GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E093-03 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Departamento  COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Centro  FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883860
Fax 868887986

Investigadores

Claves

  • ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN EL CONSUMIDOR
  • ANÁLISIS DE MERCADOS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMERCIO EXTERIOR
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CONSUMO
  • DECISIONES DE PRECIOS
  • DECISIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL
  • DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • FAMILIA
  • INNOVACIÓN
  • MARCA
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • MARKETING TURÍSTICO
  • PUBLICIDAD
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Líneas de investigación

  • CONSUMIDOR Y COMUNICACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INTERNET
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EFECITIVIDAD DE LAS PROMOCIONES COMERCIALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • LAS DECISIONES FAMILIARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO Y SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
  • DECISIONES DE MARKETING ONLINE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EL CONSUMIDOR ANTE LOS NUEVOS PRODUCTOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING TURÍSTICO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING DE SERVICIOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO EXTERIOR
      • Ciencias Económicas >> Economía internacional >> OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
      • Ciencias Económicas >> Economía sectorial >> COMERCIO
  • ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE PUBLICIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING

Tecnologías y servicios que oferta

  • DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MARKETING EN LA EMPRESA
  • EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • ESTUDIOS DE MARKETING SOCIAL
  • ESTUDIOS SOBRE CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
  • ESTUDIOS SOBRE CONSUMO
  • ESTUDIOS SOBRE EL CONSUMIDOR EN INTERNET
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES DE PRECIOS, PRODUCTO, COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES Y CONSUMO FAMILIAR
  • ESTUDIOS SOBRE PERCEPCIÓN DE PRODUCTOS
  • POLÍTICA DE RETENCIÓN DE CLIENTES

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • ANALISIS DE DATOS CON R Y SPSS
  • DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN INVESTIGACIÓN DE MARKETING

Producción científica

Artículos
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A. AN EXPLANATORY MODEL OF THE ECOTOURISTS BEHAVIOUR: MANAGEMENT STRATEGIES FOR TOURISM SECTOR. E A M: EKONOMIE A MANAGEMENT, VOL. 24, 224--238, (2021)
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J. DOES IT MATTER WHO GETS A BETTER PRICE? ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF ONLINE PRICE UNFAIRNESS FOR ADVANTAGED AND DISADVANTAGED CONSUMERS. TOURISM MANAGEMENT PERSPECTIVES, VOL. 40, 1--14, (2021)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. EFFECTS OF BOOKING.COM'S NEW SCORING SYSTEM. TOURISM MANAGEMENT, VOL. 85, --, (2021)
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRÍGUEZ OREJUELA H.A. EL ROL DEL EWOM EN LA COMUNICACIÓN DE RSC EN REDES SOCIALES. ANAGRAMAS. RUMBOS Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN, VOL. 19, 11--33, (2021)
  • MOLERA PERIS M.L., FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., LLINARES CISCAR J.V., MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C., SANCHEZ ANTON, M. C. EMBEDDING SUSTAINABILITY IN THE ECONOMICS DEGREE OF THE FACULTY OF ECONOMICS AND BUSINESS OF THE UNIVERSITY OF MURCIA:A METHODOLOGICAL APPROACH. SUSTAINABILITY, VOL. 13, --, (2021)
  • MOLERA PERIS M.L., FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., LLINARES CISCAR J.V., MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C., SANCHEZ ANTON, M. C. EMBEDDING SUSTAINABILITY IN THE ECONOMICS DEGREE OF THE FACULTY OF ECONOMICS AND BUSINESS OF THE UNIVERSITY OF MURCIA:A METHODOLOGICAL APPROACH. SUSTAINABILITY , VOL. 13, --, (2021)
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M. EMOTIONS AND COGNITIONS WHEN READING ONLINE REVIEWS: EFFECT ON TOURISM SERVICE IMAGE. JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION, VOL. 16, 11--21, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ORIENTACIÓN A LA VENTA ÉTICA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES). REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 25, 63--79, (2021)
  • SICILIA PIÑERO M., FERNANDEZ SABIOTE E., CARO JIMÉNEZ M.D.C. INFLUENCE OF EMOTIONS DISPLAYED BY EMPLOYEES DURING SERVICE RECOVERY. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 25, 392--408, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P. INFLUENCE OF THE SALES MANAGER¿S SOCIO-DEMOGRAPHIC VARIABLES ON THE CONTROL AND DISCIPLINE OF THE TEAM: AN EXPLORATORY STUDY.. BRAZILIAN JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS, VOL. 3, 255--266, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PYMES FAMILIARES EN SU ORIENTACIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 21--29, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. INTER-COUNTRY CUSTOMER-PERSPECTIVE ANALYSIS OF STRATEGIC ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES FOR POST-PURCHASE BEHAVIOUR IN INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC). JOURNAL OF INTERNATIONAL CONSUMER MARKETING, VOL. 33, 38--83, (2021)
  • ABELLAN JIMENEZ M.D., MARIN RIVES J.L., PAREDES GAZQUEZ J.D. LOCAL PUBLIC CORPORATE RESPONSIBILITY: A SCALE DEVELOPMENT AND VALIDATION. PUBLIC POLICY AND ADMINISTRATION, VOL. 1, 1--24, (2021)
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY: SCALE DEVELOPMENT AND VALIDATION. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT, VOL. 28, 773--785, (2021)
  • ESCANDON-BARBOSA D., SALAS-PÁRAMO J., RIALP CRIADO J., ALARCON DEL AMO, M. C. POWER IN VALUE COCREATION PROCESS: THE EMERGENCE OF A NEW DIMENSION. GLOBAL BUSINESS REVIEW, VOL. 12, 389--409, (2021)
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M. RESISTANCE TO CHANGE AND PERCEIVED RISK AS DETERMINANTS OF WATER-SAVING INTENTION. SUSTAINABILITY, VOL. 13, 1--20, (2021)
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M. RESISTANCE TO CHANGE AND PERCEIVED RISK AS DETERMINANTS OF WATER-SAVING INTENTION. SUSTAINABILITY , VOL. 13, 1--20, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. STRATEGIC ANTECEDENTS AND ORGANISATIONAL CONSEQUENCES OF IMC IN DIFFERENT ECONOMY TYPES. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS, VOL. 27, 115--136, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. THE IMPACT OF CUSTOMER PERFORMANCE ON IMC OUTCOMES: FIRM SIZE MODERATION IN THE INTER-COUNTRY CONTEXT. JOURNAL OF ECONOMICS FINANCE AND ADMINISTRATIVE SCIENCE, VOL. 26, 358--375, (2021)
  • SALAS-PÁRAMO J., ESCANDÓN BARBOSA D.M., ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO J. THE SERVICE-DOMINANT LOGIC REVISITED: THE ROLE OF PURCHASE FREQUENCY IN CHANGING THE DYNAMICS OF VALUE CO-CREATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS ENVIRONMENT, VOL. 12, 389--409, (2021)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. WHY DO PEOPLE INITIATE AN ONLINE FIRESTORM? THE ROLE OFSADNESS, ANGER, AND DISLIKE. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE, VOL. 25, 313--337, (2021)
  • LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D., SÁNCHEZ MARTÍNEZ J.A. WHY YOU SHOULD RESPOND TO CUSTOMER COMPLAINTS ON A PERSONAL LEVEL? THE SILENT OBSERVERS PERSPECTIVE. JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING, VOL. 15, 661--684, (2021)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I. DISCOVERING CALL INTERACTION FLUENCY: A WAY TO IMPROVE EXPERIENCES WITH CALL CENTRES. SERVICE SCIENCE, VOL. 12, 26--42, (2020)
  • DELGADO BALLESTER M.E. EFFECT OF UNDERDO (VS TOPDOG) BRAND STORYTELLING ON BRAND IDENTIFICATION: EXPLORING MULTIPLE MEDIATION MECHANISMS.. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT, --, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. EFFECTIVE SOCIAL MARKETING TO IMPROVE PARENTAL INTENTIONS GIVING MORE FRUITS AND VEGETABLES TO CHILDREN.. SUSTAINABILITY, VOL. 12, 1--13, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. EFFECTIVE SOCIAL MARKETING TO IMPROVE PARENTAL INTENTIONS GIVING MORE FRUITS AND VEGETABLES TO CHILDREN.. SUSTAINABILITY , VOL. 12, 1--13, (2020)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. ENTRERPRENEURIAL ORIENTATION (EO), INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC), AND PERFORMANCE IN SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES (SMES): GENDER GAP AND INTER-COUNTRY CONTEXT. SUSTAINABILITY, VOL. 12, 1--18, (2020)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. ENTRERPRENEURIAL ORIENTATION (EO), INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC), AND PERFORMANCE IN SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES (SMES): GENDER GAP AND INTER-COUNTRY CONTEXT. SUSTAINABILITY , VOL. 12, 1--18, (2020)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. HOW HARMFUL ARE ONLINE FIRESTORMS FOR BRANDS? AN APPROACH TO THE PHENOMENON FROM THE PARTICIPANT LEVEL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 24, 133--151, (2020)
  • SICILIA PIÑERO M., MERINO SANCHEZ J. INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN CANALES PROPIOS: EL CASO DE EL CORTE INGLÉS. AD RESEARCH-ESIC. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 21, 8--26, (2020)
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M. INTENTIONAL VS. UNINTENTIONAL INFLUENCES OF SOCIAL MEDIA FRIENDS. ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH AND APPLICATIONS, VOL. 42, 100979--, (2020)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M. LA DISTRIBUCIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA: EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA OMNICANAL DEL SECTOR. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 24, 1--16, (2020)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M. LA INTEGRACIÓN DE LOS CANALES OFFLINE Y ONLINE EN LA DISTRIBUCIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO, VOL. 2, 86--94, (2020)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L. LET'S HOOK UP FAST! HOTEL REVIEWS AND WI-FI FLAWS. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 80, --, (2020)
  • MELLINAS CANOVAS J.P. MEASURING THE IMPACT OF GAME OF THRONES ON TOURISM THROUGH ONLINE REVIEWS. E-REVIEW OF TOURISM RESEARCH, VOL. 17, --, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S., CUESTAS DIAZ P.J. PARENTAL ATTITUDES TO CHILDHOOD OVERWEIGHT: THE MULTIPLE PATHS THROUGH HEALTHY EATING, SCREEN USE,AND SLEEPING TIME.. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH, VOL. 17, --12, (2020)
  • NICOLAU J.L., MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. SATISFACTION MEASURES WITH MONETARY AND NON-MONETARY COMPONENTS: HOTEL¿S OVERALL SCORES. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT, VOL. 87, --, (2020)
  • RIALP CRIADO J., ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A. SPEED OF USE OF SOCIAL MEDIA AS AN ANTECEDENT OF SPEED OF BUSINESS INTERNATIONALIZATION. JOURNAL OF GLOBAL INFORMATION MANAGEMENT, VOL. 28, 142--166, (2020)
  • NICOLAU J.L., MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. THE HALO EFFECT: A LONGITUDINAL APPROACH. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 83, --, (2020)
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ M. ALTRUISM AND INTERNAL LOCUS OF CONTROL AS DETERMINANTS OF THE INTENTION TO PARTICIPATE IN CROWDFUNDING: THE MEDIATING ROLE OF TRUST. JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH (JTAER), VOL. 14, 1--16, (2019)
  • FRASQUET DELTORO M., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C. ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF VIRTUAL CUSTOMER CO-CREATION BEHAVIOURS. INTERNET RESEARCH, VOL. 29, 218--244, (2019)
  • DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D., PELAEZ MUÑOZ J.P. ANTHROPORMOPHIZED VS OBJECTIFIED BRANDS: WHICH BRAND VERSIÓN IS MORE LOVED?. EUROPEAN JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS, VOL. 29, 150--165, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L. AVERAGE SCORES INTEGRATION IN OFFICIAL STAR RATING SCHEME. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 78, --, (2019)
  • MARTIN CASTEJON P.J. BACHELOR'S DISSERTATION AT THE SCHOOLS OF ECONOMICS AND BUSINESS IN SPAIN: LECTURER'S PERCEPTIONS. JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS EDUCATION, VOL. 2, 215--230, (2019)
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A. CROSS-CULTURAL ANALYSIS ABOUT THE ECOLOGICAL BEHAVIOR OF CHILEAN AND SPANISH ECOTOURISTS: A STRUCTURAL MODEL. ECOLOGY AND SOCIETY, VOL. 24, 38--42, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P. DEPENDENCY OF SPANISH URBAN HOTELS ON BOOKING.COM. TOURISM ANALYSIS, VOL. 24, 3--12, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. DOES HOTEL SIZE MATTER TO GET MORE REVIEWS PER ROOM?. INFORMATION TECHNOLOGY & TOURISM, VOL. 21, 165--180, (2019)
  • SUKNO R., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I. E-COMMERCE C2C EN CHILE: INCORPORACIÓN DE LA REPUTACIÓN Y DE LA CONFIANZA EN EL TAM. JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION, VOL. 14, 72--81, (2019)
  • LÓPEZ HERNÁNDEZ A.M., LOPEZ PEREZ M. ESTUDIO OMNICANAL DE LAS EMPRESAS MINORISTAS DEL SECTOR COSMÉTICO EN ESPAÑA.. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 23, 19--41, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., REINO S. FAKE ADVERTISING? NEUTRALITY IN DESCRIPTIONS BESIDE OVERALL HOTEL SCORES. HOSPITALITY & SOCIETY, VOL. 9, 291--306, (2019)
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E., SICILIA PIÑERO M. FOSTERING BRAND LOVE IN FACEBOOK BRAND PAGES. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 43, 710--727, (2019)
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L. HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS AS A TRANSFORMATION PLATFORM UNDER THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS FRAMEWORK. EUROPEAN JOURNAL OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT, VOL. 8, 306--312, (2019)
  • MARIN RIVES J.L. HOW GENDER, AGE AND EDUCATION INFLUENCE THEENTREPRENEUR¿S SOCIAL ORIENTATION: THE MODERATINGEFFECT OF ECONOMIC DEVELOPMENT. SUSTAINABILITY, 1--17, (2019)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. HOW HARMFUL ARE ONLINE FIRESTORMS FOR BRANDS? AN APPROACH TO THE PHENOMENON FROM THE PARTICIPANT LEVEL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, --, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L., PARK S. INCONSISTENT BEHAVIOR IN ONLINE CONSUMER REVIEWS: THE EFFECTS OF HOTEL ATTRIBUTE RATINGS ON LOCATION. TOURISM MANAGEMENT, VOL. 71, 421--427, (2019)
  • MARTÍN FUENTES E., MELLINAS CANOVAS J.P., PARRA LÓPEZ E. ONLINE TRAVEL REVIEW RATING SCALES AND EFFECTS ON HOTEL SCORING AND COMPETITIVENESS. TOURISM REVIEW, VOL. 76, 654--668, (2019)
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C. OPEN COLLABORATION AS MARKETING TRANSFORMATION STRATEGY IN ONLINE MARKETS: THE CASE OF THE FASHION SECTOR. RESOURCES, VOL. 8, 167--192, (2019)
  • CÚNEO A., MILBERG S.J., ALARCON DEL AMO, M. C., LÓPEZ BELBEZE P. PRIVATE LABEL AND MANUFACTURER BRAND CHOICE IN A NEW COMPETITIVE REALITY: STRATEGIC DIRECTIONS AND THE FUTURE OF BRANDS. EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL , VOL. 37, 117--128, (2019)
  • MARTIN CASTEJON P.J. RESULTADOS DEL PROGRAMA EUROEMPLEO EN LA INCORPORACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE (TMG). GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 28--32, (2019)
  • LÓPEZ LOMELÍ M.Á., ALARCON DEL AMO, M. C., LLONCH ANDREU J. SEGMENTING CONSUMERS BASED ON THEIR EVALUATION OF LOCAL, GLOBAL AND GLOCAL BRANDS. JOURNAL OF INTERNATIONAL CONSUMER MARKETING, VOL. 31, 395--407, (2019)
  • CASABLANCAS SEGURA C., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. SEGMENTING PUBLIC UNIVERSITIES BASED ON THEIR STAKEHOLDER ORIENTATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL MANAGEMENT, VOL. 33, 614--628, (2019)
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J., IACOBUCCI D. THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION AND LOYALTY IN ONLINE RETAILING: WHEN TRUST LEADS TO RETALIATION THROUGH PRICE UNFAIRNESS. . JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING, 35--52, (2019)
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ M. WHOM DO I CHOOSE TO DIFFUSE INFORMATION ONTWITTER? AN AGENT-BASED MODEL APPROACH. IEEE LATIN AMERICA TRANSACTIONS, VOL. 17, 677--683, (2019)
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ M. WHOM DO I CHOOSE TO DIFFUSE INFORMATION ONTWITTER? AN AGENT-BASED MODEL APPROACH. IEEE AMERICA LATINA, VOL. 17, 677--683, (2019)
  • LOPEZ LOPEZ I. AMPLITUD DEL SURTIDO COMO GENERADOR DE EMOCIONES NEGATIVAS EN EL CONSUMIDOR. , VOL. 20, 231--247, (2018)
  • FLORES ÁLVAREZ K.A.., ARANDA MORGADO M.N., LOPEZ PEREZ M. ¿CÓMO AFECTA AL CONSUMIDOR LA PUBLICIDAD PRESENTADA EN LOS VIDEOJUEGOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES?. AD RESEARCH-ESIC. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 17, 30--45, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EFECTOS DE LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN LOS TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 5--15, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EL FUTURO DE LAS EMPRESAS ESTÁ EN EL MARKETING SOCIAL. MARKETINGNEWS, VOL. 1, 2--4, (2018)
  • ARAYA COLLAO A.C., CASTILLO BRAVO E.E., GALLEGUILLOS MIRANDA C.V., LOPEZ PEREZ M. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CHILENO EN PINTEREST. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 20, 201--229, (2018)
  • ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A., RIALP CRIADO J. EXAMINING THE IMPACT OF MANAGERIAL INVOLVEMENT WITH SOCIAL MEDIA ON EXPORTING FIRM PERFORMANCE. INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW, VOL. 27, 355--366, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C. EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA REALIZACIÓN DEL TFG (2012-2017). REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 16, 57--74, (2018)
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E., SICILIA PIÑERO M. FOSTERING BRAND LOVE IN FACEBOOK BRAND PAGES. ONLINE INFORMATION REVIEW, --, (2018)
  • VELOUTSOU C., DELGADO BALLESTER M.E. GUEST EDITORIAL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 22, 243--271, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL JEFE DE VENTAS EN LA ACTUACIÓN DEL VENDEDOR. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 13--23, (2018)
  • DEL CHIAPPA G., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C. PROFILING TOURISTS BASED ON THEIR PERCEPTIONS OF THE TRUSTWORTHINESS OF DIFFERENT TYPES OF PEER-TO-PEER APPLICATIONS. CURRENT ISSUES IN TOURISM, VOL. 21, 259--276, (2018)
  • OKAZAKI S., NAVARRO BAILON M.D.L.A., MUKHERJI P., PLANGGER K. THE CURIOUS VERSUS THE OVERWHEMED: FACTORS INFLUENCING QR CODES SCAN INTENTION.. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH, --, (2018)
  • MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. THE ROLE OF IDENTIFICATION IN CONSUMER'EVALUATIONS OF BRAND EXTENSIONS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 9, 2582--, (2018)
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ M. WHAT DRIVES CROWDFUNDING PARTICIPATION? THE INFLUENCE OF PERSONAL AND SOCIAL TRAITS. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 22, 163--182, (2018)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M., VERLEGH P. "CLICK LIKE IF YOU LIKE IT": THE EFFECT OF DIRECTIONAL POSTS ON SOCIAL NETWORK SITES. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 41, 672--690, (2017)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M., MOYEDA CARABAZA A. CREATING IDENTIFICATION WITH BRAND COMMUNITIES ON TWITTER: THE BALANCE BETWEEN NEED FOR AFFILIATION AND NEED FOR UNIQUENESS. INTERNET RESEARCH, VOL. 27, 21--51, (2017)
  • MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J. DOING GOOD AND DIFFERENT! THE MEDIATION EFFECT OF INNOVATION AND INVESTMENT ON THE INFLUENCE OF CSR ON COMPETITIVENESS. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT, VOL. 24, 159--171, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EL NUEVO PARADIGMA DE LA VENTA ÉTICA. MARKETINGNEWS, VOL. 1, 2--5, (2017)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M. IDENTIFICACIÓN DE LÍDERES DE OPINIÓN LEALES EN TWITTER. CUADERNOS DE GESTIÓN, VOL. 17, 105--124, (2017)
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. INTRODUCING PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY AS A KEY ELEMENT TO UPGRADE CSR. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 146--163, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. LA DIFERENCIA ENTRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) Y MARKETING CON CAUSA. MARKETINGNEWS, VOL. 18, 2--5, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. PERSPECTIVA ÉTICA DEL NEUROMARKETING: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL MARKETING Y LA PSICOLOGÍA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 5--15, (2017)
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I. SHARING CO-CREATION EXPERIENCES CONTRIBUTES TO CONSUMER SATISFACTION. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 41, 969--984, (2017)
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I. THE IMPACT OF CONGRUENCE BETWEEN THE CSR ACTIVITY AND THE COMPANY'S CORE BUSINESS ON CONSUMER RESPONSE TO CSR. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 26--38, (2017)
  • DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D., PELAEZ MUÑOZ J.P. THIS ANTHROPOMORPHISED BRAND IS SO LOVEABLE: THE ROLE OF SELF-BRAND INTEGRATION. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 89--101, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. UN MODELO CONCEPTUAL PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO APOYADO EN EL USO DE LAS TICS. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 1, 2--17, (2017)
Comités editoriales
  • EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. ISSN: 0309-0566
    MIEMBRO/S
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • REVISTA RUMANA DE MARKETING. ISSN: 1842-2454
    MIEMBRO/S
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • JOURNAL OF ADVERTISING. ISSN: 0091-3367
    MIEMBRO/S
         MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO BAILON
  • INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. ISSN: 1741-1025
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         GANDOLFO DOMINICI
  • RAN-Revista de Academia y Negocios. ISSN: 0719-6245
    MIEMBRO/S
         INMACULADA JOSE MARTINEZ MARTINEZ
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
  • Frontiers in Psychology. ISSN: 1664-1078
    MIEMBRO/S
         AURELIO OLMEDILLA ZAFRA
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
         ALFONSO VALERO VALENZUELA
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         ENRIQUE ORTEGA TORO
         GUILLERMO FELIPE LOPEZ SANCHEZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Spanish Journal of Marketing. ESIC. ISSN: 2444-9709
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         CARLOS FLAVIÁN
  • Journal of Cultural and Creative Industries. ISSN: 2660-8294
    MIEMBRO/S
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
Libros publicados
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ M. MARKETING EN REDES SOCIALES. 978-84-18415-31-9, 2021
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ LOPEZ I., RIOS ILLAN A.I. NIVEL DE RSC DE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. 978-84-09-25172-8, 2020
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S., LINARES HERNANDEZ C. EVOLUCIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA RSC EN LA REGIÓN DE MURCIA EN LA DÉCADA 2008-2018. 978-84-120541-0-1, 2019
  • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: BILINGUAL BACHELOR'S DEGREE IN BUSINESS MANAGEMENT AND ADMINISTRATION (BMA). 978-84-17865-06-1, 2019
  • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: HOW TO DESIGN MARKET-ORIENTED STRATEGIES TO WIN. 978-84-17157-88-3, 2019
  • GARCIA ESCRIBANO, J. J., MARIN RIVES J.L. ANÁLISIS DEL NIVEL DE RSC DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA (2ª FASE) - SEPTIEMBRE 2018. 978-84-697-7548-6, 2018
  • MARTIN CASTEJON P.J. PENSAMIENTO MÁGICO Y CREENCIA PARANORMAL. 978-3-639-53026-1, 2017
Libros editados
  • RABADAN ANTA R., MARTIN CASTEJON P.J. LA GESTIÓN DEL FRACASO: MANUAL PRÁCTICO. 978-84-18146-55-8, 2020
Capítulos de libros
  • ANTON HURTADO J.M., MARTIN CASTEJON P.J. EL RETO DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA67--89. EN: POLÍTICAS PÚBLICAS E INNOVACIÓN. 978-84-1390-145-9, 2021
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO FAMILIAR48--51. EN: EMPRESAS FAMILIARES CENTENARIAS. 978-84-09-30949-8, 2021
  • MARTIN CASTEJON P.J. EMPRENDER, E INNOVAR O CÓMO APRENDER DEL FRACASO249--264. EN: LA GESTIÓN DEL FRACASO: MANUAL PRÁCTICO. 978-84-18146-55-8, 2020
  • MELLINAS CANOVAS J.P., REINO S. EWOM: THE IMPORTANCE OF REVIEWS AND RATINGS IN TOURISM MARKETING143--173. EN: STRATEGIC PERSPECTIVES IN DESTINATION MARKETING. 978-152-255-835-4, 2019
  • ROMAN NICOLAS S.M., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., IACOBUCCI D. PERCEIVED DECEPTION IN ONLINE CONSUMER REVIEWS: ANTECEDENTS, CONSEQUENCES, AND MODERATORS.141--166. EN: MARKETING IN A DIGITAL WORLD.(REVIEW OF MARKETING RESEARCH)(MALHOTRA, N.K. EDITOR-IN-CHIEF, ); ELSEVIER. 978-1-78756-340-7, 2019
  • MELLINAS CANOVAS J.P. WHAT PERCENTAGE OF TRAVELERS ARE WRITING HOTEL REVIEWS?161--174. EN: TRENDS IN TOURIST BEHAVIOR. 978-3-030-11160-1, 2019
  • DELGADO BALLESTER M.E. APERITIVOS MEDINA PREPARADOS PARA DAR EL SALTO CON SU MARCA PROPIA589--650. EN: PRINCIPIOS DE MARKETING, 17ª EDICIÓN. 978-84-9035-612-8, 2018
  • DELGADO BALLESTER M.E. YATEKOMO: AQUÍ TE PILLO AQUÍ TE COMO661--664. EN: PRINCIPIOS DE MARKETING, 17ª EDICIÓN. 978-84-9035-612-8, 2018
  • ESTEBAN TALAYA Á., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN ESPAÑA33--40. EN: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2016. 978-84-9171-118-6, 2017
Congresos
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ M., PALAZON VIDAL M.D.
    AIRSI 2021, BAEZA (JAÉN), 2021.
    GOVERNMENT VS INFLUENCER SOURCES OF INFLUENCE IN GROCERY PRODUCTS¿ DECISIONS: AN EXPERIMENTAL STUDY
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR, SANTIAGO DE CHILE, 2021.
    SOSTENIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. EVIDENCIA DEL PROYECTO ODSESIONES
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ LOPEZ I.
    CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I., PINCAY PILAY M.M.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE MARKETING, CALI, 2021.
    SERVICIOS DE TRANSFORMACION Y ACCIONES DE MARKETING PARA REDUCIR EL SENTIMIENTO DE PRIVACIÓN EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    CONGRESO XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    IN MYREALFOODING WE TRUST» THE EFFECT OF SELF-SCANNED APPS DEVELOPED BY INFLUENCERS ON CONSUMERS DECISIONS AT THE SUPERMARKET
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN, BOGOTÁ (COLOMBIA), 2021.
    ACULTURACIÓN Y EMOCIONES DESDE EL NEUROMARKETING
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    EUROPEAN MARKETING ACADEMY (EMAC) 2021 ANNUAL CONFERENCE, MADRID, 2021.
    TRANSFORMATIVE SERVICES AS A CONTEXT TO REDUCE FELT DEPRIVATION AT THE BOTTOM OFTHE PYRAMID
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    FIRST CIRCULABILITY CONFERENCE, ONLINE, 2021.
    TERMS AND SENTIMENTS IN TWITTER MESSAGES RELATED TO SUSTAINABLE FOOD PACKAGING
  • LOPEZ LOPEZ I.
    I CICLO VIRTUAL DE CONFERENCIAS IBEROAMERICANO INTERUNIVERSITARIO: ROL DE LAS UNIVERSIDADES EN EL DESARROLLO DE LOS ODS DEL PNUD, AGENDA 2030, ONLINE, 2021.
    LOS ODS EN LA UNIVERSIDAD
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C.
    INTERNATIONAL CONFERENCE FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT, ONLINE, 2021.
    TO BE OR NOT TO BE A SUSTAINABILITY-COMMITTED UNIVERSITY
  • MARTÍN FUENTES E., MELLINAS CANOVAS J.P.
    TURITEC: XIII CONGRESO INTERNACIONAL TURISMO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, MÁLAGA, 2021.
    CUANTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA.
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., PÉREZ GARCÍA A., MUÑOZ CARAVACA A., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    V CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, ONLINE, 2021.
    ODSESIONES, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN Y DE ACERCAMIENTO A LA AGENDA 2030
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA (ESPAÑA), 2021.
    INFLUENCIA DE LOS TIPOS DE PITCH EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN MARKETING
  • MELLINAS CANOVAS J.P., SOLANO-RUBIO C.
    XXX ONLINE CONFERENCE ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA (ACEDE), CARTAGENA, 2021.
    LOS CONTENIDOS SOBRE EL DESTINO EN REDES SOCIALES DE HOTELES: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • PALAZON VIDAL M.D., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    WHO IS INFLUENCING ME?: THE ROLE OF CELEBRITY ENDORSEMENT ON INSTAGRAM
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS AND SOCIAL COMMERCE FROM AN EMPLOYEE¿S PERSPECTIVE.
  • TERÁN O., LEGER P., LOPEZ PEREZ M.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, JAEN, 2021.
    MODELING CHINESE CROSS-BORDER B2C E-COMMERCE IN SPAIN: A MULTI-AGENT BASED SIMULATION APPROACH
  • RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    THE DESIGN OF CSR MESSAGES IN SOCIAL NETWORKS SITES: CONGRUENCY AND IDENTIFICATION
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2021), JAÉN, 2021.
    IMC CAPABILITY AS A SOURCE OF SMES¿ ADVANTAGE OVER LARGER RIVALS: INTER-COUNTRY COMPARISON
  • PALAZON VIDAL M.D., ALARCON DEL AMO, M. C., MARTÍNEZ-PARRA F.D.B.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2021), JAÉN, 2021.
    WHO IS INFLUENCING ME?: THE ROLE OF CELEBRITY ENDORSEMENT ON INSTAGRAM
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.M., IACOBUCCI D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF PERCEIVED DECEPTION IN EXAGGERATED ONLINE REVIEWS: THE MODERATING ROLE OF TYPE OF PRODUCT
  • RIOS ILLAN A.I., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    ANTECEDENTES PERSONALES DE LA PERCEPCIÓN DE JUSTICIA DE PRECIOS
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    WHEN SHARING CUSTOMIZATION EXPERIENCES INFLUENCES CONSUMER¿S PRIDE
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    ATAQUE ONLINE COLABORATIVO CONTRA LA MARCA: ¿PREOCUPACIÓN CÍVICA O IMPULSO NARCISISTA?
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    ¿POR QUÉ SE INICIA UN ATAQUE ONLINE COLABORATIVO CONTRA LA MARCA? EL PAPEL DE LA TRISTEZA, LA IRA Y ELDISGUSTO
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    CAN CSR MAKE UP FOR THE COMPANY WRONGDOING?
  • RIOS ILLAN A.I., MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A LAS ACCIONES DE RSC DURANTE LA COVID 19
  • ESPINOSA SAEZ D., DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, BAEZA (JAEN), 2021.
    WHAT TYPES OF BRANDS BENEFIT MOST FROM THE USE OF COLLABORATIVE PLATFORMS?
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    14TH INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL PSYCHOLOGY, GRANADA (ESPAÑA), 2021.
    INFLUENCIA EN EL AFRONTAMIENTO DEL TAMAÑO Y ORGANOS DE GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR
  • ERDOGAN G., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    2021 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE (AMS) ANNUAL CONFERENCE, VIRTUAL, 2021.
    CONSUMERS¿ ENVIRONMENTAL SUSTAINABILITY PERCEPTIONS ON THEIR ATTITUDE: THE MODERATING EFFECT OF PRICE
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M.
    25TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPORATE AND MARKETING COMMUNICATIONS, GRANADA, 2021.
    THE EVALUATION OF THE CONSUMER JOURNEY THROUGH OMNICHANNEL INTEGRATION: A PROPOSAL OF INDICATORS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    7º CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR,, VILA REAL (PORTUGAL), 2021.
    INFLUENCIA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL DE LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    INTERNATIONAL CONFERENCE FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2020.
    SUCCESS FACTORS OF ODSESIONESTM, A SPANISH PROJECT TO PROMOTE THE 2030 AGENDA IN THE UNIVERSITY AND THE COMMUNITY
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, MADRID, 2020.
    INFLUENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PYMES FAMILIARES Y NO FAMILIARES.
  • MARTIN CASTEJON P.J., ANTON HURTADO J.M.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, MADRID, 2020.
    INFLUENCIA DEL ENFOQUE ANTROPOLÓGICO Y LA MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL AECA, GUARDIA (PORTUGAL), 2020.
    LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA ORIENTACIÓN A LA RSC EN LAS PYMES FAMILIARES
  • LEGER P., LOPEZ PEREZ M.
    11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON COMPUTING AND INFORMATICS IN NORTHERN CHILE, COPIACO (CHILE), 2020.
    UNA ARQUITECTURA DE UNA IMPLEMENTACIÓN ABIERTA DE UN MODELO BASADO EN AGENTES PARA CAMPAÑAS DE WOM MARKETING.
  • LORENZO ROMERO C., FRASQUET DELTORO M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    5TH COLLOQUIUM ON EUROPEAN RESEARCH IN RETAILING (CERR 2020), VALENCIA, 2020.
    SEGMENTING THE CO-CREATOR USER. A LATENT APPROACH IN THE FASHION RETAILING CONTEXT
  • MARIN RIVES J.L.
    8TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ONSUSTAINABLE DEVELOPMENT, ESTADOS UNIDOS, 2020.
    SUCCESS FACTORS OF ODSESIONESTM, A SPANISH PROJECT TO PROMOTE THE 2030 AGENDA AT THE UNIVERSITY AND THE COMMUNITY
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND LEARNINGIX CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE, MADRID, 2020.
    RESULTADOS DE UNA EXPERIENCIA PILOTO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS NEGOCIADORAS A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ¿EXISTEN DIFERENCIAS EN LA GESTIÓN DEL TFG ENTRE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS? PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE LAS FACULTADES DE ECONOMÍA-EMPRESA, MADRID, 2019.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  • ALARCON DEL AMO, M. C., SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, MADRID, 2019.
    EL EFECTO DE KAHOOT EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE: EL ROL MEDIADOR DEL ESTADO DE FLUJO.
  • LOPEZ PEREZ M., LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2019.
    ¿A QUÉ ESTUDIANTES LES GUSTA MÁS USAR KAHOOT EN EL AULA?
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    ICSD 2019 : 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, ROMA, 2019.
    HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS AS A TRANSFORMATION PLATFORM UNDER THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS FRAMEWORK
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    II JORNADA SOBRE ANTROPOLOGÍA APLICADA Y PRÁCTICA PROFESIONAL, MADRID, 2019.
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA COMO NUEVO PARADIGMA PARA LA HUMANIZACIÓN DEL MUNDO EMPRESARIAL
  • RUIZ DE MAYA, S.
    IX SEMINARIO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, MURCIA, 2019.
    LA ATRACCIÓN DE VISITANTES Y EL ÉXITO DE LOS MUSEOS: CONSUMIDOR Y MARKETING DE LOS MUSEOS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    V CONGRESO DE ANTROPOLOGIA AIBR: PENSAR CULTURAS CAMBIAR MUNDOS, MADRID, 2019.
    EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS CON LA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: DIFERENCIA ENTRE MARKETING CON CAUSA Y RSC
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    V JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2019.
    ARE CUSTOMERS OROUD OF THE PRODUCTS THEY CUSTOMIZE?
  • MARIN RIVES J.L.
    VI CONGRESO IDIES (I+D EN INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA), MURCIA, 2019.
    ESTUDIO SOBRE EL EFECTO EN EL CONSUMIDOR DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A.
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL: TURISMO, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE (CITEM), MÁLAGA, 2019.
    ECOTOURISM IN SPAIN: AN EXPLANATORY MODEL OF THE ECOTOURISTS BEHAVIOUR
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK), CACERES, 2019.
    ¿QUÉ DESATA UN ONLINE FIRESTORM?
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK), CACERES, 2019.
    ¿CÓMO SON LOS USUARIOS QUE INICIAN UN ONLINE FIRESTORM CONTRA LA MARCA?
  • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, CACERES, 2019.
    INFLUENCIA DE LAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DEL RESPONSABLE COMERCIAL EN EL CONTROL Y LA DISCIPLINA DEL EQUIPO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    PAPEL DE LA RESISTENCIA A CAMBIAR Y DEL RIESGO PERCIBIDO SOBRE LA INTENCIÓN DE REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    DON¿T WEAR ME OUT! THE EFFECT OF TWEET REPETITION
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    LA IMPORTANCIA DEL EMISOR EN LA COMUNICACIÓN BOCA-OÍDO DE LA RSC
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    LOS SERVICIOS DE TRANSFORMACIÓN COMO ATENUANTES DE LA PRIVACIÓN RELATIVA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE.
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    ARE CUSTOMERS PROUD OF THE PRODUCTS THEY CUSTOMIZE?
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ LOPEZ I.
    7TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2019.
    UNIVERSITY ENGAGEMENT DRIVING DELIVERY OF THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS: SOCIAL ENTERPRISE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ELABORACIÓN DE UNA GUÍA PARA EVITAR EL PLAGIO EN LA REALIZACIÓN DEL TFG, SANTANDER, 2018.
    XV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ENCÍCLICA LAUDATO SI: IMPLICACIONES EN LA RSC DE LAS ORGANIZACIONES, SALAMANCA, 2018.
    VII CONGRESO MUNDIAL DE METAFÍSICA
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ESTUDIO COMPARADO DEL DESARROLLO DE LOS TFG EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES, SANTANDER, 2018.
    XV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓNSUPERIOR (FECIES)
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LOS TFG EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y EMPRESA ESPAÑOLAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES, SEVILLA, 2018.
    XXVI JORNADAS ASEPUMA XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL
  • MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, 2018.
    ESTUDIO COMPARADO DEL DESARROLLO DE LOS TFGS EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO EN LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE PYMES INDUSTRIALES, GRANADA, 2018.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    INFLUENCIA DEL MOVIMIENTO NEW AGE EN EL RESURGIR DE LA CREENCIA ASTROLÓGICA, GRANADA, 2018.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    INFLUENCIA EN LA ACTUACIÓN DE VENTAS DE LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL JEFE DE VENTAS, GANDÍA, 2018.
    2018 AEDEM ANNUAL MEETING. EUROPEAN ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (AEDEM)
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    INFLUENCIA EN LA ACTUACIÓN DE VENTAS DE LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL JEFE DE VENTAS, MURCIA, 2018.
    IV JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    THE CO-CREATION OUTCOME: DOES IT MATTER?
  • LOPEZ PEREZ M., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M.
    JORNADA DE USUARIOS DE R, MURCIA, 2018.
    ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE AMIGOS EN FACEBOOK CON R
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    RESULTADOS OBTENIDOS POR LA INNOVACIÓN METODOLÓGICA DE COORDINACIÓN HORIZONTAL EN LA REALIZACIÓN DEL TFG, SANTANDER, 2018.
    XV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    X JORNADAS DE USUARIOS DE R, MURCIA, 2018.
    STRUCTURAL EQUATION MODELING WITH LAVAAN TO EXPLAIN THE EFFECTS OF CO-CREATION ON CONSUMER BEHAVIOR
  • CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XI JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2018.
    ECOTURISMO: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DEL ECOTURISTA DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSCULTURAL
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BARCELONA, 2018.
    THE EFFECT OF BRAND PERSONIFICATION AND BRAND ROLES ON BRAND LOVE
  • MARTÍNEZ LÓPEZ L., LOPEZ PEREZ M.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BARCELONA, 2018.
    LA INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER DE OPINIÓN Y SUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • LLONCH ANDREU J., LÓPEZ LOMELÍ M.Á., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
    CONSUMER ATTITUDINAL DISPOSITIONS TOWARDS LOCAL, GLOBAL AND GLOCAL BRANDS
  • CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
    EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ESPAÑOL DE MODA Y COMPLEMENTOS
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    WHAT MAKES A PERSON MORE RESPONSIBLE? EXPLORING THE ANTECEDENRS OF PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY
  • CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    THE MODERATOR EFFECT OF CONSUMER ATTRIBUTIONS ABOUT CSR ON PURCHASE INTENTION
  • SANCHEZ MARTINEZ J.A., LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    GESTIÓN DE QUEJAS EN TWITTER: USUARIOS ANÓNIMOS VS INFLUENCERS
  • JOVER PERAL J.A., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    EL EFECTO DE LAS RESEÑAS ONLINE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E EL PUNTO DE VENTA
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    THE CO-CREATION OUTCOME: DOES IT MATTER?
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY: MEASUREMENT, DIMENSIONS AND RELATIONS WITH CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    CSR MESSAGES AND CONSUMER'S MOTIVATIONS FOR EWOM
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXX CONGRESO INTERNACIONALDE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    ATAQUES COLABORATIVOS CONTRA LAS MARCAS (ONLINE FIRESTORMS): UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO
  • ALARCON LOPEZ R., KLESSE A.K.., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    11 TH EUROPEAN ACR CONFERENCE, GHENT UNIVERSITY (BELGIUM), 2018.
    THE NEGATIVE EFFECT OF SHARING HEDONIC CUSTOMIZATION EXPERIENCES ON SATISFACTION
  • LEGER P., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LOPEZ PEREZ M.
    33RD ANNUAL ACM SYMPOSIUM ON APPLIED COMPUTING, PAU, 2018.
    USING AN AGENT-BASED MODEL TO MEASURE THE MESSAGE REPETITION EFFECT ON TWITTER
  • FERNANDEZ SABIOTE E., CARO JIMÉNEZ M.D.C., SICILIA PIÑERO M.
    47 EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE (EMAC), GLASGOW, 2018.
    EMOTIONAL CONTAGION IN SERVICE RECOVERY:THE ROLE OF FRONTLINE EMPLOYEE'S EMOTIONS
  • RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., RODRIGUEZ RICARDO Y.
    ASSOCIATION FOR CONSUMER RESEARCH CONFERENCE ACR LA, CALI ( COLOMBIA), 2017.
    GIVE ME LIKES AND COMMENTS! WHEN PARTICIPATING IN BRAND PAGES AFFECTS SOCIAL RECOGNITION AND CONSUMER BEHAVIOR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO, VALLADOLID, 2017.
    PROPUESTA INTERDISCIPLINAR PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 2017.
    LA IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 2017.
    INFLUENCIA EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA RAMA DE CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN DE SUS CREENCIAS PARANORMALES
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    III DOCTORAL COLLOQUIUM DE AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    WHEN THE CONSUMERS SHARE EXPERIENCES. CONSEQUENCES FOR FUTURE DECISIONS
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, ESPAÑA, 2017.
    WHEN CONSUMERS SHARE THEIR CO-CREATION EXPERIENCES TO GET MORE SATISFACTION
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    THE 16TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON RESEARCH IN ADVERTISING (ICORIA), GANTE, BÉLGICA, 2017.
    THE EFFECT OF MESSAGE REPETITION ON INFORMATION DIFFUSION ON TWITTER USING AN AGENT-BASED SIMULATION
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    V WORKSHOP DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA, JACA, ESPAÑA, 2017.
    HOW MANY TIMES SHOULD A COMPANY REPEAT A TWEET TO REACH THE HIGHEST DIFFUSION? AN AGENT-BASED SIMULATION APPROACH
  • MARTIN CASTEJON P.J., LAFUENTE LECHUGA M., FAURA MARTINEZ, U.
    VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA, BARCELONA, 2017.
    RESULTADOS ACADÉMICOS DE LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN EL TRABAJO FIN DE GRADO
  • CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    X JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2017.
    FACTORES DE COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS ECOTURISTAS ESPAÑOLES Y CHILENOS, UN ANÁLISIS TRANSCULTURAL
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    X JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2017.
    LAS MARCAS DE MODA SE APUNTAN A LA CO-CREACIÓN PARA INTERNACIONALIZAR SUS EMPRESAS
  • FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., MARTIN CASTEJON P.J.
    XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN T DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2017.
    LOS BENEFICIOS DE LA COORDINACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CORDENTE RODRÍGUEZ M.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS MARCAS DE MODA CON BASE EN LA COLABORACIÓN ABIERTA EN INTERNET
  • DEL POZO RUIZ L., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C., FRASQUET DELTORO M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    OPEN COLLABORATION STRATEGY OF INTERNATIONAL RETAILERS: AN ANALYSIS OF CO-CREATOR
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    POTENCIACIÓN DE LA COLABORACIÓN ABIERTA EN INTERNET COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE MODA EN ESPAÑA
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    INFLUENCIA DE LA PERCEPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS DIRECTIVOS DE VENTAS EN LAS ACTIVIDADES DE LOS VENDEDORES
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    EWOM DRIVERS IN CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHEN LOVE BECOMES HATE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    EL PAPEL MODERADOR DE LA FRECUENCIA DE VISITAS EN LA INFLUENCIA DE LA VENTA ORIENTADA Y LA VENTA ÉTICA EN LAS VARIABLES RELACIONALES DEL CLIENTE
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHENLOVE BECOMES HATE.
  • LOPEZ LOPEZ I., PARRA AZOR J.F., RUIZ DE MAYA, S.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    CAN A FIRM REASSURE CONSUMERS AFTER EMOTIONALLY DIFFICULT DECISIONS?
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    ¿A QUIÉN SELECCIONO? ANÁLISIS DE HUBS Y LÍDERES DE OPINIÓN EN LADIFUSIÓN DE INFORMACIÓN EN TWITTER. UNA SIMULACIÓN BASADA EN AGENTES
  • MARTIN CASTEJON P.J., MORENO MOYA M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    EL PAPEL MODERADOR DE LA FRECUENCIA DE VISITAS EN LA INFLUENCIA DE LA VENTA ORIENTADA Y LA VENTA ÉTICA EN LAS VARIABLES RELACIONALES DEL CLIENTE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    ESTUDIO SOBRE LA ORIENTACIÓN A LA RSC ENTRE LA EMPRESAS FAMILIARES Y NO FAMILIARES
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    AFFECTIVE VS COGNITIVE CO-CREATION: SPREAD THE WORD AND GET SATISFACTION
  • CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    SUSPICIOUS TIME! THE ROLE OF CONSUMER SKEPTICISM AND COMPANY INTEGRITION CSR AND CONSUMER BEHAVIOR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXVII EDICIÓN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE GESTIÓN HUMANA, GUATEMALA, 2017.
    CONSTRUYENDO EL FUTURO: ALINEACIÓN GLOBAL
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXIV CONGRESO IBÉRICO DE ASTROLOGÍA, MADRID, 2017.
    VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DE LA CREENCIA DE LOS JÓVENES EN LA ASTROLOGÍA.
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M.
    16TH INTENATIONAL CONFERENCE ON RESEARCH IN ADVERTISING (ICORIA), GANTE (BELGICA), 2017.
    DOES CONSUMER ENGAGEMENT AFFECT ONLINE ADVERTISING EFFECTIVENES? AN EMPIRICAL EVIDENCE FROM FACEBOOK CAMPAIGNS
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    22ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPORATE AND MARKETING COMMUNICATIONS, ZARAGOZA, 2017.
    CUSTOMER PERCEPTION OF THE INTEGRATED MARKETING CONCEPT (IMC): TESTING A THEORETICAL MOEL WITH THE MODERATING EFFECT OF CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) IN A MULTI-COUNTRY CONNTEXT
  • ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C.
    3RD INTERNATIONAL SCIENTIFIC AND PROFESSIONAL CONFERENCE. THE CHALLENGES OF TODAY. SUSTAINABLE COASTAL AND MARITIME TOURISM, SIBENIK (CROACIA), 2017.
    SUSTAINABLE TOURISM: AN ANALYSIS OF THE ECOLOGICAL BEHAVIOR AMONG SPANISH AND CHILEAN ECOTOURISTS
  • ALARCON DEL AMO, M. C., FRASQUET DELTORO M., LORENZO ROMERO C.
    46TH EUROPEAN MARKETING ACADEMY (EMAC) CONFERENCE, GRONINGEN (HOLANDA), 2017.
    VIRTUAL VALUE CO-CREATION IN FASHION RETAILING: ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES
Comité organizador y/o científico de congresos
  • MARIN RIVES J.L.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CRS7, ZARAGOZA, 2021.
  • GIMENEZ ESPIN J.A., MELLINAS CANOVAS J.P.
    XXX INTERNATIONAL ACEDE CONFERENCE. ORGANIZATIONS 4.0: SUSTAINABILITY AND KNOWLEDGE, CARTAGENA, 2021.
  • PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    IV JORNADAS ECONOMISTAS Y MARKETING, MADRID, 2020.
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I.
    CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019 (CIGC-19), ORIHUELA, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III JORNADAS ECONOMISTAS Y MARKETING, MADRID, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONFERENCE ACEDE 2019, LA CORUÑA, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK-19, CÁCERES, 2019.
  • MALENICA I., ALARCON DEL AMO, M. C.
    4TH INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGES OF TODAY, POLYTECHNIC OF SIBENIK, CROACI, 2019.
  • ALARCON DEL AMO, M. C., PALAZON VIDAL M.D.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
  • ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
Tesis
  • 10000874  SME INTERNATIONALISATION THROUGH DIGITALISATION: UK SPECIALIST AND NICHE RETAILERS
    DOCTOR: BRENDA PATIL
    FECHA DE LECTURA: 19/11/2019
    DIRECTOR/ES
         LYNN MARTIN
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
  • 10000869  ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF VALUE CO-CREATION FROM EMPLOYEE AND CUSTOMER PERSPECTIVES
    DOCTOR: GOZDE ERDOGAN
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2019
    DIRECTOR/ES
         JOAN LLONCH ANDREU
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000840  SOSTENIBILIDAD EN EL TURISMO: ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA EN UN CONTEXTO MULTIPAÍS
    DOCTOR: JOSÉ ALBERTO CRESPO JAREÑO
    FECHA DE LECTURA: 10/12/2018
    DIRECTOR/ES
         CARLOTA LORENZO ROMERO
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000839  CO-CREACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR CON LA EMPRESA
    DOCTOR: JAIRO SALAS
    FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
    DIRECTOR/ES
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000838  ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS: TESTING A THEORETICAL MODEL FROM FIRMS' AND CUSTOMERS' PERSPECTIVES IN SPAIN AND BELARUS
    DOCTOR: VERA BUTKOUSKAYA
    FECHA DE LECTURA: 13/11/2017
    DIRECTOR/ES
         JOAN LLONCH ANDREU
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 009079  DETERMINANTES Y CONSECUENCIAS DE LOS ATAQUES COLABORATIVOS CONTRA LA MARCA (ONLINE FIRESTORMS)
    DOCTOR: ALICIA BERNAL PALAZON
    FECHA DE LECTURA: 18/10/2021
    DIRECTOR/ES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         INES LOPEZ LOPEZ
  • 008970  EL EFECTO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS DE PERSONALIZACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    DOCTOR: ROCIO ALARCON LOPEZ
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2021
    DIRECTOR/ES
         INES LOPEZ LOPEZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 008831  ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE COMPARTIR INFORMACIÓN MEDIANTE BOCA-OÍDO ELECTRÓNICO SOBRE ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    DOCTOR: CLAUDIA XIMENA AGUIRRE MEJIA
    FECHA DE LECTURA: 13/11/2020
    DIRECTOR/ES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         HÉCTOR AUGUSTO RODRÍGUEZ OREJUELA
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 006347  PERSONAL SOCIAL RESPONSABILITY: MEASUREMENT, DIMENSIONS AND RELATIONS WITH CORPORATE SOCIAL RESPONSABILITY / RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSONAL: MEDICIÓN, CARACTERIZACIÓN Y RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    DOCTOR: SYLVIA LOPEZ DAVIS
    FECHA DE LECTURA: 28/09/2017
    DIRECTOR/ES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 007045  EL ANTROPOMORFISMO COMO GENERADOR DE AMOR A LA MARCA.
    DOCTOR: JENNY PIEDAD PELAEZ MUÑOZ
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
  • 006345  LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMOCIONAL
    DOCTOR: MARI CARMEN CARO JIMENEZ
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         MARIA SICILIA PIÑERO
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • E.COMMERCE EN CHILE:INCORPORACIÓN DE LA REPUTACIÓN Y DE LA CONFIANZA EN EL TAM
    TESINANDO: RENATO SUKNO TORO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 04/06/2019
    DIRECTOR/ES
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
Trabajos de fin de Master
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VENTA ÉTICA EN LA PYME MURCIANA
    AUTOR: GOMEZ MARTINEZ, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Neuromarketing: un estudio aplicado al sentido del olfato.
    AUTOR: RODENAS CELDRAN, CLAUDIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Marketing para HelloMrLead.
    AUTOR: AGUALIMPIA MURILLO, ANNELLE YADIRA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Propuesta de formación en marketing automation
    AUTOR: GALLEGO ACOSTA, PEDRO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Estudio sobre la actitud y comportamiento de los consumidores hacia eCommerce con marketing automation implantado
    AUTOR: GRAU JUAREZ, DIANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Agencia de comunicación para las pymes del sector agroalimentario de la Región de Murcia
    AUTOR: DZYUBENKO, KATERYNA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de promoción y mejora del servicio de maternidad del Hospital HLA La Vega
    AUTOR: MOMPEAN SEVILLA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Análisis del comportamiento del consumidor online en tiempos de COVID-19
    AUTOR: BROTONS GIMENEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 02/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Cómo afecta el boca a boca de los influencers en Instagram en el comportamiento del consumidor
    AUTOR: LOPEZ BARCELO, AINHOA
    FECHA DE LECTURA: 02/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • Factores personales que afectan a la injusticia de precios percibida en una situación de compra online
    AUTOR: VELAZQUEZ DE CASTRO GARCIA, EVA
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2021
    DIRECTOR/ES: CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
  • Factores que afectan al uso de las apps de alimentación
    AUTOR: SANCHEZ MORENO, MARIA PALOMA
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2021
    DIRECTOR/ES: SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Análisis de los determinantes de las valoraciones de TripAdvisor y su impacto en el eWOM: Una aplicación a los tours turísticos en Europa
    AUTOR: MORENO NORDDINE, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Campaña de comunicación integrada de marketing para la empresa apm Legal
    AUTOR: BARRANCOS BALLESTER, MARGARITA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • La actitud del consumidor y la RSC durante la Covid-19
    AUTOR: RIOS ILLAN, ANA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: MARIN RIVES, JOAQUIN LONGINOS; CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
  • La efectividad de la comunicación con influencers para las marcas: el caso de Primaflor
    AUTOR: MARTINEZ PARRA, FRANCISCO DE BORJA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Plan de Marketing de ASTRAPACE
    AUTOR: JONES PAGAN, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 15/01/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Pool de Agencias de Publicidad
    AUTOR: PEREZ MEROÑO, EUGENIO
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Marketing: Zafra Marroquineros S.L.
    AUTOR: ZAFRA PUERTA, LUIS
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
  • PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL EMPLEADAS POR EL GRUPO ZAMBUDIO EN LA TV MURCIANA
    AUTOR: MARTINEZ GARCIA, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Ciencia y Audiencia del videojuego. Estudio del impacto de los videojuegos en alumnos universitarios de la Región de Murcia
    AUTOR: BERNAL MARTINEZ, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ GOMEZ, FRANCISCO; GRANDIO PEREZ, MARIA DEL MAR
  • Estrategia omnicanal: el caso de PcComponentes
    AUTOR: MORENO ESPADA, JUAN JOSE
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL
    AUTOR: PARADA ARISTIZABAL, CAMILO ANDRES
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • Propuesta de valor para la comercialización y expansión de los techos solares de Tesla en España
    AUTOR: PAMIES CUARTIELLES, EDDY
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
  • CENTRO DE ESTANCIA DIURNA PARA MAYORES - SANITAS MAYORES (MURCIA)
    AUTOR: DIAZ ORTIN, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA SAURUS ECUADOR
    AUTOR: CRUZ TAMAYO, FRANCISCO SEBASTIAN
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Relación entre los mecanismos de control de marketing y el desempeño de la empresa
    AUTOR: ESPINOSA SAEZ, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
  • Las aplicaciones móviles como nueva oportunidad de negocio para las empresas.
    AUTOR: COLOMBET, BASTIEN
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Plan de negocio: La Mar de Bien
    AUTOR: MACAN MIHAJLOVIC, DARIJA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • EL PAPEL DE LOS INFLUENCERS EN LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
    AUTOR: CORBALAN BERNAD, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA OMNICANAL EN LEROY MERLIN
    AUTOR: VALLEJO ENCARNACION, JENNIFER VANESA
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • Gestión de quejas en Twitter: Influencers vs usuarios anónimos
    AUTOR: SANCHEZ MARTINEZ, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: LOPEZ LOPEZ, INES; PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Elaboración de un plan de marketing
    AUTOR: MONTOYA NAVARRO, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Negocio: Trading Topic
    AUTOR: MOLINA CORBALAN, MARINA INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Perspectiva del neuromarketing: un estudio comparativo entre los estudiantes del Grado en Marketing y el Grado Psicología de la Universidad de Murcia.
    AUTOR: PINAR MORENO, EVA
    FECHA DE LECTURA: 18/01/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • El comportamiento del consumidor influido por la vulnerabilidad de la inocencia.
    AUTOR: ALFONSO HERNANDEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2017
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DEL BALNEARIO DE ARCHENA.
    AUTOR: FLORES PEREZ, ROQUE
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARIN RIVES, JOAQUIN LONGINOS
  • LA INFLUENCIA DEL GÉNERO DEL COMERCIAL EN LA VENTA ÉTICA
    AUTOR: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • La perspectiva de la responsabilidad social corporativa en el ámbito de las pymes murcianas
    AUTOR: LOSADA DEL OLMO, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
Proyectos
  • ECO2017-83999-R
    LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE COMUNICAR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMPORTAMIENTO ÉTICO EN CONTEXTOS ONLINE: EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 30/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA

  • ESTUDIO DEL COMERCIO SOCIAL PARA DINAMIZAR EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA
    ENTIDAD: FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
    COMIENZO: 27/10/2017, FIN: 30/11/2020
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         LORENA BLASCO ARCAS
  • PID2020-116247GB-I00
    COMUNICACIÓN ONLINE DE LA SOSTENIBILIDAD: HACIA DECISIONES SOSTENIBLES DE CONSUMIDORES Y CIUDADANOS
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2021, FIN: 31/08/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         MARIA SICILIA PIÑERO
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
Proyectos U.E.
  • CA19124
    RETHINKING PACKAGING FOR CIRCULAR AND SUSTAINABLE FOOD SUPPLY CHAINS OF THE FUTURE
    PROGRAMA: COST
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 29/10/2020, FIN: 28/10/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • LIFE19 CCA/ES/001209
    FINANCING CITIES ADAPTATION TO CLIMATE CHANGE THROUGH PUBLIC-PRIVATE PARTNERSHIP AND CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
    PROGRAMA: LIFE
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2020, FIN: 30/09/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         MARCOS ALONSO BOTE DIAZ
         JOSE MIGUEL MARTINEZ PAZ
         PEDRO JESÚS CUESTAS DÍAZ
Contratos
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 16/03/2017, FIN: 16/03/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 17/03/2016, FIN: 16/03/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES (RECOGIDA DE INFORMACION Y ANALISIS EN NUEVAS POBALCIONES)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 04/12/2016, FIN: 03/12/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
  • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 23/02/2016, FIN: 23/02/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • MATERIALIDAD, RSC Y DIÁLOGO CON GRUPOS DE INTERÉS
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 10/03/2017, FIN: 10/03/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 14/12/2017, FIN: 14/12/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS (I PRÓRROGA "UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOODS. FROM PRODUCT DEVELOPEMENT TO FINAL CONSUMERS")
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 15/12/2018, FIN: 14/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, RSC
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 07/05/2018, FIN: 06/05/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MIGUEL GIMENEZ GARCIA-CONDE
  • ASESORIA EN MEMORIA RSC
    ENTIDAD: ACCIONA AGUA, S.A.
    COMIENZO: 19/07/2018, FIN: 19/09/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • PLAN ESTRATÉGICO DE RSC Y MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2018 DE SERCOMOSA
    ENTIDAD: ACCIONA AGUA, S.A.
    COMIENZO: 08/04/2019, FIN: 08/09/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN
    COMIENZO: 05/02/2019, FIN: 30/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE I
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 25/11/2019, FIN: 25/09/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         INES LOPEZ LOPEZ
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE II
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 01/09/2020, FIN: 30/04/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE II
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 08/04/2020, FIN: 30/08/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • ELABORACIÓN BARÓMETRO RSC EMPRESAS REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA
    COMIENZO: 08/10/2020, FIN: 07/10/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • REALIZACIÓN DEL INFORME GEM-REGIÓN DE MURCIA 2020 Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS DE LA REGÍON DE MURCIA EN DEPENDENCIAS DE LA UM
    ENTIDAD: INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA
    COMIENZO: 19/06/2020, FIN: 18/06/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIO ARAGON SANCHEZ
         ALICIA MARIA RUBIO BAÑON
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA MERCEDES PALACIOS MANZANO
         JUAN SAMUEL BAIXAULI SOLER
         NURIA NEVERS ESTEBAN LLORET
         MARIA BELDA RUIZ
         JOSE ANDRES LOPEZ YEPES
         MARIA FELIZ MADRID GARRE
         GABRIEL LOZANO REINA
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTA Y HORTALIZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020
    ENTIDAD: PROEXPORT
    COMIENZO: 14/07/2020, FIN: 30/10/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • RSC Y DIALOGO CON GRUPOS DE INTERES
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 21/07/2020, FIN: 20/07/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • PLAN ESTRÁTEGICO DE AGUAS DE MURCIA
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 09/09/2020, FIN: 08/01/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         ALICIA MARIA RUBIO BAÑON
         FRANCISCO JOSE CAMARA GARCIA
  • RETHINKING NATURLNESS IN FOOD
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 17/09/2020, FIN: 16/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • RETHINKING NATURLNESS IN FOOD (I PRÓRRGA)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 17/09/2021, FIN: 18/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • PLAN DE RSC DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    COMIENZO: 08/02/2021, FIN: 07/08/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MARIA SICILIA PIÑERO
         MARIA DOLORES ABELLAN JIMENEZ
  • ANÁLISIS EMPRESARIAL DE LAS DECISIONES DE INNOVACIÓN Y MARCA DE YATEKOMO FRENTE A LA CONFUSIÓN DE MARCA Y COMPETENCIA DE YATECOMERE (YATECOMERE S.L.)
    ENTIDAD: THE GB FOODS EUROPA, S.L.
    COMIENZO: 30/09/2020, FIN: 31/12/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • ESTUDIO DE MATERIALIDAD GRUPO FUERTES
    ENTIDAD: GRUPO CORPORATIVO FUERTES, SL
    COMIENZO: 31/12/2020, FIN: 28/02/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         INES LOPEZ LOPEZ
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTA Y HORTALIZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021
    ENTIDAD: PROEXPORT
    COMIENZO: 19/05/2021, FIN: 30/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • INFORME DE SOSTENIBILIDAD SABATER SPICES
    ENTIDAD: RAMON SABATER S.A.U.
    COMIENZO: 16/12/2021, FIN: 15/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • ESTUDIO DE MERCADO DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DE VARIEDADES TRADICIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: ASOCIACION AGRODIVERSO
    COMIENZO: 22/06/2022, FIN: 01/10/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSE MIGUEL MARTINEZ PAZ
         JOSE COLINO SUEIRAS
         ALFREDO PEREZ MORALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA