GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E0C1-05 DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Departamento  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS)
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100

Investigadores

Claves

  • DIDACTICA DE LA LENGUA
  • DIDACTICA DE LA LITERATURA
  • EDUCACION INFANTIL
  • EDUCACION PRIMARIA
  • EDUCACION SECUNDARIA
  • ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
  • FORMACION INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO
  • INNOVACION EDUCATIVA/ESTRATEGIAS/TALLERES
  • LENGUAJE Y SEXISMO
  • LITERATURA INFANTIL

Líneas de investigación

  • LITERATURA FANTÁSTICA (ASPECTOS DIDÁCTICOS)
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
  • ESTRATEGIAS DE INNOVACION DIDACTICA EN LENGUA Y LITERATURA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
  • LENGUAJE Y SEXISMO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> OTRAS
  • LITERATURA INFANTIL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
  • EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
  • FORMACIÓN DEL LECTOR (DIDÁCTICA)
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
  • LOS TALLERES DE LENGUA Y LITERATURA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
  • FORMACION INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Pedagogía >> Teoría y métodos educativos >> METODOS PEDAGOGICOS
  • TRADICIÓN ORAL Y TEXTOS INFANTILES
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA
  • DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LENGUA Y LITERATURA

Tecnologías y servicios que oferta

  • ANIMACION A LA LECTURA
  • ASESORAMIENTO A CENTROS DE ENSEÑANZA
  • ELABORACION DE MANUALES DE LENGUA Y LITERATURA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS
  • FORMACION DEL PROFESORADO DE LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS
  • LENGUAJE, SEXISMO Y EDUCACION
  • LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
  • METODOLOGIAS Y DIDACTICAS DE LA LENGUA Y LITERATURA

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • ORDENADOR PENTIUM
  • SCANNER
  • TELEVISOR/VIDEO

Producción científica

Artículos
  • LOPEZ VALERO A., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED. COMPETENCIA COMUNICATIVA, DIDACTICA DE LA LENGUA Y ADAPTACION SOCIOSANITARIA:¿UNA ACELERACION DE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL?. DIDACTICAE, VOL. 11, 7--20, (2022)
  • ENCABO FERNANDEZ, ED. NIVEL DE COMPRENSION LECTORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA. INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN SCIENCES RESEARCH, VOL. 2, 1--7, (2022)
  • CASCALES MARTINEZ A., PAMIES BERENGUER M., CARRILLO GARCIA M.E. FACTORS THAT INFLUENCE PRIMARY SCHOOL TEACHERS WHEN SENDING HOMEWORK TO STUDENTS IN THE REGION OF MURCIA (SPAIN). , VOL. 34, 50--72, (2021)
  • LOPEZ VALERO A., JEREZ MARTINEZ I., HERNANDEZ DELGADO L. PALABRAS Y ACCIÓN CRÍTICA. EL PERFIL DEL DIDACTA DE LA LENGUA. EL GUINIGUADA, VOL. 30, 20--29, (2021)
  • LOPEZ VALERO A., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED. PROCESOS DE SUBCREACIÓN LINGÜÍSTICO-LITERARIA E IDENTIDAD DE GÉNERO. EL CASO DE LA LITERATURA INFANTIL. OCNOS, VOL. 20, 107--116, (2021)
  • LOPEZ VALERO A., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED. PROCESOS DE SUBCREACIÓN LINGÜÍSTICO-LITERARIA E IDENTIDAD DE GÉNERO. EL CASO DE LA LITERATURA INFANTIL. OCNOS. REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 20, 107--116, (2021)
  • ALBARRACIN VIVO D., JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED. COMPOSICIÓN ESCRITA, INFLUENCIA MEDIÁTICA Y ORTOGRAFÍA. UNA INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ÁLABE. REVISTA DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS, VOL. 1, 1--18, (2020)
  • CASCALES MARTINEZ A., CARRILLO GARCIA M.E. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y EL USO DE LAS TIC EN ESCUELASINFANTILES: PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES. ENSAYOS. REVISTA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE, VOL. 35, 71--86, (2020)
  • CARRILLO GARCIA M.E., CASCALES MARTINEZ A. EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE LA LITERATURA JUVENIL. REVISTA DILEMAS CONTEMPORANEOS. EDUCACIÓN, POLÍTICA, VALORES, VOL. 3, 1--28, (2020)
  • PAMIES BERENGUER M., ROSADO VARELA J., CARRILLO GARCIA M.E., CASCALES MARTINEZ A. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA AL ENVIAR DEBERES ESCOLARES. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 24, 228--248, (2020)
  • CARRILLO GARCIA M.E., CASCALES MARTINEZ A. INNOVACIÓN EN LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. REVISTA DE ESTUDIOS SOCIOEDUCATIVOS. RESED, VOL. 8, 16--28, (2020)
  • LOPEZ VALERO A., VALVERDE CARAVACA R., ENCABO FERNANDEZ, ED. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EL USO DE TÉCNICAS PARA LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS EFICACES. PORTA LINGUARUM. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, VOL. 1, 63--74, (2020)
  • SANCHEZ SANCHEZ G. LA INFLUENCIA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PREVIAS EN LENGUA EXTRANJERA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ENSAYOS. REVISTA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE, VOL. 34, 121--136, (2019)
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., SANCHEZ SANCHEZ G. LA LITERATURA INFANTIL Y LAS NARRATIVAS HÍBRIDAS. CANON, MODOS DE PENSAMIENTO Y EDUCACIÓN. CONTEXTOS EDUCATIVOS, VOL. 1, 199--212, (2019)
  • CARRILLO GARCIA M.E., LOPEZ VALERO A. APPS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. RED REVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, VOL. 1, --, (2018)
  • CARRILLO-GARCÍA M.E., CASCALES MARTINEZ A., LOPEZ VALERO A. APPS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. , VOL. 58, 1--18, (2018)
  • CARRILLO GARCIA M.E. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: CAMBIO PEDAGÓGICO Y SOCIAL. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, VOL. 2, 78--98, (2018)
  • MONTANER BUENO A., LOPEZ LOPEZ, C. M. CENTROS Y PERIFERIAS EN HABLAR SOLOS DE NEUMAN: DESPLAZAMIENTO Y VIAJE. ANALES DE LITERATURA HISPANOAMERICANA, VOL. 47, 503--519, (2018)
  • JEREZ MARTINEZ I. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICO-LITERARIA, FORMACIÓN DE PROFESORADO Y TECNOLOGÍA. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA, VOL. 4, 25--27, (2018)
  • SANCHEZ SANCHEZ G. MEDIATING IN INTERCULTURAL COMMUNICATIVE CHALLENGES ISSUED IN THE LANGUAGE CLASSROOM: A NEW OBJECTIVE IN TRAINING PROGRAMS FOR NEW TEACHERS. LINGUA POSNANIENSIS, VOL. 1, 95--105, (2018)
  • CARRILLO GARCIA M.E., MARTÍNEZ EZQUERRO A. NEURODIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION (RIE), VOL. 78, 149--164, (2018)
  • CARRILLO GARCIA M.E. ABP Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL. PIXEL BIT. REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIÓN, VOL. 1, 201--210, (2017)
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE ART I HUMANITATS: EDUCAR DES DE LA CREATIVITAT AL SEGLE XXI. QUADERN DE LES IDEES, LES ARTS I LES LLETRES, VOL. 211, 1--8, (2017)
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED. EL CONCEPTO DE LITERATURA INFANTIL. UN ESTUDIO DE CASO CON MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL. OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 16, 37--49, (2017)
  • LOPEZ VALERO A., JEREZ MARTINEZ I. EL ENCABALGAMIENTO ESCOLAR Y CULTURAL DE LA LITERATURA INFANTIL. ÁLABE. REVISTA DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS, VOL. 16, 1--16, (2017)
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE EL TEATRO ORTIZ DE MURCIA (1914-1929): ARTISTAS Y REPERTORIOS EN UN TEATRO DE PROVINCIAS. LOS INICIOS. HECHO TEATRAL, VOL. 1, 17--35, (2017)
