GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E074-10 COMPARTIMOS EDUCACIÓN
Departamento  MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884202

Investigadores

I.P.(TU)PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
INV.(TU)GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
INV.(TU)MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
INV.(PCD)GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
INV.(AS)BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA
INV.(AS)CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
INV.(AS)GALIAN NICOLAS, BEGOÑA
INV.(COL)CARMONA SAEZ, PATRICIA
(AS) ASOCIADO, (COL) COLABORADOR, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE PERSONAS
  • COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA
  • DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN
  • EDUCACIÓN EDUCATIVA
  • ENSEÑANZA DE COMPETENCIAS
  • EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
  • FAMILIA
  • INNOVACIÓN DOCENTE
  • MULTICULTURALIDAD
  • ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
  • PARTICIPACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
  • PARTICIPACIÓN EN LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO
  • PLANIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
  • RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA
  • SENTIDO DE PERTENENCIA AL CENTRO ESCOLAR
  • UTILIZACIÓN DEL LAS TIC

Líneas de investigación

  • LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DE LOS CENTROS COMO INDICADOR DE CALIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> NIVELES Y TEMAS DE EDUCACION
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • MEJORA DEL CLIMA DE CONVIVENCIA, RENDIMIENTO Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR DESDE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DE LOS CENTROS ESCOLARES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> NIVELES Y TEMAS DE EDUCACION
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> NIVELES Y TEMAS DE EDUCACION
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN SITUACIONES DE MULTICULTURALIDAD
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> NIVELES Y TEMAS DE EDUCACION
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y USO DE TIC. INNOVACIÓN DOCENTE Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> MEDIOS AUDIOVISUALES
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • CÓMO MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> MEDIOS AUDIOVISUALES
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, ESTUDIANTES, DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS.
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • LA PLANIFICACIÓN, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> ANALISIS, REALIZACION DE MODELOS Y PLANIFICACION ESTADISTICA
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS
  • ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DESDE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO EDUCATIVO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> MEDIOS AUDIOVISUALES
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> EVALUACION DE ALUMNOS
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
      • Pedagogía >> Organización y planificación de la educación >> EDUCACION ESPECIAL: MINUSVALIDOS Y DEFICIENTES MENTALES
      • Pedagogía >> Otras especialidades pedagógicas >> OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGOGICAS

Tecnologías y servicios que oferta

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y USO DE TIC
  • COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA
  • DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN SITUACIONES DE MULTICULTURALIDAD
  • EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, ESTUDIANTES, DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS
  • INNOVACIÓN DOCENTE Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
  • PARTICIPACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
  • PARTICIPACIÓN EN LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO
  • PLANIFICACIÓN, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
  • PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA
  • SENTIDO DE PERTENENCIA AL CENTRO ESCOLAR

Producción científica

Artículos
  • BELMONTE ALMAGRO M.L. DISEÑO, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO (VADA).. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 23, 185--207, (2020)
  • GARCIA SANZ M.P.A., GALIAN NICOLAS B., BELMONTE ALMAGRO M.L. DOCENTES, FAMILIAS Y ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN ESCOLAR. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 38, 145--167, (2020)
  • BELMONTE ALMAGRO M.L., GALIAN NICOLAS B. EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA DEL TÍTULO UNIVERSITARIO ¿TODOS SOMOS CAMPUS¿ DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 95, 263--279, (2020)
  • DE DAMAS GONZÁLEZ M.., GOMARIZ VICENTE M.A. LA VERBALIZACIO¿N DE LAS EMOCIONES EN EDUCACIO¿N INFANTIL. EVALUACIO¿N DE UN PROGRAMA DE CONCIENCIA EMOCIONAL.. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN, VOL. 38, 279--302, (2020)
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. WHATSAPP COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: ALUMNADO, DOCENTES Y FAMILIAS. . PIXEL BIT. REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIÓN, VOL. 58, 71--90, (2020)
  • CABALLERO GARCIA P., BELMONTE ALMAGRO M.L. ANÁLISIS DE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. DIFERENCIAS POR GÉNERO, EDAD Y ELECCIÓN DE ESTUDIOS. EDUCACIÓN XX1, VOL. 22, 213--234, (2019)
  • GARCIA SANZ M.P.A. DE LO FORMAL A LO REAL: ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES Y CONSEJOS ESCOLARES. AULA ABIERTA , VOL. 48, 85--96, (2019)
  • GARCIA SANZ M.P.A. DE LO FORMAL A LO REAL: ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES Y CONSEJOS ESCOLARES. AULA ABIERTA, VOL. 48, 85--96, (2019)
  • GOMARIZ VICENTE M.A., MARTINEZ SEGURA, M. J., PARRA MARTINEZ J. DESDE LA IMPLICACIO¿N EN EL HOGAR DE LAS FAMILIAS A LA FACILITACIO¿NDE LOS DOCENTES EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL.. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 22, 45--60, (2019)
  • GARCIA SANZ M.P.A., GALIAN NICOLAS B., BELMONTE ALMAGRO M.L. IMPLICACIÓN DE FAMILIAS Y DOCENTES EN LA FORMACIÓN FAMILIAR. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 22, 61--75, (2019)
  • BELMONTE ALMAGRO M.L., GARCIA SANZ M.P.A., GALIAN NICOLAS B. LA VOZ DEL ALUMNADO. PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL ACERCA DE LA PERTINENCIA DE LAS COMPETENCIAS DE GRADO EN PEDAGOGÍA. ENSAYOS (ALBACETE, INTERNET), VOL. 34, 151--165, (2019)
  • BELMONTE ALMAGRO M.L. PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE EL BILINGÜISMO EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, VOL. 31, 251--260, (2019)
  • GARCIA SANZ M.P.A., GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J. PERFILES DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. ANALES DE PSICOLOGÍA , VOL. 35, 84--94, (2019)
  • GARCIA SANZ M.P.A. PERFILES DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.. ANALES PSICOLOGIA, VOL. 35, 84--94, (2019)
  • MARTINEZ SEGURA, M. J. THE CHALLENGE OF COMPETENCIES IN TRAINING FOR EDUCATIONAL RESEARCH: A CONCEPTUAL APPROACH.. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN, VOL. 19, 1--27, (2019)
  • GALIAN NICOLAS B., GARCIA SANZ M.P.A., BELMONTE ALMAGRO M.L. ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN APLICADO A LOS ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES ESCOLARIZADOS EN CENTROS PREFERENTES. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION (IJERI), VOL. 10, 257--273, (2018)
  • MARTINEZ SEGURA, M. J., CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. ¿CÓMO REALIZAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS ASIGNATURAS DE GRADO A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DEL AULA VIRTUAL? . GIORNALE ITALIANO DELLA RICERCA EDUCATIVA ITALIAN JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 20, 181--190, (2018)
  • GALIAN NICOLAS B., GARCIA SANZ M.P.A., BELMONTE ALMAGRO M.L. EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS DISCENTES DESDE LA PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 21, 21--45, (2018)
  • SANTONJA MEDINA F., GARCIA SANZ M.P.A., GARCIA-ESTAÑ LOPEZ, JOAQUÍN MISMATCH BETWEEN STUDENT AND TUTOR EVALUATION OF TRAINING NEEDS: A STUDY OF TRAUMATOLOGY ROTATIONS. BMC RESEARCH NOTES, VOL. 11, 826--829, (2018)
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A., MARTINEZ SEGURA, M. J. ORQUESTACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.. MAGISTER. REVISTA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 29, 1--8, (2018)
  • GARCIA SANZ M.P.A., GARCIA-ESTAÑ LOPEZ, JOAQUÍN, SANTONJA MEDINA F. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS CLÍNICAS POR EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO A TRAVÉS DEL PORTAFOLIOS.. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN, VOL. 28, 737--753, (2017)
  • PEREZ LOPEZ M., BELMONTE ALMAGRO M.L., GALIAN NICOLAS B. EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES GENERALES DEL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SEGÚN LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO. REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, VOL. 10, 147--160, (2017)
  • MARTINEZ SEGURA, M. J. FORMATIVE RESEARCH IN UBIQUITOUS AND VIRTUAL ENVIRONMENTS IN HIGHER EDUCATION. COMUNICAR, VOL. 51, 9--18, (2017)
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. GRUPOS DE WHATSAPP EN FAMILIAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA . RELATEC. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA, VOL. 16, 239--255, (2017)
  • PARRA MARTINEZ J. IMPLEMENTACIÓN Y VALORACIÓN DE MEDIDASEDUCATIVAS ORDINARIAS ADOPTADAS CON ELALUMNADO DIAGNOSTICADO CON TRASTORNOPOR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA. EDUCACIÓN XXI, VOL. 20, 363--382, (2017)
  • HERNÁNDEZ PRADOS M.A., GARCÍA SANZ M.P., PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A. INVOLVEMENT OF IMMIGRANT FAMILIES IN THE SCHOOL LIFE. PROCEDIA. SOCIAL AND BEHAVIORAL SCIENCES, VOL. 237, 157--163, (2017)
  • PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A., HERNÁNDEZ PRADOS M.A., GARCÍA SANZ M.P. LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. RELIVE: REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, VOL. 23, 1--26, (2017)
  • GARCIA SANZ M.P.A., BELMONTE ALMAGRO M.L., GALIAN NICOLAS B. OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE EL EMPLEO DE RÚBRICAS EN LA UNIVERSIDAD. REVISTA DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS, VOL. 43, 93--113, (2017)
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. ORQUESTACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. MAGISTER. REVISTA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 29, 1--8, (2017)
  • GARCIA SANZ M.P.A. SOCIO-EDUCATIONAL ACTIVITIES FOR THE GENERATION OF INTERCULTURAL CITIZENSHIP: EVALUATION OF RESULTS.. PROCEDIA. SOCIAL AND BEHAVIORAL SCIENCES, VOL. 237, 103--109, (2017)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRÍGUEZ R., GARCIA SANZ M.P.A. SOCIO-EDUCATIONAL ACTIVITIES FOR THE GENERATION OF INTERCULTURAL CITIZENSHIP EVALUATIONS OF RESULTS. PROCEDIA-SOCIAL AND BEHAVIOR SCIENCE, VOL. 237, 103--109, (2017)
  • GOMARIZ VICENTE M.A., HERNANDEZ PRADOS, M. A., GARCIA SANZ M.P.A., PARRA MARTINEZ J. TEJIENDO PUENTES ENTRE LA ESCUELA Y LA FAMILIA. EL PAPEL DEL PROFESORADO. BORDÓN, VOL. 69, 41--57, (2017)
  • FENOLLAR CORTES J., PARRA MARTINEZ J. THE HIDEA SCHOOL-BASED SCREENING SCALE FOR TEACHERS TO DETECT ADHDMARKERS IN ELEMENTARY STUDENTS. , --, (2017)
  • CASCALES MARTINEZ A., MARTINEZ SEGURA, M. J. USING AND AUGMENTED REALITY ENHANCED TABLETOP SYSTEM TO PROMOTE LEARNING OF MATHEMATICS: A CASE STUDY WITH STUDENTS WITH SPECIAL EDUCATION NEEDS. EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION , VOL. 13, 355--380, (2017)
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. VALORACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ORIENTADORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DEL PORTAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ORIENTAMUR. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 20, 49--68, (2017)
  • BELMONTE ALMAGRO M.L., GARCIA SANZ M.P.A., GALIAN NICOLAS B. BLOGFOLIO. APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 25--33, (2016)
  • GARCIA SANZ M.P.A. BLOGFOLIO. APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 25--33, (2016)
  • CASCALES MARTINEZ A., MARTINEZ SEGURA, M. J., GOMARIZ VICENTE M.A. COMPETENCIA TECNOLÓGICA Y TRABAJO COLABORATIVO EN LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DEL GRADO EN PEDAGOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, VOL. 14, 31--52, (2016)
  • GARCIA SANZ M.P.A. FAMILIA, INMIGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL CENTRO ESCOLAR: UN ESTUDIO COMPARATIVO. EDUCACIÓN XXI, VOL. 19, 127--151, (2016)
  • HERNANDEZ PRADOS, M. A., GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J., GARCIA SANZ M.P.A. FAMILIA, INMIGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL CENTRO ESCOLAR: UN ESTUDIO COMPARATIVO. EDUCACIÓN XXI, VOL. 19, 127--151, (2016)
  • GARCÍA SANZ M.P., HERNÁNDEZ PRADOS M.A., GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J. PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PERFILES EDUCATIVOS, VOL. 38, 97--117, (2016)
  • GARCIA SANZ M.P.A., HERNANDEZ PRADOS, M. A., PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A. PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. . PERFILES EDUCATIVOS, VOL. XXXVIII, 97--117, (2016)
  • SANTONJA MEDINA F., GARCIA SANZ M.P.A., GARCIA-ESTAÑ LOPEZ, JOAQUÍN PORTFOLIO AS A TOOL TO EVALUATE CLINICAL COMPETENCES OF TRAUMATOLOGY IN MEDICAL STUDENTS.. ADVANCES IN MEDICAL EDUCATION AND PRACTICE, VOL. 7, 57--61, (2016)
  • GARCIA SANZ M.P.A. EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA EN LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA, VOL. 4, 49--57, (2015)
  • GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J. EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA EN LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA, VOL. 4, 49--58, (2015)
  • HERNANDEZ PRADOS, M. A., GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J., GARCÍA SANZ M.P. EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA EN LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA, VOL. 4, 49--57, (2015)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., AZORIN ABELLAN, C. M., GARCIA SANZ M.P.A. EVALUACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ORIENTACIÓN INCLUSIVA. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 19, 326--346, (2015)
Comités editoriales
  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado . ISSN: 1575-0965
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
  • Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 0213-8646
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
  • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         MERCEDES JAEN GARCIA
         ANDRES NORTES CHECA
         CARMEN SOTO PALLARES
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
         DAVID LOPEZ RUIZ
         MARÍA TERESA CARO VALVERDE
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
  • REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, RIE. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
  • RIE. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVE. ISSN: 0212-4068
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         ANA BELÉN MIRETE RUIZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN: 1989-9106
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         RAMON FRANCISCO ROSARIO MINGUEZ VALLEJOS
         MARIA PILAR MARTINEZ CLARES
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FUENSANTA MONROY HERNANDEZ
         MICAELA SÁNCHEZ MARTIN
         MIRIAM MARTINEZ JUAREZ
         FRANCISCO JAVIER PEREZ CUSO
         CRISTINA GONZALEZ LORENTE
         NATALIA GONZALEZ MORGA
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         NOELIA ORCAJADA SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
         ANA BELEN MIRETE RUIZ
  • RELIVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
    MIEMBRO/S
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         FUENSANTA HERNANDEZ PINA
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • Aula Abierta. ISSN: 0210-2773
    MIEMBRO/S
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
  • Revista Interdisciplinaria sobre Gestión, Educación, Tecnología y Salud (GETS) . ISSN: 2595-6663
    MIEMBRO/S
         ABRAHAM BERNARDEZ GOMEZ
         MARIA LUISA BELMONTE ALMAGRO
Libros publicados
  • PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A., GARCIA SANZ M.P.A. LA PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 978-84-451-3808-3, 2019
Capítulos de libros
  • CASCALES MARTINEZ A., GOMARIZ VICENTE M.A. UNA EXPERIENCIA INNOVADORA EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ORIENTAR A TRAVÉS DE NOOC505--512. EN: INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. DISEÑANDO EL FUTURO A PARTIR DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. . 978-84-9921-935-6, 2017
  • GARCIA SANZ M.P.A. : PRÁCTICAS DOCENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL QUE FACILITAN LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN EL CENTRO EDUCATIVO161--172. EN: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-608-2888-4, 2015
  • GARCIA SANZ M.P.A. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN UTILIZADAS EN UN CRA259--271. EN: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE Y PARA EL AULA. 978-84-608-3939-2, 2015
  • GARCIA SANZ M.P.A. PERFILES DE PERCEPCIÓN E IMPLICACIÓN FAMILIAR EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS315--326. EN: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-608-2888-4, 2015
  • GARCIA SANZ M.P.A. SENTIMIENTO DE PERTENENCIA DE LAS FAMILIAS HACIA EL CENTRO EDUCATIVO279--289. EN: INVESTIGAR CON Y PARA LA SOCIEDAD. VOL 1.. 978-84-686-6904-5, 2015
Congresos
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN, MURCIA, 2019.
    DISEÑO DE LA EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA RELACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS Y LAS ESCUELAS
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INTERDISCIPLINARIDAD Y TRANSFERENCIA (AIDIPE), MADRID, 2019.
    COMPETENCIAS VS ESTUDIANTES ¿SON CONSCIENTES DE SUS NIVELES DE LOGRO?
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INTERDISCIPLINARIDAD Y TRANSFERENCIA (AIDIPE), MADRID, 2019.
    PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LIDERAR LA MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LOS CENTROS ESCOLARES: EVALUACIÓN DE UNA PROPUESTASIMPOSIO:LA INVESTIGACIÓN SOBRE FAMILIA Y ESCUELA: LA POSIBILIDAD DE TRANSFORMACIÓN SOCIOEDUCATIVA
  • PARRA MARTINEZ J.
    I CONGRESO NACIONAL SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL, ALCANTARILLA, 2018.
    LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS Y LA CONVIVENCIAESCOLAR
  • PARRA MARTINEZ J.
    III SEMINARIO DE FAMILIA: PROCESOS SOCIOEDUCATIVOS, FAMILIAS Y COMUNIDADES (FAESCO), TEMUCO. CHILE, 2018.
    CONFERENCIA INAUGURAL: IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA SOBRE LA RELACIÓN FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
  • GOMARIZ VICENTE M.A.
    III SEMINARIO DE FAMILIAS: PROCESOS SOCIOEDUCATIVOS, FAMILIA Y COMUNIDADES, TEMUCO, 2018.
    RETOS DE LA INVESTIGACIÓN EN LA RELACIÓN ESCUELA Y FAMILIA
  • PARRA MARTINEZ J.
    PROCESOS SOCIOEDUCATIVOS, FAMILIAS Y COMUNIDADES, TEMUCHO, CHILE, 2018.
    IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA SOBRE LA RELACIÓN FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XIV CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. TEJIENDO REDES: HACIA UNA EDUCACIÓN BASADA EN EL DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, MADRID, 2018.
    PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO Y DE PADRES Y MADRES ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO EDUCATIVO.
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XIV CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. TEJIENDO REDES: HACIA UNA EDUCACIÓN BASADA EN EL DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL., MADRID, 2018.
    PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN AMPAS Y CONSEJOS ESCOLARES DE CENTRO EN FUNCIÓN DE SU ORIGEN NACIONAL
  • SANTONJA MEDINA F., GARCIA SANZ M.P.A.
    : XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA Y IV ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE EDUCACIÓN MÉDICA., 2017.
    COMPARACIÓN DEL MÉTODO TRADICIONAL CON UNO PARTICIPATIVO EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA.
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    : XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INTERDISCIPLINARIDAD Y TRANSFERENCIA (AIDIPE), SALAMANCA, 2017.
    FORMACIÓN PREVIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES QUE ACCEDEN A MÁSTERES
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    CITE- XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, MURCIA, 2017.
    LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LA VELOCIDAD DE NOMBRADO COMO ELEMENTOS PREDICTORES EN EL ACCESO LECTOESCRITOR Y EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A.
    II FORO DE ESCUELAS FAMILIARES: LA RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA, UN COMPROMISO COMPARTIDO, MANIZALES, COLOMBIA, 2017.
    PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA: CONTEXTO, MODELOS YLÍNEAS DE INTERVENCIÓN
  • SANTONJA MEDINA F., GARCIA SANZ M.P.A.
    XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA Y IV ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE EDUCACIÓN MÉDICA., CÁDIZ, 2017.
    ¿EL ROTATORIO CONSIGUE QUE SE APRENDAN LAS TAREAS DOCENTES EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA?
  • SANTONJA MEDINA F., GARCIA SANZ M.P.A.
    XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA Y IV ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE EDUCACIÓN MÉDICA., CÁDIZ, 2017.
    ENCUESTA PARA DETERMINAR EL NÚMERO DE VECES QUE DEBE REPETIRSE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE POR ESTUDIANTES DE TRAUMATOLOGÍA.
  • GARCIA SANZ M.P.A., HERNANDEZ PRADOS, M. A.
    XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INTERDISCIPLINARIDAD Y TRANSFERENCIA (AIDIPE), SALAMANCA, 2017.
    LAS EXPECTATIVAS DE LAS FAMILIAS EN EL LOGRO ACADÉMICO DE LOS HIJOS
  • GARCIA SANZ M.P.A., HERNANDEZ PRADOS, M. A.
    5TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT, SANTANDER, 2017.
    COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA, PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN EN UN CONTEXTO INTERCULTURAL
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    5TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT, SANTANDER, 2017.
    TRATAMIENTO DE LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    : IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    DISEÑO DEL POAP: UN INSTRUMENTO PARA SU EVALUACIÓN
  • PARRA MARTINEZ J., GARCIA SANZ M.P.A., GOMARIZ VICENTE M.A.
    CIMIE 16- 5TH MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH., SEVILLA, 2016.
    DISEÑO METODOLÓGICO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN CENTROS EDUCATIVOS
  • MARTINEZ SEGURA, M. J.
    II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2016.
    HOMOFOBIA Y EDUCACIÓN: DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    EVALUACIÓN DEL BLOGFOLIO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2016.
    DIFERENCIAS DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO ENTRE LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE CURSA EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRÍGUEZ R., GARCIA SANZ M.P.A., MARTINEZ ABELLAN, R.
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN: APRENDIENDO, CRECIENDO, INNOVANDO, ALICANTE, 2016.
    EVALUACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA: ESTUDIO DE CASO
  • GARCIA SANZ M.P.A., DE HARO RODRÍGUEZ R., GARCIA PEREZ J.B.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL, ALBACETE, 2016.
    MEJORA DE LOS PROCESOS DE TRANSICIÓN ENTRE ETAPAS EDUCATIVAS PARA FACILITAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXIII CONGRESO INTERNACIONAL. XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA, ALBACETE, 2016.
    APOYAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. PROPUESTAS DE CAMBIO Y MEJORA EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    7TH INTERNACIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION ¿EDUCATION, HEALT AND ICTS FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE¿, ALMERÍA, 2016.
    ACTUACIONES SOCIOEDUCATIVAS PARA GENERAR UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL: EVALUACIÓN DE RESULTADOS
  • HERNANDEZ PRADOS, M. A., GARCIA SANZ M.P.A., PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A.
    7TH INTERNACIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION ¿EDUCATION, HEALT AND ICTS FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE¿, ALMERÍA, 2016.
    PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS INMIGRANTES EN LA VIDA ESCOLAR
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    ECER 2015 BUDAPEST- EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH, BUDAPEST (HUNGRÍA), 2015.
    EVALUATION OF ACTIVITIES AIMED AT FACILITATING THE TRANSITION FROM PRIMARY TO SECONDARY EDUCATION FROM AN INCLUSIVE PERSPECTIVE
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    ECER 2015 BUDAPEST- EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH, BUDAPEST (HUNGRÍA), 2015.
    APPROPRIATENESS AND LEVEL OF ACHIEVEMENT OF COMPETENCES FROM THE PERCEPTION OF STUDENTS FIRST AND FOURTH YEAR OF DEGREE IN PEDAGOGY
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
    ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN UTILIZADAS EN UN CRA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, MURCIA, 2015.
    PERFILES DE PERCEPCIÓN E IMPLICACIÓN FAMILIAR EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS
  • GOMARIZ VICENTE M.A., PARRA MARTINEZ J., GARCIA SANZ M.P.A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, 2015.
    PRÁCTICAS DOCENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL QUE FACILITAN LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN EL CENTRO EDUCATIVO
  • MARTINEZ SEGURA, M. J., CASCALES MARTINEZ A.
    XIII SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRACTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS: ¿DOCUMENTAR Y EVALUAR LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES¿, POIO (PONTEVEDRA), 2015.
    EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL: MOMENTOS, AGENTES Y RECURSOS
  • MARTINEZ SEGURA, M. J., CASCALES MARTINEZ A.
    XIII SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRACTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS: ¿DOCUMENTAR Y EVALUAR LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES¿, POIO (PONTEVEDRA), 2015.
    PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS II DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL.
  • PARRA MARTINEZ J., GOMARIZ VICENTE M.A.
    XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS. AIDIPE 2015, CÁDIZ, 2015.
    SENTIMIENTO DE PERTENENCIA DE LAS FAMILIAS HACIA EL CENTRO EDUCATIVO
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CÁDIZ, 2015.
    SENTIMIENTO DE PERTENENCIA DE LAS FAMILIAS HACIA EL CENTRO EDUCATIVO
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CÁDIZ, 2015.
    EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA Y NIVEL DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS DEL PRIMER CURSO DEL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXII CONGRESO SEDEM. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA, MURCIA, 2015.
    EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS POR EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO A TRAVÉS DEL PORTAFOLIOS EN TRAUMATOLOGÍA
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXII CONGRESO SEDEM. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA, MURCIA, 2015.
    EXPERIENCIA DOCENTE CON LAS GOOGLE GLASS EN CIENCIAS DE LA SALUD
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXII CONGRESO SEDEM. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA, MURCIA, 2015.
    EL PORTAFOLIOS: BENEFICIOS PARA EL ALUMNADO
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXII CONGRESO SEDEM. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA, MURCIA, 2015.
    EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO: CUANTIFICACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Comité organizador y/o científico de congresos
  • BELMONTE ALMAGRO M.L.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
  • BELMONTE ALMAGRO M.L.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2017.
  • BELMONTE ALMAGRO M.L.
    XXXVI SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, 2017.
  • BELMONTE ALMAGRO M.L.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2016.
  • BELMONTE ALMAGRO M.L.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, 2015.
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    XXII CONGRESO SEDEM, MURCIA, 2015.
Tesis
  • 007133  LA MALETA DE PACOTICO EMOCIONES Y EL CARNÉ LECTOR EMOCIONAL: DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS, IMPLICANDO A LAS FAMILIAS
    DOCTOR: MARIA DE DAMAS GONZALEZ
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
  • 006843  VIENTOS DE CAMBIO: EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA Y NIVEL DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
    DOCTOR: MARIA LUISA BELMONTE ALMAGRO
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2017
    DIRECTOR/ES
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
  • 004899  ACTUACIONES DE ORIENTACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DISTINTOS AGENTES IMPLICADOS
    DOCTOR: JOSE RAUL VICENTE SALAR
    FECHA DE LECTURA: 16/12/2015
    DIRECTOR/ES
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
  • 004354  DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACCESO A LA LECTOESCRITURA PARA ALUMNADO CON GRAVES PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    DOCTOR: ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 14/12/2015
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
  • 005634  REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN INFTANTIL: IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
    DOCTOR: ANTONIA CASCALES MARTINEZ
    FECHA DE LECTURA: 09/12/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
  • 007621  DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA MEDIANTE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN UNA ESCUELA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
    DOCTOR: MARIA DEL CARMEN ALVAREZ CARRERA
    FECHA DE LECTURA: 08/10/2015
    DIRECTOR/ES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • RECURSOS EDUCATIVOS TIC EMPLEADOS POR LOSDOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LAINTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS QUEPRESENTAN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAEN EDUCACIÓN PRIMARIA
    TESINANDO: ALICIA QUEREDA GARCÍA
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 24/09/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
  • LA RELACIÓN ABUELOS-NIETOS Y DESAR ROLLO DE LA IDENTIDAD.DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIAINNOVADORA MEDIANTE EL MÉTODO POR PROYECTOS EN UN AULADE EDUCACIÓN INFANTIL
    TESINANDO: MARÍA CLEMENTE GONZÁLEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
  • CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES DEEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIASOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    TESINANDO: ANA MARÍA DE PACO DE PACO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2015
    DIRECTOR/ES
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
Trabajos de fin de Master
  • Medidas para prevenir conflictos y la formación docente en convivencia escolar
    AUTOR: GUERRERO MARTINEZ, MARIA DEL MAR
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2020
    DIRECTOR/ES: GONZALEZ MORGA, NATALIA; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • La presencia de estrategias neurodidácticas en la enseñanza de la lengua extranjera inglesa en Educación Infantil y Educación Primaria según la percepción del profesorado
    AUTOR: GONZALEZ CABALLERO, FUENSANTA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • PROGRAMA DE RELAJACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    AUTOR: CAVA GUIRAO, CARMEN ALBA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN TIC DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
    AUTOR: LUMERAS SOLER, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • El cuestionario CDIREPC para la evaluación de la Robótica Educativa y en Pensamiento Computacional en Educación Infantil y Educación Primaria
    AUTOR: ORENES LUCAS, ENCARNACION
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Valoración del nivel de competencia curricular en E.I, E.P y ESO. Instrumento para su obtención en Primaria
    AUTOR: SANCHEZ PALAZON, SALVADORA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • El nivel de competencia digital de los docentes y los criterios de selección TIC en Centros Específicos de Educación Especial
    AUTOR: PEREZ ALCAZAR, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Improving the communicative competence in EFL through storytelling
    AUTOR: MARTINEZ APARICIO, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • DISEÑO Y VALIDACION DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA ACCIÑON TUTORIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO ALUMNOS DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
    AUTOR: PEREZ GOMEZ, MERCEDES RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Short English Stories for the Foreign Language Teaching
    AUTOR: ISOFII, SABINA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS DEBERES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
    AUTOR: SALMERON MARIN, JOSE ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA; PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Gamificación y videojuegos
    AUTOR: PATERNA ORTA, RAMON
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA
  • Estudio para conocer la aplicación de Neurodidáctica que realizan los docentes de Educación Infantil y Primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    AUTOR: MARTINEZ GOMEZ, ANDREA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • La neurodidáctica dentro del aula de pedagogía terapéutica
    AUTOR: ESPARZA MATEO, ESTEFANIA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • 48737300R
    AUTOR: PELEGRIN TOMAS, IRENE FUENSANTA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • THE ERA OF EDUCATIONAL BILINGUALISM
    AUTOR: BELMONTE GOMEZ, INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA
  • Representaciones de género en el profesorado de secundaria: adaptación transcultural de un cuestionario-escala italiano a la realidad educativa española
    AUTOR: CALERO LUNA, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Programa de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes en la etapa de Educación Secundaria
    AUTOR: MARTINEZ GARCIA, JONATHAN
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Los juegos de mesa en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Propuesta de intervención-acción
    AUTOR: GARCIA CANTERO, INES
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA; HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES
  • Programa-Intervención adicción al móvil
    AUTOR: PEREZ SOLA, DIEGO
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Literature and short stories in the teaching of English as a foreign language
    AUTOR: CARRETERO FERNANDEZ, RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • LA COMUNICACIÓN ENTRE LA FAMILIA Y EL CENTRO EDUCATIVO, EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, CON UNA PROPUESTA PARA LA MEJORA
    AUTOR: ROSELL MELERO, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 20/02/2020
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • PATIOS COEDUCATIVOS: LOS JUEGOS DE MESA COMO INSTRUMENTO DE COEDUCACIÓN
    AUTOR: MATEOS CARRILLO, MIREYA
    FECHA DE LECTURA: 24/09/2019
    DIRECTOR/ES: GALIAN NICOLAS, BEGOÑA
  • La Acción Tutorial en Formación Profesional
    AUTOR: CERON GOMEZ, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2019
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • EL CONOCIMIENTOS DE LOS FUTUROS DOCENTES SOBRE LAS PERSONAS CON TEA Y SU INTERVENCIÓN CON LAS TIC
    AUTOR: TABRANI LABJILI, REDOUANE
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Deberes en la Universidad: Análisis del Trabajo Autónomo de las Guías Docentes en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia
    AUTOR: GARCIA GONZALEZ, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Concepciones de los alumnos del segundo tramo de Educación Primaria sobre los Deberes Escolares. ¿Qué piensan los estudiantes acerca de sus tareas escolares?
    AUTOR: TRIGUERO CELDRAN, ESTHER
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2019
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Percepción de las familias del alumnado de Educación Primaria sobre la participación en el centro escolar
    AUTOR: CARRION MORALES, ESTER
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2019
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Study about assessment of project-based learning tasks by secondary education teachers in the Region of Murcia
    AUTOR: ROMERO HOMAR, JUAN
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Acquiring a second language through active methodologies: are literature and ICT tools the perfect combination?
    AUTOR: NAVALON GUZMAN, CORPUS
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Análisis cualitativo de la visibilidad de las AMPAS a través de las páginas web
    AUTOR: OCHANDO GARCIA, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GALIAN NICOLAS, BEGOÑA
  • VALORACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: SEDANO SOTOMAYOR, GABRIELA GUADALUPE
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Percepción del alumnado acerca de la implicación familiar en el centro educativo. Influencia de dicha participación en su actividad y sentimiento que le genera.
    AUTOR: PEREZ ALGABA, MARIA FERNANDA
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GALIAN NICOLAS, BEGOÑA
  • Young Adult Literature in the Teaching of EFL in Secondary Education
    AUTOR: MIGUEL SERVER, ELVIRA DE
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Análisis del estado de la convivencia escolar en las aulas de Educación Secundaria desde la percepción del alumnado
    AUTOR: MORENO URREA, ANGELA
    FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Comprender para actuar sobre los deberes escolares. Estudio de caso de Educación Primaria en un centro de la Región de Murcia
    AUTOR: LUCAS LOPEZ, MARIA ROSA
    FECHA DE LECTURA: 21/09/2018
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Implicación de las familias inmigrantes en el IES Pedro Peñalver
    AUTOR: LIARTE HERNANDEZ, MARIA DEL PILAR
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA; PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Acción tutorial y Redes sociales: Un estudio sobre el uso de Whatsapp desde la perspectiva de familias y docentes
    AUTOR: ANTON MIRA, FRANCISCO BORJA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2018
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Los deberes escolares desde la perspectiva de los agentes educativos del Segundo Tramo de Educación Primaria
    AUTOR: LOPEZ-BRIONES GARCIA, SOFIA
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2018
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Participación en la educación escolar desde el hogar: un estudio desde la percepción de las familias con alumnado NEAE.
    AUTOR: ESCAVY SANCHEZ, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 06/09/2018
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Evaluacio¿n de los procesos de internacionalizacio¿n del Ma¿ster de Investigacio¿n, Evaluacio¿n y Calidad en Educacio¿n: percepcio¿n de los egresados latinoamericanos
    AUTOR: SOTO JAQUEZ, MARIANO ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 05/09/2018
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • Valoración del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la perspectiva del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria de Murcia
    AUTOR: MUÑOZ TORNERO, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2018
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Relación familia-escuela. La percepción docente acerca de la participación y la implicación familiar en el centro educativo.
    AUTOR: SANCHEZ RUIZ, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 13/07/2018
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA; PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Estudio del uso de las redes sociales en Educación Primaria; docente, familias y alumnado
    AUTOR: GIJON BERNAL, BEGOÑA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2018
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • The Use of Literature and Innovative Methodologies and Resources in the English Subject of Compulsory and Non-compulsory Secondary Education: Teachers¿ opinion, Use and Professional Development
    AUTOR: TORRANO GUILLAMON, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • The real practice of Project based learning in the Region of Murcia
    AUTOR: ARREGUI GARCIA, CELIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACIÓN; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • El departamento de orientación ante las necesidades emergentes de los adolescentes. Una experiencia innovadora a través del NOOC
    AUTOR: MUÑOZ ROMERO, ELISABETH
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2018
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • EVALUACIÓN DE NECESIDADES, DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DIRIGIDO A DOCENTES PARA MEJORAR LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS INCLUSIVOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    AUTOR: PEREZ LOPEZ, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA
  • El clima de convivencia escolar en Educación Primaria: un estudio desde la percepción del alumnado
    AUTOR: GONZALEZ MOLINA, JESSICA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • LA INFLUENCIA DEL BILINGÜISMO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    AUTOR: ESPARZA MONTERO, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2018
    DIRECTOR/ES: BELMONTE ALMAGRO, MARIA LUISA
  • Perfil Emocional-Empático de docentes y estudiantes de Educación Infantil y Primaria
    AUTOR: MARTINEZ SAURA, HELENA FUENSANTA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2018
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES; SANCHEZ LOPEZ, MARIA CRISTINA
  • Acción tutorial y tecnologías: formación del profesorado a través de una acción formativa telemática.
    AUTOR: LOPEZ MAYOR, CRISTIAN
    FECHA DE LECTURA: 26/02/2018
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Una aproximación a la percepción sobre la Acción tutorial del profesorado y futuro profesorado de idiomas de Educación Secundaria
    AUTOR: HIDALGO PEREZ, ALBERTO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Evaluación de programas educativos
    AUTOR: MENA RAMOS, ROCHEDY CHAVI
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • Los deberes escolares en la Educación Secundaria: reflexiones y propuestas prácticas para unas tareas útiles y de calidad
    AUTOR: SANCHEZ CLAROS, ALVARO
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • ALUMNOS Y DEBERES ESCOLARES, LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS
    AUTOR: RUIZ ROMAN, MARIA DE LOS ANGELES
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
  • TDAH y Dislexia. ¿Dificultades similares en la lectura?
    AUTOR: PALAZON LOPEZ, JULIAN
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Diseño, implementación y evaluación de un proyecto de educación emocional en Educación Primaria. El duelo ante la separación y el divorcio de las figuras parentales.
    AUTOR: ATENZA MARTIN, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Realidad Aumentada en diferentes escenarios formativos y con distintos dispositivos
    AUTOR: GARCIA SANCHEZ, ADRIAN
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Los deberes escolares en Educación Secundaria. Una visión triangulada en un centro de Murcia.
    AUTOR: VERGARA CONTRERAS, EUNICE
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Implicación de padres y madres en la educación escolar de sus hijos. Estudio de caso en un centro de Educación Infantil y Primaria
    AUTOR: AVILES HERNANDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Percepción de los deberes escolares por parte de la comunidad educativa de la Región de Murcia
    AUTOR: TRISTAN SARMIENTO, RUTH
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • ORI Atención a la Diversidad en niveles educativos de Enseñanza Obligatoria.
    AUTOR: TORTOSA CHAFER, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
  • ORI Evaluación de programas educativos
    AUTOR: MORENO FERNANDEZ, JOSE PASCUAL
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • El pensamiento de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria acerca de las personas con diversidad funcional
    AUTOR: MARTINEZ GALIANA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • ORI Orientación educativa: atención a la diversidad y recursos.
    AUTOR: PACO SIMON, ANTONIA
    FECHA DE LECTURA: 28/02/2017
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Concepciones de los futuros docentes de Educación Secundaria sobre los deberes escolares
    AUTOR: LOPEZ RUIZ, MARIA JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Valoración de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en los Centros Educativos de la Región de Murcia
    AUTOR: HUERTAS MORENO, FULGENCIO
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
  • EVALUACÍÓN DEL DISEÑO DEL PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
    AUTOR: BERRUEZO VILCHES, ENCARNACION
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • Los grupos de Whatsapp en los centros de Infantil y Primaria. Estudio descriptivo y comparativo sobre las dinámicas de uso en las familias de la Región de Murcia.
    AUTOR: MARTINEZ HERNANDEZ, INMACULADA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Análisis cualitativo de las vivencias y experiencias de las familias con niño TEA
    AUTOR: GOMEZ GOMEZ, JOSE MIGUEL
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
  • Perspectiva de familiares y docentes sobre el fracaso escolar en Educación Primaria.
    AUTOR: FERNANDEZ MARIN, MARIA DOLORES
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • ANÁLISIS DE LOS DEBERES Y SUS ATRIBUCIONES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    AUTOR: LACARCEL NICOLAS, ANA Mª
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2016
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Evaluación de la participación familiar en el proceso educativo de los discentes desde la percepción del profesorado
    AUTOR: GALIAN NICOLAS, BEGOÑA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: GARCIA SANZ, MARIA PAZ ARACELI
  • Percepción de las familias sobre su formación dentro del contexto escolar
    AUTOR: BAUTISTA GARCIA, GINESA
    FECHA DE LECTURA: 12/09/2016
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ PRADOS, MARIA DE LOS ANGELES; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • El Ciclo Vital. Valoración de una experiencia de Educación Emocional ante la pérdida en Educación Infantil
    AUTOR: SANCHEZ SANCHEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 04/09/2016
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Valoración del puzzle de Aronson como recurso para el trabajo cooperativo en Educación Primaria
    AUTOR: INFANTE LOJA, ANGEL RICARDO
    FECHA DE LECTURA: 31/08/2016
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
  • Desarrollo ling�?ístico y visual en niños de cero a seis años con Trastorno del Espectro Autista: Meta-análisis.
    AUTOR: CARMONA SAEZ, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 27/06/2016
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Técnicas de exploración en evaluación psicopedagógica en casos de dificultades de lectura y escritura.
    AUTOR: CERVANTES CASTEJON, ANA Mª
    FECHA DE LECTURA: 08/02/2016
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • ANÁLISIS DE TESTS DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SOBRE ATENCIÓN
    AUTOR: MORENO CALLEJAS, GEMMA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Valoración de la acción tutorial por alumnado y tutores de Educación Secundaria Obligatoria en un IES de la Región de Murcia
    AUTOR: ROCA MOMPEAN, MARIA CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2015
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE SUJETOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA, PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA Y LENGUA MATERNA EXTRANJERA
    AUTOR: MARTINEZ MARTIN, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2015
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • Recursos educativos TIC empleados por los docentes de la Región de Murcia en la intervención educativa de los alumnos que presentan Trastornos del Espectro Autista en Educación Primaria
    AUTOR: QUEREDA GARCIA, ALICIA
    FECHA DE LECTURA: 09/09/2015
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Trabajo fin de máster. Reconocimiento de emociones en alumnos de 4,5 y 6 años.
    AUTOR: SANCHEZ TORTOSA, ESMERALDA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2015
    DIRECTOR/ES: PARRA MARTINEZ, JOAQUIN
  • HOMOFOBIA Y EDUCACIÓN: DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: MARTINEZ ESPAÑA, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2015
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • La relación abuelos-nietos y desarrollo de la identidad. Diseño, implementación y evaluación de una experiencia innovadora mediante el método por proyectos en un aula de Educación Infantil
    AUTOR: CLEMENTE GONZALEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2015
    DIRECTOR/ES: SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE; MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE
  • Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR
    AUTOR: CAJA NUÑEZ, CRISTEL
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: CASCALES MARTINEZ, ANTONIA; GOMARIZ VICENTE, MARIA ANGELES
  • Concepciones de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la Atención a la Diversidad
    AUTOR: DE PACO DE PACO, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2015
    DIRECTOR/ES: MARTINEZ SEGURA, MARIA JOSE; SERRANO PASTOR, FRANCISCA JOSE
Proyectos
  • EDU2011-26765
    EDUCACIÓN INCLUSIVA Y PROYECTOS DE MEJORA EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
    COMIENZO: 01/01/2012, FIN: 30/09/2016
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • EDU2016-77035-R
    COMPARTIMOS LA EDUCACION. PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 31/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         JOAQUIN PARRA MARTINEZ
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
    OTROS INVESTIGADORES
         FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
         MARIA JOSE MARTINEZ SEGURA
         MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PRADOS
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
Exposiciones
  • GARCIA SANZ M.P.A.
    NOMBRE: LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    LUGAR: UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016
    TIPO: INDIVIDUAL