GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E0C1-01 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA
Departamento  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS)
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100

Claves

  • ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
  • DIDÁCTICA/ LENGUAS/ CULTURAS
  • EDUCACIÓN LITERARIA/ LITERATURA INFANTIL/ TRADICIÓN ORAL
  • ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE/ ESPAÑOL/ LM, L2, LE
  • FORMACIÓN PROFESORADO/ LENGUAS
  • HISPANOS/ EDUCACIÓN/ BILINGÜISMO (EEUU)
  • LITERATURA/ BELLAS ARTES/ INTERTEXTUALIDAD/ ÉKFRASIS
  • METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA/ LENGUA/ LITERATURA
  • MULTICULTURALIDAD/ INTERCULTURALIDAD/ INCLUSIVIDAD LINGÜÍSTICA
  • PEDAGOGÍA/ TEATRO/ DRAMATIZACIÓN

Líneas de investigación

  • ESTUDIO SOBRE LENGUAS, CULTURAS E IDENTIDADES HISPÁNICAS EN EEUU
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
  • INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN LITERARIA HIPERTEXTUAL, INTERTEXTUAL, INTERDISCIPLINAR E INTERARTÍSTICA
    • Áreas UNESCO asociadas
    • EDUCACIÓN LITERARIA CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS
      • Áreas UNESCO asociadas
      • LITERATURA INFANTIL. TRADICIÓN ORAL
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • PEDAGOGÍA DE LA DRAMATIZACIÓN
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • DIDÁCTICA DE LENGUAS Y SUS CULTURAS (CONTEXTOS MULTICULTURALES)
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
      • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODALES
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • LOS FACTORES AFECTIVOS EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • ESCRITURA ACADÉMICA Y TIC
        • Áreas UNESCO asociadas
        • DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
          • Áreas UNESCO asociadas
          • INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTOS
            • Áreas UNESCO asociadas

            Tecnologías y servicios que oferta

            • DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
            • EDUCACIÓN BILINGÜE. ESPAÑOL E INGLÉS EN EEUU
            • FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
            • LITERATURA COMPARADA, INTERTEXTUALIDAD. LITERATURA Y ARTE (ÉKFRASIS)
            • LITERATURA INFANTIL Y TRADICIÓN ORAL. TALLERES DE LENGUA Y LITERATURA
            • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
            • MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIVIDAD EN LAS AULAS DE LENGUAS
            • PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DRAMÁTICA
            • PNL. INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS

            Producción científica

            Artículos
            • MARTÍN SÁNCHEZ M.T., CARO VALVERDE, M. T. ARGUMENTACIÓN EN TEXTOS NARRATIVOS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 41, 231--252, (2023)
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GARCIA M., PÉREZ ALCARAZ P. COEVALUACIÓN DISCENTE DE COMENTARIOS METACOGNITIVOS Y ARGUMENTATIVOS DE TEXTOS: ANÁLISIS DE UN PROCESO FORMATIVO CON RECURSOS DIGITALES. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, VOL. 62, 165--193, (2023)
            • CARO VALVERDE, M. T. COALESCENCIA ENTRE CRÍTICA Y CREACIÓN EN COMENTARIOS METACOGNITIVOS Y CUENTOS TRANSDUCTIVOS: UN ESTUDIO DE CASO MÚLTIPLE EN PORTAFOLIOS DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 36, 111--130, (2022)
            • SOTO SOTO A. ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA FRANCESA EN ESTUDIANTES DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 40, 11--36, (2022)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M., LANDOW G.P. THE WREADER'S EDUCATION AT THE VICTORIAN WEB: DYNAMIC READINGS, ARGUMENTATIVE COMMENTARY, INFINITE CURATION. RED. REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 75, 1--40, (2022)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M., LANDOW G.P. THE WREADER'S EDUCATION AT THE VICTORIAN WEB: DYNAMIC READINGS, ARGUMENTATIVE COMMENTARY, INFINITE CURATION. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 75, 1--40, (2022)
            • LÓPEZ TRUJILLO M.I., HERNÁNDEZ PINA F., CARO VALVERDE, M. T. ANÁLISIS MICROETNOGRÁFICO SOBRE EL DESARROLLO LECTOESCRITOR DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 61--84, (2021)
            • MATEO GIRONA M.T., CARO VALVERDE, M. T. DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL: DEL COMENTARIO DE TEXTOS AL MINIENSAYO. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 55--66, (2021)
            • GONZALEZ GARCIA M. EL MINIENSAYO DISCURSIVO DEL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS PERIODÍSTICOS EN BACHILLERATO: UN ESTUDIO ANALÍTICO ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 67--78, (2021)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SANCHEZ FORTUN J.M., DOMINGUEZ OLLER C. IMPLICIT TEACHER THEORIES REGARDING THE ARGUMENTATIVE COMMENTARY OF MULTIMODAL TEXTS IN THE TEACHING OF SPANISH AS A NATIVE AND FOREIGN LANGUAGE. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 12, --, (2021)
            • MATEO GIRONA M.T., CARO VALVERDE, M. T. LA DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL: DEL COMENTARIO DE TEXTOS AL MINIENSAYO. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 55--66, (2021)
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZÁLEZ DI PIERRO C. PRESENTACIÓN: LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA EN CENTROS Y PROGRAMAS LATINOAMERICANOS DE ESCRITURA ACADÉMICA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 11--20, (2021)
            • CHOCOBAR ., C. N. CREACIÓN SURREALISTA DE SUEÑOS COLECTIVOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN- ACCIÓN INTERCULTURAL. , VOL. 38, 363--382, (2020)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL. TEJUELO. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, VOL. 29, 245--274, (2019)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL . , VOL. 29, 245--274, (2019)
            Comités editoriales
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • LETRAS PENINSULARES. ISSN: 0897-7542
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Anuario L/L. Estudios Literarios. ISSN: 0864-2036
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1186-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1886-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   AMANDO LOPEZ VALERO
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Academia Norteamericana de la Lengua Española, Boletín. ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Hispanic Journal. ISSN: 0271-0986
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • BOLETÍN DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA . ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
              MIEMBRO/S
                   PILAR ARNAIZ SANCHEZ
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
            • Diálogo de la Lengua. Revista de investigación en filología y ling�?ística. ISSN: 1989-1334
              MIEMBRO/S
                   MARIA DEL MAR VILAR GARCIA
            • Glotodidacta . ISSN: 2219-116X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   AMANDO LOPEZ VALERO
            • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   CATALINA GUERRERO ROMERA
                   PEDRO MIRALLES MARTINEZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • RED. Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   CATALINA GUERRERO ROMERA
                   PEDRO MIRALLES MARTINEZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura. ISSN: 2254-9099
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Dialogía. Revista de Ling�?ística, Literatura y Cultura. ISSN: 2225-708X
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Comunicar. ISSN: 1988-3293
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            Libros publicados
            • CARO VALVERDE, M. T. CLÁSICOS MODERNOS. ARGUMENTOS DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARA EDUCAR EN LA LITERATURA. 978-84-19690-43-2, 2023
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M. EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS: MULTIMODALIDAD Y TRANSMODALIZACIÓN. 978-84-1357-237-6, 2023
            • CARO VALVERDE, M. T. ENSEÑAR A ENSOÑAR. LA EDUCACIÓN COMPETENTE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DESDE LA POÉTICA DEL LECTOR. 978-84-19506-12-2, 2023
            • GONZALEZ GARCIA M., CARO VALVERDE, M. T. LA GRANDEZA LITERARIA DEL CINE BREVE. COMENTARIOS CRÍTICOS DE CORTOMETRAJES ANIMADOS EN EL AULA. 978-84-1170-250-8, 2023
            • SOTO SOTO A. ANÁLISIS DEL GÉNERO DE LITERATURA DE VIAJES Y PROPUESTA DE EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA. 9788418581168, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., VICENTE RUIZ P.A. PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA APRENDER A ARGUMENTAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. 978-84-09-31883-4, 2021
            • CHOCOBAR ., C. N. ESCRITURA SURREALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INTERCULTURALES. 978-84-17619-71-8, 2019
            • SOTO SOTO A. STIMULER L'ORALITÉ AU MOYEN DE DIVERSES RESSOURCES DIDACTIQUES POUR AMÉLIORER LE TRAITEMENT DE L'ORAL DANS LES MANUELS DE FLE. 9788418009723, 2019
            Capítulos de libros
            • GONZALEZ GARCIA M. DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS27--40. EN: ACTAS SELECCIONADAS DEL XL CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA.. 978-84-09-34632-5, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M., DOMÍNGUEZ OLLER J.C. INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN1738--1755. EN: INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN (CAPÍTULO) . 978-84-1377-325-4, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SANCHEZ FORTUN J.M., DOMINGUEZ OLLER C. INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN1738--1755. EN: NUEVOS RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN EN LITERATURA, LINGÜÍSTICA Y TRADUCCIÓN . 978-84-13773254, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LA ARGUMENTACIÓN DEL COMENTARIO DE TEXTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ESTADOUNIDENSE DE ELE: ANÁLISIS DE DEMANDAS Y PROPUESTAS INNOVADORAS177--190. EN: REDEFINIR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL LE/L2. 978-84-18819810, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T. LOS CLÁSICOS O EL TEJIDO DE LA DIVERSIDAD57--72. EN: IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA. 978-84-18083-31-0, 2020
            • CHOCOBAR ., C. N. LECTURAS DEL MUNDO AL REVÉS: EL BINOMIO FANTÁSTICO SURREALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA105--114. EN: LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA. NUEVOS MODOS DE LEER EN LA ERA DIGITAL. 9788417219734, 2019
            Congresos
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CICLO DE CONFERENCIAS DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA LA MADRAZA (UNIVERSIDAD DE GRANADA), UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2022.
              LA INNOVACIÓN EPISTÉMICA DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CONGRESO INTERNACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: LA ARGUMENTACIÓN MULTIMODAL, UNIVERSIDAD DE SALERNO-ITALIA, 2022.
              ARGUMENTAR EN COMENTARIOS INTERTEXTUALES: MULTIMODALIDAD Y TRANSMODALIZACIÓN
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GARCIA M.
              CONGRESO INTERNACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: LA ARGUMENTACIÓN MULTIMODAL, UNIVERSIDAD DE SALERNO-ITALIA, 2022.
              PROYECTOS DE EDUCACIÓN LITERARIA ARGUMENTATIVA EN GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON LA LECTURA Y LA TRANSMODALIZACIÓN DE CUENTOS DE PATRIMONIO ORAL MURCIANO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CONGRESO INTERNACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: LA ARGUMENTACIÓN MULTIMODAL, UNIVERSIDAD DE SALERNO-ITALIA, 2022.
              EL PROCESO DE LECTURA ARGUMENTATIVA DEL ESCAPE ROOM LITERARIO ALICIA PARA LOS PEQUEÑOS EN GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CONGRESO INTERNACIONAL ¿ELIODORO PUCHE: MEMORIA VIVA DE UN POETA¿, PALACETE HUERTO RUANO DE LORCA, 2022.
              LA FUERZA SURREAL DE LA IMAGINACIÓN DE ELIODORO PUCHE; ARGUMENTOS PARA LA EDUCACIÓN ARTIVISTA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              I JORNADA "CÓMO HABLAR EN PÚBLICO EN CONTEXTOS ACADÉMICOS", UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2022.
              LA ARGUMENTACIÓN EN TRABAJOS ACADÉMICOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              I SEMINARIO INTERNACIONAL LITERATURA DE TRADICIÓN ORAL Y ESCRITA EN CLASE DE ELE/2, UNIVERSIDAD DE JORDANIA, 2022.
              LITERATURA ORAL PATRIMONIAL Y DIDÁCTICA HIPERTEXTUAL DE LA ARGUMENTACIÓN: DEL COMENTARIO CRÍTICO A LA TRANSFORMACIÓN CREATIVA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              X CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA UNESCO PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, 2022.
              LA LÓGICA DE LAS MUSAS HABITA EL COMENTARIO: ARGUMENTACIÓN E INTERTEXTUALIDAD
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CÁTEDRA ITINERANTE BONAVENTURIANA-VI SESIÓN: ENSOÑAR LA INFANCIA: LITERATURAS Y EXPERIENCIAS, UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA, 2021.
              ENSOÑAR PARA ARGUMENTAR: COMENTARIOS DIALÓGICOS CON LA LITERATURA ORAL PATRIMONIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL DA ASSOCIAÇAO LATINO-AMERICANA DE ESTUDOS DA ESCRITA NA EDUCAÇAO SUPERIOR E EM CONTEXTOS PROFISSIONAIS, UNIVERSIDADE FEDERAL PARAIBA, 2021.
              LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES
            • CARO VALVERDE, M. T.
              PRIMER SIMPOSIO FORMAR LECTORES EN LA SOCIEDAD DIGITAL: RETOS Y PROPUESTAS DESDE LA INVESTIGACIÓN, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-HUESCA, 2021.
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA (IARCO)
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, 2021.
              CLAVES RETÓRICAS Y EDUCATIVAS DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, 2021.
              RETÓRICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL Y SU DIDÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              PROCESOS COMUNICATIVOS DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DESDE LOS ENFOQUES EPISTÉMICO, DIALÓGICO Y MULTIMODAL
            • CHOCOBAR ., C. N.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              LECTURA INFERENCIAL DE HISTORIA DE UNA MAESTRA Y SU COMENTARIO CRÍTICO UNIVERSITARIO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              LA LECTURA INTERPRETATIVA: RECONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA EPISTÉMICA DE COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              ANÁLISIS DE COSTUMBRES UNIVERSITARIAS DISCENTES EN COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS DE TEXTOS
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC., REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, MADRID, 2021.
              DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, MADRID, 2021.
              CALDERÓN O EL DESASOSIEGO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE LOS SUEÑOS DE AYER Y DE HOY
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, MADRID, 2021.
              COMENTARIOS CRÍTICOS DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LOS SUEÑOS DE AYER Y DE HOY
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA INC., MADRID, 2021.
              DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXI SEMANA DE LA CIENCIA. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: ¿ES EL PAPEL DEL DOCENTE IMPRESCINDIBLE?, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2021.
              LA PROFUNDA RESPONSABILIDAD DE EVALUAR EN EL PROYECTO IARCO: OPORTUNIDADES MULTIMODALES ENTRE EL OJO Y LA DIANA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2021.
              ARGUMENTAR NARRANDO: LA LITERATURA ORAL PATRIMONIAL EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN "EDUCANDO CON CORAZÓN"
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2021.
              ESPACIOS PARA LA ARGUMENTACIÓN INFANTIL SOBRE LA LITERATURA CLÁSICA EN EL CANAL DE INSTAGRAM "CUÉNTAME Y CÁNTAME"
            • CARO VALVERDE, M. T., MARTÍN SÁNCHEZ M.T.
              1ST INTERNATIONAL CONFERENCE ON FOREIGN LANGUAGE LEARNING: VARIETY, DIVERSITY AND INTERDISCIPLINARITY, UNIVERSIDAD DE LISBOA, 2021.
              LA ARGUMENTACIÓN EN TEXTOS NARRATIVOS ORALES Y ESCRITOS DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
            • GIL RUIZ E., SOTO SOTO A.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              EL ESTÍMULO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, EN LA ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA, POR MEDIO DE LA GAMIFICACIÓN
            • SOTO PALLARES, C.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              APRENDIZAJE EN FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030
            • SOTO SOTO A., GIL RUIZ E.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              LA SIMULACIÓN: UNA ELECCIÓN METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA
            • SOTO PALLARES, C.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              LA CREACIÓN LITERARIA EN CLASE DE FLE: EL AUDIOCUENTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030, NODOS.ORG, 2020.
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOSMULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CÁTEDRA HISTORIA SOCIAL Y ECONOMÍA IBEROAMERICANA, UNIV. NACIONAL MAR DEL PLATA, 2019.
              EL APORTE Y TRATAMIENTO DEL ARTE SURREALISTA EN LA EDUCACIÓN CREATIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS DE LA CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA-ARGENTINA (UNMDP)., UNIV. DE MAR DEL PLATA (UNMDP), 2019.
              EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO DEL SIGLO XX
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. PUBLICADO EN BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. RESOLUCIÓN: H. N.º 1661/19. EXPTE. N.º 4837/19, UNIVERSIDAD DE SALTA, 2019.
              INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA: METODOLOGÍA INTERTEXTUAL DE LA MANO DEL MODELO LITERARIO DE EDUCACIÓN LITERARIA SURREALISTA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS. PUBLICADO EN BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. RESOLUCIÓN: H. N.º 1661/19. EXPTE. N.º 4837/19., UNIVERSIDAD DE SALTA ARGENTINA, 2019.
              LA RETÓRICA DEL HUMOR SURREALISTA EN LA CREACIÓN LITERARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y V CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2019.
              ¿ARGUMENTACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTO: UN BINOMIO INDISPENSABLE¿
            • CARO VALVERDE, M. T.
              JORNADA DIDÁCTICA DEL TEXTO: INTERACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN, INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES, 2019.
              LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              JORNADA DIDÁCTICA DEL TEXTO: INTERACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN, INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES, 2019.
              LA ARGUMENTACIÓN EN LA RECREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS
            Comité organizador y/o científico de congresos
            • CARO VALVERDE, M. T.
              ENCUENTRO INTERNACIONAL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO: INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO MEDIANTE LA TELECOLABORACIÓN, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2021.
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA A.J., CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION LECTORA (CIVEL 2021), UNIVERSIDAD DE MALAGA, 2021.
            Tesis
            • 009633  EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA: DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO Y LITERARIO, BASADO EN EL CUENTO DE NUEVA CREACIÓN, DESTINADO A 5.º Y 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y A 1.º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
              DOCTOR: MARVIN JASON FELIX BREMENT
              FECHA DE LECTURA: 30/10/2023
              DIRECTOR/ES
                   ELISA GIL RUIZ
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 009585  ARGUMENTACIÓN MULTIMODAL CON LA LITERATURA ORAL PATRIMONIAL: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARA LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.
              DOCTOR: PATRICIA PEREZ ALCARAZ
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2023
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • 009190  LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA, EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
              DOCTOR: ASENSIO SOTO SOTO
              FECHA DE LECTURA: 25/03/2022
              DIRECTOR/ES
                   ELISA GIL RUIZ
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 008935  LA COMPETENCIA LITERARIA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ALUMNADO UNIVERSITARIO. UNA INVESTIGACIÓN EN LA ACCIÓN EDUCATIVA
              DOCTOR: JOSE COLOMA MAESTRE
              FECHA DE LECTURA: 05/05/2021
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
            Trabajos de fin de Master
            • L'enseignement de la géographie française en cours de français langue étrang�?re avec les él�?ves de 4º de la ESO
              AUTOR: COINTAULT GARCIA, MARTIN
              FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Le cinéma comme outil de promotion de la culture francophone en classe de FLE
              AUTOR: CRUZ GARCIA, CARMEN INMACULADA
              FECHA DE LECTURA: 18/07/2023
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • CALL in ELT: Revisiting Digital Listening Activities for EFL Students
              AUTOR: ARNALDOS GALLEGO, EMANUEL
              FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • L'USAGE DES TICE DANS LES COURS DE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE DE L'ENSEIGNEMENT SECONDAIRE OBLIGATOIRE
              AUTOR: ALARCON SOLER, SILVIA
              FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • ANALYSING EFL COURSEBOOKS: AN APPROACH TO IDIOM LEARNING AND TEACHING
              AUTOR: SANCHEZ-MANJAVACAS ANGULO, VIRGINIA
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Teaching ELF Pronunciation: Teachers' Perceptions and Perspectives for Implementation in Spanish Secondary Education Classrooms
              AUTOR: LUCAS NOVAS, RUBEN AMADOR
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Exploring Beauty Standards through Songs in EFL Settings: An Innovative Didactic Proposal
              AUTOR: GOMEZ CANO, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Utilisation de stratégies d¿apprentissage en Français Langue Étrang�?re, des él�?ves de 1�?re année de Baccalauréat
              AUTOR: LABSOUM FAZZINI, SALIHA
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Enseigner les monuments parisiens à l¿aide des applications Google Maps et Tiktok aux él�?ves de premi�?re année de l'Éducation Secondaire Obligatoire tout en développant les habiletés linguistiques
              AUTOR: HERNANDEZ PALAZON, NAIARA
              FECHA DE LECTURA: 26/07/2022
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Le développement de la compétence communicative à travers le logiciel « Learningapp »
              AUTOR: AZZAOUI, HANANE
              FECHA DE LECTURA: 26/07/2022
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Analyse de la culture présente dans un manuel de FLE et propositions d¿amélioration à partir d¿activités culturelles pour les él�?ves de troisi�?me année de l¿Éducation Secondaire Obligatoire
              AUTOR: LOPEZ VALERA, ELENA
              FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA; SOTO SOTO, ASENSIO
            • The use of MALL in the EFL grammar classroom: Duolingo and other digital apps
              AUTOR: BARCELO MARTINEZ, ANDREA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2022
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • La pasión de la mujer: mito y realidad. Interpretación y recreación en 4.º Curso de Educación Secundaria Obligatoria
              AUTOR: SANCHEZ GARRIDO, PABLO
              FECHA DE LECTURA: 18/06/2022
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA
            • FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES Y DE LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA CON LA UTILIZACIÓN DEL FRANCÉS COMO LENGUA VEHICULAR.
              AUTOR: GOMEZ GARCIA, JAVIER
              FECHA DE LECTURA: 28/01/2022
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • La canción como herramienta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje del francés segunda lengua extranjera en 6º curso de Educación Primaria.
              AUTOR: SALHI DAOUDI, IKRAM
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Influencia de las TIC en la mejora del aprendizaje del Francés, Lengua Extranjera, en el alumnado de 6º de Educación Primaria de un centro educativo de Jaén
              AUTOR: GOMEZ JIMENEZ, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA
            • Proyecto de intervención innovador basado en cuentos interculturales destinado a alumnos de 3.º de Educación Primaria para estimular el desarrollo de valores interculturales y homosexuales.
              AUTOR: PIÑERO CARMONA, INMACULADA
              FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TICE DANS LE DOMAINE DU FLE. LES APPLICATIONS NUMÉRIQUES COMME OUTIL ESSENTIEL POUR STIMULER ET AMÉLIORER L'ENSEIGNEMENT ET L'APPRENTISSAGE DU FLE EN 1ºESO
              AUTOR: GARCIA SERRANO, ADRIAN ANTONIO
              FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • LA CHANSON COMME RESSOURCE CULTURELLE DANS L'ENSEIGNEMENT DU FLE
              AUTOR: GUILLEN MORENO, ROCIO
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • La enseñanza del francés como lengua extranjera a través del cuento: Le Petit Prince en clase de FLE.
              AUTOR: CELDRAN FERNANDEZ, LUCIA
              FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • UNE APPROCHE SUR LA LITTÉRATURE AFRICAINE DE LA MAIN DE DJAÏLI AMADOU AMAL DANS L'ENSEIGNEMENT DU FLE
              AUTOR: LOPEZ PACO, ANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • The Role of Songs and Music in the EFL Vocabulary Classroom: Variables and Activities
              AUTOR: GARCIA MARTINEZ, ANTONIO MARIA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Analysis of process-based listening ELT textbook activities in a Spanish context
              AUTOR: SERRANO MARTINEZ, BARBARA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • The Impact and Effectiveness of Processing Instruction in EFL Learning: An Analytical Literature Review
              AUTOR: BERNABE HERNANDEZ, AIDA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • LAS ESCRITORAS DEL 27 EN EL CANON DE LA LITERATURA HISPÁNICA: UNA REVISIÓN TEÓRICA Y CRÍTICA PARA LA EDUCACIÓN DE GÉNERO
              AUTOR: CASES MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2021
              DIRECTOR/ES: CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES LITERATAS CONTEMPORÁNEAS. PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN CUARTO CURSO DE ESO
              AUTOR: CLEMENTE GARCIA, ELIZABETH
              FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • APPLICATIONS ÉDUCATIVES COMME MOYEN POUR APPRENDRE LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE SECONDE AU NIVEAU DE TROISIÈME D'ÉDUCATION SECONDAIRE OBLIGATOIRE : « SUPERTEACHERTOOLS, VOKI ET KAHOOT ! ».
              AUTOR: CANTO ORTEGA, DEBORA
              FECHA DE LECTURA: 29/07/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • La nueva mitología clásica en la poesía amorosa de la Generación del 27: Recontextualización hipertextual en 4º de ESO
              AUTOR: JARA GARCIA, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 28/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • Recuperación de la literatura oral patrimonial mediante tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
              AUTOR: PEREZ ALCARAZ, PATRICIA
              FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • PROPOSITION DE RECHERCHE DIDACTIQUE POUR TRAVAILLER LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE (FLE) À TRAVERS LE SPORT, EN FAVORISANT LA VIE SAINE EN ÉDUCATION PRIMAIRE.
              AUTOR: CUADRADO GARCIA, MIGUEL
              FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • PICTORIAL- CUED IDIOM INSTRUCTION FOR EFL: A LITERATURE REVIEW
              AUTOR: JEREZ RIVAS, ADRIANA
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • EFL TEACHERS' COGNITIONS ON PRONUNCIATION TEACHING IN SECONDARY EDUCATION: SELF-PERCEPTIONS, BELIEFS-PRACTICES CONNECTIONS AND INFLUENCING VARIABLES
              AUTOR: AYALA MARIN, JAVIER
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Analyse des stratégies d'apprentissage utilisées par les él�?ves de français, langue étrang�?re, de 1ª ESO.
              AUTOR: PEREZ MOLINA, CLAUDIA
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA; SOTO SOTO, ASENSIO
            • INTRODUCTION DE LA LITTÉRATURE MAGHRÉBINE D¿EXPRESSION FRANÇAISE AU BACHILLERATO
              AUTOR: CELIZ CANOVAS, JOSE
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Antonia Blaya Muñoz - Learner beliefs and preferences about EFL grammar learning and teaching: An exploration on the deductive and inductive approaches
              AUTOR: BLAYA MUÑOZ, ANTONIA
              FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • El racismo y la desigualdad aprendidos: Estudio comparativo entre niños y preadolescentes
              AUTOR: CABALLERO GOMEZ, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 17/06/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TICE DANS L¿ENSEIGNEMENT DU FRANC¿AIS LANGUE E¿TRANGE¿RE: UNE PROPOSITION AVEC GOOGLE DRIVE ET GOOGLE MAPS
              AUTOR: MATEO PRIOR, ANTONIO
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Mejora de la comprensión lectora a través del cómic en alumnos de 6º de Educación Primaria en el área de francés, segunda lengua extranjera.
              AUTOR: GUILLEN VIGUERAS, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 20/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • LA CULTURE EN COURS DE FLE. ENSEIGNER LE FRANÇAIS À TRAVERS LA CONNAISSANCE DE LA FRANCOPHONIE ET DE LA BELGIQUE.
              AUTOR: SEGARRA RIQUELME, IRENE
              FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Perceptions and Practices in the Use of GRs as ELT Materials in the 21st Century EFL Classroom: a Literature Review
              AUTOR: GONZALEZ HIDALGO, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ¿L2 Game Potential and Implementation for the Secondary Grammar Classroom: A Critical Review¿
              AUTOR: ARIZAGA PEREZ, NEREA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • The Effectiveness of Word-focused Activities over Reading-based tasks in L2 Vocabulary Acquisition
              AUTOR: ALFARO ROMERO, EVA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Acercamiento a los clásicos de la literatura: Don Juan Tenorio con Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación
              AUTOR: MELGARES DE AGUILAR REINA, JUANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • L'apprentissage dans les cours de FLE : Révision de la Compréhension Écrite en vue de l'emploi de certaines plateformes
              AUTOR: GARCIA VIGIL, MELANY
              FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Competencias interculturales y formación del profesorado: un estudio en el municipio de Cieza
              AUTOR: SALMERON PENALVA, LAURA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 05/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            Proyectos
            • PGC2018-101457-B-I00
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
              ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
              COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   JOSE MANUEL DE AMO SANCHEZ-FORTUN
            Proyectos U.E.
            • 101056614
              ALLOPHONE TEACHER ACADEMY
              PROGRAMA: ERASMUS +
              PARTICIPACIÓN: SOCIO
              COMIENZO: 29/06/2022, FIN: 29/06/2025
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   SOTO PALLARES CARMEN
              OTROS INVESTIGADORES
                   GIL RUIZ ELISA
                   GUEVARA RINCON GEMA
                   SOTO SOTO ASENSIO
                   BREMENT MARVIN JASON FELIX
            Contratos
            • ASESORAMIENTO EXPERTO SOBRE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS PROFESIONALES Y CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL
              ENTIDAD: LABORATORIO TÉCNICO DE REFORMAS, S.L.
              COMIENZO: 10/03/2021, FIN: 09/04/2021
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • ASESORAMIENTO EXPERTO SOBRE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS PROFESIONALES Y CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL I
              ENTIDAD: LABORATORIO TÉCNICO DE REFORMAS, S.L.
              COMIENZO: 23/01/2022, FIN: 22/02/2022
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • ASESORAMIENTO EXPERTO SOBRE ARGUMENTACIÓN EN LA REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS PROFESIONALES Y CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL
              ENTIDAD: LABORATORIO TÉCNICO DE REFORMAS, S.L.
              COMIENZO: 18/03/2023, FIN: 07/03/2024
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE