GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E074-08 EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y CALIDAD
Departamento  MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884202

Claves

  • ALTAS CAPACIDADES
  • ATENCIÓN TEMPRANA
  • ESTIMULACIÓN SENSORIOMOTRIZ
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ENSEÑANZA SUPERIOR
  • TIC EN DIVERSIDAD
  • WEBS DIDÁCTICA EN UNIVERSIDAD

Líneas de investigación

  • METODOLOGIAS ALTERNATIVAS DE TRABAJO EN EL AULA Y CON GRUPOS SOCIALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> PEDAGOGIA >> PEDAGOGIA
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
      • Psicología >> Psicología social >> INTERACCION DE GRUPOS
      • Psicología >> Psicología social >> PROCESOS DE GRUPOS
  • LOS CONTEXTOS EN EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Psicopedagogía >> OTRAS
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> ELABORACION DE TESTS
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> OTRAS
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> TERAPIA DE GRUPO
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> OTRAS
  • ORIENTACION PARA LA DIVERSIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> REHABILITACION
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
  • INNOVACIÓN, WEBS DIDÁCTICAS Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> MEDIOS AUDIOVISUALES
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> DESARROLLO DE ASIGNATURAS
  • ATENCIÓN TEMPRANA: ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Y COORDINACIÓN DE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ORGANIZACION Y DIRECCION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> DEFICIENCIA MENTAL
  • DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> OTRAS
  • TICS Y DIVERSIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> OTRAS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Psicología >> Patología >> DEFICIENCIA MENTAL
      • Psicología >> Psicología del niño y del adolescente >> DEFICIENCIA MENTAL
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> DEFICIENCIA MENTAL
  • DETERMINANTES DE LA ELECCION VOCACIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ORIENTACION PROFESIONAL
  • HABITOS DE ESTUDIO EN UNIVERSITARIOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
  • ORIENTACION PARA LA TRANSICION Y OCUPACIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ORIENTACION PROFESIONAL
  • DESARROLLO Y EVALUACION DE PROGRAMAS DE ORIENTACION E INTERV
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> ASESORAMIENTO Y ORIENTACION EDUCACIONAL
      • Psicología >> Psicopedagogía >> METODOS EDUCATIVOS
  • DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Y NECESIDADES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Psicología >> Asesoramiento y orientación >> DEFICIENCIA MENTAL
      • Psicología >> Evaluación y diagnóstico en psicología >> PSICOLOGIA DIFERENCIAL

Tecnologías y servicios que oferta

  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE WEBS DIDÁCTICAS
  • EVALUACIÓN DEL TRABAJO Y PROGRAMAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Producción científica

Artículos
  • PEÑALVER GARCIA D.M. DIFICULTADES DEL HABLA E INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN SÍNDROME DE MOEBIUS: UNA REVISIÓN INTEGRADA. INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY, VOL. 1, 177--188, (2023)
  • PEÑALVER GARCIA D.M. RESEÑA EMOCIONES A LA VISTA. REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD, VOL. 11, 271--273, (2023)
  • MARTINEZ SAURA H.F., SÁNCHEZ LÓPEZ M.C. COMPETENCIA EMOCIONAL EN DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS GRADOS DE EDUCACIÿ¿ÿ³N INFANTIL. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, 9--26, (2022)
  • PEÑALVER GARCIA D.M. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA ENCUESTA PARA CONOCER EL PERFILSOCIODEMOGRÁFICO DE PERSONAS CON ENFERMEDAD RARA VISUAL, SUACCESO AL DIAGNÓSTICO Y USO DE RECURSOS SANITARIOS Y PSICOSOCIALES.. LA RAZÓN HISTÓRICA. REVISTA HISPANOAMERICANA DE HISTORIA DE LAS IDEAS, VOL. 56, 147--159, (2022)
  • PEÑALVER GARCIA D.M. HACIA UN DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL TEMPRANO ENEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y EL SÍNDROME DE X FRÁGIL.UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. REVISTA DE NEUROLOGÍA, VOL. 75, 213--223, (2022)
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C. COMPETENCIA EMOCIONAL EN DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS GRADOS DE EDUCACIÿ¿ÿ³N INFANTIL Y PRIMARIA . ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 42, 1--15, (2021)
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A. CONOCIMIENTOS SOBRE SXF DE LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y LOS LOGOPEDAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN LOGOPEDIA, VOL. 11, 1--10, (2021)
  • LAZARO TORTOSA F.R., MARCO ARENAS M., SANCHEZ, C. IDENTIFICACIóN DEL TALENTO MUSICAL EN ESCOLARES DE LA COMUNIDAD AUTóNOMA DE LA REGIóN DE MURCIA EN ESPAñAT. REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 25, 1--15, (2021)
  • SOTO MARTINEZ , G. PROFILES OF MALADJUSTMENT AND INTERPERSONAL RISK FACTORS IN ADOLESCENTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 12, 1--9, (2021)
  • VICENTE MARTINEZ M., PEÑALVER GARCIA D.M. RELACIÓN ENTRE EL TAMAÑO DE DELECIÓN Y AFECTACIÓN DEL LENGUAJE EN SÍNDROME DE PHELAN-MCDERMID: REVISIÓN SISTEMÁTICA. INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY, VOL. 2, 245--256, (2021)
  • GARCIA SANCHEZ F.A., PACHECO MOLERO M., ORCAJADA SANCHEZ N. RESPUESTA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA ESPAÑOLA A LA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO POR COVID-19. SIGLO CERO, VOL. 52, 37--74, (2021)
  • GARCIA SANCHEZ F.A., PACHECO MOLERO M., ORCAJADA SANCHEZ N. RESPUESTA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA ESPAÑOLA A LA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO POR COVID-19. SIGLO CERO, 37--74, (2021)
  • MATAS CASTILLO M.M., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G. RESTORATIVE JUSTICE EDUCATION FROM INTRAJUDICIAL CRIMINAL MEDIATION ASSOCIATED FACTORS. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION, --, (2021)
  • GARCIA SANCHEZ F.A. ATENCIÓN TEMPRANA, PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA Y LOGOPEDIA. REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA, VOL. 40, 95--98, (2020)
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A. CUESTIONARIO DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE SÍNDROME X-FRÁGIL: VALIDEZ DE CONTENIDO. REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, VOL. 13, 215--240, (2020)
  • ORCAJADA SANCHEZ N., GARCIA SANCHEZ F.A. FILTROS MENTALES, COACHING Y ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA. EDUCAÇAO, VOL. 43, 1--14, (2020)
  • MARCO ARENAS M., GARCIA SANCHEZ F.A., SANCHEZ, C. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PRÁCTICAS PARTICIPATIVAS CON LA FAMILIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. RELIEVE. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, VOL. 26, 1--16, (2020)
  • ORCAJADA SANCHEZ N., GARCIA SANCHEZ F.A. REFLEXIÓN SOBRE PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES DE DIFERENTES TITULACIONES. ¿EDUCARE¿. , VOL. 24, 1--19, (2020)
  • ORCAJADA SANCHEZ N., GARCIA SANCHEZ F.A. REFLEXIÓN SOBRE PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES DE DIFERENTES TITULACIONES. REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE, VOL. 24, 1--19, (2020)
  • GARCIA SANCHEZ F.A., ESCORCIA MORA C.T. REFLEXIONES Y ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA. REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA, VOL. 40, 118--127, (2020)
Comités editoriales
  • Revista Siglo Cero. ISSN: 0210-1696
    MIEMBRO/S
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
  • SIGLO CERO. ISSN: 0210-1696
    MIEMBRO/S
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
  • RIE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVE. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN: 1989-9106
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         MICAELA SANCHEZ MARTIN
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
  • RELIVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN: 1989-9106
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         MICAELA SANCHEZ MARTIN
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
  • RIE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVE. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
Libros publicados
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A. GUÍA DE X-FRÁGIL PARA DOCENTES. ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN. 978-84-123901-5-5, 2021
Capítulos de libros
  • GARCIA MANRUBIA M.B., SOTO MARTINEZ , G., DELGADO MARÍN M.D.. PRÁCTICAS ESCOLARES DE LOS GRADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN INFANTIL: VALORACIONES DEL MAESTRO TUTOR DE CENTRO ESCOLAR1183--1190. EN: EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 978-84-1122-469-7, 2022
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M. DROGAS Y ACOSO ESCOLAR EN EDUCACI¿N SECUNDARIA OBLIGATORIA33--40. EN: DROGAS Y ACOSO ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. 978-84-09-23754-8, 2021
  • GARCIA SANCHEZ F.A. IDENTIFICACIÓN DE EVIDENCIA CIENTÍFICA Y SUS REPERCUSIONES EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL165--180. EN: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN LOS ÁMBITOS SANITARIO Y SOCIOSANITARIO. 978-84-9044-423-8, 2021
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M. IMPLICACIÓN EN ACOSO ESCOLAR SEGÚN LA PROCEDENCIA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA461--468. EN: INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGIA DOCENTE. 978-84-1122-004-0, 2021
  • MARTINEZ RAMON J.P., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G. EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA585--592. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES. AVANZANDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 978-84-1377-219-6, 2020
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., MARTINEZ RAMON J.P. REPERCUSIONES DE LA DINÁMICA BULLYING A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA469--478. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. AVANZANDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 978-84-1377-221-9, 2020
  • ORCAJADA SANCHEZ N. LOS SERVICIOS EN COORDINACIÓN: NECESIDAD, NIVELES Y REALIDAD411--432. EN: PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA Y EN ENTORNOS NATURALES. 978-84-362-7548-3, 2019
  • GARCIA SANCHEZ F.A. NEUROCIENCIAS Y ATENCIÓN TEMPRANA33--50. EN: PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA Y EN ENTORNOS NATURALES. 978-84-362-7548-3, 2019
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A., CABELLO LUQUE F.S. VALORACIÓN DE LA CLASE INVERTIDA EN ESTUDIOS SUPERIORES SEGÚN RESULTADOS ACADÉMICOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS 32--37. EN: ACTAS XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGACIÓN COMPROMETIDA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 978-84-09-12411-4, 2019
  • PEÑALVER GARCIA D.M., ORCAJADA SANCHEZ N., GARCIA SANCHEZ F.A. VALORACIÓN DEL ALUMNADO Y EL PROFESORADO SOBRE LA CLASE INVERTIDA EN ESTUDIOS SUPERIORES438--446. EN: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS. 978-84-1324-492-1, 2019
  • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M. WEBS DIDÁCTICAS COMO UNA HERRAMIENTA PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS NO ASISTENTES851--862. EN: INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. 978-84-1324-491-4, 2019
Congresos
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y SALUD (CICYS), MADRID, 2023.
    ENTIDADES DE PACIENTES, A PESAR DE SU ESTRUCTURA DÉBIL, ALCANZAN PROYECTOS ROBUSTOS Y DE GRAN IMPACTO SOCIAL
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    JORNADA ¿LENGUAJE Y SÍNDROMESGENÉTICOS RAROS", CÁDIZ, 2023.
    IMPORTANCIA DEL ABORDAJELOGOPÉDICO TEMPRANO EN ENFERMEDADES POCO FRECUENTES¿
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    JORNADA ¿LENGUAJE Y SÍNDROMESGENÉTICOS RAROS¿, CÁDIZ, 2023.
    IMPORTANCIA DEL ABORDAJELOGOPÉDICO TEMPRANO EN ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XIV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TRABAJOSOCIAL Y SALUD - I ENCUENTRO IBÉRICO DE TRABAJO SOCIAL SANITARIO, A CORUÑA, 2023.
    PRESENTACIÓN DEL CUESTIONARIO EDERVE PARA CONOCER ELESTADO DE LOS PACIENTES CON ENFERMEDADES RARASVISUALES
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    CONGRESO INTERNACIONAL: ESPACIOS Y ESTILOS DE APREDIZAJE EN EDUCACIÓN,, MADRID, 2022.
    ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON HIJOS CON ENFERMEDADES RARAS? REVISIÓN DE LA LITERATURA
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A.
    I CONGRESO SOBRE PROYECTOS Y ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA UNIVERSIDADDE MURCIA PARA EL CURSO 2021-2022, MURCIA, 2022.
    EL USO DE LA HERRAMIENTA FLIPGRID EN ESTUDIOS SUPERIORES
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, MADRID, 2022.
    EL USO DE LA HERRAMIENTA FLIPGRID EN ESTUDIOS SUPERIORES
  • SOTO MARTINEZ , G., GARCIA MANRUBIA M.B., MORALES RODRIGUEZ F.M.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RETOS DE LA ACTUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2022.
    PERCEPCIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE EL ENTORNO Y EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO EN ALUMNADO DEL GRADO DE PSICOLOGÍA
  • GARCIA MANRUBIA M.B., MÉNDEZ, I., SOTO MARTINEZ , G., FERNÁNDEZ CASADO, A. B.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RETOS DE LA ACTUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2022.
    LA MOTIVACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL ¿ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA: PERSPECTIVAS SOCIALES Y PSICOLÓGICAS, CUENCA, 2022.
    RELACIÓN ENTRE EL ENGAGEMENT Y LAS CAPACIDADES Y DIFICULTADES EMOCIONALES DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES DE EDUCACIÓNINFANTIL.
  • MARTINEZ RAMON J.P., RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., SOTO MARTINEZ , G., GARCIA MANRUBIA M.B., DELGADO MARIN M.D., DE LA ROCHA DIAZ M.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SALUD, MURCIA, ESPAÑA, 2022.
    FACILIDAD DE ACCESO A LAS DROGAS EN ADOLESCENTES SEGÚN LA REPETICIÓN DE CURSO
  • RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., GARCIA MANRUBIA M.B., DE LA ROCHA DIAZ M., DELGADO MARÍN M.D.., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    PERCEPCION SOBRE LA FACILIDAD DE ACCESO A LAS DROGAS ENADOLESCENTES SEGUN LA PROCEDENCIA
  • GARCIA MANRUBIA M.B., DE LA ROCHA DIAZ M., DELGADO MARIN M.D., SOTO MARTINEZ , G.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    PERCEPCIÓN SOBRE LA FACILIDAD DE ACCESO A LAS DROGAS EN ADOLESCENTES SEGÚN LA PROCEDENCIA
  • DELGADO MARIN M.D., RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., DE LA ROCHA DIAZ M., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    CONSUMO DE HIPNOSEDANTES Y PERCEPCION DE ACCESO EN ADOLESCENTES
  • DE LA ROCHA DIAZ M., MÉNDEZ, I., GARCIA MANRUBIA M.B., DELGADO MARIN M.D., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    PERCEPCION DE ACCESO Y CONSUMO DE MARIHUANA EN ADOLESCENTES
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., MARTINEZ RAMON J.P., GARCIA MANRUBIA M.B., DELGADO MARIN M.D., DE LA ROCHA DIAZ M.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    PERCEPCION SOBRE LA FACILIDAD DE ACCESO A LAS DROGAS ENADOLESCENTES
  • MÉNDEZ, I., MARTINEZ RAMON J.P., GARCIA MANRUBIA M.B., ROCHA DÍAZ M.D.L.., DELGADO MARÍN M.D.., SOTO MARTINEZ , G., RUIZ ESTEBAN C.M.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES Y CONSUMO DE DROGAS LEGALES ENADOLESCENTES
  • GARCIA MANRUBIA M.B., ROCHA DÍAZ M.D.L.., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., DELGADO MARÍN M.D.., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD, MURCIA, 2022.
    ACTITUDES HACIA LAS MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIONSECUNDARIA
  • GARCIA MANRUBIA M.B., SOTO MARTINEZ , G., DELGADO MARIN M.D.
    VI INNOVAGOGIA 2022, SEVILLA, 2022.
    SATISFACCIÓN DEL TUTOR DEL CENTRO ESCOLAR EN LOS GRADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN INFANTIL EN EL ESCENARIO COVID-19
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XIX JORNADAS SOCIO-SANITARIAS, PETRER, 2022.
    LOGOPEDIA EN ALGUNAS ENFERMEDADES RARAS
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA DE CALIDAD, SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2022.
    NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS FAMILIAS CON HIJOS CON UNA ENFERMEDAD RARA EN ATENCIÓN TEMPRANA
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    5º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE A SINDROME X FRÁGIL, OPORTO, 2022.
    GUIA DA SXF PARA PROFESSORES. ESTRATÉGIAS PARA A INCLUSAO.
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    II CONGRESO EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EN SANIDAD, MURCIA, 2021.
    PREVENCIÓN PRIMARIA EN ENFERMEDADES RARAS: UN MODELO DE ATENCIÓN DIAGNÓSTICO EN PACIENTES CONENFERMEDADES RARAS OCULARES
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACI¿NDOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO¿, ALMERÍA, 2021.
    IMPLICACIÓN EN ACOSO ESCOLAR SEGÚN LA PROCEDENCIA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
  • MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P., FREIXINOS ROS M.D.L.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ALMERÍA, 2021.
    APRENDIZAJE-SERVICIO UNIVERSITARIO PARA EL VIDEOANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • MÉNDEZ, I., PELLICER GARCIA L., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P., FREIXINOS ROS M.D.L.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO¿, ALMERIA, 2021.
    EL USO DE LAS IMÁGENES EN LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS Y ADICCIÓN AL MÓVIL
  • RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., HALAHLEH M., SOTO MARTINEZ , G.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DEINNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ALMERÍA, 2021.
    FORMACIÓN DOCENTE PARA INVOLUCRAR A LA FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS EN FUNCIÓN DEL ESTILO EDUCATIVO DOCENTE
  • ALCARAZ SANCHEZ M., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR, ZARAGOZA, 2021.
    PERFIL EMOCIONAL DE FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR, ZARAGOZA, 2021.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL RASGO Y EMPATÍA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SEGÚN LA FORMACIÓN EMOCIONAL RECIBIDA
  • DELGADO MARÍN M.D.., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G., ROCHA DÍAZ M.D.L.., GARCIA MANRUBIA M.B.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÿ¿ÿ¿ÿ¿ÿ¿N E INVESTIGACIÿ¿ÿ¿ÿ¿ÿ¿N EN LA SALUD, MURCIA, 2021.
    HABITO LECTOR E INADAPTACION ESCOLAR EN EDUCACION SECUNDARIA
  • SOTO MARTINEZ , G., DELGADO MARÍN M.D.., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., GARCIA MANRUBIA M.B., ROCHA DÍAZ M.D.L..
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÿ¿ÿ¿N E INVESTIGACIÿ¿ÿ¿N EN LA SALUD, MURCIA, 2021.
    DEBERES CON APOYO DE LA FAMILIA E INADAPTACIÿ¿ÿ¿N ESCOLAR EN EDUCACIÿ¿ÿ¿N SECUNDARIA
  • RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., DELGADO MARÍN M.D.., SOTO MARTINEZ , G., GARCIA MUNUERA I.., ROCHA DÍAZ M.D.L.., GARCIA MANRUBIA M.B.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCIÿ¿N E INVESTIGACIÿ¿N EN LA SALUD, MURCIA, 2021.
    GASTO COMPULSIVO Y VICTIMIZACIÿ¿N ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • ROCHA DÍAZ M.D.L.., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., GARCIA MANRUBIA M.B., DELGADO MARÍN M.D.., SOTO MARTINEZ , G.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERVENCION E INVESTIGACION EN LA SALUD, MURCIA, 2021.
    LECTURA Y GASTO COMPULSIVO EN JOVENES
  • ALCARAZ SANCHEZ M., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    VI JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2021.
    ANÁLISIS DE LAS DISPOSICIONES EMPÁTICAS EN ESTUDIANTES DE MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    VI JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2021.
    TENDENCIAS DE COMPORTAMIENTO EMPÁTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN
  • RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., MARTINEZ RAMON J.P., SOTO MARTINEZ , G.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS CLINICOS Y DE LA SALUD, MURCIA, 2021.
    ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DE LOS OBSERVADORES DEL CIBERACOSO EN JOVENES UNIVERSITARIOS
  • MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G., MARTINEZ RAMON J.P.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS CLINICOS Y DE LA SALUD, MURCIA, 2021.
    PERTENENCIA A BANDAS Y PRÿCTICA DEPORTIVA EN ADOLESCENTES
  • MARTINEZ RAMON J.P., RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., SOTO MARTINEZ , G.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS CLINICOS Y DE LA SALUD, MURCIA, 2021.
    RETRAIMIENTO EN ALUMNADO DE EDUCACIÿN PRIMARIA: ANALISIS DE LAS DIFERENCIAS DE GENERO
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., MARTINEZ RAMON J.P.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS CLINICOS Y DE LA SALUD, MURCIA, 2021.
    POLICONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
  • MARTINEZ RAMON J.P., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, ALMERIA, 2021.
    RELACIÓN ENTRE EDAD Y RETRAIMIENTO EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, CÓRDOBA, 2021.
    HÁBITOS EMOCIONALES Y DISPOSICIONES EMPÁTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEMAGISTERIO SEGÚN SU ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., SÁNCHEZ LÓPEZ M.C.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, CÓRDOBA, 2021.
    HÁBITOS EMOCIONALES Y DISPOSICIONES EMPÁTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MAGISTERIO SEGÚN SU ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • GARCIA SANCHEZ F.A., PACHECO MOLERO M., ORCAJADA SANCHEZ N.
    XII SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN INVESTIGACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SAID), SALAMANCA, 2021.
    ATENCIÓN TEMPRANA: UN EJEMPLO DE ESFUERZO COMPARTIDO EN PANDEMIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., GARCIA TUDELA P.A.
    XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA, GALICIA, 2021.
    COMPETENCIAS EMOCIONALES A TRAVÉS DE APLICACIONES MÓVILES: UN ANÁLISIS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA E IBEROAMERICANA DE FONOAUDIOLOGÍA, BARCELONA, 2021.
    CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE EN EL NIÑO CON SÍNDROME X-FRÁGIL
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C.
    1º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RIEEB: COMPETENCIAS EMOCIONALES: CLAVES PARA EL BIENESTAR, BARCELONA, 2021.
    DIFERENCIAS SEGÚN EL SEXO EN EMPATÍA COGNITIVA-AFECTIVA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEEDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • SOTO MARTINEZ , G.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    INADAPTACIÓN EN VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR
  • MÉNDEZ, I., SALVADOR SÁNCHEZ S., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CONSUMO EN ADOLESCENTES, ALMERÍA, 2020.
    CIBERBULLYING Y USO PROBLEMÁTICO DE INTERNET EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., SALVADOR SÁNCHEZ S., RUIZ ESTEBAN C.M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CONSUMO EN ADOLESCENTES, ALMERÍA, 2020.
    DROGAS Y ACOSO ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • MARTINEZ RAMON J.P., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., SOTO MARTINEZ , G.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    BURNOUT, HÁBITOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • SOTO MARTINEZ , G.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    REPERCUSIONES DE LA DINÁMICA BULLYING A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA
  • SOTO MARTINEZ , G.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • SOTO MARTINEZ , G.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    BURNOUT, HÁBITOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., MARTINEZ RAMON J.P.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    REPERCUSIONES DE LA DINÁMICA BULLYING A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA
  • MARTINEZ RAMON J.P., RUIZ ESTEBAN C.M., MÉNDEZ, I., SOTO MARTINEZ , G., LUNA GÓMEZ Á.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    RELACIÓN ENTRE EL ESTADO FÍSICO Y LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNADO UNIVERSITARIO
  • SOTO MARTINEZ , G., MÉNDEZ, I., RUIZ ESTEBAN C.M., MARTINEZ RAMON J.P., FREIXINOS ROS M.D.L.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACI¿NDOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑAZA APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ALMERIA, 2020.
    INADAPTACIÓN ESCOLAR EN ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    III CONGRESO NACIONAL DE RETINA MURCIA, MURCIA, 2020.
    MESA DE EDUCACIÓN
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    IV JORNADA DE PROMOCIÓN PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL EN ENFERMEDADES RARAS, MADRID, 2020.
    EL ALUMNO CON X FRÁGIL: INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • GARCIA SANCHEZ F.A.
    MESA REDONDA, SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DEL SURESTE DE ESPAÑA, MURCIA, 2020.
    ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA
  • GARCIA TUDELA P.A., MARTINEZ SAURA H.F.
    V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, MURCIA, 2020.
    POSIBILIDADES DEL M-LEARNINIG PARA LA EDUCACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INFANTIL Y PRIMARIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    V JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2020.
    LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EMOCIONAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
  • ALCARAZ SANCHEZ M.
    V JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2020.
    ANÁLISIS DE LOS RASGOS EMOCIONALES, A NIVEL COGNITIVO Y AFECTIVO, EN FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • MARTINEZ SAURA H.F., PEREZ GONZALEZ J.C., SANCHEZ, C.
    8TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT, GALICIA, 2020.
    EXPLORACIÓN DE PERFIL AFECTIVO EN MAESTROS Y ESTUDIANTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
  • ALCARAZ SANCHEZ M., SANCHEZ, C., PEREZ GONZALEZ J.C.
    8TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES ANDDEVELOPMENT, GALICIA, 2020.
    LA FORMACIÓN EMOCIONAL EMPÁTICA DE FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • CABELLO LUQUE F.S., GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, GRANADA, 2019.
    WEBS DIDÁCTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA ALUMNOS NO ASISTENTES
  • ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A.
    II CONGRESSO NACIONAL PERTURBAÇÄO DE HIPERACTIVIDADE E DÉFICE DE ATENÇÄO, BRAGA (PORTUGAL), 2019.
    PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE SÍNDROME X-FRÁGIL
  • HERRERA GUTIERREZ, E., SANCHEZ, C.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO RIUPS, MONTERREY, MÉXICO, 2019.
    LA PROMOCIÓN DE LA SALUD COMO LÍNEA ESTRATÉGICA CLAVE DE LAS UNIVERSIDADES
  • GARCIA SANCHEZ F.A.
    XII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS D¿GENES, MURCIA, 2019.
    ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA Y SU IMPLICACIÓN EN ASOCIACIONES DE PACIENTES
  • GARCIA SANCHEZ F.A., ORCAJADA SANCHEZ N., PEÑALVER GARCIA D.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, GRANADA, 2019.
    WEBS DIDÁCTICAS COMO UNA HERRAMIENTA PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS NO ASISTENTES
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE-2019), MADRID, 2019.
    VALORACIÓN DE LA CLASE INVERTIDA EN ESTUDIOS SUPERIORES SEGÚN RESULTADOS ACADÉMICOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS
  • PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA SANCHEZ F.A.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE-2019), MADRID, 2019.
    CONOCIMIENTOS DE LOS DOCENTES MURCIANOS SOBRE SÍNDROME X-FRÁGIL
  • RUBIO GÓMEZ N., ORCAJADA SANCHEZ N.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (AIDIPE-2019), MADRID, 2019.
    ESTUDIO DE NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESIONALES EN PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADAS EN LA FAMILIA
  • GARCIA SANCHEZ F.A.
    2ª FERIA VIRTUAL DE ATENCIÓN TEMPRANA. PLENA INCLUSIÓN. LA ACOGIDA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA QUE QUEREMOS, MADRID, 2019.
    LA ACOGIDA EN ATENCIÓN TEMPRANA. EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Comité organizador y/o científico de congresos
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    I CONGRESO INTERNACIONALRETINA MURCIA, MURCIA, 2022.
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XV CONGRESO INTERNACIONAL DEENFERMEDADES RARAS,, MURCIA, 2022.
  • RODRIGUEZ FERRAN, O., CEJUDO PALOMO, A., SAINZ DE BARANDA ANDUJAR M.D.P., ORTEGA, E., GARCIA VELEZ, A. J., GARCIA SANCHEZ F.A.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN RECREOS Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, MURCIA, 2021.
  • GOMEZ NAVARRO, C. M., PEÑALVER GARCIA D.M., GARCIA MEDINA J.J., PALAZON RIQUELME P.
    IV CONGRESO NACIONAL RETINA MURCIA, HOSPITAL MORALES MESEGUER, 2021.
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XIV CONGRESO INTERNACIONAL DEENFERMEDADES RARAS, MURCIA, 2021.
  • GARCIA SANCHEZ F.A.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA E IBEROAMERICANA DE FONOAUDIOLOGÍA, BARCELONA, 2021.
  • GOMEZ NAVARRO, C. M., PEÑALVER GARCIA D.M., GUILLÉN NAVARRO E., PASTOR SELLER, ENRIQUE
    III CONGRESO NACIONAL RETINA MURCIA, MURCIA, 2020.
  • PEÑALVER GARCIA D.M.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS, MURCIA, 2020.
Tesis
  • 009622  COMPETENCIAS EMOCIONALES EN FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARÍA OBLIGATORIA.
    DOCTOR: MARTA ALCARAZ SANCHEZ
    FECHA DE LECTURA: 15/11/2023
    DIRECTOR/ES
         JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • 009525  COMPETENCIA EMOCIONAL DE DOCENTES EN EJERCICIO Y EN FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
    DOCTOR: HELENA FUENSANTA MARTINEZ SAURA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2023
    DIRECTOR/ES
         JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • 008868  EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE EL SÍNDROME DE X-FRÁGIL Y DISEÑO DE UNA GUÍA PRÁCTICA PARA DOCENTES.
    DOCTOR: DOLORES MARIA PEÑALVER GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 21/01/2021
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
  • 008552  DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA ACCIÓN FORMATIVA SOBRE PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA DIRIGIDA A LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA
    DOCTOR: NAYARA RUBIO GOMEZ
    FECHA DE LECTURA: 16/10/2019
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
Trabajos de fin de Master
  • Clima social de aula en función de la metodología impartida y del género del alumnado del quinto curso de Educación Primaria.
    AUTOR: BELANDO MUÑOZ, ANA BELEN
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2023
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • El módulo FCT en Formación Profesional
    AUTOR: HERNANDEZ GOMEZ, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
    DIRECTOR/ES: CAMPILLO FRUTOS, SEBASTIAN
  • Plan de Acción tutorial: Salud socioafectiva y sexual en estudiantes de secundaria
    AUTOR: ZAMBUDIO GARCIA, ZAIDA
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2023
    DIRECTOR/ES: CAMPILLO FRUTOS, SEBASTIAN
  • Síndrome 22q11: una revisión sistemática con enfoque en las dificultades de aprendizaje específicas de este alumnado.
    AUTOR: PEREZ MARTINEZ, SILVESTRE
    FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
    DIRECTOR/ES: PEÑALVER GARCIA, DOLORES MARIA
  • CALIDAD DE VIDA FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
    AUTOR: ANDREU MOÑINO, ALMUDENA
    FECHA DE LECTURA: 24/05/2023
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO ALBERTO
  • ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS AULAS DE SECUNDARIA DE UN IES DE LA VEGA MEDIA DEL SEGURA
    AUTOR: GIL GOMEZ, TOMAS
    FECHA DE LECTURA: 08/02/2023
    DIRECTOR/ES: CAMPILLO FRUTOS, SEBASTIAN
  • TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE EN ALUMNOS DE 1º DE ESO EN EL IES ¿DON PEDRO GARCÍA AGUILERA¿. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.
    AUTOR: ZAMORA MARTINEZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2022
    DIRECTOR/ES: CAMPILLO FRUTOS, SEBASTIAN
  • ¿COMPETENCIA EMOCIONAL Y CREENCIAS EN APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL DE DOCENTES Y FAMILIARES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL¿
    AUTOR: GARRES ASENSIO, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ LOPEZ, MARIA CRISTINA
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: RODRIGUEZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2022
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ LOPEZ, MARIA CRISTINA
  • Competencia Emocional Docente: revisión y análisis bibliográfico
    AUTOR: GARCIA GARCIA, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ LOPEZ, MARIA CRISTINA
  • Innovación en el aula: El dibujo como herramienta emocional y narrativa
    AUTOR: MORATON NICOLAS, AMALIA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ LOPEZ, MARIA CRISTINA
  • LA IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN ENTRE FAMILIARES Y PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA
    AUTOR: RIVERA RODRIGUEZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2022
    DIRECTOR/ES: ORCAJADA SANCHEZ, NOELIA
  • Adaptación y evaluación del Formulario de Observación de Visitas al Hogar (HVOF)
    AUTOR: CALLEJA DE LEON, CARLA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO ALBERTO
  • Coordinación para la intervención en los problemas de comunicación de niños con necesidades de AT: un estudio preliminar de necesidades
    AUTOR: RODRIGUEZ CAPDEPON, ALBA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO ALBERTO
  • LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO HERRAMIENTA PARA MOTIVAR AL ALUMNADO DE UN AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
    AUTOR: IZQUIERDO ESTARLICH, ALBA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • Material alternativo en el aula de Educación física en Educación primaria
    AUTOR: DIAZ SORROCHE, SERGIO
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EL AULA A TRAVES DE LA ENSEÑANZA RECREATIVA
    AUTOR: PEREZ LOPEZ, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • Análisis de la percepción creativa del maestro
    AUTOR: GOMEZ MARIN, ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2021
    DIRECTOR/ES: SOTO MARTINEZ, GLORIA; MARCO ARENAS, MARIA
  • Los alimentos ultraprocesados en la dieta de los alumnos de secundaria. Una propuesta de innovación en el ámbito de la educación alimentaria.
    AUTOR: EGEA SAURA, MARIO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • PROGRAMA DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A ESO
    AUTOR: SORIANO RUIZ, CARMELO MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2021
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • Programa de Visibilidad a las NEAE en Educación Secundaria Obligatoria
    AUTOR: RODRIGUEZ BERNAL, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 09/02/2021
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • La detección precoz en alumnado con TEA
    AUTOR: CASALES SANCHEZ DE BUSTAMANTE, MARIA VICTORIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2020
    DIRECTOR/ES: SOTO MARTINEZ, GLORIA
  • Formación, intervención y coordinación de los docentes con relación a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a trastorno del espectro del autismo
    AUTOR: GUZMAN MARTINEZ, JOSE ANDRES
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2020
    DIRECTOR/ES: SOTO MARTINEZ, GLORIA
  • Análisis de las metodologías y sistemas de evaluación existentes en las Guías Docentes de la Titulación de Educación Primaria de la Universidad de Murcia
    AUTOR: FERRER MORENO, ELISABET
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • Unidad didáctica: El estudio de la Guerra Civil a través de imágenes.
    AUTOR: ORTUÑO LOPEZ, PILAR
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • La creatividad y las emociones en el aula de Educación Infantil a través del arte
    AUTOR: PEREZ SANCHEZ, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: SOTO MARTINEZ, GLORIA
  • Metodologías utilizadas desde la perspectiva de los docentes de Educación Primaria en la Región de Murcia
    AUTOR: BAYONA RUIZ, GEMA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • PROPUESTA DE PLAN DE SALUD EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: CARAVACA DELGADO, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • Prpuesta didáctica para 4ºESO: La II República y la Guerra Civil a través del Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
    AUTOR: SOLER AVILES, PAULA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL; MARCO ARENAS, MARIA
  • ESTUDIO DE LA POBLACIÓN ATENDIDA EN UN CDIAT DE MURCIA
    AUTOR: MARTINEZ ALVAREZ, ENCARNACION
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO ALBERTO
  • Estudio de la actitud docente hacia el método de aprendizaje cooperativo
    AUTOR: BORREGUERO CANDEL, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2019
    DIRECTOR/ES: FUENTES PEREZ, PATRICIO
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y FILOSOFÍA: NUEVOS MÉTODOS PARA NUEVOS TIEMPOS
    AUTOR: MONTERO AGUDO, JOSE CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: LAZARO TORTOSA, FRANCISCO RAFAEL
Proyectos
  • PID2022-138349NB-I00
    EL ROL DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA ENCRUCIJADA DE LA INCLUSIÓN DESDE LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN Y MEJORA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2026
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         SALVADOR ALCARAZ GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
         CARMEN MARIA CABALLERO GARCIA
         MARÍA LUISA MONTANCHEZ TORRES
         GLORIA SOTO MARTINEZ
         REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
         ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
         MARIA BELEN GARCIA MANRUBIA
  • EDU2016-77035-R
    COMPARTIMOS LA EDUCACION. PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 31/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
Contratos
  • FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO DE LOGOPEDIA APLICADA
    ENTIDAD: CLIENTE CONFIDENCIAL
    COMIENZO: 01/01/2022, FIN: 31/12/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ROSA MARIA BERMEJO ALEGRIA
         DOLORES MARIA PEÑALVER GARCIA