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE MURCIA, VERGEL DE ARTISTAS: LA FUNDACIÓN DEL CONSERVATORIO Y EL "RENACIMIENTO CULTURAL" DE LA CIUDAD. REVISTA DE MUSICOLOGÍA, VOL. XL, 543--564, (2017)
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED. THE CONCEPT OF CHILDREN'S OF CHILDREN'S LITERATURE. A CASE STUDY USING PRESERVICE TEACHERS. OCNOS, VOL. 16, 37--49, (2017)
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED. THE CONCEPT OF CHILDREN'S OF CHILDREN'S LITERATURE. A CASE STUDY USING PRESERVICE TEACHERS. OCNOS. REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA, VOL. 16, 37--49, (2017)
Comités editoriales
  • Didáctica. Lengua y Literatura. ISSN: 1130-0531
    MIEMBRO/S
         MANUEL MARIA SEVILLA MUÑOZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • CONTEXTOS EDUCATIVOS. ISSN: 1575-023X
    MIEMBRO/S
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Journal of Education, Informatics and Cybernetics. ISSN: 1943-7978
    MIEMBRO/S
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
  • OCNOS. ISSN: 1885-446X
    MIEMBRO/S
         PEDRO GUERRERO RUIZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
         JOSE BELMONTE SERRANO
  • IMAGINARIOS. ISSN: 1989-6727
    MIEMBRO/S
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Ensayos (Albacete, Internet). ISSN: 2171-9098
    MIEMBRO/S
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Revista Esfera. ISSN: 1988-7671
    MIEMBRO/S
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Glotodidacta . ISSN: 2219-116X
    MIEMBRO/S
         PEDRO GUERRERO RUIZ
         MARIA TERESA CARO VALVERDE
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • ANGLISTICUM. ISSN: 1857-8187
    MIEMBRO/S
         JUAN JOSÉ VARELA TEMBRA
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
  • ISL Investigaciones sobre lectura. ISSN: 2340-8685
    MIEMBRO/S
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
         MARIA ISABEL DE VICENTE-YAGÜE JARA
  • REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS. ISSN: 2386-7795
    MIEMBRO/S
         JUAN JOSÉ VARELA TEMBRA
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Educatio Siglo XXI. ISSN: 1699-2105
    MIEMBRO/S
         MERCEDES JAEN GARCIA
         ANDRES NORTES CHECA
         CARMEN SOTO PALLARES
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
         ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
         MARIA TERESA CARO VALVERDE
         MARIA ANGELES GOMARIZ VICENTE
         JUAN ANTONIO SOLIS BECERRA
         FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
         PEDRO LUIS MORENO MARTINEZ
         DAVID LOPEZ RUIZ
  • REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ISSN: 0213-8646
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 0213-8646
    MIEMBRO/S
         MARIA PAZ ARACELI GARCIA SANZ
         TOMAS IZQUIERDO RUS
         JAVIER JERONIMO MAQUILON SANCHEZ
         MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Creatividad y Sociedad. ISSN: 1887-7370
    MIEMBRO/S
         MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
  • RED Revista de Educación a Distancia. ISSN: 1578-7680
    MIEMBRO/S
         MARIA INMACULADA MENDEZ MATEO
         MARIA TERESA CARO VALVERDE
         CECILIA MARIA RUIZ ESTEBAN
         FRANCISCO DEL CERRO VELAZQUEZ
         MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
         ANGEL JOSE OLAZ CAPITAN
  • Porta Linguarum. Revista interuniversitaria de didáctica de las lenguas extranjeras. ISSN: 1697-7467
    MIEMBRO/S
         YVETTE COYLE BLACK
         AMANDO LOPEZ VALERO
  • Contextos Educativos. ISSN: 1695-5714
    MIEMBRO/S
         MARIA ENCARNACION CARRILLO GARCIA
  • Ocnos. Revista de estudios sobre lectura. ISSN: 2254-9099
    MIEMBRO/S
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
Libros publicados
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I., HERNANDEZ DELGADO L. LITERATURA INFANTIL Y LECTURA DIALÓGICA. LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DESDE LA INVESTIGACIÓN. 978-84-18-81940-7, 2021
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN ESO, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN. 978-84-9077-453-3, 2017
Libros editados
  • JEREZ MARTINEZ I. FICCION FANTASTICA, LECTURA MULTIMODAL Y PROSOPOGRAFIA. CULTURA FAN Y SUPERHEROES. 978-84-1381-337-0, 2022
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE SOUND IN MOTION: CINEMA, VIDEOGAMES, TECHNOLOGY AND AUDIENCES. 978-1-5275-0874-3, 2018
Capítulos de libros
  • JEREZ MARTINEZ I., HERNANDEZ DELGADO L. LA LITERATURA FANTÁSTICA Y LAS SOMBRAS DEL MIEDO. LOS ITINERARIOS DE LECTURA COMO ALTERNATIVA EDUCATIVA195--215. EN: FICCION FANTASTICA, LECTURA MULTIMODAL Y PROSOPOGRAFIA. CULTURA FAN Y SUPERHEROES. 978-84-1381-337-0, 2022
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I. LA SOMBRA DE UTHER Y SUS IMPLICACIONES FANTÁSTICAS. CULTURA Y FORMACIÓN LITERARIA235--247. EN: FICCION FANTASTICA, LECTURA MULTIMODAL Y PROSOPOGRAFIA. CULTURA FAN Y SUPERHEROES. 978-84-1381-337-0, 2022
  • LOPEZ VALERO A., HERNANDEZ DELGADO L. LA LITERATURA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS: LA DIDÁCTICA Y LA CREACIÓN COMO MEDIOS DONDE SE FUNDEN REALIDAD Y FICCIÓN775--782. EN: INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGIA DOCENTE. 978-84-1122-004-0, 2021
  • HERNANDEZ DELGADO L., ENCABO FERNANDEZ, ED. LA PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN LITERARIA MEDIANTE LA TOMA DE CONCIENCIA: LA NECESIDAD DE INVESTIGAR SOBRE LA RELACIÓN PENSAMIENTO-DESGASTE DIGITAL783--790. EN: INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGIA DOCENTE. 978-84-1122-004-0, 2021
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I. UN ESTUDIO SOBRE PRODUCCIONES DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. LA CONSTELACIÓN COMO PRETEXTO DE CREACIÓN LITERARIA308--317. EN: NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA ENSENANZA SUPERIOR FRENTE AL DESAFIO COVID-19. 978-84-19023-19-3, 2021
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ VALERO A. UNA MIRADA A LO EDUCATIVO DESDE LO LINGÜÍSTICO-COMUNICATIVO Y LO MÍTICO. UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN29--40. EN: COMUNICACIÓN Y LECTOESCRITURA: NUEVOS PARADIGMAS. 978-84-18627-13-2, 2021
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED. DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL SENTIDO DEL ÁREA DE DLL107--120. EN: ENTRE LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EDUCACIÓN. PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 978-84-277-2780-9, 2020
  • HERNANDEZ DELGADO L. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y LITERARIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE NARRATIVAS MULTIMODALES DE TRADICIÓN ORAL719--728. EN: LA DOCENCIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. NUEVAS APORTACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS. 978-84-18348-11-2, 2020
  • JEREZ MARTINEZ I. LA EDUCACIÓN LITERARIA EN REVISIÓN CRÍTICA: INFLUENCIA AUDIOVISUAL Y HEGEMONÍA DISNEY EN LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO 781--789. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. AVANZANDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 978-84-1377-221-9, 2020
  • LOPEZ VALERO A. LITERATURA INFANTIL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE GÉNEROS. EL CASO DE REVOLTING RHYMES DE ROALD DAHL125--136. EN: AFRONTANDO RETOS. PROPUESTAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 978-84-1319-272-7, 2020
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I. SOBRE ALGUNAS CRIATURAS DEL AGUA Y SU ANTAGONISMO. NARRACIÓN Y EDUCACIÓN LITERARIA21--29. EN: ECOLOGÍA Y LECTURAS DEL AGUA. INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR Y TRANSVERSAL EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 978-84-9159-300-3, 2020
