GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Departamento  INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Centro  FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883927

Claves

  • ANÁLISIS DE TENDENCIAS SOCIALES Y DE CONSUMO
  • BRANDING
  • COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
  • CONSULTORÍA
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • NAMING

Líneas de investigación

  • ANTROPOLOGIA CULTURAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Antropología >> Antropología cultural >> RELIGION
      • Antropología >> Antropología cultural >> SIMBOLISMO
      • Antropología >> Antropología cultural >> TRADICION
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> PUBLICIDAD
      • Ciencia política >> Opinión pública >> INFORMACION
      • Ciencia política >> Opinión pública >> OTRAS (ESPECIFICAR)
      • Psicología >> Psicología social >> PUBLICIDAD
      • Psicología >> Psicología social >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Psicología >> Psicología social >> COMUNICACION SIMBOLICA
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> SISTEMAS DE CONMUTACION
  • IDENTIDAD, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencia política >> Opinión pública >> MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
      • Psicología >> Psicología social >> MARKETING
      • Sociología >> Sociología del trabajo >> SOCIOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
      • Sociología >> Comunicaciones sociales >> SIMBOLOS
  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL
    • Áreas UNESCO asociadas

    Tecnologías y servicios que oferta

    • ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES Y EMPRESAS
    • ANÁLISIS DE PRODUCTOS PUBLICITARIOS
    • AUDITORÍAS DE COMUNICACIÓN
    • ESTUDIOS DE MERCADO
    • ESTUDIOS DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES Y DE CONSUMO
    • INFORMES DE TENDENCIAS
    • PLANES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN
    • PLANES INTEGRALES DE CREACIÓN DE MARCAS (NAMING Y BRANDING)

    Producción científica

    Artículos
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S. THE REPRESENTATION OF THE RURAL EXODUS IN SPANISH CINEMA (1900-2020): EVOLUTION, CAUSES AND TERRITORIAL CONSEQUENCES. INVESTIGACIONES GEOGRÁFICAS, 79--101, (2022)
    • CENTENERO DE ARCE M.J., MARTINEZ ORENES G.  ¿SEVEHUELLAS¿ UNA GAMIFICACIÓN PARA IMPLANTAR LOS ODS EN UN CENTRO EDUCATIVO. RIITE REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, (11), 172¿189.. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, --, (2021)
    • VIZCAINO LAORGA R., MARTINEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A., ATAURI MEZQUIDA D.. KID YOUTUBERS IN SPAIN AND THEIR PRACTICES AS TOY MARKETING IN¿UENCERS ON YOUTUBE. MEDIJSKA ISTRAZIVANJA, VOL. 27, 99--124, (2021)
    • GARCIA LOPEZ J., LOPEZ BALSAS A. LA DECADENCIA DEL SUEÑO AMERICANO EN A SERIOUS MAN (2009). TRAUMA E INCERTIDUMBRE EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES A PARTIR DE LOS AÑOS 60. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL, VOL. 26, 643--651, (2021)
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F. LA PROFESIONALIZACIÓN DEL USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL.. RAEIC -REVISTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 8, 199--219, (2021)
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F. LA PROFESIONALIZACIÓN DEL USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL . RAEIC -REVISTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 8, 199--219, (2021)
    • GARCIA LOPEZ J. RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS NECESARIOS CAMBIOS SOCIOECONÓMICOS. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 8, 708--718, (2021)
    • NICOLAS OJEDA M.A. REPRESENTATION OF CHILDREN AND FAMILIES IN TV TOY ADVERTISEMENTS: A COMPARATIVE STUDY OF ISRAEL, BRITAIN, AND SPAIN. ISRAEL AFFAIRS, VOL. 27, 517--533, (2021)
    • ARISMENDI OTÁLVARO V., BALLESTER ESPARCIA P., MARTINEZ PUCHE S. SINERGIAS ENTRE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PROMOCIÓN TURÍSTICA.EL CASO DE LA SERIE HIERRO. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 8, 161--180, (2021)
    • SANCHEZ COBARRO P.D.H., MOLINA CASTILLO F.J., ALCAZAR CACERES C. THE BRAND-GENERATED CONTENT INTERACTION OF INSTAGRAM STORIES AND PUBLICATIONS: A COMPARISON BETWEEN RETAILERS AND MANUFACTURERS. JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH, VOL. 16, 513--524, (2021)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. EL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA EN LA POSTBURBUJA ESPAÑOLA.UNA NUEVA RACIONALIDAD TECNOLÓGICA Y EMOCIONAL. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 7, 88--107, (2020)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN EL LEGADO DE LA BAUHAUS EN LA IDENTIDAD VISUAL GRÁFICA DE LAS ORGANIZACIONES: IDEOLOGÍA DE LO PLANO Y FLAT DESIGN. PENSAR LA PUBLICIDAD, VOL. 13, 65--85, (2020)
    • TVARIJONAVICIUTE A., ROCA MARIN D., D. ESCRIBANO, FRANCO MARTINEZ L., BERNAL GAMBIN L.J., MARTINEZ-SUBIELA, S., CERÓN MADRIGAL J.J., ROJO VILLADA, P. A. INTERDISCIPLINARY COLLABORATION BETWEEN VETERINARY AND COMMUNICATION STUDENTS TO PROMOTE COMMUNICATION SKILLS: A QUALITATIVE PILOT STUDY. . FRONTIERS IN VETERINARY SCIENCES, VOL. 7, --, (2020)
    • TVARIJONAVICIUTE A., ROCA MARIN D., D. ESCRIBANO, FRANCO MARTINEZ L., BERNAL GAMBIN L.J., MARTINEZ-SUBIELA, S., CERÓN MADRIGAL J.J., ROJO VILLADA, P. A. INTERDISCIPLINARY COLLABORATION BETWEEN VETERINARY AND COMMUNICATION STUDENTS TO PROMOTE COMMUNICATION SKILLS: A QUALITATIVE PILOT STUDY. . FRONTIERS IN VETERINARY SCIENCE, VOL. 7, --, (2020)
    • GARCIA LOPEZ J. LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL ESPAÑOLA SOBRE INNOVACIÓN EN LA AGENCIA DE PUBLICIDAD: ANÁLISIS CIENCIOMÉTRICO (1992-2017). QUESTIONES PUBLICITARIAS, VOL. 3, 25--32, (2020)
    • GOMEZ-HERNANDEZ, JOSE-ANTONIO, PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LA SÁTIRA GRÁFICA DE CALPURNIO Y EL ROTO SOBRE LA DIGITALIZACIÓN SOCIAL: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES. INFORMAÇÂO & SOCIEDADE: ESTUDOS, VOL. 30, 1--34, (2020)
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S., DEVESA MORCILLO R. TURISMO Y CINE EN LA COSTA DEL LEVANTE ESPAÑOL. ESTUDIOS TURÍSTICOS, VOL. 2º S 20, 91--114, (2020)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. UNA CASA PARA TODOS. USO PROPAGANDÍSTICO DE LA VIVIENDA EN NO-DO DURANTE LA DICTADURA DE FRANCO (1939-1975). HISTORIA Y COMUNICACIÓN SOCIAL, VOL. 25, 539--550, (2020)
    • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. IN THE WARCRAFT UNIVERSE WE TRUST: AN ANALYSIS OF TRANSMEDIA ADVERTISING STRATEGIES IN THE WORLD OF WARCRAFT VIDEO GAME SERIES (¿BATTLE CHEST 3.0,¿ ¿CATACLYSM,¿ AND ¿MISTS OF PANDARIA¿). , VOL. 13, 1507--1521, (2019)
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. IN THE WARCRAFT UNIVERSE WE TRUST: AN ANALYSIS OF TRANSMEDIA ADVERTISING STRATEGIES INTHE WORLD OF WARCRAFT VIDEO GAME SERIES (¿BATTLE CHEST 3.0,¿ ¿CATACLYSM,¿ AND ¿MISTS OF PANDARIA¿).. INTERNATIONAL JOURNAL OF COMMUNICATION, 1507--1525, (2019)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD VISUAL EN LAS ORGANIZACIONES CON MEJOR REPUTACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, VOL. 9, 97--116, (2019)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD VISUAL EN LAS ORGANIZACIONES CON MEJOR REPUTACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL RELACIONES PÚBLICAS, VOL. 9, 97--116, (2019)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., GARCIA LOPEZ J., TRINDADE E. LATIN-AMERICAN PERCEPTIONS ON DEFINITIONS AND ARGUMENTS ABOUT CROSSMEDIA AND TRASMEDIA IN ADVERTISING. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN, VOL. 28, 1--9, (2019)
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. PANORÁMICA DE LAS RECLAMACIONES EN PUBLICIDAD Y MENORES EN AUTOCONTROL (1998-2018). REVISTA INTERDISCIPLINAR DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES. COMUNICACIÓN Y HOMBRE, VOL. 15, 163--176, (2019)
    • NICOLAS OJEDA M.A., MARTÍNEZ PASTOR E. UN ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES FAMILIARES Y SOCIOAFECTIVAS EN LA PUBLICIDAD DE JUGUETES EN NAVIDAD. DOXA COMUNICACIÓN, VOL. 28, 151--169, (2019)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. AL IMPERIO POR LA CULTURA. USO PUBLICITARIO DE BIBLIOTECAS Y PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO EN EL NOTICIERO DOCUMENTAL (NO-DO). BID, VOL. 41, 1--10, (2018)
