GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E0C1-01 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y EDUCACIÓN LITERARIA
Departamento  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS)
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100

Claves

  • ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
  • DIDÁCTICA/ LENGUAS/ CULTURAS
  • EDUCACIÓN LITERARIA/ LITERATURA INFANTIL/ TRADICIÓN ORAL
  • ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE/ ESPAÑOL/ LM, L2, LE
  • FORMACIÓN PROFESORADO/ LENGUAS
  • HISPANOS/ EDUCACIÓN/ BILINGÜISMO (EEUU)
  • LITERATURA/ BELLAS ARTES/ INTERTEXTUALIDAD/ ÉKFRASIS
  • METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA/ LENGUA/ LITERATURA
  • MULTICULTURALIDAD/ INTERCULTURALIDAD/ INCLUSIVIDAD LINGÜÍSTICA
  • PEDAGOGÍA/ TEATRO/ DRAMATIZACIÓN

Líneas de investigación

  • ESTUDIO SOBRE LENGUAS, CULTURAS E IDENTIDADES HISPÁNICAS EN EEUU
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
  • INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN LITERARIA HIPERTEXTUAL, INTERTEXTUAL, INTERDISCIPLINAR E INTERARTÍSTICA
    • Áreas UNESCO asociadas
    • EDUCACIÓN LITERARIA CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS
      • Áreas UNESCO asociadas
      • LITERATURA INFANTIL. TRADICIÓN ORAL
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • PEDAGOGÍA DE LA DRAMATIZACIÓN
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
      • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
      • DIDÁCTICA DE LENGUAS Y SUS CULTURAS (CONTEXTOS MULTICULTURALES)
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Sociología >> Sociología cultural >> LENGUA Y CULTURA
      • LOS FACTORES AFECTIVOS EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODALES
        • Áreas UNESCO asociadas
          • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • ESCRITURA ACADÉMICA Y TIC
        • Áreas UNESCO asociadas
        • DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
          • Áreas UNESCO asociadas
          • INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTOS
            • Áreas UNESCO asociadas

            Tecnologías y servicios que oferta

            • DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
            • EDUCACIÓN BILINGÜE. ESPAÑOL E INGLÉS EN EEUU
            • FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
            • LITERATURA COMPARADA, INTERTEXTUALIDAD. LITERATURA Y ARTE (ÉKFRASIS)
            • LITERATURA INFANTIL Y TRADICIÓN ORAL. TALLERES DE LENGUA Y LITERATURA
            • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA Y LITERATURA
            • MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIVIDAD EN LAS AULAS DE LENGUAS
            • PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DRAMÁTICA
            • PNL. INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS

            Producción científica

            Artículos
            • LÓPEZ TRUJILLO M.I., HERNÁNDEZ PINA F., CARO VALVERDE, M. T. ANÁLISIS MICROETNOGRÁFICO SOBRE EL DESARROLLO LECTOESCRITOR DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 61--84, (2021)
            • MATEO GIRONA M.T., CARO VALVERDE, M. T. DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL: DEL COMENTARIO DE TEXTOS AL MINIENSAYO. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 55--66, (2021)
            • GONZALEZ GARCIA M. EL MINIENSAYO DISCURSIVO DEL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS PERIODÍSTICOS EN BACHILLERATO: UN ESTUDIO ANALÍTICO ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 67--78, (2021)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SANCHEZ FORTUN J.M., DOMINGUEZ OLLER C. IMPLICIT TEACHER THEORIES REGARDING THE ARGUMENTATIVE COMMENTARY OF MULTIMODAL TEXTS IN THE TEACHING OF SPANISH AS A NATIVE AND FOREIGN LANGUAGE. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 12, --, (2021)
            • MATEO GIRONA M.T., CARO VALVERDE, M. T. LA DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL: DEL COMENTARIO DE TEXTOS AL MINIENSAYO. LENGUAJE Y TEXTOS, VOL. 53, 55--66, (2021)
            • LORCA GARRIDO A.J., OLIVIA LÓPEZ MARTÍNEZ, DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LATENT INHIBITION AS A BIOLOGICAL BASIS OF CREATIVE CAPACITY IN INDIVIDUALS AGED NINE TO 12. . FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 12, 650541--, (2021)
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZÁLEZ DI PIERRO C. PRESENTACIÓN: LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA EN CENTROS Y PROGRAMAS LATINOAMERICANOS DE ESCRITURA ACADÉMICA. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 39, 11--20, (2021)
            • CHOCOBAR ., C. N. CREACIÓN SURREALISTA DE SUEÑOS COLECTIVOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN- ACCIÓN INTERCULTURAL. , VOL. 38, 363--382, (2020)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL INICIO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA . REVISTA SIGNOS, VOL. 53, 664--681, (2020)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. DEVELOPMENT AND VALIDATION OF THE DIGIGLO, A TOOL FOR ASSESSING THE DIGITAL COMPETENCE OF EDUCATORS. BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY , VOL. 51, --, (2020)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EFECTO DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA MEDIANTE LA IMPLICACIÓN FAMILIA. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 39, 1--18, (2020)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL PROCESO DE CREACIÓN Y RECEPCIÓN EN LAS OBRAS LITERARIO-MUSICALES. DIABLOTEXTO DIGITAL, VOL. 7, 1--11, (2020)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL. TEJUELO. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, VOL. 29, 245--274, (2019)
            • CARO VALVERDE, M. T. EL CLÁSICO, IRREDUCTIBLE. INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL . , VOL. 29, 245--274, (2019)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. INTERVENCIÓN LECTORA: CORRELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA COMPETENCIA LECTORA EN EL ALUMNADO DE BACHILLERATO. REVISTA DE PSICODIDÁCTICA, VOL. 24, 24--30, (2019)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. ANÁLISIS DE LAS ADAPTACIONES LITERARIAS DE HAMLET PARA SU USO DIDÁCTICO EN EL AULA. OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 17, 20--32, (2018)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. ESCRITURA ACADÉMICA CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 58, 1--20, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T. LA COMUNICACIÓN ARGUMENTATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, CLAVE DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PARA UN CAMBIO EDUCATIVO DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 56, 1--30, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T. LA COMUNICACIÓN ARGUMENTATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, CLAVE DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PARA UN CAMBIO EDUCATIVO DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL. , VOL. 56, 1--30, (2018)
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M. NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA PARA EL DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL EN EL COMENTARIO DE TEXTO. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 36, 0--0, (2018)
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T. PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE COSTUMBRES METODOLÓGICAS DE ARGUMENTACIÓN INFORMAL EN EL COMENTARIO DE TEXTO. REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 76, 273--293, (2018)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T. TEACHER PERCEPTION OF METHODOLOGICAL HABITS FORINFORMAL ARGUMENTATION IN TEXT COMMENTARY. REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA, VOL. 76, 273--293, (2018)
            • PARE, C., SOTO PALLARES, C. VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 65--82, (2018)
            • PARE, C., SOTO PALLARES, C. EL FOMENTO DE LA LECTURA DE CÓMICS EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 16, 134--143, (2017)
            Comités editoriales
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • LETRAS PENINSULARES. ISSN: 0897-7542
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Anuario L/L. Estudios Literarios. ISSN: 0864-2036
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • SCRIPTA MEDITERRANEA. ISSN: 0226-8418
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Cuadernos de ALDEEU. ISSN: 0740-0632
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1186-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • MULTIÁREA. ISSN: 1886-1024
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • OCNOS. ISSN: 1885-446X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   AMANDO LOPEZ VALERO
                   JOSE BELMONTE SERRANO
            • Academia Norteamericana de la Lengua Española, Boletín. ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Hispanic Journal. ISSN: 0271-0986
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • BOLETÍN DE LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA . ISSN: 0884-0091
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
            • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
              MIEMBRO/S
                   PILAR ARNAIZ SANCHEZ
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
            • Diálogo de la Lengua. Revista de investigación en filología y ling�?ística. ISSN: 1989-1334
              MIEMBRO/S
                   MARIA DEL MAR VILAR GARCIA
            • Glotodidacta . ISSN: 2219-116X
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   AMANDO LOPEZ VALERO
            • ISL Investigaciones sobre lectura. ISSN: 2340-8685
              MIEMBRO/S
                   EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
                   FRANCISCO DEL CERRO VELAZQUEZ
                   MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
                   ANGEL JOSE OLAZ CAPITAN
            • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
              MIEMBRO/S
                   CATALINA GUERRERO ROMERA
                   PEDRO MIRALLES MARTINEZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
              MIEMBRO/S
                   MERCEDES JAEN GARCIA
                   ANDRES NORTES CHECA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
                   DAVID LOPEZ RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
                   ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
                   MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
                   PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
            • LENGUAJE Y TEXTOS. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Lenguaje y Textos. ISSN: 1133-4770
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   FRANCISCO TORRES MONREAL
            • Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura. ISSN: 2254-9099
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Romance Quarterly. ISSN: 0883-1157
              MIEMBRO/S
                   PEDRO GUERRERO RUIZ
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Dialogía. Revista de Ling�?ística, Literatura y Cultura. ISSN: 2225-708X
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • Comunicar. ISSN: 1988-3293
              MIEMBRO/S
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            Libros publicados
            • SOTO SOTO A. ANÁLISIS DEL GÉNERO DE LITERATURA DE VIAJES Y PROPUESTA DE EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA. 9788418581168, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., VICENTE RUIZ P.A. PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA APRENDER A ARGUMENTAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. 978-84-09-31883-4, 2021
            • CHOCOBAR ., C. N. ESCRITURA SURREALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INTERCULTURALES. 978-84-17619-71-8, 2019
            • SOTO SOTO A. STIMULER L'ORALITÉ AU MOYEN DE DIVERSES RESSOURCES DIDACTIQUES POUR AMÉLIORER LE TRAITEMENT DE L'ORAL DANS LES MANUELS DE FLE. 9788418009723, 2019
            • CARO VALVERDE, M. T., GONZALEZ GARCIA M. DIDÁCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTOS. 978-84-9171-159-9, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ESTRATEGIAS DOCENTES, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 978-84-17157-67-8, 2018
            • SOTO SOTO A. LA LITTÉRATURE EN FLE: L'ADOLESCENCE DANS LES ROMANS DU XIXÈME ET XXÈME SIÈCLE. 9788417306892, 2018
            • CARO VALVERDE, M. T., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M. DIDÁCTICA DE LA LENGUA. 978-84-17157-32-6, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T., AYALA DE LA PEÑA A., VICENTE NICOLAS G. MANUAL DE ACOGIDA DIA PARA PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN. 978-84-697-4323-2, 2017
            Capítulos de libros
            • GONZALEZ GARCIA M. DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS27--40. EN: ACTAS SELECCIONADAS DEL XL CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA.. 978-84-09-34632-5, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SANCHEZ FORTUN J.M., DOMINGUEZ OLLER C. INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN1738--1755. EN: NUEVOS RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN EN LITERATURA, LINGÜÍSTICA Y TRADUCCIÓN . 978-84-13773254, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M., DOMÍNGUEZ OLLER J.C. INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN1738--1755. EN: INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA. CONSISTENCIA INTERNA DE UNA EXPLORACIÓN (CAPÍTULO) . 978-84-1377-325-4, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LA ARGUMENTACIÓN DEL COMENTARIO DE TEXTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ESTADOUNIDENSE DE ELE: ANÁLISIS DE DEMANDAS Y PROPUESTAS INNOVADORAS177--190. EN: REDEFINIR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL LE/L2. 978-84-18819810, 2021
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. PADLET EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN Y PRÁCTICAS COMUNICATIVAS ASOCIADAS 519--537. EN: COSMOVISIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES EN LA ERA POSDIGITAL. 978-84-486-2583-2, 2021
            • CARO VALVERDE, M. T. LOS CLÁSICOS O EL TEJIDO DE LA DIVERSIDAD57--72. EN: IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA. 978-84-18083-31-0, 2020
            • CHOCOBAR ., C. N. LECTURAS DEL MUNDO AL REVÉS: EL BINOMIO FANTÁSTICO SURREALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA105--114. EN: LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA. NUEVOS MODOS DE LEER EN LA ERA DIGITAL. 9788417219734, 2019
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE UN REPERTORIO LITERARIO SOBRE MUERTE Y DUELO PARA SU USO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA131--146. EN: CONTENIDOS DOCENTES DE VANGUARDIA. 978-84-17690-08-3, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LA MÚSICA EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. ANÁLISIS DE UN CORPUS MULTIMODAL139--154. EN: LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: INVESTIGACIONES. 978-84-17667-18-4, 2018
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. LITERATURA Y PLURALIDAD TEXTUAL: ANÁLISIS DE MATERIALES Y RECURSOS INNOVADORES ENFOCADOS AL SENTIDO CRÍTICO LITERARIO Y VITAL DEL ALUMNADO103--116. EN: TEMÁTICAS EMERGENTES EN INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA. 978-84-309-7386-6, 2018
            • CARO VALVERDE, M. T. ARCO: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA237--248. EN: NUEVA YORK EN ESPAÑOL: INTERSECCIONES HISPÁNICAS EN EEUU.. 978-0-692-87378-6, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. EL PROCESO DE RECEPCIÓN LITERARIA EN EDUCACIÓN INFANTIL. ESTUDIO DE UNA INTERVENCIÓN EN EL AULA A PARTIR DE HERRAMIENTAS MUSICALES 209--222. EN: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. 978-84-61785-16-2, 2017
            • GONZALEZ GARCIA M. LA AURORA O EL SURREALISMO DEL PROGRESO OSCURO: COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS EN BACHILLERATO249--260. EN: NUEVA YORK EN ESPAÑOL: INTERSECCIONES HISPÁNICAS EN EEUU.. 978-0-692-87378-6, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T. LA RENOVACIÓN SISTÉMICA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI113--136. EN: LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO. GOBIERNO, RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, ÉTICA Y CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO. 978-84-16551-93-4, 2017
            • CARO VALVERDE, M. T. LA RENOVACIÓN SISTÉMICA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI113--135. EN: LA UNIVERSIDAD EN CAMBIO. GOBIERNO, RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, ÉTICA Y CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO. 9788416551934, 2017
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I. PERCEPCIÓN DE LOS MAESTROS Y LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL ACERCA DE LA LECTURA Y LA AUDICIÓN MUSICAL197--204. EN: EDUCACIÓN LECTORA. 32.931-2017, 2017
            Congresos
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CICLO DE CONFERENCIAS DEL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA LA MADRAZA (UNIVERSIDAD DE GRANADA), UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2022.
              LA INNOVACIÓN EPISTÉMICA DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              I JORNADA "CÓMO HABLAR EN PÚBLICO EN CONTEXTOS ACADÉMICOS", UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2022.
              LA ARGUMENTACIÓN EN TRABAJOS ACADÉMICOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CÁTEDRA ITINERANTE BONAVENTURIANA-VI SESIÓN: ENSOÑAR LA INFANCIA: LITERATURAS Y EXPERIENCIAS, UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA, 2021.
              ENSOÑAR PARA ARGUMENTAR: COMENTARIOS DIALÓGICOS CON LA LITERATURA ORAL PATRIMONIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL DA ASSOCIAÇAO LATINO-AMERICANA DE ESTUDOS DA ESCRITA NA EDUCAÇAO SUPERIOR E EM CONTEXTOS PROFISSIONAIS, UNIVERSIDADE FEDERAL PARAIBA, 2021.
              LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES
            • CARO VALVERDE, M. T.
              PRIMER SIMPOSIO FORMAR LECTORES EN LA SOCIEDAD DIGITAL: RETOS Y PROPUESTAS DESDE LA INVESTIGACIÓN, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-HUESCA, 2021.
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA (IARCO)
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, 2021.
              RETÓRICA DE LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL Y SU DIDÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, 2021.
              CLAVES RETÓRICAS Y EDUCATIVAS DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              ANÁLISIS DE COSTUMBRES UNIVERSITARIAS DISCENTES EN COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS DE TEXTOS
            • CHOCOBAR ., C. N.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              LECTURA INFERENCIAL DE HISTORIA DE UNA MAESTRA Y SU COMENTARIO CRÍTICO UNIVERSITARIO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              PROCESOS COMUNICATIVOS DEL COMENTARIO ARGUMENTATIVO DESDE LOS ENFOQUES EPISTÉMICO, DIALÓGICO Y MULTIMODAL
            • CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA 2021, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021.
              LA LECTURA INTERPRETATIVA: RECONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA EPISTÉMICA DE COMENTARIOS ARGUMENTATIVOS
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL DE SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INC., REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, MADRID, 2021.
              DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, MADRID, 2021.
              CALDERÓN O EL DESASOSIEGO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE LOS SUEÑOS DE AYER Y DE HOY
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, MADRID, 2021.
              COMENTARIOS CRÍTICOS DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SOBRE LOS SUEÑOS DE AYER Y DE HOY
            • GONZALEZ GARCIA M.
              XL CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA INC., MADRID, 2021.
              DOS PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO: COMENTARIOS CRÍTICOS SOBRE SU VALOR TESTIMONIAL E INTERPRETATIVO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXI SEMANA DE LA CIENCIA. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: ¿ES EL PAPEL DEL DOCENTE IMPRESCINDIBLE?, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2021.
              LA PROFUNDA RESPONSABILIDAD DE EVALUAR EN EL PROYECTO IARCO: OPORTUNIDADES MULTIMODALES ENTRE EL OJO Y LA DIANA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2021.
              ARGUMENTAR NARRANDO: LA LITERATURA ORAL PATRIMONIAL EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN "EDUCANDO CON CORAZÓN"
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2021.
              ESPACIOS PARA LA ARGUMENTACIÓN INFANTIL SOBRE LA LITERATURA CLÁSICA EN EL CANAL DE INSTAGRAM "CUÉNTAME Y CÁNTAME"
            • CARO VALVERDE, M. T., MARTÍN SÁNCHEZ M.T.
              1ST INTERNATIONAL CONFERENCE ON FOREIGN LANGUAGE LEARNING: VARIETY, DIVERSITY AND INTERDISCIPLINARITY, UNIVERSIDAD DE LISBOA, 2021.
              LA ARGUMENTACIÓN EN TEXTOS NARRATIVOS ORALES Y ESCRITOS DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
            • SOTO SOTO A., GIL RUIZ E.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              LA SIMULACIÓN: UNA ELECCIÓN METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA
            • GIL RUIZ E., SOTO SOTO A.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              EL ESTÍMULO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, EN LA ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA, POR MEDIO DE LA GAMIFICACIÓN
            • SOTO PALLARES, C.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              APRENDIZAJE EN FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030
            • SOTO PALLARES, C.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO, SEVILLA, 2020.
              LA CREACIÓN LITERARIA EN CLASE DE FLE: EL AUDIOCUENTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              I CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030, NODOS.ORG, 2020.
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOSMULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CÁTEDRA HISTORIA SOCIAL Y ECONOMÍA IBEROAMERICANA, UNIV. NACIONAL MAR DEL PLATA, 2019.
              EL APORTE Y TRATAMIENTO DEL ARTE SURREALISTA EN LA EDUCACIÓN CREATIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS DE LA CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA-ARGENTINA (UNMDP)., UNIV. DE MAR DEL PLATA (UNMDP), 2019.
              EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO DEL SIGLO XX
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. PUBLICADO EN BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. RESOLUCIÓN: H. N.º 1661/19. EXPTE. N.º 4837/19, UNIVERSIDAD DE SALTA, 2019.
              INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA: METODOLOGÍA INTERTEXTUAL DE LA MANO DEL MODELO LITERARIO DE EDUCACIÓN LITERARIA SURREALISTA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              CICLO DE CONFERENCIAS. PUBLICADO EN BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA. RESOLUCIÓN: H. N.º 1661/19. EXPTE. N.º 4837/19., UNIVERSIDAD DE SALTA ARGENTINA, 2019.
              LA RETÓRICA DEL HUMOR SURREALISTA EN LA CREACIÓN LITERARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y V CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2019.
              ¿ARGUMENTACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTO: UN BINOMIO INDISPENSABLE¿
            • CARO VALVERDE, M. T.
              JORNADA DIDÁCTICA DEL TEXTO: INTERACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN, INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES, 2019.
              LA ARGUMENTACIÓN EN LA RECREACIÓN LITERARIA MULTIMODAL CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS
            • CARO VALVERDE, M. T.
              JORNADA DIDÁCTICA DEL TEXTO: INTERACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN, INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES, 2019.
              LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID), VIRTUAL, 2018.
              ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PARA LA COMPETENCIA EN ESCRITURA ACADÉMICA DE UNIVERSITARIOS
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CUICIID)., VIRTUAL, 2018.
              THE ACADEMIC WRITING COMPETENCE OF UNIVERSITY STUDENTS WITH INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES (ICT)
            • CHOCOBAR ., C. N.
              II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA CIVINEDU 2018, UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2018.
              CREACIÓN COLECTIVA DE OBRAS SURREALISTAS DE TEATRO INFANTIL CON OBJETOS COTIDIANOS
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EN INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA, VIRTUAL, 2018.
              DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN ESCRITURA ACADÉMICA, INVESTIGADORA Y DIGITAL MEDIANTE LA ESCRITURA DE TEXTOS CIENTÍFICOS
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EN INVESTIGACION EINNOVACION EDUCATIVA, VIRTUAL, 2018.
              CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE WIKIS EN EDUCACIÓNSUPERIOR PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              II CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y IV CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2018.
              EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES CREATIVAS SURREALISTAS EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
            • CHOCOBAR ., C. N.
              II CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y IV CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2018.
              ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LAS PREFERENCIAS LITERARIAS Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD SURREALISTA CON ALUMNADO ESPAÑOL DE TERCER CICLO DE PRIMARIA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LECTURA Y CREACIÓN EN EL AULA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LECTURA CREATIVA Y SOSTENIBILIDAD: EL CUENTO AUDIOVISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
              LA COMPETENCIA NARRATIVA ESCRITA EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN CON REFERENTES FÍLMICO-LITERARIOS
            • SOTO PALLARES, C.
              III JORNADAS DE LOS MÁSTER EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2018.
              METODOLOGÍA DEL ERROR: LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA: TERCER CICLO DE PRIMARIA
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, 2018.
              LA COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, VIRTUAL, 2018.
              ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA DEUNIVERSITARIOS
            • SOTO SOTO A.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS - ¿HACIA DÓNDE VA LA ENSEÑANZA BILINGÜE?, BADAJOZ, 2018.
              PROPUESTA DE INTERCAMBIO CULTURAL Y USO DE HERRAMIENTAS TIC CON UN PROYECTO ETWINNING FRANCO-ESPAÑOL
            • SOTO SOTO A.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS - ¿HACIA DÓNDE VA LA ENSEÑANZA BILINGÜE?, BADAJOZ, 2018.
              EL JUEGO EN EL AULA DE FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA: UNA SALA DE ESCAPE EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              V CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD, MADRID, 2018.
              CONSTRUCCIÓN DEL DUELO EN CONTEXTO ESCOLAR POR MEDIO DEL RECURSO DEL CUENTO (SIMPOSIO: EDUCAR DESDE LA COMPETENCIA POSITIVA Y CREATIVA: PROPUESTAS DE TRABAJO)
            • SOTO PALLARES, C.
              XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, ALMERÍA, 2018.
              EL MUNDO VIRTUAL EN EL AULA DE FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UN ARMA DE TOLERANCIA
            • CHOCOBAR ., C. N.
              2019 II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA CIVINEDU 2018, UNIVERSIDAD DE GRANADA, 2018.
              CREACIÓN COLECTIVA DE EXPRESIÓN DRAMÁTICA SURREALISTA EN TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              CIREI. I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2017.
              COMENTARIO DE TEXTO Y ARGUMENTACIÓN INFORMAL: TRAYECTORIA Y ENCUENTRO EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA, MADRID, 2017.
              LA LITERATURA Y SU INTERACCIÓN SIGNIFICATIVA CON OTROS TEXTOS Y LENGUAJES. ESTUDIO DE UN ENFOQUE INNOVADOR PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA EN EL AULA
            • GONZALEZ GARCIA M., VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              ¿CREENCIAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              DEMANDAS FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA LA MEJORA DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, 2017.
              CREENCIAS ACADÉMICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA ARGUMENTACIÓN CRÍTICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., GONZALEZ GARCIA M.
              I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, VIRTUAL, 2017.
              COSTUMBRES DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ARGUMENTACIÓN CRITICA EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2017.
              LA IMPROVISACIÓN EN LA ASIGNATURA DE REPERTORIO CON PIANISTA ACOMPAÑANTE: APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA IEM
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2017.
              CLÁSICOS LITERARIOS Y CINE DE ANIMACIÓN PARA EL FOMENTO DEL HÁBITO LECTOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
            • CARO VALVERDE, M. T.
              V SEMINARIO IBEROAMERICANO ¿DIDÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESCRITURA ACADÉMICA Y PROFESIONAL, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2017.
              ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE GÉNEROS ACADÉMICOS (COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO; TFG Y TFM)
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              CREENCIAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOSUNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • VALVERDE GONZALEZ, M. T.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. VISION HISTÓRICAY PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOSUNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T., DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              ¿DEMANDAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I., VALVERDE GONZALEZ, M. T., GONZALEZ GARCIA M.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: ¿VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA¿, UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA, 2017.
              ¿COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO¿
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              DEMANDAS DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
              COSTUMBRES DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL L2 EN ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ARGUMENTACIÓN EN EL COMENTARIO DE TEXTO
            • CARO VALVERDE, M. T.
              XXXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ALDEEU-SPANISH PROFESSIONALS IN AMERICA, INSTITUTO CERVANTES. NEW YORK, 2017.
              ARCO: EL COMENTARIO DE TEXTO ARGUMENTATIVO: UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA
            Comité organizador y/o científico de congresos
            • CARO VALVERDE, M. T.
              ENCUENTRO INTERNACIONAL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO: INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO MEDIANTE LA TELECOLABORACIÓN, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2021.
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA A.J., CARO VALVERDE, M. T.
              VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION LECTORA (CIVEL 2021), UNIVERSIDAD DE MALAGA, 2021.
            • CARO VALVERDE, M. T.
              III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA: ¿PRÁCTICAS LETRADAS CONTEMPORÁNEAS: LA LECTURA DIGITAL¿, UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2018.
            • DE VICENTE-YAGÜE JARA M.I.
              IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA CIVEL, 2018.
            • CARO VALVERDE, M. T.
              IV CONGRESO NACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, UNIVERSIDAD DE JAÉN, 2018.
            • CARO VALVERDE, M. T.
              IV CONGRESO NACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
            Tesis
            • 009190  LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS, LENGUA EXTRANJERA, EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
              DOCTOR: ASENSIO SOTO SOTO
              FECHA DE LECTURA: 25/03/2022
              DIRECTOR/ES
                   ELISA GIL RUIZ
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 008935  LA COMPETENCIA LITERARIA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ALUMNADO UNIVERSITARIO. UNA INVESTIGACIÓN EN LA ACCIÓN EDUCATIVA
              DOCTOR: JOSE COLOMA MAESTRE
              FECHA DE LECTURA: 05/05/2021
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
            • 006832  LA RETÓRICA DEL HUMOR SURREALISTA COMO MODELO DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN LITERARIA INTERCULTURAL. UNA INVESTIGACIÓN EN TERCER CICLO DE PRIMARIA
              DOCTOR: CYNTHIA NATHALY CHOCOBAR .
              FECHA DE LECTURA: 30/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   MARIA GONZALEZ GARCIA
            • 006839  LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO BIMODAL DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA COMPETENCIA DIGITAL. UN MODELO DIDÁCTICO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA.
              DOCTOR: JAVIER GOMARIZ HERNANDEZ
              FECHA DE LECTURA: 30/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   MARIA GONZALEZ GARCIA
            • 007162  ANÁLISIS DEL COMPONENTE CULTURAL EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA DE EDITORIALES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS
              DOCTOR: MARIA DEL PILAR CABALLERO DE PRO
              FECHA DE LECTURA: 29/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   CARMEN SOTO PALLARES
            • 006836  ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UN MODELO POÉTICO-MUSICAL CON PROYECCIÓN DIDÁCTICA HIPERTEXTUAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
              DOCTOR: MARIA MARCO MARTINEZ
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • 006406  LA TEXTUALIZACIÓN NARRATIVA EN EL NIVEL B2 DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN ESPAÑOL. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN EN ELE Y ELM A PARTIR DE REFERENTES FÍLMICO-LITERARIOS.
              DOCTOR: MARIA TERESA MARTIN SANCHEZ
              FECHA DE LECTURA: 05/06/2017
              DIRECTOR/ES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            Trabajos de fin de Master
            • La canción como herramienta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje del francés segunda lengua extranjera en 6º curso de Educación Primaria.
              AUTOR: SALHI DAOUDI, IKRAM
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Influencia de las TIC en la mejora del aprendizaje del Francés, Lengua Extranjera, en el alumnado de 6º de Educación Primaria de un centro educativo de Jaén
              AUTOR: GOMEZ JIMENEZ, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA
            • Proyecto de intervención innovador basado en cuentos interculturales destinado a alumnos de 3.º de Educación Primaria para estimular el desarrollo de valores interculturales y homosexuales.
              AUTOR: PIÑERO CARMONA, INMACULADA
              FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TICE DANS LE DOMAINE DU FLE. LES APPLICATIONS NUMÉRIQUES COMME OUTIL ESSENTIEL POUR STIMULER ET AMÉLIORER L¿ENSEIGNEMENT ET L¿ APPRENTISSAGE DU FLE EN 1ºESO
              AUTOR: GARCIA SERRANO, ADRIAN ANTONIO
              FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • LA CHANSON COMME RESSOURCE CULTURELLE DANS L'ENSEIGNEMENT DU FLE
              AUTOR: GUILLEN MORENO, ROCIO
              FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • La enseñanza del francés como lengua extranjera a través del cuento: Le Petit Prince en clase de FLE.
              AUTOR: CELDRAN FERNANDEZ, LUCIA
              FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LA FUNCIÓN DE LA ATENCIÓN COMO DIMENSIÓN COGNITIVA EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
              AUTOR: GUIRAO RODENAS, ANA BELEN
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2021
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL; CUESTA SAEZ DE TEJADA, JOSE DAVID
            • UNE APPROCHE SUR LA LITTÉRATURE AFRICAINE DE LA MAIN DE DJAÏLI AMADOU AMAL DANS L¿ENSEIGNEMENT DU FLE
              AUTOR: LOPEZ PACO, ANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • The Role of Songs and Music in the EFL Vocabulary Classroom: Variables and Activities
              AUTOR: GARCIA MARTINEZ, ANTONIO MARIA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Analysis of process-based listening ELT textbook activities in a Spanish context
              AUTOR: SERRANO MARTINEZ, BARBARA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • The Impact and Effectiveness of Processing Instruction in EFL Learning: An Analytical Literature Review
              AUTOR: BERNABE HERNANDEZ, AIDA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Las escritoras del 27 en el canon de la literatura hispánica:
              AUTOR: CASES MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2021
              DIRECTOR/ES: CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ABORDAR EL DUELO A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
              AUTOR: GOMEZ ARABIT, ARANCHA
              FECHA DE LECTURA: 17/02/2021
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL; LOPEZ MARTINEZ, OLIVIA
            • La pérdida en Educación Primaria. El álbum ilustrado como propuesta de intervención didáctica
              AUTOR: MATEO NICOLAS, CINTIA ZAIRA
              FECHA DE LECTURA: 16/09/2020
              DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • El desarrollo de la creatividad verbal en Educación Primaria a través de una propuesta de trabajo
              AUTOR: GARCIA ROMERO, ALBA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
              DIRECTOR/ES: LOPEZ MARTINEZ, OLIVIA; DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES LITERATAS CONTEMPORÁNEAS. PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN CUARTO CURSO DE ESO
              AUTOR: CLEMENTE GARCIA, ELIZABETH
              FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • APPLICATIONS ÉDUCATIVES COMME MOYEN POUR APPRENDRE LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE SECONDE AU NIVEAU DE TROISIÈME D¿ÉDUCATION SECONDAIRE OBLIGATOIRE : « SUPERTEACHERTOOLS, VOKI ET KAHOOT ! ».
              AUTOR: CANTO ORTEGA, DEBORA
              FECHA DE LECTURA: 29/07/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • La nueva mitología clásica en la poesía amorosa de la Generación del 27: Recontextualización hipertextual en 4º de ESO
              AUTOR: JARA GARCIA, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 28/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • Recuperación de la literatura oral patrimonial mediante tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
              AUTOR: PEREZ ALCARAZ, PATRICIA
              FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; CHOCOBAR ., CYNTHIA NATHALY
            • PROPOSITION DE RECHERCHE DIDACTIQUE POUR TRAVAILLER LE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE (FLE) À TRAVERS LE SPORT, EN FAVORISANT LA VIE SAINE EN ÉDUCATION PRIMAIRE.
              AUTOR: CUADRADO GARCIA, MIGUEL
              FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • PICTORIAL- CUED IDIOM INSTRUCTION FOR EFL: A LITERATURE REVIEW
              AUTOR: JEREZ RIVAS, ADRIANA
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • EFL TEACHERS' COGNITIONS ON PRONUNCIATION TEACHING IN SECONDARY EDUCATION: SELF-PERCEPTIONS, BELIEFS-PRACTICES CONNECTIONS AND INFLUENCING VARIABLES
              AUTOR: AYALA MARIN, JAVIER
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Analyse des stratégies d'apprentissage utilisées par les él�?ves de français, langue étrang�?re, de 1ª ESO.
              AUTOR: PEREZ MOLINA, CLAUDIA
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA; SOTO SOTO, ASENSIO
            • INTRODUCTION DE LA LITTÉRATURE MAGHRÉBINE D'EXPRESSION FRANÇAISE AU BACHILLERATO
              AUTOR: CELIZ CANOVAS, JOSE
              FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Antonia Blaya Muñoz - Learner beliefs and preferences about EFL grammar learning and teaching: An exploration on the deductive and inductive approaches
              AUTOR: BLAYA MUÑOZ, ANTONIA
              FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • El racismo y la desigualdad aprendidos: Estudio comparativo entre niños y preadolescentes
              AUTOR: CABALLERO GOMEZ, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 17/06/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TICE DANS L¿ENSEIGNEMENT DU FRANC¿AIS LANGUE E¿TRANGE¿RE: UNE PROPOSITION AVEC GOOGLE DRIVE ET GOOGLE MAPS
              AUTOR: MATEO PRIOR, ANTONIO
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Mejora de la comprensión lectora a través del cómic en alumnos de 6º de Educación Primaria en el área de francés, segunda lengua extranjera.
              AUTOR: GUILLEN VIGUERAS, MARIA
              FECHA DE LECTURA: 20/02/2020
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • LA CULTURE EN COURS DE FLE. ENSEIGNER LE FRANÇAIS À TRAVERS LA CONNAISSANCE DE LA FRANCOPHONIE ET DE LA BELGIQUE.
              AUTOR: SEGARRA RIQUELME, IRENE
              FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; SOTO SOTO, ASENSIO
            • Perceptions and Practices in the Use of GRs as ELT Materials in the 21st Century EFL Classroom: a Literature Review
              AUTOR: GONZALEZ HIDALGO, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ¿L2 Game Potential and Implementation for the Secondary Grammar Classroom: A Critical Review¿
              AUTOR: ARIZAGA PEREZ, NEREA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • The Effectiveness of Word-focused Activities over Reading-based tasks in L2 Vocabulary Acquisition
              AUTOR: ALFARO ROMERO, EVA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • Acercamiento a los clásicos de la literatura: Don Juan Tenorio con Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación
              AUTOR: MELGARES DE AGUILAR REINA, JUANA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 04/07/2019
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • L'apprentissage dans les cours de FLE : Révision de la Compréhension Écrite en vue de l'emploi de certaines plateformes
              AUTOR: GARCIA VIGIL, MELANY
              FECHA DE LECTURA: 27/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Competencias interculturales y formación del profesorado: un estudio en el municipio de Cieza
              AUTOR: SALMERON PENALVA, LAURA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 05/02/2019
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LES TIC DANS L¿ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DE FLE
              AUTOR: LAVELLA SOLVEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 18/09/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Análisis del concepto de muerte y sus dimensiones en alumnos de Educación Primaria
              AUTOR: MARTIN VALDIVIESO, LUCIA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 02/09/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL; LOPEZ MARTINEZ, OLIVIA
            • E-TWINNING: OUTIL POUR L'APPRENTISSAGE DU FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE EN ÉDUCATION PRIMAIRE. PROJET: "LE TOI DE MOI"
              AUTOR: CAMPOY GOMEZ, ROSA MARIA
              FECHA DE LECTURA: 01/09/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • HÉROES ASTUTOS: DE ULISES A LOS MITOS DE HOY EN LITERATURA UNIVERSAL
              AUTOR: ROMERO MORENO, EVA
              FECHA DE LECTURA: 18/07/2018
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • THE P-P-P APPROACH AND ITS INFLUENCE ON THE LEARNERS¿ MOTIVATION: AN EMPIRICAL STUDY
              AUTOR: ROMERA SANCHEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ANALYSIS OF COLLABORATIVE WORK ACTIVITIES IN EFL SECONDARY EDUCATION TEXTBOOKS
              AUTOR: AZCOYTIA BUENDIA, CARMEN
              FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • LA COMUNICACIÓN ORAL EN BACHILLERATO: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
              AUTOR: TUDELA MARTINEZ, DEBORA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • VÍDEO-POESÍA: UN NUEVO RUMBO DIDÁCTICO DE LA POESÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
              AUTOR: ROCAMORA MARTINEZ, ALICIA DEL ROSARIO
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • Fomento de la lectura y escritura de clásicos literarios a través de la serie Los Simpson.
              AUTOR: PEREZ CHICANO, NADIA
              FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • Desarrollo de la oralidad: la publicidad a través de Youtube
              AUTOR: SANCHEZ RUIZ, YESSICA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA EN TORNO A LOS CLÁSICOS
              AUTOR: ESPEJO DIAZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • El tópico del amor entre la literatura y la vida. Una experiencia didáctica en 3.º ESO
              AUTOR: MORENO BAÑOS, LORENA
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; CARO VALVERDE, MARIA TERESA
            • LA CASA DE BERNARDA ALBA: CALEIDOSCOPIO DE LUCES Y SOMBRAS. TEATRO Y DRAMATIZACIÓN EN PRIMER CURSO DE ESO
              AUTOR: MARTINEZ LORENTE, JOSE ANGEL
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • L'utilisation du jeu comme outil linguistique pour améliorer l'expression orale en classe de FLE
              AUTOR: ALMELA GOMARIZ, ANA ISABEL
              FECHA DE LECTURA: 09/07/2018
              DIRECTOR/ES: GIL RUIZ, ELISA
            • Apprendre les valeurs sociales à travers les chansons en cours de français langue étrang�?re.
              AUTOR: LUCAS NOVAS, MARIA NOELIA
              FECHA DE LECTURA: 09/07/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • FÁBULAS DE SIEMPRE PARA MENTES FABULOSAS. EL BINOMIO FANTÁSTICO DE LA INVENCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
              AUTOR: GUERRERO RUIZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • LA CREACIÓN DEL MUNDO EN EL MUNDO: CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA MULTIMODAL DE MITOS Y LEYENDAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
              AUTOR: ALFARO ABARCA, MARIA ESTHER
              FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • Le jeu et l'apprentissage interculturel: outils pour la socialisation dans la classe de français comme langu étrang�?re (el juego y el aprendizaje intercultural: herramientas para la socialización en la clase de francés como LE)
              AUTOR: RUFETE MORENO, CARLOS
              FECHA DE LECTURA: 21/06/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • LA INTERCULTURALIDAD EN LOS LIBROS DE TEXTO: ANÁLISIS DE DOS MANUALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Y CIENCIAS SOCIALES
              AUTOR: MARCOS IMPERIAL, CELIA
              FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • Siente a los clásicos
              AUTOR: ASENSIO ZAMORA, ALICIA
              FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
              DIRECTOR/ES: VALVERDE GONZALEZ, MARIA TERESA
            • Teaching Materials Adaptation for Content Language Integrated Learning in Secondary Education
              AUTOR: RUIZ YBAÑEZ, RICARDO
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • ING Analyzing/designing teaching materials
              AUTOR: GARCIA DIAZ, NATALIA
              FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            • EDUCACIÓN LITERARIA Y DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE. INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN PRIMER CURSO DE LA ESO A PROPÓSITO DE ABONICO DE VICENTE MEDINA
              AUTOR: SORIA RUIZ, JUAN MANUEL
              FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA
            • L'oralité en cours de français langue étrang�?re (FLE) à l'École Officielle de Langues
              AUTOR: BARREIRA RODRIGUEZ, PAULA
              FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • El cómic como documento auténtico y sus aplicaciones en el aprendizaje de la lengua y la cultura francesa
              AUTOR: ASENSIO ASENSIO, JOSE MARIA
              FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; PARE, CHARLENE
            • Le karaoké : un outil innovant pour motiver et favoriser le développement de la compétence de communication
              AUTOR: PETIT, VICTOR FERNANDO GEORGES
              FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GIL RUIZ, ELISA
            • Flipando en clase. Producción de cuentos audiovisuales con la metodología Flipped Classroom
              AUTOR: VAZ GUERRERO, ANA BELEN
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA; GONZALEZ GARCIA, MARIA
            • Hamlet y el cine de animación. Aproximación didáctica hipertextual de los clásicos de la Literatura al alumnado de Educación Primaria
              AUTOR: GARCIA GOMEZ, MARTA
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • LA EDUCACIÓN EN VALORES EN EDUCACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA LITERARIA, PICTÓRICA Y CINEMATOGRÁFICA
              AUTOR: FERNANDEZ GARZON, ANTONIO TEODORO
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: DE VICENTE-YAGÜE JARA, MARIA ISABEL
            • La compétence en communication interculturelle dans le monde francophone : un chemin vers la tolérance et le respect en classe de Français, Langue Etrang�?re.
              AUTOR: ROLLAND, PIERRE ERIC CHANTAL
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN
            • ENSEIGNER ET ÉVALUER LES ÉLÈVES DE FLE À TRAVERS LES TIC. Utilisation du Projet "Educa XXI"
              AUTOR: TORAL LOZANO, JUAN FRANCISCO
              FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
              DIRECTOR/ES: SOTO PALLARES, CARMEN; GARCIA CRISTOBAL, VICTOR FRANCISCO
            • Buscando a Gurb. Un modelo didáctico basado en la novela de Eduardo Mendoza
              AUTOR: PEREZ ALIAGA, JOSE
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: VICENTE RUIZ, PEDRO ANDRES
            • DESARROLLO DE LA ORALIDAD EN EL AULA: EL TEXTO PUBLICITARIO
              AUTOR: SANCHEZ ALARCON, MARIA VICTORIA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: ALBERTUS MORALES, ANTONIO
            • La cabeza del dragón de Valle-Inclán en Educación Secundaria: dramatización y gamificación
              AUTOR: GARCIA LANDETE, BORJA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: GONZALEZ GARCIA, MARIA; CARO VALVERDE, MARIA TERESA
            • LAS "SINSOMBRERO" Y EL EMPODERAMIENTO LITERARIO. INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN EN 4.º ESO
              AUTOR: LATORRE COFRADES, SARA
              FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
              DIRECTOR/ES: CARO VALVERDE, MARIA TERESA
            • The Role of Pedagogical Translation in EFL Grammar Teaching and Learning
              AUTOR: RICO BAÑARES, LAURA
              FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
              DIRECTOR/ES: VILAR GARCIA, MARIA DEL MAR
            Proyectos
            • EDU2014-56997-P
              LA FORMACIÓN EN LA ARGUMENTACIÓN INFORMAL DEL COMENTARIO DE TEXTOS: DISEÑO Y ANÁLISIS DE UN MODELO COMPETENCIAL PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
              ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
              COMIENZO: 01/01/2015, FIN: 31/12/2017
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • PID2020-113731GB-I00
              CREATIVIDAD VERBAL COMO DOMINIO:DISEÑO, VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA PRUEBA FUNDAMENTADA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
              ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
              COMIENZO: 01/09/2021, FIN: 31/08/2024
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   OLIVIA LOPEZ MARTINEZ
              OTROS INVESTIGADORES
                   AFRICA BORGES DEL ROSAL
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   FRANCISCO JAVIER CORBALAN BERNA
            • 18951/JLI/13
              LA FORMACION EN IDENTIDAD REGIONAL EN CIENCIAS SOCIALES A PARTIR DEL PATRIMONIO INMATERIAL. APLICACIONES DIDACTICAS PARA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
              ENTIDAD: FUNDACION SENECA
              COMIENZO: 01/07/2014, FIN: 30/06/2017
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   SEBASTIAN MOLINA PUCHE
            • PGC2018-101457-B-I00
              INNOVACIÓN EPISTÉMICA DE UN MODELO DE COMENTARIO ARGUMENTATIVO DE TEXTOS MULTIMODALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA Y EXTRANJERA
              ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
              COMIENZO: 01/01/2019, FIN: 30/09/2022
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
                   JOSE MANUEL DE AMO SANCHEZ-FORTUN
              OTROS INVESTIGADORES
                   MARÍA DEL MAR RUÍZ DOMÍNGUEZ
                   RAMON LLORENS GARCIA
                   MARIA DEL MAR VILAR GARCIA
                   CARMEN SOTO PALLARES
                   ANTONIO MAURANDI LOPEZ
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
                   ALBA AMBROS PALLARES
            Contratos
            • ASESORAMIENTO EXPERTO SOBRE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS PROFESIONALES Y CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL
              ENTIDAD: LABORATORIO TÉCNICO DE REFORMAS, S.L.
              COMIENZO: 10/03/2021, FIN: 09/04/2021
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE
            • ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO Y ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LA EDITORIAL OCTAEDRO
              ENTIDAD: EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
              COMIENZO: 18/10/2021, FIN: 07/10/2022
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
            • ASESORAMIENTO EXPERTO SOBRE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS PROFESIONALES Y CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL I
              ENTIDAD: LABORATORIO TÉCNICO DE REFORMAS, S.L.
              COMIENZO: 23/01/2022, FIN: 22/02/2022
              INVESTIGADORES PRINCIPALES
                   MARIA TERESA CARO VALVERDE