Artículos |
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA.
REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 25, 145--160, (2022)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. INTERACCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA.
REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 25, 145--160, (2022)
-
PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. WHY VULNERABLE EARLY SCHOOL LEAVERS RETURN TO AND RE-ENGAGE WITH EDUCATION: PUSH AND PULL REASONS UNDERLYING THEIR DECISION. .
, VOL. 33, 156--172, (2022)
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. ¿CÓMO ENSEÑAR UNA SEGUNDA LENGUA EN EL AULA? BENEFICIOS ASOCIADOS AL ENFOQUE AICLE.
¿EDUCARE¿. , VOL. 25, 1--16, (2021)
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. ¿CÓMO ENSEÑAR UNA SEGUNDA LENGUA EN EL AULA? BENEFICIOS ASOCIADOS AL ENFOQUE AICLE.
REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 25, 1--16, (2021)
-
BERNARDEZ GOMEZ A., GONZÁLEZ BAREA E.M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EDUCATIONAL REENGAGEMENT PROGRAMS AND MEASURES IN THE REGION OF MURCIA.AN APPROACH TO THEIR UNDERSTANDING.
INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION (RISE), VOL. 10, 246--270, (2021)
-
BERNARDEZ GOMEZ A., GONZALEZ FENOLL E. EL ASESORAMIENTO COMO ELEMENTO DE MEJORA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS..
EDUCAMAZÔNIA-EDUCAÇÃO, SOCIEDADE E MEIO AMBIENTE, VOL. XIII, 272--290, (2021)
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M., LOVA MELLADO M. EL ROL DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN LOS PROGRAMAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
REVISTA ESTUDIOS, VOL. 42, 491--517, (2021)
-
ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., PORTO CURRAS M. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: APORTACIONES AL CENTRO, AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO.
PRISMA SOCIAL, VOL. 33, 137--161, (2021)
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA.
FORMACION UNIVERSITARIA, VOL. 14, --, (2021)
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA.
FORMACIÓN UNIVERSITARIA, VOL. 14, --, (2021)
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS PROGRAMAS ORIENTADOS AL REENGANCHE SOCIO-EDUCATIVO E INSERCIÓN LABORAL.
EDUCACAO & SOCIEDADE, VOL. 42, 1--21, (2021)
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS PROGRAMAS ORIENTADOSAL REENGANCHE SOCIO-EDUCATIVO E INSERCIÓN LABORAL.
EDUCACAO & SOCIEDADE, VOL. 42, 1--21, (2021)
-
BELMONTE ALMAGRO M.L., BERNARDEZ GOMEZ A. EVALUATION OF SELF-CONCEPT IN THE PROJECT FOR PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES: ¿WE ARE ALL CAMPUS¿.
JOURNAL OF INTELLIGENCE, VOL. 9, 1--12, (2021)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. FACTORES DE INCLUSIÿN/EXCLUSIÿN EDUCATIVA QUE INFLUYEN EN LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES.
OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DEL DESARROLLO LOCAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL, VOL. NOVIEMBR, 1--12, (2021)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORADO, EL PAPEL DE LOS TUTORES DE PRÁCTICAS.
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 419--442, (2021)
-
VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., ALFAGEME GONZALEZ M.B., TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L. GENERATIONAL DIVERSITY AMONG TEACHERS IN THE WORKPLACE: IMPLICATIONS FOR TEACHER RELATIONSHIPS, IDENTITY AND DEVELOPMENT..
, VOL. 13, 57--80, (2021)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. INICIO DEL PROCESO DE CALIDAD EN UN CENTRO PUBLICO DE EDUCACION SECUNDARIA.
, VOL. 5, 55--73, (2021)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. INICIO DEL PROCESO DE CALIDAD EN UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
REVISTA DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: REIF, VOL. 5, 55--73, (2021)
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BERNARDEZ GOMEZ A. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO.
TRANCES, REVISTA DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO Y DE LA SALUD, VOL. 13, 63--86, (2021)
-
ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACION EN EL GRADO EN PEDAGOGIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES.
, VOL. 6, 77--88, (2021)
-
ALCARAZ GARCIA, S., GUTIERREZ SANCHEZ M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. LA FORMACIÓN EN EL GRADO EN PEDAGOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES.
CRÓNICA. REVISTA CIENTÍFICO PROFESIONAL DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA, VOL. 6, 77--88, (2021)
-
BELMONTE ALMAGRO M.L., BERNARDEZ GOMEZ A., MIRETE RUIZ A.B. LA VOZ DEL SILENCIO: EVALUACIÓN CUALITATIVA DE PRÁCTICAS DE BULLYINGEN PERSONAS CON DISCAPA CIDAD INTELECTUAL.
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , VOL. 27, 215--230, (2021)
-
GONZALEZ FENOLL E., BERNARDEZ GOMEZ A. LOS MODELOS DE CALIDAD COMO CRITERIO DE EXCELENCIA, EL MODELO EFQM APLICADO A LA EDUCACION.
REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. NOVIEMBR, 1--13, (2021)
-
HARRIS A., AZORIN ABELLAN, C. M., JONES M. NETWORK LEADERSHIP: A NEW EDUCATIONAL IMPERATIVE? .
INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION, --, (2021)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. NETWORKING IN SPANISH SCHOOLS: LIGHTS AND SHADOWS.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, --, (2021)
-
ABREU TEJADA M.K., VALLEJO RUIZ M., CERRO VELAZQUEZ F.D. OCCUPATIONAL PROFILE OF INDUSTRIAL ENGINEERS WHO GRADUATE FROM THE UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO.
UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, VOL. 25, 105--117, (2021)
-
ABREU TEJADA M.K., VALLEJO RUIZ M., CERRO VELAZQUEZ F.D. PERFIL OCUPACIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES QUE SE TITULAN DESDE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO.
UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, VOL. 25, 105--117, (2021)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA.
REALIA: RESEARCH IN EDUCATION AND LEARNING INNOVATION ARCHIVES, VOL. 26, 35--54, (2021)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA..
REALIA: RESEARCH IN EDUCATION AND LEARNING INNOVATION ARCHIVES, VOL. 1, 35--54, (2021)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. REVISIÓN DE GUIAS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES.
SIGLO CERO, VOL. 52, 79--99, (2021)
-
PUENTES MUÑOZ B.D.C., PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L. SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: ¿FINES PEDAGÓGICOS O RENDICIÓN DE CUENTAS?.
REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. NOV 2021, 74--87, (2021)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., CANO MUÑOZ M.Á. VARIABLES IMPLICADAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: PERCEPCIÓN DEL FUTURO MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 469--490, (2021)
-
ALVAREZ MUÑOZ J.S., BERNARDEZ GOMEZ A. VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS: ABRIENDO CAMINO ATRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
REVISTA ESTUDIOS, VOL. 42, 1--27, (2021)
-
PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A., NIETO CANO J.M. WHY VULNERABLE EARLY SCHOOL LEAVERS RETURN TO AND RE-ENGAGE WITH EDUCATION: PUSH AND PULL REASONS UNDERLYING THEIR DECISION.
INTERCULTURAL EDUCATION (FORMERLY: EUROPEAN JOURNAL OF INTERCULTURAL STUDIES), VOL. 33, 156--172, (2021)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. BEYOND COVID-19 SUPERNOVA. IS ANOTHER EDUCATION COMING?.
JOURNAL OF PROFESSIONAL CAPITAL AND COMMUNITY, VOL. 5, 381--390, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: INFLUENCIA DEL MODELO EDUCATIVO.
REVISTA FUENTES, VOL. 22, 238--250, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA: INFLUENCIA DEL MODELO EDUCATIVO.
FUENTES, VOL. 22, 238--250, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 24, 1--20, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
¿EDUCARE¿. , VOL. 24, 1--20, (2020)
-
JIMÉNEZ HERNÁNDEZ D., GONZALEZ CALATAYUD V., TORRES SOTO A., MARTÍNEZ MAYORAL A., MORALES SOCUÉLLAMOS J. DIGITAL COMPETENCE OF FUTURE SECONDARY SCHOOL TEACHERS: DIFFERENCES ACCORDING TO GENDER, AGE, AND BRANCH OF KNOWLEDGE.
SUSTAINABILITY, VOL. 12, --, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. ENTREVISTA AL PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE TORONTO, MICHAEL FULLAN.
PARTICIPACIÓN EDUCATIVA, VOL. 7, 5--9, (2020)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. ESTILOS DE ENSEÑANZA: PUNTO DE PARTIDA DE LA IDENTIDAD Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE .
ROTEIRO, VOL. 45, 1--23, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. GUÍAS PARA ORIENTAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN SU CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, VOL. 13, 100--117, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. GUIDING SCHOOLS ON THEIR JOURNEY TOWARDS INCLUSION.
INTERNATIONAL JOURNAL OF INCLUSIVE EDUCATION, VOL. 24, 58--76, (2020)
-
RODRÍGUEZ ENTRENA M.J., BERNARDEZ GOMEZ A. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TRANCES, REVISTA DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO Y DE LA SALUD, VOL. 13, 1--23, (2020)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. LA VOZ DEL SILENCIO. EVALUACIÓN CUALITATIVA DE PRÁCTICAS DE ACOSO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUA.
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , --, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. LEADING NETWORKS.
SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 105--110, (2020)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. MICROENSEÑANZA Y AUTOSCOPIA COMO ELEMENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.
REVISTA META: AVALIAÇAO, VOL. 12, 848--868, (2020)
-
BERNARDEZ GOMEZ A., BELMONTE ALMAGRO M.L., GALIAN NICOLAS B. MICROENSEÑANZA YA UTOSCOPIA COMOE LEMENTOS DE E VALUACIÓN D OCENTE, DELA T EORÍA A L A P RÁCTICA.
REVISTA META: AVALIAÇAO, --, (2020)
-
PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., LOVA MELLADO M. PROGRAMAS BILINGÜES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, ¿QUÉ DICEN LOS DOCENTES IMPLICADOS EN SU DESARROLLO?.
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 38, 339--362, (2020)
-
BELMONTE ALMAGRO M.L., BERNARDEZ GOMEZ A. RESPUESTA SOCIAL AL ESTADO DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS, PERCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN.
REVISTA CONHECIMENTO ONLINE, --, (2020)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. RESPUESTA SOCIAL AL ESTADO DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS, PERCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN.
, VOL. 3, 30--49, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. TAKING A DISTRIBUTED PERSPECTIVE ON LEADING PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS.
SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 111--127, (2020)
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A., MOLINA SAORIN, J. TWO REALITIES OF THE TEACHING PERFORMANCE ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION: THE CASES OF SPAIN AND PORTUGAL.
INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIAL POLICY AND EDUCATION, VOL. 2, 15--27, (2020)
-
AZORIN ABELLAN, C. M., ARNAIZ SANCHEZ, P. A TOOL FOR TEACHER REFLECTION ON THE RESPONSE TO DIVERSITY IN SCHOOLS.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 11--36, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. APOYOS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES: ANÁLISIS DE GUÍAS PARA LA ACCIÓN.
SIGLO CERO, VOL. 50, 7--27, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. APRENDIZAJE COOPERATIVO Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ESCOLAR.
PULSO. REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 42, 243--261, (2019)
-
MARTINEZ ABELLAN, R., PORTO CURRAS M., GARRIDO GIL C.F. AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESPAÑA: ANÁLISIS COMPARADO.
SIGLO CERO, VOL. 50, 89--120, (2019)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M. ¿CÓMO PERCIBEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EL TRABAJO EN GRUPO?.
REVISTA D'INNOVACIÓ DOCENT UNIVERSITÀRIA, VOL. 11, 12--26, (2019)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. COMPARTIR LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. REFLEXIONES DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN: `AMIGO CRÍTICO'.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 12921--12935, (2019)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. COREOGRAFIAS INSTITUCIONAIS E SUA RELAÇÃO COM A EXCLUSÃO EDUCACIONAL..
REVISTA EDUCAT, VOL. 1, 163--175, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PLAN PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE CON DESCONOCIMIENTO DEL ESPAÑOL.
CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 23, 179--197, (2019)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNÁNDEZ VALVERDE F.J. EL AULA INVERTIDA CON ALUMNOS DE PRIMERO DE MAGISTERIO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES.
REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 17, 89--106, (2019)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. EL AULA INVERTIDA CON ALUMNOS DE PRIMERO DE MAGISTERIO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES.
REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 17(2), 89--106, (2019)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. EL CONTEXTO EDUCATIVO COMO VARIABLE EN EL ENGAGEMENT DE LOSESTUDIANTES.
REDIN - REVISTA EDUCACIONAL INTERDISCIPLINAR , VOL. 8, 1--7, (2019)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., BERNARDEZ GOMEZ A. ELEMENTOS Y ASPECTOS DEL CENTRO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA DESAFECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 17, 5--19, (2019)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. FORMACIÓN DE DOCENTES EN SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MÉXICO.
REVISTA DE EDUCACIÓN (COSTA RICA), VOL. 43, 1--13, (2019)
-
PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., LOVA MELLADO M. FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PROGRAMAS BILINGÜES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 17, 69--85, (2019)
-
TORRES SOTO A. HÁBITO LECTOR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA:INFLUENCIA FAMILIAR Y DEL PLAN LECTOR DEL CENTROESCOLAR.
, VOL. 21, 103--114, (2019)
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRAS M. IMPLEMENTATION OF BILINGUAL PROGRAMAS IN PRIMARY EDUCATION: TEACHING AND EVALUATION.
ELIA: ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA, VOL. 1, 207--234, (2019)
-
TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., VALLEJO RUIZ M. INFLUENCERS PEDAGÓGICOS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, --, (2019)
-
PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: FOMENTANDO LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 16150--16163, (2019)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE `DEBATES PEDAGÓGICOS¿ COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DOCENTE.
BRAZILIAN JOURNAL OF DEVELOPMENT, VOL. 5, 12936--12953, (2019)
-
BERNARDEZ GOMEZ A. JUAN, A CHILD WITH ASPERGER'S SYNDROME: A CASE STUDY OF A GOOD PRACTICE OF EDUCATIONAL INCLUSION THROUGH COOPERATIVE LEARNING.
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO ESPECIAL , VOL. 25, 85--100, (2019)
-
DIAZ SANTA MARIA, Y., BERNARDEZ GOMEZ A. LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA: UN RECORRIDO POR LAS APORTACIONES Y REFLEXIONES DE LA ÚLTIMA DÉCADA..
, VOL. 1, 107--117, (2019)
-
PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A. LA REINCORPORACIÓN FORMATIVA DE JÓVENES QUE ABANDONAN TEMPRANAMENTE LA EDUCACIÓN: RELEVANCIA DE SU TRAYECTORIA PREVIA..
REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 77, 103--121, (2019)
-
NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J., TORRES SOTO A. LA TRAYECTORIA PREVIA COMO EXPLICACIÓN DE LA RE-INCORPORACIÓN FORMATIVA DE ALUMNOS JÓVENES CON ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO..
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 93--113, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL ALUMNADO.
EDETANIA: ESTUDIOS Y PROPUESTAS SOCIO-EDUCATIVAS, VOL. 55, 223--248, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. TAKING A DISTRIBUTED PERSPECTIVE ON LEADING PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS.
SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT, VOL. 40, 1--19, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. THE EMERGENCE OF PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS IN SPAIN.
JOURNAL OF PROFESSIONAL CAPITAL AND COMMUNITY, VOL. 4, 36--51, (2019)
-
BERNARDEZ GOMEZ A., DIAZ SANTA MARIA, Y. UN MODELO EDUCATIVO DIVERGENTE, EL CASO DE LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (E2O)..
REVISTA EDUCAT, VOL. 1, 154--162, (2019)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. ABRIENDO FRONTERAS PARA LA INCLUSIÓN: LA ECOLOGÍA DE LA EQUIDAD.
REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, VOL. 11, 213--228, (2018)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T. BUENAS PRÁCTICAS EN MEDIDAS Y PROGRAMAS PARA JÓVENES DESENGANCHADOS DE LO ESCOLAR. .
REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 41--60, (2018)
-
TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ¿CONTRIBUYE LA UNIVERSIDAD AL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD? ESTUDIO DESCRIPTIVO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 21, 129--142, (2018)
-
TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ¿CONTRIBUYE LA UNIVERSIDAD AL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD? ESTUDIO DESCRIPTIVO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 21, 129--142, (2018)
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J. DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO AL REENGANCHE FORMATIVO: UN ESTUDIO NARRATIVO CON BIOGRAMAS.
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 93--114, (2018)
-
NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO AL REENGANCHE FORMATIVO: UN ESTUDIO NARRATIVO CON BIOGRAMAS.
EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 93--114, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. EDITORIAL: REDES DE COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN. NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 22, 1--6, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. EL MÉTODO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS.
PERFILES EDUCATIVOS, VOL. XL, 181--194, (2018)
-
PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J. EXPECTATIVAS Y VALORACIONES DE FUTUROS MAESTROS SOBRE INNOVACIONES DIDÁCTICAS.
, VOL. 10, 33--43, (2018)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T. FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO. BALANCE, MARCO DE DISCUSIÓN Y COMPROMISOS. .
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA, 20--26, (2018)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. .
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 103--122, (2018)
-
PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M., TORRES SOTO A. LA REINCORPORACION FORMATIVA DE JOVENES QUE ABANDONAN TEMPRANAMENTE LA EDUCACION: RELEVANCIA DE SU TRAYECTORIA PREVIA.
REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 77, 103--121, (2018)
-
MUÑOZ ESCUDERO J.M., MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ B., NIETO CANO J.M. LAS TIC EN LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO EN EL CONTEXTO ESPAÑOL..
REVISTA DE EDUCACIÓN, VOL. 382, 57--82, (2018)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO?.
EDUCACIÓN XX1, VOL. 21, 157--180, (2018)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO?.
EDUCACIÓN XXI, VOL. 21, 157--180, (2018)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M., GONZALEZ GONZALEZ M.T., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LOS CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO: ¿QUÉ DOCENTES SE ESTÁN FORMANDO? REVISTA EDUCACIÓN XX1 (UNED) VOL 21, Nº 1, PP. 157-180 .
EDUCACIÓN XXI, VOL. 21, 157--180, (2018)
-
TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS AGRUPAMIENTOS EN EDUCACION SUPERIOR: CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS, VOL. 32, 15--30, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: PROPUESTAS DESDE LA PRÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.
ENSAYOS. REVISTA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE, VOL. 33, 173--188, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. REDES DE APOYO Y COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 22, 29--49, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. REDES DE COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN. EVIDENCIAS RECOGIDAS EN ESCUELAS DE SOUTHAMPTON.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 22, 7--27, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. THE JOURNEY TOWARDS INCLUSION: EXPLORING THE RESPONSE OF TEACHERS TO THE CHALLENGE OF DIVERSITY IN SCHOOLS.
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, 39--58, (2018)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. ACTITUDES HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE MURCIA.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, VOL. 28, 45--60, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, VOL. 28, 1043--1060, (2017)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M. APRENDIZAJE DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 83--102, (2017)
-
TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ¿CONTRIBUYE LA UNIVERSIDAD AL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD? ESTUDIO DESCRIPTIVO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 21, 129--142, (2017)
-
TORRES SOTO A., VALLEJO RUIZ M. ¿CONTRIBUYE LA UNIVERSIDAD AL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD? ESTUDIO DESCRIPTIVO CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 21, 129--142, (2017)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., MARTINEZ VALCARCEL N. DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿ CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 315--335, (2017)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., MARTINEZ VALCARCEL N., PORTO CURRAS M. DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 315--335, (2017)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T. DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR, Y MEDIDAS DE RE-ENGANCHE: ALGUNAS CONSIDERACIONES..
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 12--37, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. EL APADRINAMIENTO LECTOR ENTRE ESTUDIANTES. UNA ESTRATEGIA FAVORECEDORA DE LA INCLUSIÓN EN LA ESCUELA.
OCNOS, VOL. 16, 27--36, (2017)
-
NIETO CANO J.M., ESCUDERO MUÑOZ, J. M. EL DESARROLLO PROFESIONAL Y LA COLABORACIÓN DOCENTE: UN ANÁLISIS SITUADO EN EL CONTEXTO ESPAÑOL DE LAS TENSIONES Y FRACTURAS ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA..
ARCHIVOS ANALÍTICOS DE POLÍTICAS EDUCATIVAS, VOL. 25, 1--27, (2017)
-
NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ENFOQUES, METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 63--81, (2017)
-
MOLINA PUCHE, S., MIRALLES MARTINEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, CREACIÓN DE IDENTIDADES Y PRÁCTICAS DOCENTES.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 331--354, (2017)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO, MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO.
REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 22, 1095--1116, (2017)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T. LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
PADRES Y MAESTROS, 6--11, (2017)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., CUTANDA LOPEZ M.T. LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES .
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 104--122, (2017)
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M. LA FORMCIÓN CONTINUADA DEL PROFESORADO EDUCACION OBLIGATORIA EN EL CONTEXTO ESPAÑOL.
PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN PROFESORADO, VOL. 21, 1--20, (2017)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M. LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA EN PROCESO DE CAMBIO ¿QUÉ PERCIBEN LOS ESTUDIANTES?.
PERSPECTIVA EDUCACIONAL, VOL. 56, 25--42, (2017)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., MARTINEZ VALCARCEL N. LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA EN PROCESO DE CAMBIO ¿QUÉ PERCIBEN LOS ESTUDIANTES?.
PERSPECTIVA EDUCACIONAL, VOL. 56, 25--42, (2017)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M. LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN ESPAÑA Y LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA.
PERFILES EDUCATIVOS, VOL. 39, 148--165, (2017)
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M. LOS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN ESPAÑA Y LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA.
, VOL. XXXIX, 148--165, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. NETWORKS AND COLLABORATION IN SPANISH EDUCATION POLICY.
EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 59, 273--296, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. REDES DE COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS INGLESAS PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA.
PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. EXTRAORD, 29--48, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M., ARNAIZ SANCHEZ, P., MAQUILÓN SÁNCHEZ, J. J. REVISIÓN DE INSTRUMENTOS SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD.
REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 22, 1021--1045, (2017)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L. TEACHER AND SCHOOL COUNSELLOR TRAINING TO PROMOTE A COLLABORATIVE FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIP: AN EMPIRICAL STUDY..
PROCEDIA. SOCIAL AND BEHAVIORAL SCIENCES, VOL. 237, 667--671, (2017)
-
AZORIN ABELLAN, C. M. UNA MIRADA DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A LA EDUCACIÓN PARA TODOS.
OPCIÓN, VOL. 33, 203--229, (2017)
|
Comités editoriales |
- Irish Educational Studies.
ISSN: 0332-3315
MIEMBRO/S
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
- REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
ISSN: 2014-3575
MIEMBRO/S
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
- Profesorado, Curriculum y formación del profesorado.
ISSN: 1138-414X
MIEMBRO/S
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
- Revista de Investigación Educativa (RIE).
ISSN: 1989-9106
MIEMBRO/S
RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
- Revista de Investigación Educativa.
ISSN: 0212-4068
MIEMBRO/S
JOSE IGNACIO ALONSO ROQUE
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
- Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado.
ISSN: 1138-414X
MIEMBRO/S
PILAR ARNAIZ SANCHEZ
PEDRO GUERRERO RUIZ
CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
- SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT.
ISSN: 1363-2434
MIEMBRO/S
CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
- Journal of Professional Capital and Community.
ISSN: 2056-9548
MIEMBRO/S
CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
- Research in Educational Administration and Leadership.
ISSN: 2564-7261
MIEMBRO/S
CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
- Revista Interdisciplinaria sobre Gestión, Educación, Tecnología y Salud (GETS) .
ISSN: 2595-6663
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
MARIA LUISA BELMONTE ALMAGRO
- DELOS Desarrollo Local Sostenible.
ISSN: 1988-5245
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- Observatorio Iberoamericano del desarrollo local y la economía social.
ISSN: 1988-2483
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- ATLANTE, CUADERNOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO.
ISSN: 1989-4155
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- Contribuciones a las ciencias sociales.
ISSN: 1988-7833
MIEMBRO/S
ENRIQUE PASTOR SELLER
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- Revista Caribeña de Ciencias Sociales.
ISSN: 2254-7630
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
ANA TORRES SOTO
- Revista caribeña de ciencias sociales.
ISSN: 2254-7630
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- Revista Caribeña de Ciencias Sociales.
ISSN: 2254-7630
MIEMBRO/S
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
ANA TORRES SOTO
|
Libros publicados |
-
BERNARDEZ GOMEZ A. VULNERABILIDAD, EXCLUSIÓN Y TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE JÓVENES EN RIESGO. UN MARCO PARA SU COMPRENSIÓN. 978-84-1122-157-3, 2022
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZÁLEZ BAREA E.M. PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN. 978-84-18348-61-7, 2021
-
CARO VALVERDE M.T., GOMARIZ VICENTE M.A., RIBO A.R., VICENTE NICOLÁS G., GONZALEZ BAREA, E. M. MANUAL DE ACOGIDA DIA PARA PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN. 9788469743232, 2017
-
VALLEJO RUIZ M., TORRES SOTO A. MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. RETOS Y PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-16383-75-7, 2017
|
Libros editados |
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J., BERNARDEZ GOMEZ A. METODOLOGÑIAS ACTIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. 978-84-1122-212-9, 2022
-
ESCUDERO MUÑOZ, J. M., VALLEJO RUIZ M. LA UNIVERSIDA EN CAMBIO. . MU-554-2017, 2017
|
Capítulos de libros |
-
BERNARDEZ GOMEZ A. METODOLOGÍAS ACTIVAS, UNA FORMA DE ABORDAR LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD13--24.
EN: METODOLOGÑIAS ACTIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD.
978-84-1122-212-9, 2022
-
RODRIGUEZ MARIN Y., GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. . LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE163--194.
EN: GÉNERO Y TIC.
9788419023063, 2021
-
TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., GARCIA HERNANDEZ M.L. ALGUNAS CLAVES PARA PLANIFICAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN ESCENARIOS HÍBRIDOS73--83.
EN: LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EDUCANDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
978-84-1377-964-5, 2021
-
BERNARDEZ GOMEZ A., BELMONTE ALMAGRO M.L. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UN ESTUDIO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES13--25.
EN: LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EDUCANDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
978-84-1377-964-5, 2021
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. DISEÑO CURRICULAR Y DESARROLLO EN EL AULA DE PROGRAMAS DE REENGANCHE ESCOLAR73--90.
EN: PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN.
9788418348617, 2021
-
PORTO CURRAS M., CABALLERO GARCIA C.M., SOTO PEREZ, F. J. ESTUDIO SOBRE EL ÉXITO Y LA MEJORA ESCOLAR DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS179--201.
EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS.
978-84-18615-18-4, 2021
-
SABCHEZ-HERNANDEZ Y., CRISOL MOYA E.., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. GENERO Y SEXUALIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS217--239.
EN: GÉNERO Y TIC.
978-84-19023-06-3, 2021
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J. GÉNERO Y SEXUALIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS217--240.
EN: GÉNERO Y TIC.
9788419023063, 2021
-
GONZALEZ BAREA, E. M., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE163--194.
EN: GÉNERO Y TIC.
978-84-19023-06-3, 2021
-
DE HARO RODRIGUEZ R., PORTO CURRAS M. PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS151--177.
EN: INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS.
978-84-18615-18-4, 2021
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., GONZALEZ BAREA, E. M., BOLARÍN MARTÍNEZ M.J., RODRIGUEZ ENTRENA M.J. PROGRAMAS DE REENGANCHE: REFLEXIONES SOBRE DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y PEDAGÓGICAS109--129.
EN: PROGRAMAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y/O FORMATIVO. CONDICIONES ORGANIZATIVAS, CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN.
9788418348617, 2021
-
PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R. : COLABORACIÓN ENTRE PROFESIONALES DE AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD107--127.
EN: SOCIEDAD 5.0 ANTE LA PANDEMIA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
978-84-18348-51-8, 2020
-
PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A., SALMERON AROCA J.A., MARTINEZ DE MIGUEL LOPEZ, S. GENERATIONAL DIVERSITY. RELEVANCE FOR PROFESSIONAL COLLABORATION IN ORGANIZATIONAL AN EDUCATIONAL CONTEXTS137--152.
EN: GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE.
978-83-65688-65-1, 2020
-
PORTO CURRAS M., ALCARAZ GARCIA, S. LA COORDINACIÓN INTERPROFESIONAL COMO PIEZA CLAVE PARA LA INCLUSIÓN: EL CASO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS121--136.
EN: AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN.
978-84-1377-156-4, 2020
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., TORRES SOTO A., HERNANDEZ VALVERDE, F. J. LA INCLUSIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: NUEVOS RETOS EN LA DOCENCIA49--70.
EN: PERSPECTIVAS ESPAÑOLAS EN LA EDUCACIÓN: MEJORAS PRÁCTICAS PARA EL SIGLO XXI.
978-1-67817-360-9, 2020
-
AZORIN ABELLAN, C. M. SYSTEM TRANSFORMATION IN SPANISH EDUCATION AGENDA: INCLUSION AND NETWORKING AS POLICY PRIORITIES?165--177.
EN: LEADING AND TRANSFORMING EDUCATION SYSTEMS. EVIDENCE, INSIGHTS, CRITIQUE AND REFLECTIONS.
978-981-15-4994-6, 2020
-
NIETO CANO J.M., ALFAGEME GONZALEZ M.B. TEACHER COLLABORATION AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT123--136.
EN: GENERATIONAL DIVERSITY AND INTERGENERATIONAL COLLABORATION AMONG TEACHERS. PERSPECTIVES AND EXPERIENCE.
978-83-65688-65-1, 2020
-
TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M. EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN UNA EXPERIENCIA DE ABP: VALORACIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL1047--1056.
EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.
978-84-1324-558-4, 2019
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., TORRES SOTO A. ESCAPE-ROOM: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.799--807.
EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.
978-84-1324-558-4, 2019
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J. EXPLORING A JOURNEY IN SCHOOL EVALUATION: A SPANISH SECONDARY SCHOOL42--53.
EN: SCHOOL EVALUATION WITH A PURPOSE.
978-0-815-37648-4, 2019
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., NIETO CANO J.M., PORTELA PRUAÑO A. ORGANIZACIÓN ESCOLAR. MODELOS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL.101--126.
EN: INVESTIGAR, FORMAR Y PROFESIONALIZAR: EL COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN..
978-84-17865-03-0, 2019
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A. ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE VARIABLES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL31--44.
EN: INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DOCENTE.
978-84-09-01392-0, 2018
-
TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L. UTILIDAD Y EFICACIA DEL TRABAJO EN GRUPO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CONCEPCIONES DE FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL534--540.
EN: EDUNOVATIC 2017.
978-94-92805-02-7, 2018
|
Congresos |
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION ANNUAL MEETING, VIRTUAL, 2021.
CONNECTING DISTRIBUTED LEADERSHIP AND NETWORKING: WHAT DOES THE EVIDENCE TELL US?
-
BERNARDEZ GOMEZ A., CABALLERO GARCIA C.M.
I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.
ELABORACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Y SU PRESENTACIÓN.
-
BERNARDEZ GOMEZ A., CABALLERO GARCIA C.M.
I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI, MURCIA, 2021.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y ATLAS.TI
-
BERNARDEZ GOMEZ A., PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M.
III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
EVENTOS PRESENTES EN LA TRAYECTORIA DE LOS ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LA IMPLICACIÓN.
-
PUENTES MUÑOZ B.D.C., PORTO CURRAS M., GARCIA HERNANDEZ M.L.
III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (SIMCE): ¿SON UTILIZADOS SUS RESULTADOS CON FINES PEDAGÓGICOS O SOLO COMO UN MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS?
-
BERNARDEZ GOMEZ A., PORTELA PRUAÑO A., NIETO CANO J.M.
III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
INCIDENCIA DE LOS DIFERENTES EVENTOS DE VIDA EN LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES.
-
VALLEJO RUIZ M., GARCIA HERNANDEZ M.L.
XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, 2021.
APRENDIZAJE PROFESIONAL INTERGENERACIONAL: UN NUEVO ESCENARIO PARA LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J.
XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, 2021.
UN CAMINO INNOVADOR CONSTRUIDO DESDE LA EXPERIENCIA: REVISIÓN DE UNA TRAYECTORIA MARCADA
-
PORTELA PRUAÑO A., TORRES SOTO A.
XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD, TENERIFE, 2021.
DIVERSIDAD E IDENTIDAD GENERACIONAL: RELEVANCIA PARA LA COLABORACIO¿N PROFESIONAL
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M.
XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2021.
LA DOCENCIA TRAS LA COVID-19: DESAFÍOS DE LAS NUEVAS CONDICIONES DE PRESENCIALIDAD
-
AZORIN ABELLAN, C. M., PONT B.
34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
POLICY APPROACHES TO SUPPORT COLLABORATIVE NETWORKING IN EDUCATION: AN INTERNATIONAL PERSPECTIVE
-
HARRIS A., AZORIN ABELLAN, C. M., JONES M.
34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
NETWORK LEADERSHIP: THE NEW IMPERATIVE OF EDUCATION
-
AZORIN ABELLAN, C. M., RUIZ ROMAN C., JUAREZ J., MOLINA L.
34 INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT (ICSEI), VIRTUAL, 2021.
SURVIVING COVID-19 AND ENSURING DIGITAL ACCESS TO EDUCATION IN EXTREME POVERTY CONTEXTS
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS IN SPAIN: A NASCENT AREA FOR GREATER COLLABORATION
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
DISCUSSING THE POWER OF DISTRIBUTED LEADERSHIP PRACTICES WITHIN PROFESSIONAL LEARNING NETWORKS: IMPLICATIONS FOR POLICY, RESEARCH AND PRACTICE
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
INTERNATIONAL CONGRESS FOR SCHOOL EFFECTIVENESS AND IMPROVEMENT, MARRAKECH, 2020.
THE LEGACY OF EDUCATION: HOW TO HELP ALL CHILDREN TO MAKE THEIR STAR SHINE (EXTREME AFTER DINNER SPEAKERS CLUB)
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., TORRES SOTO A.
CIDICO. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID, 2019.
ESCAPE ROOM: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (UMU).
-
TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M.
CIDICO. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO., MADRID, 2019.
EL TRABAJO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN UNA EXPERIENCIA DE ABP: VALORACIONES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., PORTO CURRAS M., BOLARIN MARTINEZ M.J., HERNÁNDEZ VALVERDE F.J., TORRES SOTO A.
CIEAE. III CONGRESO INTERNACIONAL ENOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPECTIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO., LISBOA (PORTUGAL), 2019.
LA IMPLICACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS: EL RETO DE LA GAMIFIGICACIÓN
-
PORTO CURRAS M.
XVI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA ¿NUEVOS RETOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCLUSIÓN, SALAMANCA, 2019.
AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA: EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
ECER 2018 (THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH), BOLZANO, 2018.
CHALLENGES INVOLVED ON THE JOURNEY TO INCLUSION
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
ECER 2018 (THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH), BOLZANO, 2018.
NETWORKING IN EDUCATION: LESSONS FROM SOUTHAMPTON
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
I JORNADES D¿ABSENTISME ESCOLAR I DRET A L¿EDUCACIÓ, VALENCIA, 2018.
EL ABSENTISMO ESCOLAR: COMPRENDER Y ABORDAR SU COMPLEJIDAD.
-
CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID (UAM), 2018.
ESTUDIANTES DESENGANCHADOS Y EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR Y CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA SU DESARROLLO. UN ANÁLISIS DE LA NORMATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., RODRIGUEZ ENTRENA M.J.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID, 2018.
UN NUEVO PROGRAMA PARA FORTALECER EL ENGANCHE ESCOLAR: EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE INTEGRAL (P.A.I.)
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID (UAM), 2018.
CURSAR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FUERA DEL AULA ORDINARIA: ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS DE APOYO EDUCATIVO EN LA REGIÓN DE MURCIA Y EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., ESCUDERO MUÑOZ, J. M., CUTANDA LOPEZ M.T.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID (UAM), 2018.
EL LENGUAJE COMO CREACIÓN DE PENSAMIENTO Y PRÁCTICAS EXCLUYENTES EN EDUCACIÓN
-
RODRIGUEZ ENTRENA M.J., HELLÍN PEÑALVER D., BOLARIN MARTINEZ M.J.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID, 2018.
PERCEPCIÓN DE LOS DIRECTORES ESCOLARES SOBRE EL NUEVO MARCO DE DIRECCIÓN INTRODUCIDO POR LA LOMCE
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
SIMPOSIO CENECTANDO REDES.LA RELACIÓN ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2018.
: PROGRAMAS Y MEDIDAS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIOLABORAL DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, MADRID, 2018.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL PROGRESO DE LAS ESCUELAS EN SU VIAJE HACIA LA INCLUSIÓN
-
BOLARIN MARTINEZ M.J., TORRES SOTO A., HERNANDEZ VALVERDE, F. J.
X CIDU - CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, BRASIL, 2018.
LA CLASE INVERTIDA: LA VOZ DEL ALUMNADO DEL GRADO DE INFANTIL
-
TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., VALLEJO RUIZ M.
X CIDU - CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA:, BRASIL, 2018.
INFLUENCERS PEDAGÓGICOS: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
-
CUTANDA LOPEZ M.T., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
X CIDU. CONGRESSO IBERO-AMERICANO DE DOCÊNCIA UNIVERSITÁRIA, PORTO ALEGRE. BRASIL, 2018.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DOCENTE: DEBATES PEDAGÓGICOS
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B., CUTANDA LOPEZ M.T.
X CIDU. CONGRESSO IBERO-AMERICANO DE DOCÊNCIA UNIVERSITÁRIA, PORTO ALEGRE. BRASIL, 2018.
COMPARTIR LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: REFLEXIONES DE UNA EXPERIENCIA DE 'AMIGO CRÍTICO'.
-
PORTO CURRAS M., HERNANDEZ VALVERDE, F. J., GARCIA HERNANDEZ M.L.
X CIDU. X CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. "O DESENVOLVIMENTO ESTUDIANTIL", PORTO ALEGRE- BRASIL, 2018.
INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: FOMENTANDO LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE.
-
VALLEJO RUIZ M., NIETO CANO J.M.
X CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (CIDU), PORTO ALEGRE (BRASIL), 2018.
INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
XV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, GRANADA, 2018.
APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS: UN MODELO EMERGENTE EN LA SOCIEDAD RED
-
TORRES SOTO A., BOLARIN MARTINEZ M.J., HERNANDEZ VALVERDE, F. J.
XVI JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA (REDES 2018)II WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC (INNOVAESTIC 2018), ALICANTE, 2018.
LA CLASE INVERTIDA: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN CON FUTUROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
CUESTIONES Y CONSIDERACIONES SOBRE LAS MEJORAS EDUCATIVAS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
MEJORA DE LA EDUCACIÓN: LECCIONES APRENDIDAS EN NUESTRO CONTEXTO.
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
ECER 2017 (THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH), COPENHAGUE, 2017.
NETWORKS AND COLLABORATION: NEW POLICIES AND PRACTICES IN SPANISH EDUCATION CONTEXT
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
I CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA, ALCALÁ DE HENARES, 2017.
EL APADRINAMIENTO LECTOR: UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
I CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA, ALCALÁ DE HENARES, 2017.
REDES DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME2017, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
BUENAS PRÁCTICAS EN MEDIDAS Y PROGRAMAS PARA JÓVENES DESENGANCHADOS DE LO ESCOLAR
-
CUTANDA LOPEZ M.T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME2017), UMIVERSIDAD >AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO E IMPLICACIÓN (ENGAGEMENT) DEL ALUMNADO
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, ALCALÁ DE HENARES, 2017.
EL APADRINAMIENTO LECTOR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, ALCALÁ DE HENARES, 2017.
DIFUSIÓN DE RECURSOS ASOCIADOS AL PROCESO DE ACOGIDA EDUCATIVA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN LA RED
-
TORRES SOTO A.
II CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, 2017.
UTILIDAD Y EFICACIA DEL TRABAJO EN GRUPO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CONCEPCIONES DE FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
-
TORRES SOTO A., GARCIA HERNANDEZ M.L.
II CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC., MADRID, 2017.
UTILIDAD Y EFICACIA DEL TRABAJO EN GRUPO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CONCEPCIONES DE FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
-
ALFAGEME GONZALEZ M.B., NIETO CANO J.M.
IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. FORMACIÓN DOCENTE, ÉTICA Y TEMAS EMERGENTES, CIUDAD DE PUEBLA (MÉXICO), 2017.
CONCEPCIONES ACERCA DE LA INCLUSIÓN EN LA UNIVERSIDAD
-
AZORIN ABELLAN, C. M.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
EVALUACIÓN DOCENTE DE LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS FUTUROS MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL
-
NIETO CANO J.M., VALLEJO RUIZ M.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
¿CÓMO LA MAESTRA O MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE CALIDAD?
-
GARCIA HERNANDEZ M.L.
XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2017.
VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL GRADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LAS VOCES DE LOS ALUMNOS.
-
TORRES SOTO A.
XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR(FECIES), GRANADA, 2017.
INFLUENCIA DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
-
GARCIA HERNANDEZ M.L., TORRES SOTO A.
XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR(FECIES), GRANADA, 2017.
VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL GRADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LAS VOCES DE LOS ALUMNOS
|
Comité organizador y/o científico de congresos |
-
BERNARDEZ GOMEZ A., BELMONTE ALMAGRO M.L., GALIAN NICOLAS B., SANCHEZ SANCHEZ M., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO, MURCIA, 2021.
-
BERNARDEZ GOMEZ A., BELMONTE ALMAGRO M.L.
I JORNADAS INTRODUCTORIAS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN: SPSS Y ATLAS.TI, MURCIA, 2021.
-
BERNARDEZ GOMEZ A.
II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE COVID-19. CONSECUENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, MÁLAGA, 2021.
-
BERNARDEZ GOMEZ A., MARTÍN CHAPARRO P., TORRES SOTO A.
III CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
-
BERNARDEZ GOMEZ A.
I CONGRESSO INTERNACIONAL EDUCAT, RECIFE, BRASIL, 2019.
-
PRO , A., BERNARDEZ GOMEZ A.
I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
-
BERNARDEZ GOMEZ A.
I SEMINARIO ATLAS.TI Y SU USO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, MURCIA, 2019.
-
BERNARDEZ GOMEZ A.
SEMINARIO "PROCESOS DE REENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIO-LABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD: IMPLICACIONES Y PROPUESTAS", MURCIA, 2019.
-
GARCIA HERNANDEZ M.L.
XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA Y DEL III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y TIC (REDES- INNOVAESTIC 2019), ALICANTE, 2019.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN, MADRID (UAM), 2018.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
SIMPOSIO CONECTANDO REDES. LA RELACIÓN ENTRE LA INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA., SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2018.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
X CONGRESSO IBERO-AMERICANO DE DOCÊNCIA UNIVERSITÁRIA - X CIDU, PORTO ALEGRE (BRASIL), 2018.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
XV CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (CIOIE), LLEIDA, 2018.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T., LOPEZ RUIZ, D.
: I CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA, UNIV. DE ALCALÁ DE HENARES, 2017.
-
GONZALEZ GONZALEZ M.T.
: I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (I CILME), UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. MADRID, 2017.
-
HERRERA GUTIERREZ, E., ALFAGEME GONZALEZ M.B.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
-
TORRES SOTO A.
6º CONGRESO IBERO-AMERICANO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, SALAMANCA, 2017.
-
ARNAIZ SANCHEZ, P., SOTO PEREZ, F. J., AZORIN ABELLAN, C. M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., GARRIDO GIL C.F., GARCIA PEREZ J.B., GUIRAO LAVELA J.M.
8º CONGRESO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: TECNOLOGÍA ACCESIBLE E INCLUSIVA: LOGROS, RESISTENCIAS Y DESAFÍOS., MURCIA, 2017.
|
Tesis |
-
10000811
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA: COMPETENCIAS DOCENTES Y PRÁCTICA EDUCATIVA
DOCTOR: M.ª ESTELA MINYETTY BÁEZ
FECHA DE LECTURA: 20/07/2017
DIRECTOR/ES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
-
009171
TRAYECTORIAS DEL ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN. ESTUDIO CON HISTORIAS DE VIDA SOBRE SU ALEJAMIENTO Y REINCORPORACIÓN EN LA ESCUELA
DOCTOR: ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
FECHA DE LECTURA: 25/02/2022
DIRECTOR/ES
JOSE MIGUEL NIETO CANO
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
-
009126
PERFIL DE EGRESO DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL CIBAO DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, EGRESADOS, DOCENTES Y EMPLEADORES
DOCTOR: MICHAELE KARINA ABREU TEJADA
FECHA DE LECTURA: 09/11/2021
DIRECTOR/ES
FRANCISCO DEL CERRO VELAZQUEZ
MONICA VALLEJO RUIZ
-
008793
CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
DOCTOR: MARIA FUENSANTA MARTINEZ ORTIZ
FECHA DE LECTURA: 11/11/2020
DIRECTOR/ES
JOSE MIGUEL NIETO CANO
MONICA VALLEJO RUIZ
-
008678
EL PROFESORADO TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC) EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
DOCTOR: LAURA PAREDES GALIANA
FECHA DE LECTURA: 21/02/2020
DIRECTOR/ES
JUAN BENITO MARTINEZ
JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
-
008478
LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO ABSENTISTA Y EN RIESGO DE ABANDONO EN SU PROPIO APRENDIZAJE Y EL PAPEL DE LA FORMACIÓN, EL COMPROMISO Y EL TRABAJO EN EL AULA DE LOS DOCENTES. EL CASO DE LAS AULAS OCUPACIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
DOCTOR: MARIA TRINIDAD CUTANDA LOPEZ
FECHA DE LECTURA: 29/04/2019
DIRECTOR/ES
MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
-
007830
CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA: UN AVANCE HACIA SU INCLUSIÓN EN LAS AULAS DE SECUNDARIA
DOCTOR: JOSE DIAZ SERRANO
FECHA DE LECTURA: 09/11/2018
DIRECTOR/ES
MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
-
008377
ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE RIESGO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DOCTOR: MANUEL ANGEL GONZALEZ BERRUGA
FECHA DE LECTURA: 01/10/2018
DIRECTOR/ES
JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ
JOSE MIGUEL NIETO CANO
-
006830
PROYECTOS BILINGÜES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA: PERSPECTIVAS DE LOS DOCENTES
DOCTOR: MARIA LOVA MELLADO
FECHA DE LECTURA: 17/07/2017
DIRECTOR/ES
MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
MONICA PORTO CURRAS
-
008165
EL CURRÍCULO DE MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA DESDE 1990 A NUESTROS DÍAS: TRANSFORMACION DEL MARCO LEGISLATIVO NACIONAL AL AUTONÓMICO
DOCTOR: ALBA MARIA LOPEZ MELGAREJO
FECHA DE LECTURA: 13/07/2017
DIRECTOR/ES
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
GREGORIO VICENTE NICOLAS
|
Trabajos de fin de Master |
-
La educación: El proceso en el que el ser humano se realiza en función de su propia naturaleza
AUTOR: PAREDES BARCELO, JAVIER
FECHA DE LECTURA: 10/02/2022
DIRECTOR/ES: MORENO YUS, Mª ANGELES
-
La evaluación del aprendizaje por competencias desde la perspectiva del profesorado de secundaria
AUTOR: MILLAN MATEO, MARIA
FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN INVESTIGACIÓN DE LOS ORIENTADORES: el estado de la cuestión sobre innovación educativa
AUTOR: PEREZ GARCIA, NEREA
FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
-
EL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO CLAVE DEL CAMBIO: IMPLICACIONES DE SU PUESTA EN PRÁCTICA A NIVEL DE CENTRO, AULA Y ENTORNO
AUTOR: FERNANDEZ GAYOSO, JOSE MANUEL
FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
RESPUESTA INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD EN CENTROS DE LA REGIÓN DE MURCIA CON DISTINTAS MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN
AUTOR: BELMONTE PEREZ, CRISTINA MARIA
FECHA DE LECTURA: 26/07/2021
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
Revisión de Recursos y Herramientas para la Inclusión en Centros Educativos
AUTOR: VILLA RUIZ, SOFIA
FECHA DE LECTURA: 26/07/2021
DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
-
PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA ETAPA DE SECUNDARIA
AUTOR: ZARAGOZA RIQUELME, MARGARITA
FECHA DE LECTURA: 22/07/2021
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
El tratamiento de la diversidad en el aula a partir de la formación del profesorado
AUTOR: RUEDA CARBONELL, Mª BEGOÑA
FECHA DE LECTURA: 16/07/2021
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
LAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS PRESENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA
AUTOR: ABELLAN CUEVAS, BRENDA
FECHA DE LECTURA: 16/07/2021
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
-
Liderazgo y Gestión en la Universidad de Murcia desde una perspectiva de género
AUTOR: MARTINEZ CONTRERAS, MARINA
FECHA DE LECTURA: 06/07/2021
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
Colaboración docente para el inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana
AUTOR: BARGAY JUAN, MARTA
FECHA DE LECTURA: 06/07/2021
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
Fracaso escolar en Educación Secundaria: causas y medidas
AUTOR: RAGMI HOUARI, KHADIJA
FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
-
Educación inclusiva en tiempos de pandemia: análisis de guías e informes
AUTOR: MARTINEZ MONTES, CARMEN
FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
-
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA ENSEÑANZA DE APRENDIZAJES BÁSICOS Y FUNDAMENTALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL
AUTOR: MARTIN SANTOS, GUILLERMO
FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
PERCEPCIONES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOBRE SU FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES: UN ESTUDIO BASADO EN EL MARCO EUROPEO PARA LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO
AUTOR: JORDAN RUIZ, VICTOR
FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR DEL ALUMNADO GITANO DE UN CENTRO EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE MURCIA
AUTOR: GONZALEZ CANALES, ANA
FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
DIRECTOR/ES: NAVARRO BARBA, JUAN; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN
AUTOR: GONZALEZ ARCIS, CARMEN NEREA
FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
DIRECTOR/ES: ILLAN ROMEU, NURIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO METODOLOGÍA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN: DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
AUTOR: PALAZON PINO, INES
FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
EL APRENDIZAJE SERVICIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS Y DISEÑO DE UNA PROPUESTA
AUTOR: GOMEZ PUERTA, CARMEN
FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN FILOSOFÍA
AUTOR: GIL BERNA, RODRIGO
FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
USO DEL INFORME DE RESULTADOS EDUCATIVOS DE LA PRUEBA ESTANDARIZADA SIMCE: PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE UN CENTRO EN SANTIAGO DE CHILE
AUTOR: PUENTES MUÑOZ, BERNARDITA DEL CARMEN
FECHA DE LECTURA: 07/07/2020
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
Concepciones docentes sobre la calidad educativa en la Educación Infantil
AUTOR: JURADO BERMUDEZ, ESTEFANIA MARIA
FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
El proceso de iniciación al aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva de los docentes de Educación Infantil
AUTOR: TORNEL PEREZ, MARIA ENCARNACION
FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
Análisis Comparativo de la Educación Secundaria Obligatoria en China y en España
AUTOR: DU, YAN
FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
AUTOR: NAVARRO ALEGRIA, MARIA
FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
Análisis de medidas de atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
AUTOR: ALBURQUERQUE IGUAZ, LAURA
FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
-
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de secundaria: la perspectiva del profesorado
AUTOR: BERMUDEZ VILLALBA, JOSE MANUEL
FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
Análisis de centros educativos desde la perspectiva inclusiva
AUTOR: ACOSTA LOPEZ, JOSEFA
FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRAS, MONICA
-
La inclusión socioeducativa desde la voz de distintas generaciones
AUTOR: ORTIZ ESTEBAN, MARIA
FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
Implicación de las familias en centros educativos con metodologías alternativas
AUTOR: SANCHEZ FEREZ, NOELIA
FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
CONOCIMIENTO, FORMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS: APRENDIZAJE-SERVICIO COMO HERRAMIENTA INCLUSIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
AUTOR: LOZANO ROCA, ANA
FECHA DE LECTURA: 21/06/2020
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
EL ORIENTADOR: FORMADOR DE FORMADORES PARA EL CAMBIO Y LA MEJORA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
AUTOR: FERNANDEZ-DELGADO OJEDA, BLANCA
FECHA DE LECTURA: 19/06/2020
DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión
AUTOR: GONZALEZ BOTIA, MONICA DEL MAR
FECHA DE LECTURA: 15/06/2020
DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
-
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA PROPUESTA DE MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE
AUTOR: MARTOS LOSADA, BELEN
FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
Comunidades de aprendizaje: experiencias de éxito hacia la inclusión educativa
AUTOR: RUBLI CASTAÑEIRA, CONSTANZA ANA
FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
Revisión bibliográfica sobre la didáctica del francés como lengua extranjera.
AUTOR: RIDAO LAGUNA, MARIA DEL MAR
FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
Evolución en la formación inicial del profesorado de secundaria. Innovación metodológica en el Proyecto Ítaca.
AUTOR: HERNANDEZ FRANCO, DIEGO
FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. UNA PROPUESTA DE UNIDAD FORMATIVA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
AUTOR: LAZARO JODAR, ANA MARIA
FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
DIRECTOR/ES: ORTUÑO MOLINA, JORGE; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
Atención a la diversidad en un centro educativo de la Región de Murcia: un estudio de caso
AUTOR: GARCIA GARCIA, MANUEL DANIEL
FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
REVISIÓN DE GUÍAS PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES
AUTOR: PALOMERA SAIZ, MARTA
FECHA DE LECTURA: 16/09/2019
DIRECTOR/ES: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
-
PENSAMIENTO DEL PROFESOR A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL
AUTOR: LLOPIS GOMEZ, ANTONIO
FECHA DE LECTURA: 12/07/2019
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA EVALUACIÓN / SECONDARY TEACHERS¿ CONCEPTIONS ABOUT EVALUATION
AUTOR: VIDAL GONZALEZ, ALVARO
FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
AGRUPAMIENTOS DE ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SUS EFECTOS
AUTOR: CLEMARES BELANDO, CRISTINA
FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
-
Valoración de la Formación Profesional Básica como medida de prevención del desenganche escolar
AUTOR: FERNANDEZ MORATA, ALVARO
FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
LAS CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO FACILITADORAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN ESTUDIO A TÍTULO ILUSTRATIVO
AUTOR: BERMEJO GUILLEN, ANA
FECHA DE LECTURA: 03/07/2019
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA; GARCIA PEREZ, JOSE BLAS
-
¿Cómo incluir en el centro educativo a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión? Innovaciones metodológicas e inclusión educativa en un centro ordinario: CEIP Párroco Francisco Mas (Crevillent, Alicante).
AUTOR: AMADOR GARCIA, AFRICA
FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA
-
El enganche y desenganche escolar de los estudiantes en su educación: una panorámica general de sus manifestaciones conductuales, afectivas y cognitivas
AUTOR: MANZANERA MARTINEZ, JOSE MIGUEL
FECHA DE LECTURA: 30/01/2019
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
-
El fracaso escolar desde el punto de vista de los docentes
AUTOR: GARCIA TOMAS, IVAN
FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
La innovación educativa desde la perspectiva de docentes de Educación Secundaria
AUTOR: HIDALGO DIAZ, CARLOS
FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
-
La Escuela Rural en Murcia: Un estudio de caso
AUTOR: RUIZ BENAVENTE, LORENA
FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRAS, MONICA
-
La musica de todos y para todos. Caso Autismo
AUTOR: ANDRADA BARBA, JOSE ANTONIO
FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
Análisis bibliográfico sobre la percepción de la comunidad educativa hacia el rol del orientador educativo en educación secundaria en España
AUTOR: RODRIGUEZ CACERES, LUCIA INMACULADA
FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
GUÍA DIDÁCTICA PARA EL PERSONAL DOCENTE SOBRE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS ACTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS
AUTOR: ALMAGRO RUIZ, EVA MARTA
FECHA DE LECTURA: 19/09/2018
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE LA APLICACIÓN DEL MARCO COMÚN DE EVALUACIÓN (CAF)
AUTOR: CANOVAS DE LEON, ALVARO
FECHA DE LECTURA: 06/09/2018
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
EL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO (PMAR): LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
AUTOR: GONZALEZ GONZALEZ, FRANCISCA
FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
ESTUDIO CIENCIOMÉTRICO DE LAS TESIS DOCTORALES SOBRE EXCLUSIÓN EDUCATIVA 1976-2018
AUTOR: NAVARRO SANCHEZ, EVA ROSARIO
FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
El acoso escolar en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Perspectiva del profesorado
AUTOR: PEYRO TORTOSA, ROSA ALEJANDRA
FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA; NIETO CANO, JOSE MIGUEL
-
NEUROEDUCACIÓN COMO CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN. UN ESTUDIO CUALITATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL.
AUTOR: GARCIA GONZALEZ, LUCIA
FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
DIRECTOR/ES: MORENO YUS, Mª ANGELES
-
VALORACIÓN DE UN PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO EN PRO DE LA INCLUSIÓN
AUTOR: PEREZ PEREZ, ISABEL MARIA
FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRAS, MONICA
-
El método del historiador en el aula de secundaria a través de ABP: la obtención de competencias históricas mediante el trabajo con fuentes primarias y la valoración del alumnado
AUTOR: PEREZ SEGURA, CARMEN LIDIA
FECHA DE LECTURA: 16/07/2018
DIRECTOR/ES: ORTUÑO MOLINA, JORGE; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
Organización de la enseñanza y agrupamientos de los alumnos en la ESO: características e implicaciones
AUTOR: RODRIGUEZ HERMIDA, SANDRA
FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
-
APROXIMACIÓN NARRATIVA DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CUANTO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE REALIZAN EN SUS AULAS
AUTOR: LOPEZ CANOVAS, MARIA TERESA
FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA
-
Percepción del profesorado sobre las competencias para el liderazgo educativo en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Murcia
AUTOR: PRIOR ARCE, MARIA
FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
La evaluación en metodologías activas e innovadoras: concepciones de maestros y maestras de Educación Primaria
AUTOR: RAMOS ALBALAT, SAMUEL
FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
DIRECTOR/ES: TORRES SOTO, ANA; SOTO MARTINEZ, GLORIA
-
¿LA ORGANIZACIÓN DEL AULA POR RINCONES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: ESTUDIO DE CASO¿
AUTOR: FERNANDEZ GARCIA, MARIA
FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
DIRECTOR/ES: BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA; PORTO CURRAS, MONICA
-
Estudio de la coordinación docente en Educación Infantil y Primaria
AUTOR: QUIÑONERO ASENSIO, DIANA
FECHA DE LECTURA: 20/06/2018
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
-
LAS PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE JUSTOS, EQUITATIVOS E INCLUYENTES
AUTOR: SALAR ORTUÑO, LAURA
FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
-
¿ES LA ESCUELA ACTUAL UNA ESCUELA INCLUSIVA? PERCEPCIÓN Y PRÁCTICAS DOCENTES EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
AUTOR: CAMPILLO DRIEGUEZ, OLGA
FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
-
La inclusión educativa en el alumnado de altas capacidades intelectuales
AUTOR: LOPEZ MARTINEZ, LORENA
FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA; BOLARIN MARTINEZ, MARIA JOSEFA
-
TFM ANA BENITA ESCAVY MARTÍNEZ
AUTOR: ESCAVY MARTINEZ, ANA BENITA
FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
Políticas educativas, materiales y prácticas excluyentes- incluyentes. Regulación y control del currículo en tiempos del liberalismo.
AUTOR: PEREZ LOPEZ, BELEN
FECHA DE LECTURA: 02/02/2018
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA
-
"EL PATRIMONIO EN LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DEL IES INFANTE DON JUAN MANUEL"
AUTOR: PINEDA ALONSO, NURIA
FECHA DE LECTURA: 02/02/2018
DIRECTOR/ES: GARCIA HERNANDEZ, MARIA LUISA; MARTINEZ VALCARCEL, NICOLAS
-
"Construyendo-nos". Proyecto de Intervención de Aprendizaje-Servicio.
AUTOR: ALCARAZ PASCUAL, BELEN
FECHA DE LECTURA: 19/09/2017
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
-
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
AUTOR: CABALLERO GARCIA, ANA SOLEDAD
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA
-
PERSPESTIVA PROFESIONAL RESPECTO A LA EDUCACION INCLUSIVA Y SU PRÁCTICA REAL EN LOS CENTROS
AUTOR: RODRIGO FERNANDEZ, JOSE
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: PORTO CURRAS, MONICA
-
Percepción de la calidad de gestores y docentes de Educación Superior en el contexto de San Juan de la Maguana, República Dominicana
AUTOR: BUENO PEREZ, JUNIOR JOSE
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL
AUTOR: GOMEZ ROBLES, MARIA ISABEL
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; TORRES SOTO, ANA
-
Estudio de las fortalezas personales en alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional
AUTOR: LUMINI, EMANUELE STEFANO
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
¿CÓMO LA MAESTRA O MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE CALIDAD?
AUTOR: OSORIO RAMIREZ, MERCEDES
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: NIETO CANO, JOSE MIGUEL; VALLEJO RUIZ, MONICA
-
LA EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Valoraciones docentes
AUTOR: MOYA CONTRERAS, JESUS
FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
DIRECTOR/ES: VALLEJO RUIZ, MONICA; PORTO CURRAS, MONICA
-
Estudio de la repercusión de la reforma educativa LOMCE y los estándares de aprendizaje sobre la calidad de la práctica docente en centros de la Región de Murcia
AUTOR: CAMARA MARTINEZ, ISMAEL
FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
DIRECTOR/ES: ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL; RODRIGUEZ ENTRENA, MARIA JESUS
-
ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES QUE REFLEJAN LOS TRABAJO FIN DE GRADO PRESENTADOS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
AUTOR: CASTELLON PEREZ, ENDER
FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
¿Cómo enseñan los docentes en Educación Primaria?
AUTOR: CARBONELL BENEYTO, VERONICA
FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
El papel del Departamento de Orientación en la problemática del absentismo escolar. Estudio contextualizado de dos centros.
AUTOR: MARTINEZ CAMPOY, ELISABET
FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
DIRECTOR/ES: GONZALEZ GONZALEZ, MARIA TERESA
-
El profesorado ante el bullying en Educación Secundaria
AUTOR: VEGAS ATROCHE, MIRIAM
FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
-
Educación alternativa: Uniendo Oriente con Occidente.
AUTOR: GUASCH CAPSADA, ANTON
FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
DIRECTOR/ES: HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL; MORENO YUS, Mª ANGELES
-
PSPE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LIBRES Y ACTIVAS
AUTOR: MARTIN SANZ, CRISTINA
FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
DIRECTOR/ES: HERRADA VALVERDE, ROSARIO ISABEL; MORENO YUS, Mª ANGELES
-
Las redessociales yla implicación comunitariacomo agentesde lainclusión socioeducativa.Aprendizaje- servicio
AUTOR: LOPEZ PEREZ, PEDRO DANIEL
FECHA DE LECTURA: 20/06/2017
DIRECTOR/ES: GONZALEZ BAREA, EVA MARIA
-
ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA REVISTA ACADÉMICA
AUTOR: ESTEVE HERRERO, TOMASA
FECHA DE LECTURA: 28/02/2017
DIRECTOR/ES: ALFAGEME GONZALEZ, MARIA BEGOÑA
|
Proyectos |
-
20874/PI/18
EL PENSAMIENTO GEOGRÁFICO E HISTÓRICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA: PROPUESTA METODOLÓGICA INNOVADORA PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
ENTIDAD: FUNDACION SENECA
COMIENZO: 01/04/2019, FIN: 30/09/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
OTROS INVESTIGADORES
ELSA MARIA TEIXEIRA PACHECO
FREDRIK ALVÉN
MARIA AUXILIADORA MOREIRA DOS SANTOS SCHMIDT
MARÍA GLORIA PARRA SANTOS SOLÉ
JUAN RAMON MORENO VERA
CATALINA GUERRERO ROMERA
MONICA VALLEJO RUIZ
JESUS MOLINA SAORIN
RAQUEL SANCHEZ IBAÑEZ
-
EDU2016-78102-R
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2020
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PILAR ARNAIZ SANCHEZ
-
RTI2018-098806-B-I00
DESARROLLO PROFESIONAL INTERGENERACIONAL EN EDUCACIÓN: IMPLICACIONES EN LA INICIACIÓN PROFESIONAL DEL PROFESORADO
ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
JOSE MIGUEL NIETO CANO
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
OTROS INVESTIGADORES
JUAN JOSE MARRERO GALVAN
MONICA VALLEJO RUIZ
SILVIA MARGARITA MARTINEZ DE MIGUEL LOPEZ
MARIA BEGOÑA ALFAGEME GONZALEZ
MARIA LUISA GARCIA HERNANDEZ
-
EDU2015-65621-C3-2-R
LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COGNITIVAS SOBRE HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
COMIENZO: 01/01/2016, FIN: 31/12/2018
INVESTIGADORES PRINCIPALES
PEDRO MIRALLES MARTINEZ
-
EDU2016-76306-C2-1-R
PROCESOS DE RE-ENGANCHE EDUCATIVO Y SOCIOLABORAL DE ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. ESTUDIO DE CASOS E IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
INVESTIGADORES PRINCIPALES
MARIA TERESA GONZALEZ GONZALEZ
OTROS INVESTIGADORES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
ALMUDENA A. NAVAS SAURIN
MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
-
LA RE-INCORPORACIÓN FORMATIVA EN LA ESCUELA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CEUTA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ESTUDIANTES: UN ESTUDIO DE CASO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS
ENTIDAD: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
COMIENZO: 15/07/2015, FIN: 15/01/2017
INVESTIGADORES PRINCIPALES
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
|
Proyectos U.E. |
-
2016-1-ES01-KA203-025000
BUILDING SHELTER CITIES AND A NEW WELCOMING CULTURE.LIKNS BETWEEN EUROPEAN UNIVERSITIES AND SCHOOLS IN HUMAN RIGHTS"
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: LIDER
COMIENZO: 01/09/2016, FIN: 31/08/2019
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NATALIA MORAES MENA
OTROS INVESTIGADORES
MARTA LATORRE CATALAN
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
MARIA ELENA GADEA MONTESINOS
-
2021-1-ES01-KA220-HED-00003044
INNOVATION LAB: TRANSFORM YOUR TEACHING WITH THE DIGITAL ADVISOR TOOLKIT FOR HIGHER EDUCATION
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: LIDER
COMIENZO: 28/02/2022, FIN: 28/02/2025
INVESTIGADORES PRINCIPALES
ANA VANESA VALERO GARCÍA
OTROS INVESTIGADORES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
MARIA BELDA RUIZ
SONIA MADRID CANOVAS
FRANCISCO JAVIER MARTINEZ MENDEZ
JOSE MIGUEL MARTINEZ PAZ
FRANCISCO JOSE MOLINA CASTILLO
CAROLINA LOPEZ NICOLAS
ALFREDO PEREZ MORALES
-
2019-1-IE01-KA201-051528
BIG IDEAS FOR BETTER SCHOOLS: LEADING "BIG ISSUE" TRANSFORMATIONIN SCHOOLS-DIVERSITY, DEMOCRACY AND EQUITY
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: SOCIO
COMIENZO: 01/09/2019, FIN: 31/08/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
OTROS INVESTIGADORES
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
-
810447
GENDER EQUALITY MATTERS (GEM): TACKLING GENDER-BASED VIOLENCE
PROGRAMA: REC
PARTICIPACIÓN: SOCIO
COMIENZO: 10/09/2018, FIN: 09/03/2021
INVESTIGADORES PRINCIPALES
MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
OTROS INVESTIGADORES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
ISABEL DEL CARMELO GUTIERREZ PORLAN
ISABEL MARIA SOLANO FERNANDEZ
JOSE LUIS SERRANO SANCHEZ
-
2014-1-UK01-KA203-001624
QATSL Quality Audit Tool for School Leaders
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: SOCIO
COMIENZO: 01/09/2014, FIN: 31/08/2017
INVESTIGADORES PRINCIPALES
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
OTROS INVESTIGADORES
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
ANA SABINA DEL REY CARRION
-
2019-1-UK01-KA201-061536
ALL TROUGH SCHOOLS
PROGRAMA: ERASMUS +
PARTICIPACIÓN: SOCIO
COMIENZO: 01/09/2019, FIN: 31/08/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
|
Contratos |
- ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCION PARA LA IMPLANTACION DE LA AGENDA 2030 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA
ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
COMIENZO: 15/11/2018, FIN: 15/11/2019
INVESTIGADORES PRINCIPALES
EUGENIO JOSE SANCHEZ ALCAZAR
OTROS INVESTIGADORES
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
- CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
ENTIDAD: PARTICULAR
COMIENZO: 02/08/2020, FIN: 30/04/2021
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
MONICA VALLEJO RUIZ
JESUS MOLINA SAORIN
- CONSULTORÍA INTERNACIONAL:FORTALECIMIENTO Y VALIDACIÓN DE UN CENTRO DE RECURSO N
ENTIDAD: PARTICULAR
COMIENZO: 10/11/2019, FIN: 01/08/2020
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
YONATAN DIAZ SANTA MARIA
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
MONICA VALLEJO RUIZ
JESUS MOLINA SAORIN
- ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CIUDADANÍA MUNDIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA
ENTIDAD: CONSEJERIA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACION Y ADMINISTRACION PUBLICA
COMIENZO: 30/09/2021, FIN: 31/12/2021
INVESTIGADORES PRINCIPALES
EUGENIO JOSE SANCHEZ ALCAZAR
OTROS INVESTIGADORES
MARIA VIRGINIA SANCHEZ RIVAS
MARIA JESUS RODRIGUEZ ENTRENA
EVA MARIA GONZALEZ BAREA
MARIA JOSEFA BOLARIN MARTINEZ
FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
- MODELO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDADEN LA REPÚBLICA DOMINICANA: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL CENTRO NACIONAL DE RECURSOS OLGA ESTRELLA.
ENTIDAD: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
COMIENZO: 23/12/2021, FIN: 31/12/2022
INVESTIGADORES PRINCIPALES
NURIA ILLAN ROMEU
OTROS INVESTIGADORES
FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ LOPEZ
EVA PEREZ MERLOS
ANTONIO PORTELA PRUAÑO
|