GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Departamento  INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Centro  FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883927
Fax 868888654

Investigadores

Claves

  • ANÁLISIS DE TENDENCIAS SOCIALES Y DE CONSUMO
  • BRANDING
  • COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
  • CONSULTORÍA
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • NAMING

Líneas de investigación

  • ANTROPOLOGIA CULTURAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Antropología >> Antropología cultural >> RELIGION
      • Antropología >> Antropología cultural >> SIMBOLISMO
      • Antropología >> Antropología cultural >> TRADICION
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> PUBLICIDAD
      • Ciencia política >> Opinión pública >> INFORMACION
      • Ciencia política >> Opinión pública >> OTRAS (ESPECIFICAR)
      • Psicología >> Psicología social >> PUBLICIDAD
      • Psicología >> Psicología social >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Psicología >> Psicología social >> COMUNICACION SIMBOLICA
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> SISTEMAS DE CONMUTACION
  • IDENTIDAD, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencia política >> Opinión pública >> MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
      • Psicología >> Psicología social >> MARKETING
      • Sociología >> Sociología del trabajo >> SOCIOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
      • Sociología >> Comunicaciones sociales >> SIMBOLOS
  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL
    • Áreas UNESCO asociadas

    Tecnologías y servicios que oferta

    • ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES Y EMPRESAS
    • ANÁLISIS DE PRODUCTOS PUBLICITARIOS
    • AUDITORÍAS DE COMUNICACIÓN
    • ESTUDIOS DE MERCADO
    • ESTUDIOS DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES Y DE CONSUMO
    • INFORMES DE TENDENCIAS
    • PLANES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN
    • PLANES INTEGRALES DE CREACIÓN DE MARCAS (NAMING Y BRANDING)

    Producción científica

    Artículos
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. AL IMPERIO POR LA CULTURA. USO PUBLICITARIO DE BIBLIOTECAS Y PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO EN EL NOTICIERO DOCUMENTAL (NO-DO). BID, VOL. 41, 1--10, (2018)
    • MARTINEZ PUCHE S. LAS FIESTAS DE ORIGEN HISTÓRICO COMO INSTRUMENTO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN UN ESPACIO DE FRONTERA DEL SURESTE PENINSULAR. BOLETIN DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPANOLES, VOL. 76, 247--275, (2018)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. PUBLICIDADE ENGANOSA: REFLEXÕES SOBRE DISCURSO INSTITUCIONAL E RESPOSTAS DESVIANTES DO CONSUMIDOR. METHAODOS REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 6, 80--93, (2018)
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES: TIME SPANS, PLOTS, AND GENRES.. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 13, 521--542, (2018)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. COMPRENDER LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA. UNA VISIÓN MEDIATIZADA DESDE LA PUBLICIDAD. REVISTA BRASILEIRA DE CIENCIAS SOCIAIS, VOL. 32, --, (2017)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. COMPRENDER LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA: UNA VISIÓN MEDIATIZADA DESDE LA PUBLICIDAD. REVISTA BRASILEIRA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 32, 2--15, (2017)
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LA PUBLICIDAD DE JUGUETES. REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA Y ESPAÑA. GESTIÓN POLÍTICA Y PÚBLICA, VOL. 26, 453--490, (2017)
    • GARCIA LOPEZ J. PUBLICIDAD, NECESIDADES Y DECRECIMIENTO. HACIA UNA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MENOS COMERCIAL. CHASQUI. REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN, VOL. 134, 127--142, (2017)
    • ZAMORA MEDINA, ROCIO, SÁNCHEZ COBARRO P.D.H., MARTINEZ MARTINEZ H. THE IMPORTANCE OF THE "STRATEGIC GAME" TO FRAME THE POLITICAL DISCOURSE IN TWITTER DURING 2015 SPANISH REGIONAL ELECTIONS. COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD, VOL. 00, 0--0, (2017)
    • ZAMORA MEDINA, ROCIO, SÁNCHEZ COBARRO P.D.H., MARTINEZ MARTINEZ H. THE IMPORTANCE OF THE "STRATEGIC GAME" TO FRAME THE POLITICAL DISCOURSE IN TWITTER DURING 2015 SPANISH REGIONAL ELECTIONS . COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD, VOL. 000, 0--0, (2017)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. A BOLHA IMOBILIÁRIA ESPANHOLA (1997-2006) A PARTIR DE MECANISMOS DISCURSIVOS DE PUBLICIDADE. MEDIAÇAO, VOL. 18, 19--50, (2016)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. A BRIEF OF DIGITAL JOURNALISM IN SPAIN AND ITS DIRECTION. JOURNAL OF APPLIED JOURNALISM & MEDIA STUDIES, VOL. 5, 345--364, (2016)
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. A THEORETICAL REVIEW OF THE CHILD SOCIALISATION PROCESS IN SPAIN. PRISMA SOCIAL, VOL. 1, 378--399, (2016)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. LA DESIGUALDAD SOCIAL EN LA PUBLICIDAD. ESTUDIO DEL CASO ESPAÑOL 2009-2015. PRISMA SOCIAL, VOL. 17, 184--209, (2016)
    • LÓPEZ VILAR M., HELLIN ORTUÑO, P. A. MAPA TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS DE CONSUMO. ARGOS, VOL. 33, 68--87, (2016)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. PUBLICIDADE INTERROMPIDA. ANÁLISE CULTURAL DA COMUNICAÇÃO PUBLICITÁRIA NA INTERNE. SIGNOS DO CONSUMO, VOL. 8, 39--52, (2016)
    • MARTINEZ PUCHE S. THE CULTURAL LEGACY OF THE FRONTIER LANDS OF VINALOPÓ (ALICANTE, SPAIN) AN THEIR TOURIST USE - IMPOSSIBLE MISSION?. , VOL. 38, 237--254, (2016)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN THE SPANISH HOUSING BUBBLE (1997-2006) THROUGH DISCURSIVE MECHANISMS OF ADVERTISING. MEDIAÇAO, VOL. 18, 22--49, (2016)
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES: TIME SPANS, PLOTS AND GENRES. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. I, --, (2016)
    • SAN NICOLAS ROMERA, C., NICOLAS OJEDA M.A. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES TIME SPANS, PLOTS, AND GENRES. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 1, 1--19, (2016)
    • NICOLAS OJEDA M.A. EL HUMOR EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ESPAÑA (1960-2009). LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, VOL. 7, 765--781, (2015)
    • MARTINEZ PUCHE S. ESTRATEGIAS TERRITORIALES PARTICIPATIVAS COMO INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO Y PROSPECTIVA, EN EL CONTEXTO EUROPEO DE LOS FONDOS DE COHESIÓN 2014-2020: EL CASO DE VILLENA (ALICANTE). ESPACIO, TIEMPO Y FORMA, SERIE VI GEOGRAFÍA, VOL. IV, 161--183, (2015)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA. OPCION, VOL. 31, 409--428, (2015)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA. OPCIÓN, VOL. 31, 409--428, (2015)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN PROPUESTA DEMETODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA. OPCIÓN, VOL. 31, 1--15, (2015)
    • NICOLAS OJEDA M.A. RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN. CADERNOS DE COMUNICAÇÃO, VOL. 2, 51--69, (2015)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. UMA ANÁLISE SEMIÓTICA COMPARATIVA ENTRE AS PROPAGANDAS DE CERVEJA DA ESPANHA E BRASIL. ACTA SEMIOTICA ET LINGVISTICA, VOL. 2, 28--43, (2015)
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. CRONOTOPOS Y ESTEREOTIPOS DE LA FICCIÓN PUBLICITARIA. UN ANÁLISIS SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DEL RECEPTOR CON EL RELATO PUBLICITARIO. HISTORIA Y COMUNICACIÓN SOCIAL, VOL. 10, 1--10, (2014)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN EL DISCURSO DE SOLVIA. RAEIC -REVISTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 1, 1--15, (2014)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LA BURBUJA INMOBILIARIA VISTA DESDE LA PUBLICIDAD. PROPUESTA PARA EL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD DEL MERCADO DE LA VIVIENDA (1997-2006). VIVAT ACADEMIA, VOL. 17, 1--18, (2014)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LA BURBUJA INMOBILIARIA VISTA DESDE LA PUBLICIDAD. PROPUESTAPARA EL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD DEL MERCADO DE LA VIVIENDA (1997-2006). VIVAT ACADEMIA, VOL. 126, 1--16, (2014)
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN PUBLICIDAD INMOBILIARIA TRAS LA TORMENTA. EL DISCURSO DE SOLVIA. RAEIC -REVISTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 1, 85--93, (2014)
    • NICOLAS OJEDA M.A. THE CONSTRUCTION OF TOURIST SPACE BY PUBLIC ADMINISTRATION AND INSTITUTIONAL COMMUNICATION: THE IMAGE OF THE BRAND ANDALUCÍA AS A TOURIST DESTINATION. JOURNAL OF PROMOTION MANAGEMENT, VOL. 2, 181--199, (2014)
    Libros publicados
    • NICOLAS OJEDA M.A. LOS NIÑOS ANTE LA PUBLICIDAD.  9788494599163, 2017
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. DISCURSO PUBLICITARIO. BASES SIMBÓLICAS, SEMIÓTICAS Y MITOANALÍTICAS. 978-8415544-59-3, 2016
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. DISCURSO PUBLICITARIO. BASES SIMBÓLICAS, SEMIÓTICAS Y MITOANALÍTICAS.. 978-84-15544-59-3, 2016
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. PUBLICIDAD DIGITAL. HACIA UNA INTEGRACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN, CREACIÓN Y MEDICIÓN. M-26264-2016, 2016
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, SAN NICOLAS ROMERA, C. CREATIVIDAD PUBLICITARIA. 978-84-16534-67-8, 2015
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. INFORME DE LA PUBLICIDAD DE JUGUETES EN TV DURANTE LAS NAVIDADES DE 2014-15. ANÁLISIS DE LOS SPOTS A LA LUZ DE LOS CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS Y JURÍDICOS. . 978-84-943554-3-1, 2015
    • SAN NICOLAS ROMERA, C., NICOLAS OJEDA M.A. VIDEOJUEGOS Y SOCIEDAD DIGITAL: NUEVAS REALIDADES DE ESTUDIO PARA LA PERCEPCIÓN DEL PASADO HISTÓRICO. 978-987-544-679-3, 2015
    • NICOLAS OJEDA M.A., GRANDIO PEREZ M.D.M. ECONOMÍA DE LA PARTICIPACIÓN. 978-84-15061-45-8, 2014
    Libros editados
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. PUBLICIDAD DIGITAL. HACIA UNA INTEGRACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN, CREACIÓN Y MEDICIÓN. M-26264-2016, 2016
    • SAN NICOLAS ROMERA, C., NICOLAS OJEDA M.A. VIDEOJUEGOS Y SOCIEDAD DIGITAL, NUEVAS REALIDADES DE ESTUDIO PARA LA PERCEPCIÓN DEL PASADO HISTÓRICO. 978-987-544-670-0, 2015
    • SAN NICOLAS ROMERA, C., NICOLAS OJEDA M.A. VIDEOJUEGOS Y SOCIEDAD DIGITAL: NUEVAS REALIDADES DE ESTUDIO PARA LA PERCEPCIÓN DEL PASADO HISTÓRICO. 978-987-544-679-3, 2015
    Capítulos de libros
    • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y NARRATIVAS TRANSMEDIA: LA PROMOCIÓN EN ENTORNOS DIGITALES DE LOS VIDEOJUEGOS DIABLO III Y DIABLO III. REAPER OF SOUL91--108. EN: TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES. 978-84-9064-422-5, 2017
    • LÓPEZ VILAR M., HELLIN ORTUÑO, P. A. LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LA FIGURA DEL ANALISTA DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES103--109. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN. 9788417129699, 2017
    • CENTENERO DE ARCE M.J. LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LO PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA 79--87. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN . M-1881-2018, 2017
    • NICOLAS OJEDA M.A., MARTÍNEZ PASTOR E. PUBLICIDAD DE JUGUETES, INFLUENCERS Y MEDIOS SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN PARA SU ESTUDIO DESDE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y EL MARCO JURÍDICO145--153. EN: LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN. 9788417129699, 2017
    • SAN NICOLAS ROMERA, C. AGENCIAS CREATIVAS DIGITALES: PENSAR OFFLINE, CREAR ONLINE.51--67. EN: PUBLICIDAD DIGITAL. HACIA UNA INTEGRACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN, CREACIÓN Y MEDICIÓN. 978-84-16701-13-1, 2016
    • MARTINEZ PUCHE S. LA ESTRATEGIA TERRITORIAL DE VILLENA INNOVACIÓN, PROCESO VERSUS PROYECTO. UN MODELO DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA LA CIUDADANÍA603--620. EN: PROFESIONALES Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y SUS SINERGIAS TERRITORIALES. EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE FUTURO.. 978-84-16724-00-0, 2016
    • NICOLAS OJEDA M.A. PLANIFICACIÓN DIGITAL DE MEDIOS31--47. EN: PUBLICIDAD DIGITAL. ;-26264-2016, 2016
    • MARTINEZ PUCHE S. TURISMO "DE FRONTERA" EN LAS TIERRAS DEL VINALOPÓ (ALICANTE). CRISOL DE IDENTIDADES, CULTURA, ECONOMÍAS, PAISAJE E HISTORIA, COMO BASE DE LA OFERTA TURÍSTICA76--91. EN: DESARROLLO LOCAL EN TERRITORIOS DE FRONTERAS. 978-84-16621-32-3, 2016
    • SAN NICOLAS ROMERA, C., NICOLAS OJEDA M.A. LAS NARRATIVAS PUBLICITARIAS PARTICIPATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS111--128. EN: VIDEOJUEGOS Y SOCIEDAD DIGITAL, NUEVAS REALIDADES DE ESTUDIO PARA LA PERCEPCIÓN DEL PASADO HISTÓRICO. 978-987-544-670-0, 2015
    • NICOLAS OJEDA M.A. PUBLICIDAD DE JUGUETES EN ESPAÑA. GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS CÓDIGOS DE AUTOREGULACIÓN Y DE LA NORMA JURÍDICA EN TELEVISIÓN93--110. EN: CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. 978-84-7074-668-0, 2015
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. SIGNOS PARA EL CAMBIO56--61. EN: LEVANTA, SACODE A POEIRA E DÁ A VOLTA POR CIMA. 978-85-68552-23-0, 2015
    • SAN NICOLAS ROMERA, C.  DECONSTRUYENDO ANUNCIOS: LA NECESIDAD DE UN ANÁLISIS SIMBÓLICO DE LOS PRODUCTOS DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA117--128. EN: PUBLICIDAD 360º. 978-84-941198-1-1, 2014
    • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. BRANDED CONTENT", JUGUETES Y NIÑOS153--166. EN: BAJO LA INFLUENCIA DEL" BRANDED CONTENT": EFECTOS DE LOS CONTENIDOS DE MARCA EN NIÑOS Y JÓVENES. 978-84-7356-741-1, 2014
    • MARTINEZ PUCHE S., HELLIN ORTUÑO, P. A. LA FICCIÓN AUDIOVISUAL COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE MARCA TERRITORIAL: DEL BRAND PLACEMENT AL PLACE BRANDING613--626. EN: EL NUEVO DIÁLOGO SOCIAL: ORGANIZACIONES, PÚBLICOS Y CIUDADANOS. 978-84-96657-40-3, 2014
    • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LOS MECANISMOS DISCURSIVOS DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA739--750. EN: EL NUEVO DIÁLOGO SOCIAL: ORGANIZACIONES, PÚBLICOS Y CIUDADANOS. 978-84-96657-40-3, 2014
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. MARGINACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. EFECTOS DISCURSIVOS DE LA PUBLICIDAD CONTEMPORANEA767--774. EN: EL NUEVO DIÁLOGO SOCIAL: ORGANIZACIONES, PÚBLICOS Y CIUDADANOS. 978-84-96657-40-3, 2014
    • HELLIN ORTUÑO, P. A. PUBLICIDAD E MARCAS: MEDIATIZAÇAO E TRANSMÍDIA EM EXEMPLOS ESPANHÓIS E BRASILEIROS49--68. EN: CIBERPUBLICIDADE. DISCURSO, EXPERIENCIA E CONSUMO NA CULTURA TRANSMIDIÁTICA. 978-85-7650-437-5, 2014
    Congresos
    • CENTENERO DE ARCE M.J., CENTENERO DE ARCE F..
      I COGRESO INTERNACIONAL "RETOS DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, EN EL HORIZONTE 2020", MURCIA, 2018.
      CÓMO IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD EN SECTORES FEMINIZADOS
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      I CONGRESO INTERNACIONAL "RETOS DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL HORIZONTE 2020", MURCIA, 2018.
      "CÓMO IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD EN SECTORES FEMINIZADOS"
    • GARCIA LOPEZ J.
      I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VULNERABILIDAD Y CULTURA DIGITAL, MADRID, 2018.
      ONLINE COMMUNICATION STRATEGIES FOR TABOO CONCEPTS
    • MARTINEZ PUCHE S.
      LA CIUDAD: IMÁGENES E IMAGINARIOS. CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR, UNIVERSIDAD CARLOS III, 2018.
      EL GÉNERO MUSICAL COMO RECURSO PARA LA REPRESENTACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD. EL CASO DE SUNSHINE ON LEITH
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      XIX FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN «LA GESTIÓN DE LOS CONTENIDOS» UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2018, SALAMANCA, 2018.
      ¿LOS PROGRAMAS DE RADIO EN TWITTER.¿OYENTES O LECTORES DE CONTENIDO?¿
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      III JORNADAS DOCTORALES, MURCIA, 2017.
      ¿ESTÁ PROFESIONALIZADA LA FIGURA DE RESPONSABLES DE MEDIOS SOCIALES EN LA RADIO ESPAÑOLA?
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
      CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
    • MARTINEZ PUCHE S.
      III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
      CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      "JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y COMUNICACIÓN EN CONSUMO", MURCIA, 2017.
      "LA INFORMACIÓN ECONÓMICA EN LOS MEDIOS: ¿SERVICIO PÚBLICO?
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      JORNADAS. YOUTUBERS NIÑOS ¿VALE TODO?, MADRID, 2017.
      HISTORIETAS DE NIÑOS Y JUGETES EN YOUTUBE: LA PUBLICIDAD INVISIBLE
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII PROPESQ PP, BRASIL, 2017.
      LA CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA Y LOS MIL NOMBRES DE LA NUEVA PUBLICIDAD
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN "LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN, CASTELLÓN, 2017.
      LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LA FIGURA DEL ANALÍSTA DE TENDENCIAS SOCIOCULTURALES
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN «LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN» UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN, 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2017, UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELL, 2017.
      "LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LOS PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA¿
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN«LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN», CASTELLÓN, 2017.
      PUBLICIDAD DE JUEGUETES, INFLUENCERS Y MEDIOS SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN A SU ESTUDIO DESDE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y EL MARCO JURÍDICO¿
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      I CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD, "PENSAR Y PRACTICAR LA PUBLICIDAD DESDE EL SUR, QUITO, 2016.
      CAMINOS CULTURALES PARA LA SEMIÓTICA DE LA IRRADIACIÓN
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.
      II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2016.
      ANÁLISI SOCIOSEMIÓTICO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA DURANTE EL BOOM DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA (1997-2006)
    • MARTINEZ PUCHE S.
      IV CONGRESO NACIONAL Y I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2016.
      REPRESENTACIÓN, RECURSO, ATRACTIVO Y RITO: "DÍA 4 TODO (LO)CURA" O LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      LES TRANSFORMATIONS DE LA COMUNICACION DES MARQUES. APPROCHES COMUNICATIONNELLES COMPARÉES À L' ÉCHELLE INTERNATIONALE, NEUILLY-SUR-SEINE, 2016.
      THE CULTURAL COMPONENTS OF THE BRANDS. REFLECTIONS IN PROCESS
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII PRÓPESQ PP- ENCONTRO NACIONAL DE PESQUISADORES EM PUBLICIDADE, RÍO DE JANEIRO, 2016.
      EXPERIENCIAS ESTÉTICAS EN LA CIUDAD: ORÍGENES DE LA TRANSFORMACIÓN DEL OBJETO PUBLICITARIO EN OBRA DE ARTE
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII PRÓPESQ PP- ENCONTRO NACIONAL DE PESQUISADORES EM PUBLICIDADE, RÍO DE JANEIRO, 2016.
      NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DE INTANGIBLES
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      VII SIMPOSIUM DE PROFESORES DE UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA, MÁLAGA, 2016.
      TRABAJAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA: CRATYGIM EN EL AULA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VIII JORNADAS "CONTD-TVMORFOSIS", VALENCIA, 2016.
      LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN EL NUEVO ESCENARIO MEDIÁTICO
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN, MÉXICO, 2016.
      COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LOBBIES
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
      XVII FORO DE INVESTIGACION EN COMUNICACIÓN, MURCIA, 2016.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO: LA REALIDAD AUMENTADA
    • MARTINEZ PUCHE S.
      XVII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN: DISEÑO Y CREATIVIDAD EN MEDIOS
    • MARTINEZ PUCHE S.
      XVII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
      ESTRATEGIA PROMOCIONAL DE LOS MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA: DEL ESPECTÁCULO A LA EXPERIENCIA COMO PRODUCTO TURÍSTICO
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      XVII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, MURCIA, 2016.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN. DISEÑO Y CREATIVIDAD EN MEDIOS
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      XVII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, MURCIA, 2016.
      LA REPRESENTACIÓN DE LA HISTORIA COMO ARGUMENTO PUBLICITARIO: LA REALIDAD TRANSMEDIADA DEL VIDEOJUEGO CON TRASFONDO MEDIEVAL
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, ESPAÑA, 2016.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO: LA REALIDAD AUMENTADA
    • NICOLAS OJEDA M.A.
      CHILDRE, ADOLESCENTS AND ADVERTISING SYMPOSIUM. 5&6 NOVIEMBRE 2015, MADRID, 2015.
      THE REPRESENTATION OF THE SOCIAL AND EMOCIONAL RELATIONSHIPS IN TOY ADVERTISING IN SPAIN: CHILDREN, TEENS, FAMILIES AND ADULTS
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.
      CONGRESO CUICIID 2015, MADRID, 2015.
      PUBLICIDAD INMOBILIARIA Y MEDIATIZACIÓN: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVI FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. LA GESTIÓN DE INTANGIBLES PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y SUS PROFESIONALES, BADAJOZ, 2015.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, 2015.
      NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO: LA REALIDAD AUMENTADA
    • SAN NICOLAS ROMERA, C.
      INTERNATIONAL MEDIEVAL MEETING LLEIDA 2014, LLEIDA, 2014.
      HÉROES, VILLANOS, MONSTRUOS Y HEROÍNAS COMO RECURSO PUBLICITARIO EN LAS CARÁTULAS DE LOS VIDEOJUEGOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL: UN ANÁLISIS COMPARADO DE LA SIMBOLOGÍA MEDIEVAL Y LA IMAGEN DE SUS PERSONAJES
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      V ENCONTRO NACIONAL DE PESQUISADORES EM PUBLICIDADE E PROPAGANDA, SÂO PAULO, BRASIL, 2014.
      LA PUBLICIDADE INMOBILIARIA ESPAÑOLA DURANTE LA BURBUJA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII CONGRESO INTERNACIONAL DE SEMIÓTICA, MÉXICO, 2014.
      SEMIÓTICA, PUBLICIDAD Y CONSUMO MEDIATIZADO
    • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
      XV FORO DE INVESTIGACION EN COMUNICACIÓN, VIGO, 2014.
      LOS MECANISMOS DISCURSIVOS DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XV FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, PONTEVEDRA, 2014.
      COORDINACIÓN DE MESA 3 ¿NUEVA CULTURA PUBLICITARIA
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XV FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, PONTEVEDRA, 2014.
      LA FICCIÓN AUDIOVISUAL COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE MARCA TERRITORIAL: DEL BLAND PLACEMENT AL PLACE BRANDING
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XV FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE LUGO,PONTEVEDRA, 2014.
      LA MARGINACIÓN SOCIAL COMO ESTRATEGIA DISCURSIVA DE LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL
    • SAN NICOLAS ROMERA, C.
      XV FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, PONTEVEDRA, 2014.
      ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARTICIPATIVAS APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS INSPIRADOS EN EL PASADO MEDIEVAL
    • MARTINEZ PUCHE S., HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XV FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE VIGO, 2014.
      LA FICCIÓN AUDIOVISUAL COMO INSTRUMENTO PARA LA CREACIÓN DE MARCA TERRITORIAL: DEL BRAND PLACEMENT AL PLACE BRANDING
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      12TH WORLD CONGRESSO F THE INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR SEMIOTIC STUDIES, BULGARIA, 2014.
      SEMIÓTICA DE LA IRRADIACIÓN
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • CENTENERO DE ARCE M.J.
      CONGRESO NACIONAL DE MARKETING ONLINE, EN@E DIGITAL MEETING, MURCIA, 2018.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      III SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VIII PROPESQ PP, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VIII SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN "LA NUEVA COMUNICACIÓN: REALIDAD, NOCIÓN Y ACCIÓN, CATELLÓN, 2017.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII PROPESQ PP, BRASIL, 2016.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VII SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2016.
    • SAN NICOLAS ROMERA, C.
      XVII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. MEDIOS, TENDENCIAS Y FUTURO., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XVII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TENDENCIAS Y FUTURO, MURCIA, 2016.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VI PROPESQ PP, BRASIL, 2015.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      VI SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2015.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      V PROPESQ PP, BRASIL, 2014.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      V SEMINARIO HISTÓRIAS DE ROTEIRISTAS, BRASIL, 2014.
    • HELLIN ORTUÑO, P. A.
      XV FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. EL NUEVO DIÁLOGO SOCIAL: ORGANIZACIONES, PÚBLICOS Y CIUDADANOS, PONTEVEDRA, 2014.
    Tesis
    • 008144  LOS MECANISMOS DISCURSIVOS DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA. ESPAÑA 1997-2006
      DOCTOR: ANTONIO RAÚL FERNANDEZ RINCÓN
      FECHA DE LECTURA: 16/07/2018
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
    • 007990  LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LOS PROGRAMAS DE REFERENCIA DE LA RADIO ESPAÑOLA
      DOCTOR: MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
      FECHA DE LECTURA: 20/01/2017
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • 004649  CONFLICTOS PRENSA-PODER DURANTE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS (1982-1993)
      DOCTOR: FELIPE HERNANDEZ LORCA
      FECHA DE LECTURA: 04/02/2016
      DIRECTOR/ES
           ENCARNA NICOLAS MARIN
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • 006106  THE INTELLIGENCE OF THE TRENDS. DEFINIENDO EL CAMPO METODOLÓGICO PARA EL ESTUDIO DE LAS TENDENCIAS SOCIALES Y DE CONSUMO (UN ESTUDIO COMPARATIVO BRASIL-ESPAÑA)
      DOCTOR: MARIA LOPEZ VILAR
      FECHA DE LECTURA: 18/01/2016
      DIRECTOR/ES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
           MARIA CLOTILDE PEREZ RODRIGUEZ BAIRON
    Tesinas y proyectos fin de carrera
    • 14777  ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LEAGUE OF LEGENS EN MEDIOS SOCIALES: PROMOCIÓN CORPORATIVA Y ESPONTÁNEA, Y DIFERENCIACIÓN CON EL RESTO DE ESPORTS DE TIPO MOBA
      TESINANDO: JUAN ANTONIO LÓPEZ ALBERT
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14775  FIGURACIONES Y CONTINGENCIAS MITOANALÍTICAS DE LA PUBLICIDAD ACTUAL:LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESPACIOS DE DOMINIO Y CONTRADOMINIO SEXUAL.
      TESINANDO: ANDREA VIVES MONTIEL
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14778  LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTCOS ESPAÑOLES AL ABRIGO DE LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL (2007-2014): LOS MENSAJES DE CONFRONTACIÓN.
      TESINANDO: SIHAM SBAITI OSSIFFAR
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14776  MITOS Y ARQUETIPOS EN AXE Y DOVE
      TESINANDO: CRISTINA RUIZ GARCÍA
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14774  ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DEL FENÓMENO PODEMOS.
      TESINANDO: JAIRA DE ARRIBAS PASCUAL
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/06/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14773  ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL VIDEOJUEGO. ADVERGAMENT: EL FENÓMENO NINTENDO
      TESINANDO: FRANCISCO ALEJANDRO PÉREZ UREÑA
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/06/2015
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14772  EL USO DE LOS ARQUETIPOS DE AFRODITA Y ARTEMISA EN PUBLICIDAD: ANÁLISIS EXPLORATORIO DE ANUNCIOS SOBRE EL SECTOR DE LA BELLEZA Y LA SALUD
      TESINANDO: MARINA CASTELLS MOYA
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/06/2014
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14770  ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CROWDFUNDING EN LA PLATAFORMA INDIEGOGO
      TESINANDO: YUSIMI RODRÍGUEZ RICARDO
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/06/2014
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    • 14771  ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARTICIPATIVAS APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS DE FANTASÍA MEDIEVAL
      TESINANDO: JOSÉ PÍO MARTÍNEZ LÓPEZ
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 09/06/2014
      DIRECTOR/ES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
    Trabajos de fin de Master
    • EL CONSUMO SIMBÓLICO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA
      AUTOR: GONZALEZ ORTIZ, CLAUDIA
      FECHA DE LECTURA: 12/09/2018
      DIRECTOR/ES: HELLÍN ORTUÑO, PEDRO ANTONIO
    • plp
      AUTOR: CONESA BAEZA, ANGEL CAYETANO
      FECHA DE LECTURA: 12/09/2018
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    • MADE IN MURCIA: HACIA UN NUEVO MODELO DE CONSUMO
      AUTOR: SERVER GOMEZ, MATILDE
      FECHA DE LECTURA: 13/02/2018
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • La comunidad virtual Fitness y su impacto en las redes: generación y consumo de contenidos digitales
      AUTOR: CARDOSO MARTINEZ, ANDREA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    • Las tendencias estéticas y la formalización expresiva del relato publicitario
      AUTOR: GARCIA SORIA, HERENA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS PARTICIPATIVAS EN EL CONTEXTO DE LAS SMART CITIES
      AUTOR: RUIZ FERNANDEZ, MARIA SALUD
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
      DIRECTOR/ES: NICOLAS OJEDA, MIGUEL ANGEL
    • TENDENCIAS ESTRATÉGICAS EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA IGLESIA CATÓLICA
      AUTOR: SBAITI OSSIFFAR, SIHAM
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2016
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • Sobre la construcción de la experiencia narrativa en los videojuegos: una visión integradora entre ludología y narratología.
      AUTOR: SAEZ TORREGROSA, DANIEL
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2016
      DIRECTOR/ES: HELLÍN ORTUÑO, PEDRO ANTONIO
    • Beyonds Gaming Trends - ANÁLISIS DEL CONSUMO DE TENDENCIAS EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS
      AUTOR: PEREZ UREÑA, FRANCISCO ALEJANDRO
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2016
      DIRECTOR/ES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
    • Cuando Dionisos mató a Eros con un "click". La pornografía como producto de consumo en la era digital. Estudio exploratorio del fenómeno para sugerir líneas de investigación
      AUTOR: MARIN SANTOS, GUILLERMO
      FECHA DE LECTURA: 27/07/2016
      DIRECTOR/ES: ROJO VILLADA, PEDRO ANTONIO
    Proyectos
    • HAR2011-25548
      HISTORIA Y VIDEOJUEGOS: EL IMPACTO DE LOS NUEVOS MEDIOS DE OCIO SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL PASADO MEDIEVAL (H&V)
      ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
      COMIENZO: 01/01/2012, FIN: 31/12/2015
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JUAN FRANCISCO JIMENEZ ALCAZAR
    • HAR2016-78147-P
      HISTORIA Y VIDEOJUEGOS (II): CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN DEL PASADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JUAN FRANCISCO JIMENEZ ALCAZAR
      OTROS INVESTIGADORES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           MARIA MERCEDES ABAD MERINO
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           IÑIGO MUGUETA MORENO
    Contratos
    • ESTUDIO Y CREACIÓN DE UNA MARCA DE BEBIDAS VEGETALES PARA EL GRAN CONSUMO
      ENTIDAD: REFRÉSCAME DE FORMA NATURAL
      COMIENZO: 01/06/2016, FIN: 01/09/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           ANTONIO RAÚL FERNANDEZ RINCÓN
    • ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTOSDE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA POBLACIÓN MURCIANA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 11/10/2017, FIN: 11/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • DESARROLLO DE UN MODELO DE INFORME INICIAL PARA SU APLICACIÓN EN EL TRABAJO PUBLICITARIO
      ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
      COMIENZO: 09/02/2018, FIN: 09/05/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           CESAR SAN NICOLAS ROMERA
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
           JAVIER GARCIA LOPEZ
    • DESARROLLO DE MATERIALES PROMOCIONALES PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL CONSUMO RESPONSABLE DIRIGIDO A LOS USUARIOS DE LOS SECTORES ENERGÉTICO Y ALIMENTARIO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 23/07/2018, FIN: 23/08/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • INFORME SOBRE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE MURCIA PARA 2019
      ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
      COMIENZO: 17/05/2019, FIN: 16/06/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
      OTROS INVESTIGADORES
           MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
    • TRABAJOS SOBRE MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES Y DE BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
      ENTIDAD: CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ
      COMIENZO: 04/02/2019, FIN: 14/04/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO HELLÍN ORTUÑO
    • ASESORAMIENTO SOBRE EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
      ENTIDAD: FUNDACION ASOC DE LA PRENSA DE MURCIA
      COMIENZO: 06/03/2019, FIN: 06/06/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           MARIA LOURDES MARTINEZ RODRIGUEZ
      OTROS INVESTIGADORES
           MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
    • DESARROLLO DE MATERIALES PROMOCIONALES PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL CONSUMO RESPONSABLE DIRIGIDO A LOS USUARIOS DE LA TELEFONÍA E INTERNET EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE)
      COMIENZO: 12/06/2019, FIN: 11/07/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
    • BASES PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE ESTILO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS AUTONÓMICOS, ONDA REGIONAL Y 7 TV REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: EMPRESA PUBLICA REGIONAL RADIOTELEVISIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA
      COMIENZO: 02/07/2019, FIN: 15/11/2019
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
           MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO