GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E042-04 ALTAS HABILIDADES
Departamento  PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883456
Web https://www.um.es/altahabilidad
URLs de interés

Investigadores

I.P.(TU)FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
I.P.(TU)FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
INV.(PCD)FERNANDEZ VIDAL, MARIA CARMEN
INV.(PCD)PONS PARRA, ROSA MARIA
INV.(AS)PEREZ MANZANO, ANTONIO
INV.(AS)ROJO GUILLAMON, MARIA ISABEL
INV.(AS)VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
INV.(CO)LLOR ZARAGOZA, LAURA
INV.(COL)BERNAL GOMEZ, ANA
INV.(COL)CELDRAN BAÑOS, JAVIER
INV.(COL)ESPARZA MOLINA, FERNANDO JAVIER
INV.(COL)GRIGORENKO, ELENA
INV.(COL)HERNANDEZ TORRANO, DANIEL
INV.(COL)PRIETO SANCHEZ, MARIA DOLORES
INV.(COL)SALAZAR TORNEL, MARIA
INV.(COL)STERNBERG, ROBERT
(AS) ASOCIADO, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ADPTACIONES CURRICULARES
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • AUTOCONCEPTO ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
  • COMPETENCIA EXPERTA Y ÉXITO ESCOLAR
  • CREATIVIDAD: EVALUACIÓN Y DESARROLLO
  • ESTILOS DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • INTELIGENCIA Y CURRICULUM ESCOLAR
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA
  • SUPERDOTACIÓN Y TALENTOS ESPECÍFICOS

Líneas de investigación

  • INTELIGENCIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicopedagogía >> PSICOPEDAGOGIA
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN PSICOLOGIA
  • COMPETENCIA EXPERTA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Psicología experimental >> PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

Tecnologías y servicios que oferta

  • ALTAS HABILIDADES
  • AUTOCONCEPTO
  • COMPETENCIA EXPERTA
  • CREATIVIDAD
  • EDUCACIÓN ESPECIAL
  • ENSEÑAR A PENSAR
  • ESCUELAS INTELIGENTES
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE
  • INTELIGENCIA
  • TÁCTICAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Producción científica

Artículos
  • PRIETO SANCHEZ, M. D. ALTE CAPACITÁ. , VOL. 50, 1--144, (2022)
  • HERNANDEZ TORRANO D. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO DE PUBLICACIONES EN LA CATEGORÍA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE WEB OF SCIENCE EN LOS DOS ÚLTIMOS DECENIOS. PSICOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 27, 101--113, (2021)
  • PRIETO SANCHEZ, M. D., FERRANDO PRIETO M.M., FERRANDIZ, C. CREATIVIDAD E INTELIGÊNCIA EMOCIONAL. IMPLICACIONES EDUCATIVAS. EDUCAR EM REVISTA, VOL. 1, 1--15, (2021)
  • RUIZ HERNANDEZ J.A., RUIZ FERNANDEZ C.M., PINA LOPEZ D., LLOR ZARAGOZA L., PAGAN ESCRIBANO M., JIMENEZ BARBERO J.A., PUENTE-LÓPEZ E. EVALUATION OF SCHOOL CLIMATE BEHAVIORS IN THE SCHOOL CONTEXT: CONVIVE QUESTIONNAIRE. YOUTH AND SOCIETY, --, (2021)
  • FERRANDO PRIETO M.M., FERRANDIZ, C., SAINZ GOMEZ, M., PRIETO SANCHEZ, M. D. LA CORRECCIÓN DE LOS TESTS DE PENSAMIENTO DIVERGENTE: CONTROVERSIAS YSOLUCIONES. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, VOL. 2, 35--47, (2021)
  • HERNANDEZ TORRANO D. CREATIVITY AND EDUCATION: A BIBLIOMETRIC MAPPING OF THE RESEARCH LITERATURE (1975¿2019). , VOL. 35, 1--17, (2020)
  • CARCEL LOPEZ M.D., FERRANDO PRIETO M.M. EXPRESIÓN DEL DOLOR EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA SEVERO. ESTUDIO PILOTO CON LA ESCALA NCCP-C. DISCAPACIDAD CLÍNICA NEUROCIENCIAS, VOL. 7, 40--50, (2020)
  • HERNANDEZ TORRANO D. GIFTED STUDENTS¿ ADJUSTMENT AND UNDERACHIEVEMENT IN UNIVERSITY: AN EXPLORATION FROM THE SELF-DETERMINATION THEORY PERSPECTIVE. GIFTED CHILD QUARTERLY (THE), VOL. 64, 1--15, (2020)
  • HERNANDEZ TORRANO D. MAPPING GLOBAL RESEARCH ON CHILD WELL-BEING IN SCHOOL CONTEXTS: A BIBLIOMETRIC AND NETWORK ANALYSIS (1978¿2018). CHILD INDICATORS RESEARCH, VOL. 13, 863--884, (2020)
  • HERNANDEZ TORRANO D. MENTAL HEALTH AND WELL-BEING OF UNIVERSITY STUDENTS: A BIBLIOMETRIC MAPPING OF THE LITERATURE. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 11, 1--16, (2020)
  • RUIZ MELERO, M. J., BERMEJO GARCIA R., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M. NO SÓLO LA APERTURA DEFINE A LOS ESTUDIANTES CONMAYOR POTENCIAL CREATIVO. ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY, VOL. 18, 55--76, (2020)
  • JIMENEZ BARBERO J.A., JIMENEZ LOAISA A., GONZALEZ CUTRE D., BELTRAN CARRILLO V.J., LLOR ZARAGOZA L., RUIZ HERNANDEZ J.A. PHYSICAL EDUCATION AND SCHOOL BULLYING: A SYSTEMATIC REVIEW. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY, VOL. 25, 79--100, (2020)
  • HERNANDEZ TORRANO D. PLANTING THE SEEDS FOR INCLUSIVE EDUCATION: ONE RESOURCE CENTRE AT A TIME. INTERNATIONAL JOURNAL OF INCLUSIVE EDUCATION, VOL. 1, 1--17, (2020)
  • HERNANDEZ TORRANO D. THE STATE AND DEVELOPMENT OF RESEARCH IN THE FIELD OF GIFTED EDUCATION OVER 60 YEARS: A BIBLIOMETRIC STUDY OF FOUR GIFTED EDUCATION JOURNALS (1957¿2017). HIGH ABILITY STUDIES, VOL. 31, 133--155, (2020)
  • BERMEJO GARCIA R., FERRANDIZ, C. VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE RESILIENCIA EN EDUCACIÓN FÍSICA. SPORTIS. REVISTA TÉCNICO-CIENTÍFICA DEL DEPORTE ESCOLAR, EDUCACIÓN FÍSICA Y PSICOMOTRICIDAD, VOL. 6, 228--245, (2020)
  • SAINZ GOMEZ, M., FERRANDO PRIETO M.M., FERRANDIZ, C., BERMEJO GARCIA R., PRIETO SANCHEZ, M. D. CONCIENCIA: CUANDO LA PERSONALIDAD Y LA INTELIGENCIA CONVERGEN. REVISTA AMAZÔNICA, VOL. XIII, 340--359, (2019)
  • RUIZ MELERO, M. J., BERMEJO GARCIA R., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M. DIFERENTES PERFILES DE ALTA HABILIDAD Y SUS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES. SOBREDOTAÇAO, VOL. 16, 11--28, (2019)
  • BERMEJO GARCIA R., FERRANDIZ, C. INFLUENCE OF EMOTIONAL INTELLIGENCE, MOTIVATION AND RESILIENCE ON ACADEMIC PERFORMANCE AND THE ADOPTION OF HEALTHY LIFESTYLE HABITS AMONG ADOLESCENTS. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH, VOL. 16, 2810--2822, (2019)
  • RUIZ HERNANDEZ J.A., SANCHEZ MUÑOZ M., JIMENEZ BARBERO J.A., PINA LOPEZ D., GALIAN MUÑOZ I., LLOR ZARAGOZA L. USER VIOLENCE IN MENTAL HEALTH SERVICES: ADAPTATION OF AN INSTRUMENT. HEALTHCARE-WORKERS¿ AGGRESSIVE BEHAVIOR SCALE-USERS-MENTAL HEALTH VERSION (HABS-U-MH). PLOS ONE, VOL. 14, --, (2019)
  • ESPARZA MARTINEZ M.J., GARCIA GARCIA M.I., LLOR ZARAGOZA L., RUIZ HERNANDEZ J.A., JIMENEZ BARBERO J.A. VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE: DIFERENCIAS DE SEXO EN FUNCIÓN DE SUS VARIABLES PREDICTORAS. REVISTA ARGENTINA DE CLÍNICA PSICOLÓGICA, VOL. 28, 937--944, (2019)
Comités editoriales
  • Anuario Español e Iberoamericano de Investigación en Educación Especial. ISSN: 0001-6896
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • nternational Journal of Cognitive Education & Mediated Learning. ISSN: 0957-4964
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Revista de Innovación e Investigación Educativa . ISSN: 1132-6239
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Revista Internacional Altas Habilidades Faisca. ISSN: 1136-8136
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Sobredotaçao. ISSN: 0875-0106
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • ANALES PSICOLOGIA. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         JULIO PEREZ LOPEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • Anales de Psicología. ISSN: 0212-9728
    MIEMBRO/S
         JUAN ANTONIO VERA FERRANDIZ
         JULIO PEREZ LOPEZ
         AGUSTIN ROMERO MEDINA
         FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
         JUAN PEDRO SANCHEZ NAVARRO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
         ANA ISABEL ROSA ALCAZAR
  • EDUCATIO SIGLO XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         MARIA GRACIA RUIZ LLAMAS
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
         ANTONIO MAURANDI LOPEZ
         PEDRO ANTONIO FEREZ MORA
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
         MARIA DEL CARMEN CEREZO MAIQUEZ
  • The International Journal of Creativity & Problem Solving. ISSN: 1598-723X
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA. ISSN: 0870-418X
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Revista Nova Sciencia. ISSN: 2007-0705
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Revista Psicología e Educaçao. ISSN: 1414-6975
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH.. ISSN: 2254-7339
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
         LINDA JOHANNA CASTAÑEDA QUINTERO
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA. ISSN: 0034-9461
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • Revista Psicología & Educación de la Universidad de la Beira Interior (UBI). ISSN: N_ISSN_4121
    MIEMBRO/S
         MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
Capítulos de libros
  • PRIETO SANCHEZ, M. D. CREATIVITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE IN STUDENTS.122--132. EN: CREATIVITY, EMOTION, AND THE ARTS: RESEARCH, APPLICATION, AND IMPACT . 978-84-126211-1-2, 2022
  • RUIZ MELERO, M. J., PRIETO SANCHEZ, M. D. CRIATIVIDADE CIENTÍFICA E CONTEXTO DE APRENDIZAGEM51--74. EN: ALTAS HABILIDADES SUPERDOTAÇÃO AH/SD. TALENTOS, CRIATIVIDADE E POTENCIALIDADES. 978-65-5374-009-9, 2022
  • SAINZ GOMEZ, M., PRIETO SANCHEZ, M. D. TALLER DEL TALENTO CIENTÍFICO: COMPETENCIAS COGNITIVAS, SOCIALES Y EMOCIONALES. 119--148. EN: A INCLUSÃO EDUCATIVA NAS ALTAS CAPACIDADES ARGUMENTOS E PERSPETIVAS. 978-989-33-0934-6, 2022
  • PRIETO SANCHEZ, M. D., SAINZ GOMEZ, M., FERRANDO PRIETO M.M., RUIZ MELERO, M. J. ALTA CAPACIDAD: AUTORREGULACIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS14--24. EN: ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS Y EMOCIONALES. 978-84-1369-094-0, 2021
  • PRIETO SANCHEZ, M. D., FERRANDIZ, C., ESPARZA MOLINA F.J., FERRANDO PRIETO M.M. SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE ALTA CAPACIDAD Y SUS PADRES: UNA EXPERIENCIA DE ENRIQUECIMIENTO COGNITIVO3--13. EN: ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS Y EMOCIONALES. 978-84-1369-094-0, 2021
  • SAINZ GOMEZ, M., FERRANDO PRIETO M.M., PRIETO SANCHEZ, M. D., RUIZ MELERO, M. J. COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Y ALTA HABILIDAD: SUPERDOTADOS Y TALENTOS169--192. EN: SUPERDOTADOSETALENTOSOS. EDUCAÇÃO, EMOÇÃO, CRIATIVIDADE E POTENCIALIDADES. 978655605039-3, 2020
  • SALAZAR TORNEL M., FERRANDO PRIETO M.M., ESPARZA MOLINA F.J., PRIETO SANCHEZ, M. D. CREATIVIDAD MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE ALTAS HABILIDADES117--136. EN: SUPERDOTADOSETALENTOSOS. EDUCAÇÃO, EMOÇÃO, CRIATIVIDADE E POTENCIALIDADES. 978655605039-3, 2020
  • PRIETO SANCHEZ, M. D., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M., BERMEJO GARCIA R., FERRANDIZ, C. GIFTED 75--115. EN: SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT AND CREATIVITY OF GIFTED STUDENTS. 978-9892617695, 2020
  • FERRANDO PRIETO M.M., BERNAL GOMEZ A., SALAZAR TORNEL M. IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO VERBAL69--84. EN: SUPERDOTADOSETALENTOSOS. EDUCAÇÃO, EMOÇÃO, CRIATIVIDADE E POTENCIALIDADES. 978655605039-3, 2020
  • RUIZ MELERO, M. J., SAINZ GOMEZ, M., BERMEJO GARCIA R., FERRANDO PRIETO M.M. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES83--88. EN: ESCUELA, SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN . 978-84-1351-017-0, 2020
  • RUIZ MELERO, M. J., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M., PRIETO SANCHEZ, M. D. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ALUMNOS DE ARTE DRAMÁTICO67--70. EN: SALUD Y CICLO VITAL. 978-84-1324-097-8, 2019
Congresos
  • BARBERO ALBALADEJO A., PINA LOPEZ D., PUENTE-LÓPEZ E., RUIZ HERNANDEZ J.A., LLOR ZARAGOZA L., CAMACHO MOLINA R.
    III CONGRESO EN CIENCIA SANITARI, MURCIA, ESPAÑA, 2020.
    CAUSAS DE DESHUMANIZACIÓN DEL TRATO PROFESIONAL-PACIENTE EN EL SISTEMA SANITARIO
  • ALCARAZ HERNANDEZ A., PINA LOPEZ D., PUENTE-LÓPEZ E., RUIZ HERNANDEZ J.A., LLOR ZARAGOZA L., GOMEZ SERRANO C.
    III CONGRESO EN CIENCIA SANITARIA, MURCIA, ESPAÑA, 2020.
    ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE EL CLIMA ESCOLAR: UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA DE GÉNERO E IDENTIDAD SEXUAL
  • BARBERO ALBALADEJO A., PINA LOPEZ D., PUENTE-LÓPEZ E., RUIZ HERNANDEZ J.A., LLOR ZARAGOZA L.
    III CONGRESO EN CIENCIA SANITARIA, MURCIA, ESPAÑA, 2020.
    PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS SOBRE LA VIOLENCIA DE USUARIOS AL PERSONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO CUALITATIVO.
  • PRIETO SANCHEZ, M. D.
    ENCUENTRO INTERNACIONAL. ARTES, EMOCIONES Y CREATIVIDAD, SANTANDER, 2019.
    CREATIVITY, EMOTIONAL INTELLIGENCE AND PERSONALITY TRAITS IN CHILDREN AND ADOLESCENTS
  • RUIZ MELERO, M. J., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M., FERRANDIZ, C.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SALUD Y CICLO VITAL. ALMERÍA, ALMERIA, 2019.
    CAPACIDAD PREDICTIVA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN DIFERENTES ÁMBITOS SOBRE LA CREATIVIDAD CIENTÍFICA.
  • SAINZ GOMEZ, M., FERRANDIZ, C., RUIZ MELERO, M. J.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SALUD Y CICLO VITAL. ALMERÍA, ALMERIA, 2019.
    EL PAPEL DEL GÉNERO EN LAS COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES Y LA RESILIENCIA EN ADOLESCENTES
  • RUIZ MELERO, M. J., SAINZ GOMEZ, M., BERMEJO GARCIA R., FERRANDO PRIETO M.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SALUD Y CICLO VITAL. ALMERÍA., ALMERIA, 2019.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES
  • CARCEL LOPEZ M.D., FERRANDO PRIETO M.M.
    XII AUTISM-EUROPE INTERNATIONAL CONGRESS, NIZA, 2019.
    EFFECTS OF MAINSTREAM SCHOOL CONTEXT ON ADS STUDENTS¿ SOCIALIZATION.
  • BERMEJO GARCIA R., FERRANDIZ, C., RUIZ MELERO, M. J., SAINZ GOMEZ, M.
    XV CONGRESO INTERNACIONAL GALLEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA, A CORUÑA, 2019.
    PROCESOS COGNITIVOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CREATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • CARCEL LOPEZ M.D., FERRANDO PRIETO M.M.
    XV CONGRESO INTERNACIONAL GALLEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA, A CORUÑA, 2019.
    VARIACIÓN DEL PERFIL SENSORIAL DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA ESCOLARIZADOS EN UN CENTRO ORDINARIO VERSUS PERFIL SENSORIAL DE ALUMNOS NEUROTÍPICOS.
  • RUIZ MELERO, M. J., FERRANDO PRIETO M.M., SAINZ GOMEZ, M., FERRANDIZ, C.
    XV CONGRESO INTERNACIONAL GALLEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA, A CORUÑA, 2019.
    : CAPACIDAD PREDICTIVA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN DIFERENTES ÁMBITOS SOBRE LA CREATIVIDAD CIENTÍFICA
Tesis
  • 009442  LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    DOCTOR: ASCENSION GARCIA PEREZ
    FECHA DE LECTURA: 03/03/2023
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO PEREZ MANZANO
  • 008716  VOCACIONES E INTERESES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN 4º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    DOCTOR: DAVID PEREZ FRANCO
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2020
    DIRECTOR/ES
         ANTONIO PEREZ MANZANO
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
  • 008657  ALTAS CAPACIDADES, PRECOCIDAD Y AUTOCONCEPTO EN LA EDUCACION PRIMARIA
    DOCTOR: ALEJANDRO ORTEGA COTARELO
    FECHA DE LECTURA: 29/11/2019
    DIRECTOR/ES
         ROSARIO BERMEJO GARCIA
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
  • 008508  IMPULSIVIDAD Y AUTOESTIMA EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES.
    DOCTOR: CECILIA CALERO MORA
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2019
    DIRECTOR/ES
         LAURA LLOR ZARAGOZA
         JUAN MORA LOPEZ
         FRANCISCO TOLEDO ROMERO
Trabajos de fin de Master
  • ACTITUDES DE LOS DOCENTES HACIA EL ALUMNADO TEA Y VARIABLES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN ESTAS ACTITUDES: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
    AUTOR: SALAS BOLUDA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2023
    DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VIDAL, MARIA CARMEN
  • Aprendizaje cooperativo en el alumnado de ESO: Una revisión sistemática.
    AUTOR: GAVILAN SANCHEZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2023
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Programa de intervención Adentrándonos en el Mundo Inteligentemente Emocional para la mejora de la inteligencia emocional con alumnado con altas capacidades intelectuales. Estudio de caso.
    AUTOR: LOPEZ ROMERO, AINARA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2023
    DIRECTOR/ES: FERNANDEZ VIDAL, MARIA CARMEN; FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Percepción, actitudes y motivación de los estudiantes de Educación Secundaria hacia la Física
    AUTOR: TORNERO CANDEL, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Influencia de los padres
    AUTOR: VIVO VERA, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Programa para el alumnado de Formación Profesional Básica enfocado a la prevención de conflictos
    AUTOR: MARTINEZ CLARAMONTE, MARIA DOLORES
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: ROJO GUILLAMON, MARIA ISABEL; FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Propuesta de un proyecto de prevención de conductas suicidas en adolescentes migrantes.
    AUTOR: MORENO CAMPOY, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
    DIRECTOR/ES: VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
  • Dramatización en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta didáctica
    AUTOR: DE JUAN RUBIO, MARIO
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Análisis del mensaje educativo de los vídeos de Thug Notes de Wisecrack
    AUTOR: EL KARZ TALILI, HAMIDA
    FECHA DE LECTURA: 12/06/2023
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Relación entre Inteligencia Emocional y rendimiento académico
    AUTOR: MOREDA DOLERA, PABLO MIKEL
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2022
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • TFM Percepciones vinculadas a la pandemia Covid-19 e influencia de las Fake News en la adopción de medidas preventivas. Estudio preexperimental.
    AUTOR: ANDUGAR ROCAMORA, PALOMA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2022
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Prevención de la Adicción a las Nuevas Tecnologías en las Aulas de Convivencia ¿PANTAC¿
    AUTOR: SANCHEZ MARTINEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
    DIRECTOR/ES: VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
  • Enriquece las emociones con arte: Programa de enriquecimiento extracurricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en adolescentes con altas capacidades.
    AUTOR: ESTEVE RODRIGUEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2022
    DIRECTOR/ES: VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
  • LA IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO EMOCIONAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACION PRIMARIA
    AUTOR: ALVAREZ MARCOS, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 25/05/2022
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • PREVENIR EL BULLYING EDUCANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    AUTOR: NAVARRO VIDAL, VIRGINIA
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Programas e Iniciativas Llevadas a Cabo en España para la Atención Extracurricular del Alumnado con Altas Capacidades
    AUTOR: ESPINOSA SERRANO, ENRIQUE
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Inteligencia Emocional: Hábitos saludables y SARS-COVID-19
    AUTOR: INIESTA BASTIDA, LIDIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • La Educación Inclusiva, la satisfacción de las familias con la escolarización de sus hijos/as TEA
    AUTOR: MARTINEZ GARCIA, ESTEFANIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Revisión sistemática de la relación entre museos y escuelas
    AUTOR: GONZALEZ BERNAD, IRIS
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • RELACIÓN ENTRE UNA INTERVENCIÓN COMBINADA DE EXPRESIÓN CORPORAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL ALUMNADO DE 1º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON PROBLEMAS CONDUCTUALES
    AUTOR: AGUILERA GALEOTE, RUBEN
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
  • Diseño y propuesta de una herramienta para el uso y discriminación de recursos gamificados educativos
    AUTOR: PARRA SANCHEZ, PILAR
    FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Rasgos emocionales en Altas Habilidades
    AUTOR: ROMERO ABENGOZAR, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; PRIETO SANCHEZ, MARIA DOLORES
  • Estudio sobre el impacto del SARS-CoV-2 (Covid-19) en la Inteligencia Emocional del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. RAQUEL CARAYOL 20885615M
    AUTOR: CARAYOL DENGRA, RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 23/07/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; SAINZ GOMEZ, MARTA
  • Inteligencia emocional, impacto de SARS-CoV-2 y rendimiento académico en los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de educación primaria
    AUTOR: ALEMAN BELANDO, VIRGINIA
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Rendimiento académico y su relación con la creatividad en Educación Primaria
    AUTOR: CARRILLO MORALES, JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • TFM Escuela y Museo.El arte como medio de expresión y comunicación en alumnos de infantil y primaria de un aula abierta con Trastorno del Espectro Autista.
    AUTOR: MARTINEZ MARIN, PURIFICACION
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2021
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • LA REALIDAD AUMENTADA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL
    AUTOR: FUENTES SOTO, ANA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • PROPUESTA DIDÁCTICA EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA
    AUTOR: NIETO PACHO, IRATI
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • CREAR ESCRIBIENDO: UNA PROPUESTA PARA EL FOMENTO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: LAMTOUNI ARMENTEROS, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • Revisión sistemática de la literatura sobre altas capacidades intelectuales y personalidad
    AUTOR: GARCIA GONZALEZ, YOLANDA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Inteligencia emocional y estilos de resolución de conflictos: un estudio correlacional con alumnos de 6º de Educación Primaria
    AUTOR: BUENDIA CANO, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Percepciones del profesorado sobre los alumnos de altas capacidades
    AUTOR: RUIZ MORENO, JAIME
    FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Relación museo-escuela: el Museo de Música Étnica de Busot. Una propuesta de intervención
    AUTOR: VERDU TARANCON, SARA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL EN LAS BODEGAS VINÍCOLAS: LAS BODEGAS DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
    AUTOR: QUINTANA MATEOS, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • La Cidade da Cultura: estudio sobre la opinión de los visitantes del complejo cultural gallego
    AUTOR: TOIMIL MATO, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • La relación entre museo y escuela: El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
    AUTOR: LAVADO GALEANO, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • Diseño de estrategias para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en alumnas de Educación Secundaria en la Región de Murcia
    AUTOR: CARRASCO CUELLO, FRANCISCA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • MI/r/Arte; Pedagogías Artográficas en la formación del profesorado en Educación Artística de la Universidad de La Rioja
    AUTOR: BOBADILLA RUIZ, MARIA CONCEPCION
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • La relación entre las Inteligencias Múltiples y la Creatividad en Educación Primaria
    AUTOR: SANTAMARIA MERINO, SILVIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Propuesta de innovación para la enseñanza de cinemática mediante el aprendizaje cooperativo
    AUTOR: RODRIGUEZ MARCO, TANIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • The relationship between emotional intelligence and the attributional theory of motivation developed by Weiner in CSE students
    AUTOR: NAVARRO PALOMINO, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • LA FUNCIÓN EJECUTIVA Y LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA
    AUTOR: RUIZ MARTINEZ, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: VALVERDE MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
  • Tejero Sacristán Patricia.TFM. DIFERENTES PERFILES DEL ACOSO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
    AUTOR: TEJERO SACRISTAN, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; SAINZ GOMEZ, MARTA
  • La creatividad como herramienta para la Educación del siglo XXI. Propuesta de intervención.
    AUTOR: JIMENEZ CEREZO, DAVID
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; SAINZ GOMEZ, MARTA
  • Una propuesta innovadora para la enseñanza de los cambios químicos bajo la metodología de aprendizaje cooperativo
    AUTOR: ESPAÑA ZAMORA, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • La inteligencia emocional y las habilidades sociales en adolescentes
    AUTOR: NEGRILLO SANCHEZ, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PERSONALIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
    AUTOR: MORA ANAYA, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Formación al Profesorado en Tecnologías 3D para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual dentro del aula
    AUTOR: PUERTA IBAÑEZ, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo sobre electromagnetismo
    AUTOR: FERNANDEZ ALBERT, INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • Aprendizaje cooperativo: Una propuesta didáctica para secundaria
    AUTOR: CORBALAN PEÑALVER, MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • Diseño de un proyecto de Educación Ambiental en el primer curso de un centro de Educación Secundaria Obligatoria
    AUTOR: JORDAN DE LA PEÑA, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Análisis de la aplicación de las Inteligencias Múltiples en Educación Primaria
    AUTOR: BOLUDA GIL, JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 17/01/2020
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES
  • El museo como espacio educativo con niños TEA: Una experiencia en un museo de arte moderno.
    AUTOR: VITON PELLICER, DUNIA
    FECHA DE LECTURA: 30/09/2019
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • Museos de memoria en Colombia: semillas de reconciliación
    AUTOR: ANDREO NOGUERA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 30/09/2019
    DIRECTOR/ES: PONS PARRA, ROSA MARIA
  • LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LITERATURA
    AUTOR: MARTINEZ GAZQUEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; BERMEJO GARCIA, ROSARIO
  • Metodologías Innovadoras en Formación Profesional
    AUTOR: AMOROS MUÑOZ, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • EL AUGE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA SITUACION ACTUAL. EVALUACION Y PROGRAMAS DE INTERVENCION EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ESPAÑOL.
    AUTOR: ORTIN LOPEZ, GLORIA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; BERMEJO GARCIA, ROSARIO
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: BASES TEÓRICAS Y RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
    AUTOR: BOUZA DELGADO, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: BERMEJO GARCIA, ROSARIO; FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Marta Vidal Sánchez 23950590T
    AUTOR: VIDAL SANCHEZ, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; SAINZ GOMEZ, MARTA
  • Propuesta de Actividades para Fomentar la Creatividad en el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica
    AUTOR: RUIZ MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; RUIZ MELERO, MARIA JOSE
  • RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Y EMPATÍA: UN ESTUDIO CON ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    AUTOR: MARTINEZ OLIVARES, ARANZA AZUL
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; BERMEJO GARCIA, ROSARIO
  • INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA ADOPCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES EN ADOLESCENTES
    AUTOR: TRIGUEROS RAMOS, RUBEN
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN; BERMEJO GARCIA, ROSARIO
  • La creatividad en diferentes dominios: El dominio verbal a través de un programa de escritura creativa.
    AUTOR: BALLESTA MANZANO, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; RUIZ MELERO, MARIA JOSE
  • Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Matemáticas en alumnos de 6º de Educación Primaria.
    AUTOR: TRUJILLO NEGRIN, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Resiliencia y crianza parental en padres con hijos de necesidades educativas especiales frente a padres con hijos normotípicos.
    AUTOR: RAEZ BUSTOS, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Efecto de los métodos de aprendizaje cooperativo en el rendimiento en matemáticas: un meta-análisis
    AUTOR: SPAGNUOLO, ALESSANDRO
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2019
    DIRECTOR/ES: RUIZ ESTEBAN, CECILIA MARIA; PONS PARRA, ROSA MARIA
  • Diferencias en la percepción de las inteligencias múltiples en función del género
    AUTOR: ALBA ALCARAZ, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: BERMEJO GARCIA, ROSARIO; FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • CREATIVIDAD: EVALUACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CONTEXTO ESCOLAR
    AUTOR: BERA TORRECILLA, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; RUIZ MELERO, MARIA JOSE
  • Superdotación y Motivación: Una revisión sistemática.
    AUTOR: GARCIA-ROMERO GARCIA, ANTONIO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDO PRIETO, MARIA MERCEDES; SAINZ GOMEZ, MARTA
  • ESTUDIO DIFERENCIAL ENTRE EL ACOSO ESCOLAR Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ALUMNOS DE 3º DE LA ESO EN UN CENTRO CONCERTADO DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: GONZALEZ HERNANDEZ, NATALIA
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2019
    DIRECTOR/ES: FERRANDIZ GARCIA, CARMEN
  • Estudio Descriptivo del proceso de orientacion y ajuste por competencias de empleabilidad de una persona con TEA
    AUTOR: BERNAL ALONSO, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
  • Uso de Live Beacon como apoyo a la orientación espacial de estudiantes con discapacidad visual y auditiva
    AUTOR: SAURA GARRE, ANA
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
    DIRECTOR/ES: PEREZ MANZANO, ANTONIO
Proyectos
  • PID2022-137259NB-I00
    VARIABLES PSICO-SOCIALES Y EDUCATIVAS EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL TALENTO EN JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. UN ESTUDIO DE DISEÑO MIXTO CON RELATOS DE VIDA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2027
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
         ROSA MARIA PONS PARRA
    OTROS INVESTIGADORES
         PURIFICACION CHECA FERNANDEZ
         MARIA MERCEDES FERRANDO PRIETO
         MARIA CARMEN FERNANDEZ VIDAL
Proyectos U.E.
  • 2016-1-ES01-KA203-025001
    A EUROPEAN STANDARD ON SUPPORT MEASURES IN THE EHEA FOR INTERNATIONAL STUDENTS WITH DISABILITIES.
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/09/2016, FIN: 31/08/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PÉREZ SÁNCHEZ MIGUEL ANGEL
    OTROS INVESTIGADORES
         PÉREZ MANZANO ANTONIO
         GUERRERO ROMERA CATALINA
         CASANOVA SAAVEDRA EVA
         MACANÁS VICENTE GABRIEL
         ALARCÓN SEVILLA VERÓNICA
         HERNÁNDEZ PEDREÑO MANUEL
         ILLÁN ROMEU NURIA
         MOLINA SAORÍN JESUS
  • 2019-1-ES01-KA203-064097
    EUROPEAN NETWORK OF INCLUSIVE UNIVERSITIES
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2019, FIN: 30/12/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PÉREZ MANZANO ANTONIO
         MILLAN JIMENEZ ANA
  • 2022-1-ES01-KA220-HED-000086431
    SIMULACIÓN SANITARIA GAMIFICADA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES QUIRÚRGICAS CON EL PACIENTE.
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/09/2022, FIN: 31/08/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PÉREZ MANZANO ANTONIO
    OTROS INVESTIGADORES
         RAMIREZ ROMERO PABLO
         RODRIGUEZ GONZALEZ JOSE MANUEL
         CARRILLO ESCOBAR MARIA JOSE
         HERNANDEZ MARTINEZ ANTONIO MIGUEL
         ADANEZ MARTINEZ MARIA DE GRACIA
         FEBRERO SANCHEZ BEATRIZ
Contratos
  • EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE ALTAS CAPACIDADES
    ENTIDAD: PARTICULAR
    COMIENZO: 25/11/2019, FIN: 25/11/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
         MARTA SAINZ GOMEZ
         ROSARIO BERMEJO GARCIA
         MARIA MERCEDES FERRANDO PRIETO
         MARIA JOSE RUIZ MELERO
         MARIA CARMEN FERNANDEZ VIDAL
         ROSA MARIA PONS PARRA
         MARIA ISABEL ROJO GUILLAMON