GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E073-03 EQUIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA (EIE)
Departamento  DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884031

Investigadores

Claves

  • CARRERAS Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO
  • DESARROLLO DE ASIGNATURAS
  • DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
  • EDUCACIÓN
  • FORMACION PROFESIONAL
  • MÉTODOS PEDAGÓGICOS
  • ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
  • ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • PEDAGOGÍA
  • PREPARACION DE PROFESORES

Líneas de investigación

  • FORMACION PROFESIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> FORMACION PROFESIONAL
  • REFORMAS ESCOLARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • PREPARACION DE PROFESORES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> PREPARACION DE PROFESORES
  • DESARROLLO CURRICULAR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • CARRERAS Y CATEGORIA DEL PROFESORADO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Preparación y empleo de profesores >> CARRERAS Y CATEGORIAS DEL PROFESORADO
  • ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y DIRECCION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Tecnologías y servicios que oferta

  • CARRERA Y CATEGORÍAS DE PROFESORADO, IDENTIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN CURRICULAR
  • EQUIDAD E INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN, IMPLICACIÓN DE ALUMNOS, VULNERABILIDAD ESCOLAR
  • FORMACIÓN DE PROFESORES, DESARROLLO Y APRENDIZAJE PROFESIONAL DOCENTE
  • ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y CENTROS DE ENSEÑANZA, DIRECCIÓN, GESIÓN Y LIDERAZGO
  • PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
  • REFORMAS ESCOLARES, INNOVACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO ORGANIZATIVO Y MEJORA ESCOLAR

Producción científica

Artículos
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. BUENAS PRÁCTICAS EN MEDIDAS Y PROGRAMAS PARA JÓVENES DESENGANCHADOS DE LO ESCOLAR. . REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 41--60, (2018)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO?. EDICACIÓN XX1, VOL. 21, 157--180, (2018)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. APRENDIZAJE DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 83--102, (2017)
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ¿CONTRIBUYE LA UNIVERSIDAD AL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD? ESTUDIO DESCRIPTIVO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REIFOP, VOL. 21, 129--142, (2017)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M., MARTINEZ VALCARCEL N. DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿ CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 315--335, (2017)
  • NIETO CANO J.M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. EL DESARROLLO PROFESIONAL Y LA COLABORACIÓN DOCENTE: UN ANÁLISIS SITUADO EN EL CONTEXTO ESPAÑOL DE LAS TENSIONES Y FRACTURAS ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA.. ARCHIVOS ANALÍTICOS DE POLÍTICAS EDUCATIVAS, VOL. 25, 1--27, (2017)
  • NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ENFOQUES, METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 63--81, (2017)
  • MOLINA PUCHE, S., MIRALLES MARTINEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, CREACIÓN DE IDENTIDADES Y PRÁCTICAS DOCENTES. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 331--354, (2017)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO. REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 22, 1095--1116, (2017)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO. PADRES Y MAESTROS, 6--11, (2017)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES . PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 104--122, (2017)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LA FORMCIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO EDUCACION OBLIGATORIA EN EL CONTEXTO ESPAÑOL. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN PROFESORADO, VOL. 21, 1--20, (2017)
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M. LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA EN PROCESO DE CAMBIO ¿QUÉ PERCIBEN LOS ESTUDIANTES?. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, VOL. 56, 25--42, (2017)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M. LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN ESPAÑA Y LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA. PERFILES EDUCATIVOS, VOL. 39, 148--165, (2017)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M. LOS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN ESPAÑA Y LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA. , VOL. XXXIX, 148--165, (2017)
  • MONTEAGUDO FERNANDEZ J., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P. CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.. REVISTA ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 1--22, (2016)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., ARENCIBIA ARENCIBIA J.S., GUARRO PALLÁS A. CONTENIDOS E INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN CANARIAS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 20, 40--54, (2016)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J. LA COORDINACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 34, 167--184, (2016)
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J., GONZALEZ BAREA, E. M., GAMIZ V. LA PERSPECTIVA DEINNOVACIÓN QUE SE IMPULSA DESDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. JOURNAL FOR EDUCATORS, TEACHERS AND TRAINERS. JETT, VOL. 7, 193--209, (2016)
  • GONZALEZ BAREA, E. M. PROFESORADO Y FAMILIA EN LA REALIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL. DISCURSOS Y PRÁCTICAS. CONVERGENCIA. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. MAYO2016, 111--130, (2016)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., EGEA VIVANCOS, A. TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: REALIDAD Y PROBLEMÁTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA. REIRE. REVISTA D'INNOVACIÓ I RECERCA EN EDUCACIÓ, VOL. 9, 47--61, (2016)
  • MORENO YUS M.A., BOLARIN MARTINEZ M.J. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y ORGANIZATIVOS PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA PROPUESTA DE CAMBIO. FORO DE EDUCACIÓN, VOL. 13, 35--53, (2015)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P., MONTEAGUDO FERNANDEZ J. CÓMO EVALÚA EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. REVISTA DE COMPLUTENSE DE LA EDUCACIÓN, VOL. 26, 571--589, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A. DE LA COORDINACIÓN DOCENTE A LA INTERDISCIPLINARIEDAD: VOCES DEL ALUMNADO. REVISTA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, VOL. 20, 105--123, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., MENDEZ GARCIA R.M. DIMENSIONES DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO: 20 AÑO DE INVESTIGACIÓN. PSICOLOGÍA EM STUDO, VOL. 20, 599--610, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., MENDEZ GARCIA R.M. DIMENSÕES DA MOTIVAÇÃO NA APRENDIZAGEM A PARTIR DA PERSPECTIVA DOS ALUNOS: 20 ANOS PESQUISANDO . PSICOLOGÍA EM STUDO, VOL. 20, 599--610, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. EL LIDERAZGO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS . REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL (RIEJS, VOL. 3, 85--106, (2015)
  • CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA COLABORACIÓN ENTRE DOCENTES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: EL PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 303--322, (2015)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A. LA COORDINACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: RETOS Y PROBLEMAS A PARTIR DE BOLONIA. PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 319--333, (2015)
  • LOVA MELLADO M., BOLARIN MARTINEZ M.J. LA COORDINACIÓN EN PROGRAMAS PROGRAMAS BILINGÜES: LAS VOCES DEL PROFESORADO. AULA ABIERTA, VOL. 43, 102--109, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA IMPLICACIÓN (ENGAGEMENT) DE LOS ALUMNOS EN SU APRENDIZAJE. . REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (RIE), VOL. 69, 9--24, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. LOS CENTROS ESCOLARES Y SU CONTRIBUCIÓN A PALIAR EL DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR. . PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 158--176, (2015)
  • PUERTA SANCHEZ S., GONZALEZ BAREA, E. M. REPRODUCCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LOS JUEGOS Y JUGUETES. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 85, 63--74, (2015)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. ABSENTISMO ESCOLAR: POSIBLES RESPUESTAS DESDE EL CENTRO EDUCATIVO. REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 12, 5--23, (2014)
  • TORRES SOTO A., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS APRENDIDOS EN LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA: LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS, VOL. 23, 61--76, (2014)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. AVANCES Y RETOS EN LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES.. EDUCAR, VOL. ESPECIAL, 101--138, (2014)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRALLES MARTINEZ, P. EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ANTE LA EVALUACIÓN. EDUCAR EM REVISTA, VOL. 52, 193--209, (2014)
  • DIAZ SERRANO J., SERRANO PASTOR F.J., ALFAGEME GONZALEZ M.B. FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS SOCIALES: CREENCIAS E IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. INDAGATIO DIDACTICA, VOL. 6, 23--37, (2014)
  • VALLEJO RUIZ M., MOLINA SAORIN, J. LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, VOL. 64, 11--25, (2014)
  • VALLEJO RUIZ M. THE PERCEPTION OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS ABOUT THE INCLUSION OF PEOPLE WITH DOWN SYNDROME: A LONGITUDINAL STUDY. WULFENIA, VOL. 21 , 136--154, (2014)
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., VALLEJO RUIZ M. A STUDY OF THE LIFE STORIES OF TEACHERS OF TECHNOLOGY IN SECONDARY EDUCATION. THE INTERNACIONAL JOURNAL OF PEDAGOGY AND CURRICULUM, VOL. 19, 75--88, (2013)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. COORDINACIÓN DOCENTE E INTERDISCIPLINARIEDAD: ANÁLISIS DE SU CONTRIBUCIÓN A LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES Y DISCENTES. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 11, 443--462, (2013)
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. COORDINACIÓN DOCENTE E INTERDISCIPLINARIEDAD: ANÁLISIS DE SU CONTRIBUCIÓN A LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES Y DISCENTES.. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 11, 1--19, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUAIFICACIÓN PROFEISONAL INICIAL: ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA . REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO YUS M.A. EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:ENTRE LA INTEGRACIÓN O LA MARGINACIÓN EN LOS CONTEXTOS ORGANIZATIVOS DONDE SE DESARROLLA. . REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 11, 118--133, (2013)
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B. IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, VOL. 12, 1--14, (2013)
  • MORENO YUS M.A. LA GUETIZACIÓN ESCOLAR, UNA NUEVA FORMA DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA. . REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 361, 358--378, (2013)
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (RIE), VOL. 62, 1--13, (2013)
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LA MEJORA EQUITATIVA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 3, 206--234, (2013)
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA MEJORA EQUITATIVA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO . MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 3, 206--234, (2013)
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. LA VOCACIÓN Y LA PROFESIÓN: LA VISIÓN DE LAS MAESTRAS. AZ. REVISTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, VOL. 71, 32--37, (2013)
  • LOVA MELLADO M., BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: VALORACIONES DE DOCENTES. PORTA LINGUARUM, VOL. 1, 253--268, (2013)
  • MORENO YUS M.A., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA: ¿DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA?. FORO DE EDUCACIÓN, VOL. 61, 1--12, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: VALORACIONES E IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS . REVISTA DE EDUCACIÓN (MEC), VOL. 0, 210--235, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL: VALORACIONES E IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LACOMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA. REVISTA DE EDUCACIÓN , VOL. --, 210--235, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. ¿QUÉ EVALÚAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN? VALORACIONES DE ESTUDIANTES. ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA, VOL. 189, 1--9, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L., NAVARRO MEDINA E. ¿QUÉ EVALÚAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN? VALORACIONES DE ESTUDIANTES. . ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA, VOL. 189, 1--9, (2013)
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. RELACIONES PROFESIONALES ENTRE DOCENTES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) Y EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 17, 223--239, (2013)
  • PORTO CURRÁS M., BOLARIN MARTINEZ M.J. REVISANDO LAS PRÁCTICAS ESCOLARES. VALORACIONES DE MAESTROS TUTORES. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 17, 461--477, (2013)
Comités editoriales
  • Irish Educational Studies. ISSN: 0332-3315
    MIEMBRO/S
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • EDUCATIO SIGLO XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         MARIA GRACIA RUIZ LLAMAS
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         CARMEN FERRANDIZ GARCIA
  • REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. ISSN: 2014-3575
    MIEMBRO/S
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
Libros publicados
  • CARO VALVERDE M.T., GOMARIZ VICENTE M.A., RIBO A.R., VICENTE NICOLÁS G., GONZALEZ BAREA, E. M. MANUAL DE ACOGIDA DIA PARA PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN. 9788469743232, 2017
  • VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. RETOS Y PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-16383-75-7, 2017
  • GONZALEZ BAREA, E. M., MORENO YUS M.A. APRENDIZAJE-SERVICIO, DESARROLLO Y COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8632-7, 2016
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. GOBERNANZA, BALANCE DEL PROCESO DE BOLONIA, CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8752-2, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., ALFAGEME GONZALEZ M.B., GONZALEZ GONZALEZ M.T., MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ B., NIETO CANO J.M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., VALLEJO RUIZ M. INCLUSION Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA: REALIDADES, MIRADAS Y PROPUESTAS. 978-84-7642-986-0, 2016
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., BOLARIN MARTINEZ M.J. INTRODUCCIÓN A LA PSICOMOTRICIDAD. 978-84-9077-377-2, 2016
Libros editados
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., VALLEJO RUIZ M. LA UNIVERSIDA EN CAMBIO. . MU-554-2017, 2017
  • GONZALEZ BAREA, E. M., MORENO YUS M.A. APRENDIZAJE-SERVICIO, DESARROLLO Y COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8632-7, 2016
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. EVALUACIÓN E IDENTIDAD DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8697-6, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. GOBERNANZA, BALANCE DEL PROCESO DE BOLONIA, CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8752-2, 2016
  • RODRIGUEZ PEREZ, R. A., ALFAGEME GONZALEZ M.B. INNOVACIÓN Y ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-608-3938-5, 2015
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 978-8-4616-7547-0, 2014
Capítulos de libros
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. DIVERSIDAD, EQUIDAD Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA157--185. EN: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. EL FRACASO ESCOLAR, UNA FORMA DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA27--70. EN: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. ÉTICAS DE LA PROFESIÓN DOCENTE189--204. EN: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y LA RECONSTRUCCIÓN ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS83--100. EN: TRASCENDER BOLONIA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. . B.21.595.2016, 2016
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. RIESGO, FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO 77--111. EN: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., PARÍS C., DIAZ SERRANO J. RÚBRICA DE EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: CONCEPCIÓN Y USO301--306. EN: EVALUACIÓN E IDENTIDAD DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-608-8697-6, 2016
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. UNA MIRADA AL PASADO MÁS RECIENTE: EL FRACASO ESCOLAR Y LOS INTENTOS DE ACOMETERLO A BASE DE PROGRAMAS EXTRAORDINARIOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD115--134. EN: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. MIRADAS Y PROPUESTAS. . V-1513-2016, 2016
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZALEZ BAREA, E. M., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., PORTO CURRÁS M., VALLEJO RUIZ M. CONSIDERACIONES FINALES: MIRANDO HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA149--193. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • ARENCIBIA ARENCIBIA J.S., GUARRO PALLÁS A., ALFAGEME GONZALEZ M.B. DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS16--26. EN: FORMAÇÃO E TRABALHO DOCENTE: PROJETOS, POLÍTICAS E PRÁTICAS. VOL 3. 9789898557513, 2015
  • GONZALEZ BAREA, E. M. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN EN LOS PCPI. PERSPECTIVA DOCENTE.115--148. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • GARCIA MARTINEZ, J. A., SÁNCHEZ LÁZARO, A. M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. IDENTIDAD-DIFERENCIA63--80. EN: DIALÉCTICA DE LOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN.. 978-84-9116-222-3, 2015
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M. LAS DINÁMICAS DE TRABAJO EN EL AULA149--193. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. MARCO TEÓRICO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN17--60. EN: LA VULNERABILIDAD ESCOLAR Y LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. APUNTES PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. 978-84-9987-171-4, 2015
  • MOLINA PUCHE, S., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ¿QUÉ SABEN DE HISTORIA IBEROAMERICANA LOS ESTUDIANTES DE 4º DE ESO?233--291. EN: IBEROAMÉRICA EN LAS AULAS. QUÉ ESTUDIA Y QUÉ SABE EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. 978-84-9743-688-5, 2015
  • PORTELA PRUAÑO A., MARTINEZ VALCARCEL N., GARCIA HERNANDEZ M.L. CAPÍTULO 5. LA VOZ DEL ALUMNOS COMO TESTIMONIO VIVO101--130. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., DIAZ SERRANO J., MIRALLES MARTINEZ, P. CONCEPCIONES SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.145--159. EN: PASSADOS POSSÍVEIS. A EDUCAÇAO HISTORIA EM DEBATE.. 978-85-419-0129-1, 2014
  • TORRES SOTO A. EL CONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL ALUMNADO COMO REFERENTE PARA LA ACCIÓN DOCENTE235--247. EN: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: RETOS Y PROPUESTAS . 978-84-697-1191-0, 2014
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EXPERIENCIAS EVALUATIVAS INNOVADORAS EN LA UNIVERSIDAD. PARTICULARIDADES Y COINCIDENCIAS. 7--23. EN: EXPERIENCIAS EVALUATIVAS INNOVADORAS EN LA UNIVERSIDAD. PARTICULARIDADES Y COINCIDENCIAS. 1396-2014, 2014
  • TORRES SOTO A. LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN ESPAÑA: LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES ENTORNO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCENTES Y SU METODOLOGÍA179--210. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • BOLARIN MARTINEZ M.J., MENDEZ GARCIA R.M., PORTO CURRÁS M. LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA: REFERENTES Y RESULTADOS157--176. EN: LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS RECUERDOS ESCOLARES. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y PODER DE CAMBIO DE LOS TESTIMONIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS . V-3151-2014, 2014
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M. ORGANIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS PERSONALES DEL CENTRO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA87--134. EN: CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-15364-41-2, 2014
  • NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. ANÁLISIS DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.127--220. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO GARRIDO M. ANÁLISIS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL. 221--284. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • MORENO GARRIDO M., PORTELA PRUAÑO A. EL PANORAMA DE LOS DATOS GENERALES SOBRE EL RIESGO ESCOLAR Y EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Y PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL111--125. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T. ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS EN RIESGO: DIMENSIONES, INTERPRETACIONES E IMPLICACIONES PRÁCTICAS 13--41. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • PORTELA PRUAÑO A. IDENTITY, INCLUSION AND LEADERSHIP35--45. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION: VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-133-7, 2013
  • RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LEADERSHIP FOR INCLUSION: PROFESIONAL DEVELOPMENT OF LEADERS131--148. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION. VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-132-0, 2013
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., MORENO GARRIDO M., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. LECCIONES PARA ENCARAR EL RIESGO ESCOLAR DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA.285--303. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • NIETO CANO J.M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LOS ESTUDIOS SOBRE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: UNA PERSPECTIVA PARA LA COMPRENSIÓN DEL RIESGO ESCOLAR Y LA EXCLUSIÓN EDUCATIVA.47--85. EN: ESTUDIANTES EN RIESGO, CENTROS ESCOLARES DE RIESGO: RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD.. 978-84-15903-32-1, 2013
  • PORTELA PRUAÑO A. STUDENTS AND LEADERSHIP FOR INCLUSION: INCLUDING STUDENTS IN LEADERSHIP AND TEACHING163--173. EN: LEADERSHIP FOR INCLUSIVE EDUCATION: VALUES, VISION AND VOICES. 978-94-6209-133-7, 2013
Artículos en actas de congresos
  • NIETO CANO J.M. EL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD: ¿INSTRUMENTO O SÍMBOLO DE CALIDAD DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA?1--10. EN: II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE. MU- 136-2014, 2014
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T. EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO113--144. EN: LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES. IV CONGRESO INTERNAICONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. BI-1552-2013, 2013
Congresos
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    CUESTIONES Y CONSIDERACIONES SOBRE LAS MEJORAS EDUCATIVAS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
    MEJORA DE LA EDUCACIÓN: LECCIONES APRENDIDAS EN NUESTRO CONTEXTO.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME2017, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
    BUENAS PRÁCTICAS EN MEDIDAS Y PROGRAMAS PARA JÓVENES DESENGANCHADOS DE LO ESCOLAR
  • CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME2017), UMIVERSIDAD >AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
    LIDERAZGO PEDAGÓGICO E IMPLICACIÓN (ENGAGEMENT) DEL ALUMNADO
  • TORRES SOTO A.
    II CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, 2017.
    UTILIDAD Y EFICACIA DEL TRABAJO EN GRUPO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CONCEPCIONES DE FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M.
    IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. FORMACIÓN DOCENTE, ÉTICA Y TEMAS EMERGENTES, CIUDAD DE PUEBLA (MÉXICO), 2017.
    CONCEPCIONES ACERCA DE LA INCLUSIÓN EN LA UNIVERSIDAD
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
    VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS FUTUROS MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • NIETO CANO J.M., VALLEJO RUIZ M.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    ¿CÓMO LA MAESTRA O MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE CALIDAD?
  • TORRES SOTO A.
    XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR(FECIES), GRANADA, 2017.
    INFLUENCIA DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR(FECIES), GRANADA, 2017.
    VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL GRADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LAS VOCES DE LOS ALUMNOS
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    I CONGRESO INTERNACIONAL: NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN Y EL TALENTO, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
    UNA REVISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN CONTEXTOS DE INCLUSIÓN.
  • NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    II JORNADAS FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, 2016.
    ENFOQUES, METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
    GOBERNANZA EN LA UNIVERSIDAD-MESA REDONDA
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., ESCUDERO MUÑOZ, J. M.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
    FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO Y LA IMPLICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. EL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU 2016), MURCIA, 2016.
    COMUNICACIÓN
  • GONZALEZ BAREA, E. M., BOLARIN MARTINEZ M.J.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, MURCIA, 2016.
    ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA NE MATERIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL
  • GONZALEZ BAREA, E. M.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, MURCIA, 2016.
    FORMACIÓN EN COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA SUNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    JORNADAS, PUEBLA, MÉXICO, 2016.
    LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN ESPAÑA
  • CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    SEMINARIO INTERNACIONAL ABJOVES- ÉXITO, FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: FACTORES POLÍTICOS, INSTITUCIONALES Y SUBJETIVOS, UNIV, AUTÓNOMA DE BARCELONA, 2016.
    POLÍTICAS EDUCATIVAS EUROPEAS PARA AFRONTAR EL ABSENTISMO Y EL ABANDONO ESCOLAR: LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO COMO ÁREAS PRIORITARIA DE ATENCIÓN
  • TORNEL COSTA N., GONZALEZ BAREA, E. M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL, XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, ALBACETE, 2016.
    FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUESTIONES DE DIVERSIDAD CULTURAL
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA, UNIVERSIDAD COMPLTENSE. MADID, 2016.
    : FORMACIÓN CONTINUADA, MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESCOLAR
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉS, MADRID, 2016.
    LAS METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE LA FORMACIÓN DOCENTE
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
    PENSAMIENTOS SOBRE LA PRÁCTICA DE ENSEÑAR GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ANÁLISIS VINCULADO AL ESTILO.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I JORNADAS DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2015.
    ¿PUEDEN SER LOS VIDEOJUEGOS UN MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE?
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M.
    IV CINDU. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VIGO, 2015.
    LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DEMANDAN LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL TÍTULO DE GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M., TORRES SOTO A.
    IV CINDU. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VIGO, 2015.
    LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA: LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO.
  • NIETO CANO J.M.
    FORMACAO E TRABALHO NA SOCIEDADES DA APRENDIZAGEM,, UNIVERSIDADE DO MINHO, BRAGA, 2014.
    LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA EN GALICIA: POLÍTICAS Y PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • HERNANDEZ VALVERDE, F. J.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, 2014.
    LA ÚLTIMA REFORMA DE LOS ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA: ESTUDIO COMPARATIVO
  • VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, 2014, 2014.
    LA ULTIMA REFORMA DE LOS ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA: ESTUDIO COMPARATIVO
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    EL CONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL ALUMNADO COMO REFERENTE PARA LA ACCIÓN DOCENTE
  • HERNANDEZ VALVERDE, F. J., VALLEJO RUIZ M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA A REVISIÓN
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2014.
    BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZANZA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO
  • ALCOLEA PINA M.D.P., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
    DESARROLLO PROFESIONAL EFICAZ: EL CASO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS EN LA REGIÓN DE MURCIA.
  • MARTINEZ ORTIZ M.F., VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
    BUENAS PRÁCTICAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    ISATT2014. FORMAÇAO E TRABALHO DOCENTE NA SOCIEDADE DA APRENDIZAGEM, BRAGA (PORTUGAL), 2014.
    DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
  • VALLEJO RUIZ M.
    LAVIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DE NIVEL SUPERIOR- VIII CIDU, 2014.
    LA ENSEÑANZA EN LAS CARRERAS DE POSGRADO
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M.
    TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA, TOLEDO., 2014.
    CONTEXTO, CONTENIDOS Y DINÁMICAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL DÓNDE Y EL CÓMO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
  • VALLEJO RUIZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DE NIVEL SUPERIOR, ROSARIO (ARGENTINA), 2014.
    ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., CUTANDA LOPEZ M.T.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO AUFOP. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL, . EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. AUFOP., SANTUNIVERSIDAD DE CANTABRIA, 2014.
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA: ENTRE LAS DECLARACIONES Y LAS PRÁCTICAS.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. AUFOP. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., SANTANDER, 2014.
    LAS VOCES DE LOS ESTUDIANTES: SU PERCEPCIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN APLICADOS EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO AUFOP 2014, 2014.
    REPENSAR LA DOCENCIA UNIVERSITARIA A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., NIETO CANO J.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., FACULTAD EDUCACIÓN CANTABRIA, 2014.
    UN MODELO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA DEL PROFESORADO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • MUÑOZ ESCUDERO J.M., NIETO CANO J.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INVESTIGAR PARA ACOMPAÑAR EL CAMBIO EDUCATIVO Y SOCIAL. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD., SANTANDER (ESPAÑA), 2014.
    UN MODELO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUADA DEL PROFESORAO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    EVALUACIÓN DE LA MUSEOGRAFÍA DIDÁCTICA DE UNA EXPOSICIÓN DE GEODINÁMICA INTERNA POR LOS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES.
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    UTILIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, BARCELONA, 2014.
    EVALUACIÓN DE LA MUSEOGRAFÍA DIDÁCTICA DE UNA EXPOSICIÓN DE GEODINÁMICA INTERNA POR LOS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    3º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA., BADAJOZ, 2014.
    CREENCIAS Y IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • PORTELA PRUAÑO A.
    EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH, ESTAMBUL, 2013.
    ENGAGING DISENGAGEMENT: A CHALLENGE FOR THE DEMOCRATIC PROJECT
  • TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, SANTANDER, 2013.
    CAMINANDO HACIA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN EL CURRÍCULUM DE PEDAGOGÍA. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
  • VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL Y II NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN INFANTIL., FACULTAD DE EDUCACIÓN. UMU, 2013.
    DANDO VOZ A LAS MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL : CONSTRUIMOS SU IDENTIDAD.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., PORTO CURRÁS M.
    I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇÃO., LISBOA, 2013.
    ¿HACER ¿MÁS DE LO MISMO¿ EN LAS AULAS CONDUCE A UN MAYOR ENGAGEMENT? EL CASO DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA
  • TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L.
    II INTERNATIONAL CONFERENCE LEARNING AND TEACHING IN HIGHER EDUCATION / LEARNING ORCHESTRATION IN HIGHER EDUCATION, ÉVORA (PORTUGAL), 2013.
    LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN: INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL TÍTULO DE PEDAGOGÍA
  • HERNANDEZ VALVERDE, F. J., VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A.
    II JORNADAS SOBRE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. DESDIBUJANDO FRONTERAS, BUSCANDO PUNTOS DE ENCUENTRO., MADRID, 2013.
    UNA PERSPECTIVA COMPARTIDA DE LA FORMACIÓN DE LOS PEDAGOGOS
  • TORRES SOTO A., HERNANDEZ VALVERDE, F. J., MARTINEZ VALCARCEL N.
    II JORNADAS SOBRE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIVERSIDAD. DESDIBUJANDO FRONTERAS, BUSCANDO PUNTOS DE ENCUENTRO., MADRID, 2013.
    ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS APRENDIDOS EN LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA: LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T., MUÑOZ ESCUDERO J.M.
    III CONGRÉS NACIONAL D¿ EQUIPS DIRECTIUS DE CENTRES .AVALUACIÓ, CANVI I MILLORA., PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA,, 2013.
    ¿CÓMO PUEDE LA EVALUACIÓN DE CENTROS CONTRIBUIR A LA MEJORA?
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., MARTINEZ VALCARCEL N., PORTO CURRÁS M.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU), VIGO, 2013.
    LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO: DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRÁS M.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU), VIGO, 2013.
    LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO: DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA.
  • DIAZ SERRANO J., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LES CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO: «HISTORIA E IDENTIDADES CULTURALES», BARCELONA, 2013.
    LOS FUTUROS PROFESORES DE SECUNDARIA DE CIENCIAS SOCIALES Y SU IDENTIDAD
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES, SAN SEBASTIÁN, 2013.
    EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: COMPETENCIAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO Y ORIENTADORES, UNIV DEUSTO. S.SEBASTIÁN, 2013.
    EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    VI SEMINÁRIO BRASILEIRO DE EDUCAÇAO HISTÓRICA, CURITIBA (BRASIL), 2013.
    CONCEPCIONES SOBRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • VALLEJO RUIZ M.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN D ELA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    TESIS DOCTORALES DE LA REAL UNIVERSIDAD DE LA HABANA DURANTE EL SIGLO XIX
  • GOMARIZ VICENTE M.A., SÁNCHEZ LÓPEZ M.C., GONZALEZ BAREA, E. M.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    UNA MIRADA DESDE LAS GUÍAS DOCENTES HACIA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL. PROPUESTAS DE MEJORA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESARROLLADAS EN EL GRADO DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
    X FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2013.
    LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LAS DESTREZAS COGNITIVAS DESARROLLADAS EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
  • VALLEJO RUIZ M.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE), 2013.
    TESIS DOCTORALES ESPAÑOLAS EN EDUCACIÓN DURANTE EL SILGO XIX
  • VALLEJO RUIZ M.
    XVI CONGRESO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE), 2013.
    PATRONES DE INTERACCIÓN EN AUTORÍA-DIRECCIÓN DE TESIS DOCTORALES.
Comité organizador y/o científico de congresos
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    : I CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA, UNIV. DE ALCALÁ DE HENARES, 2017.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    : I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (I CILME), UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
  • HERRERA GUTIERREZ, E., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
  • TORRES SOTO A.
    6º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, SALAMANCA, 2017.
  • ESCUDERO MUÑOZ, J. M., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    II JORNADAS FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, MURCIA, 2016.
  • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRETE RUIZ A.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
  • GUERRERO RUIZ, P., BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., GONZALEZ BAREA, E. M., GARCIA PELLICER J.J., TORRES SOTO A.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B., CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA "LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA", MURCIA, 2016.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    5º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (CIAIQ2016) Y DEL 1ST INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON QUALITATIVE RESEARCH (ISQR2016), PORTO (PORTUGAL), 2016.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    4º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y DEL 6º SIMPÓSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN, ARACAJU (BRASIL), 2015.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    I SEMINARIO LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, MURCIA, 2014.
  • NIETO CANO J.M.
    I SEMINARIO LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE EDUCCAIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA., FACULTAD DE EDUCACIÓN UMU, 2014.
  • ALFAGEME GONZALEZ M.B., GUERRERO RUIZ, P., MIRALLES MARTINEZ, P., MIRETE RUIZ A.B., MOLINA SAORIN, J., ORCAJADA SANCHEZ N.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2014.
  • GONZALEZ GONZALEZ M.T.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (AUFOP 2014), SANTANDER, 2014.
  • MOLINA PUCHE, S., MIRALLES MARTINEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
    V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, 2013.
Tesis
  • 10000811  LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA: COMPETENCIAS DOCENTES Y PRÁCTICA EDUCATIVA
    DOCTOR: M.ª ESTELA MINYETTY BÁEZ
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 007830  CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA: UN AVANCE HACIA SU INCLUSIÓN EN LAS AULAS DE SECUNDARIA
    DOCTOR: JOSE DIAZ SERRANO
    FECHA DE LECTURA: 09/11/2018
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • 008377  ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE RIESGO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    DOCTOR: MANUEL ANGEL GONZALEZ BERRUGA
    FECHA DE LECTURA: 01/10/2018
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
  • 006830  PROYECTOS BILINGÜES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA: PERSPECTIVAS DE LOS DOCENTES
    DOCTOR: MARIA LOVA MELLADO
    FECHA DE LECTURA: 17/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
         MÓNICA PORTO CURRÁS
  • 008165  EL CURRÍCULO DE MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA DESDE 1990 A NUESTROS DÍAS: TRANSFORMACION DEL MARCO LEGISLATIVO NACIONAL AL AUTONÓMICO
    DOCTOR: ALBA MARIA LOPEZ MELGAREJO
    FECHA DE LECTURA: 13/07/2017
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         GREGORIO VICENTE NICOLAS
  • 007204  LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA COEDUCACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: YOLANDA RODRIGUEZ MARIN
    FECHA DE LECTURA: 24/05/2016
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 007738  LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOMÉ UREÑA
    DOCTOR: JOHNNY FRANCISCO NIEVES GIL
    FECHA DE LECTURA: 28/01/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 004500  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. EL CASO DE INAFOCAM
    DOCTOR: MARIA ESPERANZA AYALA DE LA CRUZ
    FECHA DE LECTURA: 22/01/2016
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         MÓNICA PORTO CURRÁS
  • 005764  LA PRÁCTICA METODOLÓGICA DEL PROFESORADO DE CIENCIAS NATURALES DEL NIVEL MEDIO
    DOCTOR: SAMUEL JAIRO UTATE GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 18/01/2016
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • 006141  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL NIVEL INICIAL EN UNA INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA
    DOCTOR: MARGARITA MARIA HEINSEN GUERRA
    FECHA DE LECTURA: 15/01/2016
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 005127  FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN DIVERSIDAD CULTURAL. UN ELEMENTO CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
    DOCTOR: NURIA TORNEL COSTA
    FECHA DE LECTURA: 04/12/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • 006340  EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA
    DOCTOR: ANA TORRES SOTO
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2015
    DIRECTOR/ES
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • 007453  FACTORES DETERMINANTES DEL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA PUCMM-CSTA
    DOCTOR: LEYDA MERCEDES BREA DE ASCUASIATI
    FECHA DE LECTURA: 18/12/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • 005578  PERSPECTIVA DEL ALUMNO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO
    DOCTOR: MARIA LUISA GARCIA HERNANDEZ
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL
         MÓNICA PORTO CURRÁS
  • 005117  EVALUACIÓN DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS COMO MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UNA PERSPECTIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
    DOCTOR: PEDRO ANTONIO SANCHEZ RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 21/03/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
         FRANCISCA JOSE SERRANO PASTOR
  • 006507  LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES: ANÁLISIS, VALORACIÓN Y PROPUESTA
    DOCTOR: SARA GÜILAMO JIMENEZ
    FECHA DE LECTURA: 03/02/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • 004471  REPRESENTACIONES SOCIALES DE BUEN DOCENTE DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
    DOCTOR: INES VIVIANA VEGA
    FECHA DE LECTURA: 04/10/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • 006619  MOTIVACIÓN, PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS RESPECTO AL EJERCICIO DOCENTE EN CONDICIONES ADVERSAS
    DOCTOR: LUIS GEREMIAS SOBET
    FECHA DE LECTURA: 07/05/2013
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
Tesinas y proyectos fin de carrera
  • 12594  PROFESORES Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN EL AULA
    TESINANDO: MARIA FUENSANTA MARTÍNEZ ORTIZ
    TIPO: TESINA
    FECHA DE LECTURA: 27/11/2013
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         MONICA VALLEJO RUIZ
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ¿LOS CUPONES DE LA ESCUELA Y DEL HOGAR¿
    TESINANDO: LAURA DEL AMO MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • INCLUSIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.EL PAPEL DE LAS REDES SOCIOEDUCATIVAS.
    TESINANDO: BEGOÑA ALBALADEJO VIVO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • COMPETENCIAS DOCENTES PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    TESINANDO: NOELIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA DOCENTE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
    TESINANDO: TAMARA SARRIÓN PÉREZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2015
    DIRECTOR/ES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
  • USO Y EVALUCIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA
    TESINANDO: MARÍA CRISTINA GUERRERO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2014
    DIRECTOR/ES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ENFOQUE ORIENTADO A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EN LOS CONTENIDOS GEOGRÁFICOS
    TESINANDO: JOSÉ DÍAZ SERRANO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    TESINANDO: MARIA DEL CARMEN MARIN MOYA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2014
    DIRECTOR/ES
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
  • BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS
    TESINANDO: JOSÉ LUIS MELLADO RIVERA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN ELAULA
    TESINANDO: Mª FUENSANTA MARTÍNEZ ORTIZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2013
    DIRECTOR/ES
         JOSE MIGUEL NIETO CANO
         MONICA VALLEJO RUIZ
  • BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    TESINANDO: MARÍA CARRILERO MARTÍNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • CREENCIAS DE LOS FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, DETERMINANTES DE UNA IDENTIDAD PROFESIONAL EN FORMACIÓN
    TESINANDO: JOSÉ DÍAZ SERRANO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
  • INSERCIÓN PROFESIONAL
    TESINANDO: SANDRA MUÑOZ INIESTA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2013
    DIRECTOR/ES
         MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
Trabajos de fin de Master
  • El fracaso escolar desde el punto de vista de los docentes
    AUTOR: GARCIA TOMAS, IVAN
    FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • La innovación educativa desde la perspectiva de docentes de Educación Secundaria
    AUTOR: HIDALGO DIAZ, CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
  • La Escuela Rural en Murcia: Un estudio de caso
    AUTOR: RUIZ BENAVENTE, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • La musica de todos y para todos. Caso Autismo
    AUTOR: ANDRADA BARBA, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Análisis bibliográfico sobre la percepción de la comunidad educativa hacia el rol del orientador educativo en educación secundaria en España
    AUTOR: RODRIGUEZ CACERES, LUCIA INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • GUÍA DIDÁCTICA PARA EL PERSONAL DOCENTE SOBRE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS ACTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS
    AUTOR: ALMAGRO RUIZ, EVA MARTA
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE LA APLICACIÓN DEL MARCO COMÚN DE EVALUACIÓN (CAF)
    AUTOR: CANOVAS DE LEON, ALVARO
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2018
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • EL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO (PMAR): LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
    AUTOR: GONZALEZ GONZALEZ, FRANCISCA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • ESTUDIO CIENCIOMÉTRICO DE LAS TESIS DOCTORALES SOBRE EXCLUSIÓN EDUCATIVA 1976-2018
    AUTOR: NAVARRO SANCHEZ, EVA ROSARIO
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • El acoso escolar en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Perspectiva del profesorado
    AUTOR: PEYRÒ TORTOSA, ROSA ALEJANDRA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
  • NEUROEDUCACIÓN COMO CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN. UN ESTUDIO CUALITATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL.
    AUTOR: GARCIA GONZALEZ, LUCIA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: MORENO YUS, Mª ANGELES
  • VALORACIÓN DE UN PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO EN PRO DE LA INCLUSIÓN
    AUTOR: PEREZ PEREZ, ISABEL MARIA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • El método del historiador en el aula de secundaria a través de ABP: la obtención de competencias históricas mediante el trabajo con fuentes primarias y la valoración del alumnado
    AUTOR: PEREZ SEGURA, CARMEN LIDIA
    FECHA DE LECTURA: 16/07/2018
    DIRECTOR/ES: ORTUÑO MOLINA, JORGE; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Organización de la enseñanza y agrupamientos de los alumnos en la ESO: características e implicaciones
    AUTOR: RODRIGUEZ HERMIDA, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • APROXIMACIÓN NARRATIVA DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CUANTO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE REALIZAN EN SUS AULAS
    AUTOR: LOPEZ CANOVAS, MARIA TERESA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
  • Percepción del profesorado sobre las competencias para el liderazgo educativo en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Murcia
    AUTOR: PRIOR ARCE, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • La evaluación en metodologías activas e innovadoras: concepciones de maestros y maestras de Educación Primaria
    AUTOR: RAMOS ALBALAT, SAMUEL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA; SOTO MARTINEZ , GLORIA
  • ¿LA ORGANIZACIÓN DEL AULA POR RINCONES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: ESTUDIO DE CASO¿
    AUTOR: FERNANDEZ GARCIA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
    DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • Estudio de la coordinación docente en Educación Infantil y Primaria
    AUTOR: QUIÑONERO ASENSIO, DIANA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2018
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • LAS PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE JUSTOS, EQUITATIVOS E INCLUYENTES
    AUTOR: SALAR ORTUÑO, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • ¿ES LA ESCUELA ACTUAL UNA ESCUELA INCLUSIVA? PERCEPCIÓN Y PRÁCTICAS DOCENTES EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
    AUTOR: CAMPILLO DRIEGUEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
  • La inclusión educativa en el alumnado de altas capacidades intelectuales
    AUTOR: LOPEZ MARTINEZ, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRÁS, MÓNICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • TFM ANA BENITA ESCAVY MARTÍNEZ
    AUTOR: ESCAVY MARTINEZ, ANA BENITA
    FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Políticas educativas, materiales y prácticas excluyentes- incluyentes. Regulación y control del currículo en tiempos del liberalismo.
    AUTOR: PEREZ LOPEZ, BELEN
    FECHA DE LECTURA: 02/02/2018
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • "EL PATRIMONIO EN LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DEL IES INFANTE DON JUAN MANUEL"
    AUTOR: PINEDA ALONSO, NURIA
    FECHA DE LECTURA: 02/02/2018
    DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; MARTINEZ VALCARCEL, NICOLAS
  • "Construyendo-nos". Proyecto de Intervención de Aprendizaje-Servicio.
    AUTOR: ALCARAZ PASCUAL, BELEN
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2017
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: CABALLERO GARCIA, ANA SOLEDAD
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • PERSPESTIVA PROFESIONAL RESPECTO A LA EDUCACION INCLUSIVA Y SU PRÁCTICA REAL EN LOS CENTROS
    AUTOR: RODRIGO FERNANDEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • Percepción de la calidad de gestores y docentes de Educación Superior en el contexto de San Juan de la Maguana, República Dominicana
    AUTOR: BUENO PEREZ, JUNIOR JOSE
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: GOMEZ ROBLES, MARIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
  • Estudio de las fortalezas personales en alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional
    AUTOR: LUMINI, EMANUELE STEFANO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • ¿CÓMO LA MAESTRA O MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE CALIDAD?
    AUTOR: OSORIO RAMIREZ, MERCEDES
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • LA EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Valoraciones docentes
    AUTOR: MOYA CONTRERAS, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • Estudio de la repercusión de la reforma educativa LOMCE y los estándares de aprendizaje sobre la calidad de la práctica docente en centros de la Región de Murcia
    AUTOR: CAMARA MARTINEZ, ISMAEL
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES QUE REFLEJAN LOS TRABAJO FIN DE GRADO PRESENTADOS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
    AUTOR: CASTELLON PEREZ, ENDER
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • ¿Cómo enseñan los docentes en Educación Primaria?
    AUTOR: CARBONELL BENEYTO, VERONICA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • El papel del Departamento de Orientación en la problemática del absentismo escolar. Estudio contextualizado de dos centros.
    AUTOR: MARTINEZ CAMPOY, ELISABET
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • El profesorado ante el bullying en Educación Secundaria
    AUTOR: VEGAS ATROCHE, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Educación alternativa: Uniendo Oriente con Occidente.
    AUTOR: GUASCH CAPSADA, ANTON
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL; MORENO YUS, Mª ANGELES
  • PSPE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LIBRES Y ACTIVAS
    AUTOR: MARTIN SANZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL; MORENO YUS, Mª ANGELES
  • Las redessociales yla implicación comunitariacomo agentesde lainclusión socioeducativa.Aprendizaje- servicio
    AUTOR: LOPEZ PEREZ, PEDRO DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2017
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA REVISTA ACADÉMICA
    AUTOR: ESTEVE HERRERO, TOMASA
    FECHA DE LECTURA: 28/02/2017
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • FUNCIONES y RELACIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN: UN ACERCAMENTO AL ESTADO DE LA CUESTIÓN
    AUTOR: FERNANDEZ SANCHEZ, ADELA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • Percepción del profesorado sobre la Calidad en la Gestión y el Liderazgo en el Sistema Universitario
    AUTOR: MERINO MAZABANDA, LISSETTE PAOLA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • La Formación Profesional Básica como respuesta a la diversidad: perspectivas del alumnado, profesorado y Departamento de Orientación. Un estudio de caso.
    AUTOR: DEL POZO ANDREU, CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS; GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA DE SU ACCIÓN DOCENTE
    AUTOR: VIVANCOS SANCHEZ, SERGIO
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • Redefiniendo la violencia de género: la invisibilización de las personas genderqueer
    AUTOR: CARRASCAL TRIS, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • FACTORES ORGANIZATIVOS QUE AFECTAN AL ENGANCHE DEL ALUMNADO CON EL CENTRO ESCOLAR
    AUTOR: VARONA CANTABRANA, HECTOR
    FECHA DE LECTURA: 04/09/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • EXPERIENCIAS DOCENTES SOBRE LA ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: GARCIA GARRIDO, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2016
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • UN ESTUDIO SOBRE LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSA 3º ESO, FP BÁSICA Y EL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO
    AUTOR: MARIA SANCHEZ, SALVADOR ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA ETAPA DE SECUNDARIA: LA INCORPORACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
    AUTOR: RUIZ RUIZ, MARIA DEL PILAR
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • Un acercamiento a las concepciones sobre la inclusión en el ámbito universitario
    AUTOR: MARTINEZ LOPEZ, MARIA DOLORES
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
  • Estudio de la implantación del Modelo CAF en un Instituto de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Un estudio de caso.
    AUTOR: CABRERA MONTALBAN, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 27/06/2016
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: ARACIL RODRIGUEZ, MELODI
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2016
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • INICIO DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO
    AUTOR: CERDAN BEGERANO, LUCIA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2016
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • Relaciones de coordinación entre maestros de Educación Infantil de centros educativos públicos de la Región de Murcia: Un estudio exploratorio
    AUTOR: MARTINEZ ANDUJAR, MARIA DEL PILAR
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2016
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • METODOLOGÍAS INCLUSIVAS:APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
    AUTOR: ARENAS MUÑOZ, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2016
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
  • La Edudación Inclusiva en el marco del Neoliberalismo. Revisión de prácticas inclusivas y propuestas de mejora.
    AUTOR: AYALA ESCARABAJAL, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2016
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • La planificación de la Formación Permanente en los centros de Educación Secundaria: el estudio de caso del I.E.S Murcia*.
    AUTOR: ALCOLEA PINA, MARIA DEL PILAR
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: PORTELA PRUAÑO, ANTONIO
  • El desarrollo del currículum por los centros y atención a la diversidad. Valoraciones prácticas y resultados
    AUTOR: CORTIJOS ROMERO, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • La innovación educativa en educación secundaria según la perspectiva del profesorado:" un estudio de casos".
    AUTOR: GAMBIN MARTINEZ, MARIA JESUS
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS; ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • TFM Francisco J. Hernández Valverde
    AUTOR: HERNANDEZ VALVERDE, FRANCISCO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; MOLINA PUCHE, SEBASTIÁN
  • Trabajo Fin de Máster. Rebeca Solana García.
    AUTOR: SOLANA GARCIA, REBECA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • Perspectivas del uso de las TIC por parte de los docentes en Educación Primaria.
    AUTOR: PLAZAS BUENDIA, YOLANDA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2015
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • La participación familiar en la etapa de Educación Primaria: La perspectiva de distintos miembros de la comunidad educativa
    AUTOR: MARTINEZ ORENES, JENIFER
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2015
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, ENTRE LAS IDEAS Y LAS PRÁCTICAS: UN ESTUDIO DE CASOS
    AUTOR: PEREZ TOMAS, MARIA DOLORES
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2015
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL
  • La educación intercultural en la práctica desde la perspectiva del profesorado
    AUTOR: ODRIOZOLA ALCARAZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2015
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
  • LOS DOCENTES ANTE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
    AUTOR: GONZALEZ MARTINEZ, FRANCISCA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2015
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL
  • INCLUSIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIOEDUCATIVAS.
    AUTOR: ALBALADEJO VIVO, BEGOÑA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2015
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO. UN ESTUDIO BIBLIOGRÁFICO SOBRE EL PANORAMA EDUCATIVO Y SUS POSIBILIDADES DE CARA AL FUTURO
    AUTOR: ORTESO INIESTA, PALOMA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2015
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRÁS, MÓNICA
  • La organización escolar promotora de respuestas a la diversidad.
    AUTOR: FERNANDEZ FERNANDEZ, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2015
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • Carpas y aulas. Un análisis descriptivo del proceso de enseñanza dentro del Programa de Aulas Itinerantes de Circo
    AUTOR: SUAREZ CORTES, LUIS
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2015
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
  • CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE GESTIÓN DE AULA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    AUTOR: SALINAS BROTONS, HELENA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
  • PERCEPCIÓN DE LOS DIRECTORES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE EL NUEVO MARCO DIRECTIVO INTRODUCIDO POR LA LOMCE
    AUTOR: HELLIN PEÑALVER, DIEGO ALFONSO
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • Competencias docentes para atender a la diversidad en Educación Secundaria
    AUTOR: RODRIGUEZ MARTINEZ, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DESARROLLANDO VIDEOJUEGOS CON SCRATCH EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: ALCARAZ SALVAGO, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO; ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ¿LOS CUPONES DE LA ESCUELA Y DEL HOGAR¿
    AUTOR: DEL AMO MARTINEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2015
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • Análisis de la metodología docente en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El área de Lengua castellana y Literatura
    AUTOR: SARRION PEREZ, TAMARA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2015
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • ANÁLISIS DE LOS PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL DE TRES CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: MARTINEZ SANCHEZ, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2015
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE CINCO AÑOS
    AUTOR: SEGURA GUTIERREZ, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2015
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • El liderazgo educativo como factor clave en el fomento del uso de las TIC en los centros educativos
    AUTOR: CESPEDES VENTURA, EDUARDO
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2015
    DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • La Educación Infantil desde el punto de vista del docente: Desarrollo curricular y aspectos metodológicos
    AUTOR: GARCIA BENITO, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2014
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
  • Uso y evolución de las TIC en la etapa de Educación Primaria.
    AUTOR: GUERRERO GIMENEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2014
    DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
  • COEDUCANDO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: MARTINEZ CLEMENTE, VIRGINIA
    FECHA DE LECTURA: 04/09/2014
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: MARIN MOYA, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2014
    DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
  • Caracterización de los estilos de enseñanza y aprendizaje en el tercer ciclo de Educación Primaria. Un enfoque orientado a la mejora del rendimiento académico en Conocimiento del Medio y en los contenidos geográficos
    AUTOR: DIAZ SERRANO, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2014
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA; MIRALLES MARTINEZ, PEDRO
  • PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS AULAS. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
    AUTOR: MORENO LOZANO, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2014
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
  • PSPE Departamentos y Coordinación docente en Educación Secundaria
    AUTOR: BALSALOBRE GONZALEZ, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2013
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • ORI Departamentos y Coordinación docente en Educación Secundaria
    AUTOR: CUTANDA LOPEZ, MARIA TRINIDAD
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2013
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
  • PSPE Departamentos y Coordinación docente en Educación Secundaria
    AUTOR: LEON SAURA, ANSELMO
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2013
    DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • PSPE Currículum y enseñanza, equidad e inclusión en Educación Secundaria
    AUTOR: CALIN NAVARRO, MARIA DE LA CRUZ
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2013
    DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
  • PSPE Profesión docente, renovación pedagógica y desarrollo profesional en Educación Secundaria.
    AUTOR: DIAZ SERRANO, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2013
    DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
  • ORI Desarrollo del curriculum por los centros y buenas prácticas.
    AUTOR: MARTINEZ ORTIZ, MARIA FUENSANTA
    FECHA DE LECTURA: 13/06/2013
    DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL
Proyectos
  • 15379/PHCS/10
    MUSEOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS. ESTUDIO DE LOS VISITANTES REALES Y POTENCIALES DE MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 30/06/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ROSA MARIA HERVAS AVILES
  • 11806/PHCS/09
    SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 31/12/2014
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
  • EDU2012-38787
    LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EN CURSO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
  • EDU2016-76306-C2-1-R
    PROCESOS DE RE-ENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIOLABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. ESTUDIO DE CASOS E IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         ALMUDENA NAVAS AURIN
         MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
  • EDU2012-37909-C03-03
    LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • EDU2015-65621-C3-2-R
    LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COGNITIVAS SOBRE HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2016, FIN: 31/12/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         CATALINA GUERRERO ROMERA
         SEBASTIÁN MOLINA PUCHE
         MONICA VALLEJO RUIZ
         RAQUEL SANCHEZ IBAÑEZ
         LAURA ARIAS FERRER
         JORGE ORTUÑO MOLINA
         ALEJANDRO EGEA VIVANCOS
         JESUS MOLINA SAORIN
         COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         JUAN ANTONIO INAREJOS MUÑOZ
         JOSE MONTEAGUDO FERNANDEZ
  • EDU2010-16286
    LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES EN HISTORIA DE ESPAÑA Y SU RELEVANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS. ESTUDIO DE RESULTADOS AL CONCLUIR EL BACHILLERATO Y LAS PAU
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
    COMIENZO: 01/01/2011, FIN: 31/12/2013
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NICOLAS MARTINEZ VALCARCEL

  • LA RE-INCORPORACIÓN FORMATIVA EN LA ESCUELA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CEUTA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS
    ENTIDAD: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
    COMIENZO: 15/07/2015, FIN: 15/01/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIO PORTELA PRUAÑO
  • 08668/PHCS/08
    CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2009, FIN: 31/12/2013
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO MIRALLES MARTINEZ
  • EDU2016-78102-R
    MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
    OTROS INVESTIGADORES
         MÓNICA PORTO CURRÁS
         ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
         REMEDIOS DE HARO RODRÍGUEZ
Contratos
  • PROYECTO DE ASESORAMIENTO ALA FUNDACION CPUED PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMIERICANO SOBRE BUENAS PRACTICAS DE EXCELENCIA EN SINDROME DE DOWN
    ENTIDAD: FUNDACION CPUED
    COMIENZO: 21/01/2013, FIN: 21/01/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         NURIA ILLAN ROMEU
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO JAVIER CORBALAN BERNA
         MONICA VALLEJO RUIZ
         JESUS MOLINA SAORIN
         JOSE DAVID CUESTA SAEZ DE TEJADA
         JUAN BENITO MARTINEZ
         FRANCISCO MAÑOS BALANZO
         NICOLA CUOMO
         LUIS GERMAN PEREZ MARTINEZ
         MARTA SENE ALIAGA
         NICOLAS PEREZ DE TUDELA ALCARAZ
  • ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCION PARA LA IMPLANTACION DE LA AGENDA 2030 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 15/11/2018, FIN: 15/11/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         EUGENIO JOSE SANCHEZ ALCAZAR
    OTROS INVESTIGADORES
         EVA MARIA GONZALEZ BAREA
         FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE