GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E093-02 MARKETING
Departamento  COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Centro  FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883800
Fax 868887986

Investigadores

I.P.(CU)MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
INV.(CU)HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL
INV.(CU)ROMAN NICOLAS, SERGIO MANUEL
INV.(PCD)RODRIGUEZ HERRERA, MARIA ROCIO
INV.(AS)GAMBIN REDONDO, ALFONSO
INV.(AS)GARCIA OLIVARES, JOSE IGNACIO
INV.(AS)GARCIA POZZY, JORGE LUIS
INV.(AS)GIMENO ARIAS, FERNANDO
INV.(AS)HERNANDEZ ROMERO, BARBARA
INV.(CO)ESPINOSA SAEZ, DANIEL
INV.(COL)MARCOS MATAS, GUSTAVO
INV.(COL)OSORIO TINOCO, FABIÁN FERNANDO
INV.(COL)RODRIGUEZ OREJUELA, HECTOR AUGUSTO
INV.(COL)SOLIS MOLINA, MIGUEL ANGEL
(AS) ASOCIADO, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR

Claves

  • ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS. MODIFIC. PRODC.
  • FERIAS COMERCIALES
  • FUERZA DE VENTAS
  • GESTIÓN DE VENDEDORES
  • INTERNACIONALIZACIÓN. COMERCIO EXTERIOR
  • INVEST. PUBLICITARIA
  • INVESTIGACIÓN COMERCIAL
  • LA GESTIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS
  • MÁRKETING AGRARIO
  • MÁRKETING DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS. MÁRKETING SOCIAL
  • MÁRKETING DE SERVICIOS
  • MÁRKETING ELECTRÓNICO
  • MÁRKETING INTERORGANIZACIONAL
  • PRECIOS
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. ANÁLISIS DE MERCADOS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MÁRKETING

Líneas de investigación

  • LA ETICA EN EL MARKETING
    • Áreas UNESCO asociadas
    • TECNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACION COMERCIAL SEGMENTAC.
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Organización industrial y políticas gubernamentales >> ESTRUCTURA DEL MERCADO
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> DIRECCION DE VENTAS
    • ESTUDIOS APLICADOS DE COMERCIALIZACION EMPRESARIAL.
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
    • ESTUDIOS APLICADOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
    • ANALISIS DE LA DISTRIBUCION A NIVEL REGIONAL
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> DISTRIBUCION
        • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO INTERIOR
        • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
    • LA VENTA PERSONAL Y LA GESTION DE LOS VENDEDORES
      • Áreas UNESCO asociadas
      • ESTRATEGIAS DE MARKETING. CARTERA DE PRODUCTOS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS INDUSTRIALES
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • INNOVACION, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
        • Áreas UNESCO asociadas
        • MARKETING DE RELACIONES ORGANIZACIONALES
          • Áreas UNESCO asociadas
          • MARKETING INTERNACIONAL
            • Áreas UNESCO asociadas
              • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO EXTERIOR
              • Ciencias Económicas >> Economía internacional >> OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
              • Ciencias Económicas >> Economía sectorial >> COMERCIO

          Tecnologías y servicios que oferta

          • DECISIONES DE MÁRKETING INTERORGANIZACIONAL
          • DECISIONES DE PRECIOS
          • DECISIONES Y PROBLEMAS DE MÁRKETING
          • DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE SECTORES EMPRESARIALES
          • DIRECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
          • FORMACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS Y PROBLEMÁTICAS SEÑALADAS
          • LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
          • PROBLEMAS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNAC. Y AGROINDUSTRIAL
          • PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y PUBLICIDAD
          • PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN Y EL COMERCIO

          Técnicas y equipos de especial relevancia

          • TECNICAS DE ANALISIS ESTADISTICO SAS, SPSS Y OTROS SOFTWARE PARA ANALISIS MULTIVARIABLE

          Producción científica

          Artículos
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., WOOD G. DETERMINING CORPORATE DIRECTION IN SUSTAINABLE DEVELOPMENT: A MULTI-DIMENSIONAL FRAMEWORK IN B2B.. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 36, 1--16, (2021)
          • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P. INFLUENCE OF THE SALES MANAGER¿S SOCIO-DEMOGRAPHIC VARIABLES ON THE CONTROL AND DISCIPLINE OF THE TEAM: AN EXPLORATORY STUDY.. BRAZILIAN JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS, VOL. 3, 255--266, (2021)
          • ORTIZ RENDON P.A., MONTOYA RESTREPO L.A., MUNUERA ALEMAN J.L.  A STUDY OF COGNITIVE RESULTS IN MARKETING AND FINANCE STUDENTS.. SIMULATION AND GAMING, VOL. 51, 666--684, (2020)
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M. ASIGNACIÓN DE SURTIDO, MERCADO PARALELO Y ENFORCEMENT EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE GRAN CONSUMO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO. , 52--66, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., WOOD G. ASSESSING CORPORATE PLANNING OF FUTURE SUSTAINABILITY INITIATIVES IN PRIVATE HEALTHCARE ORGANIZATIONS.. EVALUATION AND PROGRAM PLANNING, VOL. 83, --, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., FERRO C. ASSESSING THE FUTURE DIRECTION OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN PUBLIC HOSPITALS: TIME-HORIZON, PATH AND ACTION. HEALTH POLICY, --, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., MEHL E.J. DIGITALIZATION PROCESS OF COMPLEX B2B SALES PROCESSES¿ENABLERS AND OBSTACLES.. TECHNOLOGY IN SOCIETY, VOL. 62, --, (2020)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. GOVERNANCE AND PERFORMANCE IN CO-EXPLOITATION AND CO-EXPLORATION PROJECTS.. JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 35, 875--894, (2020)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. GOVERNANCE AND PERFORMANCE IN CO-EXPLOITATION AND CO-EXPLORATION PROJECTS.. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 35, 875--894, (2020)
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. NONLINEAR AND COMPLEMENTARY EFFECTS OF RESPONSIVE AND PROACTIVE MARKET ORIENTATION ON FIRMS COMPETITIVE ADVANTAGE. ASIA PACIFIC JOURNAL OF MARKETING AND LOGISTICS, VOL. 32, 841--859, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., OTERO NEIRA M.D.C., SVENSSON G. SUSTAINABILITY ENDEAVORS AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN SPANISH PUBLIC HOSPITALS. JOURNAL OF SOCIAL MARKETING, VOL. 10, 215--242, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., WOOD G. SUSTAINABILITY TRENDS IN PUBLIC HOSPITALS: EFFORTS AND PRIORITIES.. EVALUATION AND PROGRAM PLANNING, VOL. 78, --, (2020)
          • RODRIGUEZ, R., MOLINA CASTILLO F.J., SVENSSON G. THE MEDIATING ROLE OF ORGANIZATIONAL COMPLEXITY BETWEEN ENTERPRISE RESOURCE PLANNING AND BUSINESS MODEL INNOVATION. INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT, VOL. 84, 328--341, (2020)
          • SÁNCHEZ NAVARRO J.L., ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M. ANTECEDENTES DEL OPORTUNISMO EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS. CIRIEC-ESPAÑA, REVISTA DE ECONOMÍA PÚBLICA, SOCIAL Y COOPERATIVA, 111--136, (2019)
          • RODRIGUEZ BLANCO M., MUNUERA ALEMAN J.L. APUNTES PARA UNA ESTRATEGIA OMNICANAL EN EL RETAIL ESPAÑOL. DISTRIBUCCION ACTUALIDAD RETAIL, --, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., MOLINA CASTILLO F.J., SVENSSON G. ENTREPRISE RESOURCE PLANNING AND BUSINESS MODEL INNOVATION: PROCESS, EVOLUTION AND OUTCOME. EUROPEAN JOURNAL OF INNOVATION MANAGEMENT, --, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., HOGEVOLD N.M., ERIKSSON D. FACTORS AND DETERMINANTS OF VALUE-AND BUSINESS-DRIVEN SUSTAINABILITY INITIATIVES IN HEALTH CARE ORGANIZATIONS: INTRINSIC DIFFERENCES AND EXTRINSIC SIMILARITIES.. CORPORATE GOVERNANCE, VOL. 30, 806--823, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C. FRAMING SUSTAINABLE DEVELOPMENT THROUGH DESCRIPTIVE DETERMINANTS IN PRIVATE HOSPITALS¿ORIENTATION AND ORGANIZATION.. EVALUATION AND PROGRAM PLANNING, VOL. 75, 78--88, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C. FUTURE DIRECTION OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN PRIVATE HOSPITALS: GENERAL SIMILARITIES AND SPECIFIC DIFFERENCES.. JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING, --, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C. FUTURE DIRECTION OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN PRIVATE HOSPITALS: GENERAL SIMILARITIES AND SPECIFIC DIFFERENCES.. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, --, (2019)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. GOVERNANCE AND PERFORMANCE IN CO-EXPLOITATION AND CO-EXPLORATION PROJECTS.. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, --, (2019)
          • KLERKS M.H., BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., GIL HERNANDEZ A., SANCHEZ SILES L.M. INFANT CEREALS: CURRENT STATUS, CHALLENGES, AND FUTURE OPPORTUNITIES FOR WHOLE GRAINS. . NUTRIENTS, VOL. 11, 1--25, (2019)
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. NONLINEAR AND COMPLEMENTARY EFFECTS OF RESPONSIVE AND PROACTIVE MARKET ORIENTATION ON FIRMS COMPETITIVE ADVANTAGE. ASIA PACIFIC JOURNAL OF MARKETING AND LOGISTICS, --, (2019)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J., IACOBUCCI D. THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION AND LOYALTY IN ONLINE RETAILING: WHEN TRUST LEADS TO RETALIATION THROUGH PRICE UNFAIRNESS. . JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING, 35--52, (2019)
          • SANCHEZ SILES L.M., MICHEL F., ROMAN NICOLAS S.M., BERNAL CAVA M.J., PHILIPSEN B., HARO VICENTE J.F., BODENSTAB S.., SIEGRIST M. THE FOOD NATURALNESS INDEX (FNI): AN INTEGRATIVE TOOL TO MEASURE THE DEGREE OF FOOD NATURALNESS.. TRENDS IN FOOD SCIENCE & TECHNOLOGY, 681--690, (2019)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G. TIME ORIENTATION IN COMPLEX B2B SERVICE RELATIONSHIPS. MARKETING INTELLIGENCE AND PLANNING, VOL. 37, 451--464, (2019)
          • ROMAN NICOLAS S.M., RODRIGUEZ, R., JARAMILLO J.F. ARE MOBILE DEVICES A BLESSING OR A CURSE? EFFECTS OF MOBILE TECHNOLOGY USE ON SALESPERSON ROLE STRESS AND JOB SATISFACTION. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 33, 610--624, (2018)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ROMAN NICOLAS S.M. COMPARING THE LIFE-CYCLES OF SERVICE SALES BETWEEN BUYERS AND SELLERS IN BUSINESS RELATIONSHIPS THROUGH A TELEOLOGICAL LENS. INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS EXCELLENCE, VOL. 15, 95--113, (2018)
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., OSORIO TINOCO F.F., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPROVING FIRM PERFORMANCE THROUGH INTER-ORGANIZATIONAL COLLABORATIVE INNOVATIONS: THEY KEY MEDIATING ROLE OF THE EMPLOYEE'S JOB-RELATED ATTITUDES. MANAGEMENT DECISION, VOL. 56, 1167--1182, (2018)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D. ORGANIZATIONAL LOGIC TO PRIORITIZE BETWEEN THE ELEMENTS OF TRIPLE BOTTOM LINE. BENCHMARKING, VOL. 25, 1626--1640, (2018)
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D. ORGANIZATIONAL POSITIONING AND PLANNING OF SUSTAINABILITY INITIAVES: LOGIC AND DIFFERENTIATORS. INTERNATIONAL JOURNAL OF PUBLIC SECTOR MANAGEMENT, VOL. 31, 755--774, (2018)
          • ROMAN NICOLAS S.M., SÁNCHEZ SILES L.M. PARENTS'CHOICE CRITERIA FOR INFANT FOOD BRANDS: A SCALE DEVELOPMENT AND VALIDATION. FOOD QUALITY AND PREFERENCE, VOL. 64, 1--10, (2018)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. PERFORMANCE IMPLICATIONS OF ORGANIZATIONAL AMBIDEXTERITY VERSUS SPECIALIZATION IN EXPLOITATION OR EXPLORATION: THE ROLE OF ABSORPTIVE CAPACITY.. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH, VOL. 91, 181--194, (2018)
          • HOGEVOLD N.M., SVENSSON G., RODRIGUEZ, R., ERIKSSON D. RELATIVE IMPORTANCE AND PRIORITY OF TBL ELEMENTS ON THE CORPORATE PERFORMANCE. MANAGEMENT OF ENVIRONMENTAL QUALITY, VOL. 30, 609--623, (2018)
          • RODRIGUEZ ESCUDERO A.I., MUNUERA ALEMAN J.L. EFFECTS OF COLLABORATIVE COMMUNICATION ON NPD COLLABORATION RESULTS: TWO ROUTES OF INFLUENCE. JOURNAL OF PRODUCT INNOVATION MANAGEMENT, --, (2017)
          • BODENSTAB S., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., KLERKS M.H. ELABORACION DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LAS PRACTICAS DE ALIMENTACION INFANTIL EN LOS PRIMEROS 18 MESES DE VIDA EN ESPAÑA. ESTUDIO HIDANS.. REVISTA ESPANOLA DE PEDIATRIA, VOL. 73, 261--263, (2017)
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPACTO DEL SENA EN LA INNOVACION DE LAS EMPRESA MANUFACTURERAS EN COLOMBIA: UNA MIRADA DESDE LA AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL.. INFORMADOR TÉCNICO, VOL. 81, 9--23, (2017)
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., OSORIO TINOCO F.F., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. IMPROVING FIRM PERFORMANCE THROUGH INTER-ORGANIZATIONAL COLLABORATIVE INNOVATIONS: THE KEY MEDIATING ROLE OF THE EMPLOYEE'S JOB-RELATED ATTITUDES. MANAGEMENT DECISION, --, (2017)
          • ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M., SIEGRIST M. THE IMPORTANCE OF FOOD NATURALNESS FOR CONSUMERS: RESULTS OF A SYSTEMATIC REVIEW. TRENDS IN FOOD SCIENCE & TECHNOLOGY, VOL. 67, 44--57, (2017)
          • PEMARTIN GONZALEZ-ADALID M., SANCHEZ MARIN G., MUNUERA ALEMAN J.L. THE ROLE OF RELATIONSHIP PROMOTER IN NEW PRODUCT DEVELOPMENT COLLABORATION. INDUSTRY AND INNOVATION, --, (2017)
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., IACOBUCCI D. CONSUMER'S PERCEPTIONS OF ONLINE AND OFFLINE RETAILER DECEPTION: A MODERATED MEDIATION ANALYSIS. JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING, VOL. 35, 16--26, (2016)
          • MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M. DETERMINANTS OF CONSUMER ATTRIBUTIONS OF CORPORATE SOCIALRESPONSIBILITY. JOURNAL OF BUSINESS ETHICS, VOL. 138, 247--260, (2016)
          • ESCANDÓN BARBOSA D.M., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. INTERNATIONAL MARKET ORIENTATION AND INTERNATIONAL OUTCOMES. GLOBAL ECONOMY JOURNAL, VOL. 16, 669--696, (2016)
          • MORENO MOYA M., MUNUERA ALEMAN J.L. THE DIFFERENTIAL EFFECT OF DEVELOPMENT SPEED AND LAUNCHING SPEED ON NEW PRODUCT PERFORMANCE: AN ANALYSIS IN SMES. JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT, VOL. 54, 750--770, (2016)
          • FERNANDEZ SABIOTE E., ROMAN NICOLAS S.M. THE MULTICHANNEL CUSTOMER'S SERVICE EXPERIENCE: BUILDING SATISFACTION AND TRUST. SERVICE BUSINESS, VOL. 10, 423--445, (2016)
          Comités editoriales
          • CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE. ISSN: 0120-4645
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN. ISSN: 0120-3592
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
                 GREGORIO SANCHEZ MARIN
          • REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. ISSN: 1138-1442
            MIEMBRO/S
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • INNOVATIVE MARKETING. ISSN: 1814-2427
            MIEMBRO/S
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • INFORMADOR TÉCNICO. ISSN: 2256-5035
            MIEMBRO/S
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          Libros publicados
          • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: BILINGUAL BACHELOR'S DEGREE IN BUSINESS MANAGEMENT AND ADMINISTRATION (BMA). 978-84-17865-06-1, 2019
          • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: HOW TO DESIGN MARKET-ORIENTED STRATEGIES TO WIN. 978-84-17157-88-3, 2019
          • RODRIGUEZ OREJUELA H.A., ESCANDÓN BARBOSA D.M., HERNANDEZ ESPALLARDO M. UNA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO INTERNACIONAL. 978-958-765-691-6, 2018
          Capítulos de libros
          • ROMAN NICOLAS S.M., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., IACOBUCCI D. PERCEIVED DECEPTION IN ONLINE CONSUMER REVIEWS: ANTECEDENTS, CONSEQUENCES, AND MODERATORS.141--166. EN: MARKETING IN A DIGITAL WORLD.(REVIEW OF MARKETING RESEARCH)(MALHOTRA, N.K. EDITOR-IN-CHIEF, ); ELSEVIER. 978-1-78756-340-7, 2019
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M., SÁNCHEZ NAVARRO J.L. LA REALIDAD ECONÓMICA DE LAS COOPERATIVAS DE SEGUNDO GRADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO335--352. EN: INTEGRACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIASESTUDIO JURÍDICO Y ECONÓMICO DEL SECTOR Y DE LA LEY 13-2013 DE FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN COOPERATIVA. 978-84-9148-890-3, 2018
          Congresos
          • ORTIZ RENDON P.A., MONTOYA RESTREPO L.A., MUNUERA ALEMAN J.L.
            ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN 2020, BOGOTA (COLOMBIA), 2020.
            RELACIÓN DE LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS Y LOS MECANISMOS DE CONTROL DE MARKETING
          • KLERKS M.H., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M.
            EUROSENSE 2020 9TH EUROPEAN CONFERENCE ON SENSORIAL AND CONSUMER RESEARCH, ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS, 2020.
            BALANCING TASTE, FOOD NATURALNESS AND HEALTHINESS: A DILEMMA FOR PRODUCT REFORMULATION?
          • RODRIGUEZ, R.
            INTERNATIONAL CONFERENCE ON INNOVATION AND MANAGEMENT (IAM2020W), SAPPORO, JAPAN, 2020.
            THE ENTERPRISE RESOURCE PLANNING AS PATH AND PROCESS FOR IMPROVING FIRM BUSINESS MODEL AND PERFORMANCE
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ASCOLFA 2020, BOGOTA (COLOMBIA), 2020.
            ESTRATEGIA INNOVADORA DE AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL E INTERORGANIZACIONAL
          • ORTIZ RENDON P.A., ESPINOSA SAEZ D., MUNUERA ALEMAN J.L.
            2020 AMA VIRTUAL SUMMER ACADEMIC, VIRTUAL, 2020.
            THE RELATIONSHIP BETWEEN MARKETING CONTROL MECHANISMS AND FIRM PERFORMANCE
          • ORTIZ RENDON P.A., MONTOYA RESTREPO L.A., MUNUERA ALEMAN J.L.
            EMAC 2019 ANNUAL CONFERENCE (EUROPEAN MARKETING ACADEMY), HAMBURGO (ALEMANIA), 2019.
            THE RELATIONSHIP BETWEEN MARKETING CONTROL MECHANISMS AND FIRM PERFORMANCE.
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., WOOD G.
            THE 4TH INTERNATIONAL AGRICULTURE INNOVATION CONFERENCE, OULU FINLANDIA, 2019.
            MACRO AND MICRO ASSESSMENTS OF FUTURE SUSTAINABILITY INITIATIVES IN HEALTHCARE
          • SÁNCHEZ NAVARRO J.L., ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            V JORNADAS DOCTORALES DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2019.
            EL OPORTUNISMO EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS: EFECTIVIDAD EN LOS MECANISMOS DE GOBIERNO PARA COMBATIRLO.
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M., SÁNCHEZ NAVARRO J.L.
            XII CONGRESO DE ECONOMIA AGRARIA, LUGO, 2019.
            EL OPORTUNISMO DE LOS SOCIOS EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO: UNA ANALISIS COMPARADO DE SUS ANTECEDENTE.
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M., SÁNCHEZ NAVARRO J.L.
            XII CONGRESO DE ECONOMIA AGRARIA, LUGO, 2019.
            LA INVESTIGACION SOBRE COOPERATIVAS AGRARIAS
          • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P.
            XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, CACERES, 2019.
            INFLUENCIA DE LAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DEL RESPONSABLE COMERCIAL EN EL CONTROL Y LA DISCIPLINA DEL EQUIPO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
          • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
            LA IMPORTANCIA DEL EMISOR EN LA COMUNICACIÓN BOCA-OÍDO DE LA RSC
          • ORTIZ RENDON P.A., MUNUERA ALEMAN J.L., ESPINOSA SAEZ D..
            XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MARKETING), CACERES, 2019.
            THE RELATIONSHIP BETWEEN MARKETING CONTROL MECHANISMS AND FIRM PERFORMANCE.
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D., PADÍN FABEIRO M.D.C.
            2019 AMS ANNUAL CONFERENCE, VANCOUVER CANADA, 2019.
            DETERMINING FACTORS OF THE SUSTAINABILITY ORIENTATION. AN EXAMINATION FROM THE PAST TO THE PRESENT.
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C., PADÍN FABEIRO M.D.C.
            2019 AMS ANNUAL CONFERENCE, VANCOUVER CANADA, 2019.
            THE PUBLIC HEALTHCARE SYSTEM AS A SERVICE NETWORK. AN ASSESSMENT THROUGH THE TIME
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D.
            2019 AMS 22ND WORLD MARKETING CONGRESS, EDINBURGO ESCOCIA, 2019.
            DETERMINING FACTORS OF THE SUSTAINABILITY ORIENTATION. AN EXAMINATION FROM THE PAST TO THE PRESENT
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C.
            2019 AMS 22ND WORLD MARKETING CONGRESS, EDINBURGO ESCOCIA, 2019.
            EXAMINATION OF SUSTAINABILITY THROUGH THE TIME IN THE PUBLIC HEALTHCARE SERVICE NETWORK
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., OTERO NEIRA M.D.C.
            2019 AMS 22ND WORLD MARKETING CONGRESS, EDINBURGO ESCOCIA, 2019.
            AN EXAMINATION OF THE SUSTAINABILITY IN PRIVATE HEALTHCARE COMPANIES FROM THE PAST TO THE PRESENT
          • KLERKS M.H., BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M.
            6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON NUTRITION AND GROWTH, VALENCIA, 2019.
            INSIGHTS ON SNACKING: A REVIEW FROM NUTRITION SCIENCE AND CONSUMER TRENDS
          • BERNAL CAVA M.J., KLERKS M.H., ROMAN NICOLAS S.M., HARO VICENTE J.F., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M.
            6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON NUTRITION AND GROWTH, VALENCIA, 2019.
            FOOD VARIETY IN COMPLEMENTARY FEEDING. COMPARISON OF HOMEMADE AND COMMERCIAL INFANT FOODS IN SPAIN. AN OBSERVATIONAL STUDY.
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D.
            AMSWMC21_PORTO: ACADEMY OF MARKETING SCIENCE WORLD MARKETING CONGRESS PORTO, OPORTO, 2018.
            A COMPARISON OF ORGANIZATIONAL SUSTAINABILITY INITIATIVES THROUGH TIME IN PUBLIC AND PRIVATE SECTORS
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D.
            AMSWMC21_PORTO: ACADEMY OF MARKETING SCIENCE WORLD MARKETING CONGRESS PORTO, OPORTO, 2018.
            COMPARING SUSTAINABILITY INITIATIVES IN PRIVATE AND PUBLIC HEALTH CARE SECTORS
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ERIKSSON D.
            AMS46: 2018 AMS 46TH ANNUAL CONFERENCE NEW ORLEANS, NEW ORLEANS, 2018.
            POSITIONING AND PLANNING OF SUSTAINABILITY INITIATIVES
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., ROMAN NICOLAS S.M., WOOD G.
            AMS46: 2018 AMS 46TH ANNUAL CONFERENCE NEW ORLEANS, NEW ORLEANS, 2018.
            EXAMINING SALES AND PURCHASE APPROACHES IN COMPLEX BUSINESS RELATIONSHIPS
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            CONFERENCIA ASCOLFA 2018, MANIZALES (COLOMBIA), 2018.
            GOBIERNO DE LA RELACIÓN Y DESEMPEÑO EN PROYECTOS DE CO-EXPLOTACIÓN Y CO-EXPLORACIÓN
          • MUNUERA ALEMAN J.L.
            INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER., MEDELLIN, 2018.
            EL PAPEL DEL MARKETING EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
          • ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS, CORDOBA, 2018.
            LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE SEGUNDO GRADO. IMPORTANCIA COMO OPERADORES DEL MERCADO EN ORIGEN Y PROBLEMÁTICA DEL OPORTUNISMO DE SUS COOPERATIVAS ASOCIADAS
          • MUNUERA ALEMAN J.L.
            UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, MEDELLIN, 2018.
            METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
          • ORTIZ RENDON P.A., MONTOYA RESTREPO L.A., MUNUERA ALEMAN J.L.
            XVI ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIACION LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, NUEVO VALLARTA NAYARIT, 2018.
            RELACIÓN DE LOS MECANISMOS DE CONTROL DE MERCADEO CON LOS RESULTADOS ORGANIZACIONALES: APROXIMACIÓN DESDE LA LITERATURA
          • SÁNCHEZ NAVARRO J.L., ARCAS LARIO N., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
            XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA, BARCELONA, 2018.
            ANTECEDENTES DEL OPORTUNISMO EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE AEMARK, BARCELONA, 2018.
            EFECTO DEL GOBIERNO DE LA RELACIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE CO-EXPLOTACIÓN Y CO-EXPLORACIÓN
          • MUNUERA ALEMAN J.L., MALDONADO GUZMAN G.
            XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
            INNOVATION MAGAGEMENT ON SME IN UNDEVELOPED COUNTRIES: AN EMPIRICAL STUDI WITH FAMILY FIRMS IN MEXICO
          • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
            CSR MESSAGES AND CONSUMER'S MOTIVATIONS FOR EWOM
          • HOGEVOLD N.M., SVENSSON G., RODRIGUEZ, R., ERIKSSON D.
            2018 CBIM INTERNATIONAL CONFERENCE CENTER FOR BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING "SUSTAINABLE BUSINESS MODELS: INTEGRATING EMPLOYEES, CUSTOMERS AND TECHNOLOGY", MADRID, 2018.
            THE ASSESSMENT OF A TBL DOMINANT LOGIC IN SUSTAINABLE BUSINESS PRACTICES
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., HOGEVOLD N.M., ERIKSSON D.
            2018 CBIM INTERNATIONAL CONFERENCE CENTER FOR BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING ¿SUSTAINABLE BUSINESS MODELS: INTEGRATING EMPLOYEES, CUSTOMERS AND TECHNOLOGY¿, MADRID, 2018.
            FRAMING PAST AND PRESENT EFFORTS AND PRIORITIES OF SUSTAINABILITY INITIATIVES.
          • RODRIGUEZ, R., SVENSSON G., HOGEVOLD N.M., ERIKSSON D.
            2018 CBIM INTERNATIONAL CONFERENCE CENTER FOR BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING ¿SUSTAINABLE BUSINESS MODELS: INTEGRATING EMPLOYEES, CUSTOMERS AND TECHNOLOGY¿, MADRID, 2018.
            VALUE-DRIVEN VERSUS BUSINESS- DRIVEN SUSTAINABILITY INITIATIVES IN HEALTH CARE ORGANIZATIONS
          • MUNUERA ALEMAN J.L., MALDONADO GUZMAN G.
            25 TH IPDMC: INNOVATION AND PRODUCT DEVELOPMENT MANAGEMENT CONFERENCE,OPORTO, OPORTO, 2018.
            INNOVATION MAGAGEMENT ON SME IN UNDEVELOPED COUNTRIES: AN EMPIRICAL STUDI WITH FAMILY FIRMS IN MEXICO
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            CONFERENCIA ASCOLFA 2017, NEIVA (COLOMBIA), 2017.
            IMPACTO DEL SENA EN LA INNOVACION DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS EN COLOMBIA: UNA MIRADA DESDE LA AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL
          • ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J.
            ESP 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            FACTORS ASSOCIATED WITH PARENTAL PRESSURE TO EAT AMONG SPANISH INFANTS
          • BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M., SANCHEZ SILES L.M.
            ESPGAHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            PROTEIN AND FAT CONTENT IN COMMERCIAL INFANT MEALS IN SPAIN, SSWEDEN AND THE UK
          • SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            ESPGHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTRO ENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            NATURALLY OCCURRING SUGAR CONTENT IN COMMERCIAL INFANT FRUIT-BASED PRODUCTS IN 4 COUNTRIES. A NUTRITIONAL BENCHMARKING STUDY
          • ROMAN NICOLAS S.M., BODENSTAB S., SANCHEZ SILES L.M., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J.
            ESPGHAN 50TH ANNUAL MEETING: THE EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC GASTROENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION, PRAGA, 2017.
            PARENTS CONCERNS ABOUT INFANT WEIGHT AND COMPLEMENTARY FEEDING PRACTICES. AN EMPIRICAL NATION WIDE STUDY IN SPAIN
          • HERNANDEZ ESPALLARDO M., MARCOS MATAS G., ARCAS LARIO N.
            XI CONGRESO DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA., ALICANTE, 2017.
            ¿COMO EVITAR EL OPORTUNISMO EN LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE COMERCIALIZACION? COMPARACION ENTRE LAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO.
          • OSORIO TINOCO F.F., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            EFECTO CURVILINEO Y COMPLEMENTARIO DE LA ORIENTACION AL MERCADO REACTIVA Y PROACTIVA SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA
          • SOLIS MOLINA M.A., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            ESTRATEGIA INNOVADORA DE CO-EXPLOTACION Y CO-EXPLORACION: EL ROL DE LA CAPACIDAD DE ALIANZAS
          • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            EWOM DRIVERS IN CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
            THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHEN LOVE BECOMES HATE
          • ROMAN NICOLAS S.M.
            2017 VUEBTE AMA (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION) CONFERENCE, PRAGA, 2017.
            MOBILE TECHNOLOGY USE AMONG SALESPEOPLE AND ITS INFLUENCE ON ROLE STRESS AND JOB SATISFACTION
          • RODRIGUEZ, R., ROMAN NICOLAS S.M.
            ACADEMY OF MARKETING SCIENCE 19TH WORLD MARKETING CONGRESS, PARIS, FRANCE, 2016.
            DO MOBILE TECHNOLOGY TOOLS REDUCE JOB STRESS AMONG SALESPEOPLE?
          • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
            XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
            THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WITHIN THE SOCIAL CONTEXT OF AN EXCHANGE RELATIONSHIP
          • ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J., FENOLLAR QUEREDA P., RODRIGUEZ, R., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., SANCHEZ SILES L.M.
            XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
            CONSUMER'S CHOICE CRITERIA FOR INFANT FOOD BRANDS: A SCALE DEVELOPMENT
          Tesis
          • 10000757  ANTECEDENTES Y RESULTADOS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO REACTIVA Y PROACTIVA, Y EL PAPEL MODERADOR DEL ENTORNO Y EL APRENDIZAJE
            DOCTOR: FABIÁN OSORIO TINOCO
            FECHA DE LECTURA: 28/11/2016
            DIRECTOR/ES
                 HECTOR AUGUSTO RODRIGUEZ OREJUELA
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • 10000758  CO-EXPLOTACIÓN, CO-EXPLORACIÓN, AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL Y SUS EFECTOS SOBRE EL DESEMPEÑO
            DOCTOR: MIGUEL ÁNGEL SOLÍS MOLINA
            FECHA DE LECTURA: 01/09/2016
            DIRECTOR/ES
                 HECTOR AUGUSTO RODRIGUEZ OREJUELA
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          Trabajos de fin de Master
          • Plan de Marketing: Zafra Marroquineros S.L.
            AUTOR: ZAFRA PUERTA, LUIS
            FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
            DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • Propuesta de valor para la comercialización y expansión de los techos solares de Tesla en España
            AUTOR: PAMIES CUARTIELLES, EDDY
            FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
            DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • Relación entre los mecanismos de control de marketing y el desempeño de la empresa
            AUTOR: ESPINOSA SAEZ, DANIEL
            FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
            DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
          • Plan de negocio para un negocio de distribución de queso de importación gourmet
            AUTOR: LUPINI GONZALEZ, MARIA VICTORIA
            FECHA DE LECTURA: 25/01/2017
            DIRECTOR/ES: HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL
          Proyectos
          • ECO2013-47969-P
            EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BAJO EL PRISMA DE LA INNOVACIÓN ABIERTA
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • ECO2017-83999-R
            LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE COMUNICAR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMPORTAMIENTO ÉTICO EN CONTEXTOS ONLINE: EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 30/09/2021
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
          • ECO2012-35766
            EFECTOS SOBRE LA PERCEPCIÓN DE MARCA Y LA EXPERIENCIA CUANDO EL CONSUMIDOR ACCEDE Y COMPARTE INFORMACIÓN EN INTERNET
            ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
            COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
          • PID2020-116247GB-I00
            COMUNICACIÓN ONLINE DE LA SOSTENIBILIDAD: HACIA DECISIONES SOSTENIBLES DE CONSUMIDORES Y CIUDADANOS
            ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
            COMIENZO: 01/09/2021, FIN: 31/08/2024
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
            OTROS INVESTIGADORES
                 MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
                 JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 MARIA SICILIA PIÑERO
                 MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
                 ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
                 INES LOPEZ LOPEZ
                 MANUELA LOPEZ PEREZ
                 MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
          Contratos
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 16/03/2017, FIN: 16/03/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 17/03/2015, FIN: 16/03/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
            ENTIDAD: ANTONIO
            COMIENZO: 17/03/2016, FIN: 16/03/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
            OTROS INVESTIGADORES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
          • CONTRATO DE COLABORACIÓN EN EL PROYECTO PILOTO DE TRANSFERENCIA (PPT) IMPULSO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DIRENA DE LA AECID
            ENTIDAD: INSTITUTO MURCIANO DE INV. Y DES. AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDA)
            COMIENZO: 19/12/2014, FIN: 19/06/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SALVADOR RUIZ DE MAYA
            OTROS INVESTIGADORES
                 NARCISO ARCAS LARIO
                 MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
          • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 04/12/2015, FIN: 03/12/2016
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES (RECOGIDA DE INFORMACION Y ANALISIS EN NUEVAS POBALCIONES)
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 04/12/2016, FIN: 03/12/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 23/02/2016, FIN: 23/02/2017
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
                 JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
          • ETHICAL DILEMMAS IN FOOD PRODUCT DESING AND DEVELOPMENT
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 14/07/2017, FIN: 14/07/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 14/12/2017, FIN: 14/12/2018
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
          • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS (I PRÓRROGA "UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOODS. FROM PRODUCT DEVELOPEMENT TO FINAL CONSUMERS")
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 15/12/2018, FIN: 14/12/2020
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
            OTROS INVESTIGADORES
                 PEDRO FENOLLAR QUEREDA
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
          • ANÁLISIS EMPRESARIAL DE LAS DECISIONES DE INNOVACIÓN Y MARCA DE YATEKOMO ( THE GB FOODS, S.A.) FRENTE A LA CONFUSIÓN DE MARCA Y COMPETENCIA DE YATECOMERE (YATECOMERE S.L.)
            ENTIDAD: CLIFFORD CHANCE SLPU
            COMIENZO: 11/09/2020, FIN: 31/12/2021
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
          • RETHINKING NATURLNESS IN FOOD
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 17/09/2020, FIN: 16/09/2021
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
          • RETHINKING NATURLNESS IN FOOD (I PRÓRRGA)
            ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
            COMIENZO: 17/09/2021, FIN: 18/09/2022
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
                 PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
          • ANÁLISIS EMPRESARIAL DE LAS DECISIONES DE INNOVACIÓN Y MARCA DE YATEKOMO FRENTE A LA CONFUSIÓN DE MARCA Y COMPETENCIA DE YATECOMERE (YATECOMERE S.L.)
            ENTIDAD: THE GB FOODS EUROPA, S.L.
            COMIENZO: 30/09/2020, FIN: 31/12/2021
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
            OTROS INVESTIGADORES
                 MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
          • MARKETING DIGITAL
            ENTIDAD: STACKS CONSULTING E INGENIERÍA EN SOFTWARE, SL
            COMIENZO: 06/11/2020, FIN: 05/11/2021
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
          • MARKETING DIGITAL (MARKETING DIGITTAL)
            ENTIDAD: STACKS CONSULTING E INGENIERÍA EN SOFTWARE, SL
            COMIENZO: 06/11/2021, FIN: 06/11/2023
            INVESTIGADORES PRINCIPALES
                 MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA