GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E020-07 LENGUAJES DE ESPECIALIDAD, CORPUS LINGÜÍSTICOS Y LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA A LA INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO
Departamento  FILOLOGÍA INGLESA
Centro  FACULTAD DE LETRAS
Dirección Campus de la Merced, C/Santo Cristo, 1
CP 30001
Teléfono 868883190

Investigadores

I.P.(TU)SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
INV.(CU)PEREZ PAREDES, PASCUAL FRANCISCO
INV.(TU)AGUADO JIMENEZ, MARIA PILAR
INV.(AS)ORDOÑANA GUILLAMON, CARLOS
INV.(AS)PIQUERAS CASADO, FUENSANTA
INV.(BE)SANCHEZ TORNEL, MARIA
INV.(COL)NOGUERA DIAZ, YOLANDA
INV.(COL)RAMON SALES, ELISA
(AS) ASOCIADO, (BE) BECARIO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLES PARA FINES ESPECIFOS
  • INGLES ACADEMICO
  • INGLES COMERCIAL,EMPRESARIAL Y TECNICO-CIENTIFICO
  • INGLES LITERARIO
  • TRADUCCION ESPECIFICA

Líneas de investigación

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE I.F.E.
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
  • EL INGLES COMERCIAL, EMPRESARIAL Y TECNICO-CIENTIFICO
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> OTRAS
  • TRADUCCION ESPECIFICA Y GENERAL.
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> TRADUCCION
  • EL INGLES ESPECIFICO EN EL LENGUAJE LITERARIO.
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> OTRAS
  • ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Matemáticas >> Ciencia de los ordenadores >> CIENCIA DE LOS ORDENADORES
      • Matemáticas >> Ciencia de los ordenadores >> ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> ANALISIS DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> PROCESAMIENTO DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> RECUPERACION DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> TRANSMISION DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO/SISTEMAS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO
  • LINGÜÍSTICA INFORMATIZADA
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LINGUISTICA APLICADA
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> LINGUISTICA INFORMATIZADA
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> ENSEÑANZAS DE LENGUAS
      • Ling�?ística >> Ling�?ística aplicada >> OTRAS
    • Áreas tecnológicas asociadas
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> ANALISIS DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> PROCESAMIENTO DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> RECUPERACION DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> TRANSMISION DE INFORMACION
      • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES >> INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO/SISTEMAS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO

Tecnologías y servicios que oferta

  • ASESORAMIENTO A CENTROS DE ENSEÑANZA DE IDIOMA INGLES
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDACTICAS ORIENTADAS A LAS PRUEBAS ESPECIFICAS DE IDIOMAS (INGLES) DE LA NUEVA SELECTIVIDAD
  • DISEÑO Y PROGRAMACION DE INGLES ESPECIFICO PARA LAS CUATRO MODALIDADES DEL BACHILLERATO LOGSE:ARTE, TECNOLOGIA, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD
  • METODOLOGIAS Y DIDACTICAS DE LENGUAS EXTRANJERAS ESPECIFICAS (INGLES)

Técnicas y equipos de especial relevancia

  • BIBLIOGRAFIA ESPECIALIZADA EN INGLES PARA FINES ESPECIFICOS (INGLES COMERCIAL,CIENTIFICO-TECNICO Y ACADEMICO)
  • BIBLIOGRAFIA ESPECIALIZADA EN LITERATURA INGLESA (MODERNISMO)
  • BILBIOGRAFIA ESPECIALIZADA EN TRADUCCION
  • EQUIPO INFORMATICO SENCILLO

Producción científica

Artículos
  • SANCHEZ HERNANDEZ P. LEXICAL BUNDLES AND MOVES IN RESEARCH ARTICLE ABSTRACTS OF DIFFERENT DISCIPLINES. . ODISEA: REVISTA DE ESTUDIOS INGLESES, VOL. 21, 71--87, (2020)
  • PEREZ-PAREDES, P. NOUN PHRASE COMPLEXITY IN YOUNG SPANISH EFL LEARNERS¿ WRITING. COMPLEMENTING SYNTACTIC COMPLEXITY INDICES WITH CORPUS ANALYSES.. INTERNATIONAL JOURNAL OF CORPUS LINGUISTICS, VOL. 25, 1--33, (2020)
  • NOGUERA DÍAZ Y., PEREZ-PAREDES, P. TEACHING ACRONYMS TO THE MILITARY: A PAPER-BASED DDL APPROACH.. RESEARCH IN CORPUS LINGUISTICS, VOL. 8, 1--27, (2020)
  • PEREZ-PAREDES, P., SANCHEZ HERNANDEZ P.  MOBILE DATA-DRIVEN LANGUAGE LEARNING: AFFORDANCES AND LEARNERS¿ PERCEPTION. SYSTEM, VOL. 84, 145--159, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P., BUENO-ALASTUEY C. A CORPUS-DRIVEN ANALYSIS OF CERTAINTY STANCE ADVERBS: OBVIOUSLY, REALLY AND ACTUALLY IN SPOKEN NATIVE AND LEARNER ENGLISH. . JOURNAL OF PRAGMATICS, VOL. 140, 22--32, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P. A SYSTEMATIC REVIEW OF THE USES AND SPREAD OF CORPORA AND DATA-DRIVEN LEARNING IN CALL RESEARCH DURING 2011¿2015. . COMPUTER ASSISTED LANGUAGE LEARNING, VOL. 2019, 1--26, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P. CERTAINTY ADVERBS IN SPOKEN LEARNER LANGUAGE. , VOL. 5, 253--279, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P., DÍEZ-BEDMAR B. CERTAINTY ADVERBS IN SPOKEN LEARNER LANGUAGE. THE ROLE OF TASKS AND PROFICIENCY.. INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNER CORPUS RESEARCH, VOL. 5, 253--279, (2019)
  • ZHANG D.., PEREZ-PAREDES, P. CHINESE POSTGRADUATE EFL LEARNERS¿ SELF-DIRECTED USE OF MOBILE ENGLISH LEARNING RESOURCES. COMPUTER ASSISTED LANGUAGE LEARNING, VOL. 2019, 1--26, (2019)
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR MOBILE DATA-DRIVEN LANGUAGE LEARNING: AFFORDANCES AND LEARNERS¿ PERCEPTION. SYSTEM, VOL. 84, 145--159, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P. MOBILE DATA-DRIVEN LANGUAGE LEARNING: AFFORDANCES AND LEARNERS¿ PERCEPTION. SYSTEM, VOL. 84, 145--159, (2019)
  • NOGUERA DÍAZ Y., PEREZ-PAREDES, P. REGISTER ANALYSIS AND ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES (ESP) PEDAGOGY: NOUN-PHRASE MODIFICATION IN A CORPUS OF ENGLISH FOR MILITARY NAVY SUBMARINERS. . , VOL. 53, 118--130, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P., SÁNCHEZ TORNEL M. THE LINGUISTIC DIMENSION OF L2 INTERVIEWS: A MULTIDIMENSIONAL ANALYSIS OF NATIVE SPEAKER LANGUAGE. , VOL. 1, 4--26, (2019)
  • PEREZ-PAREDES, P., ORDOÑANA GUILLAMÓN C., AGUADO JIMENEZ, PILAR LANGUAGE TEACHERS¿ PERCEPTIONS ON THE USE OF OER LANGUAGE PROCESSING TECHNOLOGIES IN MALL. COMPUTER ASSISTED LANGUAGE LEARNING, VOL. 31, 525--545, (2018)
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR LANGUAGE TEACHERS PERCEPTIONS ONTHE USE OF OER LANGUAGE PROCESSING TECHNOLOGIES IN MALL. COMPUTER ASSISTED LANGUAGE LEARNING, VOL. 31, 1--24, (2018)
  • PEREZ-PAREDES, P., SANCHEZ HERNANDEZ P. UPTAKE OF CORPUS TOOLS IN THE SPANISH HIGHER EDUCATION CONTEXT: A MIXED-METHODS STUDY.. RESEARCH IN CORPUS LINGUISTICS, VOL. 6, 51--66, (2018)
  • PEREZ-PAREDES, P., AGUADO JIMENEZ, PILAR, SANCHEZ HERNANDEZ P. CONSTRUCTING IMMIGRANTS IN UK LEGISLATION AND ADMINISTRATION INFORMATIVE TEXTS: A CORPUS-DRIVEN STUDY (2007-2011). DISCOURSE & SOCIETY, VOL. 28, --, (2017)
Capítulos de libros
  • SANCHEZ HERNANDEZ P., AGUADO JIMENEZ, PILAR FEATURING IMMIGRANTS AND CITIZENS. A COMPARISON BETWEEN SPANISH AND ENGLISH PRIMARY LEGISLATION AND ADMINISTRATION INFORMATION TEXTS (2007¿2011)63--90. EN: MIGRATION AND MEDIA. DISCOURSES ABOUT IDENTITIES IN CRISIS. 9789027202475, 2019
  • SANCHEZ HERNANDEZ P. FEATURING IMMIGRANTS AND CITIZENS: A COMPARISON BETWEEN SPANISH AND ENGLISH PRIMARY LEGISLATION AND ADMINISTRATION INFORMATION TEXTS (2007-2011)63--90. EN: FEATURING IMMIGRANTS AND CITIZENS: A COMPARISON BETWEEN SPANISH AND ENGLISH PRIMARY LEGISLATION AND ADMINISTRATION INFORMATION TEXTS (2007-2011). 2019.JOHNBENJAMIN, 2019
Congresos
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR
    16 INTERNATIONAL AELFE CONFERENCE, MÉRIDA, 2017.
    VOCATIONAL GUIDANCE IN CLIL
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    16TH AELFE CONFERENCE, 2017.
    VOCATIONAL GUIDANCE IN CLIL
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    AELFE CONFERENCE, BUCHAREST, 2016.
    FEATURING INMIGRANTS AND CITIZENS. A COMPARISON BETWEEN SPANISH AND ENGLISH PRIMARY LEGISLATION AND ADMINISTRATIVE TEXTS
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    AESLA, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 2016.
    ¿ANOTHER STUDY IN SCARLET¿: EXPLORING THE CULTURAL IMPLICATIONS OF SHERLOCK HOLMES IN THE EFL CLASSROOM
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR, SANCHEZ HERNANDEZ P.
    AESLA 2016, UNIVRSIDAD DE ALICANTE, 2016.
    LANGUAGE TEACHERS' UPTAKE OF MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING (MALL) AND LANGUAGE PROCESSING TECHNOLOGIES.
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LENGUAS PARA FINES ESPECÍFICOS, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENAR, 2016.
    CONFLUENCIAS ENTRE LINGÜÍSTICA DE CORPUS Y ANÁLISIS DEL DISCURSO: LA FIGURA DEL ¿EXTRANJERO¿ EN EL DISCURSO OFICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA.
  • PIQUERAS CASADO F.
    II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA, UNIVERSIDAD DE VALENCIA, 2016.
    TEACHING GRAMMAR TO ADULT FOREIGN LANGUAGE LEARNERS: TRICK OR TREAT?
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    12TH TEACHING AN LANGUAGE CORPORA CONFERENCE. GIESSEN. 2016, GIESSEN. ALEMANIA, 2016.
    LEARNER LANGUAGE, CORPUS LINGISTICS AND MOBILE LEARNING
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR
    12TH TEACHING AND LANGUAGE CORPORA CONFERENCE, GIESSEN, 2016.
    LEARNER LANGUAGE, CORPUS LINGUISTICS AND MOBILELEARNING
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    34 CONGRESO DE AELSA, ALICANTE, 2016.
    LANGUAGE TEACHERS' UPTAKE OF MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING (MALL) AND LANGUAGE PROCESSING TECHNOLOGIES.
  • SANCHEZ HERNANDEZ P.
    34 CONGRESO DE AESLA, ALICANTE, 2016.
    THE BENEFITS OF USING LITERATURE AS A TOOL TO INTRODUCE CULTURE IN THE EFL CLASSROOM. A STUDY IN SCARLET.
  • AGUADO JIMENEZ, PILAR, SANCHEZ HERNANDEZ P.
    34 CONGRESO INTERNACIONAL DE AESLA. EL DISCURSO PROFESIONAL Y ACADÉMICO: UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR, ALICANTE, 2016.
    LANGUAGE TEACHERS' UPTAKE OF MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING (MALL) AND LANGUAGE PROCESSING TECHNOLOGIES
Comité organizador y/o científico de congresos
  • HERNANDEZ CAMPOY J.M., CUTILLAS ESPINOSA J.A., MONROY CASAS, R., MENA MARTINEZ F.M., SALDAÑA NAVEDO E., ZAPATA BARRERO B., MANCHON RUIZ R.M., MARQUES AGUADO T.D.J., CONDE SILVESTRE, J. C., GARCIA VIDAL T., AGUADO JIMENEZ, PILAR
    SOCIOLINGUISTICS SYMPOSIUM 21, UNIVERSITY OF MURCIA, 2016.
Tesinas y proyectos fin de carrera
  • 16115  ESTUDIO DEL ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LOS FALSOS AMIGOS ENTRE EL ESPAÑOL Y EL ITALIANO
    TESINANDO: FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ MELGAREJO
    TIPO: TESINA
    FECHA DE LECTURA: 07/09/2016
    DIRECTOR/ES
         FUENSANTA PIQUERAS CASADO
Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
  • SHORT STORIES AS A TOOL TO FOSTER MOTIVATION AND LANGUAGE LEARNING IN THE EFL CLASSROOM. AN EMPIRICAL STUDY
    TESINANDO: INÉS BERMEJO MOÑINO
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 28/06/2016
    DIRECTOR/ES
         PURIFICACION SANCHEZ HERNANDEZ
Trabajos de fin de Master
  • Literature as a tool to foster motivation in EFL classrooms: teaching conditionals through poetry
    AUTOR: SANDOVAL GOMEZ, AURORA
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • INNOVATIVE VERSUS TRADITIONAL METHODS. USING LITERATURE IN A MIDDLE-SCHOOL EFL CLASSROOM IN SPAIN
    AUTOR: PERAN RODRIGUEZ DE VERA, MARIA BELEN
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • Literature as a tool to foster motivation in students
    AUTOR: BARCELO ALCARAZ, ELENA
    FECHA DE LECTURA: 21/06/2020
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • The Use of Literature in English as a Foreign Language Classrooms and its Motivational Role.
    AUTOR: VIGUERAS SANCHEZ, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2019
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • The Power of Literature to Foster Motivation in a FLT classroom
    AUTOR: NORTES MARTINEZ, ANA
    FECHA DE LECTURA: 11/07/2018
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • CONCEPTUAL METAPHORS AND METONYMIES IN TRUMP'S INAUGURATION SPEECH
    AUTOR: BERMEJO MOÑINO, INES
    FECHA DE LECTURA: 19/02/2018
    DIRECTOR/ES: AGUADO JIMENEZ, MARIA PILAR; VALENZUELA MANZANARES, JAVIER
  • ANALYSIS OF TWO BILINGUAL TEXTBOOKS IN THE CONTEXT OF LEXIS AND TASKS FOR 3RD YEAR OF ESO
    AUTOR: CAUTO COLL, ROSA
    FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • "THE MOTIVATIONAL ROLE OF LITERATURE IN LEARNING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE."
    AUTOR: HERNANDEZ LUNA, MARINA
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2017
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
  • Short stories as a tool to foster motivation and language learning in the EFL classroom. An empirical study.
    AUTOR: BERMEJO MOÑINO, INES
    FECHA DE LECTURA: 05/07/2016
    DIRECTOR/ES: SANCHEZ HERNANDEZ, PURIFICACION
Proyectos U.E.
  • 15PA003
    VOCATIONAL GUIDANCE IN CLIL (CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING)
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/09/2015, FIN: 28/02/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PURIFICACION SANCHEZ HERNANDEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA PILAR AGUADO JIMENEZ
  • 2018-1-BE01-KA204-538066
    VGCLIL for Migrants: An Integrated Approach to Language, Culture and Pre-vocational Skills
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: SOCIO
    COMIENZO: 01/10/2018, FIN: 31/03/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PURIFICACION SANCHEZ HERNANDEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         MARIA PILAR AGUADO JIMENEZ
  • 2014-1-ES01-KA203-004782
    TRANSFORMING EUROPEAN LEARNER LANGUAGE INTO LEARNING OPPORTUNITIES (TELL-OP)
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/09/2014, FIN: 28/02/2017
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         MARIA PILAR AGUADO JIMENEZ
    OTROS INVESTIGADORES
         PURIFICACION SANCHEZ HERNANDEZ
         PASCUAL FRANCISCO PEREZ PAREDES
         CARLOS ORDOÑANA GUILLAMÓN
Contratos
  • TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTACIÓN ESPECIALIZADA
    ENTIDAD: CLIENTE CONFIDENCIAL
    COMIENZO: 01/10/2012, FIN: 01/11/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PASCUAL FRANCISCO PEREZ PAREDES
  • PROCESAMIENTO COMPUTACIONAL DE DATOS CUANTITATIVOS MEDIANTE SCRIPTS DEL CORPUS TEXTUAL "CORPUS GENTT CONSENTIMIENTO INFORMADO" TRILINGÜE (CASTELLANO/CATALÁN/ INGLÉS) COMPILADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN GENTT
    ENTIDAD: UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLON
    COMIENZO: 15/03/2021, FIN: 15/04/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
         PASCUAL FRANCISCO PEREZ PAREDES