    • MARTINEZ PUCHE S. HOW TOURISM IMAGINARY HAS BEEN UPDATED IN THE NEW SPANISH SUN-AND-BEACH COMEDY: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL AND BENIDORM, MON AMOUR . VIA TOURISM REVIEW, VOL. 1, --, (2018)
    • MARTINEZ PUCHE S. LA ACTUALIZACIÓN DEL IMAGINARIO TURÍSTICO EN LA NUEVA COMEDIA ESPAÑOLA DE SOL Y PLAYA: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL Y BENIDORM, MON AMOUR. , VOL. 1, --, (2018)
    • MARTINEZ PUCHE S. LAS FIESTAS DE ORIGEN HISTÓRICO COMO INSTRUMENTO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN UN ESPACIO DE FRONTERA DEL SURESTE PENINSULAR. BOLETIN DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPAÑOLES, VOL. 76, 247--275, (2018)
    • MARTINEZ PUCHE S. NEUVERSIONEN DER FIKTION RUND UM DEN TOURISMUS IN DER NEUEN SPANISCHEN STRAND-SONNE-KOMÖDIE: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL UND BENIDORM, MON AMOUR.. VIA TOURISM REVIEW, VOL. 1, --, (2018)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. PUBLICIDADE ENGANOSA: REFLEXÕES SOBRE DISCURSO INSTITUCIONAL E RESPOSTAS DESVIANTES DO CONSUMIDOR. METHAODOS REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 6, 80--93, (2018)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN RELACIONES PÚBLICAS Y SECTOR INMOBILIARIO. NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL.. OBRA DIGITAL, VOL. 15, 31--49, (2018)
    • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 13, 521--542, (2018)
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES: TIME SPANS, PLOTS, AND GENRES.. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 13, 521--542, (2018)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. COMPRENDER LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA. UNA VISIÓN MEDIATIZADA DESDE LA PUBLICIDAD. REVISTA BRASILEIRA DE CIENCIAS SOCIAIS, VOL. 32, --, (2017)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. COMPRENDER LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA: UNA VISIÓN MEDIATIZADA DESDE LA PUBLICIDAD. REVISTA BRASILEIRA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 32, 2--15, (2017)
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA PUBLICIDAD DE JUGUETES. REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA Y ESPAÑA. GESTIÓN POLÍTICA Y PÚBLICA, VOL. 26, 453--490, (2017)
    • GARCIA LOPEZ J. PUBLICIDAD, NECESIDADES Y DECRECIMIENTO. HACIA UNA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MENOS COMERCIAL. CHASQUI. REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN, VOL. 134, 127--142, (2017)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., CONTRERAS MEDINA F. SEMIÓTICA DE LA IRRADIACIÓN. , VOL. 33, 684--689, (2017)
    • ZAMORA MEDINA, ROCIO, SANCHEZ COBARRO P.D.H., MARTINEZ MARTINEZ H. THE IMPORTANCE OF THE "STRATEGIC GAME" TO FRAME THE POLITICAL DISCOURSE IN TWITTER DURING 2015 SPANISH REGIONAL ELECTIONS. COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD, VOL. 00, 0--0, (2017)
    • ZAMORA MEDINA, ROCIO, SANCHEZ COBARRO P.D.H., MARTINEZ MARTINEZ H. THE IMPORTANCE OF THE "STRATEGIC GAME" TO FRAME THE POLITICAL DISCOURSE IN TWITTER DURING 2015 SPANISH REGIONAL ELECTIONS . COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD, VOL. 000, 0--0, (2017)
    Libros publicados
    • PELLICER JORDA M.T., MARTINEZ MARTINEZ I.J., SANCHEZ COBARRO P.D.H. ACCIONES DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD PARA PYMES. MANUAL PARA UNA COMUNICACIÓN 3.0.. 9788470749483, 2022
    • MARTINEZ PASTOR E., SERRANO MAÍLLO I., VIZCAINO LAORGA R., NICOLAS OJEDA M.A. MENORES CREADORES DE CONTENIDO Y PUBLICIDAD. 978-84-7074-942-1, 2022
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, CARCELEN GONZALEZ R. PERSPECTIVAS. COMUNICACIÓN+ARQUITECTURA. 978-84-09-16222-2, 2020
    • CENTENERO DE ARCE M.J. MARKETING DIGITAL . M-6.523-2019, 2019
    • NICOLAS OJEDA M.A. LOS NIÑOS ANTE LA PUBLICIDAD.  9788494599163, 2017
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. LOS NIÑOS ANTE LA PUBLICIDAD. 978-84-945991-6-3, 2017
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
    Libros editados
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS. 978-3-030-21905-5, 2019
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
    Capítulos de libros
    • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A.. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA A LAS SINERGIAS ENTRE FICCIÓN Y TURISMO EN EL CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA DE CONSUMO75--109. EN: TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL. REVISIÓN METODOLÓGICA Y PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR. 978-84-17600-46-4, 2021
    • FERREIRA I., EUSEBIO L., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND CONSUMER BRAND ADVOCACY: A REFLECTION IN A TIME OF CRISIS339--351. EN: STRATEGIC COMMUNICATION IN CONTEXT: THEORETICAL DEBATES AND APPLIED RESEARCH. 978-989-8974-41-9, 2021
    • MARTINEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. FAMILIES AND FAMILY VALUES IN SOCIETY AND CULTURE381--395. EN:  FAMILIES AND FAMILY VALUES IN SOCIETY AND CULTURE. PERSPECTIVES ON HUMAN DEVELOPMENT. 978-1-64802-433-7, 2021
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S. IMAGINARIOS DEL MUNDO RURAL. LA REPRESENTACIÓN FÍLMICA DE LA DESPOBLACIÓN EN ESPAÑA295--307. EN: CIENCIAS SOCIALES COMO EXPRESIÓN HUMANA. 978-84-1853456-0, 2021
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S. LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS COMO SISTEMA PRODUCTIVO LOCAL: ECONOMÍA, TURISMO, ARTESANÍA Y BRANDING474--506. EN: LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL MUNDO (TOMO II). 978-612-4496-06-6, 2021
    • CENTENERO DE ARCE M.J., ABELLAN HERNANDEZ M. MICRORRELATOS CORONAVIRUS: IMAGINARIO SOCIAL DEL CONFINAMIENTO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN COLECTIVA EN EL BARRIO DE VISTABELLA (MURCIA)0--0. EN: CONTENIDOS COMUNICACIONALES DE VANGUARDIA. 978-84-1853440-9, 2021
    • MARTINEZ PUCHE S. APRENDIZAJE ACTIVO Y MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA (ALICANTE)15--32. EN: METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. 978-84-18083-62-4, 2020
    • CENTENERO DE ARCE M.J. ENCUENTRO COLOMBINE. SIN PERIODISMO NO HAY DEMOCRACIA. SIN MUJERES NO HAY PERIODISMO. 65--75. EN: CREADORAS DE IMÁGENES. MUJER Y TRANSMEDIALIDAD . 9788417696306, 2020
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HERNANDEZ GOMEZ O.S. PEDAGOGÍAS PARTICIPATIVAS EN REDES SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR1--2. EN: DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-7074-914-8, 2020
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LOS ANUNCIANTES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DE LA COVID-19. UN ANÁLISIS PUBLICITARIO COMPARADO ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL213--234. EN: PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARES DA COMUNICAÇÃOEM CONTEXTO DE PANDEMIA. 978-989-9048-03-4, 2019
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS346--360. EN: THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS. 978-3-030-21905-5, 2019
    • MARTINEZ PUCHE S. EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DEL FESTIVALITO (LA PALMA)65--82. EN: COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN LAS AULAS: NUEVAS TENDENCIAS. 978-84-17341-87-9, 2018
    • CENTENERO DE ARCE M.J. LOS PROGRAMAS DE RADIO EN TWITTER. ¿OYENTES O LECTORES DE CONTENIDO?149--154. EN: LA GESTIÓN DE LOS CONTENIDOS EN COMUNICACIÓN . 978-84-17513-72-6, 2018
    • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y NARRATIVAS TRANSMEDIA: LA PROMOCIÓN EN ENTORNOS DIGITALES DE LOS VIDEOJUEGOS DIABLO III Y DIABLO III. REAPER OF SOUL91--108. EN: TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES. 978-84-9064-422-5, 2017
    • LÓPEZ VILAR M., HELLIN ORTUÑO, P. A. LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LA FIGURA DEL ANALISTA DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES103--109. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN. 9788417129699, 2017
    • CENTENERO DE ARCE M.J. LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LO PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA 79--87. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN . M-1881-2018, 2017
    • NICOLAS OJEDA M.A., MARTÍNEZ PASTOR E. PUBLICIDAD DE JUGUETES, INFLUENCERS Y MEDIOS SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN PARA SU ESTUDIO DESDE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y EL MARCO JURÍDICO145--153. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN. 9788417129699, 2017
    Congresos
    • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A..
      III COLOQUIO INTERNACIONAL TURISMO CINE Y TERRITORIO, MÉXICO DC, 2021.
      LA TEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: EL CASO DEL UNIVERSO DC Y PARQUE WARNER MADRID
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. II JORNADA INTERNACIONAL DE TURISMO, PORTOVIEJO-MANABÍ (COLOMBIA), 2021.
      LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. DESFILES, ARTESANÍA FESTERA Y MICROCLÚSTER PRODUCTIVO COMO BASE PARA ¿UN TURISMO CREATIVO Y EXPERIENCIAL?
    • ABELLAN HERNANDEZ M., CENTENERO DE ARCE M.J.
      SEMINARIO INTERNACIONAL "ENCLAVES CULTURALES Y DISTRITOS CREATIVOS: EJES DE REGENERACIÓN URBANA", MADRID, 2021.
      ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA LA REIVINDICACIÓN CIUDADANA EN BARRIOMAR (MURCIA)
    • MARTINEZ RODRIGUEZ M.L., CENTENERO DE ARCE M.J.
      VI CONGRESO INTERNACIONAL ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2021.
      APORTACIONES DEONTOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. BUSCANDO PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE PERIODISTAS Y EXPERTOS
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
      XLVI INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE, MADRID, 2021.
      LAS ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS INTEGRADAS (EPI) COMO HERRAMIENTAS PARA FAVORECER PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA EN CIUDADES MEDIAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. DIAGNÓSTICO, PROSPECTIVA Y COMUNICACIÓN.
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HERNANDEZ GOMEZ O.S.
      8TH INTERNATIONAL CONGRESS OF AUDIOVISUAL RESEARCHERS, LISBOA, 2021.
      AURED. CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE UN EVENTO COLABORATIVO ANUAL PARA LA DIFUSIÓN DE PROYECTOSDOCENTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      COLÓQUIO DISCURSOS PUBLICITÁRIOS: SEMIÓTICA, MULTIMODALIDADE E VISUALIDADE, UNIVERSIDADE DE LISBOA, 2020.
      EL POSICIONAMIENTO DE MARCA COMO BASE DE LA ESTRATEGIA DISCURSIVA"
    • SANCHEZ COBARRO P.D.H., MARTINEZ MARTINEZ I.J.
      CUICID 2020. FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, ON LINE, 2020.
      TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
    • CENTENERO DE ARCE M.J., ABELLAN HERNANDEZ M.
      CUICIID 2020, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2020.
      PEQUEÑO IMAGINARIO SIMBÓLICO DEL COVID 19. EL CASO DE MICRORRELATOS CORONAVIRUS EN EL BARRIO DE VISTABELLA (MURCIA)
    • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
      FORUM XXI. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, MADRID, 2020.
      IMAGINARIOS DEL MUNDO RURAL. LA REPRESENTACIÓN FÍLMICA DE LA DESPOBLACIÓN EN ESPAÑA
    • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A..
      II COLOQUIO TURISMO, CINE Y TERRITORIO, MÉXICO, 2020.
      LA COMEDIA TURÍSTICA O LA FICCIÓN TÓPICA, UTÓPICA Y RETROTÓPICA DE BENIDORM
    • RAMALLO GONZÁLEZ A.P., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, RUIZ MARTINEZ A.
      INTED 2020, 2020.
      ACHIEVEMENT OF LEARNING OUTCOMES THROUGH THEDEVELOPMENT OF AN ASSIGNMENT FOR A COMPANY: A USECASE
    • ABELLAN HERNANDEZ M., CENTENERO DE ARCE M.J.
      IX JORNADAS ARTE Y CIUDAD. VI ENCUENTROS INTERNACIONALES., UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2020.
      #BARRIOMAREXISTE: REDES SOCIALES Y ACTIVISMO VECINAL
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F.
      VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE- IC, VALENCIA, 2020.
      338. SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN EN LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTORDE ACCIÓN SOCIAL,
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F.
      VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC, VALENCIA, 2020.
      338. SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN EN LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTORDE ACCIÓN SOCIAL,
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F.
      VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC. COMUNICACIÓN Y DIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DE VALENCIA, 2020.
      SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN EN LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR
    • ARISMENDI OTÁLVARO V., BALLESTER ESPARCIA P., MARTINEZ PUCHE S.
      XII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, MADRID, 2020.
      SINERGIAS ESTRATÉGICAS ENTRE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DE LA SERIE HIERRO
    • TVARIJONAVICIUTE A., ROCA MARIN D., MARTINEZ-SUBIELA, S., D. ESCRIBANO, BERNAL GAMBIN L.J., ROJO VILLADA, P. A.
      XVII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)SIMPOSIO INVITADO EDUCATION IN ANIMAL SCIENCES, GRANADA, 2020.
      LEARNING TO COMMUNICATE CONCEPTS ACQUIRED IN THE CLASSROOM: AN INTEEDISCIPLINARY PROPOSAL
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO: LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
      III JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO: LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN
    • MARTINEZ PUCHE S.
      INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE, CASTELLÓN DE LA PLANA, 2019.
      TERRITORIO, MUNDO RURAL Y DESPOBLACIÓN. REFLEXIONES Y OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA MIRADA CINEMATOGRÁFICA
    • MARTINEZ PUCHE S.
      INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE, CASTELLÓN DE LA PLANA, 2019.
      MICROCLÚSTER DE LA CONFECCIÓN Y ALQUILER DE TRAJES DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL CONTEXTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS TRADICIONALES. EL CORREDOR DEL VINALOPÓ (ALICANTE) ¿UNA TRANSICIÓN RESILIENTE?
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS, UNIVERSIDADE DE LISBOA, 2019.
      MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
      ¿EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO¿
    • MARTÍNEZ RODRÍGUEZ L., CENTENERO DE ARCE M.J.
      ODSESIONES. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 5. IGUALDAD DE GÉNERO., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
      EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      SEMINARIO INTERNACIONAL MUJER, PRENSA Y COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
      MUJER, PRENSA Y COMUNICACIÓN
    • GOMEZ-HERNANDEZ, JOSE-ANTONIO, PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
      VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y SOCIEDAD, UNIVERSIDAD SAO PAULO BRASIL, 2019.
      LA AUTOEVALUACIÓN CRÍTICA DE LAS PRÁCTICAS DIGITALES PERSONALES EN LA SÁTIRA GRÁFICA. UNA APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE EL ROTO
    • MARTINEZ PUCHE S.
      XXVI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA. "CRISIS Y ESPACIOS DE OPORTUNIDAD. RETOS PARA LA GEOGRAFÍA", VALENCIA, 2019.
      MICROCLÚSTER EN EL CONTEXTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS TRADICIONALES DEL CORREDOR DEL VINALOPÓ (ALICANTE): LA ARTESANÍA FESTERA Y SUS POTENCIALIDADES PROMOCIONALES COMO MARCA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      AYUDA DE MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS, UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR, 2018.
      AYUDA DE MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS
    • CONTRERAS PÉREZ M.J., MARTINEZ PUCHE S.
      CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY, VIRTUAL: WWW.SEECI.NET/CUICIID, 2018.
      EL FESTIVAL DE CINE Y EL CORTOMETRAJE COMO HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DEL FESTIVALITO
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      CREACIÓN DE LA MARCA BALNEARIO ALHAMA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      CREACIÓN DE LA MARCA BALNEARIO ALHAMA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      ESTRATÉGIAS CRIATIVAS NA SOCIEDADE DIGITAL, UNIVERSIDADE DE SÄO PAULO, 2018.
      ESTRATÉGIAS CRIATIVAS NA SOCIEDADE DIGITAL
    • MARTINEZ PUCHE S.
      EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      APRENDIZAJE ACTIVO Y MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F.
      I COGRESO INTERNACIONAL "RETOS DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, EN EL HORIZONTE 2020", MURCIA, 2018.
      CÓMO IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD EN SECTORES FEMINIZADOS
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      I CONGRESO INTERNACIONAL "RETOS DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL HORIZONTE 2020", MURCIA, 2018.
      "CÓMO IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD EN SECTORES FEMINIZADOS"
    • GARCIA LOPEZ J.
      I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VULNERABILIDAD Y CULTURA DIGITAL, MADRID, 2018.
      ONLINE COMMUNICATION STRATEGIES FOR TABOO CONCEPTS
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE EL DOCUMENTAL COMTEMPORÁNEO: "PRÁCTICAS DIGITALES PARA LA INCLUSIÓN DEL USUARIO EN EL DOCUMENTAL", UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      III REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE EL DOCUMENTAL COMTEMPORÁNEO: "PRÁCTICAS DIGITALES PARA LA INCLUSIÓN DEL USUARIO EN EL DOCUMENTAL"
    • MARTINEZ PUCHE S.
      LA CIUDAD: IMÁGENES E IMAGINARIOS. CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR, UNIVERSIDAD CARLOS III, 2018.
      EL GÉNERO MUSICAL COMO RECURSO PARA LA REPRESENTACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD. EL CASO DE SUNSHINE ON LEITH
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., TORRADO MORALES S.
      VII CONGRESO HISPANO BRASILEÑO DE INVESTIGACIÓN EN INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y SOCIEDAD, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      PONENCIA INAUGURAL-PONENCIA FINAL
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      XIX FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN «LA GESTIÓN DE LOS CONTENIDOS» UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2018, SALAMANCA, 2018.
      ¿LOS PROGRAMAS DE RADIO EN TWITTER.¿OYENTES O LECTORES DE CONTENIDO?¿
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      III JORNADAS DOCTORALES, MURCIA, 2017.
      ¿ESTÁ PROFESIONALIZADA LA FIGURA DE RESPONSABLES DE MEDIOS SOCIALES EN LA RADIO ESPAÑOLA?
    • MARTINEZ PUCHE S.
      III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
      CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
      CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      "JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y COMUNICACIÓN EN CONSUMO", MURCIA, 2017.
      "LA INFORMACIÓN ECONÓMICA EN LOS MEDIOS: ¿SERVICIO PÚBLICO?
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      JORNADAS. YOUTUBERS NIÑOS ¿VALE TODO?, MADRID, 2017.
      HISTORIETAS DE NIÑOS Y JUGETES EN YOUTUBE: LA PUBLICIDAD INVISIBLE
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII PROPESQ PP, BRASIL, 2017.
      LA CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA Y LOS MIL NOMBRES DE LA NUEVA PUBLICIDAD
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN "LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN, CASTELLÓN, 2017.
      LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LA FIGURA DEL ANALÍSTA DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN «LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN» UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN, 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2017, UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELL, 2017.
      "LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LOS PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA¿
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN«LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN», CASTELLÓN, 2017.
      PUBLICIDAD DE JUEGUETES, INFLUENCERS Y MEDIOS SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN A SU ESTUDIO DESDE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y EL MARCO JURÍDICO¿
    • MARTINEZ PUCHE S.
      XXXV JORNADES D'ESTUDIS HISTÒRICS LOCALS. ESTUDIS DE CINEMA I AUDIOVISUAL, IBIZA, 2017.
      CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • MARTÍNEZ RODRÍGUEZ L., CENTENERO DE ARCE M.J., TORRADO MORALES S., GARCIA JIMENEZ, LEONARDA
      I JORNADAS FORMATIVAS ASPECTOS JURÍDICOS E INSTITUCIONALES EN EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, MURCIA, 2021.
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
      V CONGRESO NACIONAL TMIC-AEIC. INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN Y DESDE LA PERIFERIA, MURCIA, 2019.
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      V CONGRESO NACIONAL TMIC-AEIC INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN Y DESDE LA PERIFERIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019.
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      CONGRESO NACIONAL DE MARKETING ONLINE, EN@E DIGITAL MEETING, MURCIA, 2018.
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VIII PROPESQ PP, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VIII SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN "LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN, CATELLÓN, 2017.
    Tesis
    • 009138  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS DEL MÁRMOL EN LA COMARCA DEL ALMANZORA, ALMERÍA (2019-2021): ANÁLISIS DE SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL.
      DOCTOR: MARIANA OLLER ALONSO
      FECHA DE LECTURA: 04/03/2022
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           SUSANA TORRADO MORALES
    • 008715  LA NARRATIVA TRANSMEDIA COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN. EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN EN PARAFARMACIA
      DOCTOR: JULIA MOYA ORTIZ
      FECHA DE LECTURA: 16/07/2020
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    • 008144  LOS MECANISMOS DISCURSIVOS DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA. ESPAÑA 1997-2006
      DOCTOR: ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON
      FECHA DE LECTURA: 16/07/2018
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    • 007990  LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LOS PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA
      DOCTOR: MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
      FECHA DE LECTURA: 20/01/2017
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    Trabajos de fin de Master
    • Implantación de un Plan de Marketing Digital de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia
      AUTOR: MARTINEZ ANDRES, MARTA
      FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
      DIRECTOR/ES: CENTENERO DE ARCE, MARIA JOSE
    • Plan de Marketing Digital: Hefame (Proyecto F + Online)
      AUTOR: ESQUEMBRE MOLINA, MARIA BELEN
      FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
      DIRECTOR/ES: CENTENERO DE ARCE, MARIA JOSE
    • La Identidad en la era del consumismo
      AUTOR: PAREJA ESLAVA, DALIZ LORENA
      FECHA DE LECTURA: 10/09/2019
      DIRECTOR/ES: HELLIN ORTUÑO, PEDRO ANTONIO
    • La actitud del consumidor sobre el consumo responsable: estudio de una posible tendencia de consumo consciente a través de los productos alimentarios enmarcados bajo el consumo responsable en los consumidores murcianos
      AUTOR: BASTIDA RIAZA, CRISTINA
      FECHA DE LECTURA: 10/09/2019
      DIRECTOR/ES: GARCIA LOPEZ, JAVIER
    • EL CONSUMO SIMBÓLICO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA
      AUTOR: GONZALEZ ORTIZ, CLAUDIA
      FECHA DE LECTURA: 12/09/2018
      DIRECTOR/ES: HELLIN ORTUÑO, PEDRO ANTONIO
    • plp
      AUTOR: CONESA BAEZA, ANGEL CAYETANO
      FECHA DE LECTURA: 12/09/2018
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    • MADE IN MURCIA: HACIA UN NUEVO MODELO DE CONSUMO
      AUTOR: SERVER GOMEZ, MATILDE
      FECHA DE LECTURA: 13/02/2018
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • La comunidad virtual Fitness y su impacto en las redes: generación y consumo de contenidos digitales
      AUTOR: CARDOSO MARTINEZ, ANDREA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    • Las tendencias estéticas y la formalización expresiva del relato publicitario
      AUTOR: GARCIA SORIA, HERENA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS PARTICIPATIVAS EN EL CONTEXTO DE LAS SMART CITIES
      AUTOR: RUIZ FERNANDEZ, MARIA SALUD
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    Proyectos
    • HAR2016-78147-P
      HISTORIA Y VIDEOJUEGOS (II): CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN DEL PASADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JUAN FRANCISCO JIMENEZ ALCAZAR
    Proyectos U.E.
    • 2021-1-ES01-KA220-SCH-00002426
      EDULANDS FOR TRANSITIONS: EXPLORING COLLABORATIVE LEARNING TOOLS TO CONNECT SCHOOL AND LANDSCAPE
      PROGRAMA: ERASMUS +
      PARTICIPACIÓN: LIDER
      COMIENZO: 07/03/2022, FIN: 07/03/2024
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           GONZALEZ CANDELA MONICA EVA
      OTROS INVESTIGADORES
           MARTINEZ-CARRASCO PLEITE CARLOS
           RIO ALONSO LAURA DEL
           ORTEGA HERNÁNDEZ NIEVES
           CENTENERO DE ARCE MARIA JOSE
    Contratos
    • ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTOSDE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA POBLACIÓN MURCIANA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 11/10/2017, FIN: 11/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • DESARROLLO DE UN MODELO DE INFORME INICIAL PARA SU APLICACIÓN EN EL TRABAJO PUBLICITARIO
      ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
      COMIENZO: 09/02/2018, FIN: 09/05/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           JAVIER GARCIA LOPEZ
    • DESARROLLO DE MATERIALES PROMOCIONALES PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL CONSUMO RESPONSABLE DIRIGIDO A LOS USUARIOS DE LOS SECTORES ENERGÉTICO Y ALIMENTARIO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 23/07/2018, FIN: 23/08/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • INFORME SOBRE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE MURCIA PARA 2019
      ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
      COMIENZO: 17/05/2019, FIN: 16/06/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
    • TRABAJOS SOBRE MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES Y DE BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
      ENTIDAD: CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ
      COMIENZO: 04/02/2019, FIN: 14/04/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           ONESIMO SAMUEL HERNANDEZ GOMEZ
           MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO
           LEOCADIA DIAZ ROMERO
           MARIA TERESA PELLICER JORDA
    • ASESORAMIENTO SOBRE EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
      ENTIDAD: FUNDACION ASOC DE LA PRENSA DE MURCIA
      COMIENZO: 06/03/2019, FIN: 06/06/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           MARIA LOURDES MARTINEZ RODRIGUEZ
      OTROS INVESTIGADORES
           MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
    • DESARROLLO DE MATERIALES PROMOCIONALES PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL CONSUMO RESPONSABLE DIRIGIDO A LOS USUARIOS DE LA TELEFONÍA E INTERNET EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 12/06/2019, FIN: 11/07/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • BASES PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE ESTILO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS AUTONÓMICOS, ONDA REGIONAL Y 7 TV REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: EMPRESA PUBLICA REGIONAL RADIOTELEVISIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA
      COMIENZO: 02/07/2019, FIN: 15/11/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
           MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO
           MARIA TERESA PELLICER JORDA
    • ELABORACIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN Y DIFUSION EN MATERIA DE SEGUROS DE SALUD, ALQUILER Y RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS, DIRIGIDO A LOS CONSUMIDORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 27/10/2020, FIN: 26/01/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • ASESORÍA DE COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DIRECTIVOS Y ASOCIADOS DE LA FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA."
      ENTIDAD: FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
      COMIENZO: 05/01/2021, FIN: 04/03/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JAVIER GARCIA LOPEZ
    • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
      ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
      COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JAVIER GARCIA LOPEZ
      OTROS INVESTIGADORES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON
    • "PLAN DIRECTOR PARA LA CREACIÓN DE MARCA CONJUNTA EVENSOST - AENOR, CREACIÓN, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MARCA Y COMUNICACIÓN 2021-22
      ENTIDAD: ECONEP CONSULTORES S.L
      COMIENZO: 08/11/2021, FIN: 31/07/2022
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
           ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON