GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E074-02 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL, ACREDITACIÓN, COMPETENCIAS Y ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL EEES
Departamento  MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884202

Investigadores

I.P.(TU)MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
INV.(TU)IZQUIERDO RUS, TOMAS
INV.(PCD)CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
INV.(PCD)MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
INV.(EM)HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
INV.(CO)AYALA ATO, SERAFIN
(CO) CONTRATADO, (EM) PROFESOR EMERITO, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ECTS Y EVALUACIÓN
  • EEES Y ACREDITACIÓN
  • ENFOQUES, ESTRATEGIAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  • ESTILOS DE ENSEÑANZA
  • EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES/COMPETENCIAS
  • EVALUACÓN INSTITUCIONAL
  • MEDICION Y EVALUACION EDUCATIVAS
  • METODOS DE ESTUDIO
  • PRUEBAS NORMATIVAS Y CRITERIALES

Líneas de investigación

  • INSERCIÓN LABORAL (DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL)
    • Áreas UNESCO asociadas
    • ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL EEES
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
    • FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS
    • DIAGNÓSTICO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS

    Tecnologías y servicios que oferta

    • ASESORAMIENTO A CENTROS DE ENSEÑANZA EN EVALUACION DE CENTRO, PROFESORES Y ALUMNOS
    • ASESORAMIENTO A CENTROS EN MÉTODOS DE APRENDIZAJE
    • ASESORAMIENTO EN APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA (LIFELONG LEARNING)
    • ASESORAMIENTO EN LA FORMACIÓN CONTÍNUA A LO LARGO DE TODA LA VIDA
    • DISEÑO DE EVALUACION DE PROGRAMAS DE FORMACION EN EMPRESAS, PROGRAMAS EDUCATIVOS, ETC.
    • ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES/COMPETENCIAS
    • ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION DEL RENDIMIENTO ACADEMICO
    • ELABORACION DE INSTRUMENTOS EN LA EVALUACION DE PROGRAMAS
    • FORMACIÓN/ORIENTACIÓN EN LA EMPRESA
    • METODOLOGIAS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL

    Técnicas y equipos de especial relevancia

    • INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
    • INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES/COMPETENCIAS
    • INSTRUMENTOS DE EVALUACION DEL RENDIMIENTO ACADEMICO

    Producción científica

    Artículos
    • MONROY, F. IMPACT OF A TEACHER DEVELOPMENT PROGRAMME ON APPROACHES TO TEACHING. EDUCACIÓN XX1, VOL. EN PRENS, 0--10, (2020)
    • AYALA ATO S., HERNANDEZ PINA, F., MONROY, F. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA IMPLANTACIÓN DEL MARCO COMÚN DE EVALUACIÓN (CAF EDUCACIÓN) EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 22, 195--208, (2019)
    • MONROY, F. BELIEFS ABOUT L1 USE IN TEACHING ENGLISH: A COMPARATIVE STUDY OF POLISH AND SPANISH TEACHER-TRAINEES. LANGUAGE TEACHING RESEARCH, --, (2019)
    • IZQUIERDO RUS, T., SÁNCHEZ MARTIN, M. DETERMINANTES DEL ENTORNO FAMILIAR EN EL FOMENTO DEL HÁBITO LECTOR DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 36, 157--179, (2019)
    • ARIAS FERRER, L., EGEA VIVANCOS, A., MONROY, F. EVALUACIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. REVISTA FUENTES, VOL. 21, 25--38, (2019)
    • CUESTA SAEZ DE TEJADA, J. D., IZQUIERDO RUS, T.  CIBERBULLYING: ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE MENORES DE ESPAÑA Y FRANCIA. REVISTA DE HUMANIDADES, 173--188, (2018)
    • CUESTA SAEZ DE TEJADA, J. D.  PROPIEDADES MÉTRICASY ESTRUCTURA DIMENSIONAL DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA CREATIVIDAD VERBAL EN ALUMNOS DE EDUCACIÓNPRIMARIA. , VOL. 16, 153--169, (2018)
    • ORTIN MONTERO F.J., IZQUIERDO RUS, T. ANÁLISIS CUALITATIVO SOBRE ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y RENDIMIENTODEPORTIVO EN LUCHA OLÍMPICA. REVISTA DE PSICOLOGÍA APLICADA AL EJERCICIO Y AL DEPORTE, VOL. 18, 1--19, (2018)
    • CUESTA SAEZ DE TEJADA, J. D., MUÑOZ MUÑOZ M.A., IZQUIERDO RUS, T. CIBERBULLYING: ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE MENORES DE ESPAÑA Y FRANCIA. REVISTA DE HUMANIDADES, 173--188, (2018)
    • HERNANDEZ PINA, F. CUESTIONARIO DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE. , VOL. 29, 92--108, (2018)
    • HERNANDEZ PINA, F. DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN INFANTIL. RETOS. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN NÚMERO 17, 2010 (1º SEMEST RE) - 30 - RETOS. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN, VOL. 34, 25--32, (2018)
    • IZQUIERDO RUS, T. EMPLEABILIDAD Y EXPECTATIVAS DE LOGRO EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. REOP, VOL. 29, 29--40, (2018)
    • HERNANDEZ PINA, F. ENFOQUES DE ENSEÑANZA Y ENFOQUES DE APRENDIZAJE: PERSPECTIVAS TEÓRICAS PROMISORIAS PARA EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN EN CIENCIASDECEMBER 2018CIÊNCIA & EDUCAÇÃO (BAURU) 24(4):993-1012. , VOL. 24, 993--1012, (2018)
    • MONROY, F. MEASURING LEARNING: DISCREPANCIES BETWEEN CONCEPTIONS OF AND APPROACHES TO LEARNING . EDUCATIONAL STUDIES, VOL. 44, 81--98, (2018)
    • OLIVIA LÓPEZ MARTÍNEZ, SANDOVAL LENTISCO C., CUESTA SAEZ DE TEJADA, J. D. PROPIEDADES MÉTRICAS Y ESTRUCTURA DIMENSIONAL DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA CREATIVIDAD VERBAL EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 153--169, (2018)
    • SÁNCHEZ MARTIN, M., IZQUIERDO RUS, T. ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN Y USO DE LAS WEBS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN SECUNDARIA. AULA DE ENCUENTRO, VOL. 19, 5--23, (2017)
    • HERNANDEZ PINA, F. DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN INFAN. RETOS. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN NÚMERO 17, 2010 (1º SEMEST RE) - 30 - RETOS. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN, VOL. 34, 25--32, (2017)
    • MONROY, F. ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA: ORIGEN Y EVOLUCIÓN. EDUCACIÓN Y EDUCADORES, VOL. 20, 65--88, (2017)
    • HERNANDEZ PINA, F. ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA:ORIGEN Y EVOLUCIÓN. EDUCACIÓN Y EDUCADORES, VOL. 20, 65--88, (2017)
    • IZQUIERDO RUS, T. LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. INTERACÇÖES, VOL. 13, 277--292, (2017)
    • IZQUIERDO RUS, T. SCIENCEDIRECT THE USE OF ICT AND THE MOTHER TONGUE IN THE ACADEMIC PERFORMANCE OF IMMIGRANT STUDENTS IN SECONDARY EDUCATION WITHIN A VULNERABLE CONTEXT. PROCEDIA-SOCIAL AND BEHAVIOR SCIENCE, VOL. 237, 189--195, (2017)
    • MONROY, F. TEACHING CONCEPTIONS AND APPROACHES: DO QUALITATIVE RESULTS SUPPORT SURVEY DATA? CONCEPCIONES Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA: ¿APOYAN LOS RESULTADOS CUALITATIVOS A LOS DATOS CUANTITATIVOS?. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, VOL. 35, 167--180, (2017)
    • HERNANDEZ PINA, F. ). CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: COMPRENSIÓN DE LOS DISCURSOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN NORTE DE SANTANDER. SABER CIENCIA Y LIBERTAD, VOL. 11, 197--210, (2016)
    • HERNANDEZ PINA, F. CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: COMPRENSIÓN DE LOS DISCURSOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN NORTE DE SANTANDER. SABER CIENCIA Y LIBERTAD, VOL. 11, 197--210, (2016)
    • MAQUILÓN SÁNCHEZ, J. J. CONDUCTAS DE CIBERADICCIÓN Y EXPERIENCIAS DE CYBERBULLYING ENTRE ADOLESCENTES. ANALES DE PSICOLOGÍA, VOL. 32, 761--769, (2016)
    • HERNANDEZ PINA, F. ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA: ORIGEN Y EVOLUCIÓN. EDUCACIÓN Y EDUCADORES, VOL. 20, 65--88, (2016)
    • MAQUILÓN SÁNCHEZ, J. J., SÁNCHEZ MARTIN, M., CUESTA SAEZ DE TEJADA, J. D. ENSEÑAR Y APRENDER EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, VOL. 18, 144--155, (2016)
    • IZQUIERDO RUS, T., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LATORRE ROMÁN P.Á. MOTIVACIONES QUE CONDICIONAN LA FORMACIÓN Y PREVIENEN LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LOS FUTUROS EDUCADORES. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, RIE, VOL. 34, 385--397, (2016)
    • HERNANDEZ PINA, F., MONROY, F. A PRELIMINARY STUDY OF TEACHERS' PERCEPTIONS OF CORE COMPENTENCIES FOR UNDERGRADUATE STUDENTS. PSICOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 21, 11--16, (2015)
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F. A PSYCHOMETRIC ANALYSIS OF THE APPROACHES TO TEACHING INVENTORY (ATI) AND A PROPOSAL FOR A SPANISH VERSION (S-ATI-20). ANALES DE PSICOLOGIA, VOL. 31, 172--183, (2015)
    • ORTIZ CERMEÑO E., IZQUIERDO RUS, T., MIRALLES MARTINEZ, P. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS EN ESPAÑA. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN, VOL. 15 , 1--22, (2015)
    • MIRETE RUIZ A.B., GARCIA SANCHEZ F.A., HERNANDEZ PINA, F. CUESTIONARIO PARA EL ESTUDIO DE LA ACTITUD, EL CONOCIMIENTO Y EL USO DE TIC (ACUTIC) EN EDUCACIÓN SUPERIOR. ESTUDIO DE FIABILIDAD Y VALIDEZ. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 83, 75--89, (2015)
    • HERNANDEZ PINA, F., MONROY, F. DEUDORES DE CÁDIZ: LA CONSTITUCIÓN DE 1812 Y LA EDUCACIÓN.. RHELA, VOL. 17, 213--230, (2015)
    • IZQUIERDO RUS, T. DURACIÓN DEL DESEMPLEO Y ACTITUDES DE LOS MAYORES DE 45 AÑOS EN PORTUGAL Y ESPAÑA: UN ESTUDIO COMPARATIVO. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES, VOL. 21, 21--29, (2015)
    • ORTIZ CERMEÑO E., IZQUIERDO RUS, T., MIRALLES MARTINEZ, P. LOS VALORES CÍVICOS EN LOS TEXTOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 18, 61--78, (2015)
    • MAQUILÓN SÁNCHEZ, J. J. PRESENTE Y FUTURO DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EN COLOMBIA: CONTEXTUALIZANDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 29, 17--33, (2015)
    Comités editoriales
    • RIE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVE. ISSN: 0212-4068
      MIEMBRO/S
           MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           TOMAS IZQUIERDO RUS
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           ANA BELÉN MIRETE RUIZ
           MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
           NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
           FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
           MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
    • RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • Bordón. ISSN: 0210-5934
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA. ISSN: 1139-7853
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           PILAR ARNAIZ SANCHEZ
    • RELIVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
      MIEMBRO/S
           MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
           MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
    • Educación XX1. ISSN: 1139-613X
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
    • BORDÓN. ISSN: 0210-5934
      MIEMBRO/S
           ANTONIO VIÑAO FRAGO
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
    • REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID). ISSN: 0034-8082
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • Fuentes. ISSN: 1575-7072
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • Revista de educación. ISSN: 0034-8082
      MIEMBRO/S
           ANTONIO VIÑAO FRAGO
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
    • Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 0213-8646
      MIEMBRO/S
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           MARIA ENCARNACIÓN CARRILLO GARCIA
           AMANDO LOPEZ VALERO
    • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 1575-0965
      MIEMBRO/S
           FUENSANTA CEREZO RAMIREZ
           MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           MICAELA SÁNCHEZ MARTIN
           ANA BELÉN MIRETE RUIZ
           ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
    • RELIVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
      MIEMBRO/S
           MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
           MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
    • RIE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVE. ISSN: 0212-4068
      MIEMBRO/S
           MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           TOMAS IZQUIERDO RUS
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           ANA BELÉN MIRETE RUIZ
           MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
           NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
           FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
           MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
    • Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN: 1989-9106
      MIEMBRO/S
           MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
           MARIA PILAR MARTINEZ CLARES
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           MICAELA SÁNCHEZ MARTIN
           MIRIAM MARTINEZ JUAREZ
           FRANCISCO JAVIER PEREZ CUSO
           CRISTINA GONZALEZ LORENTE
           NATALIA GONZALEZ MORGA
           MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
           NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
           FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
           MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
           ANA BELEN MIRETE RUIZ
    Libros publicados
    • HERNANDEZ PINA, F. TEORÍAS PSICOSOCIOLINGÜÍSTICAS Y SU APLICACIÓN A LA ADQUISICIÓN DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA. 978-84-948233-6-7, 2019
    • HERNANDEZ PINA, F., IZQUIERDO RUS, T. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE TF, TFM Y TESIS DOCTORAL. 978-84-942655-6-3, 2015
    • MÉNDEZ, I., MARTINEZ RAMON J.P., IZQUIERDO RUS, T. PAUTAS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL CON PERSONAS MAYORES. 978-84-606-8754-2, 2015
    Libros editados
    • IZQUIERDO RUS, T. INVESTIGACIONES SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL SIGLO XXI. 978-84-09-01389-0, 2018
    • LOPEZ RUIZ, D., ESCARBAJAL FRUTOS, A., IZQUIERDO RUS, T. INNOVACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-6178-17-9, 2016
    • IZQUIERDO RUS, T. EXPERIENCIAS Y RECURSOS DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. 978-84-608-3940-8, 2015
    Capítulos de libros
    • IZQUIERDO RUS, T. TRES PERSPECTIVAS PARA UNA PRESENTACIÓN: LA MIRADA EDUCACIONAL, LA MIRADA SOCIAL, LA MIRADA ORGANIZACIONAL9--10. EN: PERSONALIDADES COMPETENTES Y ORGANIZACIONES EUTÓPICAS. EL MODELO COTA: EDUCANDO PERSONALIDADES EN LA MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO. 978-84-945385-7-5, 2017
    • IZQUIERDO RUS, T. PRESENTACIÓN 9--10. EN: PERSONALIDAD, ROAL Y SITUACIÓN. ¿QUÉ HACE ALGUIEN COMO YO EN UN LUGAR COMO ÉSTE?. 978-84-945385-0-6, 2016
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F. APPROACHES TO LEARNING, APPROACHES TO TEACHING, AND EFFECTIVE SUPPORT AND GUIDANCE211--226. EN: TUTORIAL ACTION IN ACTUAL EDUCATION. EXPÓSITO LÓPEZ, J. (COORD.).. M-36739-2015, 2015
    • MONROY, F. CORRELACIÓN Y REGRESIÓN131--156. EN: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFG, TFM Y TESIS DOCTORAL. . MU 481-2015, 2015
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F. INFORME ESCRITO DE LA INVESTIGACIÓN209--228. EN: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFG, TFM Y TESIS DOCTORAL. . MU 481-2015, 2015
    • MONROY, F. LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA MYSTAT EN EL SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT OFFICE35--40. EN: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFG, TFM Y TESIS DOCTORAL. . MU 481-2015, 2015
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F. PRESENTACIÓN Y DEFENSA ORAL DE LA INVESTIGACIÓN229--239. EN: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFG, TFM Y TESIS DOCTORAL. . MU 481-2015, 2015
    • MONROY, F. REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE DATOS CUANTITATIVOS65--84. EN: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFG, TFM Y TESIS DOCTORAL. . MU 481-2015, 2015
    Congresos
    • HERNANDEZ PINA, F.
      NUEVOS PROBLEMAS, NUEVAS METODOLOGÍAS, SZEGED (HUNGRÍA), 2019.
      XIX CONGRESO DE LA FIEALC. AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO: ESPACIOS DE ENCUENTRO Y COOPERACIÓN
    • MONROY, F.
      VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS, 2019.
      TEACHER TRAINEES' (STUDENTS') OPINIONS ABOUT A BILINGUAL DEGREE IN PRIMARY EDUCATION
    • MONROY, F.
      XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE), MADRID, 2019.
      PRELIMINARY STUDY OF SPANISH EDUCATION STUDENTS¿ ACADEMIC PROCRASTINATION LEVELS
    • MONROY, F.
      3RD INTERNATIONAL SEMINAR ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION (EMI): EMBRACINGPLURICULTURAL EDUCATION, VALENCIA, 2019.
      TEACHER TRAINERS' USE OF EMI IN A BILINGUAL DEGREE IN PRIMARY EDUCATION
    • MONROY, F.
      5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATIONAL ADVANCES (HEAD), 2019.
      DEVELOPMENT OF A PROCRASTINATION SCALE IN SPANISH AND MEASUREMENT OF STUDENTS¿ PROCRASTINATION TENDENCIES
    • MONROY, F.
      III INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD), VALENCIA, 2017.
      IMPACT OF A TEACHER DEVELOPMENT PROGRAMME ON APPROACHES TO TEACHING IN HIGHER EDUCATION.
    • MONROY, F.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS, MADRID, 2017.
      TEACHER TRAINERS¿ USE OF CLIL AND COMMAND OF ENGLISH IN A BILINGUAL DEGREE IN PRIMARY EDUCATION.
    • MONROY, F.
      VII INTERNATIONAL CONFERENCE CLASSROOM-ORIENTED RESEARCH, KONIN,POLONIA, 2017.
      POLISH AND SPANISH EFL TEACHER TRAINERS¿ BELIEFS ABOUT THE ROLE OF THE L1 IN LEARNING AND TEACHING THE L2. A QUALITATIVE APPROACH.
    • MONROY, F.
      XVIII BIENNAL ISATT CONFERENCE, SALAMANCA, 2017.
      METHODOLOGY FOR THE DEVELOPMENT AND INVESTIGATION OF TEACHER AND STUDENT COMPETENCES.
    • IZQUIERDO RUS, T.
      XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INTERDISCIPLINARIDAD Y TRANSFERENCIA, SALAMANCA, 2017.
      DETERMINANTES PARA LA ELECCIÓN DEL ITINERARIO FORMATIVO EN EL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    • MONROY, F.
      XXXV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA, JAÉN, 2017.
      POLISH AND SPANISH EFL TEACHER TRAINEES¿ BELIEFS ABOUT THE ROLE OF THE L1 IN TEACHING THE L2.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA, TUNJA (COLOMBIA), 2016.
      PEDAGOGÍA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN IBEROAMERIA. SIGLO XXI
    • IZQUIERDO RUS, T.
      I CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERCULTURALIDAD, COMUNIDAD Y ESCUELA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2016.
      METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA INTERCULTURALIDAD EN ESPACIOS EDUCATIVOS
    • IZQUIERDO RUS, T.
      VII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL:EDUCACION, SALUD Y TIC DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSCULTURAL, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2016.
      EL USO DE LAS TIC Y LA LENGUA MATERNA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNADO MIGRANTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UN CONTEXTO VULNERABLE
    • IZQUIERDO RUS, T.
      XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, ALBACETE, 2016.
      LAS COMUNIDADES INTERCULTURALES EN CONTEXTOS VULNERABLES
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F.
      XVI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA, MADRID, 2016.
      CONCEPTIONS AND APPROACHES TO LEARNING: A DIFFICULT BUT NECESSARY CONNECTION.
    • MONROY, F., HERNANDEZ PINA, F.
      EUROPEAN CONFERENCE OF EDUCATIONAL RESEARCH (ECER) DE EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION (EERA), BUDAPEST (HUNGRÍA), 2015.
      BEYOND NUMBERS: A QUANTITATIVE AND QUALITATIVE ANALYSIS OF TEACHING CONCEPTIONS AND APPROACHES
    • HERNANDEZ PINA, F.
      II CONGRESO VETDOC DE DOCENCIA VETERINARIA, MURCIA, 2015.
      ENFOQUES, COMPETENCIAS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    • HERNANDEZ PINA, F.
      JORNADAS SOBRE LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA, LÉRIDA, 2015.
      DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • LÓPEZ-GARCÍA, A., ESCARBAJAL FRUTOS, A., IZQUIERDO RUS, T.
      COMITÉ ORGANIZADOR DEL V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      INRED 2017III CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DOCENCIA EN RED, VALENCIA, 2017.
    • ENCABO FERNANDEZ, ED., RODRIGUEZ PEREZ, R. A., MIRALLES MARTINEZ, P., IZQUIERDO RUS, T.
      V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2017.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
    • LOPEZ VICENT P., IZQUIERDO RUS, T.
      XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, MURCIA. ESPAÑA, 2017.
    • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRETE RUIZ A.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION, HEALTH AND ICT. FROM TRANSCULTURAL PERSPECTIVE, ALMERIA, 2016.
    • ORTEGA CASTEJON J.F., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., NORTES MARTINEZ ARTERO M.R., ORCAJADA SANCHEZ N., CARO VALVERDE, M. T.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2015.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2015.
    • HERNANDEZ PINA, F.
      XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CÁDIZ, 2015.
    Tesis
    • 10000721  ANA¿LISIS AXIOLO¿GICO DE LA OBRA CARTAS A ELPIDIO, EN LA FORMACIO¿N HUMANISTA DEL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO DE LA LICENCIATURA DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES.
      DOCTOR: MAGADALENA HERNÁNDEZ MORALES
      FECHA DE LECTURA: 02/12/2015
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • 008361  LA MIRADA DE LOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD A NIVEL INTELECTUAL, EN EL ARTÍCULO 27 DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. TRABAJO Y EMPLEO.
      DOCTOR: EVA PEREZ MERLOS
      FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
      DIRECTOR/ES
           NURIA ILLAN ROMEU
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
    • 007137  ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE (COLOMBIA).
      DOCTOR: MIGUEL RUIZ RUBIANO
      FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
    • 005754  INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EDUCACIÓN INFANTIL: USO Y VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN 5 AÑOS.
      DOCTOR: ROSARIO MUÑOZ MARIN
      FECHA DE LECTURA: 19/05/2017
      DIRECTOR/ES
           FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
           TOMAS IZQUIERDO RUS
    • 006835  UN ESTUDIO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
      DOCTOR: NATALIA GONZALEZ MORGA
      FECHA DE LECTURA: 05/05/2017
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           MARIA PILAR MARTINEZ CLARES
    • 007779  CREATIVIDAD Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
      DOCTOR: ESPERANZA BAÑOS CARDENAL
      FECHA DE LECTURA: 14/01/2016
      DIRECTOR/ES
           JOSE DAVID CUESTA SAEZ DE TEJADA
           OLIVIA LOPEZ MARTINEZ
    • 007741  LA TERAPIA ASISTIDA POR DELFINES Y SU IMPLEMENTACIÓN EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN: UNA EXPERIENCIA EN ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO
      DOCTOR: MARIA MONTSERRAT CORTES MARCO
      FECHA DE LECTURA: 08/01/2016
      DIRECTOR/ES
           TOMAS IZQUIERDO RUS
           ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
    • 006020  CYBERBULLYING. ANÁLISIS DE SU INCIDENCIA ENTRE ESTUDIANTES Y PERCEPCIONES DEL PROFESORADO
      DOCTOR: ANA MARIA GIMENEZ GUALDO
      FECHA DE LECTURA: 03/09/2015
      DIRECTOR/ES
           PILAR ARNAIZ SANCHEZ
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
    Tesinas y proyectos fin de carrera
    • 16306  LA FORMACIÓN INICIAL EN DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDADDE LAS PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CHILE:UN ESTUDIO DE CASO
      TESINANDO: PAMELA RODRIGUEZ ACEITUNO
      TIPO: TESINA
      FECHA DE LECTURA: 16/02/2018
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
    • APPROACHES TO LEARNING IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION
      TESINANDO: Mª CARMEN GARCÍA LAENCINA
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2015
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    • DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS INFORMACIONALES EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
      TESINANDO: MARCOS BIELVA CALVO
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2015
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
    • IMPACT OF GENDER AND BRANCH OF KNOWLEDGE ON NONCOMPULSORY SECONDARY STUDENTS' APPROACHES TO LEARNING
      TESINANDO: LAURA TORTOLA MARTIN
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2015
      DIRECTOR/ES
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           FUENSANTA HERNANDEZ PINA
    Trabajos de fin de Master
    • Valoración de los deberes escolares e implicación familiar desde la perspectiva del alumnado y maestros del segundo tramo de Educación Primaria
      AUTOR: LOZANO BERNAL, DOLORES
      FECHA DE LECTURA: 16/09/2020
      DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • VALORACIÓN DE LOS DEBERES ESCOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA TRIANGULADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA
      AUTOR: SAEZ GONZALEZ, CYNTHIA
      FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
      DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • DISEÑO Y VALIDACIÓN DE CUESTIONARIOS PARA EL ESTUDIO DE LOS DEBERES ESCOLARES DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO DE PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SUS FAMILIAS Y MAESTROS
      AUTOR: GARCIA GARCIA, ISABEL MARIA
      FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
      DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • LA PROCRASTINACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
      AUTOR: SANCHEZ CARRILLO, CRISTINA
      FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
      DIRECTOR/ES: MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA; HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • Propuesta para la valoración de la calidad de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia según el modelo CAF
      AUTOR: SOLER MATEOS, SARA
      FECHA DE LECTURA: 11/09/2020
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
    • ANÁLISIS DEL CIBERACOSO Y DE LOS ROLES QUE EL ALUMNADO ADQUIERE
      AUTOR: MORALES ESCOLAR, PILAR
      FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
      DIRECTOR/ES: MIRETE RUIZ, ANA BELÉN; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • MOTIVACIONES PARA ACCEDER A LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LOS MAESTROS EGRESADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
      AUTOR: NAVARRO ABELLAN, ALEJANDRO
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • EL DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN JÓVENES SIN TRABAJO EN LA REGIÓN DE MURCIA
      AUTOR: MORENO MARTI, ANDREA
      FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • MOTIVACIONES DE LOS/AS ESTUDIANTES DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PARA ACCEDER A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE
      AUTOR: MARTINEZ PLAZA, ALEJANDRO
      FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • CLIL practical implementation
      AUTOR: PEDRAZA TENDERO, ALBERTO
      FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
      DIRECTOR/ES: VIDAL GARCIA, MARIA DOLORES; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • TFM. Silvia Fuentes Martínez
      AUTOR: FUENTES MARTINEZ, SILVIA
      FECHA DE LECTURA: 08/07/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Motivaciones hacia la función docente de opositores de Educación Primaria en la Región de Murcia
      AUTOR: MARIA SANCHEZ, DAVID
      FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • La inhibición latente como base biológica de la capacidad creativa en alumnos de Educación Primaria
      AUTOR: LORCA GARRIDO, ANTONIO JOSE
      FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
      DIRECTOR/ES: LOPEZ MARTINEZ, OLIVIA; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • Instagram y su relación con el rendimiento académico, las habilidades sociales y el autoconcepto
      AUTOR: MOTOS SANCHEZ, LUIS
      FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO; MIRETE RUIZ, ANA BELÉN
    • La percepción del logro en la inserción laboral de los MENAS en la Región de Murcia
      AUTOR: PEREZ ALCAZAR, LORENA
      FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Empleabilidad y expectativa de logro en la inserción laboral de estudiantes no universitarios
      AUTOR: ROS BUQUERAS, AARON AIMAR
      FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Teachers' Beliefs and Strategies on CLIL materials: an Empirical Study
      AUTOR: JARA LOPEZ, LAURA
      FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
      DIRECTOR/ES: VIDAL GARCIA, MARIA DOLORES; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • DETERMINANTES PARA LA ELECCIÓN DEL GRADO UNIVERSITARIO (CDEGU)
      AUTOR: LARA FELIZ, WILMAN LOWENSKY
      FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS; SÁNCHEZ MARTIN, MICAELA
    • Teachers' use of motivational strategies in bilingual and non-bilingual classes
      AUTOR: MARTINEZ PIERNAS, MARIA CARIDAD
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
      DIRECTOR/ES: VIDAL GARCIA, MARIA DOLORES; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • La procrastinación académica en la formación profesional
      AUTOR: GONZALEZ LOPEZ, ISABEL CRISTINA
      FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
      DIRECTOR/ES: MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • El desarrollo del pensamiento histórico en alumnado de PMAR. Una propuesta formativa
      AUTOR: EGEA SAURA, MARTIN
      FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
      DIRECTOR/ES: MOLINA PUCHE, SEBASTIÁN; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • META-ANÁLISIS DEL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS METODOLÓGICAS
      AUTOR: CARTAGENA JIMENEZ, JESUS
      FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
      DIRECTOR/ES: CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • Enfoques de enseñanza y de aprendizaje aplicados al Grado en Historia
      AUTOR: BARRADAS GARCIA, JOAQUIN
      FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • Unidad Formativa para la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
      AUTOR: PARDO HERNANDEZ, JOSE MARIA
      FECHA DE LECTURA: 16/07/2018
      DIRECTOR/ES: MOLINA PUCHE, SEBASTIÁN; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • La autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria de un centro educativo de la Región de Murcia
      AUTOR: RAMIREZ HERNANDEZ, ALEJANDRO
      FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
      DIRECTOR/ES: CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS TITULACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
      AUTOR: IBAÑEZ LOPEZ, FRANCISCO JAVIER
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • CIBERBULLYING: El acoso escolar mediante las TIC y las redes sociales
      AUTOR: CACERES MATA, JOSE FRANCISCO
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • Evaluación de una unidad didáctica por el juicio de expertos
      AUTOR: EGEA ZAPATA, JULIAN
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: MOLINA PUCHE, SEBASTIÁN; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • Estudio sobre la incidencia del ciberbullying en el profesorado de Educación Secundaria
      AUTOR: FERNANDEZ SANCHEZ, PEDRO
      FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO; MIRETE RUIZ, ANA BELÉN
    • IMPACT OF THE MULTIPLE INTELLIGENCES THEORY ON MOTIVATION FOR LANGUAGE LEARNING. A PRELIMINARY STUDY.
      AUTOR: GARCIA BOTIA, ANDREA
      FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
      DIRECTOR/ES: MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA; HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • Relationship between Parents' Social Status and Students' Motivation and Proficiency Level in English
      AUTOR: AMORES GARCIA, PATRICIA
      FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
      DIRECTOR/ES: MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA; HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN EL ESTADO DE SALUD DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
      AUTOR: SANCHEZ URREA, ANTONIO
      FECHA DE LECTURA: 30/06/2017
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Estudio sobre la incidencia del ciberbullying en secundaria y análisis de las emociones percibidas tras la proyección de un vídeo sobre este fenómeno en lengua inglesa
      AUTOR: ORTEGA SANDOVAL, NURIA
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
      AUTOR: ZAPATA SANCHEZ, SALVADOR
      FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • Cyberbullying: Un estudio sobre la incidencia y uso inadecuado de las TIC en alumnos de Secundaria
      AUTOR: TORRES ROMERO, RUBEN
      FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD
      AUTOR: AZORIN ABELLAN, CECILIA MARIA
      FECHA DE LECTURA: 07/07/2016
      DIRECTOR/ES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • EL USO DE LA REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS
      AUTOR: PALACIOS CANOVAS, ANTONIO JOSE
      FECHA DE LECTURA: 07/07/2016
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO; MIRETE RUIZ, ANA BELÉN
    • RA4dibujo - La Realidad Aumentada como Recurso Didáctico Innovador en Educación Secundaria para la Asignatura de Dibujo
      AUTOR: AVILES OLMOS, MARINA
      FECHA DE LECTURA: 07/07/2016
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO; MIRETE RUIZ, ANA BELÉN
    • A case study of EFL learners¿ perceptions about collaborative writing on a wiki environment
      AUTOR: GONZALEZ ROMERO, PATRICIA IRENE
      FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
      DIRECTOR/ES: FÉREZ MORA, PEDRO ANTONIO; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • Relación enfoques de enseñanza y emociones del profesorado de la Universidad de El Salvador
      AUTOR: ROMERO DOMINGUEZ, MARIA GUADALUPE
      FECHA DE LECTURA: 29/06/2016
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • Enfoques de aprendizaje, necesidades educativas y la afectividad en estudiantes universitarios.
      AUTOR: CERRATO BARGAS, ESTHEFANI SARAHI
      FECHA DE LECTURA: 29/06/2016
      DIRECTOR/ES: MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA; HERNANDEZ PINA, FUENSANTA
    • Análisis de la implantación del Modelo CAF Educación en los CEIP de la Región de Murcia. Una aproximación
      AUTOR: AYALA ATO, SERAFIN
      FECHA DE LECTURA: 29/06/2016
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • ÉTUDE COMPARATIVE DES APPROCHES D'APPRENTISSAGE ET DE RENDEMENT SCOLAIRE CHEZ UN ENSEMBLE D¿ÉLÈVES DE DEUX CENTRES BILINGUES : L¿UN FRANÇAIS ET L¿AUTRE ESPAGNOL
      AUTOR: SANCHEZ AYALA, VANESA
      FECHA DE LECTURA: 08/02/2016
      DIRECTOR/ES: CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID; SÁNCHEZ MARTIN, MICAELA
    • Ciberbullying
      AUTOR: PUPO REQUEJO, EVELYN
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • LA REALIDAD AUMENTADA APLICADA A LA EDUCACIÓN: VALORACIÓN DE SU UTILIDAD POR ESTUDIANTES Y PROFESORES
      AUTOR: LOPEZ GARCIA, ALEJANDRO
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • MEDIO FAMILIAR Y HÁBITO DE LECTURA DEL ALUMNADO DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
      AUTOR: SANCHEZ LOPEZ-CASAS, MARIA DOLORES
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • TIC y enfoques de enseñanza y aprendizaje en Educación Secundaria
      AUTOR: PEREZ RUBIO, RAQUEL
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    • ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS
      AUTOR: CHACON ROBLES, EDUARDO
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • Cyberbullying: comparativa entre menores de España y Francia.
      AUTOR: MUÑOZ MUÑOZ, MIGUEL ANGEL
      FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
      DIRECTOR/ES: CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
    • Desarrollo del aprendizaje mediante el trabajo en grupo en el Grado de Educación Primaria
      AUTOR: ASENSIO MARTINEZ, ELENA
      FECHA DE LECTURA: 08/09/2015
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Desempleo y exclusión social en mayores de 45 años
      AUTOR: NAVARRETE GUILLEN, ROCIO
      FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
      DIRECTOR/ES: IZQUIERDO RUS, TOMAS
    • Impact of gender and branch of knowledge on non-compulsory secondary students' approaches to learning
      AUTOR: TORTOLA, MARTINEZ
      FECHA DE LECTURA: 17/06/2015
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • Diseño y validación de un instrumento de evaluación en Competencias Informacionales
      AUTOR: BIELBA CALVO, MARCOS
      FECHA DE LECTURA: 16/06/2015
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • APPROACHES TO LEARNING IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION.
      AUTOR: GARCIA LAENCINA, MARIA DEL CARMEN
      FECHA DE LECTURA: 16/06/2015
      DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PINA, FUENSANTA; MONROY HERNANDEZ, FUENSANTA
    • El fomento de la interculturalidad a través de las TIC en estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria
      AUTOR: ESPINOSA DAVILA, CONCEPCION
      FECHA DE LECTURA: 11/06/2015
      DIRECTOR/ES: ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRES; MAQUILON SANCHEZ, JAVIER JERONIMO
    Proyectos
    • 20638/JLI/18
      COMPETENCIAS DOCENTES Y MÉTODOS ACTIVOS DE APRENDIZAJE. UNA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA CON EL PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
      ENTIDAD: FUNDACION SENECA
      COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/06/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
      OTROS INVESTIGADORES
           TOMAS IZQUIERDO RUS
           RAIMUNDO ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ
           JOSE MONTEAGUDO FERNANDEZ
           MARTA GUTIERREZ SANCHEZ
           MARTA SAINZ GOMEZ
           MICAELA SÁNCHEZ MARTIN
    • PGC2018-094491-B-C33
      CONCEPTOS METODOLÓGICOS Y MÉTODOS ACTIVOS DE APRENDIZAJE PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE PROFESORADO
      ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
      COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/06/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO MIRALLES MARTINEZ
           COSME JESUS GOMEZ CARRASCO
      OTROS INVESTIGADORES
           JUAN ANTONIO INAREJOS MUÑOZ
           JESUS MOLINA SAORIN
           CATALINA GUERRERO ROMERA
           JOSE MONTEAGUDO FERNANDEZ
           ESTHER JIMENEZ PABLO
           JUAN RAMON MORENO VERA
           TOMAS IZQUIERDO RUS
           RAQUEL SANCHEZ IBAÑEZ
           MARIA DE LA ENCARNACION CAMBIL HERNANDEZ
           RAMON COZAR GUTIERREZ
    • EDU2011-26765
      EDUCACIÓN INCLUSIVA Y PROYECTOS DE MEJORA EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
      ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
      COMIENZO: 01/01/2012, FIN: 30/09/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PILAR ARNAIZ SANCHEZ
    • EDU2015-65621-C3-2-R
      LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COGNITIVAS SOBRE HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2016, FIN: 31/12/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           PEDRO MIRALLES MARTINEZ
    Contratos
    • CONTRATO DE ASESORAMIENTO A LA FUNDACION CPUED PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMIERICANO SOBRE BUENAS PRACTICAS DE EXCELENCIA EN SINDROME DE DOWN
      ENTIDAD: FUNDACION CPUED
      COMIENZO: 21/01/2013, FIN: 21/01/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           NURIA ILLAN ROMEU
      OTROS INVESTIGADORES
           FRANCISCO JAVIER CORBALAN BERNA
           MONICA VALLEJO RUIZ
           JESUS MOLINA SAORIN
           JOSE DAVID CUESTA SAEZ DE TEJADA
           JUAN BENITO MARTINEZ
           FRANCISCO MAÑOS BALANZO
           NICOLA CUOMO
           LUIS GERMAN PEREZ MARTINEZ
           MARTA SENE ALIAGA
           NICOLAS PEREZ DE TUDELA ALCARAZ
    • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES APLICADA A RECURSOS DIGITALES SOBRE EL PATRIMONIO EN LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: FUNDACION INTEGRA DE MURCIA
      COMIENZO: 01/01/2017, FIN: 31/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ALEJANDRO EGEA VIVANCOS
           LAURA ARIAS FERRER
      OTROS INVESTIGADORES
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
    • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES APLICADA A RECURSOS DIGITALES SOBRE EL PATRIMONIO EN LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: FUNDACION INTEGRA DE MURCIA
      COMIENZO: 19/07/2016, FIN: 31/12/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ALEJANDRO EGEA VIVANCOS
           LAURA ARIAS FERRER
      OTROS INVESTIGADORES
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
    • RECURSOS AUDIOVISUALES Y DIDÁCTICOS EN MUSEOGRAFÍA, POSIBILIDAD DE INNOVACIÓN, APLICACIÓN E INVESTIGACIÓN DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS HISTORIA
      ENTIDAD: PATRIMONIO INTELIGENTE
      COMIENZO: 29/10/2019, FIN: 28/10/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ALEJANDRO EGEA VIVANCOS
           LAURA ARIAS FERRER
      OTROS INVESTIGADORES
           JORGE ORTUÑO MOLINA
           SEBASTIÁN MOLINA PUCHE
           FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
           HELENA JIMENEZ VIALAS
    • ASESORAMIENTO PARA EL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTROL Y ERRADICACIÓN DE AGALAXIA CONTAGIOSA DENTRO DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL PARA EL IMPULSO Y DESARROLLO DE LAS EMPRESAS GANADERAS DE OVINO CAPRINO MEDIAN
      ENTIDAD: JUNTA DE CASTILLA Y LEON
      COMIENZO: 29/07/2020, FIN: 28/03/2021
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           DAVID CHRISTIAN DE LA FE RODRIGUEZ
      OTROS INVESTIGADORES
           JUAN CARLOS CORRALES ROMERO
           ANTONIO SANCHEZ LOPEZ
           JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