GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E0C1-01 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA
Departamento  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS)
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100

Claves

  • ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
  • DIDÁCTICA/ LENGUAS/ CULTURAS
  • EDUCACIÓN LITERARIA/ LITERATURA INFANTIL/ TRADICIÓN ORAL
  • ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE/ ESPAÑOL/ LM, L2, LE
  • FORMACIÓN PROFESORADO/ LENGUAS
  • HISPANOS/ EDUCACIÓN/ BILINGÜISMO (EEUU)
  • LITERATURA/ BELLAS ARTES/ INTERTEXTUALIDAD/ ÉKFRASIS
  • METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA/ LENGUA/ LITERATURA
  • MULTICULTURALIDAD/ INTERCULTURALIDAD/ INCLUSIVIDAD LINGÜÍSTICA
  • PEDAGOGÍA/ TEATRO/ DRAMATIZACIÓN

Líneas de investigación

  • ESTUDIO SOBRE LENGUAS, CULTURAS E IDENTIDADES HISPÁNICAS EN EEUU
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
  • INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN LITERARIA HIPERTEXTUAL, INTERTEXTUAL, INTERDISCIPLINAR E INTERARTÍSTICA
    • Áreas UNESCO asociadas
    • EDUCACIÓN LITERARIA CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS
      • Áreas UNESCO asociadas
      • LITERATURA INFANTIL. TRADICIÓN ORAL
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • PEDAGOGÍA DE LA DRAMATIZACIÓN
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • DIDÁCTICA DE LENGUAS Y SUS CULTURAS (CONTEXTOS MULTICULTURALES)
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
      • LOS FACTORES AFECTIVOS EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODALES
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • ESCRITURA ACADÉMICA Y TIC
        • Áreas UNESCO asociadas
        • DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
          • Áreas UNESCO asociadas
          • INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTOS
            • Áreas UNESCO asociadas

            Tecnologías y servicios que oferta

            • DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
            • EDUCACIÓN BILINGÜE. ESPAÑOL E INGLÉS EN EEUU
            • FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
            • LITERATURA COMPARADA, INTERTEXTUALIDAD. LITERATURA Y ARTE (ÉKFRASIS)
            • LITERATURA INFANTIL Y TRADICIÓN ORAL. TALLERES DE LENGUA Y LITERATURA
            • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
            • MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIVIDAD EN LAS AULAS DE LENGUAS
            • PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DRAMÁTICA
            • PNL. INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS

            Producción científica

            Artículos
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL. TEJUELO. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, VOL. 29, 245--274, (2019)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL . , VOL. 29, 245--274, (2019)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. ANÁLISIS DE LAS ADAPTACIONES LITERARIAS DE HAMLET PARA SU USO DIDÁCTICO EN EL AULA. OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 17, 20--32, (2018)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. ESCRITURA ACADÉMICA CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 58, 1--20, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T. LA COMUNICACIÓN ARGUMENTATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, CLAVE DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PARA UN CAMBIO EDUCATIVO DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL. , VOL. 56, 1--30, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T. LA COMUNICACIÓN ARGUMENTATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, CLAVE DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PARA UN CAMBIO EDUCATIVO DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 56, 1--30, (2018)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M. NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA PARA EL DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL EN EL COMENTARIO DE TEXTO. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 0--0, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T. PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE COSTUMBRES METODOLÓGICAS DE ARGUMENTACIÓN INFORMAL EN EL COMENTARIO DE TEXTO. REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 76, 273--293, (2018)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. TEACHER PERCEPTION OF METHODOLOGICAL HABITS FORINFORMAL ARGUMENTATION IN TEXT COMMENTARY. REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 76, 273--293, (2018)
            • PARE, C., SOTO PALLARES, C. VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 65--82, (2018)
            • PARE, C., SOTO PALLARES, C. EL FOMENTO DE LA LECTURA DE CÓMICS EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 16, 134--143, (2017)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. ARTES Y LITERATURA EN LA LOMCE: MECANISMOS PARA LA COMPRENSIÓN DE LECTURAS PLURALES. INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA (ISL), VOL. 5, 59--69, (2016)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LA DRAMATIZACIÓN MUSICAL DEL ROMANCERO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 34, 11--30, (2016)
            • GIL RUIZ E., SOTO PALLARES, C. ANÁLISIS DEL COMPONENTE CULTURAL EN LIBROS DE TEXTO DE FRANCÉS DESTINADO AL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 207--223, (2015)
            • CARO VALVERDE, M. T. CERNUDA, POETA DE UN SUR IMPOSIBLE. ROMANCE QUARTERLY, VOL. 62, 1--12, (2015)
            • GONZALEZ GARCIA M. CINE Y LITERATURA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS: VÍNCULOS SEMIÓTICOS Y EDUCATIVOS. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 175--194, (2015)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GUERRERO RUIZ, P. EL CUENTO MUSICAL. ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES TEXTUALES, MUSICALES E ILUSTRADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 398--418, (2015)
            • GUERRERO RUIZ, P. EL CUENTO MUSICAL. ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES TEXTUALES, MUSICALES E ILUSTRADOS PARA EL DESARROLLOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROFESORADO, CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 399--418, (2015)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL DESARROLLO DIALÓGICO DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL EN EL COMENTARIO DE TEXTO.. PROFESORADO. REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 436--451, (2015)
            Otras publicaciones
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA GUÍA DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 1--8, (2015)
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA GUÍA DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 33, 247--253, (2015)
            Comités editoriales
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • LETRAS PENINSULARES. ISSN: 0897-7542
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • Anuario L/L. Estudios Literarios. ISSN: 0864-2036
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1186-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1886-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   AMANDO LOPEZ VALERO
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Academia Norteamericana de la Lengua Española, Boletín. ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Hispanic Journal. ISSN: 0271-0986
              MIEMBRO/S
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • BOLETÍN DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA . ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Diálogo de la Lengua. Revista de investigación en filología y ling�?ística. ISSN: 1989-1334
              MIEMBRO/S
                   MARIA DEL MAR VILAR GARCIA
            • Glotodidacta . ISSN: 2219-116X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   AMANDO LOPEZ VALERO
            • ISL Investigaciones sobre lectura. ISSN: 2340-8685
              MIEMBRO/S
                   EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   CATALINA GUERRERO ROMERA
                   MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
                   PEDRO MIRALLES MARTINEZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
                   ANGEL JOSE OLAZ CAPITAN
                   MARIA ENCARNACIÓN CARRILLO GARCIA
            • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • Lenguaje y Textos. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   FRANCISCO TORRES MONREAL
            • Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura. ISSN: 2254-9099
              MIEMBRO/S
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • Dialogía. Revista de Ling�?ística, Literatura y Cultura. ISSN: 2225-708X
              MIEMBRO/S
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            Libros publicados
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GARCIA M. DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTOS. 978-84-9171-159-9, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ESTRATEGIAS DOCENTES, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 978-84-17157-67-8, 2018
            • CARO VALVERDE, M. T., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M. DIDÁCTICA DE LA LENGUA. 978-84-17157-32-6, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T., AYALA DE LA PEÑA A., VICENTE NICOLAS G. MANUAL DE ACOGIDA DIA PARA PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN. 978-84-697-4323-2, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, ESO 2. GUÍA DIDÁCTICA (COAUTORA). Z9322016, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, ESO 4. GUÍA DIDÁCTICA (COAUTORA). Z8922016, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA, ESO 2 (COAUTORA). Z30420161, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA, ESO 4 (COAUTORA). Z30620161, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA, ESO 2 (COAUTORA). Z30420162, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA, ESO 4 (COAUTORA). Z30620162, 2016
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA, GARCÍA BOX J.J., LUCAS FERNÁNDEZ F.M. LOS PASOS DEL SILENCIO. RECURSO DIDÁCTICO INTERDISCIPLINAR. MU 738-2016, 2016
            • CARO VALVERDE, M. T., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M. GUÍA DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN. 978-84-368-3343-0, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA HAIKUS ESPEJO. MU-574-2015, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA HAIKUS ESPEJO. RECURSO DIDÁCTICO INTERDISCIPLINAR. MU 574-2015, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA, ESO 1 (COAUTORA). Z85120151, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LENGUA, ESO 3 (COAUTORA). Z85320151, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA, ESO 1 (COAUTORA). Z85120152, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA, ESO 3 (COAUTORA). Z85320152, 2015
            Libros editados
            • GUERRERO RUIZ, P., CARO VALVERDE, M. T. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            Capítulos de libros
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE UN REPERTORIO LITERARIO SOBRE MUERTE Y DUELO PARA SU USO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA131--146. EN: CONTENIDOS DOCENTES DE VANGUARDIA. 978-84-17690-08-3, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LA MÚSICA EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. ANÁLISIS DE UN CORPUS MULTIMODAL139--154. EN: LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: INVESTIGACIONES. 978-84-17667-18-4, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA Y PLURALIDAD TEXTUAL: ANÁLISIS DE MATERIALES Y RECURSOS INNOVADORES ENFOCADOS AL SENTIDO CRÍTICO LITERARIO Y VITAL DEL ALUMNADO103--116. EN: TEMÁTICAS EMERGENTES EN INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA. 978-84-309-7386-6, 2018
            • CARO VALVERDE, M. T. ARCO: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA237--248. EN: NUEVA YORK EN ESPAÑOL: INTERSECCIONES HISPÁNICAS EN EEUU.. 978-0-692-87378-6, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL PROCESO DE RECEPCIÓN LITERARIA EN EDUCACIÓN INFANTIL. ESTUDIO DE UNA INTERVENCIÓN EN EL AULA A PARTIR DE HERRAMIENTAS MUSICALES 209--222. EN: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. 978-84-61785-16-2, 2017
            • GONZALEZ GARCIA M. LA AURORA O EL SURREALISMO DEL PROGRESO OSCURO: COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS EN BACHILLERATO249--260. EN: NUEVA YORK EN ESPAÑOL: INTERSECCIONES HISPÁNICAS EN EEUU.. 978-0-692-87378-6, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T. LA RENOVACIÓN SISTÉMICA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI113--136. EN: LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO. GOBIERNO, RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, ÉTICA Y CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO. 978-84-16551-93-4, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T. LA RENOVACIÓN SISTÉMICA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI113--135. EN: LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO. GOBIERNO, RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, ÉTICA Y CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO. 9788416551934, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. PERCEPCIÓN DE LOS MAESTROS Y LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL ACERCA DE LA LECTURA Y LA AUDICIÓN MUSICAL197--204. EN: EDUCACIÓN LECTORA. 32.931-2017, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DEL¿ CUENTO, LA MÚSICA Y LAS TIC 136--151. EN: INNOVACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-6178-17-9, 2016
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL CÓMIC Y LAS TÉCNICAS DE ESCRITURA HIPERTEXTUAL. EL PERSONAJE DE¿ SNOOPY EN EL AULA 32--45. EN: INNOVACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-6178-17-9, 2016
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., CARO VALVERDE, M. T. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN ESCRITURA ACADÉMICA CON RECURSOS DIGITALES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA1760--1774. EN: NUEVAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA RESPONDER A LA NECESIDAD DE ADAPTACIÓN Y CAMBIO.. 978-84-606-8636-1, 2015
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GARCIA M. EL COMENTARIO DE TEXTOS349--364. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • SOTO PALLARES, C., GIL RUIZ E., PARE, C. EL ERROR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE DE LENGUAS179--192. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • SOTO PALLARES, C. EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA. EL PORTAFOLIO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA201--206. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL RECITAL POÉTICO-MUSICAL. ANÁLISIS DE SU POTENCIAL DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA LINGÜÍSTICA Y LITERARIA849--872. EN: HORIZONTES CIENTÍFICOS Y PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LA DIDÁCTICA DE LENGUAS Y LITERATURAS. 978-989-755-116-1, 2015
            • CARO VALVERDE, M. T. FOMENTO DE LA ESCRITURA: HIPERTEXTOS EN EL AULA. CLÁSICOS MODERNOS: PROYECTOS DE LITERATURA VIVA313--328. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA FOMENTO DE LA ESCRITURA: HIPERTEXTOS EN EL AULA. MICROFICCIONES: INVENCI¿N TRANSGRESORA339--348. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA FOMENTO DE LA ESCRITURA: HIPERTEXTOS EN EL AULA. MICROFICCIONES: INVENCIÓN TRANSGRESORA339--348. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. M. 1.583-2015, 2015
            • VICENTE RUIZ P.A., ALBERTUS MORALES A. FOMENTO DE LA ESCRITURA: HIPERTEXTOS EN EL AULA. PARALITERATURAS: ALTERTEXTOS DE COMPROMISO SOCIAL329--338. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • VICENTE RUIZ P.A. FOMENTO DE LA ESCRITURA: HIPERTEXTOS EN EL AULA. PARALITERATURAS: ALTERTEXTOS DE COMPROMISO SOCIAL329--337. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. M. 1.583-2015, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. FOMENTO DE LA LECTURA: EL PLAN LECTOR. EL CANON FORMATIVO EN LA EDUCACION LECTO-LITERARIA297--303. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. FOMENTO DE LA LECTURA: EL PLAN LECTOR. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR305--311. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA FUNDAMENTACI¿N CIENT¿FICA DE LA DID¿CTICA DE LA LENGUA29--45. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • MOROTE PEÑALVER, EMILIA FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA29--45. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. M. 1.583-2015, 2015
            • CARO VALVERDE, M. T. FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA EDUCACIÓN LITERARIA261--288. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • GUERRERO RUIZ, P., CARO VALVERDE, M. T. INTRODUCCION19--28. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • LOZANO JAEN G. LA LENGUA COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO. FONÉTICA Y FONOLOGÍA47--58. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • LOZANO JAEN G. LA LENGUA COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO. MORFOLOGÍA59--78. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • LOZANO JAEN G. LA LENGUA COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO. SINTAXIS79--114. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., IBAÑEZ BARRACHINA J. LA MÚSICA EN LAS COLECCIONES DE LITERATURA INFANTIL. UNA PERSPECTIVA INTERCONECTADA DE RECEPCIÓN LECTO-AUDITIVA219--225. EN: RETOS EN LA ADQUISICIÓN DE LAS LITERATURAS Y DE LAS LENGUAS EN LA ERA DIGITAL. 978-84-9048-415-9, 2015
            • ALBERTUS MORALES A., VICENTE RUIZ P.A. LA PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS237--257. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • VICENTE RUIZ P.A. LA PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS237--256. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. M. 1.583-2015, 2015
            • CARO VALVERDE, M. T. LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN LITERARIA. TRABAJOS FIN DE GRADO Y DE MÁSTER473--485. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • GUERRERO RUIZ, P. LENGUA ESCRITA. INICIACION A LA LECTOESCRITURA159--166. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • CARO VALVERDE, M. T. LENGUA ESCRITA. LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITAS141--158. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • GONZALEZ GARCIA M. LITERATURA E INTERTEXTUALIDAD. LITERATURA Y CINE: COMPETENCIAS DE LA IMAGINACIÓN389--398. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA E INTERTEXTUALIDAD. LITERATURA Y MUSICA: UN DIALOGO INTERSEMIOTICO EN EL AULA377--388. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • GONZALEZ GARCIA M. LITERATURA ENTRE CULTURAS Y DISCIPLINAS413--430. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • GUERRERO RUIZ, P. LITERATURA Y BELLAS ARTES365--376. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA Y MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. ANÁLISIS TEÓRICO DE UN PLANTEAMIENTO RECEPTIVO INTERDISCIPLINAR1--11. EN: EXPERIENCIAS Y RECURSOS DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. 978-84-608-3940-8, 2015
            • GUERRERO RUIZ, P. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION LITERARIA455--472. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. RECURSOS TIC PARA LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ESCRITA CON RECURSOS TIC225--235. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. RECURSOS TIC PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA 431--454. EN: DIDACTICA DE LA LENGUA Y EDUCACION LITERARIA. 978-84-368-3309-6, 2015
            • GUERRERO RUIZ, P. TRASTORNOS DE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA. DIAGNOSTICO Y REEDUCACIÓN167--178. EN: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA. 9788436833096, 2015
            Congresos
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID), VIRTUAL, 2018.
              ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PARA LA COMPETENCIA EN ESCRITURA ACADÉMICA DE UNIVERSITARIOS
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CUICIID)., VIRTUAL, 2018.
              THE ACADEMIC WRITING COMPETENCE OF UNIVERSITY STUDENTS WITH INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES (ICT)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EN INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA, VIRTUAL, 2018.
              DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN ESCRITURA ACADÉMICA, INVESTIGADORA Y DIGITAL MEDIANTE LA ESCRITURA DE TEXTOS CIENTÍFICOS
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EN INVESTIGACION EINNOVACION EDUCATIVA, VIRTUAL, 2018.
              CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE WIKIS EN EDUCACIÓNSUPERIOR PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LECTURA CREATIVA Y SOSTENIBILIDAD: EL CUENTO AUDIOVISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LA COMPETENCIA NARRATIVA ESCRITA EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN CON REFERENTES FÍLMICO-LITERARIOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LECTURA Y CREACIÓN EN EL AULA
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, VIRTUAL, 2018.
              ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA DEUNIVERSITARIOS
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, 2018.
              LA COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, MADRID, 2018.
              CONSTRUCCIÓN DEL DUELO EN CONTEXTO ESCOLAR POR MEDIO DEL RECURSO DEL CUENTO (SIMPOSIO: EDUCAR DESDE LA COMPETENCIA POSITIVA Y CREATIVA: PROPUESTAS DE TRABAJO)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              COMENTARIO DE TEXTO Y ARGUMENTACIÓN INFORMAL: TRAYECTORIA Y ENCUENTRO EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA, MADRID, 2017.
              LA LITERATURA Y SU INTERACCIÓN SIGNIFICATIVA CON OTROS TEXTOS Y LENGUAJES. ESTUDIO DE UN ENFOQUE INNOVADOR PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA EN EL AULA
            • GONZALEZ GARCIA M., VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              ¿CREENCIAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRITICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
              LA IMPROVISACIÓN EN LA ASIGNATURA DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE: APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA IEM
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
              CLÁSICOS LITERARIOS Y CINE DE ANIMACIÓN PARA EL FOMENTO DEL HÁBITO LECTOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V SEMINARIO IBEROAMERICANO ¿DIDÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESCRITURA ACADÉMICA Y PROFESIONAL, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2017.
              ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE GÉNEROS ACADÉMICOS (COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO; TFG Y TFM)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              CREENCIAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOSUNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. VISION HISTÓRICAY PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOSUNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              ¿DEMANDAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              ¿COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              DEMANDAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ALDEEU-SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INSTITUTO CERVANTES. NEW YORK, 2017.
              ARCO: EL COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO: UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
              DIDÁCTICA DE LA IMPROVISACIÓN EN LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN. UNA INVESTIGACIÓN EN EL AULA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
              EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA A TRAVÉS DEL CÓMIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA: TRANSPOSICIÓN GENÉRICA DE PEANUTS
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
              EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN ORAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LITERARIO-MUSICALES. DISEÑO Y ANÁLISIS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
              INSTRUMENTOS Y CUENTOS DEL MUNDO. CULTURA, MÚSICA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
              REPENSAR Y HACER RENOVACIÓN PEDAGÓGICA
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, SEDLL- UNIVERSIDAD DE BADAJOZ, 2016.
              "LEER PARA ESCRIBIR: EL MODELO DE COMENTARIO ARCO"
            • CARO VALVERDE, M. T., SERRANO PASTOR F.J., VILAR GARCIA M.D.M., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, VIRTUAL, 2016.
              LEER PARA ESCRIBIR: EL MODELO DE COMENTARIO "ARCO"
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, SEDLL- UNIVERSIDAD DE BADAJOZ, 2016.
              LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN EL MODELO DE COMENTARIO ARCO
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, SEDLL- UNIVERSIDAD DE BADAJOZ, 2016.
              "LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN EL MODELO DE COMENTARIO ARCO"
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, SEDLL-UNIVERSIDAD DE BADAJOZ, 2016.
              "LEER PARA ESCRIBIR: EL MODELO DE COMENTARIO ARCO"
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ALDEEU-SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INSTITUTO CERVANTES. NUEVA YOR, 2016.
              "LA AURORA" O EL SURREALISMO DEL PROGRESO OSCURO: COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ALDEEU-SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INSTITUTO CERVANTES.NUEVA YORK, 2016.
              "ARCO: EL COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO: UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA"
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XXXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ALDEEU-SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INSTITUTO CERVANTES.NUEVA YORK, 2016.
              "LA AURORA" O EL SURREALISMO DEL PROGRESO OSCURO: COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS EN BACHILLERATO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              COLLOQUE INTERNATIONAL:L¿AUTRE ET LA FRANCOPHONIE, ANGERS, FRANCIA, 2015.
              LITTÉRATURE, ART ET APPRENTISSAGE DES LANGUES DANS UNE PERSPECTIVE INTERCUTLURELLE
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., CARO VALVERDE, M. T.
              XIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2015.
              DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN ESCRITURA ACADÉMICA CON RECURSOS DIGITALES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              3RD INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT, PALACIO MIRAMAR, SAN SEBASTIAN, 2015.
              MUSICA Y ASTRONOMIA EN EL AULA. LA COMPOSICION MUSICAL EN EL GRADO DE EDUCACION PRIMARIA A PARTIR DE KEPLER
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              3RD INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT, PALACIO MIRAMAR, SAN SEBASTIAN, 2015.
              OPERAS LITERARIAS: ITINERARIOS DE LECTURA INTERTEXTUAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES (SIMPOSIO INVITADO)
            Comité organizador y/o científico de congresos
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA: ¿PRÁCTICAS LETRADAS CONTEMPORÁNEAS: LA LECTURA DIGITAL¿, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA CIVEL, 2018.
            • CARO VALVERDE, M. T.
              IV CONGRESO NACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
            • GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., ALFAGEME GONZALEZ M.B., MIRETE RUIZ A.B., ESCARBAJAL FRUTOS, A., LOPEZ RUIZ, D., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., MIRALLES MARTINEZ, P., OLIVARES CARRILLO, P., PRO , A., ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ MIÑARRO, P. A., JAÉN , MERCEDES
              IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2016.
            • GUERRERO RUIZ, P., BOLARIN MARTINEZ M.J., PORTO CURRÁS M., GONZALEZ BAREA, E. M., GARCIA PELLICER J.J., TORRES SOTO A.
              IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, MURCIA, 2016.
            • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALFAGEME GONZALEZ M.B., CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GONZALEZ M.T.
              IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA "LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO: GOBERNANZA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA", MURCIA, 2016.
            • ORTEGA CASTEJON J.F., ALONSO ROQUE J.I., IZQUIERDO RUS, T., NORTES MARTINEZ ARTERO M.R., ORCAJADA SANCHEZ N., CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2015.
            • ESCARBAJAL FRUTOS, A., ORCAJADA SANCHEZ N., RODRIGUEZ PEREZ, R. A., MIRALLES MARTINEZ, P., GUERRERO RUIZ, P., ALONSO ROQUE J.I.
              III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              III CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA CIVEL, 2015.
            Tesis
            • 006832  LA RETÓRICA DEL HUMOR SURREALISTA COMO MODELO DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN LITERARIA INTERCULTURAL. UNA INVESTIGACIÓN EN TERCER CICLO DE PRIMARIA
              DOCTOR: CYNTHIA NATHALY CHOCOBAR .
              FECHA DE LECTURA: 30/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   MARIA GONZALEZ GARCIA
            • 006839  LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO BIMODAL DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA COMPETENCIA DIGITAL. UN MODELO DIDÁCTICO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA.
              DOCTOR: JAVIER GOMARIZ HERNANDEZ
              FECHA DE LECTURA: 30/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   MARIA GONZALEZ GARCIA
            • 007162  ANÁLISIS DEL COMPONENTE CULTURAL EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA DE EDITORIALES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS
              DOCTOR: MARIA DEL PILAR CABALLERO DE PRO
              FECHA DE LECTURA: 29/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 006836  ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UN MODELO POÉTICO-MUSICAL CON PROYECCIÓN DIDÁCTICA HIPERTEXTUAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
              DOCTOR: MARIA MARCO MARTINEZ
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • 006406  LA TEXTUALIZACIÓN NARRATIVA EN EL NIVEL B2 DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN ESPAÑOL. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN EN ELE Y ELM A PARTIR DE REFERENTES FÍLMICO-LITERARIOS.
              DOCTOR: MARIA TERESA MARTIN SANCHEZ
              FECHA DE LECTURA: 05/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • 008036  EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA ACADÉMICA CON SOPORTE DIGITAL PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
              DOCTOR: MARIA TERESA VALVERDE GONZALEZ
              FECHA DE LECTURA: 14/12/2016
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • 007158  LA CREACIÓN LITERARIA DE MICROFICCIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR. UN MODELO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA Y EL APRENDIZAJE PARA LA VIDA
              DOCTOR: EMILIA MOROTE PEÑALVER
              FECHA DE LECTURA: 14/12/2016
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 006021  DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO BASADO EN EL CÓMIC FRANCÓFONO PARA EL AULA DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
              DOCTOR: CHARLENE PARE
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 007506  EL LABORATORIO ARTÍSTICO-MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LA LITERATURA. UNA INVESTIGACIÓN DE INTERACCCIÓN HIPERTEXTUAL EN SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
              DOCTOR: VERONICA NAVARRO NAVARRO
              FECHA DE LECTURA: 15/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 004389  LA DRAMATIZACIÓN COMO MODELO DIDÁCTICO EN COMPETENCIAS PARA LA VIDA. UNA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
              DOCTOR: ROSA MARIA PEREZ ZARAGOZA
              FECHA DE LECTURA: 14/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • 007644  ANÁLISIS HIPERTEXTUAL E INTERPRETACIÓN SEMIÓTICA DE LA OBRA DE JUAN BAUTISTA SANZ GARCÍA
              DOCTOR: JUAN ANTONIO QUILES BURRUEZO
              FECHA DE LECTURA: 04/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 004312  EL LABORATORIO DE CREACIÓN TEATRAL (LCT). UN MODELO DIDÁCTICO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DRAMATIZACIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)
              DOCTOR: EVA MARIA ALARTE GARVI
              FECHA DE LECTURA: 03/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 007793  ANÁLISIS SOBRE LA COMUNICACIÓN HUMANA (TIPOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD) A PARTIR DE TEXTOS LITERARIOS
              DOCTOR: ANA GONZALEZ ESCUDERO
              FECHA DE LECTURA: 03/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   CARMEN ESCUDERO MARTINEZ
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 007612  LA DIDACTICA DE LA DRAMATIZACION EN LA INTERVENCION ESCOLAR PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA. UNA INVESTIGACION SOBRE LA OPTIMIZACION DE VARIABLES NO ACADEMICAS DEL AUTOCONCEPTO
              DOCTOR: BEATRIZ LOPEZ HERNANDEZ
              FECHA DE LECTURA: 01/12/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 006657  EL VIAJE LITERARIO PARA LA EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. UNA INVESTIGACIÓN DE CREATIVIDAD INTERDISCIPLINAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
              DOCTOR: ISABEL MARTINEZ LLORENTE
              FECHA DE LECTURA: 30/11/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • 004788  EL MUSEO DEL CUENTO. UN MODELO INTERDISCIPLINAR E INTERTEXTUAL DEL ESPACIO CREATIVO ENTRE EL ARTE Y LA LITERATURA
              DOCTOR: TERESA NAVARRO ROMERA
              FECHA DE LECTURA: 02/11/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 007647  LA INTERTEXTUALIDAD, LITERATURA Y BELLAS ARTES, EN JOSÉ LUCAS. UNA INVESTIGACIÓN DE ENFOQUE ANALÍTICO-SEMIÓTICO
              DOCTOR: MARIA ENCARNACION NAVARRO MARTINEZ
              FECHA DE LECTURA: 29/06/2015
              DIRECTOR/ES
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • 005448  ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA COLUMNA DE OPINIÓN EN LA OBRA PERIODÍSTICA DEL MURCIANO JOSÉ GARCÍA MARTÍNEZ
              DOCTOR: MARIA DEL CARMEN CASTELO BLASCO
              FECHA DE LECTURA: 29/05/2015
              DIRECTOR/ES
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   TEODORO LEON GROSS
            Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
            • TEATRO CRÓNICO: DESARROLLO BIMODAL DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DIGITAL EN ENTORNOS DE CREACIÓN LITERARIA (UNA EXPERIENCIA EN 2.º DE ESO)
              TESINANDO: CRISTINA ISABEL MARÍN MARTÍNEZ
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 28/09/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA VALVERDE GONZALEZ
            • LITERATURA Y MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR PARA EL FOMENTO DE LA MOTIVACIÓN LECTORA Y LA AUDICIÓN MUSICAL
              TESINANDO: MARÍA GONZÁLEZ ROMERO
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 25/09/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • DIÁLOGOS AL BORDE DE LA RAZÓN Y LA LOCURA. ENSAYOS EN 1º DE BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN
              TESINANDO: ELIAMAR PAGÁN DÍAZ
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA GONZALEZ GARCIA
            • EL DESARROLLO DE TÉCNICAS DRAMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DIRIGIDAS A LA SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO
              TESINANDO: ESTEFANÍA BERNAL NIETO
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • EL FOMENTO DEL LENGUAJE ORAL Y LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: LA ENTREVISTA Y LAS ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS
              TESINANDO: ÁNGELES JIMÉNEZ FONT
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • EL VUELO DE CLAVILEÑO: HIPERTEXTOS CREATIVOS DE UN EPISODIO DEL QUIJOTE EN 3º DE ESO
              TESINANDO: CRISTINA REVERTE CHUECOS
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • RETABLOS DEL SIGLO XXI. LA DRAMATIZACIÓN DE LOS CLÁSICOS EN 4º DE ESO
              TESINANDO: MARÍA JOSÉ GARCÍA LOZANO
              TIPO: TESIS DE MASTER
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
              DIRECTOR/ES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            Trabajos de fin de Master
            • LES TICE DANS L¿ENSEIGNEMENT DU FRANC¿AIS LANGUE E¿TRANGE¿RE: UNE PROPOSITION AVEC GOOGLE DRIVE ET GOOGLE MAPS
              AUTOR: MATEO PRIOR, ANTONIO
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Mejora de la comprensión lectora a través del cómic en alumnos de 6º de Educación Primaria en el área de francés, segunda lengua extranjera.
              AUTOR: GUILLEN VIGUERAS, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 20/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • LA CULTURE EN COURS DE FLE. ENSEIGNER LE FRANÇAIS À TRAVERS LA CONNAISSANCE DE LA FRANCOPHONIE ET DE LA BELGIQUE.
              AUTOR: SEGARRA RIQUELME, IRENE
              FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Perceptions and Practices in the Use of GRs as ELT Materials in the 21st Century EFL Classroom: a Literature Review
              AUTOR: GONZALEZ HIDALGO, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ¿L2 Game Potential and Implementation for the Secondary Grammar Classroom: A Critical Review¿
              AUTOR: ARIZAGA PEREZ, NEREA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • The Effectiveness of Word-focused Activities over Reading-based tasks in L2 Vocabulary Acquisition
              AUTOR: ALFARO ROMERO, EVA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Acercamiento a los clásicos de la literatura: Don Juan Tenorio con Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación
              AUTOR: MELGARES DE AGUILAR REINA, JUANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • L'apprentissage dans les cours de FLE : Révision de la Compréhension Écrite en vue de l'emploi de certaines plateformes
              AUTOR: GARCIA VIGIL, MELANY
              FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Competencias interculturales y formación del profesorado: un estudio en el municipio de Cieza
              AUTOR: SALMERON PENALVA, LAURA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 05/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TIC DANS L¿ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DE FLE
              AUTOR: LAVELLA SOLVEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Análisis del concepto de muerte y sus dimensiones en alumnos de Educación Primaria
              AUTOR: MARTIN VALDIVIESO, LUCIA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 02/09/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL; LOPEZ MARTINEZ, OLIVIA
            • E-TWINNING: OUTIL POUR L'APPRENTISSAGE DU FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE EN ÉDUCATION PRIMAIRE. PROJET: "LE TOI DE MOI"
              AUTOR: CAMPOY GOMEZ, ROSA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 01/09/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • HÉROES ASTUTOS: DE ULISES A LOS MITOS DE HOY EN LITERATURA UNIVERSAL
              AUTOR: ROMERO MORENO, EVA
              FECHA DE LECTURA: 18/07/2018
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • THE P-P-P APPROACH AND ITS INFLUENCE ON THE LEARNERS¿ MOTIVATION: AN EMPIRICAL STUDY
              AUTOR: ROMERA SANCHEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ANALYSIS OF COLLABORATIVE WORK ACTIVITIES IN EFL SECONDARY EDUCATION TEXTBOOKS
              AUTOR: AZCOYTIA BUENDIA, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • LA COMUNICACIÓN ORAL EN BACHILLERATO: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
              AUTOR: TUDELA MARTINEZ, DEBORA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • VÍDEO-POESÍA: UN NUEVO RUMBO DIDÁCTICO DE LA POESÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
              AUTOR: ROCAMORA MARTINEZ, ALICIA DEL ROSARIO
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • Fomento de la lectura y escritura de clásicos literarios a través de la serie Los Simpson.
              AUTOR: PEREZ CHICANO, NADIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • Desarrollo de la oralidad: la publicidad a través de Youtube
              AUTOR: SANCHEZ RUIZ, YESSICA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA EN TORNO A LOS CLÁSICOS
              AUTOR: ESPEJO DIAZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • El tópico del amor entre la literatura y la vida. Una experiencia didáctica en 3.º ESO
              AUTOR: MORENO BAÑOS, LORENA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • LA CASA DE BERNARDA ALBA: CALEIDOSCOPIO DE LUCES Y SOMBRAS. TEATRO Y DRAMATIZACIÓN EN PRIMER CURSO DE ESO
              AUTOR: MARTINEZ LORENTE, JOSE ANGEL
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • L'utilisation du jeu comme outil linguistique pour améliorer l'expression orale en classe de FLE
              AUTOR: ALMELA GOMARIZ, ANA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 09/07/2018
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA
            • Apprendre les valeurs sociales à travers les chansons en cours de français langue étrang�?re.
              AUTOR: LUCAS NOVAS, MARIA NOELIA
              FECHA DE LECTURA: 09/07/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • FÁBULAS DE SIEMPRE PARA MENTES FABULOSAS. EL BINOMIO FANTÁSTICO DE LA INVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
              AUTOR: GUERRERO RUIZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • LA CREACIÓN DEL MUNDO EN EL MUNDO: CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA MULTIMODAL DE MITOS Y LEYENDAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
              AUTOR: ALFARO ABARCA, MARIA ESTHER
              FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • Le jeu et l'apprentissage interculturel: outils pour la socialisation dans la classe de français comme langu étrang�?re (el juego y el aprendizaje intercultural: herramientas para la socialización en la clase de francés como LE)
              AUTOR: RUFETE MORENO, CARLOS
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LA INTERCULTURALIDAD EN LOS LIBROS DE TEXTO: ANÁLISIS DE DOS MANUALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Y CIENCIAS SOCIALES
              AUTOR: MARCOS IMPERIAL, CELIA
              FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Siente a los clásicos
              AUTOR: ASENSIO ZAMORA, ALICIA
              FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • Teaching Materials Adaptation for Content Language Integrated Learning in Secondary Education
              AUTOR: RUIZ YBAÑEZ, RICARDO
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ING Analyzing/designing teaching materials
              AUTOR: GARCIA DIAZ, NATALIA
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • EDUCACIÓN LITERARIA Y DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE. INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN PRIMER CURSO DE LA ESO A PROPÓSITO DE ABONICO DE VICENTE MEDINA
              AUTOR: SORIA RUIZ, JUAN MANUEL
              FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • L'oralité en cours de français langue étrang�?re (FLE) à l'École Officielle de Langues
              AUTOR: BARREIRA RODRIGUEZ, PAULA
              FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • El cómic como documento auténtico y sus aplicaciones en el aprendizaje de la lengua y la cultura francesa
              AUTOR: ASENSIO ASENSIO, JOSE MARIA
              FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; PARE, CHARLENE
            • Le karaoké : un outil innovant pour motiver et favoriser le développement de la compétence de communication
              AUTOR: PETIT, VICTOR FERNANDO GEORGES
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Flipando en clase. Producción de cuentos audiovisuales con la metodología Flipped Classroom
              AUTOR: VAZ GUERRERO, ANA BELEN
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • Hamlet y el cine de animación. Aproximación didáctica hipertextual de los clásicos de la Literatura al alumnado de Educación Primaria
              AUTOR: GARCIA GOMEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • LA EDUCACIÓN EN VALORES EN EDUCACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA LITERARIA, PICTÓRICA Y CINEMATOGRÁFICA
              AUTOR: FERNANDEZ GARZON, ANTONIO TEODORO
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • La compétence en communication interculturelle dans le monde francophone : un chemin vers la tolérance et le respect en classe de Français, Langue Etrang�?re.
              AUTOR: ROLLAND, PIERRE ERIC CHANTAL
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • ENSEIGNER ET ÉVALUER LES ÉLÈVES DE FLE À TRAVERS LES TIC. Utilisation du Projet "Educa XXI"
              AUTOR: TORAL LOZANO, JUAN FRANCISCO
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GARCIA CRISTOBAL, VICTOR FRANCISCO
            • Buscando a Gurb. Un modelo didáctico basado en la novela de Eduardo Mendoza
              AUTOR: PEREZ ALIAGA, JOSE
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • DESARROLLO DE LA ORALIDAD EN EL AULA: EL TEXTO PUBLICITARIO
              AUTOR: SANCHEZ ALARCON, MARIA VICTORIA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • La cabeza del dragón de Valle-Inclán en Educación Secundaria: dramatización y gamificación
              AUTOR: GARCIA LANDETE, BORJA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • LAS "SINSOMBRERO" Y EL EMPODERAMIENTO LITERARIO. INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN EN 4.º ESO
              AUTOR: LATORRE COFRADES, SARA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • The Role of Pedagogical Translation in EFL Grammar Teaching and Learning
              AUTOR: RICO BAÑARES, LAURA
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • DEL CORTOMETRAJE AL MICROCUENTO A TRAVÉS DE LA ORALIDAD
              AUTOR: CORBALAN RODRIGUEZ, MARIA ALICIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2016
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • Motiver l'emploi des stratégies d'apprentissage dans l'acquisition de la langue française.
              AUTOR: SOTO SOTO, ASENSIO
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA
            • La publicité en classe de FLE
              AUTOR: RUBIO CORTIJOS, ANA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • La plateforme numérique comme outil de renforcement et d¿amplification dans l¿apprentissage du FLE.
              AUTOR: PEREZ MARTINEZ, JOSE MANUEL
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Stimuler l'oralité au moyen de diverses ressources pour améliorer le traitement de l'oral dans les manuels de FLE
              AUTOR: ROLDAN SANGUIAO, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2016
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • La imaginación al poder: refuerzo de la competencia en comunicación ling�?ística en primer curso de ESO con hipóteis fantásticas quijotescas
              AUTOR: LOPEZ PEÑALVER, LAURA GABRIELA
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • CONTAMOS LA TRANSICIÓN LITERATURA Y MEMORIA EN SECUNDARIA
              AUTOR: GAMBIN LOPEZ, ENRIQUE
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • Communicative and non-communicative activities in EFL classroom from students¿ perspectives: An empirical study
              AUTOR: GARCIA GALLEGO, YOLANDA
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Revising EFL teaching materials for promoting learner autonomy - Juan Cortés Vicente
              AUTOR: CORTES VICENTE, JUAN
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Form-Focused Instruction: A Review of FL/EFL Grammar Instruction in the Communicative Classroom.
              AUTOR: ANDUJAR VILLENA, MARIA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Examining the impact of specific classroom task variables on EFL secondary students' intrinsic motivation. An empirical study.
              AUTOR: GONZALEZ CERVANTES, PALOMA
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • English Learning Motivation in EFL Students: Preferences towards Classroom activities
              AUTOR: MARTINEZ ABELLAN, CRISTINA
              FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • L'élimination de stéréotypes à travers l'interculture en cours de FLE
              AUTOR: LARIO CALVENTUS, ANA BELEN
              FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Horacio Quiroga: Decálogo del perfecto cuentista.
              AUTOR: NAVARRO MORALES, LETICIA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 13/09/2015
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • Le traitement de l'oral dans les manuels de FLE
              AUTOR: FERNANDEZ SANCHEZ, MANUEL
              FECHA DE LECTURA: 13/09/2015
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • La expresión oral y la perspectiva comunicativa en educación secundaria:"un enfoque orientado a la acción"
              AUTOR: RUIZ BOHAJAR, MARIA SOFIA
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2015
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • Desarrollo de la lectura dinámica en la web, Una experiencia didáctica sobre literatura vampírica en Segundo curso de la ESO
              AUTOR: FERRIN LOPEZ, MARIA PAULA
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2015
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • LITERATURA Y MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. UNA INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR PARA EL FOMENTO DE LA MOTIVACIÓN LECTORA Y LA AUDICIÓN MUSICAL
              AUTOR: GONZALEZ ROMERO, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • El sexismo en los cuentos de hadas: análisis y educación para la igualdad de género en cuarto de Educación Primaria
              AUTOR: CERON MARTINEZ, EMILIO JOSE
              FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • Enseñanza del Francés como Segunda Lengua Extranjera en Educación Primaria a través de la dramatización desde una perspectiva creativa.
              AUTOR: REQUENA PARDO, PILAR
              FECHA DE LECTURA: 08/09/2015
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Teatro crónico: desarrollo bimodal de la competencia comunicativa y digital en entornos de creación literaria (una experiencia en 2.º de ESO)
              AUTOR: MARIN MARTINEZ, CRISTINA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 07/09/2015
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • A Review on the Correspondence between Teachers' Beliefs and Practices: Exploring the Deductive-Inductive Dimension in EFL Grammar Contexts
              AUTOR: LOPEZ MARTINEZ, PATRICIA
              FECHA DE LECTURA: 07/09/2015
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Enhancing students¿ intrinsic motivation through EFL classroom activities
              AUTOR: ALCARAZ CARCELES, ISABEL MARIA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • L'INTERCULTUREL ET LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE: DES STÉRÉOTYPES POUR UNE COMPÉTENCE INTERCULTURELLE: enquête aupr�?s d'él�?ves ayant terminé leur scolarité obligatoire dans un Lycée de la Région de Murcie
              AUTOR: NUSSBAUMER, ANTOINE MARIE PIERRE
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • DIÁLOGOS AL BORDE DE LA RAZÓN Y LA LOCURA. ENSAYOS EN 1º DE BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN
              AUTOR: PAGAN DIAZ, ELIAMAR
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • El vuelo de Clavileño: hipertextos creativos de un episodio del Quijote en tercer curso de ESO
              AUTOR: REVERTE CHUECOS, CRISTINA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA
            • Desarrollo de la oralidad en Secundaria. Propuesta didáctica.
              AUTOR: LOPEZ LOSSA, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • Sin límites: La dramarización como recurso para la mejora de la expresión oral en Secundaria
              AUTOR: MORALES GARCIA, ANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: MOROTE PEÑALVER, EMILIA
            • ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DU FLE À TRAVERS LA CULTURE ET LES DOCUMENTS AUTHENTIQUES
              AUTOR: MANZANARES GARCIA, NURIA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Expresión y Comprensión Oral. La publicidad como medio de transformación social en las aulas de secundaria.
              AUTOR: ORTIN MOTOS, PATRICIA
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
              DIRECTOR/ES: MOROTE PEÑALVER, EMILIA
            • Retablos del siglo XXI. La dramatización de los clásicos en 4ºESO
              AUTOR: GARCIA LOZANO, MARIA JOSE
              FECHA DE LECTURA: 19/06/2015
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARÍA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • QUIEN LO PROBÓ LO SABE
              AUTOR: OLLER SEGURA, CRISTINA
              FECHA DE LECTURA: 19/06/2015
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • El desarrollo de técnicas dramáticas en Educación Secundaria Obligatoria dirigidas a la superación del miedo escénico
              AUTOR: BERNAL NIETO, ESTEFANIA
              FECHA DE LECTURA: 17/06/2015
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • El fomento del lenguaje oral y las habilidades comunicativas en los alumnos de Educación Secundaria: la entrevista y las actividades participativas
              AUTOR: JIMENEZ FONT, ANGELES
              FECHA DE LECTURA: 16/06/2015
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            Proyectos
            • EDU2014-56997-P
              LA FORMACIÓN EN LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL DEL COMENTARIO DE TEXTOS: DISEÑO Y ANÁLISIS DE UN MODELO COMPETENCIAL PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
              ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
              COMIENZO: 01/01/2015, FIN: 31/12/2017
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
            • PGC2018-101457-B-I00
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
              ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
              COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 31/12/2021
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARÍA TERESA CARO VALVERDE
                   JOSE MANUEL DE AMO SANCHEZ-FORTON
              OTROS INVESTIGADORES
                   MARÍA DEL MAR RUÍZ DOMÍNGUEZ
                   RAMON LLORENS GARCIA
                   MARIA DEL MAR VILAR GARCIA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   ANTONIO MAURANDI LOPEZ
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   ALBA AMBRÓS PALLARÉS
            • 18951/JLI/13
              LA FORMACION EN IDENTIDAD REGIONAL EN CIENCIAS SOCIALES A PARTIR DEL PATRIMONIO INMATERIAL. APLICACIONES DIDACTICAS PARA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
              ENTIDAD: FUNDACION SENECA
              COMIENZO: 01/07/2014, FIN: 30/06/2017
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   SEBASTIÁN MOLINA PUCHE