GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E093-03 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Departamento  COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Centro  FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883860
Fax 868887986

Investigadores

I.P.(CU)RUIZ DE MAYA, SALVADOR
INV.(TU)CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
INV.(TU)DELGADO BALLESTER, MARIA ELENA
INV.(TU)MARIN RIVES, JOAQUIN LONGINOS
INV.(TU)SICILIA PIÑERO, MARIA
INV.(PCD)ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
INV.(PCD)FENOLLAR QUEREDA, PEDRO
INV.(PCD)LOPEZ LOPEZ, INES
INV.(PCD)LOPEZ PEREZ, MANUELA
INV.(PCD)MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
INV.(PCD)NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
INV.(PCD)PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
INV.(AS)HERNANDEZ GOMEZ, FRANCISCO
INV.(CO)ALARCON LOPEZ, ROCIO
INV.(COL)FERNANDEZ SABIOTE, ESTELA
INV.(COL)HIDALGO ALCAZAR, MARIA DEL CARMEN
INV.(COL)MARTINEZ CLARES, CARLOS ANTONIO
(AS) ASOCIADO, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN EL CONSUMIDOR
  • ANÁLISIS DE MERCADOS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMERCIO EXTERIOR
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CONSUMO
  • DECISIONES DE PRECIOS
  • DECISIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL
  • DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • FAMILIA
  • INNOVACIÓN
  • MARCA
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • MARKETING TURÍSTICO
  • PUBLICIDAD
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Líneas de investigación

  • CONSUMIDOR Y COMUNICACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INTERNET
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EFECITIVIDAD DE LAS PROMOCIONES COMERCIALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • LAS DECISIONES FAMILIARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO Y SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
  • DECISIONES DE MARKETING ONLINE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EL CONSUMIDOR ANTE LOS NUEVOS PRODUCTOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING TURÍSTICO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING DE SERVICIOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO EXTERIOR
      • Ciencias Económicas >> Economía internacional >> OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
      • Ciencias Económicas >> Economía sectorial >> COMERCIO
  • ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE PUBLICIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING

Tecnologías y servicios que oferta

  • DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MARKETING EN LA EMPRESA
  • EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • ESTUDIOS DE MARKETING SOCIAL
  • ESTUDIOS SOBRE CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
  • ESTUDIOS SOBRE CONSUMO
  • ESTUDIOS SOBRE EL CONSUMIDOR EN INTERNET
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES DE PRECIOS, PRODUCTO, COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES Y CONSUMO FAMILIAR
  • ESTUDIOS SOBRE PERCEPCIÓN DE PRODUCTOS
  • POLÍTICA DE RETENCIÓN DE CLIENTES

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • ANALISIS DE DATOS CON R Y SPSS
  • DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN INVESTIGACIÓN DE MARKETING

Producción científica

Artículos
  • LOPEZ LOPEZ I. AMPLITUD DEL SURTIDO COMO GENERADOR DE EMOCIONES NEGATIVAS EN EL CONSUMIDOR. , VOL. 20, 231--247, (2018)
  • FLORES ÁLVAREZ K.A.., ARANDA MORGADO M.N., LOPEZ PEREZ M. ¿CÓMO AFECTA AL CONSUMIDOR LA PUBLICIDAD PRESENTADA EN LOS VIDEOJUEGOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES?. AD RESEARCH-ESIC. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 17, 30--45, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EFECTOS DE LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN LOS TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 16, 5--15, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EL FUTURO DE LAS EMPRESAS ESTÁ EN EL MARKETING SOCIAL. MARKETINGNEWS, VOL. 1, 2--4, (2018)
  • ARAYA COLLAO A.C., CASTILLO BRAVO E.E., GALLEGUILLOS MIRANDA C.V., LOPEZ PEREZ M. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CHILENO EN PINTEREST. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 20, 201--229, (2018)
  • ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A., RIALP CRIADO J. EXAMINING THE IMPACT OF MANAGERIAL INVOLVEMENT WITH SOCIAL MEDIA ON EXPORTING FIRM PERFORMANCE. INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW, VOL. 27, 355--366, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C. EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA REALIZACIÓN DEL TFG (2012-2017). REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, VOL. 16, 57--74, (2018)
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E., SICILIA PIÑERO M. FOSTERING BRAND LOVE IN FACEBOOK BRAND PAGES. ONLINE INFORMATION REVIEW, --, (2018)
  • VELOUTSOU C., DELGADO BALLESTER M.E. GUEST EDITORIAL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 22, 243--271, (2018)
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL JEFE DE VENTAS EN LA ACTUACIÓN DEL VENDEDOR. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 13--23, (2018)
  • DEL CHIAPPA G., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C. PROFILING TOURISTS BASED ON THEIR PERCEPTIONS OF THE TRUSTWORTHINESS OF DIFFERENT TYPES OF PEER-TO-PEER APPLICATIONS. CURRENT ISSUES IN TOURISM, VOL. 21, 259--276, (2018)
  • OKAZAKI S., NAVARRO BAILON M.D.L.A., MUKHERJI P., PLANGGER K. THE CURIOUS VERSUS THE OVERWHEMED: FACTORS INFLUENCING QR CODES SCAN INTENTION.. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH, --, (2018)
  • MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. THE ROLE OF IDENTIFICATION IN CONSUMER'EVALUATIONS OF BRAND EXTENSIONS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 9, 2582--, (2018)
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ M. WHAT DRIVES CROWDFUNDING PARTICIPATION? THE INFLUENCE OF PERSONAL AND SOCIAL TRAITS. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 22, 163--182, (2018)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M., VERLEGH P. "CLICK LIKE IF YOU LIKE IT": THE EFFECT OF DIRECTIONAL POSTS ON SOCIAL NETWORK SITES. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 41, 672--690, (2017)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M., MOYEDA CARABAZA A. CREATING IDENTIFICATION WITH BRAND COMMUNITIES ON TWITTER: THE BALANCE BETWEEN NEED FOR AFFILIATION AND NEED FOR UNIQUENESS. INTERNET RESEARCH, VOL. 27, 21--51, (2017)
  • MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J. DOING GOOD AND DIFFERENT! THE MEDIATION EFFECT OF INNOVATION AND INVESTMENT ON THE INFLUENCE OF CSR ON COMPETITIVENESS. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT, VOL. 24, 159--171, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. EL NUEVO PARADIGMA DE LA VENTA ÉTICA. MARKETINGNEWS, VOL. 1, 2--5, (2017)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M. IDENTIFICACIÓN DE LÍDERES DE OPINIÓN LEALES EN TWITTER. CUADERNOS DE GESTIÓN, VOL. 17, 105--124, (2017)
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. INTRODUCING PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY AS A KEY ELEMENT TO UPGRADE CSR. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 146--163, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. LA DIFERENCIA ENTRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) Y MARKETING CON CAUSA. MARKETINGNEWS, VOL. 18, 2--5, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. PERSPECTIVA ÉTICA DEL NEUROMARKETING: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL MARKETING Y LA PSICOLOGÍA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 5--15, (2017)
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I. SHARING CO-CREATION EXPERIENCES CONTRIBUTES TO CONSUMER SATISFACTION. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 41, 969--984, (2017)
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I. THE IMPACT OF CONGRUENCE BETWEEN THE CSR ACTIVITY AND THE COMPANY'S CORE BUSINESS ON CONSUMER RESPONSE TO CSR. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 26--38, (2017)
  • DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D., PELAEZ MUÑOZ J.P. THIS ANTHROPOMORPHISED BRAND IS SO LOVEABLE: THE ROLE OF SELF-BRAND INTEGRATION. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 21, 89--101, (2017)
  • MARTIN CASTEJON P.J. UN MODELO CONCEPTUAL PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO APOYADO EN EL USO DE LAS TICS. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 1, 2--17, (2017)
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., GÓMEZ BORJA M.Á. ANALYZING THE USER BEHAVIOR TOWARD ELECTRONIC COMMERCE STIMULI. FRONTIERS IN BEHAVIORAL NEUROSCIENCE, VOL. 10, 1--18, (2016)
  • MARTIN CASTEJON P.J., AROCA LÓPEZ B. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY IN FAMILY SMES:A COMPARATIVE STUDY. EUROPEAN JOURNAL OF FAMILY BUSINESS , VOL. 6, 21--31, (2016)
  • ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C., GÓMEZ BORJA M.Á. CULTURAL INFLUENCE ON THE ADOPTION OF SOCIAL NETWORKING SITES. INTERNATIONAL JOURNAL OF MARKET RESEARCH, VOL. 58, 277--300, (2016)
  • MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M. DETERMINANTS OF CONSUMER ATTRIBUTIONS OF CORPORATE SOCIALRESPONSIBILITY. JOURNAL OF BUSINESS ETHICS, VOL. 138, 247--260, (2016)
  • RUIZ DE MAYA, S., LARDÍN ZAMBUDIO R., LOPEZ LOPEZ I. I WILL DO IT IF I ENJOY IT! THE MODERATING EFFECT OF SEEKING SENSORY PLEASURE WHEN EXPOSED TO PARTICIPATORY CRS CAMPAIGNS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 6, 1--10, (2016)
  • DEL CHIAPPA G., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C. INTERNET AND USER-GENERATED CONTENT VERSUS HIGH-STREET TRAVEL AGENCIES: A LATENT GOLD SEGMENTATION IN THE CONTEXT OF ITALY. JOURNAL OF HOSPITALITY MARKETING AND MANAGEMENT, VOL. 25, 197--217, (2016)
  • LOPEZ LOPEZ I., PARRA AZOR J.F. IS A MOST HELPFUL EWOM REVIEW REALLY HELPFUL? THE IMPACT OF CONFLICTING AGGREGATE VALENCE AND CONSUMER'S GOALS ON PRODUCT ATTITUDE. INTERNET RESEARCH, VOL. 26, 827--844, (2016)
  • SABATER GALINDO M., SABATER HERNÁNDEZ D., RUIZ DE MAYA, S., GASTELURRUTIA GARRALDA M.Á., MARTÍNEZ MARTÍNEZ F., BENRIMOJ S.I. MODELLING ELDERLY PATIENTS¿ PERCEPTION OF THE COMMUNITY PHARMACIST IMAGE WHEN PROVIDING PROFESSIONAL SERVICES. PSYCHOLOGY, HEALTH AND MEDICINE, --, (2016)
  • SICILIA PIÑERO M., DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D. NEED TO BELONG AND SELF-DISCLOSURE IN POSITIVE WORD-OF-MOUTH BEHAVIOURS: THE MODERATING EFFECT OF SELF-BRAND CONNECTION. JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR, VOL. 15, 60--71, (2016)
  • DELGADO BALLESTER M.E., FERNANDEZ SABIOTE E. ONCE UPON A BRAND: "STORYTELLING PRACTICES BY SPANISH BRANDS". SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 20, 115--131, (2016)
  • SABATER GALINDO M., RUIZ DE MAYA, S., BENRIMOJ S.I., GASTELURRUTIA GARRALDA M.Á., MARTÍNEZ MARTÍNEZ F., SABATER HERNÁNDEZ D. PATIENTS¿ EXPECTATIONS OF THE ROLE OF THE COMMUNITY PHARMACIST: DEVELOPMENT AND TESTING OF A CONCEPTUAL MODEL. RESEARCH IN SOCIAL AND ADMINISTRATIVE PHARMACY, --, (2016)
  • ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A., RIALP CRIADO J. SOCIAL MEDIA ADOPTION BY EXPORTERS: THE EXPORT-DEPENDENCE MODERATING ROLE. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ¿ ESIC, VOL. 20, 81--92, (2016)
  • LLONCH ANDREU J., CASABLANCAS SEGURA C., ALARCON DEL AMO, M. C. STAKEHOLDER ORIENTATION IN PUBLIC UNIVERSITIES: A CONCEPTUAL DISCUSSION AND A SCALE DEVELOPMENT. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ¿ ESIC, VOL. 20, 41--57, (2016)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., ROMAN NICOLAS S.M. THE MULTICHANNEL CUSTOMER'S SERVICE EXPERIENCE: BUILDING SATISFACTION AND TRUST. SERVICE BUSINESS, VOL. 10, 423--445, (2016)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. THE ROLE OF GENERATIVITY IN THE EFFECTS OF CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ON CONSUMER BEHAVIOR. SUSTAINIBILITY, VOL. 8, 1--14, (2016)
  • DELGADO BALLESTER M.E., FERNANDEZ SABIOTE E. BRAND EXPERIENTIAL VALUE VERSUS BRAND FUNCTIONAL VALUE: WHICH MATTERS MORE FOR THE BRAND?. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING, VOL. 49, 1857--1879, (2015)
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M. HOW WEB INTERACTIVITY INFLUENCES ON THE IMAGE OF A TOURIST DESTINATION. JOURNAL OF URBAN REGENERATION AND RENEWAL, VOL. 8, 356--366, (2015)
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S. LA IMAGEN DE UN PRODUCTO TURÍSTICO RURAL A TRAVÉS DEL ACCESO AL CONTENIDO GENERADO POR OTROS USUARIOS EN INTERNET: DIFERENCIAS POR GÉNERO. JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION, VOL. 10, 75--84, (2015)
  • MARTIN CASTEJON P.J., DE LA FLOR JUAREZ S. LA INFLUENCIA DEL GÉNERO Y NIVEL DE ESTUDIOS DEL JEFE DE VENTAS EN LA ORIENTACIÓN DE LOS VENDEDORES A LA VENTA ÉTICA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 23--31, (2015)
  • SICILIA PIÑERO M., DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D. NEED TO BELONG AND SELF-DISCLOSURE IN POSITIVE WORD-OF-MOUTH BEHAVIOURS: THE MODERATING EFFECT OF SELF-BRAND CONNECTION. JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR, VOL. 15, 60--71, (2015)
  • PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ M. THE INFLUENCE OF "FACEBOOK FRIENDS" ON THE INTENTION TO JOIN BRAND PAGES. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT, VOL. 24, 580--595, (2015)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M. DETERMINANTS OF E-WOM INFLUENCE: THE ROLE OF CONSUMERS' INTERNET EXPERIENCE. JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH (JTAER), VOL. 9, 28--43, (2014)
  • ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J. DOES THE HIERARCHICAL POSITION OF THE BUYER MAKE A DIFFERENCE? THE INFLUENCE OF PERCEIVED ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACTION AND LOYALTY IN A BUSINESS-TO-BUSINESS CONTEXT. JOURNAL OF BUSINESS AND INDUSTRIAL MARKETING, VOL. 29, 364--373, (2014)
  • PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., DELGADO BALLESTER M.E. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES COMO GENERADORES DE ¿AMOR A LA MARCA¿. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW, VOL. 41, 18--39, (2014)
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M. E-WOM AS SOURCE OF INFLUENCE: THE IMPACT OF PARTICIPATION IN E-WOM AND PERCEIVED SOURCE TRUSTWORTHINESS ON DECISION MAKING. JOURNAL OF INTERACTIVE ADVERTISING, VOL. 14, 86--97, (2014)
  • MARTIN CASTEJON P.J. LA INFLUENCIA DE LOS GRADUADOS EN MARKETING EN LA COMPETENCIA COMERCIAL DE LAS EMPRESAS. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. ENE-JUN, 16--18, (2014)
  • CARO JIMÉNEZ M.D.C., SICILIA PIÑERO M. LAS EMOCIONES Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO DE LAS ACTITUDES. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC, VOL. 18, 17--31, (2014)
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S. MADUREZ CIUDADANA EN TORNO A LA RSC EN LA REGIÓN DE MURCIA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. ENE-JUN, 5--9, (2014)
  • ALFONSO ESTEBAN Á., DELGADO BALLESTER M.E., PELAEZ MUÑOZ J.P. ¿QUIÉN AMA A LAS MARCAS? DETERMINANTES PERSONALES Y DE CONSUMO. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC, VOL. 18, 2--16, (2014)
  • DELGADO BALLESTER M.E., HERNANDEZ ESPALLARDO M., RODRIGUEZ OREJUELA H.A. STORE IMAGE INFLUENCES ON CONSUMERS¿ PERCEPTIONS OF STORE BRANDS: THE MODERATING ROLE OF VALUE CONSCIOUSNESS. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING, VOL. 48, 1850--1869, (2014)
  • MARTIN CASTEJON P.J., PEREZ PEREZ C. THE CULTURE OF CONFLICT IN FAMILY BUSINESS. REVISTA DE EMPRESA FAMILIAR, VOL. 4, 25--35, (2014)
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S. THE EFFECT OF USER-GENERATED CONTENT ON TOURIST BEHAVIOR: THE MEDIANTING ROLE OF DESTINATION IMAGE. TOURISM & MANAGEMENT STUDIES, VOL. 10, 158--164, (2014)
  • LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S., WARLOP L. WHEN SHARING CONSUMPTION EMOTIONS WITH STRANGERS IS MORE SATISFYING THAN SHARING THEM WITH FRIENDS. . JOURNAL OF SERVICE RESEARCH, VOL. 17, 475--488, (2014)
Otras publicaciones
  • MARTIN CASTEJON P.J. EL FUTURO DEL MARKETING COMIENZA A SALIR DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. MARKETING NEWS, VOL. SEPTIEMB, 2--3, (2014)
  • MARTIN CASTEJON P.J. NEUROMARKETING. MARKETING NEWS, VOL. MARZO, 2--3, (2014)
Comités editoriales
  • EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. ISSN: 0309-0566
    MIEMBRO/S
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • REVISTA RUMANA DE MARKETING. ISSN: 1842-2454
    MIEMBRO/S
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • JOURNAL OF ADVERTISING. ISSN: 0091-3367
    MIEMBRO/S
         MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO BAILON
  • INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. ISSN: 1741-1025
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         GANDOLFO DOMINICI
  • Spanish Journal of Marketing. ESIC. ISSN: 2444-9709
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         CARLOS FLAVIÁN
Libros publicados
  • GARCIA ESCRIBANO, J. J., MARIN RIVES J.L. ANÁLISIS DEL NIVEL DE RSC DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA (2ª FASE) - SEPTIEMBRE 2018. 978-84-697-7548-6, 2018
  • MARTIN CASTEJON P.J. PENSAMIENTO MÁGICO Y CREENCIA PARANORMAL. 978-3-639-53026-1, 2017
  • MARIN RIVES J.L., LARRAN JORGE M., LOPEZ DAVIS S., ZANÓN GÓMEZ R. EVOLUCIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. 978-84-608-2270-7, 2015
  • MARTIN CASTEJON P.J., LAFUENTE LECHUGA M., FAURA MARTINEZ, U. GUÍA PRÁCTICA DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA EMPRESA Y AL MARKETING. 978-84-283-3748-9, 2015
  • RUIZ DE MAYA, S., GIMENEZ GARCIA-CONDE M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., MARTIN FERNANDEZ M. EL TURISMO RESIDENCIAL EN EL ESPACIO ECONÓMICO MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. 84-933829-8-1, 2014
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S. LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA RSC EN LA REGIÓN DE MURCIA. SIGNOS DE MADUREZ.. MU-669-2004, 2014
Capítulos de libros
  • DELGADO BALLESTER M.E. APERITIVOS MEDINA PREPARADOS PARA DAR EL SALTO CON SU MARCA PROPIA589--650. EN: PRINCIPIOS DE MARKETING, 17ª EDICIÓN. 978-84-9035-612-8, 2018
  • DELGADO BALLESTER M.E. YATEKOMO: AQUÍ TE PILLO AQUÍ TE COMO661--664. EN: PRINCIPIOS DE MARKETING, 17ª EDICIÓN. 978-84-9035-612-8, 2018
  • ESTEBAN TALAYA Á., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN ESPAÑA33--40. EN: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2016. 978-84-9171-118-6, 2017
  • ESTEBAN TALAYA Á., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN ESPAÑA35--44. EN: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2015 . 978-84-9077-444-1, 2016
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M. BRAND PAGES AS A COMMUNICATION TOOL: A STATE OF THE ART AND A RESEARCH AGENDA169--188. EN: ADVERTISING IN NEW FORMATS AND MEDIA: CURRENT RESEARCH AND IMPLICATIONS FOR MARKETERS. 978-1-78560-313-6, 2016
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C. WOM MARKETING IN SOCIAL MEDIA149--168. EN: ADVERTISING IN NEW FORMATS AND MEDIA: CURRENT RESEARCH AND IMPLICATIONS FOR MARKETERS. 978-1-78560-313-6, 2016
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. CONSUMER SOCIAL RESPONSIBILITY AS APPROACH TO CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY63--78. EN: EN LA PIEL DEL CLIENTE: ESCUCHAR, ATRAER, RETENER. 9788483675038, 2015
  • PARRA AZOR J.F., LOPEZ LOPEZ I. EL BOCA A OREJA ELECTRÓNICO INCONGRUENTE: EFECTO INTERACCIÓN DE LA VALENCIA Y SEÑALIZACIÓN DEL COMENTARIO MÁS VOTADO SOBRE CREDIBILIDAD Y PERSUASIÓN DE LOS CONSUMIDORES413--426. EN: EXPERIENCIA Y COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE EN UN ENTORNO MULTICANAL: CLAVES DE ÉXITO PARA FABRICANTES Y DETALLISTAS.. 9788483674697, 2014
  • PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S. EL RECONOCIMIENTO SOCIAL COMO RECOMPENSA A LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN REDES SOCIALES399--412. EN: EXPERIENCIA Y COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE EN UN ENTORNO MULTICANAL: CLAVES DE ÉXITO PARA FABRICANTES Y DETALLISTAS.. 9788483674697, 2014
  • RUIZ DE MAYA, S., TOMASETI SOLANO E. HOUSEHOLD DECISIONS ON FINANCIAL SERVICES: THE ROLE OF THE WIFE78--90. EN: THE ROUTLEDGE COMPANION TO FINANCIAL SERVICES MARKETING. 9780415829144, 2014
Congresos
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ESTUDIO COMPARADO DEL DESARROLLO DE LOS TFG EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES, SANTANDER, 2018.
    XV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LACALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓNSUPERIOR (FECIES)
  • MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, 2018.
    ESTUDIO COMPARADO DEL DESARROLLO DE LOS TFGS EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    THE CO-CREATION OUTCOME: DOES IT MATTER?
  • LOPEZ PEREZ M., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M.
    JORNADA DE USUARIOS DE R, MURCIA, 2018.
    ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE AMIGOS EN FACEBOOK CON R
  • CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XI JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2018.
    ECOTURISMO: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DEL ECOTURISTA DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSCULTURAL
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BARCELONA, 2018.
    THE EFFECT OF BRAND PERSONIFICATION AND BRAND ROLES ON BRAND LOVE
  • MARTÍNEZ LÓPEZ L., LOPEZ PEREZ M.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BARCELONA, 2018.
    LA INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER DE OPINIÓN Y SUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • LLONCH ANDREU J., LÓPEZ LOMELÍ M.Á., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
    CONSUMER ATTITUDINAL DISPOSITIONS TOWARDS LOCAL, GLOBAL AND GLOCAL BRANDS
  • CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
    EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ESPAÑOL DE MODA Y COMPLEMENTOS
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY: MEASUREMENT, DIMENSIONS AND RELATIONS WITH CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
  • SANCHEZ MARTINEZ J.A., LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    GESTIÓN DE QUEJAS EN TWITTER: USUARIOS ANÓNIMOS VS INFLUENCERS
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    WHAT MAKES A PERSON MORE RESPONSIBLE? EXPLORING THE ANTECEDENRS OF PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    THE CO-CREATION OUTCOME: DOES IT MATTER?
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    CSR MESSAGES AND CONSUMER'S MOTIVATIONS FOR EWOM
  • CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    THE MODERATOR EFFECT OF CONSUMER ATTRIBUTIONS ABOUT CSR ON PURCHASE INTENTION
  • JOVER PERAL J.A., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    EL EFECTO DE LAS RESEÑAS ONLINE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E EL PUNTO DE VENTA
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXX CONGRESO INTERNACIONALDE MARKETING AEMARK 2018, BARCELONA, 2018.
    ATAQUES COLABORATIVOS CONTRA LAS MARCAS (ONLINE FIRESTORMS): UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO
  • ALARCON LOPEZ R., KLESSE A.K.., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    11 TH EUROPEAN ACR CONFERENCE, GHENT UNIVERSITY (BELGIUM), 2018.
    THE NEGATIVE EFFECT OF SHARING HEDONIC CUSTOMIZATION EXPERIENCES ON SATISFACTION
  • LEGER P., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LOPEZ PEREZ M.
    33RD ANNUAL ACM SYMPOSIUM ON APPLIED COMPUTING, PAU, 2018.
    USING AN AGENT-BASED MODEL TO MEASURE THE MESSAGE REPETITION EFFECT ON TWITTER
  • FERNANDEZ SABIOTE E., CARO JIMÉNEZ M.D.C., SICILIA PIÑERO M.
    47 EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE (EMAC), GLASGOW, 2018.
    EMOTIONAL CONTAGION IN SERVICE RECOVERY:THE ROLE OF FRONTLINE EMPLOYEE'S EMOTIONS
  • RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., RODRIGUEZ RICARDO Y.
    ASSOCIATION FOR CONSUMER RESEARCH CONFERENCE ACR LA, CALI ( COLOMBIA), 2017.
    GIVE ME LIKES AND COMMENTS! WHEN PARTICIPATING IN BRAND PAGES AFFECTS SOCIAL RECOGNITION AND CONSUMER BEHAVIOR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO, VALLADOLID, 2017.
    PROPUESTA INTERDISCIPLINAR PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 2017.
    INFLUENCIA EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA RAMA DE CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN DE SUS CREENCIAS PARANORMALES
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 2017.
    LA IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    III DOCTORAL COLLOQUIUM DE AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    WHEN THE CONSUMERS SHARE EXPERIENCES. CONSEQUENCES FOR FUTURE DECISIONS
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, ESPAÑA, 2017.
    WHEN CONSUMERS SHARE THEIR CO-CREATION EXPERIENCES TO GET MORE SATISFACTION
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    THE 16TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON RESEARCH IN ADVERTISING (ICORIA), GANTE, BÉLGICA, 2017.
    THE EFFECT OF MESSAGE REPETITION ON INFORMATION DIFFUSION ON TWITTER USING AN AGENT-BASED SIMULATION
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    V WORKSHOP DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA, JACA, ESPAÑA, 2017.
    HOW MANY TIMES SHOULD A COMPANY REPEAT A TWEET TO REACH THE HIGHEST DIFFUSION? AN AGENT-BASED SIMULATION APPROACH
  • MARTIN CASTEJON P.J., LAFUENTE LECHUGA M., FAURA MARTINEZ, U.
    VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA, BARCELONA, 2017.
    RESULTADOS ACADÉMICOS DE LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN EL TRABAJO FIN DE GRADO
  • CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    X JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2017.
    FACTORES DE COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS ECOTURISTAS ESPAÑOLES Y CHILENOS, UN ANÁLISIS TRANSCULTURAL
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    X JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2017.
    LAS MARCAS DE MODA SE APUNTAN A LA CO-CREACIÓN PARA INTERNACIONALIZAR SUS EMPRESAS
  • FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., MARTIN CASTEJON P.J.
    XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN T DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA, 2017.
    LOS BENEFICIOS DE LA COORDINACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CORDENTE RODRÍGUEZ M.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS MARCAS DE MODA CON BASE EN LA COLABORACIÓN ABIERTA EN INTERNET
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    POTENCIACIÓN DE LA COLABORACIÓN ABIERTA EN INTERNET COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE MODA EN ESPAÑA
  • DEL POZO RUIZ L., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C., FRASQUET DELTORO M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
    OPEN COLLABORATION STRATEGY OF INTERNATIONAL RETAILERS: AN ANALYSIS OF CO-CREATOR
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    AFFECTIVE VS COGNITIVE CO-CREATION: SPREAD THE WORD AND GET SATISFACTION
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    INFLUENCIA DE LA PERCEPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS DIRECTIVOS DE VENTAS EN LAS ACTIVIDADES DE LOS VENDEDORES
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    EWOM DRIVERS IN CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    EL PAPEL MODERADOR DE LA FRECUENCIA DE VISITAS EN LA INFLUENCIA DE LA VENTA ORIENTADA Y LA VENTA ÉTICA EN LAS VARIABLES RELACIONALES DEL CLIENTE
  • MARTIN CASTEJON P.J., MORENO MOYA M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    EL PAPEL MODERADOR DE LA FRECUENCIA DE VISITAS EN LA INFLUENCIA DE LA VENTA ORIENTADA Y LA VENTA ÉTICA EN LAS VARIABLES RELACIONALES DEL CLIENTE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    ESTUDIO SOBRE LA ORIENTACIÓN A LA RSC ENTRE LA EMPRESAS FAMILIARES Y NO FAMILIARES
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, ESPAÑA, 2017.
    ¿A QUIÉN SELECCIONO? ANÁLISIS DE HUBS Y LÍDERES DE OPINIÓN EN LADIFUSIÓN DE INFORMACIÓN EN TWITTER. UNA SIMULACIÓN BASADA EN AGENTES
  • LOPEZ LOPEZ I., PARRA AZOR J.F., RUIZ DE MAYA, S.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    CAN A FIRM REASSURE CONSUMERS AFTER EMOTIONALLY DIFFICULT DECISIONS?
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHEN LOVE BECOMES HATE
  • CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    SUSPICIOUS TIME! THE ROLE OF CONSUMER SKEPTICISM AND COMPANY INTEGRITION CSR AND CONSUMER BEHAVIOR
  • PASCUAL DE RIQUELME MARTINEZ .M.I.., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
    THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WHENLOVE BECOMES HATE.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXVII EDICIÓN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE GESTIÓN HUMANA, GUATEMALA, 2017.
    CONSTRUYENDO EL FUTURO: ALINEACIÓN GLOBAL
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXIV CONGRESO IBÉRICO DE ASTROLOGÍA, MADRID, 2017.
    VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DE LA CREENCIA DE LOS JÓVENES EN LA ASTROLOGÍA.
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M.
    16TH INTENATIONAL CONFERENCE ON RESEARCH IN ADVERTISING (ICORIA), GANTE (BELGICA), 2017.
    DOES CONSUMER ENGAGEMENT AFFECT ONLINE ADVERTISING EFFECTIVENES? AN EMPIRICAL EVIDENCE FROM FACEBOOK CAMPAIGNS
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    22ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPORATE AND MARKETING COMMUNICATIONS, ZARAGOZA, 2017.
    CUSTOMER PERCEPTION OF THE INTEGRATED MARKETING CONCEPT (IMC): TESTING A THEORETICAL MOEL WITH THE MODERATING EFFECT OF CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) IN A MULTI-COUNTRY CONNTEXT
  • ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C.
    3RD INTERNATIONAL SCIENTIFIC AND PROFESSIONAL CONFERENCE. THE CHALLENGES OF TODAY. SUSTAINABLE COASTAL AND MARITIME TOURISM, SIBENIK (CROACIA), 2017.
    SUSTAINABLE TOURISM: AN ANALYSIS OF THE ECOLOGICAL BEHAVIOR AMONG SPANISH AND CHILEAN ECOTOURISTS
  • ALARCON DEL AMO, M. C., FRASQUET DELTORO M., LORENZO ROMERO C.
    46TH EUROPEAN MARKETING ACADEMY (EMAC) CONFERENCE, GRONINGEN (HOLANDA), 2017.
    VIRTUAL VALUE CO-CREATION IN FASHION RETAILING: ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES
  • OKAZAKI S., NAVARRO BAILON M.D.L.A., MUKHERJI P., PLANGGER K.
    ANZMAC CONFERENCE, NEW ZEALAND, 2016.
    WHEN CONSUMERS ACCEPT UGLY ADS: SCANNING INTENTION OF QR CODES
  • OKAZAKI S., NAVARRO BAILON M.D.L.A., MUKHERJI P., PLANGGER K.
    GLOBAL MARKETING CONFERENCE, HONG KONG, 2016.
    THE ROLES OF CURIOSITY, VISUAL COMPLEXITY, AND PERCEIVED FIT IN THE CONSUMER INTENT TO SCAN QR CODE ADS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, BARCELONA, 2016.
    INFLUENCIA DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN LAS CREENCIAS PARANORMALES DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES
  • FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., ARNALDOS GARCIA M.F., MARTIN CASTEJON P.J.
    IV INTERNATIONAL CONFERENCE ON INNOVATION, DOCUMENTATION AND TEACHING TECHNOLOGIES, VALENCIA, 2016.
    USO DEL AULA VIRTUAL DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    IV WORKSHOP DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA, HUESCA, ESPAÑA, 2016.
    MENTAL SIMULATION PROCESS IN TOURISM: CREATING VIRTUAL EXPERIENCE THROUGH A PROMOTIONAL VIDEO
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    IV WORKSHOP JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA, HUESCA, ESPAÑA, 2016.
    ENGAGING BLOGGERS TO SPREAD THE WORD. A DYADIC ANALYSIS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
    RESULTADOS OBTENIDOS POR LA INNOVACIÓN METODOLOGIA DE COORDINACIÓN HORIZONTAL EN LA REALIZACIÓN DEL TFG
  • CRESPO JAREÑO J.A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    IX JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2016.
    TURISMO SOSTENIBLE: UN ANÁLISIS MULTIPAÍS DE LOS FACTORES DE COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS ECOTURISTAS ESPAÑOLES Y CHILENOS
  • MARIN RIVES J.L., NICOLAS MARTINEZ C., RUBIO BAÑON A.M.
    V WORKSHOP BASED ON GEM, GRANADA, 2016.
    DETERMINANTES DEL VALOR SOCIAL DEL EMPRENDEDOR
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XVIII CONGRESO DE MARKETING (AEMARK 2016), LEÓN, 2016.
    INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS. ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES
  • ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C., DEL POZO RUIZ L.
    XVIII CONGRESO DE MARKETING (AEMARK 2016), LEÓN, 2016.
    ESTRATEGIA DE COLABORACIÓN ABIERTA EN EL SECTOR DE LA MODA: UN ANÁLISIS DEL USUARIO CO-CREADOR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXII ASEPUMA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA, GRANADA, 2016.
    RESULTADOS POSITIVOS DE LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN LOS TRABAJOS FIN DE GRADO: UN ESTUDIO LONGITUDINAL
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXVI CONGRESO ACEDE, VIGO, 2016.
    LA INFLUENCIA DE LA RSC EN LA EMPRESA: ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE PYMES FAMILIARES
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    FROM PARENTS ATTITUDES TO CHILDREN OVERWEIGHT. HELP MAY COME FROM PUBLIC MARKETING COMMUNICATION
  • MURCIA SEGURA L., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    REVENUE MANAGEMENT Y COMERCIO ELECTRONICO: VENTA CRUZADA
  • SICILIA PIÑERO M.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    EXPLAINING CONSUMER'S PARTICIPATION IN CROWDFUNDING. THE MEDIATING ROLE OF TRUST AND SOCIAL IDENTIFICATION
  • PARRA AZOR J.F., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    RACKING YOUR BRAIN: THE EFFECT OF SHARING EMOTIONALLY DIFFICULT DECISIONS ON CONSIDERATION SET AND CHOICE
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., CUESTAS DIAZ P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION: CONSEQUENCES OF DYNAMIC PRICING WITHIN THE SOCIAL CONTEXT OF AN EXCHANGE RELATIONSHIP
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    MENTAL SIMULATION AND VIRTUAL EXPERIENCES USED TO CREATE DESTINATION IMAGE AND INFLUENCE CONSUMER BEHAVIOUR
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    JUST TELL ME WHY YOU DID IT¿. THE EFFECT OF WOM MARKETING ON BLOGGERS AND READERS. A DYADIC ANALYSIS
  • ROMAN NICOLAS S.M., CUESTAS DIAZ P.J., FENOLLAR QUEREDA P., RODRIGUEZ HERRERA M.R., HARO VICENTE J.F., BERNAL CAVA M.J., SANCHEZ SILES L.M.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    CONSUMER'S CHOICE CRITERIA FOR INFANT FOOD BRANDS: A SCALE DEVELOPMENT
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    TELLING OTHERS ABOUT MY CO-CREATION EXPERIENCES MAKES ME GOOD!
  • ABRIL RUIZ Á., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    EFECTO DE QUE OTROS CONSUMIDORES PUEDAN TOCAR EL PRODUCTO SOBRE EL COMPORTAMIENTO
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    XXXII ENCUENTRO NACIONAL DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, TEMUCO, CHILE, 2016.
    SOCIAL PRESENCE AND VIVIDNESS IN A VIRTUAL EXPERIENCE: THE EFFECTS ON DESTINATION IMAGE AND BEHAVIORAL INTENTIONS
  • LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    XXXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
    TELL ME AGAIN! THE EFFECT OF MESSAGE REPETITION ON INFORMATION DIFFUSION ON TWITTER: AN AGENTBASED APPROACH
  • RIMAC T., ALARCON DEL AMO, M. C.
    13H ANNUAL SOCIAL ENTREPRENEURSHIP CONFERENCE, LOS ÁNGELES, 2016.
    FACTORS IMPACTING ORGANIZATIONAL PRACTICES AND SOCIAL AND FINANCIAL PERFORMANCE OF SOCIAL ENTERPRISES
  • RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M.
    2016 ASSOCIATION FOR CONSUMER RESEARCH CONFERENCE, BERLIN, GERMANY, 2016.
    SOCIAL AND BEHAVIOR CONSEQUENCES OF FEEDBACK WHEN PARTICIPATING IN BRAND PAGES
  • ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A., RIALP CRIADO J.
    42ND ANNUAL EIBA CONFERENCE, VIENA, 2016.
    SPEED OF USE OF SOCIAL MEDIA AS AN ANTECEDENT OF SPEED OF BUSINESS INTERNATIONALIZATION
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., SICILIA PIÑERO M.
    45TH EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE (EMAC), OSLO, NORWAY, 2016.
    EXPLAINING CONSUMERS' PARTICIPATION IN CROWDFUNDING. THE MEDIATING ROLE OF TRUST AND SOCIAL IDENTIFICATION
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I., MOORE S.
    ASSOCIATION FOR CONSUMER RESEARCH NORTH AMERICA CONFERENCE 2015, NEW ORLEANS, U.S.A., 2015.
    WHEN IS SAYING BELIEVING? SHARING SENSATIONS AFTER TASTING NEW PRODUCTS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA, ANTHROPOS 2015,, LA HABANA CUBA, 2015.
    INFLUENCIA DE LOS COMPORTAMIENTOS ÉTICOS DE LOS VENDEDORES EN LAS RELACIONES CON SUS CLIENTES A TRAVÉS DE LA LEALTAD
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE 2015, LEUVEN, BÉLGICA, 2015.
    EMOTIONS AND COGNITIONS WHEN READING ONLINE REVIEWS: IMPACT ON DESTINATION IMAGE
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I.
    EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE 2015, LEUVEN, BÉLGICA, 2015.
    FLUENCY DURING CUSTOMER-EMPLOYEE INTERACTIONS THROUGH CALL CENTER
  • RUIZ DE MAYA, S., LARDÍN ZAMBUDIO R., LOPEZ LOPEZ I.
    EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE 2015, LEUVEN, BÉLGICA, 2015.
    "I WILL DO IT IF I ENJOY IT": CONSUMERS' PARTICIPATION IN CSR CAMPAIGNS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOÍA AIBR, MADRID, 2015.
    COSMOVISIÓN Y LUGARES DE CULTO EN LAS COMUNIDADES AGRICOLAS DEL NEOLÍTICO
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOÍA AIBR, MADRID, 2015.
    ESTADO ACTUAL DE LA CREENCIA EN LA ASTROLOGIA ENTRE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
  • MARIN RIVES J.L., RUBIO BAÑON A.M.
    II CONGRESO ESTATAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE RELACIONES LABORALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO, LEIOA BILBAO, 2015.
    EL IMPACTO DEL ENTORNO DEL ESTUDIANTE EN SUS INTENCIONES DE CREAR UNA EMPRESA CUANDO FINALICEN SUS ESTUDIOS
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    III SYMPOSIUM ON ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY RESEARCH, BADAJOZ, ESPAÑA, 2015.
    CONSUMER SOCIAL RESPONSIBILITY: SCALE DEVELOPMENT, DIMENSIONS AND RELATION WITH CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
  • MARIN RIVES J.L.
    IX INTERNATIONAL RESEARCH WORKSHOP BASED ON GEM, MURCIA, 2015.
    UN ANÁLISIS DE LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA: INFLUENCIA DEL CONTEXTO
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    SECOND WORKSHOP ON SYSTEMS AND INFORMATION TECHNOLOGIES RESEARCH IN CHILE (WSTI-2015), CHILLÁN, CHILE, 2015.
    WHO REACHES A HIGHER SCOPE? A COMPARISON OF THE EWOM GENERATED BY HUBS AND OPINION LEADERS
  • LEGER P., LOPEZ PEREZ M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., FUKUDA H.
    THE 9TH EAI INTERNATIONAL CONFERENCE ON BIO-INSPIRED INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES (FORMERLY BIONETICS), NEW YORK CITY, U.S.A., 2015.
    AN OPEN AGENT-BASED MODEL TO SIMULATE THE EFFECT OF WOM MARKETING CAMPAIGNS
  • MARTIN CASTEJON P.J., PEREZ PEREZ C.
    XVIII CONGRESO AECA-ASOCIACION ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CARTAGENA, 2015.
    CONFLICT FAMILY AND BUSINESS SYSTEM
  • LAZARO PEREZ C., MARTIN CASTEJON P.J.
    XXII INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING, MADRID, 2015.
    NUEVO MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO REALIZADO POR LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS
  • MARTIN CASTEJON P.J., LAZARO PEREZ C.
    XXII INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING, MADRID, 2015.
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS EN EL AULA
  • PELAEZ MUÑOZ J.P., DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    EFECTOS DEL ANTROPOMORFISMO EN LA CREACIÓN DE VÍNCULOS EMOCIONALES EN LA RELACIÓN MARCA-CONSUMIDOR: LA GENERACIÓN DE AMOR A LA MARCA
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    ARE MY FACEBOOK FRIENDS LIKE ME? HOMPHILY AS A DETERMINANT OF THE INTENTION TO JOIN BRAND PAGES
  • DÍAZ MARTÍNEZ B., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    EL EFECTO DE LA GAMIFICACIÓN EN LA COMPRA DE PRODUCTOS HEDÓNICOS
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    HUBS VS. OPINION LEADERS. WHO CONTRIBUTES THE MOST TO EWOM TRANSMISSION?
  • LARDÍN ZAMBUDIO R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    I WILL DO IT IF I ENJOY IT!: SEEKING SENSORY PLEASURE IN CSR CAMPAIGNS
  • ABRIL RUIZ Á., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    EL MIEDO AL CONTAGIO CUANDO EL PRODUCTO SE PUEDE TOCAR Y SU IMPACTO EN LAS DECISIONES DE CONSUMO
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    MENTAL SIMULATION PROCESSING AND DESTINATION IMAGE
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    INTERACTION IN CALL CENTRES: ANGRY CUSTOMERS DON'T BACK
  • CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L.
    XXVII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2015, PAMPLONA, ESPAÑA, 2015.
    SUSPICIOUS MIND: HOW CONSUMERS MAKE ATTRIBUTIONS ABOUT CSR
  • LOPEZ PEREZ M., SICILIA PIÑERO M.
    44TH EUROPEAN MARKETING ACADEMY CONFERENCE (EMAC), LEUVEN, BÉLGICA, 2015.
    HUBS VS. OPINION LEADERS. HOW CONTRIBUTES THE MOST TO EWOM TRANSMISSION?
  • LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S., MOORE S.
    EMAC 2014, VALENCIA - ESPAÑA, 2014.
    SHARING SENSATIONS: EFFECT ON PRODUCT EVALUATION
  • RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D.
    EMAC 2014, VALENCIA - ESPAÑA, 2014.
    CONSUMER REACTIONS TO LIKES AND COMMENTS RECEIVED IN SOCIAL NETWORK SITES
  • MARIN RIVES J.L.
    I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS, MURCIA, 2014.
    EL IMPULSO DE LA RS Y LA ACCIÓN SOCIAL DESDE LA CÁTEDRA DE RSC DE LA UMU
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S.
    I JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, CÁDIZ, 2014.
    RESULTADO DEL DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • FERNANDEZ SABIOTE E., MARTINEZ SOLANO P., RUBIO BAÑON A.M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, ESPAÑA, 2014.
    SKILLS ACQUISITION: TRANSFERENCE OF COOPERATIVE LEARNING EXPERIENCES FROM THE UNIVERSITY TO SECONDARY EDUCATION
  • MARTIN CASTEJON P.J., ANTON RENART M.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE 2014, MURCIA, 2014.
    PROPUESTA METODOLÓGICA DE COORDINACIÓN HORIZONTAL EN LA REALIZACIÓN DEL TFG EN EL GRADO DE ADE
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I.
    IMPROVING CALL CENTERS EXPERIENCE: THE KEY ROLE OF FLUENCY, ELCHE, ESPAÑA, 2014.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK
  • FERNANDEZ SABIOTE E.
    INTERNATIONAL CONFERENCE: GENDER RESPONSIVE BUDGETING: THEORY AND PRACTICE IN PERSPECTIVE, VIENA, AUSTRIA, 2014.
    GENDER, WELL-BEING, BUDGETING AND PUBLIC INFRASTRUCTURES
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA, NEUQUÉN - PATAGONIA ARGENTINA, 2014.
    EL EFECTO DEL CONTENIDO GENERADO POR OTROS USUARIOS EN LA IMAGEN DE UN DESTINO RURAL EN ESPAÑA.
  • LAZARO PEREZ C., MARTIN CASTEJON P.J.
    XXI INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING, NEW YORK, ESTADOS UNIDOS, 2014.
    ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ORAL DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • MARTIN CASTEJON P.J., LAZARO PEREZ C.
    XXI INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING, NEW YORK, ESTADOS UNIDOS, 2014.
    LA INFLUENCIA DEL AULA EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • MARTIN CASTEJON P.J., ROMAN NICOLAS S.M.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, ESPAÑA, 2014.
    THE INFLUENCE OF ADAPTIVE SELLING ON CUSTOMER SATISFACTION
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., SICILIA PIÑERO M., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE - ESPAÑA, 2014.
    USER - GENERATED CONTENT AND TOURISM DESTINATION IMAGE THROUGH EMOTIONS AND COGNITIONS
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, 2014.
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONSUMIDOR: DESARROLLO DE UNA ESCALA
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I., MOORE S.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE - ESPAÑA, 2014.
    WHAT IF WE SHARE SENSATIONS AFTER TASTING NEW PRODUCTS?
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S.
    XXVI CONGRESO DE MARKETING AEMARK, ELCHE, 2014.
    WHAT ARE GENERATIVE CONSUMERS LOOKING FOR?
  • RUBIO BAÑON A.M., MARIN RIVES J.L.
    YICOPS14. CAN ENTREPRENEURSHIP SAVE THE WORLD ?, ESTAMBUL (TURQUIA), 2014.
    SOCIAL ENTREPRENEURSHIP: JUST THE SAME OR REALLY DIFFERENT?
  • RODRIGUEZ HERRERA M.R., ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J.
    43RD EMAC ANNUAL CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
    ORGANIZATIONAL ANTECEDENTS AND PSYCHOLOGICAL OUTCOMES OF TECHNOLOGY USE AMONG SALESPEOPLE
  • ROMAN NICOLAS S.M., MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ HERRERA M.R.
    43RD EMAC ANNUAL CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
    RELATIONAL CONSEQUENCES OF ADAPTIVE SELLING IN A BUSINESS-TO-BUSINESS CONTEXT
Comité organizador y/o científico de congresos
  • ALARCON DEL AMO, M. C., PALAZON VIDAL M.D.
    XXX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2018), BARCELONA, 2018.
  • ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2017), SEVILLA, 2017.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017, SEVILLA, 2017.
  • ALARCON DEL AMO, M. C.
    XVIII CONGRESO DE MARKETING (AEMARK 2016), LEÓN, 2016.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXVI CONGRESO ACEDE, VIGO, 2016.
  • LOPEZ LOPEZ I.
    XXVIII CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2016, LEÓN, ESPAÑA, 2016.
  • MARIN RIVES J.L.
    IX INTERNATIONAL RESEARCH WORKSOHOP BASED ON GEM., MURCIA, 2015.
  • MARIN RIVES J.L.
    I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS, MURCIA, 2014.
  • MUNUERA ALEMAN J.L., RUIZ DE MAYA, S., HERNANDEZ ESPALLARDO M.
    43RD EMAC CONFERENCE, VALENCIA, ESPAÑA, 2014.
Tesis
  • 10000840  SOSTENIBILIDAD EN EL TURISMO: ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA EN UN CONTEXTO MULTIPAÍS
    DOCTOR: JOSÉ ALBERTO CRESPO JAREÑO
    FECHA DE LECTURA: 10/12/2018
    DIRECTOR/ES
         CARLOTA LORENZO ROMERO
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000839  CO-CREACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR CON LA EMPRESA
    DOCTOR: JAIRO SALAS
    FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
    DIRECTOR/ES
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000838  ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS: TESTING A THEORETICAL MODEL FROM FIRMS' AND CUSTOMERS' PERSPECTIVES IN SPAIN AND BELARUS
    DOCTOR: VERA BUTKOUSKAYA
    FECHA DE LECTURA: 13/11/2017
    DIRECTOR/ES
         JOAN LLONCH ANDREU
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 10000841  STRATEGIC MARKETING AND STAKEHOLDER ORIENTATION IN THE SPANISH PUBLIC UNIVERSITIES: AN EMPRICAL ANALYSIS
    DOCTOR: CARME CASABLANCAS SEGURA
    FECHA DE LECTURA: 08/10/2015
    DIRECTOR/ES
         JOAN LLONCH ANDREU
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 006347  PERSONAL SOCIAL RESPONSABILITY: MEASUREMENT, DIMENSIONS AND RELATIONS WITH CORPORATE SOCIAL RESPONSABILITY / RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSONAL: MEDICIÓN, CARACTERIZACIÓN Y RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    DOCTOR: SYLVIA LOPEZ DAVIS
    FECHA DE LECTURA: 28/09/2017
    DIRECTOR/ES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 007045  EL ANTROPOMORFISMO COMO GENERADOR DE AMOR A LA MARCA.
    DOCTOR: JENNY PIEDAD PELAEZ MUÑOZ
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
  • 006345  LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMOCIONAL
    DOCTOR: MARIA DEL CARMEN CARO JIMENEZ
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         MARIA SICILIA PIÑERO
  • 005401  ACTITUDES PARENTALES Y SOBREPESO INFANTIL. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN
    DOCTOR: MIGUEL GIMENEZ GARCIA-CONDE
    FECHA DE LECTURA: 22/01/2016
    DIRECTOR/ES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 005694  ESTUDIO DE LAS DIMENSIONES COGNITIVA Y AFECTIVA DE LA IMAGEN DE UN DESTINO TURÍSTICO. UN ENFOQUE A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
    DOCTOR: MARIA DEL CARMEN HIDALGO ALCAZAR
    FECHA DE LECTURA: 22/05/2014
    DIRECTOR/ES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         MARIA SICILIA PIÑERO
  • 005198  MARKETING BOCA A BOCA. CÓMO CONSEGUIR QUE EL CONSUMIDOR HABLE DE TU PRODUCTO O MARCA
    DOCTOR: MANUELA LOPEZ PEREZ
    FECHA DE LECTURA: 22/05/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA SICILIA PIÑERO
Tesinas y proyectos fin de carrera
  • 13301  ASOCIACIONISMO DE CONSUMIDORES: LOS JÓVENES Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES
    TESINANDO: ISABEL MARÍA PALLARÉS ABAD
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
  • 13398  BOCA OREJA ELECTRÓNICO: LA INFLUENCIA DE LA SEÑALIZACIÓN DE UN COMENTARIO COMO 'MÁS ÚTIL' Y LA DOBLE VALENCIA DE LA INFORMACIÓN
    TESINANDO: ROSALÍA LÓPEZ RÍOS
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • 13300  DETERMINANTES DE LA CREDIBILIDAD DE UN BLOG: LA INFLUENCIA DE LA FUENTE Y LA PERCEPCIÓN DE LA DIFUSIÓN
    TESINANDO: FRANCISCO GONZÁLEZ LOZOYA
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
  • 13304  EFECTOS DE LA REALIDAD COMPARTIDA EN LAS SENSACIONES Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    TESINANDO: MELANIE MARIN MEROÑO
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 13397  EL EUROCUPÓN: OTRA FORMA DE PROMOOCIÓN
    TESINANDO: KAREN ANDREÍNA REBOLLEDO CASTILLO
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • 13299  LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS HOTELES
    TESINANDO: VIOLETA AYALA RODRÍGUEZ
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2014
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
  • 13182  BRANDED CONTENT: ANÁLISIS DE LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN
    TESINANDO: JUAN BALSALOBRE GÓMEZ
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 14/02/2014
    DIRECTOR/ES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • 13298  JUEGA CONMIGO: LA GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
    TESINANDO: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GARCÍA
    TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 14/02/2014
    DIRECTOR/ES
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: CASO CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA
    TESINANDO: ANDREA NINETH MOZÓN RAMÍREZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 15/12/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA DEL CARMEN HIDALGO ALCAZAR
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • ÉTICA EN LOS MODELOS DE NEGOCIO LOW-COST
    TESINANDO: FRANCISCO PEREZ BOTIA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2016
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • PLAN DE NEGOCIO Y COMERCIALIZACIÓN DE NATUR-TENE
    TESINANDO: CRISTIAN SÁNCHEZ RODRIGUEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2016
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • CELEBRIDADES VS. VLOGERS. ¿QUIÉN TIENE MÁS PODER PARA INFLUENCIAR LAS DECISIONES DE COMPRA DE LOS MILLENIALS?
    TESINANDO: FULVIA BUONANNO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2016
    DIRECTOR/ES
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • REPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESAFAMILIAR
    TESINANDO: JOSÉ MARÍA SOLER MUÑOZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2016
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • EL EFECTO DE LA CONGRUENCIA EN EL MENSAJE EN LAS RESPUESTAS DEL CONSUMIDOR A LA RSC
    TESINANDO: JOSÉ VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 29/09/2015
    DIRECTOR/ES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         INES LOPEZ LOPEZ
  • EXPLAINING CONSUMERS' PARTICIPATION IN CROWDFUNDING. THE MEDIATING ROLE OF TRUST AND SOCIAL IDENTIFICATION
    TESINANDO: YUSIMÍ RODRÍGUEZ RICARDO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 29/09/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA SICILIA PIÑERO
  • IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE ANÁLISIS Y MEDICIÓN DELCLIMA LABORAL EN LA EMPRESA FAMILIAR
    TESINANDO: MARIA DEL CARMEN BERNAL SALAZAR
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2015
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • PUSH-ME LA APP DE ACCESIBILIDAD URBANA
    TESINANDO: FRANCISCO JAVIER VIDAL BLAZQUEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2015
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA
    TESINANDO: INMACULADA CONCEPC. GARCÍA MACHADO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 16/07/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
  • MARKETING DE CONTENIDOS EN FACEBOOK Y TWITTER: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR DE LA MODA
    TESINANDO: NOELIA FENOLL CUTILLAS
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2015
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MARIA SICILIA PIÑERO
  • INFLUENCIA DE LAS ACTUACIONES DE LOS DIRECTIVOS EN ELCOMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS VENDEDORES
    TESINANDO: SANDRA DE LA FLOR JUAREZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2015
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS PYMESFAMILIARES: UN ESTUDIO COMPARATIVO
    TESINANDO: BEATRIZ AROCA LOPEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2015
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • ANÁLISIS DE MERCADO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LATBUS EN MURCIA
    TESINANDO: CLAUDIA MARCELA GONZÁLEZ ARÉVALO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2014
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • LA NEGOCIACIÓN COMO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR.
    TESINANDO: NOÉLIA GUEVARA AYEN
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2014
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • PLAN DE MARKETING CAFETERÍA MODERNA
    TESINANDO: CARMEN SÁNCHEZ MONTOYA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2014
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA Y AMÉRICA LATINA: ENFOQUE EN ESPAÑA Y REPÚBLICA DOMINICANA
    TESINANDO: INDHIRA ALTAGRACIA NOVA FERNÁNDEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 03/09/2014
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
  • ELABORACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS Y ANUALES DE MARKETING DE EMPRESAS
    TESINANDO: MARÍA DE LOS ÁNGELES PÉREZ HERNÁNDEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 04/06/2014
    DIRECTOR/ES
         PEDRO JUAN MARTIN CASTEJON
Trabajos de fin de Master
  • Las aplicaciones móviles como nueva oportunidad de negocio para las empresas.
    AUTOR: COLOMBET, BASTIEN
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Plan de negocio: La Mar de Bien
    AUTOR: MACAN MIHAJLOVIC, DARIJA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • EL PAPEL DE LOS INFLUENCERS EN LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
    AUTOR: CORBALAN BERNAD, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA OMNICANAL EN LEROY MERLIN
    AUTOR: VALLEJO ENCARNACION, JENNIFER VANESA
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2018
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • Gestión de quejas en Twitter: Influencers vs usuarios anónimos
    AUTOR: SANCHEZ MARTINEZ, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: LOPEZ LOPEZ, INES; PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Elaboración de un plan de marketing
    AUTOR: MONTOYA NAVARRO, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Negocio: Trading Topic
    AUTOR: MOLINA CORBALAN, MARINA INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Perspectiva del neuromarketing: un estudio comparativo entre los estudiantes del Grado en Marketing y el Grado Psicología de la Universidad de Murcia.
    AUTOR: PINAR MORENO, EVA
    FECHA DE LECTURA: 18/01/2018
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • El comportamiento del consumidor influido por la vulnerabilidad de la inocencia.
    AUTOR: ALFONSO HERNANDEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2017
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DEL BALNEARIO DE ARCHENA.
    AUTOR: FLORES PEREZ, ROQUE
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARIN RIVES, JOAQUIN LONGINOS
  • LA INFLUENCIA DEL GÉNERO DEL COMERCIAL EN LA VENTA ÉTICA
    AUTOR: GARCIA SANCHEZ, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • La perspectiva de la responsabilidad social corporativa en el ámbito de las pymes murcianas
    AUTOR: LOSADA DEL OLMO, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 04/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Las emociones del Brand Love
    AUTOR: BERNAL PALAZON, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 14/07/2016
    DIRECTOR/ES: DELGADO BALLESTER, MARIA ELENA; LOPEZ LOPEZ, INES
  • REPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR
    AUTOR: SOLER MUÑOZ, JOSE MARIA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2016
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de negocio y comercialización de natur-tene
    AUTOR: SANCHEZ RODRIGUEZ, CRISTIAN
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2016
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Ética en los Modelos de Negocio Low-Cost
    AUTOR: PEREZ BOTIA, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2016
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGÍA DE MARKETING PARA LA GESTIÓN DE MARCAS.
    AUTOR: HORYZA, AGATA
    FECHA DE LECTURA: 08/06/2016
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • El efecto de la congruencia en las respuestas del consumidor a la RSC
    AUTOR: GARCIA JIMENEZ, JOSE VICTOR
    FECHA DE LECTURA: 25/09/2015
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR; LOPEZ LOPEZ, INES
  • Explaining consumers'participation in crowdfunding. The mediating role of trust and social identification.
    AUTOR: RODRIGUEZ RICARDO, YUSIMI
    FECHA DE LECTURA: 24/09/2015
    DIRECTOR/ES: SICILIA PIÑERO, MARIA
  • PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA PARA LA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO
    AUTOR: ORTEGA VILAR, MIGUEL FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Efecto de la realidad compartida en el comportamiento del consumidor. Algunas variables moderadoras.
    AUTOR: ALARCON LOPEZ, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2015
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa
    AUTOR: GARCIA MACHADO, INMACULADA CONCEPCION
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2015
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • VALORACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DEL COMERCIO JUSTO EN PRODUCTOS ECOLÓGICOS
    AUTOR: MARTINEZ PEREZ, SANTIAGO
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2015
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ CLARES, CARLOS ANTONIO
  • MARKETING DE CONTENIDOS EN FACEBOOK Y TWITTER: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR DE LA MODA.
    AUTOR: FENOLL CUTILLAS, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2015
    DIRECTOR/ES: CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS; SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Implantación de un modelo de análisis y medición del clima laboral en la empresa familiar
    AUTOR: BERNAL SALAZAR, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 03/07/2015
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Push-me La App de accesibilidad urbana
    AUTOR: VIDAL BLAZQUEZ, FRANCISCO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2015
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • El blog como recurso para la práctica docente.
    AUTOR: CORTES TENA, MARIA DEL CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Influencia de las actuaciones de los directivos en el comportamiento ético de los vendedores
    AUTOR: FLOR JUAREZ, SANDRA DE LA
    FECHA DE LECTURA: 10/06/2015
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Responsabilidad Social Corporativa en las Pymes Familiares: un estudio comparativo
    AUTOR: AROCA LOPEZ, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 10/06/2015
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • EFECTOS DE LA REALIDAD COMPARTIDA Y EL TIPO DE PROCESAMIENTO EN LA PERCEPCIÓN DE OFERTA DE FRUTAS Y VERDURAS
    AUTOR: CASTILLA GABIN, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 23/09/2014
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Las Redes Sociales como recurso didáctico
    AUTOR: GARCIA MULA, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 16/09/2014
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Responsabilidad Social Corporativa en Europa y América Latina: Enfoque en España y República Dominicana
    AUTOR: NOVA DE ADAMES, INDHIRA ALTAGRACIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2014
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • PLAN DE MARKETING CAFETERÍA MÓDENA
    AUTOR: SANCHEZ MONTOYA, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2014
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • La negociación como resolución de conflictos en la empresa familiar
    AUTOR: GUEVARA AYEN, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2014
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Análisis de mercado del sistema de transporte de Latbus en Murcia
    AUTOR: GONZALEZ AREVALO, CLAUDIA MARCELA
    FECHA DE LECTURA: 10/06/2014
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Las aplicaciones móviles como oportunidad de negocio
    AUTOR: SELLES MAESTRE, JUAN
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2014
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Elaboración de planes estratégicos y anuales de marketing de empresas
    AUTOR: PEREZ HERNANDEZ, MARIA ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 06/06/2014
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
Proyectos
  • ECO2017-83999-R
    LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE COMUNICAR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMPORTAMIENTO ÉTICO EN CONTEXTOS ONLINE: EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 31/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         MARIA SICILIA PIÑERO
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         INES LOPEZ LOPEZ

  • EL RETORNO SOCIAL DE INVERSIÓN (SROI) EN PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN ADICCIONES
    ENTIDAD: FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA CARM
    COMIENZO: 22/12/2015, FIN: 21/06/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES

  • ESTUDIO DEL COMERCIO SOCIAL PARA DINAMIZAR EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA
    ENTIDAD: FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
    COMIENZO: 27/10/2017, FIN: 26/10/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA SICILIA PIÑERO
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         LORENA BLASCO ARCAS
  • 12030/PHCS/09
    LA RELACIÓN EMPRESA CONSUMIDOR EN INTERNET: EL COMPORTAMIENTO BASADO EN RELACIONES DE AMOR (IDENTIFICACIÓN) Y ODIO (BOICOT)
    ENTIDAD: FUNDACION SENECA
    COMIENZO: 01/01/2010, FIN: 31/12/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • ECO2012-35766
    EFECTOS SOBRE LA PERCEPCIÓN DE MARCA Y LA EXPERIENCIA CUANDO EL CONSUMIDOR ACCEDE Y COMPARTE INFORMACIÓN EN INTERNET
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2013, FIN: 31/12/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
Contratos
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 15/03/2013, FIN: 15/03/2014
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 16/03/2014, FIN: 16/03/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 16/03/2017, FIN: 16/03/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 17/03/2015, FIN: 16/03/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • ASESORIA EN MATERIA DE MARKETING ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, COMERCIO EXTERIOR Y SOCIAL MEDIA
    ENTIDAD: ANTONIO
    COMIENZO: 17/03/2016, FIN: 16/03/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTATUS NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN INFANTIL
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 21/07/2014, FIN: 21/07/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTATUS NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN INFANTIL (RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 22/07/2015, FIN: 21/12/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
  • CONTRATO DE COLABORACIÓN EN EL PROYECTO PILOTO DE TRANSFERENCIA (PPT) IMPULSO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DIRENA DE LA AECID
    ENTIDAD: INSTITUTO MURCIANO DE INV. Y DES. AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDA)
    COMIENZO: 19/12/2014, FIN: 19/06/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         NARCISO ARCAS LARIO
         MIGUEL HERNANDEZ ESPALLARDO
  • ASESORÍA EN RSC
    ENTIDAD: DISFRIMUR
    COMIENZO: 02/06/2015, FIN: 02/10/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         ISABEL MARIA MARTINEZ CONESA
  • BENEFITS OF GENDER EQUALITY BY SPENDING ON PUBLIC SERVICES EIGE/2015/OPER/14
    ENTIDAD: EUROPEAN INSTITUTE FOR GENDER EQUALITY
    COMIENZO: 12/08/2015, FIN: 30/11/2015
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         GLORIA ALARCON GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSE COLINO SUEIRAS
         ANDREU CASTELLET HOMET
         JUAN JOSE GARCIA ESCRIBANO
         CRISTINA VILAPLANA PRIETO
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         JULIO SANCHEZ MECA
         MARIA RUBIO APARICIO
  • BENEFITS OF GENDER EQUALITY BY SPENDING ON PUBLIC SERVICES EIGE/2015/OPER/14
    ENTIDAD: EUROPEAN INSTITUTE FOR GENDER EQUALITY
    COMIENZO: 30/11/2015, FIN: 11/07/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         GLORIA ALARCON GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSE COLINO SUEIRAS
         ANDREU CASTELLET HOMET
         JUAN JOSE GARCIA ESCRIBANO
         CRISTINA VILAPLANA PRIETO
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         JULIO SANCHEZ MECA
         MARIA RUBIO APARICIO
  • ASESORIA MODELOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 10/12/2015, FIN: 09/06/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         J.VICTOR MESEGUER SANCHEZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         MANUELA AVILES HERNANDEZ
  • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 04/12/2015, FIN: 03/12/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
  • HIDANS (HERO INFANT DIETA AND NUTRITIONAL SURVEY):RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ÁNALISIS EN NUEVAS POBLACIONES (RECOGIDA DE INFORMACION Y ANALISIS EN NUEVAS POBALCIONES)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 04/12/2016, FIN: 03/12/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
  • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 23/02/2016, FIN: 23/02/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO MANUEL ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • MATERIALIDAD, RSC Y DIÁLOGO CON GRUPOS DE INTERÉS
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 10/03/2017, FIN: 10/03/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, RSC
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 07/05/2018, FIN: 06/05/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MIGUEL GIMENEZ GARCIA-CONDE
  • ASESORIA EN MEMORIA RSC
    ENTIDAD: ACCIONA AGUA, S.A.
    COMIENZO: 19/07/2018, FIN: 19/09/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN
    COMIENZO: 05/02/2019, FIN: 30/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