALL PLAYERS. 978-84-16045-34-1, 2018
Congresos
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARES EN LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL DEPORTE (ICMPEDS) 2021 ¿¿ ONLINE, TERUEL (ESPAñA), 2021.
    ENSEñANZA DEL TIRO EN BALONCESTO EN EDUCACIóN FÃ-SICA PARA UNA ENSEñANZA IGUALITARIA ATENDIENDO A LA COMPETENCIA MOTRIZ
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARES EN LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL DEPORTE (ICMPEDS) 2021 ¿¿ ONLINE, TERUEL (ESPAñA), 2021.
    APRENDIENDO SOBRE FúTBOL EN EDUCACIóN FÃ-SICA CON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING PARA UNA ENSEñANZA IGUALITARIA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    I CONGRESO INTERNACIONAL EDUFISALUDABLE, ZARAGOZA (ESPAñA), 2021.
    ENSEñANZA DE ULTIMABOLA CON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING EN TIEMPOS DE COVID-19 EN EL áREA DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN QUINTO DE EDUCACIóN PRIMARIA
  • ALCARAZ MUÑOZ V.
    I CONGRESO INTERNACIONAL EDUFISALUDABLE "EDUCACION FISICA Y PROMOCION DE HABITOS SALUDABLES", UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, 2021.
    UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO. EMOCIONES POSITIVAS CON JUEGOS DE COOPERACION EN EDUCACION FISICA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÃ-AS ACTIVAS, MODELOS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIóN EN EDUCACIóN Y CIENCIAS DEL DEPORTE, GRANADA (ESPAñA), 2021.
    CAMBIOS EN EL PATRóN DE TIRO LIBRE EN BALONCESTO ESCOLAR DE ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA EN FUNCIóN DE LA MASA DEL BALóN
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÃ-AS ACTIVAS, MODELOS DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIóN EN EDUCACIóN Y CIENCIAS DEL DEPORTE, GRANADA (ESPAñA), 2021.
    NIVEL DE ACTIVIDAD FÃ-SICA DEL ALUMNADO DE SEXTO DE EDUCACIóN PRIMARIA EN EL CONTEXTO EXTRAESCOLAR, LAS SESIONES DE EDUCACIóN FÃ-SICA Y EL RECREO
  • ALCARAZ MUÑOZ V.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGIAS ACTIVAS, MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DEL DEPORTE, UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2021.
    BIENESTAR EMOCIONAL Y JUEGOS DEPORTIVOS EN EDUCACION FISICA CON ESCOLARES
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VII JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2021.
    EFECTOS DE LA APLICACIóN DE TGFU SOBRE LA ACTIVIDAD FÃ-SICA Y VARIABLES COGNITIVAS, PSICOLóGICAS Y ANTROPOMéTRICAS EN EL áREA DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN EDUCACIóN PRIMARIA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VII JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2021.
    DISEñO Y VALIDACIóN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE TáCTICO EN FúTBOL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIóN FÃ-SICA E INICIACIóN DEPORTIVA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VIII JORNADA DE INNOVACIóN EDUCATIVA, MURCIA (ESPAñA), 2021.
    EXPERIMENTANDO CON UN ENFOQUE COMPRENSIVO DE ENSEñANZA DEL JUEGO DEPORTIVO Y CONDICIONES COVID-19 EN EDUCACIóN SUPERIOR
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIóN ESPAñOLA DE CIENCIAS DEL DEPORTE, MURCIA (ESPAñA), 2021.
    EDUCACIóN FÃ-SICA CON TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING Y SITUACIONES MOTRICES EN TIEMPOS DE COVID-19
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XIX JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÿ³N EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2021 Y V WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÿ³N EN ENSEÿ±ANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2021, ALICANTE (ESPAÿ±A), 2021.
    APLICACIÿ³N DE UNA METODOLOGÿ-A ACTIVA Y SUS EFECTOS MEDIDOS COMO RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE EN ALUMNADO UNIVERSITARIO
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XIX JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIóN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2021 Y V WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIóN EN ENSEñANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2021, ALICANTE (ESPAñA), 2021.
    EFECTOS DE LA ENSEñANZA COMPRENSIVA DE LOS JUEGOS COLECTIVOS EN TIEMPOS DE COVID19 SOBRE EL CONOCIMIENTO Y ACTITUDES FUTURAS DEL PROFESORADO EN FORMACIóN
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    FORO SOBRE OLIMPISMO DEL COMITé PIERRE DE COUBERTIN DE BRASIL, BRASIL, 2020.
    LA PERCEPCIóN DE LA CARRERA DUAL EN ESPAñA E ITALIA A TRAVéS DEL MODELO ESPORT
  • MARTINEZ HERNANDEZ C., CIFO IZQUIERDO, M. I., FARINOS CELDRAN P., ROBLES MORAL F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030., MÉXICO, MADRID Y ZARAGOZA, 2020.
    DISEÑO DE SALIDA INTERDISCIPLINAR A UN ESPACIO NATURAL PARA MAESTROS EN FORMACIÓN
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VI JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2020.
    EFECTOS DE LA APLICACIóN DE TGFU SOBRE VARIABLES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD FÃ-SICA EN PRIMARIA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VI JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2020.
    RESULTADOS DE LA 5ª FASE: INFLUENCIA DE LA MASA DEL BALóN DE BALONCESTO, SEGúN LA POSICIóN, SOBRE LAS VARIABLES TéCNICAS DEL TIRO A CANASTA EN NIñOS DE 9-11 AñOS
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VI JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2020.
    DISEñO Y VALIDACIóN DE UNA HERRAMIENTA PARA MEDIR EL RENDIMIENTO TáCTICO EN CATEGORÃ-AS INFERIORES DE FúTBOL. FASE III
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    VI JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: ODS CON CIENCIA, MURCIA (ESPAñA), 2020.
    DISMINUCIóN DE LA MASA DEL BALóN PARA FAVORECER LA ADHERENCIA EN MINIBASKET: FASE 4
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÿ³N EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÿ³N EN ENSEÿ±ANZA SUPERIOR Y TIC (REDESINNOVAESTIC 2020), ALICANTE (ESPAÿ±A), 2020.
    ENSEÿ±ANDO BALONCESTO CON UN ENFOQUE COMPRENSIVO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA MEJORAR SU CONOCIMIENTO E INTENCIÿ³N DE EMPLEARLO EN EL FUTURO
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: "CIENCIA SIN FRONTERAS", MURCIA (ESPAñA), 2019.
    DISMINUCIóN DE LA MASA DEL BALóN PARA FAVORECER LA ADHERENCIA EN MINIBASKET: FASE 3
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: "CIENCIA SIN FRONTERAS", MURCIA (ESPAñA), 2019.
    EFECTOS DE LA APLICACIóN DE TGFU SOBRE VARIABLES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD FÃ-SICA EN PRIMARIA
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: "CIENCIA SIN FRONTERAS", MURCIA (ESPAñA), 2019.
    DISEñO Y VALIDACIóN DE UNA HERRAMIENTA PARA MEDIR EL RENDIMIENTO TáCTICO EN CATEGORÃ-AS INFERIORES DE FúTBOL
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: "CIENCIA SIN FRONTERAS", MURCIA (ESPAñA), 2019.
    RESULTADOS DE LA 4ª FASE: INFLUENCIA DE LA MASA DEL BALóN DE BALONCESTO, SEGúN LA POSICIóN, SOBRE LAS VARIABLES TéCNICAS DEL TIRO A CANASTA EN NIñOS DE 9-11 AñOS
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÿ³N EN DOCENCIA UNIVERSITARIA- REDES 2019. III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÿ³N EN ENSEÿ±ANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2019, ALICANTE (ESPAÿ±A), 2019.
    PLANIFICACIÿ³N DEL TRABAJO NO PRESENCIAL DEL ALUMNADO Y SU DESEMPEÿ±O ACTIVO PARA MEJORAR EL ENFOQUE DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÿ©MICO EN EDUCACIÿ³N SUPERIOR
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIóN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIóN EN ENSEñANZA SUPERIOR Y TIC (REDESINNOVAESTIC 2020), ALICANTE (ESPAñA), 2019.
    PERCEPCIONES DE UNA PROFESORA Y SU MENTOR TRAS UN PERIODO DE FORMACIóN PARA LA ENSEñANZA COMPRENSIVA DE UN DEPORTE NO CONVENCIONAL EN EDUCACIóN SUPERIOR
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    16TH ANNUAL CONFERENCE EUROPEAN ATHLETE STUDENT, FALUN (SWEDEN), 2019.
    PERCEPTION OF ATHLETES ON THE EFFECTIVENESS OF A DUAL CAREER SUPPORT PROGRAM IN A PRIVATE UNIVERSITY IN SPAIN AS A DIFFERENTIATING MODEL
  • ALCARAZ MUÑOZ V.
    CONGRESO ASOCIACION INTERNACIONAL DE PRAXIOLOGIA MOTRIZ (AIPRAM), UNIVERSITÉ PARIS DESCARTES, 2018.
    EMOCIONES EN JUEGOS INDIVIDUALES ¿INFLUYE LA EXPERIENCIA DEPORTIVA?
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    IV JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: WOMEN IN SCIENCE, MURCIA (ESPAñA), 2018.
    RESULTADOS DE LA TERCERA FASE: INFLUENCIA DE LA MASA DEL BALóN DE BALONCESTO, SEGúN LA POSICIóN, SOBRE LAS VARIABLES TéCNICAS DEL TIRO A CANASTA EN NIñOS DE 9-11 AñOS
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    IV JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: WOMEN IN SCIENCE, MURCIA (ESPAñA), 2018.
    EFECTOS DE LA DISMINUCIóN DE LA MASA DEL BALóN COMO MEDIDA PARA FAVORECER LA ADHERENCIA EN MINIBASKET: FASE 3
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    IV JORNADAS DE INVESTIGACIóN Y DOCTORADO: WOMEN IN SCIENCE, MURCIA (ESPAñA), 2018.
    DISEñO Y VALIDACIóN DE UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR EL RENDIMIENTO TáCTICO EN FúTBOL DE INICIACIóN (FASE II)
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS DE INNOVACIóN EDUCATIVA, MURCIA (ESPAñA), 2018.
    PROPUESTA DE METODOLOGÃ-A DOCENTE INNOVADORA A IMPLANTAR EN PRIMERO DE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÃ-SICA Y DEL DEPORTE PARA AUMENTAR LA IMPLICACIóN, SATISFACCIóN Y MOTIVACIóN DEL ALUMNADO
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    11TH BALTIC SPORT SCIENCE CONFERENCE, TARTU (ESTONIA), 2018.
    DIFFERENCES IN TYPE OF ATTACK AND FINAL ACTION AS A FUNCTION OF BALL MASS IN YOUTH BASKETBALL
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    15TH ANNUAL CONFERENCE EUROPEAN ATHLETE STUDENT, COIMBRA (PORTUGAL), 2018.
    EFFICACY OF A DUAL CAREER UNIVERSITY MODEL IN STUDENT-ATHLETES IN SPAIN
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    15TH ANNUAL CONFERENCE EUROPEAN ATHLETE STUDENT, COIMBRA (PORTUGAL), 2018.
    EUROPEAN SPORT LEADERSHIP PROGRAMME
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    6TH INTERNATIONAL SCIENTIFIC-PRACTICAL CONFERENCE, KAUNAS (LITUANIA), 2018.
    DIFFERENCES IN GAME PERFORMANCE COMPONENTS BETWEEN HIGH- AND LOW-RANKED YOUTH BASKETBALL TEAMS
Comité organizador y/o científico de congresos
  • ALCARAZ MUÑOZ V.
    1ST FORUM OF THE WORLDWIDE NETWORK OF TEACHERS AND RESEARCHERS IN TRADITIONAL GAMES AND SPORTS, ONLINE, 2022.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIóN ESPAñOLA DE CIENCIAS DEL DEPORTE, MURCIA (ESPAñA), 2021.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PRESCRIPCIóN Y PROGRAMACIóN DE DEPORTE Y DE EJERCICIO EN LA ENFERMEDAD CRóNICA, MURCIA (ESPAñA), 2020.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    WORKSHOP: ¿¿MID-WAY REFLECTION AND ACTION PLANNING (ESLP)¿¿, MURCIA (ESPAñA), 2020.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIóN: INNOVACIóN EDUCATIVA E INVESTIGACIóN MULTIDISCIPLINARIA, LIMA (PERú), 2019.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    V JORNADAS CIENTÃ-FICO TéCNICAS DE TRAIL RUNNING Y RAIDS DE AVENTURA, MURCIA (ESPAñA), 2019.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PRESCRIPCIóN Y PROGRAMACIóN DE DEPORTE Y DE EJERCICIO EN LA ENFERMEDAD CRóNICA, MURCIA (ESPAñA), 2018.
  • ALCARAZ MUÑOZ V.
    I CONGRESO NACIONAL ISEN. A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN, ISEN CENTRO UNIVERSITARIO, 2018.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    INTERNATIONAL CONGRESS OF BODY IMAGE & HEALTH, ALMERÃ-A (ESPAñA), 2018.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    KICK-OFF MEETING ¿¿EUROPEAN SPORT LEADERSHIP PROGRAMME", MURCIA (ESPAñA), 2018.
  • ARIAS-ESTERO, JOSE L.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES FÃ-SICAS COOPERATIVAS, AVILéS, ASTURIAS (ESPAñA), 2018.
Tesis
  • 10000944  ANáLISIS DE LA TéCNICA DE TIRO A CANASTA SEGúN LA POSICIóN Y LA MASA DEL BALóN EN MINIBASKET
    DOCTOR: ALVARO DIAZ AROCA
    FECHA DE LECTURA: 11/02/2021
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • 10000945  EFECTOS DE LA DISMINUCIóN DE LA MASA DEL BALóN SOBRE VARIABLES RELACIONADAS CON EL TIRO Y LA ADHERENCIA DURANTE EL JUEGO EN MINIBASKET
    DOCTOR: MARIA DE LA TRINIDAD MORALES BELANDO
    FECHA DE LECTURA: 01/10/2020
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • 10000819  EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA Y MODELO COMPETENCIAL EN SECUNDARIA: ESTUDIOS DE CASO EN LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA
    DOCTOR: PABLO ALEJANDRO ESPINEL BARCELÓ
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2017
    DIRECTOR/ES
         NURIA UREÑA ORTIN
  • 10000946  PERCEPCIóN DE ALUMNADO Y PROFESORADO EN EDUCACIóN PRIMARIA SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
    DOCTOR: LOURDES MEROÿO GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 13/07/2017
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • 009086  ESTUDIO SOBRE EMOCIONES, VALORACIÓN CONDICIONAL Y FATIGA EN DIFERENTES SITUACIONES MOTRICES EN DISTINTOS MEDIOS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: FRANCISCO MANUEL ARGUDO ITURRIAGA
    FECHA DE LECTURA: 22/11/2021
    DIRECTOR/ES
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
         ENCARNACION RUIZ LARA
  • 008213  JUGAR EN POSITIVO. VIVENCIA EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA AL PARTICIPAR EN JUEGOS MOTORES Y DEPORTIVOS
    DOCTOR: VERONICA ALCARAZ MUÑOZ
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
    DIRECTOR/ES
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
         JUAN LUIS YUSTE LUCAS
  • 008919  EFECTO DE UN PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO CON DESAFÍOS COGNITIVOS Y COOPERATIVOS EN LA AUTORREGULACIÓN Y LAS CONDUCTAS PROSOCIALES: EL PROGRAMA ACTIVAMOTRICIDAD EN INFANTIL
    DOCTOR: ALBA LOPEZ BENAVENTE
    FECHA DE LECTURA: 22/04/2021
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCO ALARCÓN LÓPEZ
         NURIA UREÑA ORTIN
  • 008797  INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA DURANTE EL RECREO POR ESTUDIANTES DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: MARTA HELLIN MARTINEZ
    FECHA DE LECTURA: 04/12/2020
    DIRECTOR/ES
         JOSE VICENTE GARCIA JIMENEZ
         JUAN JOSE GARCIA PELLICER
  • 008565  SOBRECARGA PONDERAL, CAPACIDAD AERÓBICA, NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ADHERENCIA A LA DIETA MEDITERRÁNEA EN ESCOLARES DE 6 A 12 AÑOS
    DOCTOR: JOSE FRANCISCO LOPEZ GIL
    FECHA DE LECTURA: 09/10/2019
    DIRECTOR/ES
         FERNANDO RENATO CAVICHIOLLI
         JUAN LUIS YUSTE LUCAS
  • 007168  UNA EXPERIENCIA CON AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS Y SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE
    DOCTOR: MARIA TERESA FAJARDO RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 17/07/2017
    DIRECTOR/ES
         JOSE VICENTE GARCIA JIMENEZ
         JUAN JOSE GARCIA PELLICER
  • 007150  EFECTOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE OPOSICIÓN EN LOS ESTADOS EMOCIONALES Y EN LOS ESTADOS DE ÁNIMO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
    DOCTOR: MARIA ISABEL CIFO IZQUIERDO
    FECHA DE LECTURA: 03/03/2017
    DIRECTOR/ES
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
         PERE LAVEGA BURGUÉS
         JUAN LUIS YUSTE LUCAS
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • DISEñO Y VALIDACIóN DE DOS CUESTIONARIOS DE PERCEPCIóN DE PROFESORADO DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN EDUCACIóN PRIMARIA SOBRE CONTENIDOS Y SITUACIONES MOTRICES. RESULTADOS PRELIMINARES SOBRE EL IMPACTO DE LA COVID-19
    TESINANDO: MARIA DEL MAR MAYOL MARTÃ-NEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2021
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • ENSEñANZA DE LOS JUEGOS COLECTIVOS CON TGFU EN TIEMPOS DE COVID-19 EN EL áREA DE EDUCACIóN FÃ-SICA EN EDUCACIóN PRIMARIA
    TESINANDO: JESúS GARRIDO MORáN
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 10/06/2021
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • DESEMPEñO TáCTICO DE JUGADORES DE FúTBOL DE ENTRE 10 Y 11 AñOS DE EDAD TRAS UN PROGRAMA DE ENSEñANZA BASADO EN JUEGOS REDUCIDOS
    TESINANDO: SERGIO SáNCHEZ DE SAN PEDRO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 12/06/2020
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • UNIDAD DIDáCTICA DE JUEGOS POPULARES BASADA EN TEACHING GAMES FOR UNDERSTANDING Y ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO Y LA MOTIVACIóN EN EDUCACIóN PRIMARIA
    TESINANDO: MANUEL ORTS TORRES
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 12/06/2020
    DIRECTOR/ES
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
Trabajos de fin de Master
  • Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas de los maestros de Educación Infantil acerca de la Educación Física
    AUTOR: LOPEZ RUIZ, NEREA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2021
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN RETOS MOTRICES GAMIFICADOS EN PRIMARIA: El diario de Greg llega al pueblo para mejorar nuestra salud
    AUTOR: CHICO CAVAS, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2021
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Capacidad aeróbica de adolescentes que cursan la ESO y el Bachillerato
    AUTOR: GONZALEZ ROCA, JUAN PEDRO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • COMPARACIÓN DE LA FUERZA EXPLOSIVA DEL TREN INFERIOR EN ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y PRACTICANTES DE PÁDEL DE 12 A 16 AÑOS
    AUTOR: VALCARCEL SANCHEZ, MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • ¿Son compatibles las TIC y la Evaluación Formativa y Compartida? : una propuesta para el fomento y aprendizaje del contenido de la orientación a través de la gamificación y la aplicación Naturando
    AUTOR: GOMEZ GIMENEZ, ESTHER
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2021
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Efecto de los dominios de acción motriz en la vivencia emocional de estudiantes de educación secundaria: una revisión de la literatura
    AUTOR: PALAZON SEGURA, CESAR
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO; ALCARAZ MUÑOZ, VERONICA
  • Influencia de los hábitos físico-saludables y familiares en el rendimiento académico en escolares de Educación Primaria
    AUTOR: LLEDO FERNANDEZ, EVA
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Análisis de la vivencia emocional del alumnado de primaria en juegos motores adaptados a Covid-19
    AUTOR: MORENO CASELLES, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMARIA PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN: VIVENCIA EMOCIONAL Y GÉNERO
    AUTOR: LOPEZ VERA, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Diferencias de género en las puntuaciones de juego patológico de SOGS-RA, acoso escolar y hábitos de estilo de vida en adolescentes escolarizados
    AUTOR: GARCIA MAYOR, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Análisis de la práctica de Expresión Corporal en las clases de Educación Física percibida por el alumnado de Educación Secundaria
    AUTOR: DIAZ GOMEZ, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • Percepción de los estudiantes al integrar las TIC en procesos de evaluación formativa y compartida en la Unidad Didáctica de Pádel en Secundaria
    AUTOR: IBAÑEZ GRAU, ALEXANDRE
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • PROPUESTA DE INNOVACIÓN Y GAMIFICACIÓN BASADA EN EL CONCURSO TÚ SÍ QUE VALES EN SECUNDARIA
    AUTOR: RUIZ MARTINEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Revisión bibliográfica: actividad física y Educación Física durante y después del confinamiento ocasionado por la Covid19
    AUTOR: QUEREDA SANCHEZ, IÑAKI
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA PELLICER, JUAN JOSE; GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Una propuesta de Descansos Activos gamificados en Formación Profesional: "Héroes de TSEAS"
    AUTOR: GUILLEN JARA, NICOLAS
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Pertinencia de los recursos impresos de una editorial para su utilización en 1º y 2º curso de E.S.O. en la asignatura de Educación Física
    AUTOR: ALBALADEJO MENDEZ, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA PELLICER, JUAN JOSE
  • EL CUENTO MOTOR COMO RECURSO PEDAGÓGICO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
    AUTOR: ALACID BERMEJO, MARIA VICTORIA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Influencia del contexto del centro educativo en la vivencia e intensidad emocional en Educación Física cooperativa para Educación Primaria.
    AUTOR: GARCIA ATIENZAR, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Nivel de condición física en adolescentes escolarizados en educación secundaria. Una revisión sistemática.
    AUTOR: NAVARRO FERNANDEZ, GERMAN
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Influencia del tipo de sesión de Educación Física (HIIT vs tradicional) sobre los aspectos cognitivos atención y memoria en los alumnos de primer tramo de Educación Primaria
    AUTOR: HERNANDEZ FERNANDEZ, JUAN MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Influencia de las situaciones motrices expresivas en la afectividad del alumnado de Educación Primaria
    AUTOR: RUIZ BUENDIA, BLANCA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • Percepciones sobre la cultura escolar: contraste de perspectivas en un estudio de caso.
    AUTOR: ANDREU ARDIL, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: PONCE GEA, ANA ISABEL; CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • Conflicto motor y autopercepción emocional del alumnado de Educación Infantil y Primaria. Propuesta de intervención en sesiones de iniciación al fútbol sala
    AUTOR: LOPEZ DOMINGUEZ, MONICA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • TFM. Gloria Fuentes
    AUTOR: FUENTES MARTINEZ, GLORIA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA SUPERAR EL INDIVIDUALISMO EN EL DEPORTE DE BASE A TRAVÉS DEL JUEGO MOTOR COOPERATIVO
    AUTOR: VICENTE MARTINEZ, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Análisis de la afectividad de los estudiantes de secundaria en las prácticas motrices expresivas.
    AUTOR: CAYUELA LOPEZ, JOSE MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL; GOMEZ MARMOL, ALBERTO
  • Condición física en adolescentes practicantes de hípica, adolescentes deportistas y adolescentes sedentarios
    AUTOR: RUIZ ESTEVE, MAR
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Vivencias emocionales de los alumnos de 2ºESO y 2ºESO PMAR a los distintos dominios de acción motriz dentro del contenido del fútbol en educación física.
    AUTOR: SANCHEZ MENA, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Nivel de actividad física y adherencia a la dieta mediterránea en adolescentes de Educación Secundaria de un centro público de la Región Murcia.
    AUTOR: CARRERAS URRIOS, RAMON
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • LA APORTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS REGLAS DEL FÚTBOL PARA UNA EDUCACIÓN EN VALORES
    AUTOR: NICOLAS BELMONTE, PEDRO LUIS
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Niveles de actividad fisica y adherencia a la dieta mediterranea en adolescentes escolarizados de la Región de Murcia, antes y durante el confinamiento por el coronavirus (covid-19)
    AUTOR: ROS SIMON, ESPERANZA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Descansos Activos y el Modelo de Responsabilidad Personal y Social: un programa educativo hibridado para promocionar hábitos de vida saludables y promover una educación en valores
    AUTOR: JIMENEZ PARRA, JOSE FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL; GOMEZ MARMOL, ALBERTO
  • Efecto de la Unidad Didáctica ¿La Carrera de Larga Duración¿ en variables motivacionales en Secundaria
    AUTOR: HERNANDEZ BALINOT, JOSE MATIAS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Análisis de las experiencias emocionales en la jota murciana en alumnos de educación secundaria.
    AUTOR: ORTUÑO LOPEZ, JORGE
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL; GOMEZ MARMOL, ALBERTO
  • ¿Elaboración de un programa de juegos basados en artes marciales y defensa personal para la mejora de las relaciones interpersonales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria¿
    AUTOR: RUBIO WANDOSSELL, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Efectos de aplicar una Unidad Formativa de Baloncesto utilizando el modelo de Educación Deportiva en los niveles de deportividad, competencia percibida, clima de clase y la influencia del género en estudiantes de 2.º curso de E.S.O.
    AUTOR: BEJERANO URREA, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA PELLICER, JUAN JOSE; GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • NIVELES DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SU RELACIÓN CON FUERZA EXPLOSIVA DE TREN INFERIOR EN ADOLESCENTES. COMPARACIÓN CON PRACTICANTES DE FÚTBOL SALA
    AUTOR: VILLA FAJARDO, MANUEL FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: GARCIA PELLICER, JUAN JOSE; GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Hábitos de práctica físico-deportiva y condición física en adolescentes de una población de la Región de Murcia
    AUTOR: RUIZ REBOLLO, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Satisfacción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria tras una intervención educativa innovadora en bádminton.
    AUTOR: MARTINEZ GARCIA, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • PROPUESTA DIDÁCTICA DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EXPRESIÓN CORPORAL MEDIANTE EL ESTILO ACTITUDINAL
    AUTOR: GAMBIN CEREZO, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • La vivencia emocional de juegos de cooperación-oposición con alumnado de primaria en educación física: competición, género y feedback.
    AUTOR: GARCIA CASES, INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2019
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Efecto del programa ECOYOGA para mejorar la autorregulación y las habilidades perceptivo-motrices en Educación Infantil
    AUTOR: PUERTA BEJAR, EMILIA
    FECHA DE LECTURA: 18/07/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Efecto agudo de la implicación cognitiva durante el ejercicio físico en la autorregulación en la etapa de Infantil
    AUTOR: FERNANDEZ CABALLERO, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 18/07/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Talent show: Proyecto de Aprendizaje Expresivo y autónomo en Educación Física en 4º de Secundaria
    AUTOR: PEREZ GONZALEZ, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de Educación Física en Secundaria: competición, género y tipo de agrupación
    AUTOR: MOLINA ANDREU, JORDI
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Revisión bibliográfica: inteligencia emocional en las clases de Educación Física en educación secundaria
    AUTOR: CABALLERO GARCIA, LAZARO
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Las emociones resultantes en las situaciones motrices expresivas en función del tipo de agrupamiento y del género en alumnos de 2º ESO
    AUTOR: COLLADO RODRIGUEZ, FRANCISCO MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • EFECTO DE LA UNIDAD FORMATIVA "INICIACIÓN FUTBOL SALA" BASADA EN EL MODELO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL EN 5º DE PRIMARIA
    AUTOR: NAVARRO QUIÑONERO, MARCOS
    FECHA DE LECTURA: 03/02/2019
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Las TIC en Educación Física: estudio descriptivo sobre la percepción del profesorado de la Región de Murcia.
    AUTOR: USERO ASENSIO, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 02/02/2019
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE; GARCIA PELLICER, JUAN JOSE
  • ¿Cuáles son las vivencias emocionales en Expresión Corporal en Educación Secundaria?
    AUTOR: PALAZON GONZALEZ, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • EXPERIENCIA EMOCIONAL COMO RESULTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE DOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
    AUTOR: EGEA GONZALEZ-CONDE, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Efecto de un programa de alimentación y actividad física en adultos con sobrepeso.
    AUTOR: FLORES CASCALES, FRANCISCA
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2018
    DIRECTOR/ES: JIMENEZ MONREAL, ANTONIA MARIA; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Emociones suscitadas en los juegos deportivos de cooperación-oposición con competición y sin competición
    AUTOR: CARMONA CILLER, ANTONIO DAVID
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Intervención en dos aulas de 5 años: juegos tradicionales y roles de género.
    AUTOR: OLIVER RODRIGUEZ, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 27/08/2018
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Efecto de un programa de intervención educativa basado en la hibridación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social y el Modelo de Educación Deportiva sobre el desarrollo de valores.
    AUTOR: QUIÑONERO MARTINEZ, ANTONIO LUIS
    FECHA DE LECTURA: 17/08/2018
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Efecto del proyecto interdisciplinar y cooperativo ¿rescatando mis raíces con juegos tradicionales¿ en Primaria
    AUTOR: MORENO PEREZ, JUAN
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Efecto de una propuesta de gamificación para el aprendizaje de los contenidos de expresión corporal en 4º ESO
    AUTOR: ROBLES MARIN, ELOY
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Hábitos alimenticios, nivel de condición física y actividad física en escolares de primero de bachillerato de la región de Murcia
    AUTOR: MARTINEZ GRANADOS, PEDRO
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Nivel de condición física y actividad física en alumnos de 3º y 4º de ESO.
    AUTOR: GOMEZ TORRENTES, VICTOR
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • LA DANZA COMO MEDIO INCLUSIVO A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC EN BACHILLERATO
    AUTOR: ORTEGA PIÑERO, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • El proyecto YAMAKASI: propuesta para la enseñanza interdisciplinar y competencial en Secundaria
    AUTOR: CATALA PEREZ, ALEXANDRA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Un estudio de caso del uso de Ambientes de Aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil, con alumnado de 4-5 años, para el desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas de lanzamiento y salto, y su influencia en el clima de aula
    AUTOR: CARRASCO NIETO, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE; GARCIA PELLICER, JUAN JOSE
  • PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE INFANTIL SOBRE LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MOTRIZ
    AUTOR: MARTINEZ QUIÑONERO, LIDIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA; YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • TFM. lucasrv.
    AUTOR: RODRIGUEZ VERASTEGUI, LUCAS
    FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Prevalencia de sobrepeso y obesidad, hábitos alimenticios y actividad física en escolares de Educación Infantil
    AUTOR: JIMENEZ CAMPILLO, JUDIT
    FECHA DE LECTURA: 20/02/2018
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Influencia de la interacción motriz en la vivencia emocional de alumnos de Educación Física en Primaria: huella deportiva, competición y género.
    AUTOR: BERNAL BERNABE, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Trabajo Fin de Máster de Alfonso Castillo Bermejo 77722243E
    AUTOR: CASTILLO BERMEJO, ALFONSO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: YUSTE LUCAS, JUAN LUIS
  • Influencia de metodologías innovadoras en Educación Física en docentes de Educación Infantil.
    AUTOR: NICOLAS BELMONTE, CECILIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • IMPACTO DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: PELEGRIN MOMPEAN, JOSE MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Evaluación de programas de intervención en Educación física emocional a través del juego motor.
    AUTOR: GRANDE FINCH, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Efecto del programa ACTIVAmotricidad para mejorar las habilidades socio-emocionales en niños de infantil
    AUTOR: LOPEZ BENAVENTE, ALBA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • Cuantificación de los niveles de actividad física durante el recreo en un centro de educación secundaria en función de la presencia o no de material deportivo.
    AUTOR: TORRANO YEPES, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA PELLICER, JUAN JOSE; GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Influencia de los cambios de la lógica interna de las actividades de Expresión Corporal en las emociones de alumnos de la ESO.
    AUTOR: REDONDO GARRIDO, MIGUEL ANGEL
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: CIFO IZQUIERDO, MARIA ISABEL
  • Diseño de innovación sobre la inclusión de una metodología de hibridación de modelos pedagógicos y gamificación para la mejora del aprendizaje en los alumnos de 4ºESO
    AUTOR: MARTINEZ DIAZ, MARIA DEL PILAR
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • PROGRAMA ACTIVAMOTRICIDAD INFANTIL: PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LA AUTORREGULACIÓN CONDUCTUAL EN ALUMNOS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: CEREZO ROS, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
    DIRECTOR/ES: UREÑA ORTIN, NURIA
  • INFLUENCIA DE LOS JUEGOS MOTORES EN LAS EMOCIONES Y EL ESTADO DE ÁNIMO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
    AUTOR: CASTILLO SANCHEZ, HUGO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • Juegos y emociones en Educación Física
    AUTOR: ORTEGA ALARCON, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA ALCANZADOS EN DOS CENTROS DE SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE LOS RECREOS
    AUTOR: MARTINEZ BAÑON, ROXANA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICENTE
  • Emociones percibidas por alumnos de secundaria en sesiones de Educación Física a través de juegos cooperativos sin victoria en función del género y tipo de sesión
    AUTOR: FERNANDEZ GIL, VERONICA
    FECHA DE LECTURA: 28/02/2017
    DIRECTOR/ES: ALONSO ROQUE, JOSE IGNACIO
Proyectos U.E.
  • 579616-EPP-1-2016-1-ES-SPO-SSCP
    PROMOTION OF EUROPEAN TRADITIONAL SPORTS AND GAMES, A BRIDGE FOR INTELCULTURAL DIALOGUE APPLICATION
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/01/2017, FIN: 31/12/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE