GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E073-03 EQUIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA (EIE)
Departamento  DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección FACULTAD DE EDUCACIÓN. Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884031

Investigadores

I.P.(TU)NIETO CANO, JOSE MIGUEL
INV.(CU)ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
INV.(TU)GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
INV.(TU)PORTELA PRUAÑO, ANTONIO
INV.(TU)VALLEJO RUIZ, MONICA
INV.(PCD)ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
INV.(PCD)BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
INV.(PCD)GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
INV.(PCD)MORENO YUS, Mª ANGELES
INV.(PCD)PORTO CURRÁS, MÓNICA
INV.(PCD)RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
INV.(AYD)GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
INV.(AS)MORENO GARRIDO, MANUEL
INV.(AS)SUAREZ LANTARON, MARIA BELEN
INV.(AS)TORRES SOTO, ANA
INV.(CO)CUTANDA LOPEZ, MARIA TRINIDAD
INV.(COL)HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL
(AS) ASOCIADO, (AYD) AYUDANTE DOCTOR, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • CARRERAS Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO
  • DESARROLLO DE ASIGNATURAS
  • DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
  • EDUCACIÓN
  • FORMACION PROFESIONAL
  • MÉTODOS PEDAGÓGICOS
  • ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
  • ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • PEDAGOGÍA
  • PREPARACION DE PROFESORES

Líneas de investigación

  • ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y DIRECCION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • FORMACION PROFESIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> FORMACION PROFESIONAL
  • CARRERAS Y CATEGORIA DEL PROFESORADO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> CARRERAS Y CATEGORIAS DEL PROFESORADO
  • REFORMAS ESCOLARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • DESARROLLO CURRICULAR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • PREPARACION DE PROFESORES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES

Tecnologías y servicios que oferta

  • CARRERA Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO, IDENTIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN CURRICULAR
  • EQUIDAD E INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN, IMPLICACIÓN DE ALUMNOS, VULNERABILIDAD ESCOLAR
  • FORMACIÓN DE PROFESORES, DESARROLLO Y APRENDIZAJE PROFESIONAL DOCENTE
  • ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA, DIRECCIÓN, GESIÓN Y LIDERAZGO
  • PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
  • REFORMAS ESCOLARES, INNOVACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO ORGANIZATIVO Y MEJORA ESCOLAR

Producción científica

Artículos
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M. LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA EN PROCESO DE CAMBIO ¿QUÉ PERCIBEN LOS ESTUDIANTES?. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, VOL. 56, 25--42, (2017)
  • MONTEAGUDO FERNANDEZ J., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P. CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.. REVISTA ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 1--22, (2016)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., ARENCIBIA ARENCIBIA J.S., GUARRO PALLÁS A. CONTENIDOS E INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN CANARIAS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 20, 40--54, (2016)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J. LA COORDINACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 34, 167--184, (2016)
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J., GONZALEZ BAREA, E. M., GAMIZ V. LA PERSPECTIVA DEINNOVACIÓN QUE SE IMPULSA DESDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. JOURNAL FOR EDUCATORS, TEACHERS AND TRAINERS. JETT, VOL. 7, 193--209, (2016)
  • GONZALEZ BAREA, E. M. PROFESORADO Y FAMILIA EN LA REALIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL. DISCURSOS Y PRÁCTICAS. CONVERGENCIA. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. MAYO2016, 111--130, (2016)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., EGEA VIVANCOS, A. TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: REALIDAD Y PROBLEMÁTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA. REIRE. REVISTA D'INNOVACIÓ I RECERCA EN EDUCACIÓ, VOL. 9, 47--61, (2016)
  • MORENO YUS M.A., BOLARIN MARTINEZ M.J. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y ORGANIZATIVOS PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA PROPUESTA DE CAMBIO. FORO DE EDUCACIÓN, VOL. 13, 35--53, (2015)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P., MONTEAGUDO FERNANDEZ J. CÓMO EVALÚA EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. REVISTA DE COMPLUTENSE DE LA EDUCACIÓN, VOL. 26, 571--589, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A. DE LA COORDINACIÓN DOCENTE A LA INTERDISCIPLINARIEDAD: VOCES DEL ALUMNADO. REVISTA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, VOL. 20, 105--123, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., MENDEZ GARCIA R.M. DIMENSIONES DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO: 20 AÑO DE INVESTIGACIÓN. PSICOLOGIA EM ESTUDO, VOL. 20, 599--610, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., MENDEZ GARCIA R.M. DIMENSÕES DA MOTIVAÇÃO NA APRENDIZAGEM A PARTIR DA PERSPECTIVA DOS ALUNOS: 20 ANOS PESQUISANDO . PSICOLOGIA EM ESTUDO, VOL. 20, 599--610, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. EL LIDERAZGO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS . REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL (RIEJS, VOL. 3, 85--106, (2015)
  • CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA COLABORACIÓN ENTRE DOCENTES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: EL PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 303--322, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A. LA COORDINACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: RETOS Y PROBLEMAS A PARTIR DE BOLONIA. PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 319--333, (2015)
  • LOVA MELLADO M., BOLARIN MARTINEZ M.J. LA COORDINACIÓN EN PROGRAMAS PROGRAMAS BILINGÜES: LAS VOCES DEL PROFESORADO. AULA ABIERTA, VOL. 43, 102--109, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA IMPLICACIÓN (ENGAGEMENT) DE LOS ALUMNOS EN SU APRENDIZAJE. . REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (RIE), VOL. 69, 9--24, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. LOS CENTROS ESCOLARES Y SU CONTRIBUCIÓN A PALIAR EL DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR. . PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 158--176, (2015)
  • PUERTA SANCHEZ S., GONZALEZ BAREA, E. M. REPRODUCCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LOS JUEGOS Y JUGUETES. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 85, 63--74, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. ABSENTISMO ESCOLAR: POSIBLES RESPUESTAS DESDE EL CENTRO EDUCATIVO. REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 12, 5--23, (2014)
  • TORRES SOTO A. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS APRENDIDOS EN LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA: LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS, VOL. 23, 61--76, (2014)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. AVANCES Y RETOS EN LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES.. EDUCAR, VOL. ESPECIAL, 101--138, (2014)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P. EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ANTE LA EVALUACIÓN. EDUCAR EM REVISTA, VOL. 52, 193--209, (2014)
  • DIAZ SERRANO J., SERRANO PASTOR F.J., ALFAGEME GONZALEZ M.B. FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS SOCIALES: CREENCIAS E IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. INDAGATIO DIDACTICA, VOL. 6, 23--37, (2014)
  • VALLEJO RUIZ M., MOLINA SAORIN, J. LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, VOL. 64, 11--25, (2014)
  • VALLEJO RUIZ M. THE PERCEPTION OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS ABOUT THE INCLUSION OF PEOPLE WITH DOWN SYNDROME: A LONGITUDINAL STUDY. WULFENIA, VOL. 21 , 136--154, (2014)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., VALLEJO RUIZ M. A STUDY OF THE LIFE STORIES OF TEACHERS OF TECHNOLOGY IN SECONDARY EDUCATION. THE INTERNACIONAL JOURNAL OF PEDAGOGY AND CURRICULUM, VOL. 19, 75--88, (2013)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. COORDINACIÓN DOCENTE E INTERDISCIPLINARIEDAD: ANÁLISIS DE SU CONTRIBUCIÓN A LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES Y DISCENTES. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 11, 443--462, (2013)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. COORDINACIÓN DOCENTE E INTERDISCIPLINARIEDAD: ANÁLISIS DE SU CONTRIBUCIÓN A LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES Y DISCENTES.. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 11, 1--19, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUAIFICACIÓN PROFEISONAL INICIAL: ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA . REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA. . REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B. IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, VOL. 12, 1--14, (2013)
  • MORENO YUS M.A. LA GUETIZACIÓN ESCOLAR, UNA NUEVA FORMA DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA. . REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 361, 358--378, (2013)
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (RIE), VOL. 62, 1--13, (2013)
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LA MEJORA EQUITATIVA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 3, 206--234, (2013)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA MEJORA EQUITATIVA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO . MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 3, 206--234, (2013)
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. LA VOCACIÓN Y LA PROFESIÓN: LA VISIÓN DE LAS MAESTRAS. AZ. REVISTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, VOL. 71, 32--37, (2013)
  • LOVA MELLADO M., BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: VALORACIONES DE DOCENTES. PORTA LINGUARUM, VOL. 1, 253--268, (2013)
  • MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA: ¿DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA?. FORO DE EDUCACIÓN, VOL. 61, 1--12, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: VALORACIONES E IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS . REVISTA DE EDUCACIÓN (MEC), VOL. 0, 210--235, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: VALORACIONES E IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LACOMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA. REVISTA DE EDUCACIÓN , VOL. --, 210--235, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. ¿QUÉ EVALÚAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN? VALORACIONES DE ESTUDIANTES. ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA, VOL. 189, 1--9, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L., NAVARRO MEDINA E. ¿QUÉ EVALÚAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN? VALORACIONES DE ESTUDIANTES. . ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA, VOL. 189, 1--9, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. RELACIONES PROFESIONALES ENTRE DOCENTES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) Y EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 17, 223--239, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., BOLARIN MARTINEZ M.J. REVISANDO LAS PRÁCTICAS ESCOLARES. VALORACIONES DE MAESTROS TUTORES. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 17, 461--477, (2013)
  • FERNANDEZ CANO A., TORRALBO RODRIGUEZ M., VALLEJO RUIZ M. A NARRATIVE RECIEW OF GREEK MYTHS AS INTERORETATIVE METAPHORS IN EDUCATIONAL RESEARCH AND EVALUATION (EN PRENSA. DISPONIBLE EN : HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.EDUREV.2012.07.001) . EDUCATIONAL RESEARCH REVIEW, VOL. 7, 1--11, (2012)
  • PORTELA PRUAÑO A. ACCOUNTABILITY AND EVALUATION: CHALLENGE TO DEMOCRACY?. ZARZĄDZANIE PUBLICZNE - PUBLIC MANAGEMENT, VOL. 4, 73--85, (2012)
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. DEVELOPING THE LEADERS WE WANT TO FOLLOW: LESSONS FROM AN INTERNATIONAL LEADERSHIP DEVELOPMENT PROGRAMME. WSPÓłCZESNE ZARZąDZANIE / CONTEMPORARY MANAGEMENT QUARTERLY, VOL. 2, 70--84, (2012)
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. EL RECUERDO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES COMO REFERENTE PARA LA REFLEXIÓN DEL DOCENTE: EL CASO DE LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (2005-2010). PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 371--388, (2012)
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M., MARTINEZ VALCARCEL N. EL RECUERDO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES COMO REFERENTE PARA LA REFLEXIÓN DEL DOCENTE: EL CASO DE LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (2005-2010).. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 371--388, (2012)
  • VALLEJO RUIZ M. EL RECUERDO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES COMO REFERENTE PARA LA REFLEXIÓN DEL DOCENTE: EL CASO DE LA LICENCITURA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (2005-2010). PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 371--388, (2012)
  • MAZ MACHADO A., GUTIÉRREZ ARENAS M.P., VALLEJO RUIZ M. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA EN EL SSCI (2002-2010). REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA Y SALUD, VOL. 3, 125--136, (2012)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. FORMAS DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA. . CUADERNOS DE PEDAGOGÍA, VOL. 425, 22--26, (2012)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, UN TEMA CRUCIAL PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN. BUENAS TAREAS, VOL. JULIO, 1--30, (2012)
  • VALLEJO RUIZ M. LA PERCEPCIÓN SOCIAL HACIA LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN: LA ESCALA EPSD-1. EDUCACAO E PESQUISA, VOL. 38, 949--964, (2012)
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. LA VOCACIÓN Y LA PROFESIÓN: LA VISIÓN DE LAS MAESTRAS. REVISTA AZ. REVISTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, VOL. 71, 32--37, (2012)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ B. LAS POLÍTICAS DE LUCHA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR. ¿PROGRAMAS ESPECIALES O CAMBIOS PROFUNDOS DEL SISTEMA Y LA EDUCACIÓN?. REVISTA EDUCACIÓN, VOL. MONOG., 174--194, (2012)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M. LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EMPLEADAS EN PEDAGOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 30, 275--296, (2012)
  • MARTINEZ VALCARCEL N., GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M. LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EMPLEADAS EN PEDAGOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 30, 275--296, (2012)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M. LOS PROGRAMAS BILINGÜES EN LA REGIÓN DE MURCIA. SITUACIÓN Y VALORACIONES DE PROFESORES DE DISCIPLINAS NO LINGÜÍSTICAS.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 30, 255--288, (2012)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., VALLEJO RUIZ M., GONZALEZ BAREA, E. M. LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: UNA VISIÓN PANORÁMICA SOBRE LAS MODALIDADES Y PERFILES EN LA REGIÓN DE MURCIA. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 223--238, (2012)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., VALLEJO RUIZ M., GONZALEZ BAREA, E. M. LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: UNA VISIÓN PANORÁMICA SOBRE LAS MODALIDADES Y PERFILES PROFESIONALES EN LA REGIÓN DE MURCIA. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 223--238, (2012)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. MEJORAR LA EDUCACIÓN, AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA. REVISTA AVANCES SUPERVISIÓN EDUCATIVA, VOL. NOIEMBR, 1--16, (2012)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., MORENO YUS M.A. MEJORAR LA EDUCACION, LA AUTONOMIA DE LOS CENTROS Y EL SERVICIO DE INSPECCION EDUCATIVA. REVISTA AVANCES SUPERVISIÓN EDUCATIVA, VOL. 17, 1--17, (2012)
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. PREFERENCIAS EDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES POSTGRADUADOS ANTE LOS CAMBIOS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 23, 183--203, (2012)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., VALLEJO RUIZ M., GONZALEZ BAREA, E. M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: NA VISIÓN PANORÁMICA SOBRE LAS MODALIDADES Y PERFILES PROFESIONALES EN LA REGIÓN DE MURCIA. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 224--238, (2012)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., VALLEJO RUIZ M., GONZALEZ BAREA, E. M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: UNA VISIÓN PANORÁMICA SOBRE LAS MODALIDADES Y PERFILES PROFESIONALES EN LA REGIÓN DE MURCIA.. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 224--238, (2012)
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. THE ORDINATION OF WOMEN IN THE CATHOLIC CHRUCH: A SURVEY OF ATTITUDES IN SPAIN.. JOURNAL OF GENDER STUDIES, VOL. 1, 17--34, (2012)
  • FERNANDEZ CANO A., TORRALBO RODRIGUEZ M., VALLEJO RUIZ M. TIME SERIES OS SCIENTIFIC GROWTH IN SPANISH DOCTORAL THESES (1848-2009). SCIENTOMETRICS, VOL. 91, 15--36, (2012)
  • MORENO YUS M.A. VALORACION DOCENTE DE LOS PROGRAMAS EXTRAORDINARIOS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD Y DEL ALUMNADO QUE LOS CURSA EN LA REGIÓN DE MURCIA: BENEFICIOS CONSTATADOS EN EL ALUMNADO Y SITUACIÓN DE ALUMNOS Y PROGRAMAS EN LOS CENTROS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 16, 305--325, (2012)
  • MORENO YUS M.A. VIVENCIAS, VISIONES Y PROPUESTAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA FRENTE A LA EXCLUSIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 31, 173--191, (2012)
Comités editoriales
  • . ISSN. 0332-3315 MIEMBRO/S
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • . ISSN. 1699-2105 MIEMBRO/S
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         MARIA GRACIA RUIZ LLAMAS
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
  • . ISSN. 2014-3575 MIEMBRO/S
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
Libros publicados
  • GONZALEZ BAREA, E. M., MORENO YUS M.A. APRENDIZAJE-SERVICIO, DESARROLLO Y COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8632-7, 2016
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. GOBERNANZA, BALANCE DEL PROCESO DE BOLONIA, CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8752-2, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., ALFAGEME GONZALEZ M.B., GONZALEZ GONZALEZ M.T., MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ B., NIETO CANO J.M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., VALLEJO RUIZ M. INCLUSION Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA: REALIDADES, MIRADAS Y PROPUESTAS. 978-84-7642-986-0, 2016
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., BOLARIN MARTINEZ M.J. INTRODUCCIÓN A LA PSICOMOTRICIDAD. 978-84-9077-377-2, 2016
Libros editados
  • GONZALEZ BAREA, E. M., MORENO YUS M.A. APRENDIZAJE-SERVICIO, DESARROLLO Y COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8632-7, 2016
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. EVALUACIÓN E IDENTIDAD DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8697-6, 2016
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. GOBERNANZA, BALANCE DEL PROCESO DE BOLONIA, CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8752-2, 2016
  • RODRIGUEZ PEREZ, R. A., ALFAGEME GONZALEZ M.B. INNOVACIÓN Y ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-608-3938-5, 2015
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 978-8-4616-7547-0, 2014
Capítulos de libros
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., PARÍS C., DIAZ SERRANO J. RÚBRICA DE EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: CONCEPCIÓN Y USO301--306. EN: EVALUACIÓN E IDENTIDAD DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8697-6, 2016
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZALEZ BAREA, E. M., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., PORTO CURRÁS M., VALLEJO RUIZ M. CONSIDERACIONES FINALES: MIRANDO HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA149--193. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • ARENCIBIA ARENCIBIA J.S., GUARRO PALLÁS A., ALFAGEME GONZALEZ M.B. DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS16--26. EN: FORMAÇÃO E TRABALHO DOCENTE: PROJETOS, POLÍTICAS E PRÁTICAS. VOL 3. 9789898557513, 2015
  • GONZALEZ BAREA, E. M. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN EN LOS PCPI. PERSPECTIVA DOCENTE.115--148. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • GARCIA MARTINEZ, J. A., SÁNCHEZ LÁZARO, A. M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. IDENTIDAD-DIFERENCIA63--80. EN: DIALÉCTICA DE LOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN.. 978-84-9116-222-3, 2015
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. LAS DINÁMICAS DE TRABAJO EN EL AULA149--193. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. MARCO TEÓRICO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN17--60. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • MOLINA PUCHE, S., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ¿QUÉ SABEN DE HISTORIA IBEROAMERICANA LOS ESTUDIANTES DE 4º DE ESO?233--291. EN: IBEROAMÉRICA EN LAS AULAS. QUÉ ESTUDIA Y QUÉ SABE EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. 978-84-9743-688-5, 2015
  • PORTELA PRUAÑO A., MARTINEZ VALCARCEL N., GARCIA HERNANDEZ M.L. CAPÍTULO 5. LA VOZ DEL ALUMNOS COMO TESTIMONIO VIVO101--130. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., DIAZ SERRANO J., MIRALLES MARTINEZ, P. CONCEPCIONES SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.145--159. EN: PASSADOS POSSÍVEIS. A EDUCAÇAO HISTORIA EM DEBATE.. 978-85-419-0129-1, 2014
  • TORRES SOTO A. EL CONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL ALUMNADO COMO REFERENTE PARA LA ACCIÓN DOCENTE235--247. EN: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: RETOS Y PROPUESTAS . 978-84-697-1191-0, 2014
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EXPERIENCIAS EVALUATIVAS INNOVADORAS EN LA UNIVERSIDAD. PARTICULARIDADES Y COINCIDENCIAS. 7--23. EN: EXPERIENCIAS EVALUATIVAS INNOVADORAS EN LA UNIVERSIDAD. PARTICULARIDADES Y COINCIDENCIAS. 1396-2014, 2014
  • TORRES SOTO A. LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN ESPAÑA: LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES ENTORNO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCENTES Y SU METODOLOGÍA179--210. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MENDEZ GARCIA R.M., PORTO CURRÁS M. LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA: REFERENTES Y RESULTADOS157--176. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. ORGANIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS PERSONALES DEL CENTRO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA87--134. EN: CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-15364-41-2, 2014
  • NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. ANÁLISIS DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.127--220. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO GARRIDO M. ANÁLISIS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL. 221--284. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • MORENO GARRIDO M., PORTELA PRUAÑO A. EL PANORAMA DE LOS DATOS GENERALES SOBRE EL RIESGO ESCOLAR Y EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Y PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL111--125. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T. ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS EN RIESGO: DIMENSIONES, INTERPRETACIONES E IMPLICACIONES PRÁCTICAS 13--41. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • PORTELA PRUAÑO A. IDENTITY, INCLUSION AND LEADERSHIP35--45. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION: VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-133-7, 2013
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LEADERSHIP FOR INCLUSION: PROFESIONAL DEVELOPMENT OF LEADERS131--148. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION. VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-132-0, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO GARRIDO M., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. LECCIONES PARA ENCARAR EL RIESGO ESCOLAR DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA.285--303. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • NIETO CANO J.M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LOS ESTUDIOS SOBRE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: UNA PERSPECTIVA PARA LA COMPRENSIÓN DEL RIESGO ESCOLAR Y LA EXCLUSIÓN EDUCATIVA.47--85. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • PORTELA PRUAÑO A. STUDENTS AND LEADERSHIP FOR INCLUSION: INCLUDING STUDENTS IN LEADERSHIP AND TEACHING163--173. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION: VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-133-7, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LA COLABORACIÓN DOCENTE269--288. EN: APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS.. M, 3.546-2012, 2012
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LA ELABORACIÓN DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR53--83. EN: INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. POLÍTICAS, PRÁCTICAS Y RETÓRICAS.. B-390-2012, 2012
  • SERRANO PASTOR F.J., ALFAGEME GONZALEZ M.B., SANCHEZ RODRIGUEZ P. PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS227--244. EN: TENDENCIAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN CON TIC. 978-84-616-0448-7, 2012
Artículos en actas de congresos
  • NIETO CANO J.M. EL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD: ¿INSTRUMENTO O SÍMBOLO DE CALIDAD DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA?1--10. EN: II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE. MU- 136-2014, 2014
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO113--144. EN: LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES. IV CONGRESO INTERNAICONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. BI-1552-2013, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. CLAROS Y OSCUROS DEL EEES COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA3--34. EN: ENSINO SUPERIOR. QUALIDADE E INNOVAÇAO NA DOCENCIA. 347308-12, 2012
Congresos
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU 2016), MURCIA, 2016.
    COMUNICACIÓN
  • GONZALEZ BAREA, E. M.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, MURCIA, 2016.
    FORMACIÓN EN COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA SUNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS
  • GONZALEZ BAREA, E. M., BOLARIN MARTINEZ M.J.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, MURCIA, 2016.
    ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA NE MATERIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL
  • TORNEL COSTA N., GONZALEZ BAREA, E. M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL, XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, ALBACETE, 2016.
    FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUESTIONES DE DIVERSIDAD CULTURAL
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
    PENSAMIENTOS SOBRE LA PRÁCTICA DE ENSEÑAR GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ANÁLISIS VINCULADO AL ESTILO.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I JORNADAS DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2015.
    ¿PUEDEN SER LOS VIDEOJUEGOS UN MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE?
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M.
    IV CINDU. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VIGO, 2015.
    LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DEMANDAN LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL TÍTULO DE GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M., TORRES SOTO A.
    IV CINDU. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VIGO, 2015.
    LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA: LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO.
  • NIETO CANO J.M.
    FORMACAO E TRABALHO NA SOCIEDADES DA APRENDIZAGEM,, UNIVERSIDADE DO MINHO, BRAGA, 2014.
    LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA EN GALICIA: POLÍTICAS Y PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, 2014, 2014.
    LA ULTIMA REFORMA DE LOS ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA: ESTUDIO COMPARATIVO
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    EL CONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL ALUMNADO COMO REFERENTE PARA LA ACCIÓN DOCENTE
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZANZA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO
  • VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA A REVISIÓN
  • ALCOLEA PINA M.D.P., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
    DESARROLLO PROFESIONAL EFICAZ: EL CASO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS EN LA REGIÓN DE MURCIA.
  • MARTINEZ ORTIZ M.F., VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
    BUENAS PRÁCTICAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    ISATT2014. FORMAÇAO E TRABALHO DOCENTE NA SOCIEDADE DA APRENDIZAGEM, BRAGA (PORTUGAL), 2014.
    DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
  • VALLEJO RUIZ M.
    LAVIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DE NIVEL SUPERIOR- VIII CIDU, 2014.
    LA ENSEÑANZA EN LAS CARRERAS DE POSGRADO
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M.
    TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA, TOLEDO., 2014.
    CONTEXTO, CONTENIDOS Y DINÁMICAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL DÓNDE Y EL CÓMO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
  • VALLEJO RUIZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DE NIVEL SUPERIOR, ROSARIO (ARGENTINA), 2014.
    ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., CUTANDA LOPEZ M.T.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO AUFOP. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL, . EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. AUFOP., SANTUNIVERSIDAD DE CANTABRIA, 2014.
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA: ENTRE LAS DECLARACIONES Y LAS PRÁCTICAS.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. AUFOP. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., SANTANDER, 2014.
    LAS VOCES DE LOS ESTUDIANTES: SU PERCEPCIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN APLICADOS EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO AUFOP 2014, 2014.
    REPENSAR LA DOCENCIA UNIVERSITARIA A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., NIETO CANO J.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., SANTANDER (ESPAÑA), 2014.
    UN MODELO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA DEL PROFESORAO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., NIETO CANO J.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., FACULTAD EDUCACIÓN CANTABRIA, 2014.
    UN MODELO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA DEL PROFESORADO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    EVALUACIÓN DE LA MUSEOGRAFÍA DIDÁCTICA DE UNA EXPOSICIÓN DE GEODINÁMICA INTERNA POR LOS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    EVALUACIÓN DE LA MUSEOGRAFÍA DIDÁCTICA DE UNA EXPOSICIÓN DE GEODINÁMICA INTERNA POR LOS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES.
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    UTILIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    3º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA., BADAJOZ, 2014.
    CREENCIAS Y IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • PORTELA PRUAÑO A.
    EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH, ESTAMBUL, 2013.
    ENGAGING DISENGAGEMENT: A CHALLENGE FOR THE DEMOCRATIC PROJECT
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, SANTANDER, 2013.
    CAMINANDO HACIA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN EL CURRÍCULUM DE PEDAGOGÍA. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL Y II NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN INFANTIL., FACULTAD DE EDUCACIÓN. UMU, 2013.
    DANDO VOZ A LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL : CONSTRUIMOS SU IDENTIDAD.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M.
    I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇÃO., LISBOA, 2013.
    ¿HACER ¿MÁS DE LO MISMO¿ EN LAS AULAS CONDUCE A UN MAYOR ENGAGEMENT? EL CASO DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    II INTERNATIONAL CONFERENCE LEARNING AND TEACHING IN HIGHER EDUCATION / LEARNING ORCHESTRATION IN HIGHER EDUCATION, ÉVORA (PORTUGAL), 2013.
    LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN: INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL TÍTULO DE PEDAGOGÍA
  • TORRES SOTO A., MARTINEZ VALCARCEL N.
    II JORNADAS SOBRE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. DESDIBUJANDO FRONTERAS, BUSCANDO PUNTOS DE ENCUENTRO., MADRID, 2013.
    ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS APRENDIDOS EN LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA: LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A.
    II JORNADAS SOBRE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. DESDIBUJANDO FRONTERAS, BUSCANDO PUNTOS DE ENCUENTRO., MADRID, 2013.
    UNA PERSPECTIVA COMPARTIDA DE LA FORMACIÓN DE LOS PEDAGOGOS
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MUÑOZ ESCUDERO J.M.
    III CONGRÉS NACIONAL D¿ EQUIPS DIRECTIUS DE CENTRES .AVALUACIÓ, CANVI I MILLORA., PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA,, 2013.
    ¿CÓMO PUEDE LA EVALUACIÓN DE CENTROS CONTRIBUIR A LA MEJORA?
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU), VIGO, 2013.
    LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO: DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., MARTINEZ VALCARCEL N., PORTO CURRÁS M.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU), VIGO, 2013.
    LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO: DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LES CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO: «HISTORIA E IDENTIDADES CULTURALES», BARCELONA, 2013.
    LOS FUTUROS PROFESORES DE SECUNDARIA DE CIENCIAS SOCIALES Y SU IDENTIDAD
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES, SAN SEBASTIÁN, 2013.
    EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES, UNIV DEUSTO. S.SEBASTIÁN, 2013.
    EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    VI SEMINÁRIO BRASILEIRO DE EDUCAÇAO HISTÓRICA, CURITIBA (BRASIL), 2013.
    CONCEPCIONES SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • VALLEJO RUIZ M.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN D ELA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    TESIS DOCTORALES DE LA REAL UNIVERSIDAD DE LA HABANA DURANTE EL SIGLO XIX
  • GOMARIZ VICENTE M.A., SÁNCHEZ LÓPEZ M.C., GONZALEZ BAREA, E. M.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    UNA MIRADA DESDE LAS GUÍAS DOCENTES HACIA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL. PROPUESTAS DE MEJORA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESARROLLADAS EN EL GRADO DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESARROLLADAS EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
  • VALLEJO RUIZ M.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE), 2013.
    TESIS DOCTORALES ESPAÑOLAS EN EDUCACIÓN DURANTE EL SILGO XIX
  • VALLEJO RUIZ M.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE), 2013.
    PATRONES DE INTERACCIÓN EN AUTORÍA-DIRECCIÓN DE TESIS DOCTORALES.
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M.
    GESTIÓN DEL CAMBIO EN TIEMPOS DIFICILES, ALCALÁ DE HENARES, 2012.
    ASUNTOS CLAVES PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN Y TODAVÍA PENDIENTES
  • SANCHEZ RODRIGUEZ, P. A., ALFAGEME GONZALEZ M.B., SERRANO PASTOR F.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN, ALFAS DEL PI (ALICANTE), 2012.
    ¿PUEDEN EDUCAR LOS VIDEOJUEGOS? UNA OPINIÓN DE ALUMNOS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN, ALFAZ DEL PI, ALICANTE, 2012.
    ¿PUEDEN EDUCAR LOS VIDEOJUEGOS? UNA OPINIÓN DE ALUMNOS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PRAXIS EDUCATIVA., SEVILLA, 2012.
    LA VOZ DEL ALUMNADO EN LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA (UNIVERSIDAD DE MURCIA): SU VISIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS APRENDIDOS.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A., NAVARRO MEDINA E.
    I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PRAXIS EDUCATIVA. INNOVAGOGÍA, SEVILLA, 2012.
    LA VOZ DEL ALUMNADO EN LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA (UNIVERSIDAD DE MURCIA): SU VISIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS APRENDIDOS
  • GONZALEZ BAREA, E. M.
    II JORNADAS EVALUACIÍON DE COMPETENCIAS Y COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL: DOS NECESIDADES CONVERGENTES PARA LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE LOS GRADOS, MURCIA, 2012.
    EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN PROYECTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. PROPUESTAS DE EQUIPOS DE TRABAJO. FACULTAD DE EDUCACIÓN.
  • GONZALEZ BAREA, E. M.
    II JORNADAS EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL: DOS NECESIDADES COVERGENTES PARA LA MEJORA ORGANIZACIÓN DE LOS GRADOS, MURCIA, 2012.
    LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL: UNA PROPUESTA DE COORDINACIÓN A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LAS GUÍAS DOCENTES
  • TORRES SOTO A.
    III CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y EN LA SOCIEDAD: UNA VISIÓN CRÍTICA, BARCELONA, 2012.
    PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA SU USO EN EDUCACIÓN.
  • TORRES SOTO A.
    III CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y EN LA SOCIEDAD: UNA VISIÓN CRÍTICA., BARCELONA, 2012.
    PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA SU USO EN EDUCACIÓN.
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., NAVARRO MEDINA E.
    IX FORO INTERNACIONAL DE SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2012.
    ¿QUÉ RECUERDAN LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LA UMU TRAS CINCO AÑOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA? LOS CONTENIDOS DECLARADOS POR UNA PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES (2005-2010)
  • VALLEJO RUIZ M., FERNANDEZ CANO A., TORRALBO RODRIGUEZ M.
    IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2012.
    TESIS EJEMPLARES DE PEDAGOGÍA (1976-2011)
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2012.
    ¿QUÉ RECUERDAN LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LA UMU TRAS CINCO AÑOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA? LOS CONTENIDOS DECLARADOS POR UNA PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES (2005-2010)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., VALLEJO RUIZ M.
    THE NINETEENTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING, LONDRES, 2012.
    A STUDY OF THE LIFE STORIES OF TEACHERS OF TECNOLOGY IN SECONDARY EDUCATION
  • VALLEJO RUIZ M.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, OPORTO, 2012.
    LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA: REVISIÓN Y PERSPECTIVAS
  • PORTO CURRÁS M.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, OPORTO, PORTUGAL, 2012.
    PROFESORES EVALUANDO COMO EVALÚAN: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DEL POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR EN JUJUY
  • TORRES SOTO A.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. ENSEÑANZA SUPERIOR ¿ INNOVACIÓN Y CALIDAD EN LA DOCENCIA, PORTO, 2012.
    LOS RECUERDOS DE LOS ALUMNOS SOBRE CONTENIDOS EVALUADOS EN LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • TORRES SOTO A.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. ENSEÑANZA SUPERIOR ¿ INNOVACIÓN Y CALIDAD EN LA DOCENCIA., PORTO, 2012.
    EL VALOR DE LOS CONTENIDOS EN LAS EVALUACIONES UNIVERSITARIAS: LA APORTACIÓN DE GAIL DONALD (2002)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENSEÑANZA SUPERIOR (AIDU)., OPORTO, 2012.
    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS GRADO DE PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA: VOCES DE LOS ESTUDIANTES.
  • TORRES SOTO A.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENSEÑANZA SUPERIOR (AIDU)., OPORTO (PORTUGAL), 2012.
    LOS RECUERDOS DE LOS ALUMNOS SOBRE CONTENIDOS EVALUADOS EN LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MURCIA.
  • TORRES SOTO A.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENSEÑANZA SUPERIOR (AIDU)., OPORTO (PORTUGAL), 2012.
    EL VALOR DE LOS CONTENIDOS DE LAS EVALUACIONES UNIVERSITARIAS: LA APORTACIÓN DE DONALD (2002).
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., BOLARIN MARTINEZ M.J.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENSEÑANZA SUPERIOR (AIDU)., PORTO, 2012.
    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS GRADO DE PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA: VOCES DE LOS ESTUDIANTES.
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M.
    VII CONGRESO IBEROAMERICANO DOCENCIA UNIVERSITARIA, PORTO, 2012.
    CLAROS Y OSCUROS DEL EEES COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • PORTO CURRÁS M., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    XVII CONGRESO DE LA AMSE-AMCE-WAER: INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: PROBLEMÁTICAS Y DESAFÍOS EN EL MUNDO DE HOY, REIMS (FRANCIA), 2012.
    ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: ENGAGEMENT DEL ALUMNADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A.
    XVII CONGRESO DE LA AMSE-AMCE-WAER: INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: PROBLEMÁTICAS Y DESAFÍOS EN EL MUNDO DE HOY, REIMS (FRANCIA), 2012.
    INTEGRACIÓN DE PROGRAMAS PARA ALUMNOS EN RIESGO EN EL CENTRO ESCOLAR
  • TORRES SOTO A.
    XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC., CÁDIZ, 2012.
    LA DISCIPLINARIEDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS?
  • PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC., CÁDIZ, 2012.
    NUEVAS EXIGENCIAS, RETOS, TENDENCIAS¿ ¿CAMBIOS EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS?
  • NIETO CANO J.M.
    XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC. EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA., CÁDIZ, ESPAÑA, 2012.
    LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LAS DOCENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  • TORRES SOTO A.
    XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC., CÁDIZ, 2012.
    LA DISCIPLINARIEDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS?
  • VALLEJO RUIZ M.
    XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO ITERNACIONAL SPANICH PROFESSIONALS IN AMERICA, CÁDIZ, 2012.
    LA MUJER EN LA INVESTIGACIÓN: ENTRE EL EFECTO CURIE Y EL TECHO DE CRISTAL
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M., VALLEJO RUIZ M.
    17º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, REIMS (FRANCIA), 2012.
    IDENTIDAD DE LOS ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESORES
  • PORTO CURRÁS M., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    17 CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, REIMS, FRANCIA, 2012.
    ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: ENGAGEMENT DEL ALUMNADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Comité organizador y/o científico de congresos
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    II JORNADAS FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, MURCIA, 2016.
  • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
  • GUERRERO RUIZ, P., BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., GONZALEZ BAREA, E. M., GARCIA PELLICER J.J.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA "LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA", MURCIA, 2016.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    5º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (CIAIQ2016) Y DEL 1ST INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON QUALITATIVE RESEARCH (ISQR2016), PORTO (PORTUGAL), 2016.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    4º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y DEL 6º SIMPÓSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN, ARACAJU (BRASIL), 2015.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I SEMINARIO LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, MURCIA, 2014.
  • NIETO CANO J.M.
    I SEMINARIO LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE EDUCCAIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., GUERRERO RUIZ, P., MIRALLES MARTINEZ, P., MIRETE RUIZ A.B., MOLINA SAORIN, J., ORCAJADA SANCHEZ N.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2014.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (AUFOP 2014), SANTANDER, 2014.
  • MOLINA PUCHE, S., MIRALLES MARTINEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, 2013.
Tesis
  • 006830  PROYECTOS BILINGÜES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA: PERSPECTIVAS DE LOS DOCENTES
    DOCTOR: MARIA LOVA MELLADO
    FECHA DE LECTURA: 17/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
  • 008165  EL CURRÍCULO DE MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA DESDE 1990 A NUESTROS DÍAS: TRANSFORMACION DEL MARCO LEGISLATIVO NACIONAL AL AUTONÓMICO
    DOCTOR: ALBA MARIA LOPEZ MELGAREJO
    FECHA DE LECTURA: 13/07/2017
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         GREGORIO VICENTE NICOLAS
  • 007204  LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA COEDUCACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: YOLANDA RODRIGUEZ MARIN
    FECHA DE LECTURA: 24/05/2016
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 007738  LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOMÉ UREÑA
    DOCTOR: JOHNNY FRANCISCO NIEVES GIL
    FECHA DE LECTURA: 28/01/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 004500  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. EL CASO DE INAFOCAM
    DOCTOR: MARIA ESPERANZA AYALA DE LA CRUZ
    FECHA DE LECTURA: 22/01/2016
    DIRECTOR/ES
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 005764  LA PRÁCTICA METODOLÓGICA DEL PROFESORADO DE CIENCIAS NATURALES DEL NIVEL MEDIO
    DOCTOR: SAMUEL JAIRO UTATE GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 18/01/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 006141  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL NIVEL INICIAL EN UNA INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA
    DOCTOR: MARGARITA MARIA HEINSEN GUERRA
    FECHA DE LECTURA: 15/01/2016
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 005127  FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN DIVERSIDAD CULTURAL. UN ELEMENTO CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
    DOCTOR: NURIA TORNEL COSTA
    FECHA DE LECTURA: 04/12/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 006340  EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA
    DOCTOR: ANA TORRES SOTO
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2015
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL
  • 007453  FACTORES DETERMINANTES DEL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA PUCMM-CSTA
    DOCTOR: LEYDA MERCEDES BREA DE ASCUASIATI
    FECHA DE LECTURA: 18/12/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • 005578  PERSPECTIVA DEL ALUMNO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO
    DOCTOR: MARIA LUISA GARCIA HERNANDEZ
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL
  • 005117  EVALUACIÓN DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS COMO MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UNA PERSPECTIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
    DOCTOR: PEDRO ANTONIO SANCHEZ RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 21/03/2014
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCA JOSE SERRANO PASTOR
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • 006507  LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES: ANÁLISIS, VALORACIÓN Y PROPUESTA
    DOCTOR: SARA GÜILAMO JIMENEZ
    FECHA DE LECTURA: 03/02/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 004471  REPRESENTACIONES SOCIALES DE BUEN DOCENTE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
    DOCTOR: INES VIVIANA VEGA
    FECHA DE LECTURA: 04/10/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • 006619  MOTIVACIÓN, PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS RESPECTO AL EJERCICIO DOCENTE EN CONDICIONES ADVERSAS
    DOCTOR: LUIS GEREMIAS SOBET
    FECHA DE LECTURA: 07/05/2013
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 005765  ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA. EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. UN ESTUDIO DE CASO.
    DOCTOR: MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2012
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
Tesinas y proyectos fin de carrera
  • 12594  PROFESORES Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN EL AULA
    TESINANDO: MARIA FUENSANTA MARTÍNEZ ORTIZ
    TIPO: TESINA
    FECHA DE LECTURA: 27/11/2013
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • 10950  LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE O DEL APRENDIZAJE?
    TESINANDO: SUSANA PIEDAD MONTIEL NAVARRO
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/06/2012
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         MÓNICA PORTO CURRÁS
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ¿LOS CUPONES DE LA ESCUELA Y DEL HOGAR¿
    TESINANDO: LAURA DEL AMO MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • INCLUSIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.EL PAPEL DE LAS REDES SOCIOEDUCATIVAS.
    TESINANDO: BEGOÑA ALBALADEJO VIVO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • COMPETENCIAS DOCENTES PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    TESINANDO: NOELIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA DOCENTE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
    TESINANDO: TAMARA SARRIÓN PÉREZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • USO Y EVALUCIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA
    TESINANDO: MARÍA CRISTINA GUERRERO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ENFOQUE ORIENTADO A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EN LOS CONTENIDOS GEOGRÁFICOS
    TESINANDO: JOSÉ DÍAZ SERRANO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    TESINANDO: MARIA DEL CARMEN MARIN MOYA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2014
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
  • BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS
    TESINANDO: JOSÉ LUIS MELLADO RIVERA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN ELAULA
    TESINANDO: Mª FUENSANTA MARTÍNEZ ORTIZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2013
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    TESINANDO: MARÍA CARRILERO MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • CREENCIAS DE LOS FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, DETERMINANTES DE UNA IDENTIDAD PROFESIONAL EN FORMACIÓN
    TESINANDO: JOSÉ DÍAZ SERRANO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • INSERCIÓN PROFESIONAL
    TESINANDO: SANDRA MUÑOZ INIESTA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • ESTUDIO SOBRE EL ENGAGEMENT DEL ALUMNADO EN 2º CURSO DE ESO Y 1º DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    TESINANDO: MARÍA ROSARIO LÓPEZ ZARAGOZA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2012
    DIRECTOR/ES
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
  • LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
    TESINANDO: IRENE ALCOCER ROMERA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2012
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
  • LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL CONSTRUYEN SU IDENTIDAD: ENTRE LOPROFESIONAL Y LO VOCACIONAL
    TESINANDO: MARÍA GARCÍA CIUDAD
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2012
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
  • ESTUDIAR EL FRACASO ESCOLAR EN ALUMNOS DE PRIMARIA
    TESINANDO: VANESA DOMINGO CASILLAS
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2012
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • LA IDENTIDAD DOCENTE Y LOS CAMBIOS EDUCATIVOS Y/O SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    TESINANDO: M. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2012
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • : PROGRAMAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: VALORACIONES DE DOCENTES
    TESINANDO: MARÍA LOVA MELLADO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2012
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
         MÓNICA PORTO CURRÁS
  • LA REPRODUCCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LOS JUEGOS Y JUGUETES
    TESINANDO: SARA PUERTA SÁNCHEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2012
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL COMO RECURSO COEDUCATIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    TESINANDO: CARINA MOLERO MOLERON
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2012
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
Proyectos
  • EDU2012-37909-C03-03
    LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • EDU2015-65621-C3-2-R
    LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COGNITIVAS SOBRE HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2016, FIN: 31/12/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         CATALINA GUERRERO ROMERA
         SEBASTIÁN MOLINA PUCHE
         MONICA VALLEJO RUIZ
         RAQUEL SANCHEZ IBAÑEZ
         LAURA ARIAS FERRER
         RAIMUNDO ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ
         JORGE ORTUÑO MOLINA
         ALEJANDRO EGEA VIVANCOS
         JESUS MOLINA SAORIN
         COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         JUAN ANTONIO INAREJOS MUÑOZ
         JOSE MONTEAGUDO FERNANDEZ
  • EDU2016-76306-C2-1-R
    PROCESOS DE RE-ENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIOLABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. ESTUDIO DE CASOS E IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         ALMUDENA A. NAVAS SAURIN
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
  • EDU2016-78102-R
    MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
    OTROS INVESTIGADORES
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
         REMEDIOS DE HARO RODRÍGUEZ
  • 08668/PHCS/08
    CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2009, FIN: 31/12/2013
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • 11806/PHCS/09
    SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 31/12/2014
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • EDU2012-38787
    LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EN CURSO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ

  • LA RE-INCORPORACIÓN FORMATIVA EN LA ESCUELA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CEUTA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS
    ENTIDAD: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
    COMIENZO: 15/07/2015, FIN: 15/01/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • 15379/PHCS/10
    MUSEOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS. ESTUDIO DE LOS VISITANTES REALES Y POTENCIALES DE MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 30/06/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ROSA MARIA HERVAS AVILES
  • EDU2010-16286
    LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES EN HISTORIA DE ESPAÑA Y SU RELEVANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS. ESTUDIO DE RESULTADOS AL CONCLUIR EL BACHILLERATO Y LAS PAU
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
    COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 31/12/2013
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL
Contratos
  • DISEÑO Y EDICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD RED 2.0 DEL PROYECTO CREACCIONA
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO
    COMIENZO: 22/06/2012, FIN: 30/09/2012
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
    OTROS INVESTIGADORES
         JUAN BENITO MARTINEZ
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         MARIA DEL CARMEN CEREZO MAIQUEZ
         JOSEFA LOZANO MARTINEZ
  • PROYECTO DE ASESORAMIENTO ALA FUNDACION CPUED PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMIERICANO SOBRE BUENAS PRACTICAS DE EXCELENCIA EN SINDROME DE DOWN
    ENTIDAD: FUNDACION CPUED
    COMIENZO: 21/01/2013, FIN: 21/01/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO JAVIER CORBALAN BERNA
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JESUS MOLINA SAORIN
         JOSE DAVID CUESTA SAEZ DE TEJADA
         JUAN BENITO MARTINEZ
         FRANCISCO MAÑOS BALANZO
         NICOLA CUOMO
         LUIS GERMAN PEREZ MARTINEZ
         MARTA SENE ALIAGA
         NICOLAS PEREZ DE TUDELA ALCARAZ