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I. ALGUNOS TEXTOS DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU RELACIÓN CON LOS MOTIVOS ECOLÓGICOS. UN ENFOQUE EDUCATIVO145--153. EN: IMAGINARIOS DE LA NATURALEZA Y DE LA CULTURA DEL AGUA. PARADIGMAS CIENTÍFICOS Y PLANTEAMIENTOS DIDÁCTICOS. 978-84-9123-700-6, 2019
  • ALBARRACIN VIVO D., ENCABO FERNANDEZ, ED. ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA MEDIÁTICA EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA. LA UTILIZACIÓN COMO PRETEXTO DE IMÁGENES AMBIENTADAS DE CLÁSICOS DISNEY EN ALUMNADO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA450--455. EN: IV JORNADAS DOCTORALES. ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 978-84-09-09200-0, 2019
  • CARRILLO GARCIA M.E. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL VIOLETA. CRÍTICA LITERARIA FEMINISTA Y COEDUCACIÓN61--65. EN: RETOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL SIGLO XXI. 978-84-9148-661-9, 2019
  • ENCABO FERNANDEZ, ED. LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO: SU RELACIÓN CON LA LECTURA Y LOS RETOS QUE ESTA PLANTEA A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA729--738. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES. 978-84-1324-562-1, 2019
  • JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED. LA LITERATURA INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DATAÍSMO. LA ALTERNATIVA DIDÁCTICA COMO FILOSOFÍA ANTE UNA POSIBLE DISTOPÍA205--214. EN: REPENSANDO LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. PARADIGMAS Y LÍNEAS EMERGENTES DE INVESTIGACIÓN. 978-84-9895-655-9, 2019
  • CARRILLO GARCIA M.E. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ECOLOGISTA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. APORTACIONES DESDE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA191--203. EN: REPENSANDO LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. PARADIGMAS Y LÍNEAS EMERGENTES DE INVESTIGACIÓN. 978-84-9895-655-9, 2019
  • LOPEZ VALERO A., HERNANDEZ DELGADO L. LITERATURA INFANTIL Y MANIFESTACIONES LÍRICAS. REFLEXIONES EDUCATIVAS SOBRE RETAHÍLAS Y POEGRAMAS699--707. EN: LA VOZ DE LA MEMORIA, NUEVAS APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA LITERATURA POPULAR DE TRADICIÓN INFANTIL. 978-84-9044-352-1, 2019
  • LOPEZ VALERO A. PEDRO C. CERRILLO, DOCENTE, INVESTIGADOR, GESTOR Y, SOBRE TODO, HUMANISTA857--859. EN: LA VOZ DE LA MEMORIA, NUEVAS APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA LITERATURA POPULAR DE TRADICIÓN INFANTIL. 978-84-9044-352-1, 2019
  • HERNANDEZ DELGADO L. PERCEPCIÓN Y ACTITUD HACIA LA LECTURA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA977--988. EN: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 978-84-1324-558-4, 2019
  • LOPEZ VALERO A. PRÓLOGO15--23. EN: REPENSANDO LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. PARADIGMAS Y LÍNEAS EMERGENTES DE INVESTIGACIÓN. 978-84-9895-655-9, 2019
  • CARRILLO GARCIA M.E. ANÁLISIS COMPARATIVO SOBRE LA ORGANIZACIÓN POR RINCONES. UNA PROPUESTA PARA EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL14--25. EN: LAS OTRAS DOS I DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 978-84-09-01393-7, 2018
  • CARRILLO GARCIA M.E. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO132--140. EN: MUJERES, FEMINISMO Y GÉNERO EN EL SIGLO XXI. 978-84-15335-81-8, 2018
  • SANCHEZ SANCHEZ G. EXPLORING THE ROLE OF THE FOREIGN LANGUAGE PRIMARY TEACHER: STUDENT-TEACHERS' PERCEPTIONS AND INTERPRETATIONS27--39. EN: SEIZE THE DAY: NEW PERSPECTIVES ON FOREIGN LANGUAGE LEARNING AND TEACHING. 978-3-339-10236-2, 2018
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I. HOW TO LEARN WITH SYMPHONIC METAL LYRICS. AN ANALYSIS OF DIFFERENT SONGS AND THEIR RELATIONSHIP TO LITERATURE111--125. EN: SOUND IN MOTION: CINEMA, VIDEOGAMES, TECHNOLOGY AND AUDIENCES. 978-1-5275-0874-3, 2018
  • LOPEZ VALERO A. MI PORTFOLIO LECTOR (MPL): PROPUESTA Y DESARROLLO DE UNA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA277--288. EN: METODOLOGÍAS DOCENTES INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 978-84-09-05851-8, 2018
  • JEREZ MARTINEZ I. PLAN LECTOR, LITERATURA INFANTIL Y SOCIEDAD TRANSMEDIÁTICA129--141. EN: TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. 978-84-9980-920-5, 2018
  • VARELA TEMBRA J.J., SANCHEZ SANCHEZ G. POESÍA INFANTIL E ENSINANZA DE LINGUAS. A OBRA NIÑOS RAROS COMO PRETEXTO DE APRENDIZAXE163--170. EN: PRIMEIROS LIVROS PRIMEIROS POEMAS. 978-989-8582-57-7, 2018
Congresos
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    BIENNIAL 2020 CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION FOR AMERICAN STUDIES (EAAS) ¿20/20 VISION: CITIZENSHIP, SPACE, RENEWAL¿, UNIVERSITY OF WARSAW, 2021.
    THE JOURNEY OF AN AMERICAN HEROINE: SYLVIA PLATH'S AMERICA! AMERICA! AND MARY VENTURA AND THE NINTH KINGDOM¿
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I.
    CONGRESO INTERNACIONAL LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, BILBAO, 2021.
    TEXTOS DEL SIGLO XX PARA LA EDUCACION ACTUAL Y LOS ODS. LA PERSONIFICACION EN DOS OBRAS ¿INFANTILES?
  • HERNANDEZ DELGADO L.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSENANZA APRENDIZAJE DE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2021.
    LA PROYECCION DE LOS RELATOS MITICOS EN LAS MANIFESTACIONES CULTURALES: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DEL GRADO DE EDUCACION PRIMARIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSENANZA APRENDIZAJE DE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2021.
    EL DESGASTE DIGITAL Y LA NECESIDAD DE LA PROMOCION COMUNICATIVA. EL PROFESORADO Y LA TOMA DE CONCIENCIA DE SU COMPETENCIA LITERARIA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    INTERDISCIPLINARY CONFERENCE ON TRAVEL LITERATURE AND TRANSATLANTIC ENCOUNTERS: THE IBERIAN PENINSUAL AS SEEN FROM NORTH AMERICA (1850-1950), UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2021.
    SYLVIA PLATH'S SKETCHBOOK OF A SPANISH SUMMER
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I.
    REDES INNOVATIC 2021. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR FRENTE AL DESAFÍO COVID-19, ALICANTE, 2021.
    CREACIÓN DE TEXTOS Y CONSTELACIONES LITERARIAS. UN ESTUDIO SOBRE PRODUCCIONES DE UNIVERSITARIOS A PARTIR DEL PRETEXTO DE RAPUNZEL
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I., HERNANDEZ DELGADO L.
    UNICÓMIC XXIII. II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE EL CÓMIC, ALICANTE, 2021.
    EL CASO DEL CÓMIC DE DESMOND. NARRACIÓN TRANSMEDIA Y PRETEXTO PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA Y CULTURAL
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    VI JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2021.
    LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. UN PROYECTO MULTIMODAL CON NUESTRAS PRÁCTICAS LITERARIAS
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. DE LA LITERATURA INFANTIL A LA COMPETENCIA LITERARIA. APRENDER LEYENDO, CUENCA, 2021.
    EDUCACION Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    57 ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, 2021.
    RESPUESTAS EDUCATIVAS ANTE LA COVID19: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y PROSPECTIVA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    COLOQUIO INTERNACIONAL INOVAÇÃO PEDAGÓGICA, ENSINO SUPERIOR E LÍNGUAS ESTRANGEIRAS, ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, 2020.
    TRABAJANDO CON ALUMNADO DISLEXICO EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS. APORTACIONES DESDE LA NEURODIDÁCTICA
  • LOPEZ VALERO A.
    CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CUICIID), MADRID, 2020.
    PLATAFORMA INTERACTIVA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA
  • JEREZ MARTINEZ I.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    CULTURA DISNEY-PIXAR Y SU EFECTO EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO ACTUAL: COMPRENSIÓN CRÍTICA Y DECONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS
  • HERNANDEZ DELGADO L.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    LOS CONTENIDOS DISNEY Y SU INFLUENCIA EN LAS NARRATIVAS DE TRADICIÓN ORAL: UN ANÁLISIS DE RELATOS GENERADOS POR EL ALUMNADO UNIVERSITARIO DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
    EL LECTOR EN EL ENJAMBRE DIGITAL: DEBATES Y REFLEXIONES PENDIENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. LOS NUEVOS CAMINOS DE LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN, LLEIDA, 2020.
    MITO Y UTOPÍA: SOBRE LA ARQUITECTURA LÉXICO-SEMÁNTICA DE LOS USOS LINGÜÍSTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. LOS NUEVOS CAMINOS DE LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN, LLEIDA, 2020.
    LA TRANSICIÓN DEL TEXTO DIGITAL AL TEXTO IMPRESO EN LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA: EL CASO DE CUERDAS DE PEDRO SOLÍS
  • LOPEZ VALERO A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), BADAJOZ, 2020.
    LECTURAS DEL FUTURO
  • JEREZ MARTINEZ I., HERNANDEZ DELGADO L.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), BADAJOZ, 2020.
    LAS SOMBRAS DEL MIEDO EN LA LITERATURA FANTÁSTICA: LA LECTURA COMO EXORCISMO
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), BADAJOZ, 2020.
    EL ARTE DE GLOSAR LA FICCIÓN FANTÁSTICA: SOBRE PERSONAJES, ELEMENTOS Y BESTIAS
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., HERNANDEZ DELGADO L., JEREZ MARTINEZ I.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), BADAJOZ, 2020.
    ¿HACIA UNA LECTURA DE LA FICCIÓN FANTÁSTICA FRAGMENTADA? SOBRE LA FORMACIÓN LECTORA DE LOS RESIDENTES DIGITALES
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA REDINTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2020.
    "THE NATURE WRITING WORKSHOP¿: PILGRIM AT TINKER CREEK DE ANNIE DILLARD EN EL AULA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    PRIMER CONGRESO CARIBEÑO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: REPENSANDO LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, SANTO DOMINGO (REP DOMINICANA), 2020.
    NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOCIEDAD Y CULTURA LETRADA, CUENCA, 2019.
    LA LITERATURA INFANTIL Y LA LECTURA ALUDIDAS EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL: LA HISTORIA DE MORRIS LESSMORE
  • HERNANDEZ DELGADO L.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2019.
    LECTURA Y FORMACIÓN DE PROFESORADO. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO BASADO EN ESTUDIANTES DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2019.
    LA FORMACIÓN DE PROFESORADO DE MAGISTERIO: MÁS ALLÁ DE LA LECTURA SUPERFICIAL Y LA HIPERTEXTUALIDAD. RETOS DESDE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ VALERO A.
    V SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA. LECTURAS DEL CAMINO Y EN EL CAMINO, LOGROÑO, 2019.
    LECTURAS DEL CAMINO Y EN EL CAMINO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
  • JEREZ MARTINEZ I.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL MUCA, MURCIA, 2019.
    LA IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA ENCICLOPÉDICA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. ANÁLISIS DE LA DIMENSIÓN MUSICAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL READY PLAYER ONE
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    VI CONGRESO INTERNACIONAL MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL MUCA, MURCIA, 2019.
    GLAM ROCKS!
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    XII CONGRESO INTERNACIONAL ANILIJ. LOS MÁRGENES DE LA PERIFERIA, CREAR, EDITAR, INVESTIGAR Y TRADUCIR TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, TOLEDO, 2019.
    LITERATURA INFANTIL, POESÍA Y ÁLBUM ILUSTRADO. EL CASO DE DOS TEXTOS DE JULIA DONALDSON Y AXEL SCHEFFLER
  • HERNANDEZ DELGADO L., LOPEZ VALERO A.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA EN CONTEXTOS PLURILINGÜES, BILBAO, 2019.
    LITERATURA INFANTIL Y TRATAMIENTO DE LOS ROLES DE GÉNERO. EVOLUCIÓN DESDE EL TEXTO ESCRITO A LA ADAPTACIÓN AUDIOVISUAL EN REVOLTING RHYMES DE ROALD DAHL
  • CARRILLO GARCIA M.E., LOPEZ VALERO A.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA EN CONTEXTOS PLURILINGÜES, BILBAO, 2019.
    ¿HACIA UNA NEURODIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA? DIMENSIONES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN
  • LOPEZ VALERO A.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA EN CONTEXTOS PLURILINGÜES, BILBAO, 2019.
    LA INVESTIGACIÓN EN DLL. PERSPECTIVAS DE FUTURO
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    CONGRESO INTERNACIONAL GENRES OF MUSIC THEATRE ACROSS LABELS, 2018.
    EL PARNASO SICALÍPTICO: INDIVIDUALIDADES, GÉNEROS, ESTILOS E HIBRIDACIONES
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    CONGRESO INTERNACIONAL 2018. VIAJES, VIAJEROS Y CAMINOS: UNA VISIÓN ECOCRÍTICA, UNIVERSIDAD DE SEGOVIA, 2018.
    LECTORES EN RUTA: HANS CHRISTIAN ANDERSEN POR ESPAÑA. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA UN CLUB DE LECTURA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    (ECO)SISTEMAS DE LA LECTURA. DE LA ALFABETIZACIÓN A LA EDUCACIÓN, CUENCA, 2018.
    LA EDUCACIÓN LITERARIA HOY: ¿DEGENERACIÓN O REGENERACIÓN? EL CASO DE DOS HEROÍNAS REVISITADAS EN FORMATO AUDIOVISUAL
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    (ECO)SISTEMAS DE LA LECTURA. DE LA ALFABETIZACIÓN A LA EDUCACIÓN, CUENCA, 2018.
    LA REALIDAD EDUCATIVA DEL ACCESO AL MUNDO LECTOR DE UN MODO FRAGMENTADO: EL CASO DE LOS SIMPSONS
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES AMBIENTALES. RELATOS, MITOS Y ARTES PARA EL CAMBIO, UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES, 2018.
    DIDÁCTICA DE LA GEOSOFÍA LITERARIA. CASO PRÁCTICO: "EL TALLER DE LITERATURA: GEOGRAFÍAS LITERARIAS"
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL EQUIDAD, EDUCACIÓN Y GÉNERO, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
    DIDÁCTICA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. EL VIAJE DE LA HEROÍNA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL RETOS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL HORIZONTE 2020, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
    SOBRE LO QUE CAPERUCITA Y SU ABUELITA APRENDIERON EN EL BOSQUE: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y CONSTRUCCIÓN DE ROLES DE GÉNERO NO ESTEREOTIPADOS
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ARTES ESCÉNICAS Y DIVERSIDAD. IDENTIDAD, CUERPO, GÉNERO Y VIOLENCIAS., UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
    EL VIAJE INTERIOR DE CAPERUCITA, ALICIA Y DOROTHY. EL CAMINO COMO APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, 2018.
    EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
  • LOPEZ VALERO A.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, MURCIA, 2018.
    MI PORTFOLIO LECTOR (MPL): PROPUESTA Y DESARROLLO DE UNA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    IV CONGRESO INTERNACIONAL LOS TEXTOS DEL CUERPO. AUTORÍAS ENCARNADAS: REPRESENTACIONES INTERMEDIÁTICAS Y SEXUADAS DE LA CREACIÓN CULTURAL, BARCELONA, 2018.
    YO SOY LA OTRA Y TAMBIÉN SOY ESA: AUTORÍAS ENCARNADAS, IMAGINADAS Y RECREADAS EN EL UNIVERSO DE LA COPLA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GÉNERO Y COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 2018.
    COEDUCACIÓN, LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y CRÍTICA LITERARIA FEMINISTA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA, 2018.
    ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA MEDIÁTICA EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA. LA UTILIZACIÓN COMO PRETEXTO DE IMÁGENES AMBIENTADAS DE CLÁSICOS DISNEY EN ALUMNADO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA. LECTURAS, PAISAJE E IMAGINARIOS AMBIENTALES, LOGROÑO, 2018.
    LECTURA DESDE LAS CORRIENTES ECOLÓGICAS. DE LA ECOCRÍTICA A LA ECOLOGÍA POLÍTICA
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    LA ESCENA EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA: SEGUNDA REPÚBLICA Y PRIMER FRANQUISMO, MADRID, 2018.
    "ARTÍSTICA" COPLA VERSUS "ÍNFIMO" CUPLÉ: UNA BATALLA CINEMATOGRÁFICA
  • LOPEZ VALERO A., JEREZ MARTINEZ I., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    LA VOZ DE LA MEMORIA. V JORNADAS IBEROAMERICANAS DE LITERATURA POPULAR INFANTIL, CUENCA, 2018.
    LITERATURA INFANTIL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. DE LAS RETAHÍLAS A LOS POEGRAMAS
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    UNICÓMIC XX. CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE EL CÓMIC, ALICANTE, 2018.
    CÓMIC, CULTURA POPULAR Y EDUCACIÓN. BUCKY BARNES COMO POSIBLE EJEMPLO DE CONSTRUCCIÓN DE LA NÉMESIS
  • JEREZ MARTINEZ I.
    UNICÓMIC XX. CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE EL CÓMIC, ALICANTE, 2018.
    LECTURA MULTIMODAL Y PERSONAJES HEROICO-MÍTICOS EN LAS AULAS PARA LA VIDA: EL EFECTO WONDER WOMAN
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    VII CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, ZARAGOZA, 2018.
    LOS IMPACTOS SOCIALES DE LA LECTURA
  • SANCHEZ SANCHEZ G.
    XII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, CRACOVIA, 2018.
    A RESEARCH ON THE ASSESSMENT OF SOCIOCULTURAL KNOWLEDGE OF FUTURE TEACHERS FOR BILINGUAL PRIMARY EDUCATION
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL, UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2018.
    LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ECOLOGISTA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. APORTACIONES DESDE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • JEREZ MARTINEZ I.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA EN RELACIÓN CON LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS Y OTROS SABERES EMERGENTES, ALMERÍA, 2018.
    POSIBILIDADES EMERGENTES DE RECEPCIÓN Y CREACIÓN LITERARIA: LA NARRATIVA TRANSMEDIA Y EL UNIVERSO KVOTHE
  • LOPEZ VALERO A.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA EN RELACIÓN CON LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS Y OTROS SABERES EMERGENTES, ALMERÍA, 2018.
    MÁS ALLÁ DE LA SOSPECHA EN LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ENTRE EL ECLECTICISMO DISCIPLINAR Y LA IDENTIDAD PROPIA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA EN RELACIÓN CON LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS Y OTROS SABERES EMERGENTES, ALMERÍA, 2018.
    EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA: CULTURA ORAL Y LETRADA EN LA ERA DIGITAL
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    28º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
    INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    CONGRESO INTERNACIONAL "GUERRA Y VIOLENCIA EN LA LITERATURA Y EN LA HISTORIA", MURCIA, 2017.
    CANCIONES PARA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UNA GUERRA: MEMORIA MÚSICO-SENTIMENTAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VARIACIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL, SALAMANCA, 2017.
    MANIFESTACIONES LINGÜÍSTICO-LITERARIAS Y SEXISMO. PLANTEAMIENTOS DIDÁCTICOS PARA UNA TOMA DE CONCIENCIA ORIENTADA A LA IGUALDAD
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEMORIAS DEL AGUA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 2017.
    LECTORES EN RUTA: HANS CHRISTIAN ANDERSEN EN MURCIA Y CARTAGENA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEMORIAS DEL AGUA. LECTURAS, ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN, SEVILLA, 2017.
    LA CONDICIÓN ANTAGÓNICA DE LAS BESTIAS DEL AGUA. IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEMORIAS DEL AUGA, 2017.
    TALLER DE LITERATURA: LA MEMORIA DEL MAR MENOR
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID, 2017.
    MOBILE LEARNING Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., SANCHEZ SANCHEZ G.
    I CONGRESO INTERNACIONAL. LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, ALICANTE, 2017.
    LOS SUBTÍTULOS COMO POSIBLE PARTE DE OTRAS FORMAS DE LECTURA Y DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    I CONGRESO INTERNACIONAL. LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, ALICANTE, 2017.
    CUANDO EL MERCADO INCIDE EN LA EDUCACIÓN LITERARIA. ROBERT BALL Y LAS IMÁGENES DE PONIENTE
  • JEREZ MARTINEZ I.
    I CONGRESO INTERNACIONAL. LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, ALICANTE, 2017.
    FORMACIÓN DE PROFESORADO Y LITERATURA INFANTIL. ENTRE LA HIBRIDACIÓN TEXTUAL Y LA TRADICIÓN
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2017.
    LA ECODIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. "WALDEN OR LIFE IN THE WOODS" DE HENRY DAVID THOREAU
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    I CONGRESO INTERNACIONAL LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2017.
    GEOSOFÍA, LITERATURA Y VISUALIZACIÓN DEL PAISAJE. APUNTES PARA UNA DIDÁCTICA
  • SANCHEZ SANCHEZ G.
    I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES, MADRID, 2017.
    ALGUNOS RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA MOTIVACIÓN HACIA LA CULTURA EXTRANJERA DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    IDENTIDADES A ESCENA II: CANCIÓN ESPAÑOLA Y BAILE EN LA II REPÚBLICA, MADRID, 2017.
    HIMNOS DE AMOR Y DE GUERRA: LA FRIVOLIDAD EN LAS TRINCHERAS
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    III CONGRESO INTERNACIONAL MUJERES, CULTURA Y SOCIEDAD: "GÉNERO, INTERSECCIONALIDAD Y EQUIDAD SOCIAL", UNIVERSIDAD DE ALMERIA, 2017.
    DIDÁCTICA DE LA LITERATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA: LECTURAS Y ESCRITURAS DEL PAISAJE, LOGROÑO, 2017.
    PAISAJES EN FÁBULA. SOBRE IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS PERCEPCIONES Y CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO A PARTIR DE CARTOGRAFÍAS DE FICCIÓN FANTÁSTICA
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    IV CONGRESO DE MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL (MUCA), MURCIA, 2017.
    MÚSICA E IMAGEN: ANIMACIÓN Y UNIVERSOS FANTÁSTICOS
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    THE CHILD AND THE BOOK INTERNATIONAL CONFERENCE. INTERDISCIPLINARY LINKS BETWEEN CHILDREN'S LITERATURE AND ARTS, VALENCIA, 2017.
    IMAGINAERUM AND STORYTIME. CHILDREN'S LITERATURE ACROSS SYMPHONIC METAL LYRICS
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    V CONGRESO ATENCION TEMPRANA: "ACTUALIZACIÓN INTERDISCIPLINAR", CENTRO DE CONGRESOS ELCHE, 2017.
    EL TALLER DE CUENTOS EN ATENCION TEMPRANA Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
  • SANCHEZ SANCHEZ G.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2017.
    ALGUNAS SERIES DE TELEVISIÓN INGLESAS COMO MATERIAL AUDIOVISUAL PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE LENGUA EXTRANJERA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
    MOBILE LEARNING EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, UNIVERSIDAD DE MURCA, 2017.
    ANÁLISIS COMPARATIVO SOBRE LA ORGANIZACIÓN POR RINCONES. UNA PROPUESTA PARA EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    6º FORO IBEROAMERICANO DE LITERARICIDAD Y APRENDIZAJE, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2017.
    APRENDIZAJE ACTIVO POTENCIADO POR LA TECNOLOGÍA EN EL TALLER DE LITERATURA
  • CARRILLO GARCIA M.E.
    6º FORO IBEROAMERICANO SOBRE LITERALIDAD Y APRENDIZAJE, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, 2017.
    TALLER DE LITERATURA: LECTURA, ESCRITURA Y CREATIVIDAD
Comité organizador y/o científico de congresos
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR: CAMBIOS EN EL PROCESO DE ENSENANZA APRENDIZAJE DE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2021.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    UNICÓMIC XXIII. II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE EL CÓMIC, ALICANTE, 2021.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. DE LA LITERATURA INFANTIL A LA COMPETENCIA LITERARIA. APRENDER LEYENDO, CUENCA, 2021.
  • LOPEZ VALERO A.
    II CONGRESO INTERNACIONAL "CREADORAS EN LA EDUCACIÓN LITERARIA E INTERCULTURAL (CICELI)", VALENCIA, 2020.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZANDO EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2020.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. LOS NUEVOS CAMINOS DE LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN, LLEIDA, 2020.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I.
    III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS. IMAGINANDO EL FUTURO DE LA LECTURA (A PROPÓSITO DE ASIMOV Y BRADBURY), BADAJOZ, 2020.
  • LOPEZ VALERO A.
    XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. MULTIMODALIDAD Y NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y LAS LITERATURAS, PAMPLONA, 2020.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    CONGRESO INTERNACIONAL SOCIEDAD Y CULTURA LETRADA, CUENCA, 2019.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN RETO PARA LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, MADRID, 2019.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    V SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA. LECTURAS DEL CAMINO Y EN EL CAMINO, LOGROÑO, 2019.
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    VI CONGRESO INTERNACIONAL MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL MUCA, MURCIA, 2019.
  • LOPEZ VALERO A.
    XII CONGRESO INTERNACIONAL ANILIJ 2019. LOS MÁRGENES DE LA PERIFERIA: CREAR, EDITAR, INVESTIGAR Y TRADUCIR POESÍA Y TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, TOLEDO, 2019.
  • LOPEZ VALERO A.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA EN CONTEXTOS PLURILINGÜES, BILBAO, 2019.
  • LOPEZ VALERO A.
    XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y SEXUALIDADES (AEGS). CREADORAS EN LA EDUCACIÓN LITERARIA E INTERCULTURAL, VALENCIA, 2019.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I., VARELA TEMBRA J.J.
    2ND INTERNATIONAL MULTIDISCIPLINARY SCIENTIFIC CONFERENCE, TETOVO (MACEDONIA DEL NORTE), 2019.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED.
    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE "CROSS-CURRICULARITY IN LANGUAGE EDUCATION", KROTOSZYN (POLONIA), 2019.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA. LECTURAS, PAISAJE E IMAGINARIOS AMBIENTALES, LOGROÑO, 2018.
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE, WALTON, D. A.
    V CONGRESO DE MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL (MUCA), MURCIA, 2018.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA EN RELACIÓN CON LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS Y OTROS SABERES EMERGENTES, ALMERÍA, 2018.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., JEREZ MARTINEZ I., VARELA TEMBRA J.J.
    1ST INTERNATIONAL MULTIDISCIPLINARY SCIENTIFIC CONFERENCE, TETOVO (MACEDONIA DEL NORTE), 2018.
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    CONGRESO INTERNACIONAL EN OCASIÓN DE MARÍA DEL CARMEN: ENRIQUE GRANADOS Y SU ÉPOCA, MURCIA, 2017.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEMORIAS DEL AGUA. LECTURAS, ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN, SEVILLA, 2017.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., LOPEZ VALERO A.
    I CONGRESO INTERNACIONAL. LAS OTRAS LECTURAS EN EL SIGLO XXI, ALICANTE, 2017.
  • LOPEZ VALERO A., ENCABO FERNANDEZ, ED.
    III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RIOJA: LECTURAS Y ESCRITURAS DEL PAISAJE, LOGROÑO, 2017.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., VARELA TEMBRA J.J.
    INTERNATIONAL SCIENTIFIC CONFERENCE: "THE EDUCATION AT THE CROSSROADS-CONDITIONS, CHALLENGES, SOLUTIONS AND PERSPECTIVES", BITOLA (MACEDONIA), 2017.
  • ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
    IV CONGRESO DE MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL (MUCA), MURCIA, 2017.
  • ENCABO FERNANDEZ, ED., RODRIGUEZ PEREZ, R. A., MIRALLES MARTINEZ, P., IZQUIERDO RUS, T.
    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, MURCIA, 2017.
  • LOPEZ VALERO A.
    XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA, CIUDAD REAL, 2017.
Tesis
  • 009015  EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INFLUENCIA MEDIÁTICA FRENTE A LITERATURA INFANTIL EN LA NARRACIÓN
    DOCTOR: DOMINGO ALBARRACIN VIVO
    FECHA DE LECTURA: 24/09/2021
    DIRECTOR/ES
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
         ISABEL JEREZ MARTINEZ
  • 008829  MÚSICA, CINE Y EDUCACIÓN. NARRATIVAS Y CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS A TRAVÉS DE LA IMAGEN FÍLMICA.
    DOCTOR: MARIA GARCIA CELDRAN
    FECHA DE LECTURA: 27/11/2020
    DIRECTOR/ES
         ENRIQUE ENCABO FERNANDEZ
  • 008286  LA LITERATURA INFANTIL: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SU CONCEPTO, CONSIDERACIÓN SOCIAL Y ESTATUS EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES
    DOCTOR: LOURDES HERNANDEZ DELGADO
    FECHA DE LECTURA: 18/05/2018
    DIRECTOR/ES
         ISABEL JEREZ MARTINEZ
         AMANDO LOPEZ VALERO
Trabajos de fin de Master
  • Evolución de los estereotipos de género en los personajes femeninos de la compañía Disney a lo largo de esta última década (2010- 2020)
    AUTOR: CAMACHO MAYOR, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 16/02/2022
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Música para alimentar el cerebro: Un estudio cuantitativo sobre cómo afectan diferentes tipos de música al rendimiento en matemáticas en la Educación Primaria
    AUTOR: MORENILLA GIGANTE, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Aproximación a la elaboración de mapas mentales grupales en contextos virtuales como herramienta para la comprensión lectora de textos narrativos en educación primaria: Reflexiones en tiempos de pandemia
    AUTOR: LU, QUN
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2021
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • La lectura como instrumento transmisor de valores
    AUTOR: FERNANDEZ CORBALAN, ISABEL MARIA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • EL ACERCAMIENTO A LA LITERATURA DE FAMILIAS INMIGRANTES CON HIJOS EN EDAD INFANTIL. UN ESTUDIO DE CASO.
    AUTOR: CONESA GOMEZ, MIRIAM
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; LOPEZ VALERO, AMANDO
  • Estudio y análisis de álbumes ilustrados y sus temáticas infantiles comunes
    AUTOR: DIAZ ESPINOSA, CATALINA
    FECHA DE LECTURA: 08/09/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • Estudio sobre el uso de textos infantiles para trabajar el currículo oculto en edades tempranas
    AUTOR: JIMENEZ MUÑOZ, ANGEL
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Un análisis de las actitudes hacia la diversidad cultural del alumnado universitario de Educación Primaria. Un acercamiento a la sensibilidad intercultural.
    AUTOR: BLAZQUEZ LOPEZ, CLARA
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • CULTURA POPULAR Y ESTEREOTIPOS: UN ANÁLISIS CUALITATIVO DE LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN LA ACTUALIDAD
    AUTOR: TORTOSA GARCIA, RAUL
    FECHA DE LECTURA: 30/07/2021
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Assessment in Secondary Education: Strategies and Techniques used by Teachers in the Region of Murcia
    AUTOR: PEREZ ABAD, MARTA
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Evolución de los estereotipos de género a través del análisis cualitativo de tres obras literarias infantiles
    AUTOR: ALFONSO ALFONSO, EVA CECILIA
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Proyecto de innovación interdisciplinar: Arte integrado en línea temporal para alumnos de 1º de Bachillerato
    AUTOR: BASTIDA ABRIL, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Teachers' and students' views on the use of songs in the classroom to learn English
    AUTOR: RIERA GAMBIN, ROSA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: CLARKSON, CHRISTOPHER PAUL
  • La identidad musical juvenil y el currículo de música de secundaria: Una propuesta didáctica.
    AUTOR: HERRERO BARRANCO, TERESA DE JESUS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Propuesta educativa mediante actividades para acercar la música clásica a los alumnos de ESO y Bachillerato
    AUTOR: ROSELL GARCIA, BEATRIZ
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • LA MÚSICA DE CINE COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN UN AULA ABIERTA ESPECIALIZADA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: LOPEZ CARRASCO, VALENTINA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Análisis con perspectiva de género de textos literarios en los libros de texto
    AUTOR: GARCIA MARTINEZ, ALMUDENA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • Plan de Igualdad: Caminando juntos hacia la coeducacion
    AUTOR: GALLEGO ALIAGA, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • Desarrollo de la educación literaria desde una perspectiva transmediática en Educación Secundaria Obligatoria: Enola Holmes, tras la pista
    AUTOR: RUIZ SANCHEZ, MARIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2021
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Proyecto de intervención: "5 maravillosas culturas"
    AUTOR: REINALDOS FERNANDEZ, VERONICA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2021
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • Proyecto de intervención en cuarto curso de Educación Primaria para abordar la educación en valores a través de la literatura
    AUTOR: PIÑERA MARTINEZ, INES
    FECHA DE LECTURA: 18/06/2021
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • Sociocultural Elements in Secondary Education EFL Textbooks: Analysis of Activities
    AUTOR: ORTUÑO LOPEZ, JUAN JESUS
    FECHA DE LECTURA: 11/02/2021
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ SANCHEZ, GABRIEL
  • Análisis de errores ortográficos a través de creaciones narrativas en quinto y sexto curso de Educación Primaria
    AUTOR: RUIZ MARTINEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • Detección e Intervención para la mejora del proceso escritor en 5.º curso de Educación Primaria
    AUTOR: ESTAÑ BERNABEU, ADELAIDA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ ORTUÑO, JOSEFA; ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • Estereotipos de género en cuentos infantiles: estudio evolutivo de casos
    AUTOR: CONESA FERNANDEZ, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • NEURODIDÁCTICA Y DISLEXIA EN EL ÁREA DE INGLÉS
    AUTOR: PEREZ LUCAS, SARA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • LECTURAS PARA EL TRABAJO DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE CUENTOS Y ÁLBUMES ILUSTRADOS
    AUTOR: LOPEZ MAÑOGIL, ROSA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2020
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Análisis crítico del discurso con perspectiva inclusiva en personas con diversidad funcional
    AUTOR: MARTINEZ JUAN, SARA
    FECHA DE LECTURA: 01/09/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • NIÑAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN: PARADIGMAS DE INCLUSIÓN EN LA LITERATURA INFANTIL
    AUTOR: GARCIA PONCE, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 31/08/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • Improving the communicative competence in EFL through storytelling
    AUTOR: MARTINEZ APARICIO, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Short English Stories for the Foreign Language Teaching
    AUTOR: ISOFII, SABINA
    FECHA DE LECTURA: 31/07/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • La trompeta y su versatilidad en la música de cine: construyendo y deconstruyendo un cliché.
    AUTOR: CASTAÑEDA DURA, ALEJANDRO
    FECHA DE LECTURA: 23/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • El contrabajo en la orquestación de El Pájaro de Fuego (1910) de Igor Stravinsky
    AUTOR: PEREZ DE TUDELA GIL, LUIS
    FECHA DE LECTURA: 21/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Estudio descriptivo sobre el conocimiento y uso de la cuentoterapia en el profesorado de Educación Primaria
    AUTOR: RAMOS TORRES, GEMA
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2020
    DIRECTOR/ES: HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Análisis de la percepciones docentes sobre la formación recibida y la práctica de la expresión corporal en Educación Infantil
    AUTOR: LOPEZ FERNANDEZ, CELIA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Lenguajes expresivos e interdisciplinariedad en Educación Infantil: una propuesta de intervención en el aula.
    AUTOR: NAVARRO NICOLAS, CARMEN MARIA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Álbum ilustrado en el aula de Educación Primaria: una aproximación a su presencia en la provincia de Alicante
    AUTOR: TREMIÑO FLORES, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura: Planificación y desarrollo de un programa de estimulación oral del lenguaje
    AUTOR: ARTES CAJA, SERGIO
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Infantil. Un estudio basado en el conocimiento y uso del cuento
    AUTOR: JIMENEZ EGEA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 01/07/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • 48737300R
    AUTOR: PELEGRIN TOMAS, IRENE FUENSANTA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Lectura y escritura multimodal para la educación literaria en Educación Secundaria Obligatoria: El caso de Sandman
    AUTOR: LOPEZ ROS, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • LA LECTURA DE LAS LEYENDAS DE BÉCQUER HOY EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: JUEGOS LITERARIOS Y CÓDIGOS QR
    AUTOR: SUÑE GARCIA, JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 26/06/2020
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Critical Examination of Cultural Content in EFL Textbooks
    AUTOR: DEL OLMO ALFARO, JESUS
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: CLARKSON, CHRISTOPHER PAUL
  • El taller como proyección didáctica. La literatura axiológica a través de la poesía de Gloria Fuertes
    AUTOR: GARCIA GONZALEZ, JOSEFA
    FECHA DE LECTURA: 25/06/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
  • Todos somos música con Sinfonendo: hacia una propuesta musical comunitaria en el aula hospitalaria del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
    AUTOR: ENRIQUE RUIZ, ANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • La Literatura Infantil y Juvenil como instrumento para transmitir valores: una propuesta didáctica
    AUTOR: BARBA MOLINA, CARMEN
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • Construcción del concepto de «audición musical totalizadora» aplicado a la Didáctica Musical en Educación Secundaria
    AUTOR: ALARCON DIAZ, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Literature and short stories in the teaching of English as a foreign language
    AUTOR: CARRETERO FERNANDEZ, RAQUEL
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Estereotipos de género en Educación Infantil: Intervención coeducativa
    AUTOR: VERA BALANZA, MARAVILLAS
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2020
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LOS CUENTOS DRAMATIZADOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR: ESTUDIO EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: CASCALES MONTESINOS, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; LOPEZ ORTUÑO, JOSEFA
  • El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural a través de la novela de Enrique Páez "Abdel". Una intervención didáctica en sexto curso de Educación Primaria.
    AUTOR: SORIANO ARNAO, SOLEDAD
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2020
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • Animación a la lectura mediante el uso de la literatura fantástica y la narrativa transmedia
    AUTOR: CAYUELA SANCHEZ, ROSA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2020
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • La escritura como medio para el desarrollo de la creatividad. Una propuesta didáctica para el fomento de la escritura en 2.º de E.S.O. a partir de un Taller Fantástico.
    AUTOR: CASCALES DE NAVASCUES, AZARIA
    FECHA DE LECTURA: 20/09/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • La transmisión de valores en Educación Primaria a través de la literatura.
    AUTOR: VALERA ESPIN, CATALINA
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • Expresión y comunicación mediante nuevas sonoridades en el ámbito de la música audiovisual: "Dunkerque". de Hans Zimmer
    AUTOR: CANO PEREZ, EMILIO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 19/07/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Lectura y formación de profesorado. Un estudio descriptivo basado en estudiantes de maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad de Murcia
    AUTOR: HERNANDEZ DELGADO, LOURDES
    FECHA DE LECTURA: 18/07/2019
    DIRECTOR/ES: JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO EN EL MOVIMIENTO #METOO
    AUTOR: RUIZ LOZANO, BRENDA
    FECHA DE LECTURA: 12/07/2019
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • Analysing, Describing and Understanding the Role of Cultural Studies in EFL: a Model for Language and Culture Teaching
    AUTOR: OUSALAH MESEGUER, SARA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: CLARKSON, CHRISTOPHER PAUL
  • Study about assessment of project-based learning tasks by secondary education teachers in the Region of Murcia
    AUTOR: ROMERO HOMAR, JUAN
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • Acquiring a second language through active methodologies: are literature and ICT tools the perfect combination?
    AUTOR: NAVALON GUZMAN, CORPUS
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • El canon del olvido: La literatura de memoria feminista.
    AUTOR: MESEGUER NICOLAS, JESSICA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: BELMONTE SERRANO, JOSE; MONTANER BUENO, ANDRES
  • Taller de lectoescritura: De la prosa al verso a través de la novela Mala luna
    AUTOR: PAGAN LOPEZ, PALOMA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2019
    DIRECTOR/ES: BELMONTE SERRANO, JOSE; MONTANER BUENO, ANDRES
  • Una propuesta lectora de ciencia ficción para 1. º de Bachillerato
    AUTOR: MARIN JOVER, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • La comunicación oral como elemento clave en el aula de ESO para la adquisición de la competencia comunicativa
    AUTOR: BALLESTA FERNANDEZ, JOSUE
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO
  • El microrrelato como recurso didáctico para el fomento de la lectoescritura en el aula de 2. ºESO.
    AUTOR: LOPEZ MOLINA, MARIA JESUS
    FECHA DE LECTURA: 08/07/2019
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • EL SOMBRERO DE TRES PICOS DE MANUEL DE FALLA: UN PROYECTO DIDÁCTICO INTERDISCIPLINAR PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: ROS HERNANDEZ, DANIEL
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • La música al servicio de los videojuegos. Historia, evolución, características e influencia en el jugador.
    AUTOR: MUÑOZ GARCIA, ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • ¡Las mujeres también hacen ruido! Música y Estudios de Género en Educación Secundaria y Bachillerato
    AUTOR: MARTINEZ SERRANO, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 02/07/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Young Adult Literature in the Teaching of EFL in Secondary Education
    AUTOR: MIGUEL SERVER, ELVIRA DE
    FECHA DE LECTURA: 11/06/2019
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ACTITUDES SEXISTAS DE LOS NIÑAS Y LAS NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL USANDO CUENTOS COEDUCATIVOS
    AUTOR: PEREZ MIRANDA, GENOVEVA
    FECHA DE LECTURA: 01/02/2019
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • COEDUCACIO¿N Y FAMILIA. UN ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS CENTROS ESCOLARES DE LA REGIO¿N DE MURCIA EN RELACIO¿N A LAS EXPECTATIVAS DE CONTINUIDAD DE LOS ESTUDIOS EN NIN¿AS
    AUTOR: ESTEBAN ZAMBUDIO, CARLOS MARIA
    FECHA DE LECTURA: 26/09/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • La Música popular cubana en el aula de secundaria
    AUTOR: MENDEZ VAZQUEZ, JUAN CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 19/09/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • The use of slang vocabulary in an EFL class through rap lyrics
    AUTOR: ESQUERDO OROZCO, MARIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 17/09/2018
    DIRECTOR/ES: CLARKSON, CHRISTOPHER PAUL
  • ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DOCENTES EN EL EMPLEO DE LOS CUENTOS EN EL 2. º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA ZONA DEL VALLE DE RICOTE (MURCIA)
    AUTOR: GOMEZ MORTE, PALOMA
    FECHA DE LECTURA: 02/09/2018
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO; LOPEZ ORTUÑO, JOSEFA
  • LA BATUCADA BRASILEÑA: DESARROLLO DEL SENTIDO RÍTMICO Y AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    AUTOR: GONZALEZ PEREZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • ENTENDIENDO LAS RELACIONES MÚSICA-IMAGEN: UNA PROPUESTA EDUCATIVA.
    AUTOR: ALIAGA BERNAL, PEDRO ANGEL
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • Propuesta didáctica para el fomento de la lectura y la escritura en Educación Secundaria: Viaje literario por el mundo de las artes.
    AUTOR: MARIN CASTILLO, RUTH
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • Distintas formas de mirar el agua. Proyecto de fomento a la lectura y la escritura en Educación Secundaria Obligatoria.
    AUTOR: LLAMAS SANTIAGO, MARIA MAGDALENA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • The Use of Literature and Innovative Methodologies and Resources in the English Subject of Compulsory and Non-compulsory Secondary Education: Teachers¿ opinion, Use and Professional Development
    AUTOR: TORRANO GUILLAMON, LORENA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • The real practice of Project based learning in the Region of Murcia
    AUTOR: ARREGUI GARCIA, CELIA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION; CASCALES MARTINEZ, ANTONIA
  • The study of the correlation between intrinsic and extrinsic motivation with the student¿s academic achievement in two groups of six grade students in the English as a foreign language area.
    AUTOR: CASTAÑO, VICTOR MANUEL
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ SANCHEZ, GABRIEL
  • Aplicación de un programa de intervención basado en la metodología de lectoescritura global para la mejora de habilidades morfosintácticas en niños con TEL. Dos estudios de caso.
    AUTOR: VALVERDE SANCHEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: LOPEZ ORTUÑO, JOSEFA; ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN INFANTIL (CINCO AÑOS): ESTUDIO COMPARADO ENTRE LA RECEPCIÓN COMPRENSIVA DE UN ÁLBUM ILUSTRADO Y UN CUENTO CON IMÁGENES
    AUTOR: NAVARRO MELLINAS, NOELIA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; JEREZ MARTINEZ, ISABEL
  • Tipologías, temáticas y valores de los cuentos: una aproximación a su presencia en las aulas de Educación Infantil de la Región de Murcia
    AUTOR: MARTINEZ GOMEZ, JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • APORTACIONES DESDE LA NEUROCIENCIA PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE LECTURA VINCULADO A LAS EMOCIONES
    AUTOR: FERRANDEZ CUELLO, ROSARIO AURELIA
    FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • LA DISCRIMINACIÓN ÉTNICA, DE GÉNERO Y DE DISCAPACIDAD EN LOS CUENTOS INFANTILES: UN ANÁLISIS MEDIANTE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: GARCIA MARTINEZ, JUAN CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 17/06/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: GONZALEZ OLMOS, FELIX
    FECHA DE LECTURA: 16/06/2018
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA TRANSMISIÓN DE VALORES EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DEL LIBRO ¿NO SOY PERFECTA¿
    AUTOR: LUCAS TUDELA, DAVID
    FECHA DE LECTURA: 15/06/2018
    DIRECTOR/ES: MONTANER BUENO, ANDRES
  • ARTICULACIÓN DEL DISCURSO LITERARIO DESDE LA IDENTIDAD DE GÉNERO. UNA PROPUESTA EDUCATIVA.
    AUTOR: BELMONTE AMOROS, INES
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO
  • DE MANOLITO GAFOTAS A HARRY POTTER. PROYECTO FORMATIVO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
    AUTOR: GELARDO CARTAGENA, FRANCISCO ANTONIO
    FECHA DE LECTURA: 27/02/2018
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • VIDEOJUEGOS COMO PRODUCTO CULTURAL: EXCLUSIÓN DE GÉNERO.
    AUTOR: VALLES ROCAMORA, VICENTA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO; LOPEZ VALERO, AMANDO
  • La importancia de la comunicación oral en el aula de Educación Secundaria
    AUTOR: GALLEGO PRIETO, VICTORIA
    FECHA DE LECTURA: 15/09/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • El valor educativo del cuento musical como recurso metodológico en el aula y su contribución al desarrollo integral del niño
    AUTOR: BROTONS GIMENEZ, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • MI CUADERNO LITERARIO. PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: MONERRI GARCIA, ANGELA
    FECHA DE LECTURA: 10/07/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • ANÁLISIS DE UNA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS FÁBULAS EN CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    AUTOR: ALBARRACIN VIVO, DOMINGO
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
  • Teaching English through Literature: Dracula
    AUTOR: NOGUERA GOMEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • Project Based Learning: Theory and Practice.
    AUTOR: HELLIN JIMENEZ, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: CARRILLO GARCIA, MARIA ENCARNACION
  • A SOCIOCULTURAL ANALYSIS OF AN IN-USE EFL TEXTBOOK
    AUTOR: ROJO DUQUE, FRANCISCO DAVID
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2017
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ SANCHEZ, GABRIEL
  • ACERCAR LA POESÍA DE ANTONIO MACHADO AL PRIMER CURSO DE ESO
    AUTOR: MATEOS BELMONTE, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: LOPEZ VALERO, AMANDO
  • El teatro musical como recurso educativo en la Educación Secundaria
    AUTOR: OLMEDO CARRILLEJO, MARIA ISABEL
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, ENRIQUE
  • LA BÚSQUEDA DE LA INCLUSIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: ANÁLISIS DE LA PRESENCIA Y FOMENTO DE ACTITUDES SEXISTAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
    AUTOR: ROS MULERO, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 20/06/2017
    DIRECTOR/ES: ENCABO FERNANDEZ, EDUARDO
Contratos
  • ASESORAMIENTO DIDÁCTICO PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESDE EL USO DE LA LECTURA EN EL MARCO DE LOS ODS
    ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA
    COMIENZO: 01/11/2021, FIN: 31/01/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         EDUARDO ENCABO FERNANDEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         AMANDO LOPEZ VALERO
         ISABEL JEREZ MARTINEZ
         LOURDES HERNANDEZ DELGADO