GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E093-03 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Departamento  COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Centro  FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868883860
Fax 868887986

Claves

  • ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN EL CONSUMIDOR
  • ANÁLISIS DE MERCADOS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMERCIO EXTERIOR
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CONSUMO
  • DECISIONES DE PRECIOS
  • DECISIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL
  • DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • FAMILIA
  • INNOVACIÓN
  • MARCA
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • MARKETING TURÍSTICO
  • PUBLICIDAD
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Líneas de investigación

  • CONSUMIDOR Y COMUNICACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INTERNET
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EFECITIVIDAD DE LAS PROMOCIONES COMERCIALES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • LAS DECISIONES FAMILIARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • COMPORTAMIENTO Y SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> ESTUDIOS DE MERCADO
  • DECISIONES DE MARKETING ONLINE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • EL CONSUMIDOR ANTE LOS NUEVOS PRODUCTOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING TURÍSTICO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING DE SERVICIOS
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Economía general >> COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Actividad económica >> COMERCIO EXTERIOR
      • Ciencias Económicas >> Economía internacional >> OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
      • Ciencias Económicas >> Economía sectorial >> COMERCIO
  • ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE PUBLICIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ciencias Económicas >> Organización y dirección de empresas >> MARKETING

Tecnologías y servicios que oferta

  • DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MARKETING EN LA EMPRESA
  • EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • ESTUDIOS DE MARKETING SOCIAL
  • ESTUDIOS SOBRE CAPITAL Y LEALTAD DE MARCA
  • ESTUDIOS SOBRE CONSUMO
  • ESTUDIOS SOBRE EL CONSUMIDOR EN INTERNET
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES DE PRECIOS, PRODUCTO, COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
  • ESTUDIOS SOBRE LAS DECISIONES Y CONSUMO FAMILIAR
  • ESTUDIOS SOBRE PERCEPCIÓN DE PRODUCTOS
  • POLÍTICA DE RETENCIÓN DE CLIENTES

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • ANALISIS DE DATOS CON R Y SPSS
  • DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN INVESTIGACIÓN DE MARKETING

Producción científica

Artículos
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., FRASQUET DELTORO M. A LATENT APPROACH IN THE FASHION RETAILING CONTEXT: SEGMENTING CO-CREATOR USERS. FASHION AND TEXTILES, VOL. 10, 1--26, (2023)
  • ROMAN NICOLAS S., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., IACOBUCCI D. FAKE OR CREDIBLE? ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF PERCEIVED CREDIBILITY IN EXAGGERATED ONLINE REVIEWS. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH, VOL. 156, --, (2023)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. ONLINE FIRESTORMS: AN ACT OF CIVIC ENGAGEMENT OR A NARCISSISTIC BOOST? THE ROLE OF BRAND MISCONDUCT APPRAISALS. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT, VOL. 32, 257--272, (2023)
  • LOPEZ PEREZ, M., SICILIA PIÑERO M., VERLEGH P. HOW TO MOTIVATE OPINION LEADERS TO SPREAD E-WOM ON SOCIAL MEDIA: MONETARY VS NON-MONETARY INCENTIVES. JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING, VOL. 16, 154--171, (2022)
  • LÓPEZ BARCELÓ A., LOPEZ PEREZ, M. INFLUENCERS¿ PROMOTED POSTS AND STORIES ON INSTAGRAM: DO THEY MATTER?. , VOL. 3, 12--26, (2022)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., LOPEZ PEREZ, M. NIGHTMARES IN ¿THE HAPPIEST PLACE ON EARTH¿: DISSATISFACTION IN THEME PARKS DURING THE POST-COVID ERA. LEISURE STUDIES, VOL. 1, 1--12, (2022)
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ, M., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ LOPEZ I. THE CUSTOMER JOURNEY: A PROPOSAL OF INDICATORS TO EVALUATE INTEGRATION AND CUSTOMER ORIENTATION. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS, VOL. 28, 528--559, (2022)
  • LEAL FILHO W., PIMENTA DINIS M.A., RUIZ DE MAYA, S., DONI F., EUSTACHIO J.H., SWART J., DO PACO A. THE ECONOMICS OF THE UN SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS: DOESSUSTAINABILITY MAKE FINANCIAL SENSE?. DISCOVER SUSTAINABILITY, VOL. 3, 1--8, (2022)
  • LONDOÑO ROLDAN J.C.., RUIZ DE MAYA, S. THE INFLUENCE OF ANTHROPOMORPHIC CUES IN RETAILING: THEMODERATING EFFECT OF THE VICE VERSUS VIRTUE PRODUCTS. PSYCHOLOGY AND MARKETING, VOL. 39, 1322--1335, (2022)
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A. AN EXPLANATORY MODEL OF THE ECOTOURISTS BEHAVIOUR: MANAGEMENT STRATEGIES FOR TOURISM SECTOR. E A M: EKONOMIE A MANAGEMENT, VOL. 24, 224--238, (2021)
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S., CUESTAS DIAZ P.J. DOES IT MATTER WHO GETS A BETTER PRICE? ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF ONLINE PRICE UNFAIRNESS FOR ADVANTAGED AND DISADVANTAGED CONSUMERS. TOURISM MANAGEMENT PERSPECTIVES, VOL. 40, 1--14, (2021)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. EFFECTS OF BOOKING.COM'S NEW SCORING SYSTEM. TOURISM MANAGEMENT, VOL. 85, --, (2021)
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRÍGUEZ OREJUELA H.A. EL ROL DEL EWOM EN LA COMUNICACIÓN DE RSC EN REDES SOCIALES. ANAGRAMAS. RUMBOS Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN, VOL. 19, 11--33, (2021)
  • MOLERA PERIS M.L., FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., LLINARES CISCAR J.V., MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C., SANCHEZ ANTON, M. C. EMBEDDING SUSTAINABILITY IN THE ECONOMICS DEGREE OF THE FACULTY OF ECONOMICS AND BUSINESS OF THE UNIVERSITY OF MURCIA:A METHODOLOGICAL APPROACH. SUSTAINABILITY, VOL. 13, --, (2021)
  • MOLERA PERIS M.L., FAURA MARTINEZ, U., LAFUENTE LECHUGA M., LLINARES CISCAR J.V., MARIN RIVES J.L., MARTIN CASTEJON P.J., PUIGCERVER PEÑALVER M.C., SANCHEZ ANTON, M. C. EMBEDDING SUSTAINABILITY IN THE ECONOMICS DEGREE OF THE FACULTY OF ECONOMICS AND BUSINESS OF THE UNIVERSITY OF MURCIA:A METHODOLOGICAL APPROACH. SUSTAINABILITY , VOL. 13, --, (2021)
  • HIDALGO ALCAZAR M.D.C., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M. EMOTIONS AND COGNITIONS WHEN READING ONLINE REVIEWS: EFFECT ON TOURISM SERVICE IMAGE. JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION, VOL. 16, 11--21, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ORIENTACIÓN A LA VENTA ÉTICA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES). REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 25, 63--79, (2021)
  • SICILIA PIÑERO M., FERNANDEZ SABIOTE E., CARO JIMÉNEZ M.D.C. INFLUENCE OF EMOTIONS DISPLAYED BY EMPLOYEES DURING SERVICE RECOVERY. SPANISH JOURNAL OF MARKETING. ESIC, VOL. 25, 392--408, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P. INFLUENCE OF THE SALES MANAGER¿S SOCIO-DEMOGRAPHIC VARIABLES ON THE CONTROL AND DISCIPLINE OF THE TEAM: AN EXPLORATORY STUDY.. BRAZILIAN JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS, VOL. 3, 255--266, (2021)
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PYMES FAMILIARES EN SU ORIENTACIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 21--29, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. INTER-COUNTRY CUSTOMER-PERSPECTIVE ANALYSIS OF STRATEGIC ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES FOR POST-PURCHASE BEHAVIOUR IN INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC). JOURNAL OF INTERNATIONAL CONSUMER MARKETING, VOL. 33, 38--83, (2021)
  • ABELLAN JIMENEZ M.D., MARIN RIVES J.L., PAREDES GAZQUEZ J.D. LOCAL PUBLIC CORPORATE RESPONSIBILITY: A SCALE DEVELOPMENT AND VALIDATION. PUBLIC POLICY AND ADMINISTRATION, VOL. 1, 1--24, (2021)
  • MARTÍN FUENTES E., MELLINAS CANOVAS J.P., PARRA LÓPEZ E. ONLINE TRAVEL REVIEW RATING SCALES AND EFFECTS ON HOTEL SCORING AND COMPETITIVENESS. TOURISM REVIEW, VOL. 76, 654--668, (2021)
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S. PERSONAL ANTECEDENTS OF PERCEIVED DECEPTIVE PRICING IN ONLINE RETAILING: THE MODERATING ROLE OF PRICE INEQUALITY. ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH, --, (2021)
  • LOPEZ DAVIS S., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. PERSONAL SOCIAL RESPONSIBILITY: SCALE DEVELOPMENT AND VALIDATION. CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ENVIRONMENTAL MANAGEMENT, VOL. 28, 773--785, (2021)
  • ESCANDON-BARBOSA D., SALAS-PÁRAMO J., RIALP CRIADO J., ALARCON DEL AMO, M. C. POWER IN VALUE COCREATION PROCESS: THE EMERGENCE OF A NEW DIMENSION. GLOBAL BUSINESS REVIEW, VOL. 12, 389--409, (2021)
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M. RESISTANCE TO CHANGE AND PERCEIVED RISK AS DETERMINANTS OF WATER-SAVING INTENTION. SUSTAINABILITY, VOL. 13, 1--20, (2021)
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M. RESISTANCE TO CHANGE AND PERCEIVED RISK AS DETERMINANTS OF WATER-SAVING INTENTION. SUSTAINABILITY , VOL. 13, 1--20, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. STRATEGIC ANTECEDENTS AND ORGANISATIONAL CONSEQUENCES OF IMC IN DIFFERENT ECONOMY TYPES. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS, VOL. 27, 115--136, (2021)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. THE IMPACT OF CUSTOMER PERFORMANCE ON IMC OUTCOMES: FIRM SIZE MODERATION IN THE INTER-COUNTRY CONTEXT. JOURNAL OF ECONOMICS FINANCE AND ADMINISTRATIVE SCIENCE, VOL. 26, 358--375, (2021)
  • SALAS-PÁRAMO J., ESCANDÓN BARBOSA D.M., ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO J. THE SERVICE-DOMINANT LOGIC REVISITED: THE ROLE OF PURCHASE FREQUENCY IN CHANGING THE DYNAMICS OF VALUE CO-CREATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS ENVIRONMENT, VOL. 12, 389--409, (2021)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. WHY DO PEOPLE INITIATE AN ONLINE FIRESTORM? THE ROLE OFSADNESS, ANGER, AND DISLIKE. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE, VOL. 25, 313--337, (2021)
  • LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D., SÁNCHEZ MARTÍNEZ J.A. WHY YOU SHOULD RESPOND TO CUSTOMER COMPLAINTS ON A PERSONAL LEVEL? THE SILENT OBSERVERS PERSPECTIVE. JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING, VOL. 15, 661--684, (2021)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I. DISCOVERING CALL INTERACTION FLUENCY: A WAY TO IMPROVE EXPERIENCES WITH CALL CENTRES. SERVICE SCIENCE, VOL. 12, 26--42, (2020)
  • DELGADO BALLESTER M.E. EFFECT OF UNDERDO (VS TOPDOG) BRAND STORYTELLING ON BRAND IDENTIFICATION: EXPLORING MULTIPLE MEDIATION MECHANISMS.. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT, --, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. EFFECTIVE SOCIAL MARKETING TO IMPROVE PARENTAL INTENTIONS GIVING MORE FRUITS AND VEGETABLES TO CHILDREN.. SUSTAINABILITY , VOL. 12, 1--13, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S. EFFECTIVE SOCIAL MARKETING TO IMPROVE PARENTAL INTENTIONS GIVING MORE FRUITS AND VEGETABLES TO CHILDREN.. SUSTAINABILITY, VOL. 12, 1--13, (2020)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. ENTRERPRENEURIAL ORIENTATION (EO), INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC), AND PERFORMANCE IN SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES (SMES): GENDER GAP AND INTER-COUNTRY CONTEXT. SUSTAINABILITY, VOL. 12, 1--18, (2020)
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. ENTRERPRENEURIAL ORIENTATION (EO), INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC), AND PERFORMANCE IN SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES (SMES): GENDER GAP AND INTER-COUNTRY CONTEXT. SUSTAINABILITY , VOL. 12, 1--18, (2020)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. HOW HARMFUL ARE ONLINE FIRESTORMS FOR BRANDS? AN APPROACH TO THE PHENOMENON FROM THE PARTICIPANT LEVEL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, VOL. 24, 133--151, (2020)
  • SICILIA PIÑERO M., MERINO SANCHEZ J. INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN CANALES PROPIOS: EL CASO DE EL CORTE INGLÉS. AD RESEARCH-ESIC. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, VOL. 21, 8--26, (2020)
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ, M. INTENTIONAL VS. UNINTENTIONAL INFLUENCES OF SOCIAL MEDIA FRIENDS. ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH AND APPLICATIONS, VOL. 42, 100979--, (2020)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M. LA DISTRIBUCIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA: EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA OMNICANAL DEL SECTOR. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 24, 1--16, (2020)
  • FERNANDEZ SABIOTE E., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M. LA INTEGRACIÓN DE LOS CANALES OFFLINE Y ONLINE EN LA DISTRIBUCIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA. DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO, VOL. 2, 86--94, (2020)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L. LET'S HOOK UP FAST! HOTEL REVIEWS AND WI-FI FLAWS. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 80, --, (2020)
  • MELLINAS CANOVAS J.P. MEASURING THE IMPACT OF GAME OF THRONES ON TOURISM THROUGH ONLINE REVIEWS. E-REVIEW OF TOURISM RESEARCH, VOL. 17, --, (2020)
  • GIMENEZ GARCIA-CONDE M., MARIN RIVES J.L., RUIZ DE MAYA, S., CUESTAS DIAZ P.J. PARENTAL ATTITUDES TO CHILDHOOD OVERWEIGHT: THE MULTIPLE PATHS THROUGH HEALTHY EATING, SCREEN USE,AND SLEEPING TIME.. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH, VOL. 17, --12, (2020)
  • NICOLAU J.L., MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. SATISFACTION MEASURES WITH MONETARY AND NON-MONETARY COMPONENTS: HOTEL¿S OVERALL SCORES. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT, VOL. 87, --, (2020)
  • RIALP CRIADO J., ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A. SPEED OF USE OF SOCIAL MEDIA AS AN ANTECEDENT OF SPEED OF BUSINESS INTERNATIONALIZATION. JOURNAL OF GLOBAL INFORMATION MANAGEMENT, VOL. 28, 142--166, (2020)
  • NICOLAU J.L., MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. THE HALO EFFECT: A LONGITUDINAL APPROACH. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 83, --, (2020)
  • RODRIGUEZ RICARDO Y., SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M. ALTRUISM AND INTERNAL LOCUS OF CONTROL AS DETERMINANTS OF THE INTENTION TO PARTICIPATE IN CROWDFUNDING: THE MEDIATING ROLE OF TRUST. JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH (JTAER), VOL. 14, 1--16, (2019)
  • FRASQUET DELTORO M., ALARCON DEL AMO, M. C., LORENZO ROMERO C. ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF VIRTUAL CUSTOMER CO-CREATION BEHAVIOURS. INTERNET RESEARCH, VOL. 29, 218--244, (2019)
  • DELGADO BALLESTER M.E., PALAZON VIDAL M.D., PELAEZ MUÑOZ J.P. ANTHROPORMOPHIZED VS OBJECTIFIED BRANDS: WHICH BRAND VERSIÓN IS MORE LOVED?. EUROPEAN JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS, VOL. 29, 150--165, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L. AVERAGE SCORES INTEGRATION IN OFFICIAL STAR RATING SCHEME. ANNALS OF TOURISM RESEARCH, VOL. 78, --, (2019)
  • MARTIN CASTEJON P.J. BACHELOR'S DISSERTATION AT THE SCHOOLS OF ECONOMICS AND BUSINESS IN SPAIN: LECTURER'S PERCEPTIONS. JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS EDUCATION, VOL. 2, 215--230, (2019)
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A. CROSS-CULTURAL ANALYSIS ABOUT THE ECOLOGICAL BEHAVIOR OF CHILEAN AND SPANISH ECOTOURISTS: A STRUCTURAL MODEL. ECOLOGY AND SOCIETY, VOL. 24, 38--42, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P. DEPENDENCY OF SPANISH URBAN HOTELS ON BOOKING.COM. TOURISM ANALYSIS, VOL. 24, 3--12, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. DOES HOTEL SIZE MATTER TO GET MORE REVIEWS PER ROOM?. INFORMATION TECHNOLOGY & TOURISM, VOL. 21, 165--180, (2019)
  • SUKNO R., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I. E-COMMERCE C2C EN CHILE: INCORPORACIÓN DE LA REPUTACIÓN Y DE LA CONFIANZA EN EL TAM. JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION, VOL. 14, 72--81, (2019)
  • LÓPEZ HERNÁNDEZ A.M., LOPEZ PEREZ, M. ESTUDIO OMNICANAL DE LAS EMPRESAS MINORISTAS DEL SECTOR COSMÉTICO EN ESPAÑA.. REDMARKA REVISTA ACADÉMICA DE MARKETING APLICADO, VOL. 23, 19--41, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., REINO S. FAKE ADVERTISING? NEUTRALITY IN DESCRIPTIONS BESIDE OVERALL HOTEL SCORES. HOSPITALITY & SOCIETY, VOL. 9, 291--306, (2019)
  • PALAZON VIDAL M.D., DELGADO BALLESTER M.E., SICILIA PIÑERO M. FOSTERING BRAND LOVE IN FACEBOOK BRAND PAGES. ONLINE INFORMATION REVIEW, VOL. 43, 710--727, (2019)
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L. HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS AS A TRANSFORMATION PLATFORM UNDER THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS FRAMEWORK. EUROPEAN JOURNAL OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT, VOL. 8, 306--312, (2019)
  • MARIN RIVES J.L. HOW GENDER, AGE AND EDUCATION INFLUENCE THEENTREPRENEUR¿S SOCIAL ORIENTATION: THE MODERATINGEFFECT OF ECONOMIC DEVELOPMENT. SUSTAINABILITY, 1--17, (2019)
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A. HOW HARMFUL ARE ONLINE FIRESTORMS FOR BRANDS? AN APPROACH TO THE PHENOMENON FROM THE PARTICIPANT LEVEL. SPANISH JOURNAL OF MARKETING ESIC, --, (2019)
  • MELLINAS CANOVAS J.P., NICOLAU J.L., PARK S. INCONSISTENT BEHAVIOR IN ONLINE CONSUMER REVIEWS: THE EFFECTS OF HOTEL ATTRIBUTE RATINGS ON LOCATION. TOURISM MANAGEMENT, VOL. 71, 421--427, (2019)
  • MARTÍN FUENTES E., MELLINAS CANOVAS J.P., PARRA LÓPEZ E. ONLINE TRAVEL REVIEW RATING SCALES AND EFFECTS ON HOTEL SCORING AND COMPETITIVENESS. TOURISM REVIEW, VOL. 76, 654--668, (2019)
  • LORENZO ROMERO C., CORDENTE RODRÍGUEZ M., ALARCON DEL AMO, M. C. OPEN COLLABORATION AS MARKETING TRANSFORMATION STRATEGY IN ONLINE MARKETS: THE CASE OF THE FASHION SECTOR. RESOURCES, VOL. 8, 167--192, (2019)
  • CÚNEO A., MILBERG S.J., ALARCON DEL AMO, M. C., LÓPEZ BELBEZE P. PRIVATE LABEL AND MANUFACTURER BRAND CHOICE IN A NEW COMPETITIVE REALITY: STRATEGIC DIRECTIONS AND THE FUTURE OF BRANDS. EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL , VOL. 37, 117--128, (2019)
  • MARTIN CASTEJON P.J. RESULTADOS DEL PROGRAMA EUROEMPLEO EN LA INCORPORACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE (TMG). GESTION. REVISTA DE ECONOMÍA, VOL. 1, 28--32, (2019)
  • LÓPEZ LOMELÍ M.Á., ALARCON DEL AMO, M. C., LLONCH ANDREU J. SEGMENTING CONSUMERS BASED ON THEIR EVALUATION OF LOCAL, GLOBAL AND GLOCAL BRANDS. JOURNAL OF INTERNATIONAL CONSUMER MARKETING, VOL. 31, 395--407, (2019)
  • CASABLANCAS SEGURA C., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C. SEGMENTING PUBLIC UNIVERSITIES BASED ON THEIR STAKEHOLDER ORIENTATION. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL MANAGEMENT, VOL. 33, 614--628, (2019)
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S., CUESTAS DIAZ P.J., IACOBUCCI D. THE DARK SIDE OF GOOD REPUTATION AND LOYALTY IN ONLINE RETAILING: WHEN TRUST LEADS TO RETALIATION THROUGH PRICE UNFAIRNESS. . JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING, 35--52, (2019)
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ, M. WHOM DO I CHOOSE TO DIFFUSE INFORMATION ONTWITTER? AN AGENT-BASED MODEL APPROACH. IEEE LATIN AMERICA TRANSACTIONS, VOL. 17, 677--683, (2019)
  • ARAYA N., LEGER P., LOPEZ PEREZ, M. WHOM DO I CHOOSE TO DIFFUSE INFORMATION ONTWITTER? AN AGENT-BASED MODEL APPROACH. IEEE AMERICA LATINA, VOL. 17, 677--683, (2019)
Comités editoriales
  • EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. ISSN: 0309-0566
    MIEMBRO/S
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • REVISTA RUMANA DE MARKETING. ISSN: 1842-2454
    MIEMBRO/S
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • JOURNAL OF ADVERTISING. ISSN: 0091-3367
    MIEMBRO/S
         MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO BAILON
  • INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. ISSN: 1741-1025
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         GANDOLFO DOMINICI
  • RAN-Revista de Academia y Negocios. ISSN: 0719-6245
    MIEMBRO/S
         INMACULADA JOSE MARTINEZ MARTINEZ
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
  • Frontiers in Psychology. ISSN: 1664-1078
    MIEMBRO/S
         AURELIO OLMEDILLA ZAFRA
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         LUIS JOSE FUENTES MELERO
         ALFONSO VALERO VALENZUELA
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         GUILLERMO FELIPE LOPEZ SANCHEZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         ENRIQUE ORTEGA TORO
         JOSE LUIS ARIAS ESTERO
  • Spanish Journal of Marketing. ESIC. ISSN: 2444-9709
    MIEMBRO/S
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
         CARLOS FLAVIÁN
  • Journal of Cultural and Creative Industries. ISSN: 2660-8294
    MIEMBRO/S
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
Libros publicados
  • MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ DAVIS S., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M. BARÓMETRO DE LA RSC EN PYMES DE LA REGIÓN DE MURCIA. 978-84-89484-14-6, 2022
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M. MARKETING EN REDES SOCIALES. 978-84-18415-31-9, 2021
  • ADDABBO T., AYALA GAYTAN E.A., FERNANDEZ SABIOTE E., RUBIO APARICIO M., CASTELLET HOMET A., MAYOR BALSAS J.M. GENDER MAINSTREAMING. BENEFITS OF GENDER EQUALITY THROUGH INFRASTRUCTURE PROVISION: AN EU-WIDE SURVEY. 978-92-9482-443-1, 2020
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ LOPEZ I., RIOS ILLAN A.I. NIVEL DE RSC DE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. 978-84-09-25172-8, 2020
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ DAVIS S., LINARES HERNANDEZ C. EVOLUCIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA RSC EN LA REGIÓN DE MURCIA EN LA DÉCADA 2008-2018. 978-84-120541-0-1, 2019
  • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: BILINGUAL BACHELOR'S DEGREE IN BUSINESS MANAGEMENT AND ADMINISTRATION (BMA). 978-84-17865-06-1, 2019
  • DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L. MARKETING STRATEGY: HOW TO DESIGN MARKET-ORIENTED STRATEGIES TO WIN. 978-84-17157-88-3, 2019
Libros editados
  • RABADAN ANTA R., MARTIN CASTEJON P.J. LA GESTIÓN DEL FRACASO: MANUAL PRÁCTICO. 978-84-18146-55-8, 2020
Capítulos de libros
  • RUIZ DE MAYA, S., ALARCON DEL AMO, M. C. CASOS DE ÉXITO DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN EN PYMES209--243. EN: ESTÍMULO DE LA DEMANDA TECNOLÓGICA PARA LA ACELERACIÓN TECNOLÓGICA Y APOYO A LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN EL MARCO DE LA OFICINA ACELERA PYME- REGIÓN DE MURCIA DE CTM. 978-84-19145-55-0, 2023
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ LOPEZ I. COMPLAINT HANDLING AND CHANNEL SELECTION IN THE INTERACTIVE MARKETING ERA571--592. EN: THE PALGRAVE HANDBOOK OF INTERACTIVE MARKETING. 978-3-031-14960-3, 2023
  • RUIZ DE MAYA, S., ALARCON DEL AMO, M. C. DIGITALIZACIÓN EN EL ÁREA COMERCIAL47--76. EN: ESTÍMULO DE LA DEMANDA TECNOLÓGICA PARA LA ACELERACIÓN TECNOLÓGICA Y APOYO A LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN EL MARCO DE LA OFICINA ACELERA PYME- REGIÓN DE MURCIA DE CTM. 978-84-19145-55-0, 2023
  • RUIZ DE MAYA, S., ALARCON DEL AMO, M. C. LA DIGITALIZACIÓN EN LA PYME17--46. EN: ESTÍMULO DE LA DEMANDA TECNOLÓGICA PARA LA ACELERACIÓN TECNOLÓGICA Y APOYO A LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN EL MARCO DE LA OFICINA ACELERA PYME- REGIÓN DE MURCIA DE CTM. 978-84-19145-55-0, 2023
  • SANCHEZ FUSTER, M. C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L. LOS ODS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. PROGRAMA ¿ODSESIONES¿ (UNIVERSIDAD DE MURCIA).1119--1126. EN: LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS ODS. 978-84-277-2958-2, 2023
  • MELLINAS CANOVAS J.P., ARTAL TUR A., SANCHEZ CASADO N. ANALYSING INFORMATION ABOUT HOTELS ON ONLINE REVIEW SITES UNDER SPECIAL CONDITIONS7--14. EN: INTERNATIONAL CASE STUDIES IN TOURISM MARKETING. 9781003182856, 2022
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M. CÓMO APLICAR LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL AL CAMPO DE LA PUBLICIDAD97--116. EN: INVESTIGACIÓN SOCIAL CUALITATIVA APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LA EDUCACIÓNTÉCNICAS, PROCESOS Y NORMAS ÉTICAS. 978-84-368-4660-7, 2022
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M. LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS EN EL CONTEXTO DIGITAL/ONLINE Y OTRAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA69--82. EN: INVESTIGACIÓN SOCIAL CUALITATIVA APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LA EDUCACIÓNTÉCNICAS, PROCESOS Y NORMAS ÉTICAS. 978-84-368-4660-7, 2022
  • LOPEZ LOPEZ I., MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., MARIN RIVES J.L. ODSESIONES, EXPERIENCIA DE ECOINNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA COMO FÓRMULA DE PROMOCIÓN DE LA AGENDA 2030269--285. EN: ECOINNOVACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO. 978-84-1391-664-4, 2022
  • RIALP CRIADO J., ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A. SPEED OF USE OF SOCIAL MEDIA AS AN ANTECEDENT OF SPEED OF BUSINESS INTERNATIONALIZATION816--844. EN: RESEARCH ANTHOLOGY ON SOCIAL MEDIA ADVERTISING AND BUILDING CONSUMER RELATIONSHIPS. 9781668462874, 2022
  • MELLINAS CANOVAS J.P., MARTÍN FUENTES E. TOURISM ONLINE REVIEWS: DATABASES AND SAMPLES127--143. EN: ADVANCED RESEARCH METHODS IN HOSPITALITY AND TOURISM. 978-1-80117-551-7, 2022
  • ARTAL TUR A., MELLINAS CANOVAS J.P., SANCHEZ CASADO N. USING ONLINE REVIEWS TO MEASURE CUSTOMER EXPERIENCE ASSESSMENT15--22. EN: INTERNATIONAL CASE STUDIES IN TOURISM MARKETING. 9781003182856, 2022
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M. USOS Y APLICACIONES DE LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS EN EL ÁMBITO PUBLICITARIO117--129. EN: INVESTIGACIÓN SOCIAL CUALITATIVA APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LA EDUCACIÓNTÉCNICAS, PROCESOS Y NORMAS ÉTICAS. 978-84-368-4660-7, 2022
  • ANTON HURTADO J.M., MARTIN CASTEJON P.J. EL RETO DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA67--89. EN: POLÍTICAS PÚBLICAS E INNOVACIÓN. 978-84-1390-145-9, 2021
  • ANTON HURTADO J.M., MARTIN CASTEJON P.J. EL RETO DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA67--90. EN: POLÍTICAS PÚBLICAS E INNOVACIÓN. 978-84-1390-147-3, 2021
  • MARTIN CASTEJON P.J. INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO FAMILIAR48--51. EN: EMPRESAS FAMILIARES CENTENARIAS. 978-84-09-30949-8, 2021
  • MARTIN CASTEJON P.J. EMPRENDER, E INNOVAR O CÓMO APRENDER DEL FRACASO249--264. EN: LA GESTIÓN DEL FRACASO: MANUAL PRÁCTICO. 978-84-18146-55-8, 2020
  • MELLINAS CANOVAS J.P., REINO S. EWOM: THE IMPORTANCE OF REVIEWS AND RATINGS IN TOURISM MARKETING143--173. EN: STRATEGIC PERSPECTIVES IN DESTINATION MARKETING. 978-152-255-835-4, 2019
  • ROMAN NICOLAS S., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., IACOBUCCI D. PERCEIVED DECEPTION IN ONLINE CONSUMER REVIEWS: ANTECEDENTS, CONSEQUENCES, AND MODERATORS.141--166. EN: MARKETING IN A DIGITAL WORLD.(REVIEW OF MARKETING RESEARCH)(MALHOTRA, N.K. EDITOR-IN-CHIEF, ); ELSEVIER. 978-1-78756-340-7, 2019
  • MELLINAS CANOVAS J.P. WHAT PERCENTAGE OF TRAVELERS ARE WRITING HOTEL REVIEWS?161--174. EN: TRENDS IN TOURIST BEHAVIOR. 978-3-030-11160-1, 2019
Congresos
  • ALARCON DEL AMO, M. C., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ LOPEZ I., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS (INNDOC), MURCIA, 2023.
    CÓMO TRABAJAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ASIGNATURAS DE MARKETING: ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
  • MORA E., VILA LÓPEZ N., KÜSTER BOLUDA I., SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE MARKETING (IAM), COLOMBIA, 2023.
    LOS EVENTOS DE E-SPORTS EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TERRITORIO
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., BOTE DIAZ M.A.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW DEVELOPMENTS, LISBOA, PORTUGAL, 2023.
    THE SOCIAL ASSISTANCE OFFICE AT THE UNIVERSITY OF MURCIA
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J., BOTE DIAZ M.A.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW DEVELOPMENTS, LISBOA, PORTUGAL, 2023.
    THE 2030 AGENDA IN HIGHER EDUCATION: EVIDENCE FROM A UNIVERSITY PROJECT
  • VILA LÓPEZ N., KÜSTER BOLUDA I., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., MORA E., CANALES P.
    INTERNATIONAL MARKETING TRENDS CONFERENCE (IMTC), PARÍS, 2023.
    A BIBLIOMETRIC ANALYSIS OF ONLINE INFLUENCERS: SETTING A RESEARCH AGENDA
  • ALARCON DEL AMO, M. C., CUESTAS DIAZ P.J., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S.
    XV JORNADAS DE DOCENCIA EN ECONOMÍA, MURCIA, 2023.
    LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ASIGNATURAS DE MARKETING
  • MARTIN CASTEJON P.J., MILLÁN JIMÉNEZ A., PUIGCERVER PEÑALVER M.C.
    XV JORNADAS DE DOCENCIA EN ECONOMÍA, MURCIA, 2023.
    DESARROLLO DEL ODS12 EN LA INDUSTRIA DE LA MODA A TRAVÉS DE APRENDIZAJE SERVICIO CON ALUMNADO DE MARKETING Y SOCIOLOGÍA
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    2023 AMA (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION) WINTER ACADEMIC CONFERENCE, VIRTUAL, 2023.
    INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC) AS A DYNAMIC CAPABILITY FOR SMES PERFORMANCE: COMPARISON OF DEVELOPED AND EMERGING ECONOMY
  • ESPINOSA SAEZ D., DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L.
    AMA SUMMER ACADEMIC, CHICAGO, 2022.
    PERSONAL AND ATTITUDINAL DRIVERS OF BOTH ACCESS-BASES AND OWNERSHIP CONSUMPTION. THE MODERATING ROLE OF BRAND TIERS.
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2022.
    THE ROLE OF BRANDS IN ALLEVIATING POVERTY AND FELT DEPRIVATION AT THE BOTTOM OF THE PYRAMID
  • LOPEZ LOPEZ I., MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., MARTINEZ LOPEZ J.A., MARIN RIVES J.L.
    ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2022.
    INCREASING STUDENTS' IDENTIFICATION WITH THE UNIVERSITY THROUGH SDG DISSEMINATION
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ, M., SICILIA PIÑERO M.
    CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2022, VIRTUAL, 2022.
    DESARROLLO DE UN ESCAPE ROOM ONLINE: EL ENTRETENIMIENTO COMO FACTOR CLAVE PARA EL APRENDIZAJE
  • MARIN RIVES J.L., ABELLAN JIMENEZ M.D.
    CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CONAMA 2022, MADRID, 2022.
    CO-FINANCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA BASADA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS CIUDADES2
  • MARIN RIVES J.L.
    ENCUENTRO DE VERANO: LIDERAR ES EDUCAR: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD, BAEZA (JAEN), 2022.
    EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA RS Y LOS ODS. PROYECTO ODSESIONES
  • MARIN RIVES J.L.
    ENCUENTRO DE VERANO: LIDERAR ES EDUCAR: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD, BAEZA (JAEN), 2022.
    LA SOSTENIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. ALGUNOS EJEMPLOS
  • ALARCON DEL AMO, M. C., CUESTAS DIAZ P.J., MARIN RIVES J.L., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    I CONGRESO SOBRE PROYECTOS Y ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PARA EL CURSO 2021-2022, MURCIA, 2022.
    LA COEVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN COMO HERRAMIENTAS DEAPRENDIZAJE PARA LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • LOPEZ LOPEZ I.
    III CONGRESO IBEROAMERICANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, ONLINE, 2022.
    LOS ODS COMO DESAFÍO ORGANIZACIONAL PARA EJERCER UN LIDERAZGO TERRITORIAL
  • LOPEZ LOPEZ I., MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., MARIN RIVES J.L.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE FINANCE, MADRID, 2022.
    ODSESIONES, UN PROYECTO DE GOBERNANZA MEDIAOMBIENTAL Y SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • LOPEZ PEREZ, M., SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D.
    INTERNATIONAL WORKSHOP ON GAMIFICATION AND MOTIVATIONAL TECHNOLOGIES (GAMOTEC 2022), VIRTUAL, 2022.
    DIGITAL ESCAPE ROOMS AS A LEARNING TOOL. THE TRADE OFF BETWEEN POSITIVE AND NEGATIVE EMOTIONS
  • LOPEZ LOPEZ I.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO, CARTAGENA, 2022.
    LA TRANSPARENCIA EN LA AGENDA 2030: EXPERIENCIA DEL PROYECTO ODSESIONES
  • ESPINOSA SAEZ D., DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L.
    VII DOCTORAL COLLOQUIUM (AEMARK), VALENCIA, 2022.
    IMPLICACIONES EMPRESARIALES EN LAS DECISIONES DE INNOVACIÓN Y DE MARCA ANTE UN CONTEXTO DE ECONOMÍA COLABORATIVA
  • MARTIN CASTEJON P.J., MARIN RIVES J.L.
    VII JORNADAS DOCTORALES, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2022.
    FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PYME EN SU ORIENTACIÓN HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XIV CONGRESO ESPAÑOL DE SOCIOLOGÍA, MURCIA, 2022.
    RESILIENCIA Y AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR: UN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DEL CEO
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXI ACEDE CONFERENCE19-21 JUNIO-JUNE 2022, BARCELONA, BARCELONA, 2022.
    FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ORIENTACIÓN A LA VENTA ÉTICA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)
  • SANCHEZ FUSTER, M. C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    XXXII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GRANADA, 2022.
    LOS ODS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: PROGRAMA ODSESIONES
  • SANCHEZ FUSTER, M. C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    XXXII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GRANADA, 2022.
    LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ESPINOSA SAEZ D., DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING, VALENCIA, 2022.
    INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO COMO RESPUESTA A LA ECONOMÍA COLABORATIVA
  • MELLINAS CANOVAS J.P., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., LOPEZ PEREZ, M.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, VALENCIA, 2022.
    ¡NO QUIERO MÁS SEGURIDAD! EL EFECTO DE LAS MEDIDAS COVID-19 EN LA SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES DE PARQUES DE ATRACCIONES. UNA COMPARACIÓN ENTRE EUROPA Y EEUU
  • HERRADA-LORES S.., PALAZON VIDAL M.D., ESTRELLA-RAMON A.., INIESTA BONILLO M.Á.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, VALENCIA, 2022.
    THE ROLE OF DIALOGICAL COMMUNICATION ON SUSTAINABILITY AND COMMERCIAL MESSAGES ON SOCIAL NETWORK SITES
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, VALENCIA, 2022.
    OFFICIAL VS INFLUENCER SOURCES OF INFLUENCE IN GROCERY PRODUCTS¿ DECISIONS: AN EXPERIMENTAL STUDY
  • MELLINAS CANOVAS J.P., BULCHAND-GIDUMAL J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2022), VALENCIA, 2022.
    TOURIST ACCOMMODATIONS SEGMENTATION BASED ON BOOKING.COM ATTRIBUTE RATINGS. ARE THE ADULTS-ONLY ACCOMMODATIONS DIFFERENT?
  • ALARCON DEL AMO, M. C., RIALP CRIADO A., RIALP CRIADO J., LÓPEZ BELBEZE P.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2022), VALENCIA, 2022.
    ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF THE USAGE OF SOCIAL MEDIA BY EXPORTING COMPANIES IN PRE- AND POST-COVID PERIODS
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2022), VALENCIA, 2022.
    VARIATION OF CUSTOMER PERFORMANCE INFLUENCE ON IMC OUTCOMES IN DIFFERENT SIZE COMPANIES IN INTER-COUNTRY CONTEXT
  • MELLINAS CANOVAS J.P., BULCHAND-GIDUMAL J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXIII CONGRESO INTERNATIONAL DE MARKETING (AEMARK), VALENCIA, 2022.
    TOURIST ACCOMMODATIONS SEGMENTATION BASED ON BOOKING.COM ATTRIBUTE RATINGS.ARE THE ADULTS-ONLY ACCOMMODATIONS DIFFERENT?
  • MELLINAS CANOVAS J.P., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., LOPEZ PEREZ, M.
    XXXIII CONGRESO INTERNATIONAL DE MARKETING (AEMARK), VALENCIA, 2022.
    ¡NO QUIERO MÁS SEGURIDAD! EL EFECTO DE LAS MEDIDAS COVID-19 EN LA SATISFACCIÓN DELOS VISITANTES DE PARQUES DE ATRACCIONES. UNA COMPARACIÒN ENTRE EUROPA Y EEUU
  • MELLINAS CANOVAS J.P., BULCHAND-GIDUMAL J.
    10TH EIASM INTERNATIONAL CONFERENCE ON TOURISM MANAGEMENT & RELATED ISSUES, VALENCIA, 2022.
    SATISFACTION LEVELS IN GAY-ONLY ACCOMMODATIONS
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D.
    33ª CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MARKETING ACADÉMICO Y PROFESIONAL, AEMARK, VALENCIA, 2022.
    THE DEVELOPMENT OF A DIGITAL ESCAPE ROOM TO ENHANCE LEARNING AND INDUCE POSITIVE EMOTIONS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    33 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, VALENCIA, 2022.
    INFLUENCIA DEL SECTOR Y EL TAMAÑO DE LA PYME EN SU ORIENTACIÓN HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I., FERRER BERNAL E.
    33RD INTERNATIONAL MARKETING CONFERENCE AEMARK, VALENCIA, 2022.
    SUSTAINABLE FOOD PACKAGING: THE PUBLIC SAYING IN TWITTER
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    33RD INTERNATIONAL MARKETING CONFERENCE AEMARK, VALENCIA, 2022.
    BIENESTAR EN LA BASE DE LA BASE DE LA PIRÁMIDE: LA CONTRIBUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSFORMACIÓN
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J.
    33RD INTERNATIONAL MARKETING CONFERENCE AEMARK 2022/ UNIVERSITAT DE VALENCIA, VALENCIA, 2022.
    THE ROLE OF UNIVERSITY IN THE PURSUIT OF THE 2030 AGENDA: EVIDENCE FROM A MULTI-STAKEHOLDER PROJECT
  • FERNANDEZ SABIOTE E.
    7º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC - EDUNOVATIC 2022, MADRID, 2022.
    APRENDER ANÁLISIS DE DATOS CON R Y NO MORIR EN EL INTENTO
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    8º CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, SALAMANCA, 2022.
    EL AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR: UN ESTUDIO SOBRE PYMES FAMILIARES ESPAÑOLAS
  • SICILIA PIÑERO M., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D.
    AIRSI 2021, BAEZA (JAÉN), 2021.
    GOVERNMENT VS INFLUENCER SOURCES OF INFLUENCE IN GROCERY PRODUCTS¿ DECISIONS: AN EXPERIMENTAL STUDY
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR, SANTIAGO DE CHILE, 2021.
    SOSTENIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. EVIDENCIA DEL PROYECTO ODSESIONES
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ LOPEZ I.
    CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2021.
    LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I., PINCAY PILAY M.M.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE MARKETING, CALI, 2021.
    SERVICIOS DE TRANSFORMACION Y ACCIONES DE MARKETING PARA REDUCIR EL SENTIMIENTO DE PRIVACIÓN EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ, M., SICILIA PIÑERO M.
    CONGRESO XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    IN MYREALFOODING WE TRUST» THE EFFECT OF SELF-SCANNED APPS DEVELOPED BY INFLUENCERS ON CONSUMERS DECISIONS AT THE SUPERMARKET
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN, BOGOTÁ (COLOMBIA), 2021.
    ACULTURACIÓN Y EMOCIONES DESDE EL NEUROMARKETING
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    EUROPEAN MARKETING ACADEMY (EMAC) 2021 ANNUAL CONFERENCE, MADRID, 2021.
    TRANSFORMATIVE SERVICES AS A CONTEXT TO REDUCE FELT DEPRIVATION AT THE BOTTOM OFTHE PYRAMID
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    FIRST CIRCULABILITY CONFERENCE, ONLINE, 2021.
    TERMS AND SENTIMENTS IN TWITTER MESSAGES RELATED TO SUSTAINABLE FOOD PACKAGING
  • LOPEZ LOPEZ I.
    I CICLO VIRTUAL DE CONFERENCIAS IBEROAMERICANO INTERUNIVERSITARIO: ROL DE LAS UNIVERSIDADES EN EL DESARROLLO DE LOS ODS DEL PNUD, AGENDA 2030, ONLINE, 2021.
    LOS ODS EN LA UNIVERSIDAD
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L., MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C.
    INTERNATIONAL CONFERENCE FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT, ONLINE, 2021.
    TO BE OR NOT TO BE A SUSTAINABILITY-COMMITTED UNIVERSITY
  • MARTÍN FUENTES E., MELLINAS CANOVAS J.P.
    TURITEC: XIII CONGRESO INTERNACIONAL TURISMO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, MÁLAGA, 2021.
    CUANTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN LA ECONOMÍA COLABORATIVA.
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., PÉREZ GARCÍA A., MUÑOZ CARAVACA A., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    V CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, ONLINE, 2021.
    ODSESIONES, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN Y DE ACERCAMIENTO A LA AGENDA 2030
  • LEONEL BADUY A., LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XVI JORNADAS CIENTÍFICAS DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, CUENCA, 2021.
    PLATAFORMAS COLABORATIVAS EN EL ECOTURISMO DE ECUADOR
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), GRANADA (ESPAÑA), 2021.
    INFLUENCIA DE LOS TIPOS DE PITCH EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN MARKETING
  • MELLINAS CANOVAS J.P., SOLANO-RUBIO C.
    XXX ONLINE CONFERENCE ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA (ACEDE), CARTAGENA, 2021.
    LOS CONTENIDOS SOBRE EL DESTINO EN REDES SOCIALES DE HOTELES: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • TERÁN O., LEGER P., LOPEZ PEREZ, M.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, JAEN, 2021.
    MODELING CHINESE CROSS-BORDER B2C E-COMMERCE IN SPAIN: A MULTI-AGENT BASED SIMULATION APPROACH
  • PALAZON VIDAL M.D., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    WHO IS INFLUENCING ME?: THE ROLE OF CELEBRITY ENDORSEMENT ON INSTAGRAM
  • RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    THE DESIGN OF CSR MESSAGES IN SOCIAL NETWORKS SITES: CONGRUENCY AND IDENTIFICATION
  • SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
    INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS AND SOCIAL COMMERCE FROM AN EMPLOYEE¿S PERSPECTIVE.
  • BUTKOUSKAYA V., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2021), JAÉN, 2021.
    IMC CAPABILITY AS A SOURCE OF SMES¿ ADVANTAGE OVER LARGER RIVALS: INTER-COUNTRY COMPARISON
  • PALAZON VIDAL M.D., ALARCON DEL AMO, M. C., MARTÍNEZ-PARRA F.D.B.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2021), JAÉN, 2021.
    WHO IS INFLUENCING ME?: THE ROLE OF CELEBRITY ENDORSEMENT ON INSTAGRAM
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., ROMAN NICOLAS S., IACOBUCCI D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF PERCEIVED DECEPTION IN EXAGGERATED ONLINE REVIEWS: THE MODERATING ROLE OF TYPE OF PRODUCT
  • RIOS ILLAN A.I., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    ANTECEDENTES PERSONALES DE LA PERCEPCIÓN DE JUSTICIA DE PRECIOS
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    ¿POR QUÉ SE INICIA UN ATAQUE ONLINE COLABORATIVO CONTRA LA MARCA? EL PAPEL DE LA TRISTEZA, LA IRA Y ELDISGUSTO
  • DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I., BERNAL PALAZÓN A.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    ATAQUE ONLINE COLABORATIVO CONTRA LA MARCA: ¿PREOCUPACIÓN CÍVICA O IMPULSO NARCISISTA?
  • RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    CAN CSR MAKE UP FOR THE COMPANY WRONGDOING?
  • ESPINOSA SAEZ D., DELGADO BALLESTER M.E., MUNUERA ALEMAN J.L.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, BAEZA (JAEN), 2021.
    WHAT TYPES OF BRANDS BENEFIT MOST FROM THE USE OF COLLABORATIVE PLATFORMS?
  • RIOS ILLAN A.I., MARIN RIVES J.L., CUESTAS DIAZ P.J.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAEN, 2021.
    RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES A LAS ACCIONES DE RSC DURANTE LA COVID 19
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021, JAÉN, 2021.
    WHEN SHARING CUSTOMIZATION EXPERIENCES INFLUENCES CONSUMER¿S PRIDE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    14TH INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL PSYCHOLOGY, GRANADA (ESPAÑA), 2021.
    INFLUENCIA EN EL AFRONTAMIENTO DEL TAMAÑO Y ORGANOS DE GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR
  • ERDOGAN G., LLONCH ANDREU J., ALARCON DEL AMO, M. C.
    2021 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE (AMS) ANNUAL CONFERENCE, VIRTUAL, 2021.
    CONSUMERS¿ ENVIRONMENTAL SUSTAINABILITY PERCEPTIONS ON THEIR ATTITUDE: THE MODERATING EFFECT OF PRICE
  • PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ PEREZ, M., LOPEZ LOPEZ I., SICILIA PIÑERO M.
    25TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPORATE AND MARKETING COMMUNICATIONS, GRANADA, 2021.
    THE EVALUATION OF THE CONSUMER JOURNEY THROUGH OMNICHANNEL INTEGRATION: A PROPOSAL OF INDICATORS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    7º CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR,, VILA REAL (PORTUGAL), 2021.
    INFLUENCIA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL DE LOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • MARTINEZ ALVAREZ DE TOLEDO C., LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    INTERNATIONAL CONFERENCE FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2020.
    SUCCESS FACTORS OF ODSESIONESTM, A SPANISH PROJECT TO PROMOTE THE 2030 AGENDA IN THE UNIVERSITY AND THE COMMUNITY
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, MADRID, 2020.
    INFLUENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PYMES FAMILIARES Y NO FAMILIARES.
  • MARTIN CASTEJON P.J., ANTON HURTADO J.M.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA AIBR, MADRID, 2020.
    INFLUENCIA DEL ENFOQUE ANTROPOLÓGICO Y LA MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR
  • ALARCON DEL AMO, M. C., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M.
    VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC, ZARAGOZA, 2020.
    ESCAPE ROOM COMO ACTIVIDAD DE GAMIFICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • ALARCON DEL AMO, M. C., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M.
    VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC, ZARAGOZA, 2020.
    EL USO DE KAHOOT COMO ACTIVIDAD DE GAMIFICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL AECA, GUARDIA (PORTUGAL), 2020.
    LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA ORIENTACIÓN A LA RSC EN LAS PYMES FAMILIARES
  • LEGER P., LOPEZ PEREZ, M.
    11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON COMPUTING AND INFORMATICS IN NORTHERN CHILE, COPIACO (CHILE), 2020.
    UNA ARQUITECTURA DE UNA IMPLEMENTACIÓN ABIERTA DE UN MODELO BASADO EN AGENTES PARA CAMPAÑAS DE WOM MARKETING.
  • ALARCON DEL AMO, M. C., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M., PALAZON VIDAL M.D., RUIZ DE MAYA, S., SICILIA PIÑERO M.
    5º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC2020, ONLINE, 2020.
    EL ESCAPE ROOM COMO ELEMENTO MOTIVADOR DEL APRENDIZAJE Y DE AYUDAEN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS
  • LORENZO ROMERO C., FRASQUET DELTORO M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    5TH COLLOQUIUM ON EUROPEAN RESEARCH IN RETAILING (CERR 2020), VALENCIA, 2020.
    SEGMENTING THE CO-CREATOR USER. A LATENT APPROACH IN THE FASHION RETAILING CONTEXT
  • MARIN RIVES J.L.
    8TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ONSUSTAINABLE DEVELOPMENT, ESTADOS UNIDOS, 2020.
    SUCCESS FACTORS OF ODSESIONESTM, A SPANISH PROJECT TO PROMOTE THE 2030 AGENDA AT THE UNIVERSITY AND THE COMMUNITY
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND LEARNINGIX CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE, MADRID, 2020.
    RESULTADOS DE UNA EXPERIENCIA PILOTO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS NEGOCIADORAS A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    ¿EXISTEN DIFERENCIAS EN LA GESTIÓN DEL TFG ENTRE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS? PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE LAS FACULTADES DE ECONOMÍA-EMPRESA, MADRID, 2019.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  • ALARCON DEL AMO, M. C., SICILIA PIÑERO M., PALAZON VIDAL M.D., LOPEZ LOPEZ I., LOPEZ PEREZ, M.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, MADRID, 2019.
    EL EFECTO DE KAHOOT EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE: EL ROL MEDIADOR DEL ESTADO DE FLUJO.
  • LOPEZ PEREZ, M., LOPEZ LOPEZ I., PALAZON VIDAL M.D., SICILIA PIÑERO M., ALARCON DEL AMO, M. C.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2019.
    ¿A QUÉ ESTUDIANTES LES GUSTA MÁS USAR KAHOOT EN EL AULA?
  • LOPEZ LOPEZ I., MARIN RIVES J.L.
    ICSD 2019 : 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, ROMA, 2019.
    HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS AS A TRANSFORMATION PLATFORM UNDER THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS FRAMEWORK
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    II JORNADA SOBRE ANTROPOLOGÍA APLICADA Y PRÁCTICA PROFESIONAL, MADRID, 2019.
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA COMO NUEVO PARADIGMA PARA LA HUMANIZACIÓN DEL MUNDO EMPRESARIAL
  • RUIZ DE MAYA, S.
    IX SEMINARIO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, MURCIA, 2019.
    LA ATRACCIÓN DE VISITANTES Y EL ÉXITO DE LOS MUSEOS: CONSUMIDOR Y MARKETING DE LOS MUSEOS
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    V CONGRESO DE ANTROPOLOGIA AIBR: PENSAR CULTURAS CAMBIAR MUNDOS, MADRID, 2019.
    EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS CON LA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: DIFERENCIA ENTRE MARKETING CON CAUSA Y RSC
  • ALARCON LOPEZ R., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    V JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2019.
    ARE CUSTOMERS OROUD OF THE PRODUCTS THEY CUSTOMIZE?
  • MARIN RIVES J.L.
    VI CONGRESO IDIES (I+D EN INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA), MURCIA, 2019.
    ESTUDIO SOBRE EL EFECTO EN EL CONSUMIDOR DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES
  • LORENZO ROMERO C., ALARCON DEL AMO, M. C., CRESPO JAREÑO J.A.
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL: TURISMO, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE (CITEM), MÁLAGA, 2019.
    ECOTOURISM IN SPAIN: AN EXPLANATORY MODEL OF THE ECOTOURISTS BEHAVIOUR
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK), CACERES, 2019.
    ¿QUÉ DESATA UN ONLINE FIRESTORM?
  • BERNAL PALAZÓN A., DELGADO BALLESTER M.E., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK), CACERES, 2019.
    ¿CÓMO SON LOS USUARIOS QUE INICIAN UN ONLINE FIRESTORM CONTRA LA MARCA?
  • MARTIN CASTEJON P.J., RODRIGUEZ, R., BERNAL MANZANARES P.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, CACERES, 2019.
    INFLUENCIA DE LAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS DEL RESPONSABLE COMERCIAL EN EL CONTROL Y LA DISCIPLINA DEL EQUIPO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
  • PINCAY PILAY M.M., LOPEZ LOPEZ I., RUIZ DE MAYA, S.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    LOS SERVICIOS DE TRANSFORMACIÓN COMO ATENUANTES DE LA PRIVACIÓN RELATIVA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE.
  • LOPEZ PEREZ, M., HIDALGO ALCAZAR M.D.C., LEGER P.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    DON¿T WEAR ME OUT! THE EFFECT OF TWEET REPETITION
  • SARABIA SANCHEZ F.J., PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I., BRUNO J.M.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    PAPEL DE LA RESISTENCIA A CAMBIAR Y DEL RIESGO PERCIBIDO SOBRE LA INTENCIÓN DE REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
  • AGUIRRE MEJIA C.X., RUIZ DE MAYA, S., PALAZON VIDAL M.D., RODRIGUEZ OREJUELA H.A.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    LA IMPORTANCIA DEL EMISOR EN LA COMUNICACIÓN BOCA-OÍDO DE LA RSC
  • ALARCON LOPEZ R., RUIZ DE MAYA, S., LOPEZ LOPEZ I.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2019, CACERES, 2019.
    ARE CUSTOMERS PROUD OF THE PRODUCTS THEY CUSTOMIZE?
  • MARIN RIVES J.L., LOPEZ LOPEZ I.
    7TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON SUSTAINABLE DEVELOPMENT, NUEVA YORK, 2019.
    UNIVERSITY ENGAGEMENT DRIVING DELIVERY OF THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS: SOCIAL ENTERPRISE
Comité organizador y/o científico de congresos
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXI CONGRESO DE ACEDE, BARCELONA, 2022.
  • MARIN RIVES J.L.
    CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CRS7, ZARAGOZA, 2021.
  • GIMENEZ ESPIN J.A., MELLINAS CANOVAS J.P.
    XXX INTERNATIONAL ACEDE CONFERENCE. ORGANIZATIONS 4.0: SUSTAINABILITY AND KNOWLEDGE, CARTAGENA, 2021.
  • PALAZON VIDAL M.D.
    XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK, BAEZA (JAÉN), 2021.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    IV JORNADAS ECONOMISTAS Y MARKETING, MADRID, 2020.
  • PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ M.I.
    CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019 (CIGC-19), ORIHUELA, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    III JORNADAS ECONOMISTAS Y MARKETING, MADRID, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXIX CONFERENCE ACEDE 2019, LA CORUÑA, 2019.
  • MARTIN CASTEJON P.J.
    XXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK-19, CÁCERES, 2019.
  • MALENICA I., ALARCON DEL AMO, M. C.
    4TH INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGES OF TODAY, POLYTECHNIC OF SIBENIK, CROACI, 2019.
Tesis
  • 10000874  SME INTERNATIONALISATION THROUGH DIGITALISATION: UK SPECIALIST AND NICHE RETAILERS
    DOCTOR: BRENDA PATIL
    FECHA DE LECTURA: 19/11/2019
    DIRECTOR/ES
         LYNN MARTIN
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
  • 10000869  ANTECEDENTS AND CONSEQUENCES OF VALUE CO-CREATION FROM EMPLOYEE AND CUSTOMER PERSPECTIVES
    DOCTOR: GOZDE ERDOGAN
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2019
    DIRECTOR/ES
         JOAN LLONCH ANDREU
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • 009079  DETERMINANTES Y CONSECUENCIAS DE LOS ATAQUES COLABORATIVOS CONTRA LA MARCA (ONLINE FIRESTORMS)
    DOCTOR: ALICIA BERNAL PALAZON
    FECHA DE LECTURA: 18/10/2021
    DIRECTOR/ES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         INES LOPEZ LOPEZ
  • 008970  EL EFECTO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS DE PERSONALIZACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    DOCTOR: ROCIO ALARCON LOPEZ
    FECHA DE LECTURA: 07/06/2021
    DIRECTOR/ES
         INES LOPEZ LOPEZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • 008831  ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE COMPARTIR INFORMACIÓN MEDIANTE BOCA-OÍDO ELECTRÓNICO SOBRE ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    DOCTOR: CLAUDIA XIMENA AGUIRRE MEJIA
    FECHA DE LECTURA: 13/11/2020
    DIRECTOR/ES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         HÉCTOR AUGUSTO RODRÍGUEZ OREJUELA
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • E.COMMERCE EN CHILE:INCORPORACIÓN DE LA REPUTACIÓN Y DE LA CONFIANZA EN EL TAM
    TESINANDO: RENATO SUKNO TORO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 04/06/2019
    DIRECTOR/ES
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
Trabajos de fin de Master
  • Plan de Social Media para el Club Deportivo Judesa Voleibol
    AUTOR: TORTOSA CUEVAS, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 18/01/2024
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • Desarrollo de una idea de negocio para la creación de una aplicación para personas con afecciones de salud mental
    AUTOR: SOLARTE DAZA, ANGIE JOJHANA
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2023
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • El uso de las TICs en la docencia en los ciclos formativos
    AUTOR: SEGURA RODRIGUEZ, MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Experiencias turísticas memorables:
    AUTOR: MARTINEZ RUIZ, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Influencia de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual en el contenido de influencers en Instagram
    AUTOR: LOPEZ LUCAS, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS; LOPEZ LOPEZ, INES
  • La gestión de 2bedigital con Connectif: análisis de la e-commerce Mexas con marketing automation
    AUTOR: PEREZ AVILA, SAMUEL
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: MELLINAS CANOVAS, JUAN PEDRO; LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • Plan de mejora del ecommerce 'La Silla de Claudia'
    AUTOR: PARRA RODRIGUEZ, PABLO
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Compra no sostenible vs Compra sostenible. El consumidor: mecanismos de compensación y regulación de emociones.
    AUTOR: RODRIGUEZ NAVARRO, VANESA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ LOPEZ, INES; FERNANDEZ SABIOTE, ESTELA
  • La Kings League: ¿Está cambiando la forma en que los jóvenes de la Generación Z ven el fútbol?
    AUTOR: MARTINEZ GONZALEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ, MARIA ISABEL; ROMAN NICOLAS, SERGIO
  • Propuesta de indicadores para evaluar usabilidad, engagement e inteligencia artificial en aplicaciones de moda
    AUTOR: MARTINEZ GONZALEZ, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2023
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Grado de satisfacción de las empresas que han participado en programa Euroempleo, orientado a la inserción laboral de personas con trastorno mental grave y/o drogadicciones.
    AUTOR: KARACHI KARACHI, NAWAL
    FECHA DE LECTURA: 27/06/2023
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Economía Circular y Sostenible en los Proveedores de Frutas y Hortalizas en Consum
    AUTOR: DARGHAL BELKACEMI, WAFAE
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2023
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Aplicación de las TIC en las aulas de los ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing
    AUTOR: VILLACIEROS ALVAREZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2023
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Plan de Marketing Internacional para la empresa Connectif
    AUTOR: MONLLOR HUGUET, JUDIT
    FECHA DE LECTURA: 25/05/2023
    DIRECTOR/ES: ROMAN NICOLAS, SERGIO; PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ, MARIA ISABEL
  • Plan de Creación del E-Commerce Vívelo
    AUTOR: MARTIN TORRECILLAS, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 25/05/2023
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Las respuestas en redes sociales en estrenos cinematográficos: el compromiso y la recaudación de boletos
    AUTOR: TORRES PROAÑO, DARIO HERNAN
    FECHA DE LECTURA: 19/01/2023
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Plan de Marketing para la Expansión Internacional de Impex Lemontree S.L.U.
    AUTOR: CARRILLO LOPEZ, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2022
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • La gestión de quejas en redes sociales en el mundo del entretenimiento: Un estudio comparativo entre marcas personales y corporativas españolas
    AUTOR: SILVA MARTINEZ, FRANCISCO MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ LOPEZ, INES
  • Importancia del contenido mejorado en la presentación de productos online: el caso de Amazon
    AUTOR: RODRIGUEZ GRIÑAN, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ, MARIA ISABEL
  • Propuesta de una Campaña Integrada de Comunicación en entornos B2B para la startup Readyme S.L.
    AUTOR: SANTOS GOMEZ, OLGA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Factores determinantes de la adopción del packaging sostenible
    AUTOR: GARCIA RIQUELME, JOSUE
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Crisis de reputación online: el caso Hero
    AUTOR: RODRIGUEZ LOPEZ, EDURNE
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ LOPEZ, INES
  • Publicidad en Instagram - Post vs Instagram Stories: Cómo afectan los formatos y la página de aterrizaje en el comportamiento del usuario digital
    AUTOR: HURTADO ESCOBAR, CHRISTIAN
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • Uso de la Inteligencia Artificial (IA) para fomentar el consumo sostenible y responsable
    AUTOR: FERNANDEZ LORCA, SANDRA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • PLAN DE MARKETING DIGITAL: BODEGA EL LAGAR DE LAS PUNTILLAS
    AUTOR: GONZALEZ PEREZ, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Percepción sostenible de los consumidores digitales sobre las promociones de productos con fecha de caducidad. Caso de Too Good To Go.
    AUTOR: CARDENAS HARO, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Personalización y Marketing Automation: Caso de éxito de Connectif
    AUTOR: COVES PUJANTE, JULIA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • TFM_MARIN_SALCEDO_ANTONIO
    AUTOR: MARIN SALCEDO, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
  • ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD DE RESPUESTA A LAS RESEÑAS ONLINE DE LOS PRINCIPALES HOTELES DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: ALARCON PEREZ, ISABEL Mª
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: MELLINAS CANOVAS, JUAN PEDRO
  • El uso de medios sociales en el diseño y creación de nuevas campañas de comunicación online
    AUTOR: ARCE PEÑALVER, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 30/06/2022
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • Memoria de RSC para el restaurante "La Notaría" de Caudete
    AUTOR: CONEJERO MORENO, FRANCISCO
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2022
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • PLAN DE MARKETING PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE UN CENTRO ESTÉTICO Y MODA
    AUTOR: FIORITI CONESA, SERENA
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2022
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VENTA ÉTICA EN LA PYME MURCIANA
    AUTOR: GOMEZ MARTINEZ, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Neuromarketing: un estudio aplicado al sentido del olfato.
    AUTOR: RODENAS CELDRAN, CLAUDIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Marketing para HelloMrLead.
    AUTOR: AGUALIMPIA MURILLO, ANNELLE YADIRA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Propuesta de formación en marketing automation
    AUTOR: GALLEGO ACOSTA, PEDRO JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Estudio sobre la actitud y comportamiento de los consumidores hacia eCommerce con marketing automation implantado
    AUTOR: GRAU JUAREZ, DIANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES
  • Agencia de comunicación para las pymes del sector agroalimentario de la Región de Murcia
    AUTOR: DZYUBENKO, KATERYNA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de promoción y mejora del servicio de maternidad del Hospital HLA La Vega
    AUTOR: MOMPEAN SEVILLA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Análisis del comportamiento del consumidor online en tiempos de COVID-19
    AUTOR: BROTONS GIMENEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 02/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Cómo afecta el boca a boca de los influencers en Instagram en el comportamiento del consumidor
    AUTOR: LOPEZ BARCELO, AINHOA
    FECHA DE LECTURA: 02/06/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ PEREZ, MANUELA
  • Factores personales que afectan a la injusticia de precios percibida en una situación de compra online
    AUTOR: VELAZQUEZ DE CASTRO GARCIA, EVA
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2021
    DIRECTOR/ES: CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
  • Factores que afectan al uso de las apps de alimentación
    AUTOR: SANCHEZ MORENO, MARIA PALOMA
    FECHA DE LECTURA: 01/06/2021
    DIRECTOR/ES: SICILIA PIÑERO, MARIA
  • Análisis de los determinantes de las valoraciones de TripAdvisor y su impacto en el eWOM: Una aplicación a los tours turísticos en Europa
    AUTOR: MORENO NORDDINE, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: RUIZ DE MAYA, SALVADOR
  • Campaña de comunicación integrada de marketing para la empresa apm Legal
    AUTOR: BARRANCOS BALLESTER, MARGARITA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: NAVARRO BAILON, MARIA DE LOS ANGELES
  • La actitud del consumidor y la RSC durante la Covid-19
    AUTOR: RIOS ILLAN, ANA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: MARIN RIVES, JOAQUIN LONGINOS; CUESTAS DIAZ, PEDRO JESUS
  • La efectividad de la comunicación con influencers para las marcas: el caso de Primaflor
    AUTOR: MARTINEZ PARRA, FRANCISCO DE BORJA
    FECHA DE LECTURA: 04/02/2021
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; ALARCON DEL AMO, MARIA DEL CARMEN
  • Plan de Marketing de ASTRAPACE
    AUTOR: JONES PAGAN, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 15/01/2021
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Pool de Agencias de Publicidad
    AUTOR: PEREZ MEROÑO, EUGENIO
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Plan de Marketing: Zafra Marroquineros S.L.
    AUTOR: ZAFRA PUERTA, LUIS
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
  • PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL EMPLEADAS POR EL GRUPO ZAMBUDIO EN LA TV MURCIANA
    AUTOR: MARTINEZ GARCIA, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2020
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Ciencia y Audiencia del videojuego. Estudio del impacto de los videojuegos en alumnos universitarios de la Región de Murcia
    AUTOR: BERNAL MARTINEZ, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 29/06/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ GOMEZ, FRANCISCO; GRANDIO PEREZ, MARIA DEL MAR
  • Estrategia omnicanal: el caso de PcComponentes
    AUTOR: MORENO ESPADA, JUAN JOSE
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL
    AUTOR: PARADA ARISTIZABAL, CAMILO ANDRES
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: PALAZON VIDAL, MARIA DOLORES; LOPEZ LOPEZ, INES
  • Propuesta de valor para la comercialización y expansión de los techos solares de Tesla en España
    AUTOR: PAMIES CUARTIELLES, EDDY
    FECHA DE LECTURA: 26/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
  • CENTRO DE ESTANCIA DIURNA PARA MAYORES - SANITAS MAYORES (MURCIA)
    AUTOR: DIAZ ORTIN, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA SAURUS ECUADOR
    AUTOR: CRUZ TAMAYO, FRANCISCO SEBASTIAN
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN
  • Relación entre los mecanismos de control de marketing y el desempeño de la empresa
    AUTOR: ESPINOSA SAEZ, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: MARTIN CASTEJON, PEDRO JUAN; MUNUERA ALEMAN, JOSE LUIS
Proyectos
  • CONVENIO EMUASA 2022
    CONVENIO: PROYECTO PARA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 22/12/2022, FIN: 21/12/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • ECO2017-83999-R
    LOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE COMUNICAR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMPORTAMIENTO ÉTICO EN CONTEXTOS ONLINE: EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 30/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA

  • ESTUDIO DEL COMERCIO SOCIAL PARA DINAMIZAR EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA
    ENTIDAD: FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
    COMIENZO: 27/10/2017, FIN: 30/11/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA SICILIA PIÑERO
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         LORENA BLASCO ARCAS
  • PID2020-116247GB-I00
    COMUNICACIÓN ONLINE DE LA SOSTENIBILIDAD: HACIA DECISIONES SOSTENIBLES DE CONSUMIDORES Y CIUDADANOS
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2021, FIN: 31/08/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA ISABEL PASCUAL DEL RIQUELME MARTINEZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         SERGIO ROMAN NICOLAS
         MARIA SICILIA PIÑERO
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • PID2022-137651NB-I00
    LAS MONARQUÍAS EUROPEAS EN PERSPECTIVA COMPARADA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2026
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIA MARTINEZ RODRIGUEZ
         ANTONIO GARRIDO RUBIA
    OTROS INVESTIGADORES
         IRENE BELMONTE MARTIN
         GÖRAN ROLLNERT LIERN
         JOSE ISMAEL CRESPO MARTINEZ
         IRENE PALACIOS BRIHUEGA
         ESTELA FERNANDEZ SABIOTE
Proyectos U.E.
  • EUNIWELL RESEARCH INCUBATOR CALL 2023
    WHAT'S FOR LUNCH? ELICITING PREFERENCES FOR FOOD ON UNIVERSITY CAMPUS
    PROGRAMA: H2020 CASCADE FUNDING
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 06/06/2023, FIN: 05/06/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         RUIZ DE MAYA SALVADOR
    OTROS INVESTIGADORES
         FERRER BERNAL ELVIRA
  • 101126506
    CORPORATE RESPONSIBILITY TOWARD EMPOYEE'S FAMILY THROUGH INDUSTRIAL RELATIONS
    PROGRAMA: SOCPL
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/10/2023, FIN: 01/10/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         RUIZ DE MAYA SALVADOR
    OTROS INVESTIGADORES
         GONZÁLEZ DÍAZ FRANCISCO ANTONIO
         LOPEZ LOPEZ INES
         FERNÁNDEZ COLLADOS BELEN
  • CA19124
    RETHINKING PACKAGING FOR CIRCULAR AND SUSTAINABLE FOOD SUPPLY CHAINS OF THE FUTURE
    PROGRAMA: COST
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 13/07/2021, FIN: 28/10/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         RUIZ DE MAYA SALVADOR
  • 2022-1-EL01-KA220-HED-000088776
    ENGAGING SDGS FOR TRANSFORMATIVE EDUCATION AND ENHANCED SUSTAINABILITY IN UNIVERSITIES
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 31/12/2022, FIN: 30/12/2025
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         LOPEZ LOPEZ INES
    OTROS INVESTIGADORES
         PÉREZ GARCÍA AMELIA
         MARIN RIVES JOAQUIN LONGINOS
         ÁLVAREZ DE TOLEDO MARTÍNEZ CLARA
  • LIFE19 CCA/ES/001209
    FINANCING CITIES ADAPTATION TO CLIMATE CHANGE THROUGH PUBLIC-PRIVATE PARTNERSHIP AND CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
    PROGRAMA: LIFE
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2020, FIN: 30/09/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIN RIVES JOAQUIN LONGINOS
    OTROS INVESTIGADORES
         CUESTAS DÍAZ PEDRO JESÚS
         BOTE DIAZ MARCOS ALONSO
         MARTINEZ PAZ JOSE MIGUEL
Contratos
  • MATERIALIDAD, RSC Y DIÁLOGO CON GRUPOS DE INTERÉS
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 10/03/2017, FIN: 10/03/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOOD. FROM FOOD PRODUCT DEVELOPMENT TO FINAL CONSUMERS (I PRÓRROGA "UNDERSTANDING NATURALNESS IN FOODS. FROM PRODUCT DEVELOPEMENT TO FINAL CONSUMERS")
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 15/12/2018, FIN: 14/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO ROMAN NICOLAS
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO FENOLLAR QUEREDA
         MARIA ROCIO RODRIGUEZ HERRERA
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • ASESORIA EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, RSC
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 07/05/2018, FIN: 06/05/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MIGUEL GIMENEZ GARCIA-CONDE
  • PLAN ESTRATÉGICO DE RSC Y MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2018 DE SERCOMOSA
    ENTIDAD: ACCIONA AGUA, S.A.
    COMIENZO: 08/04/2019, FIN: 08/09/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN
    COMIENZO: 05/02/2019, FIN: 30/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE I
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 25/11/2019, FIN: 25/09/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         INES LOPEZ LOPEZ
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE II
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 01/09/2020, FIN: 30/04/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • MURCIA CIUDAD RESPONSABLE. FASE II
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    COMIENZO: 08/04/2020, FIN: 30/08/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         INES LOPEZ LOPEZ
  • ELABORACIÓN BARÓMETRO RSC EMPRESAS REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA
    COMIENZO: 08/10/2020, FIN: 07/10/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • REALIZACIÓN DEL INFORME GEM-REGIÓN DE MURCIA 2020 Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS DE LA REGÍON DE MURCIA EN DEPENDENCIAS DE LA UM
    ENTIDAD: INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA
    COMIENZO: 19/06/2020, FIN: 18/06/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         ANTONIO ARAGON SANCHEZ
         ALICIA MARIA RUBIO BAÑON
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA MERCEDES PALACIOS MANZANO
         JUAN SAMUEL BAIXAULI SOLER
         NURIA NEVERS ESTEBAN LLORET
         MARIA BELDA RUIZ
         JOSE ANDRES LOPEZ YEPES
         MARIA FELIZ MADRID GARRE
         GABRIEL LOZANO REINA
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTA Y HORTALIZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020
    ENTIDAD: PROEXPORT
    COMIENZO: 14/07/2020, FIN: 30/10/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • RSC Y DIALOGO CON GRUPOS DE INTERES
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 21/07/2020, FIN: 20/07/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • PLAN ESTRÁTEGICO DE AGUAS DE MURCIA
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 09/09/2020, FIN: 08/01/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         ALICIA MARIA RUBIO BAÑON
         FRANCISCO JOSE CAMARA GARCIA
  • RETHINKING NATURALNESS IN FOOD
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 17/09/2020, FIN: 16/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO ROMAN NICOLAS
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • RETHINKING NATURALNESS IN FOOD (I PRÓRRGA)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 17/09/2021, FIN: 18/09/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO ROMAN NICOLAS
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • RETHINKING NATURALNESS IN FOOD (II PRÓRROGA)
    ENTIDAD: HERO ESPAÑA, S.A.
    COMIENZO: 19/09/2022, FIN: 15/09/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SERGIO ROMAN NICOLAS
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • PLAN DE RSC DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    COMIENZO: 08/02/2021, FIN: 07/08/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         MARIA SICILIA PIÑERO
         MARIA DOLORES ABELLAN JIMENEZ
  • ANÁLISIS EMPRESARIAL DE LAS DECISIONES DE INNOVACIÓN Y MARCA DE YATEKOMO FRENTE A LA CONFUSIÓN DE MARCA Y COMPETENCIA DE YATECOMERE (YATECOMERE S.L.)
    ENTIDAD: THE GB FOODS EUROPA, S.L.
    COMIENZO: 30/09/2020, FIN: 31/12/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOSE LUIS MUNUERA ALEMAN
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA ELENA DELGADO BALLESTER
  • ESTUDIO DE MATERIALIDAD GRUPO FUERTES
    ENTIDAD: GRUPO CORPORATIVO FUERTES, SL
    COMIENZO: 31/12/2020, FIN: 28/02/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         INES LOPEZ LOPEZ
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTA Y HORTALIZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021
    ENTIDAD: PROEXPORT
    COMIENZO: 19/05/2021, FIN: 30/09/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ
         MANUELA LOPEZ PEREZ
  • INFORME DE SOSTENIBILIDAD SABATER SPICES
    ENTIDAD: RAMON SABATER S.A.U.
    COMIENZO: 16/12/2021, FIN: 15/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
  • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DE ESG EN INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
    ENTIDAD: FUNDACION UNIVERSIA
    COMIENZO: 04/05/2022, FIN: 03/02/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         INES LOPEZ LOPEZ
  • ESTUDIO DE MERCADO DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DE VARIEDADES TRADICIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: ASOCIACION AGRODIVERSO
    COMIENZO: 22/06/2022, FIN: 01/10/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         FEDERICO MARTINEZ-CARRASCO PLEITE
    OTROS INVESTIGADORES
         JOSE MIGUEL MARTINEZ PAZ
         JOSE COLINO SUEIRAS
         ALFREDO PEREZ MORALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
  • DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO +QUE EMPLE-A
    ENTIDAD: FUNDACIÓN CEPAIM ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES
    COMIENZO: 07/02/2023, FIN: 31/03/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARCOS ALONSO BOTE DIAZ
    OTROS INVESTIGADORES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
         PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ
         INES LOPEZ LOPEZ
         SONIA MIÑANO SANCHEZ
  • IMPLEMENTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE LORCA
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE LORCA
    COMIENZO: 12/09/2022, FIN: 15/12/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DOLORES PALAZON VIDAL
         MARIA DOLORES ABELLAN JIMENEZ
  • ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DIRIGIDA A AYUNTAMIENTOS
    ENTIDAD: ESCUELA ADMINISTRACIÓN PUBLICA-CARM DIRECCIÓN GENERAL FUNCIÓN PÚBLICA
    COMIENZO: 15/03/2023, FIN: 15/06/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DOLORES ABELLAN JIMENEZ
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • ELABORACIÓN DE CONTENIDOS Y PRESENTACIÓN DE UNA GUÍA DIRIGIDA AL ESTÍMULO DE LA DEMANDA
    ENTIDAD: ASOC.EMPRES.INVEST.CENTRO TEC.DEL DEL MARMOL, PIEDRA Y MATERIALES
    COMIENZO: 30/03/2023, FIN: 29/05/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         FRANCISCO ANTONIO GONZALEZ DIAZ
         MARIA BELEN FERNANDEZ COLLADOS
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA DEL CARMEN ALARCON DEL AMO
  • ASESORÍA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2021-2030 ENTRE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTOS DE MURCIA
    ENTIDAD: EMUASA
    COMIENZO: 13/10/2023, FIN: 13/10/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         SALVADOR RUIZ DE MAYA
         ELVIRA FERRER BERNAL
  • NIVEL DE AVANCE DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN
    COMIENZO: 19/01/2024, FIN: 18/06/2024
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES
    OTROS INVESTIGADORES
         INES LOPEZ LOPEZ