GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E038-02 PSICOLOGIA BASICA
Departamento  PSICOLOGÍA BÁSICA Y METODOLOGÍA
Centro  FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883439

Claves

  • ANALISIS BIBLIOMETRICO
  • APRENDIZAJE HUMANO
  • EMOCION
  • ERGONOMÍA COGNITIVA
  • ESTRES
  • HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • LECTURA
  • PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS
  • PSICOLOGIA COGNITIVA
  • PSICOLOGIA DEL DEPORTE
  • PSICOLOGIA DEL TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

Líneas de investigación

  • PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS Y VEJEZ
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología de la vejez >> PSICOLOGIA DE LA VEJEZ
  • HISTORIA DE LA PSICOLOGIA ESPAÑOLA Y LATINOAMERICANA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología general >> TEORIA Y SISTEMAS
  • ERGONOMÍA COGNITIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA EXPERIMENTAL
  • EMOCION, COGNICION Y SALUD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA EXPERIMENTAL
  • PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN VISUAL E INEFICACIA SELECTIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA EXPERIMENTAL
  • HISTORIOMETRIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología general >> TEORIA Y SISTEMAS
  • APRENDIZAJE HUMANO Y CONDICIONAMIENTO DE LA EVALUACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

Tecnologías y servicios que oferta

  • APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA EN EL ÁMBITO DE LAS EMOCIONES Y LA SALUD, SESGOS COGNITIVOS DE LA EMOCIÓN Y ALEXITIMIA
  • ERGONOMIA COGNITIVA Y "USABILIDAD"
  • PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS Y VEJEZ
  • PROCESOS PSICOLÓGICOS EN LA HIPNOSIS
  • SESGOS ATENCIONALES Y EMOCIÓN

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • AUDIMETRO
  • CAMARA DE VIDEO SONY V200 8MM.
  • CAMARA DE VIDEO SONY V5000E HI8 DIGITAL NR/TBC
  • SOFTWARE MEL 1.0 Y 2.0 CON LLAVE VOCAL
  • TAQUISTOSCOPIO GERBRANDS DE TRES CANALES

Producción científica

Artículos
  • ROJO LOPEZ A.M., FOULQUIE RUBIO A.I., ESPIN, L., MARTINEZ SANCHEZ, F. ANALYSIS OF SPEECH RHYTHM AND HEART RATE AS INDICATORS OF STRESS ON STUDENT INTERPRETERS. PERSPECTIVES: STUDIES IN TRANSLATOLOGY, --, (2021)
  • CUADRO CAWEN A., MAILHOS A., MARTINEZ SANCHEZ, F. READING COMPETENCY, SPEECH RATE AND RHYTHM. PSICOTHEMA, VOL. 33, 222--227, (2021)
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J. TEN YEARS OF RESEARCH ON AUTOMATIC VOICE AND SPEECH ANALYSIS OF PEOPLE WITH ALZHEIMER'S DISEASE AND MILD COGNITIVE IMPAIRMENT: A SYSTEMATIC REVIEW ARTICLE. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, --, (2021)
  • MARTELLA D., ALDUNATE N., FUENTES MELERO, L. J., SANCHEZ-PEREZ, N. AROUSAL AND EXECUTIVE ALTERATIONS IN ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 540568, --, (2020)
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J. CHANGES IN THE RHYTHM OF SPEECH DIFFERENCE BETWEEN PEOPLE WITH NO-DEGENERATIVE MILD COGNITIVE IMPAIRMENT AND WITH PRECLINICAL DEMENTIA. BEHAVIOURAL NEUROLOGY, --, (2020)
  • PLAZA RODRIGUEZ M.V., FUENTES MELERO, L. J. DEL LABORATORIO A LA VIDA COTIDIANA: UNA APROXIMACIÓN PARA REDUCIR LOS OLVIDOS EN LA TOMA DE MEDICAMENTOS. CIENCIA COGNITIVA, VOL. 14, 64--67, (2020)
  • FUENTES MELERO, L. J., MOLINA M., PLAZA RODRIGUEZ M.V., GARCÍA PÉREZ A., FERNANDEZ ESTEVEZ M.A. DISCRIMINATIVE LEARNING AND ASSOCIATIVE MEMORY UNDER THE DIFFERENTIAL OUTCOMES PROCEDURE IS MODULATED BY COGNITIVE LOAD.. ACTA PSYCHOLOGICA, VOL. 208, 1--7, (2020)
  • MOLINA M., CARMONA I., FUENTES MELERO, L. J., PLAZA RODRIGUEZ M.V., FERNANDEZ ESTEVEZ M.A. ENHANCED LEARNING AND RETENTION OF MEDICAL INFORMATION IN ALZHEIMER¿S DISEASE AFTER DIFFERENTIAL OUTCOMES TRAINING. PLOS ONE, VOL. 15, 1--16, (2020)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., CAMPOY, G, PALMERO JARA L.B., FUENTES MELERO, L. J. EXAMINING THE DORSOLATERAL AND VENTROMEDIAL PREFRONTAL CORTEX INVOLVEMENT IN THE SELF-ATTENTION NETWORK: A RANDOMIZED, SHAM-CONTROLLED, PARALLEL GROUP, DOUBLE-BLIND AND MULTICHANNEL HD-TDCS STUDY.. FRONTIERS IN NEUROSCIENCE, --, (2020)
  • CARMONA I., ORTELLS RODRIGUEZ J.J., FUENTES MELERO, L. J., KIEFER M., FERNANDEZ ESTEVEZ M.A. IMPLICIT OUTCOMES EXPECTANCIES SHAPE MEMORY PROCESS: ELECTROPHYSIOLOGICAL EVIDENCE.. BIOLOGICAL PSYCHOLOGY, VOL. 157, 1--11, (2020)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PASCUAL FIGAL, DOMINGO A. OUTCOME OF PATIENTS WITH ACUTE HEART FAILURE SECONDARY TO ACUTE MYOCARDIAL INFARCTION TREATED WITH NONINVASIVE MECHANICAL VENTILATION. REVISTA ESPANOLA DE CARDIOLOGIA, --, (2020)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PASCUAL FIGAL, DOMINGO A. OUTCOME OF PATIENTS WITH ACUTE HEART FAILURE SECONDARY TO ACUTE MYOCARDIAL INFARCTION TREATED WITH NONINVASIVE MECHANICAL VENTILATION. REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, --, (2020)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J. THE ROLE OF CHRONOTYPE IN THE INTERACTION BETWEEN THE ALERTING AND THE EXECUTIVE CONTROL NETWORKS. SCIENTIFIC REPORTS, VOL. 10, 1--10, (2020)
  • SANCHEZ-PEREZ, N., GONZALEZ SALINAS M.D.C. ADHD AND ODD SYMPTOMS IN TODDLERS: COMMON AND SPECIFIC ASSOCIATIONS WITH TEMPERAMENT DIMENSIONS. CHILD PSYCHIATRY & HUMAN DEVELOPMENT, --, (2019)
  • ROMERO MEDINA A. AUTOEFICACIA ACADÉMICA, ENFOQUES DE APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGÍA. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION, VOL. 9, 95--107, (2019)
  • SANCHEZ-PEREZ, N., CASTILLO MORENO M.A., CAMPOY, G, GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J. COMPUTER-BASED COGNITIVE TRAINING IMPROVES BRAIN FUNCTIONAL CONNECTIVITY IN THE ATTENTIONAL NETWORKS: A STUDY WITH PRIMARY SCHOOL-AGED CHILDREN. FRONTIERS IN BEHAVIORAL NEUROSCIENCE, VOL. 13, 1--12, (2019)
  • GANDIA HERRERO M.D.P., ROMERO MEDINA A. LA EXIGENCIA COGNITIVA EN LOS EXÁMENES TIPO TEST EN CONTEXTO UNIVERSITARIO Y SU RELACIÓN CON LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE, LA AUTORREGULACIÓN, LOS MÉTODOS DOCENTES Y EL RENDIMIENTO ACA-DÉMICO. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION, VOL. 9, 177--187, (2019)
  • HERRERA MONTES A. LEXICAL AND SEMANTIC CONNECTIONS IN NUMBER WORDS TRANSLATION. BILINGUALISM. LANGUAGE AND COGNITION, VOL. 22, 177--190, (2019)
  • CASTILLO MORENO M.A., FUENTES MELERO, L. J. NEUROPHYSIOLOGICAL ACTIVATIONS OF PREDICTIVE AND NON-PREDICTIVE EXOGENOUS CUES: A CUE-ELICITED EEG STUDY ON THE GENERATION OF INHIBITION OF RETURN. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 10, 1--10, (2019)
  • FUENTES MELERO, L. J. THE EFFECTS OF FLIGHT COMPLEXITY ON GAZE AND ELECTROENCEPHALOGRAPHICAL INDICES: AN EXPERIMENTAL STUDY WITH FIGHTER PILOTS. APPLIED ERGONOMICS, VOL. 77, 92--99, (2019)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., FUENTES MELERO, L. J., CAMPOY, G THE ROLE OF DIFFERENTIAL OUTCOMES-BASED FEEDBACK ON PROCEDURAL MEMORY. PSYCHOLOGICAL RESEARCH-PSYCHOLOGISCHE FORSCHUNG, --, (2019)
  • FUENTES MELERO, L. J. THE VOCABULARY SPURT PREDICTS THE EMERGENCE OF BACKWARD SEMANTIC INHIBITION IN 18-MONTH TODDLERS. DEVELOPMENTAL SCIENCE, VOL. 22, 1--9, (2019)
  • MARTINEZ-PEREZ, V., CASTILLO MORENO M.A., SANCHEZ-PEREZ, N., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J. TIME COURSE OF THE INHIBITORY TAGGING EFFECT IN ONGOING EMOTIONAL PROCESSING. A HD-TDCS STUDY. NEUROPSYCHOLOGIA, --, (2019)
  • ROMERO MEDINA A. VALIDACIÓN DEL APPROACHES AND STUDY SKILLS INVENTORY FOR STUDENTS (ASSIST) EN UNIVERSITARIOS DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. ACCIÓN PSICOLÓGICA, VOL. 16, 1--16, (2019)
  • FUENTES MELERO, L. J. VALIDATION OF ELECTROENCEPHALOGRAPHIC RECORDINGS OBTAINED WITH A CONSUMER-GRADE, SINGLE DRY ELECTRODE, LOW-COST DEVICE: A COMPARATIVE STUDY. SENSORS, VOL. 19, 1--18, (2019)
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCÍA MEILÁN J.J., CARRO RAMOS J. A PROTOTYPE FOR THE VOICE ANALYSIS DIAGNOSIS OF ALZHEIMER'S DISEASE (VAD-AD). JOURNAL OF ALZHEIMERS DISEASE, VOL. 64, 473--481, (2018)
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCÍA MEILÁN J.J., CARRO RAMOS J. A PROTOTYPE FOR THE VOICE ANALYSIS DIAGNOSIS OF ALZHEIMER'S DISEASE (VAD-AD). JOURNAL OF ALZHEIMER'S DISEASE, VOL. 64, 473--481, (2018)
  • SANCHEZ-PEREZ, N., CASTILLO MORENO M.A., LOPEZ LOPEZ J.A., PINA PAREDES V., CAMPOY, G, GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J. COMPUTER-BASED TRAINING IN MATH AND WORKING MEMORY IMPROVES COGNITIVE SKILLS AND ACADEMIC ACHIEVEMENT IN PRIMARY SCHOOL CHILDREN: BEHAVIORAL RESULTS.. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 8:2327, 1--12, (2018)
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C. EFFORTFUL CONTROL IS ASSOCIATED WITH CHILDREN¿S SCHOOL FUNCTIONING VIA LEARNING-RELATED BEHAVIORS. LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES, VOL. 63, 78--88, (2018)
  • FUENTES MELERO, L. J. GENETIC ASSOCIATION STUDY OF DYSLEXIA AND ADHD CANDIDATE GENES IN A SPANISH COHORT: IMPLICATIONS OF COMORBID SAMPLES. PLOS ONE, VOL. 13, 1--17, (2018)
  • FUENTES MELERO, L. J. LEARNING AND RECALL OF MEDICAL TREATMENT-RELATED INFORMATION IN OLDER ADULTS USING THE DIFFERENTIAL OUTCOMES PROCEDURE.. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 9, 1--7, (2018)
  • FUENTES MELERO, L. J. ON THE BILINGUALISM EFFECT IN TASK-SWITCHING. BILINGUALISM. LANGUAGE AND COGNITION, VOL. 21, 195--208, (2018)
  • CARRO RAMOS J., GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F. RELATIONS BETWEEN SENSORIMOTOR INTEGRATION AND SPEECH DISORDERS IN PARKINSON¿S DISEASE. CURRENT ALZHEIMER RESEARCH, VOL. 15, 149--156, (2018)
  • CAMPOY, G THE (LACK OF) EFFECT OF DYNAMIC VISUAL NOISE ON THE CONCRETENESS EFFECT IN SHORT-TERM MEMORY. MEMORY, --, (2018)
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J. THE NEUROCOGNITIVE ARCHITECTURE OF INDIVIDUAL DIFFERENCES IN MATH ANXIETY IN TYPICAL CHILDREN. SCIENTIFIC REPORTS, VOL. 8, 1--10, (2018)
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J. VOICE MARKERS OF LEXICAL ACCESS IMPAIRMENT IN MILD COGNITIVE IMPAIRMENT AND ALZHEIMER¿S DISEASE. CURRENT ALZHEIMER RESEARCH, VOL. 15, 104--110, (2018)
  • FUENTES MELERO, L. J. DIFFERENCES IN BRAIN ACTIVATION BETWEEN THE RETRIEVAL OF SPECIFIC AND CATEGORIC AUTOBIOGRAPHICAL MEMORIES: AN EEG STUDY. PSICOLÓGICA, VOL. 38, 347--363, (2017)
  • FUENTES MELERO, L. J. MONITORING DRIVER FATIGUE USING A SINGLE-CHANNEL ELECTROENCEPHALOGRAPHIC DEVICE: A VALIDATION STUDY BY GAZE-BASED, DRIVING PERFORMANCE, AND SUBJECTIVE DATA. ACCIDENT ANALYSIS AND PREVENTION, VOL. 109, 62--69, (2017)
  • CIFUENTES FÉREZ, PAULA, FENOLLAR CORTES J. ON THE IMPACT OF SELF-ESTEEM, EMOTION REGULATION AND EMOTIONAL EXPRESSIVITY ON STUDENT TRANSLATORS PERFORMANCE. VIGO INTERNATIONAL JOURNAL OF APPLIED LINGUISTICS, VOL. 17, 71--97, (2017)
  • VERA FERRANDIZ J.A., MARTINEZ SANCHEZ, F. PRENSA POPULAR, CIENCIA E HISTORIA: EL CASO DE RODRÍGUEZ DELGADO. REVISTA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, VOL. 38, 28--37, (2017)
  • FUENTES MELERO, L. J. READING COMPREHENSION AND IMMERSION SCHOOLING: EVIDENCE FROM COMPONENT SKILLS. DEVELOPMENTAL SCIENCE, VOL. 20, 1--16, (2017)
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCIA FERNANDEZ-ABASCAL E., SANCHEZ-PEREZ, N. RECOGNITION OF EMOTIONAL FACIAL EXPRESSIONS IN ALEXITHYMIA. STUDIA PSYCHOLOGICA, 206--216, (2017)
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCÍA MEILÁN J.J., VERA FERRANDIZ J.A., PUJANTE VALVERDE I.M. SPEECH RHYTHM ALTERATIONS IN SPANISH-SPEAKING INDIVIDUALS WITH ALZHEIMER¿S DISEASE.. AGING, NEUROPSYCHOLOGY AND COGNITION, VOL. 24, 418--434, (2017)
  • FENOLLAR CORTES J., PARRA MARTINEZ J. THE HIDEA SCHOOL-BASED SCREENING SCALE FOR TEACHERS TO DETECT ADHDMARKERS IN ELEMENTARY STUDENTS. , --, (2017)
  • FUENTES MELERO, L. J. THE ROLE OF INATTENTION AND HYPERACTIVITY/IMPULSIVITY IN THE FINE MOTOR COORDINATION IN CHILDREN WITH ADHD. RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES, VOL. 69, 77--84, (2017)
  • CAMPOY, G THE SPECIAL ROLE OF ITEM-CONTEXT ASSOCIATIONS IN THE DIRECT-ACCESS REGION OF WORKING MEMORY. PSYCHOLOGICAL RESEARCH / PSYCHOLOGISCHE FORSCHUNG, VOL. 81, 982--989, (2017)
  • FUENTES MELERO, L. J. BACKWARD SEMANTIC INHIBITION IN TODDLERS. PSYCHOLOGICAL SCIENCE, VOL. 27, 1312--1320, (2016)
  • PÁEZ ROVIRA D., MARTINEZ SANCHEZ, F. COMMUNAL COPING AND POSTTRAUMATIC GROWTH IN A CONTEXT OF NATURAL DISASTERS IN SPAIN, CHILE AND COLOMBIA. CROSS-CULTURAL RESEARCH, VOL. 50, 325--355, (2016)
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C. CROSS-CULTURAL COMPARISONS OF INFANT FEAR: A MULTI-METHOD STUDY IN SPAIN AND THE UNITED STATES. JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY, VOL. 47, 1178--1193, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. DATASET OF EMBODIED PERSPECTIVE ENHANCES SELF AND FRIEND-BIASES IN PERCEPTUAL MATCHING. COGNITION, VOL. 8, 1374--1376, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. EMERGENT BILINGUALISM AND WORKING MEMORY DEVELOPMENT IN SCHOOL AGED CHILDREN. LANGUAGE LEARNING, VOL. 66, 51--75, (2016)
  • VERA FERRANDIZ J.A., MARTINEZ SANCHEZ, F. ETHICS, SCIENCE AND MIND CONTROL: THE LEGACY OF J.M. RODRÍGUEZ DELGADO. SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY, --, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. HEMISPHERIC MODULATIONS OF THE ATTENTIONAL NETWORKS. BRAIN AND COGNITION, VOL. 108, 73--80, (2016)
  • EGEA CAPARROS D.A., GARCIA SEVILLA J., PEDRAJA LINARES M.J., ROMERO MEDINA A. LATE DETECTION OF HAZARDS IN TRAFFIC: A MATTER OF RESPONSE BIAS?. ACCIDENT ANALYSIS AND PREVENTION, VOL. 94, 188--197, (2016)
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCÍA MEILÁN J.J., CARRO RAMOS J. SPEECH RATE IN PARKINSON'S DISEASE: A CONTROLLED STUDY. NEUROLOGÍA, VOL. 15, 466--472, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. THE ADHD CONCOMITANT DIFFICULTIES SCALE (ADHD-CDS), A BRIEF SCALE TO MEASURE COMORBIDITY ASSOCIATED TO ADHD. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 7, 1--9, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. THE DIFFERENTIAL OUTCOMES PROCEDURE CAN OVERCOME SELF-BIAS IN PERCEPTUAL MATCHING. PSYCHONOMIC BULLETIN & REVIEW, VOL. 23, 451--458, (2016)
  • CASTILLO MORENO M.A. THE SEMANTIC ORIGIN OF UNCONSCIOUS PRIMING: BEHAVIORAL AND EVENT-RELATED POTENTIAL EVIDENCE DURING CATEGORY CONGRUENCY PRIMING FROM STRONGLY AND WEAKLY RELATED MASKED WORDS. COGNITION, VOL. 146, 143--157, (2016)
  • FUENTES MELERO, L. J. TRY TO SEE IT MY WAY: DOMAIN-SPECIFIC EMBODIMENT ENHANCES SELF AND FRIEND-BIASES IN PERCEPTUAL MATCHING. COGNITION, VOL. 153, 108--117, (2016)
Comités editoriales
  • anales psicologia. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         FUENSANTA CEREZO RAMIREZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MARTINEZ
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
  • ANALES DE PSICOLOGIA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JOSE OLIVARES RODRIGUEZ
         FUENSANTA CEREZO RAMIREZ
         MARIA SOLEDAD CARRILLO GALLEGO
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         MARIA ISABEL SOLER SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • ANALES DE PSICOLOGÍA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JOSE OLIVARES RODRIGUEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • Anales de Psicología. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • ANALES PSICOLOGIA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         JULIO PEREZ LOPEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • Anales de Psicología. ISSN: 1695-2294
    MIEMBRO/S
         AURELIO OLMEDILLA ZAFRA
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • psicologia.com. ISSN: 1137-8492
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • Cuadernos de Psicología del deporte. ISSN: 1578-8423
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         ALFONSO VALERO VALENZUELA
         MARIA JESUS BAZACO BELMONTE
         MARIA DEL PILAR SAINZ DE BARANDA ANDUJAR
         ENRIQUE ORTEGA TORO
  • Cuadernos de Psicología del Deporte. ISSN: 1578-8423
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO JOSE ORTIN MONTERO
  • Cuadernos de Psicología del Deporte. ISSN: 1578-8423
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         JUAN GONZALEZ HERNANDEZ
  • INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY. ISSN: 0020-7594
    MIEMBRO/S
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
  • Ciencias Psicológicas. ISSN: 1688-4094
    MIEMBRO/S
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JAVIER MARIN SERRANO
         MARIA DOLORES HIDALGO MONTESINOS
  • REVISTA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA. ISSN: 0211-0040
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
  • European Journal of Educational Psychology. ISSN: 1989-2209
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • Revista de Historia de la Psicología. ISSN: 0211-0040
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
  • Aloma, Revista de Psicología, Ci�?ncies de lÈducació i de l¿Esport. ISSN: 1138-3194
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • Anuario FEAP. ISSN: 1989-8894
    MIEMBRO/S
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
  • ANALES PSICOLOGIA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         JULIO PEREZ LOPEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • ANALES PSICOLOGIA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         JULIO PEREZ LOPEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • Anales de Psicología . ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
  • anales psicologia. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         FUENSANTA CEREZO RAMIREZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MARTINEZ
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
  • PSICOLOGICA. ISSN: 1576-8597
    MIEMBRO/S
         AMPARO HERRERA MONTES
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
  • PSICOLOGICA. ISSN: 1576-8597
    MIEMBRO/S
         AMPARO HERRERA MONTES
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
Libros editados
  • VERA FERRANDIZ J.A. RICORDARE IL PASSATO PER COSTRUIRE IL FUTURO: LA MEMORIA STORICA DELLA PSICOLOGIA. 978-88-6760-652-8, 2019
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., FERNANDEZ ABASCAL E., PALMERO F. TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LAS EMOCIONES. 978-84-368-4093-3, 2019
  • BAJO MOLINA M.T., FUENTES MELERO, L. J., LUPIAÑEZ CASTILLO J., RUEDA R. MENTE Y CEREBRO: DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA.. 978-84-9104-233-4, 2016
Capítulos de libros
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., MEILÁN J.J. ¿CÓMO EXPRESAMOS LAS EMOCIONES?89--96. EN: TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LAS EMOCIONES. 978-84-368-4093-3, 2019
  • FUENTES MELERO, L. J., ROMERO MEDINA A. ¿CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES SOBRE LA ATENCIÓN Y EL APRENDIZAJE?61--68. EN: TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LAS EMOCIONES. 978-84-368-4093-3, 2019
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J. CROSS-CULTURAL DIFFERENCES IN ASSOCIATIONS BETWEEN TEMPERAMENT AND BEHAVIOR PROBLEMS46--55. EN: TODDLERS, PARENTS AND CULTURE. FINDINGS FROM THE JOINT EFFORT TODDLER TEMPERAMENT CONSORTIUM. 978-1-138-70230-1, 2019
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C. CROSS-CULTURAL DIFFERENCES IN CHILDREN'S SLEEP78--88. EN: TODDLERS, PARENTS AND CULTURE. FINDINGS FROM THE JOINT EFFORT TODDLER TEMPERAMENT CONSORTIUM. 978-1-138-70230-1, 2019
  • ROMERO MEDINA A. INFLUENCIA DEL CONTEXTO CULTURAL ACADÉMICO ARGENTINA VS. ESPAÑA EN LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS117--122. EN: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. VOLUMEN III. 978-84-09-08303-9, 2019
  • ALARCON GARCIA M., GARCIA CASTILLO M.T., PEDRAJA LINARES M.J. LA PRECARIEDAD LABORAL DEL PDI DESDE UNA VISIÓN SINDICAL163--180. EN: PRECARIEDAD LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR: UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. 978-84-177892-9-9, 2019
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C. METHODOLOGY OF THE JOINT EFFORT TODDLER TEMPERAMENT CONSORTIUM (JETTC)11--25. EN: TODDLERS, PARENTS AND CULTURE. FINDINGS FROM THE JOINT EFFORT TODDLER TEMPERAMENT CONSORTIUM. 978-1-138-70230-1, 2019
  • MARTINEZ SANCHEZ, F. ¿PORQUÉ NECESITAMOS COMPARTIR LAS EMOCIONES?97--104. EN: TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LAS EMOCIONES. 978-84-368-4093-3, 2019
  • PALMERO F., FERNANDEZ ABASCAL E., MARTINEZ SANCHEZ, F. ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES, QUÉ UTILIDAD TIENEN?15--24. EN: TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LAS EMOCIONES. 978-84-368-4093-3, 2019
  • VERA FERRANDIZ J.A. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (SEHP). PASADO, PRESENTE Y ... ¿FUTURO?249--261. EN: RICORDARE IL PASSATO PER COSTRUIRE IL FUTURO: LA MEMORIA STORICA DELLA PSICOLOGIA. 978-88-6760-652-8, 2019
  • BERMEJO GARCIA M.R., ROMERO MEDINA A. FACTORES DE AUTORREGULACIÓN, METACONOCIMIENTO, ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ALTAS Y MEDIAS HABILIDADES.247--256. EN: INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN III. 978-84-09-06263-8, 2018
  • ROMERO MEDINA A. LA INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL TIPO DE CENTRO ESCOLAR, ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y AUTORREGULACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO. 289--296. EN: INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN III. 978-84-09-06263-8, 2018
  • FUENTES MELERO, L. J. PROCEDIMIENTO DE CONSECUENCIAS DIFERENCIALES: UNA FORMA SENCILLA DE ESTIMULAR EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA EN ADULTOS CON ENVEJECIMIENTO NORMAL, EXITOSO Y PATOLÓGICO95--111. EN: AVANCES EN INVESTIGACIÓN Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DESDE LA PSICOLOGÍA. 978-956-01-0538-7, 2018
  • CARRO RAMOS J., GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F. SPEECH DISORDERS IN ALZHEIMER'S DISEASE: PRECLINICAL MARKERS OF DEMENTIA?.464--468. EN: PSYCHOLOGICAL APPLICATIONS AND TRENDS. 978-989-99864-5-9, 2018
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J. PSYCHOLINGUISTICS OF DEMENTIA: WHAT IS KNOWN ABOUT SPECIFIC LANGUAGE AND SPEECH TRAITS OF ALZEIMER ¿S DISEASE?258--276. EN: LANGUAGE PROCESSING AND DISORDER. 978-1-4438-9508-8, 2017
  • FUENTES MELERO, L. J. DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA21--39. EN: MENTE Y CEREBRO: DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA.. 978-84-9104-233-4, 2016
  • PÁEZ ROVIRA D., MARTINEZ SANCHEZ, F. ESTRUCTURA DEL PERFIL DE COMPETENCIAS EMOCIONALES (PEC) Y SU RELACIÓN CON LA SALUD Y EL ESTRÉS LABORAL EN UNA MUESTRA ESPAÑOLA676--689. EN: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESAR II. 978-84-608-4847-9, 2016
Congresos
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    JORNADAS VIRTUALES SEPEX, VIRTUAL, 2021.
    CHANGES IN SPEECH DUE TO AGING AND COGNITIVE STATE
  • TORTAJADA GOMARIZ M.
    JORNADAS VIRTUALES SEPEX 2021, VIRTUAL, 2021.
    THE VIGILANCE DECREMENT COMES ALONG EXECUTIVE CONTROL DECREMENT: TESTING THE RESOURCES-CONTROL HYPOTHESIS
  • PALMERO JARA L.B., MARTINEZ-PEREZ, V., TORTAJADA GOMARIZ M., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    JORNADAS VIRTUALES SEPEX 2021, VIRTUAL, 2021.
    EL CRONOTIPO DE LAS MUJERES MODULA EL EFECTO DE LA PROGESTERONA EN TAREAS QUE REQUIEREN VIGILANCIA Y ATENCIÓN SOSTENIDA
  • MARTINEZ-PEREZ, V., SANDOVAL LENTISCO A., TORTAJADA GOMARIZ M., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    JORNADAS VIRTUALES SEPEX 2021, VIRTUAL, 2021.
    REVISITING SELF-ADVANTAGE IN THE CONTEXT OF ATTENTIONAL BLINK: WHAT OCCURS WHEN REMOVING FAMILIARITY EFFECTS WITH A SELF-SHAPE ASSOCIATIONS PARADIGM?
  • MARTINEZ-PEREZ, V., TORTAJADA GOMARIZ M., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    JORNADAS VIRTUALES SEPEX 2021, VIRTUAL, 2021.
    TRANSCRANIAL ALTERNATING CURRENT STIMULATION OVER THE RIGHT DORSOLATERAL PREFRONTAL CORTEX MODULATES VIGILANCE PERFORMANCE, BUT ONLY WHEN AROUSAL LEVELS ARE NON-OPTIMAL
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    ESC CONGRESS 2020, ÁMSTERDAN, 2020.
    IS HYPOCAPNIA A RISK FACTOR FOR NON-INVASIVE VENTILATION FAILURE IN ACUTE HEART FAILURE?
  • TORTAJADA GOMARIZ M., MARTINEZ-PEREZ, V., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    IX JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, CASTELLÓN, 2020.
    EFFECTS OF TACS ON SUSTAINED ATTENTION DEPEND ON INDIVIDUAL DIFFERENCES IN CHRONOTYPE
  • PALMERO JARA L.B., MARTINEZ-PEREZ, V., TORTAJADA GOMARIZ M., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    IX JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, CASTELLÓN, 2020.
    ESTUDIO DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL CRONOTIPO DE LAS MUJERES EN RELACIÓN CON SU CICLO MENSTRUAL:VARIACIÓN DEL EFECTO DE SINCRONÍA EN LA FASE FOLICULAR TEMPRANA Y LA FASE LÚTEA MEDIA
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    IX JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, CASTELLÓN, 2020.
    PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE SPANISH CLANCE IMPOSTOR SCALE (SCIPS)
  • GOMEZ GALVEZ G., SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    6TH INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY IN CHILDREN AND ADOLESCENTS, ELCHE, ALICANTE, ESPAÑA, 2020.
    ESCOLARES CON ALTA VERSUS BAJA ANSIEDAD MATEMÁTICA: ASPECTOS INTELECTUALES Y SOCIO-EMOCIONALES
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    AIIDI VIII MEETING, LÉRIDA, 2019.
    EL ESTUDIO DEL CRONOTIPO Y LAS DIFERENCIAS INDIVIDIDUALES ENTRE MATUTINOS Y VESPERTINOS PARA EVALUAR LA INTERACCIÓN ENTRE LAS REDES ATENCIONALES DE ALERTA Y ATENCIÓN EJECUTIVA
  • MAILHOS A., EGEA CAPARROS D.A., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    ETHOLOGY, PSYCHOLOGY, PSYCHIATRY: AN EVOLUTIONARY APPROACH, ERICE (ITALIA), 2019.
    VOCAL CUES FOR PHYSICAL STRENGTH AND SOCIOSEXUAL BEHAVIOR
  • MARTINEZ-PEREZ, V., CASTILLO MORENO M.A., SANCHEZ-PEREZ, N., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    III INTERNATIONAL CONGRESS OF PSYCHOBIOLOGY, GRANADA, 2019.
    TIME COURSE OF THE INHIBITORY TAGGING EFFECT IN ONGOING EMOTIONAL PROCESSING. A TDCS STUDY
  • MARTINEZ-PEREZ, V., FUENTES MELERO, L. J., CAMPOY, G
    III INTERNATIONAL CONGRESS OF PSYCHOBIOLOGY, GRANADA, 2019.
    THE DIFFERENTIAL OUTCOMES-BASED FEEDBACK ON PROCEDURAL MEMORY
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    III INTERNATIONAL CONGRESS OF PSYCHOBIOLOGY, GRANADA, 2019.
    INDIVIDUAL CHRONOTYPES MODULATE THE IMPACT OF ALERTNESS ON COGNITIVE CONTROL
  • GANDIA HERRERO M.D.P., ROMERO MEDINA A.
    IV CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA, VITORIA/GASTEIZ, 2019.
    AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN HIJOS ADULTOS DE PROGENITORES DIVORCIADOS. ESTUDIO PILOTO
  • GANDIA HERRERO M.D.P., ROMERO MEDINA A.
    IV CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA E INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON PSYCHOLOGICAL PREVENTION, VITORIA-GASTEIZ, 2019.
    AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN HIJOS/AS ADULTOS DE PROGENITORES DIVORCIADOS. ESTUDIO PILOTO
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    SEC 2018 - EL CONGRESO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, SEVILLA, 2019.
    EFICACIA Y SEGURIDAD DE LA VENTILACIÓN NO INVASIVA EN EL TRATAMIENTO DEL EDEMA AGUDO PULMONAR CARDIOGÉNICO.
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    VIII JORNADA DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LAINVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES (AIIDI), LLEIDA, ESPAÑA, 2019.
    AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN ESCOLARES: IMPLICACIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO,ACADÉMICO Y SOCIAL
  • SANCHEZ-PEREZ, N., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    VIII JORNADA DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LAINVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES (AIIDI), LLEIDA, ESPAÑA, 2019.
    DIFERENCIAS DE GÉNERO EN ANSIEDAD MATEMÁTICA ENTRE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    XII REUNIÓN CIENTÍFICA SOBRE ATENCIÓN (RECA), ALMERÍA, 2019.
    DISSOCIATING TONIC AND PHASIC ALERTNESS EFFECTS ON COGNITIVE CONTROL AS A FUNCTION OF INDIVIDUAL CHRONOTYPES
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J.
    2019 SRCD BIENNIAL MEETING, BALTIMORE, MARYLAND (USA), 2019.
    ARE TEMPERAMENT EFFECTS ON BEHAVIOR PROBLEMS UNIVERSAL? A MULTI-LEVEL ANALYSIS OF CROSS-CULTURAL DIFFERENCES
  • HERRERA MONTES A.
    21ST CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR COGNITIVE PSYCHOLOGY, TENERIFE, 2019.
    WHAT ABOUT DIGITS IN A CONTINUOUS NAMING TASK?
  • HERRERA MONTES A., NAVARRETE E.
    21ST CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR COGNITIVE PSYCHOLOGY, TENERIFE, 2019.
    THE SIGN LANGUAGE IN A TWO-DIGIT NUMBERS COMPARISION TASK
  • MARTINEZ-PEREZ, V., FUENTES MELERO, L. J., CAMPOY, G
    21TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR COGNITIVE PSYCHOLOGY, TENERIFE, 2019.
    BOOSTING HUMAN PROCEDURAL CATEGORY LEARNING BY THE DIFFERENTIAL OUTCOMES PROCEDURE
  • MARTINEZ-PEREZ, V., PALMERO JARA L.B., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    21TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR COGNITIVE PSYCHOLOGY, TENERIFE, 2019.
    DISSOCIATING EFFECTS OF PHASIC AND TONIC ALERTING ON EXECUTIVE CONTROL BY INDIVIDUAL CHRONOTYPES
  • MARTINEZ-PEREZ, V., CASTILLO MORENO M.A., SANCHEZ-PEREZ, N., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    21TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR COGNITIVE PSYCHOLOGY, TENERIFE, 2019.
    THE CAUSAL ROLE OF THE LEFT DORSOLATERAL PREFRONTAL CORTEX IN THE INHIBITORY TAGGING EFFECT: EVIDENCE FROM HIGH DEFINITION TRANSCRANIAL DIRECT CURRENT STIMULATION
  • ROMERO MEDINA A.
    APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN, ENFOQUES DE APRENDIZAJE, MADRID, 2018.
    APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN, ENFOQUES DE APRENDIZAJE
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    CRIMINOLOGY SYMPOSIUM: MEASURING EMPATHY AND BEHAVIOR OUTCOMES, LONDRES, 2018.
    COGNITIVE EMPATHY AS A MODERATOR IN THE RELATION BETWEEN NEGATIVE EMOTIONALITY TRAITS AND SCHOOLCHILDREN¿S AGGRESSIVE BEHAVIORS
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY CONGRESS 2018, MUNICH, 2018.
    NONINVASIVE VENTILATION IN TREATMENT OF ACUTE PULMONARY OEDEMA DUE TO ACUTE CORONARY SYNDROME; PROPENSITY SCORE MATCHED ANALYSIS.
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    II CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2018.
    A PSYCHOMETRIC ANALYSIS OF A MOTIVATION QUESTIONNAIRE IN NURSING STAFF USING RASCH MODEL
  • ROMERO MEDINA A.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON QUALITY OF BILINGUAL PROGRAMS IN HIGHER EDUCATION, HUELVA, 2018.
    INTRODUCING BILINGUAL LEARNING AT THE FACULTY OF PSYCHOLOGY OF THE UNIVERSITY OF MURCIA
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J.
    INTERNATIONAL PSYCHOLOGICAL APPLICATIONS CONFERENCE AND TRENDS, LISBOA, 2018.
    SPEECH DISORDERS IN ALZHEIMER ¿S DISEASE: PRECLINICAL MARKERS OF DEMENTIA?
  • VERA FERRANDIZ J.A.
    RICORDARE IL PASSATO PER CONSTRUIRE IL FUTURO: LA MEMORIA STORICA DELLA PSICOLOGIA NELL'ITALIA SETTENTRIONALE, PAVÍA, 2018.
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (SEHP). PASADO, PRESENTE Y ... ¿FUTURO?
  • MARTINEZ-PEREZ, V.
    SEC 2018 - EL CONGRESO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, SEVILLA, 2018.
    VENTILACIÓN NO INVASIVA EN EL TRATAMIENTO DE EDEMA AGUDO DE PULMÓN CAUSADO POR SÍNDROME CORONARIO AGUDO. ANÁLISIS DE PROPENSIÓN.
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    THE 6TH ANNUAL FLUX CONGRESS, BERLÍN, 2018.
    : FUNCTIONAL BRAIN CONNECTIVITY STUDY IN CHILDREN WHO DIFFER IN TEMPERAMENTAL SELF-REGULATION
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y ENVEJECIMIENTO Y III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2018.
    EL INFORME DE INVESTIGACIÓN Y SU PUBLICACIÓN. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, MADRID, 2018.
    ENFOQUES DE APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN Y EXIGENCIA COGNITIVA DE LAS PREGUNTAS TIPO TEST EN EXAMEN DE CONTENIDOS TEÓRICOS EN CONTEXTO UNIVERSITARIO
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, MADRID, 2018.
    ENFOQUES DE APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN, CONTEXTO ESCOLAR PÚBLICO VS. PRIVADO/CONCERTADO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD., MADRID, 2018.
    AUTORREGULACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ALTAS Y MEDIAS HABILIDADES
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD., MADRID, 2018.
    AUTOEFICACIA ACADÉMICA, ENFOQUES DE APRENDIZAJE, AUTORREGULACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGÍA
  • MARTINEZ SANCHEZ, F.
    X SIMPOSIO DE LA ASOCIACIÓN DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MURCIA, 2018.
    ANÁLISIS PROSÓDICO DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL EN LA VOZ.
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MUELA MARTÍNEZ J., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    X SIMPOSIO DE LA ASOCIACIÓN DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MURCIA, 2018.
    UN PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PARA EVALUAR LA ALOGIA EN LA ESQUIZOFRENIA
  • CARRO RAMOS J., GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    X SIMPOSIO DE LA ASOCIACIÓN DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MURCIA, 2018.
    ¿PODEMOS DISTINGUIR POR EL HABLA QUIÉN HA PARTICIPADO EN UN ROBO Y QUIÉN NO?
  • FUENTES MELERO, L. J., CASTILLO MORENO M.A., SANCHEZ-PEREZ, N.
    XII CONGRESS OF THE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (SEPEX), XXIV CONGRESS OF THE SEZIONE SPERIMENTALE-ASSOCIAZIONE ITALIANA DI PSICOLOGIA (AIP EXPERIMENTAL), MADRID, 2018.
    INHIBITORY TAGGING IN INHIBITION OF RETURN AFFECTS ONGOING PROCESSING OF EMOTION LADEN STIMULI
  • MARTINEZ-PEREZ, V., CAMPOY, G, FUENTES MELERO, L. J.
    XII CONGRESS OF THE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (SEPEX), XXIV CONGRESS OF THE SEZIONE SPERIMENTALE-ASSOCIAZIONE ITALIANA DI PSICOLOGIA (AIP EXPERIMENTAL), MADRID, 2018.
    CATEGORY LEARNING AND DIFFERENTIAL FEEDBACK
  • CASTILLO MORENO M.A., FUENTES MELERO, L. J.
    XII CONGRESS OF THE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (SEPEX), XXIV CONGRESS OF THE SEZIONE SPERIMENTALE-ASSOCIAZIONE ITALIANA DI PSICOLOGIA (AIP EXPERIMENTAL), MADRID, 2018.
    AN EX POST FACTO STUDY OF DIFFERENCES IN MOTOR PLANNING AND PROBLEM SOLVING STRATEGIES BETWEEN EXPERT VIDEO GAMERS AND NON-GAMERS
  • SANCHEZ-PEREZ, N., CASTILLO MORENO M.A., CAMPOY, G, GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J.
    XII CONGRESS OF THE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL (SEPEX), XXIV CONGRESS OF THE SEZIONE SPERIMENTALE-ASSOCIAZIONE ITALIANA DI PSICOLOGIA (AIP EXPERIMENTAL), MADRID, 2018.
    COMPUTER-BASED TRAINING IN WORKING MEMORY IMPROVES FUNCTIONAL BRAIN CONNECTIVITY IN THE ATTENTIONAL NETWORKS: A STUDY WITH PRIMARY SCHOOL-AGED CHILDREN
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    22ND OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE, MURCIA, 2018.
    NEW DEVELOPMENTS IN THE STUDY OF RELATIONS BETWEEN CULTURAL ORIENTATION AND TEMPERAMENT
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    22ND OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE, MURCIA, 2018.
    INDIVIDUAL DIFFERENCES IN POSITIVE AFFECT AND SELF-REGULATORY ABILITIES ARE ASSOCIATED WITH PERCEIVED FAMILY CLIMATE IN UNIVERSITY STUDENTS
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    22ND OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE, MURCIA, 2018.
    FUNCTIONAL BRAIN CONNECTIVITY IN CHILDREN THAT DIFFER IN TEMPERAMENT-BASED EMOTIONAL REGULATION ABILITIES
  • SANCHEZ-PEREZ, N., CASTILLO MORENO M.A., CAMPOY, G, LÓPEZ PUGA J., GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J.
    I JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2017.
    PROGRAMA INFORMATIZADO DE ENTRENAMIENTO EN WM Y MATEMÁTICAS PARA LA MEJORA DE HABILIDADES COGNITIVAS Y ACADÉMICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • PUJANTE VALVERDE I.M., MARTINEZ SANCHEZ, F., GARCÍA MEILÁN J.J., GARCIA SEVILLA J.
    III JORNADAD DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
    PARÁMETROS ACÚSTICOS DISCRIMINANTES DEL DETERIORO COGNITIVO LEVE
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J.
    THE 18TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTALPSYCHOLOGY (ECDP 2017), UTRECH, PAÍSES BAJOS, 2017.
    SPANISH ADAPTATION OF THE TEMPERAMENT IN MIDDLE CHILDHOOD QUESTIONNAIRE (TMCQ)
  • FUENTES MELERO, L. J.
    V CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD, 2017.
    PROYECTO EYES: LA DETECCIÓN DE LAS VARIACIONES DE SOBRECARGA E INFRACARGA MENTAL EN PILOTOS MILITARES USANDO LA VELOCIDAD SACÁDICA
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J.
    VI JORNADA AIIDI, 2017.
    TEMPERAMENTO Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA NIÑEZ TEMPRANA: UN ESTUDIO TRANSCULTURAL
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    VI JORNADA DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES (AIIDI), SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA, 2017.
    RELACIONES ENTRE LAS HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN DE LOS NIÑOS, COMPORTAMIENTO NEGLIGENTE PARENTAL, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y COMPORTAMIENTO SOCIAL. UN ESTUDIO LONGITUDINAL.
  • EGEA CAPARROS D.A.
    VII CONVENCIÓN ANUAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS (AER), MADRID, 2017.
    EL CONDUCTOR: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN LA CONDUCCIÓN
  • SANCHEZ-PEREZ, N., CASTILLO MORENO M.A., CAMPOY, G, LÓPEZ PUGA J., GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J.
    18TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY, UTRECHT, THE NETHERLANDS, 2017.
    IMPROVING CHILDREN¿S ACADEMIC AND COGNITIVE SKILLS: EVALUATION OF A SCHOOL-BASED TRAINING
  • VERA FERRANDIZ J.A., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    . XXIX SYMPOSIUM DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE HISTORY OF PSYCHOPATHOLOGY AND PSYCHOTHERAPY: THERORIES AND PRACTICES, OPORTO, 2016.
    JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO EN LA PRENSA ESPAÑOLA. UN MOTIVO PARA LA REFLEXIÓN HISTIRIOGRÁFICA
  • FUENTES MELERO, L. J.
    EPS/SEPEX JOINT MEETING, OXFORD (UK), 2016.
    DIFFERENTIAL OUTCOMES TRAINING AND DELAYED VISUAL RECOGNITION MEMORY: AN ERP STUDY
  • FUENTES MELERO, L. J.
    EPS/SEPEX JOINT MEETING, OXFORD (UK), 2016.
    IMPROVING ADHERENCE TO TREATMENT IN ALZHEIMER¿S DISEASE THROUGH DIFFERENTIAL OUTCOMES
  • FUENTES MELERO, L. J.
    EPS/SEPEX JOINT MEETING, OXFORD (UK), 2016.
    THE EMERGENCE OF BACKWARD SEMANTIC INHIBITION IN TODDLERS
  • FUENTES MELERO, L. J.
    EPS/SEPEX JOINT MEETING, 2016.
    EXECUTIVE CONTROL AND ACADEMIC ACHIEVEMENT IN PRIMARY SCHOOL CHILDREN
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2016.
    COGNITIVE EMPATHY MEDIATES THE ASSOCIATION BETWEEN FAMILY CLIMATE AND CHILDREN¿S SOCIAL COMPETENCE BUT ONLY IN BOYS.
  • FUENTES MELERO, L. J.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFANT STUDIES, NEW ORLEANS (USA), 2016.
    THE EMERGENCE OF BACKWARD SEMANTIC INHIBITION IN TODDLERS
  • HERRERA MONTES A.
    INTERNATIONAL MEETING OD THE PSYCHONOMIC SOCIETY, GRANADA, 2016.
    EFFECT OF DE SEMANTIC CONTEXT OVER ITEMS LEARNED AS SEQUENCE
  • PLAZA RODRIGUEZ M.V., FUENTES MELERO, L. J.
    INTERNATIONAL MEETING OF THE PSYCHONOMIC SOCIETY, GRANADA, 2016.
    ENHANCING ADHERENCE TO TREATMENT BY DIFFERENTIAL OUTCOMES: A SIMULATED STUDY WITH HEALTHY ADULTS
  • FUENTES MELERO, L. J.
    INTERNATIONAL MEETING OF THE PSYCHONOMIC SOCIETY, GRANADA, 2016.
    LINKING BASIC AND APPLIED SCIENCE: THE CASE OF THE DIFFERENTIAL OUTCOMES EFFECT
  • FUENTES MELERO, L. J.
    IV CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD (DESEI+D 2016), SAN JAVIER (MURCIA), 2016.
    : HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA EN ENTORNO MILITAR BASADAS EN LOS MOVIMIENTOS OCULARES: PROYECTO EYES
  • GARCÍA MEILÁN J.J., MARTINEZ SANCHEZ, F., CARRO RAMOS J.
    IX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MADRID, 2016.
    ¿PODEMOS DISTINGUIR POR MEDIO DE LA VOZ UN JOVEN INGRESADO EN UN CENTRO DE MENORES DE OTRO PERTENECIENTE A UNA RESIDENCIA DE SECUNDARIA? EVIDENCIAS EN LA VOZ DE LA ANSIEDAD, LA EMOCIO¿N Y LA DEPRESIO¿N.
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., MUELA MARTÍNEZ J., GARCÍA MEILÁN J.J., VERA FERRANDIZ J.A., EGEA CAPARROS D.A.
    IX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MADRID, 2016.
    SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD DIAGNÓSTICA DE LAS TRAYECTORIAS SILÁBICAS PROSÓDICAS EN LA ESQUIZOFRENIA
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., MUELA MARTÍNEZ J., GARCÍA MEILÁN J.J., VERA FERRANDIZ J.A., EGEA CAPARROS D.A., PUJANTE VALVERDE I.M.
    IX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MADRID, 2016.
    SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD DIAGNÓSTICA DE LAS TRAYECTORIAS SILÁBICAS PROSÓDICAS EN LA ESQUIZOFRENIA
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE: TEMPERAMENT ACROSS THE LIFE SPAN: FROM BIOLOGY TO INTERVENTION, SEATTLE (USA), 2016.
    EFFORTFUL CONTROL, PARENTS¿ INVOLVEMENT, AND LEARNING-RELATED BEHAVIORS RELATE TO CHILDREN¿S SCHOOL FUNCTIONING
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE 2016TEMPERAMENT ACROSS THE LIFESPAN: FROM BIOLOGY TO INTERVENTION, SEATTLE, ESTADOS UNIDOS, 2016.
    CROSS-CULTURAL DIFFERENCES IN TODDLERS¿ DAILY ACTIVITIES AND THEIR RELATION TO TEMPERAMENT
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE 2016TEMPERAMENT ACROSS THE LIFESPAN: FROM BIOLOGY TO INTERVENTION, SEATTLE, ESTADOS UNIDOS, 2016.
    CROSS-CULTURAL DIFFERENCES IN TEMPERAMENT AND BEHAVIOR PROBLEMS
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE 2016TEMPERAMENT ACROSS THE LIFESPAN: FROM BIOLOGY TO INTERVENTION, SEATTLE, ESTADOS UNIDOS, 2016.
    CROSS-CULTURAL DIFFERENCES IN PARENTS REACTIONS TO TEMPERAMENT DISPLAYS
  • FUENTES MELERO, L. J.
    SEMINARIOS DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA, 2016.
    APROXIMACIÓN NEUROCIENTÍFICA A PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, ALICANTE, 2016.
    HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN Y ADAPTACIÓN ESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN EN BARRIOS DESFAVORECIDOS
  • VERA FERRANDIZ J.A., MARTINEZ SANCHEZ, F.
    XXIX SYMPOSIUM DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE HISTORY OF PSYCHOPATHOLOGY AND PSYCHOTHERAPY: THERORIES AND PRACTICES, OPORTO, 2016.
    JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO EN LA PRENSA ESPAÑOLA. UN MOTIVO PARA LA REFLEXIÓN HISTIRIOGRÁFICA
  • SANCHEZ-PEREZ, N., FUENTES MELERO, L. J., GONZALEZ SALINAS M.D.C.
    24TH BIENNIAL MEETING OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR THE STUDY OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT, VILNIUS (LITUANIA), 2016.
    COGNITIVE EMPATHY MEDIATES THE ASSOCIATION BETWEEN FAMILY CLIMATE AND CHILDREN'S SOCIAL COMPETENCE IN BOYS
  • ROMERO MEDINA A.
    8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPUS LINGUISTICS (CILC) 2016, MÁLAGA, 2016.
    THE COMPILATION AND ASSESSMENT OF A CORPUS OF ACTIVITIES
Comité organizador y/o científico de congresos
  • MARTINEZ SANCHEZ, F.
    THE INTERNATIONAL ONLINE WORKSHOP ON LANGUAGE IN HEALTHY AND PATHOLOGICAL AGING, SEVILLA, 2021.
  • ROMERO MEDINA A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y ENVEJECIMIENTO Y III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2018.
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., VERA FERRANDIZ J.A., PEÑARANDA ORTEGA M.
    X SIMPOSIO DE LA ASOCIACIÓN DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN, MURCIA, 2018.
  • VERA FERRANDIZ J.A., MARTINEZ SANCHEZ, F., PEÑARANDA ORTEGA M.
    XXXI SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, MURCIA, 2018.
  • GONZALEZ SALINAS M.D.C., FUENTES MELERO, L. J., SANCHEZ-PEREZ, N., CABELLO LUQUE F.S.
    22ND OCCASIONAL TEMPERAMENT CONFERENCE, MURCIA, 2018.
  • MARTINEZ SANCHEZ, F.
    III JORNADAS DOCTORALES DE LA UMU, MURCIA, 2017.
  • MARTINEZ SANCHEZ, F., BUENDIA SANCHEZ J.A.
    MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LAS I JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
  • ROMERO MEDINA A.
    6ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE REVISTAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.EN HTTP://WWW.THINKEPI.NET/CRECS2016, BARCELONA, 2016.
Tesis
  • 10000742  CONTRIBUCIONES DEL TEMPERAMENTO AL AJUSTE ESCOLAR: PROCESOS COGNITIVOS Y SOCIOEMOCIONALES
    DOCTOR: NOELIA SÁNCHEZ PÉREZ
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA DEL CARMEN GONZALEZ SALINAS
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
  • 008269  ESTUDIO DE RENDIMIENTO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH). IMPLICACIÓN DE LA MEMORIA DE TRABAJO.
    DOCTOR: ANA GALLEGO MARTINEZ
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2018
    DIRECTOR/ES
         ENRIQUE JAVIER GARCES DE LOS FAYOS RUIZ
         JULIA GARCIA SEVILLA
  • 007056  AMOR Y FORMACIÓN DE PAREJA: FACTORES IMPLICADOS EN LA ADOLESCENCIA.
    DOCTOR: MARIA DOLORES DIAZ BASTIDA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA PEÑARANDA ORTEGA
  • 007057  ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA ESTRUCTURA DE REDES SOCIALES PERSONALES Y EL COMPORTAMIENTO INFORMACIONAL COLABORATIVO EN JÓVENES
    DOCTOR: GABRIEL NAVARRO CARRETERO
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA PEÑARANDA ORTEGA
Trabajos de fin de Master
  • Efectos psicosociales producidos por la pandemia Covid-19 en personas mayores: Una revisión sistemática
    AUTOR: SERRANO HERNANDEZ, SERGIO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Proyecto de intervención en adultos mayores, sintomatología ansiosa y depresiva como consecuencia del COVID.
    AUTOR: MULET FERRER, NURIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Ansiedad y rendimiento en matemáticas en estudiantes de Educación Primaria con desarrollo típico y con diagnóstico de TDAH
    AUTOR: CAMPILLO MARTINEZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2021
    DIRECTOR/ES: HERRERA GUTIERREZ, EVA; GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN
  • Formación contra el capacitismo y el sexismo para la inclusión de las mujeres con discapacidad
    AUTOR: PINA SANCHEZ, ALMUDENA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA
  • Ansiedad Matemática y Rasgos Temperamentales en Estudiantes de Primaria.
    AUTOR: ESTEVE RODRIGUEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN; SANCHEZ PEREZ, NOELIA DEL ROSARIO
  • Propuesta de intervención para promover el bienestar psicosocial de las personas mayores en instituciones residenciales tras el impacto de la pandemia por COVID-19.
    AUTOR: VALVERDE LOPEZ, NATALIA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Calidad de vida en jóvenes con discapacidad intelectual leve: Construcción de proyectos de vida personales
    AUTOR: CASAS CARRETERO, ALFONSO
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA
  • Evolución del deterioro cognitivo y el estado emocional
    AUTOR: CANO MORENO, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA; MARTINEZ PEREZ, VICTOR
  • Diferencias de género y socialización en el consumo de pornografía
    AUTOR: LOZANO PARRA, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2020
    DIRECTOR/ES: PEÑARANDA ORTEGA, MARIA
  • Diseño de Programa Intergeneracional Universitario: Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional
    AUTOR: AGÜERA LOPEZ, MARIA DOLORES
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS AUTOESTEREOTIPOS ENTRE PERSONAS MAYORES DE ESPAÑA Y BOLIVIA
    AUTOR: LLANOS VARGAS, NORMA JIMENA
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Intervención para personas con discapacidad intelectual a través del arte y la creatividad
    AUTOR: FERNANDEZ GARCIA, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA
  • Revisión sistemática sobre implicaciones de la pornovenganza en el género
    AUTOR: VILLALGORDO ALCOCER, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: PEÑARANDA ORTEGA, MARIA
  • Proyecto de Intervención Escolar: La Autorregulación del Aprendizaje en Educación Primaria.
    AUTOR: HURTADO ALVARADO, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Intervenciones sobre la depresión en cuidadores de persona mayores dependientes: una revisión sistemática
    AUTOR: LOPEZ RODRIGUEZ, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Ansiedad Matemática en Estudiantes de Primaria: diferencias de Curso y Género
    AUTOR: GOMEZ GALVEZ, GLORIA
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN; SANCHEZ PEREZ, NOELIA DEL ROSARIO
  • Prevención de problemas emocionales y/o de conducta en menores con Discapacidad Auditiva.
    AUTOR: ZAMORA CALVO, JOSEFA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2019
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA
  • The influence of effortful control on academic achievement in secondary education: An incomplete picture
    AUTOR: RIOS LOPEZ, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN; SANCHEZ PEREZ, NOELIA DEL ROSARIO
  • EEG Analysis Techniques Applied to the Evaluation of Experiments in Psychology
    AUTOR: MOHAMMADIAN, HASHEM
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2019
    DIRECTOR/ES: PALMA MENDEZ, JOSE TOMAS; FUENTES MELERO, LUIS JOSE
  • RENDIMIENTO ACADÉMICO Y VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO EN LA TRANSICIÓN DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA A 2º ESO
    AUTOR: SAMPER SAEZ, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2018
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Kahoot! y Padlet: su efecto en la motivación de los alumnos de Economía
    AUTOR: MARTINEZ SANCHEZ, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: MENDEZ MARTINEZ, ILDEFONSO; FENOLLAR CORTES, JAVIER
  • Aprendizaje cooperativo: motivación y rendimiento.
    AUTOR: HOTSULYAK, ARTUR
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: MENDEZ MARTINEZ, ILDEFONSO; FENOLLAR CORTES, JAVIER
  • Los centros residenciales desde la perspectiva de la familia
    AUTOR: GONZALEZ JIMENEZ, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2018
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • RENDIMIENTO ACADÉMICO Y CAMBIOS EN EL DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EN EL APRENDIZAJE EN ALUMNADO DE 13 A 18 AÑOS
    AUTOR: SANTA MEDINA, FABIOLA
    FECHA DE LECTURA: 13/06/2018
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Enfoques de aprendizaje, metacognición, tipo de centro escolar y rendimiento académico en estudiantes de primero de bachillerato. Cristina Martínez Martínez
    AUTOR: MARTINEZ MARTINEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 13/06/2018
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Programa de intervención para fomentar el ocio inclusivo
    AUTOR: AGUDO MORALES, MARI CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 25/01/2018
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA; ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Programa de Inteligencia Espiritual con adolescentes como herramienta de desarrollo integral.
    AUTOR: FRANCES PEREZ, ROSA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 25/01/2018
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA; ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO SEGÚN LOS ESTUDIANTES Y SEGÚN LOS PROFESORES EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: MARIN SAEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Concentración atencional con la prueba de Curva de Trabajo, técnicas de estudio y rendimiento académico en 1º de la ESO
    AUTOR: GIL CARRILLO, MARIA JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • Apego y estilos amorosos. Revisión sistemática sobre su conexión e influencia en las relaciones románticas
    AUTOR: MATEO HERNANDEZ, MARIA DE LOS ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: PEÑARANDA ORTEGA, MARIA; LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE
  • Procesos psicológicos básicos y aprendizajes escolares. Educación afectivo-sexual. Creencias Irracionales
    AUTOR: CARRILLO LOPEZ, PILAR
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: PEÑARANDA ORTEGA, MARIA; LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE
  • Temperamento y TDAH desde una perspectiva transcultural
    AUTOR: PEREZ NAVARRO, YOLANDA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN
  • Habilidades no cognitivas
    AUTOR: SOBRINO GARCIA-HIDALGO, ALVARO
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: MENDEZ MARTINEZ, ILDEFONSO; FENOLLAR CORTES, JAVIER
  • Habilidades no cognitivas: programa de intervención en educación secundaria
    AUTOR: PASTOR ABELLAN, ANA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: MENDEZ MARTINEZ, ILDEFONSO; FENOLLAR CORTES, JAVIER
  • Programa de intervención para la mejora del rendimiento académico a través de la inteligencia emocional, la motivación y las técnicas de estudio dirigido a alumnos de Formación Profesional Básica
    AUTOR: GARCIA BAENA, Mª ANTONIA
    FECHA DE LECTURA: 12/06/2017
    DIRECTOR/ES: ROMERO MEDINA, AGUSTIN
  • ¿Soy como dicen? El desaprendizaje de prejuicios sociales en tercera edad
    AUTOR: MARIN MUÑOZ, HECTOR
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • LA ANOSOGNOSIA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
    AUTOR: MORA SANCHEZ, LIDIA
    FECHA DE LECTURA: 26/01/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Programa para la prevención y el afrontamiento de la Discapacidad Visual durante la vejez.
    AUTOR: CAMPOY GARCIA, AIDA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: PEDRAJA LINARES, MARIA JOSEFA
  • Validez externa de la Escala de Cálculo e influencia del Control con Esfuerzo sobre el rendimiento matemático.
    AUTOR: LOPEZ SANCHEZ, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN
  • Temperamento y signos psicopatológicos en infancia y niñez temprana
    AUTOR: GARCIA PEÑAS, VANESA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ SALINAS, MARIA DEL CARMEN
  • EL PAPEL DE LA MUSICOTERAPIA EN EL ÁMBITO DE LA VEJEZ ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
    AUTOR: GIL MELGAREJO, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • PREVENCIÓN DE LA DEPRESIÓN Y LA DEMENCIA EN PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO.
    AUTOR: GARCIA PARDO, SANTIAGO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Efectos protectores de la lectura ante el Deterioro Cognitiva Leve.
    AUTOR: PUJANTE VALVERDE, ISABEL MARIA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Revisión sistemática: Diferencias entre déficits cognitivos en personas con estado mental de alto riesgo que desarrollan o no psicosis
    AUTOR: GOMEZ ABELLAN, ANGELA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • EL FENÓMENO SEXTING: UN NUEVO RETO SOCIAL Y EDUCATIVO.
    AUTOR: GARCIA MARIN, NOEMI
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2016
    DIRECTOR/ES: PEÑARANDA ORTEGA, MARIA
  • El ESTRÉS CRÓNICO Y SU REPERCUSIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
    AUTOR: RODRIGUEZ GIRONA, MOISES
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
  • Comparación de la memoria cotidiana y la memoria subjetiva en tres grupos de edad
    AUTOR: MARTINEZ CARTAGENA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 17/01/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SEVILLA, JULIA
Proyectos
  • 11954/PHCS/09
    ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FISCAL Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE EN ESPAÑA: EL OBSERVATORIO FISCAL
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 31/12/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         GLORIA ALARCON GARCIA
  • FFI2017-84187-P
    EMOCIONES Y TRADUCCIÓN
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 30/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANA MARIA ROJO LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         MARINA RAMOS CARO
         PURIFICACION MESEGUER CUTILLAS
         PAULA CIFUENTES FEREZ
  • PSI2017-84556-P
    PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MUSICAL PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Y COGNITIVAS EN NIÑOS/AS CON Y SIN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACIÓN NEUROCOGNITIVA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 30/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DEL CARMEN GONZALEZ SALINAS
         AMPARO HERRERA MONTES
         GUILLERMO CAMPOY MENENDEZ
         MANUEL ALEJANDRO CASTILLO MORENO
         JOSE MARIA GARCIA SANTOS
  • 19267/PI/14
    PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN FUNCIONES EJECUTIVAS PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/07/2015, FIN: 31/12/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
  • RTI2018-095751-B-I00
    EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS EN EL MARCO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
    COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA ASCENSION LECIÑENA IBARRA
         JOSE ANTONIO COBACHO GOMEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         CARMEN HERNÁNDEZ IBAÑEZ
         PEDRO SANCHEZ VERA
         JOAQUIN ATAZ LOPEZ
         JULIA GARCIA SEVILLA
         JOSE FULGENCIO ANGOSTO SAEZ
         JUAN ANTONIO FERNANDEZ CAMPOS
         CARMEN LEONOR GARCIA PEREZ
         MARCOS ALONSO BOTE DIAZ
  • FFI2013-44979-R
    DESAROLLO Y VALIDACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA LA CATEGORIZACIÓN EN TÉRMINOS DE ENSEÑANZA EXPLICITA E IMPLICITA DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS LE
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         RAQUEL CRIADO SANCHEZ
  • PSI2014-53427-P
    CONECTIVIDAD FUNCIONAL CEREBRAL EN NIÑOS QUE DIFIEREN EN HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2015, FIN: 31/12/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
Contratos
  • INFLUENCIA DE UN DISPOSITIVO LUMINOSO ( DE LA PRESENCIA DE OCUPANTE EN SILLITA INFANTIL) SOBRE EL TIEMPO DE RESPUESTA AL PELIGRO DE COLISIÓN
    ENTIDAD: PONS SEGURIDAD VIAL S.L
    COMIENZO: 25/04/2016, FIN: 09/07/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         DAMIAN AMARO EGEA CAPARROS
Patentes

  • DAVEA. PROTOTIPO DE DIAGNÓSTICO A PARTIR DEL ANÁLISIS AUTOMÁTICO DE LA VOZ
    AGENTE: 
    FECHA DE REGISTRO: 21/06/2018
    INVENTOR/ES UNIVERSIDAD DE MURCIA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
    INVENTOR/ES EXTERNOS
         JUAN JOSE GARCIA MEILAN

  • HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE POSIBLES DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PREDISCAL
    AGENTE: 
    FECHA DE REGISTRO: 06/02/2017
    INVENTOR/ES UNIVERSIDAD DE MURCIA
         JAVIER FENOLLAR CORTES
         VIOLETA PINA PAREDES