GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E028-03 ARTE SIGLO XX: IMAGEN, CINE Y COMUNICACION AUDIOVISUAL
Departamento  HISTORIA DEL ARTE
Centro  FACULTAD DE LETRAS
Dirección Campus de la Merced, C/Santo Cristo, 1
CP 30001
Teléfono 868883243

Investigadores

I.P.(CU)CANOVAS BELCHI, JOAQUIN TOMAS
INV.(TU)CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
INV.(AS)CECILIA ESPINOSA, MARIANO MONSERRATE
INV.(AS)DURANTE ASENSIO, MARIA ISABEL
INV.(AS)SALAS GONZALEZ, CARLOS
INV.(CO)ALIAGA CARCELES, JOSE JAVIER
INV.(CO)LOPEZ CASTILLO, JOSE MIGUEL
INV.(COL)MORENO SANCHEZ, JUAN
INV.(COL)SANCHEZ-ROJAS FENOLL, MARIA DEL CARMEN
(AS) ASOCIADO, (CO) CONTRATADO, (COL) COLABORADOR, (CU) CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, (TU) TITULAR DE UNIVERSIDAD

Claves

  • ARTE SIGLO XX
  • AUDIOVISUAL MURCIA
  • CINE
  • CINE ESPAÑOL
  • ICONOGRAFIA
  • MASS MEDIA

Líneas de investigación

  • CATALOGACION DE CINE ESPAÑOL
    • Áreas UNESCO asociadas
      • Física >> Óptica >> CINEMATOGRAFIA
      • Ciencias Tecnológicas >> Tecnología de las telecomunicaciones >> CINEMATOGRAFIA
      • Ciencias de las Artes y las Letras >> Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes >> CINEMATOGRAFIA
  • MASS MEDIA Y COMUNICACION AUDIOVISUAL
    • Áreas UNESCO asociadas
    • HISTORIA DEL CINE
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Tecnológicas >> Tecnología de las telecomunicaciones >> CINEMATOGRAFIA
        • Ciencias de las Artes y las Letras >> Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes >> CINEMATOGRAFIA
    • ARTE SIGLO XX
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias de las Artes y las Letras >> Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes >> ESTETICA DE LAS BELLAS ARTES
    • AUDIOVISUAL MURCIA
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias Tecnológicas >> Tecnología de las telecomunicaciones >> CINEMATOGRAFIA
        • Ciencias de las Artes y las Letras >> Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes >> CINEMATOGRAFIA
    • ICONOGRAFIA ARTE CONTEMPORANEO
      • Áreas UNESCO asociadas
        • Ciencias de las Artes y las Letras >> Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes >> ESTETICA DE LAS BELLAS ARTES

    Tecnologías y servicios que oferta

    • CATALOGACION DE PELICULAS
    • HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORANEO
    • HISTORIA DEL CINE
    • ICONOGRAFIA DE ARTE CONTEMPORANEO
    • MASS MEDIA Y MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
    • TEORIA DEL ARTE

    Producción científica

    Artículos
    • ALIAGA CARCELES J.J. DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ EN LAS PRODUCCIONES DE NO-DO: LA DIFUSIÓN DE LOS VALORES IDENTITARIOS DE SU OBRA DURANTE EL FRANQUISMO. ASRI: ARTE Y SOCIEDAD. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, VOL. 16, 127--144, (2019)
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. EL MOBILIARIO DE SACRISTÍA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO DE ORIHUELADEL ROCOCÓ AL ACADEMICISMO: DEL ROCOCÓ AL ACADEMICISMO. RES MOBILIS REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN MOBILIARIO Y OBJETOS DECORATIVOS, VOL. 8, 35--47, (2019)
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. FRANCISCO SALZILLO, AUTOR DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA VILLA REAL DE DOLORES (ALICANTE). ARS LONGA: CUADERNOS DE ARTE, VOL. 27, 103--112, (2019)
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. EL MOBILIARIO DE SACRISTÍA DE LA S. I. CATEDRAL DE ORIHUELAEL ESCULTOR JOSÉ GANGA RIPOLL. RES MOBILIS REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN MOBILIARIO Y OBJETOS DECORATIVOS, VOL. 7, 49--64, (2018)
    • SALAS GONZALEZ C. ICONOGRAFÍAS DEL SURREALISMO EN TRES FILMES DE BERGMAN:FRESAS SALVAJES, PERSONA Y LA HORA DEL LOBO . EUROPEAN REVIEW OF ARTISTIC STUDIES, VOL. 9, 28--39, (2018)
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. LA ALEGORÍA PROCESIONAL EN EL BARROCO: ¿LA DIABLESA¿ DE NICOLÁS DE BUSSY.. ATRIO. REVISTA DE HISTORIA DEL ARTE, VOL. 23, 60--73, (2018)
    • ALIAGA CARCELES J.J. LA MATERIALIZACIÓN FÍLMICA DEL PERIODO TARDOMEDIEVAL EN LOS SEÑORES DEL ACERO (PAUL VERHOEVEN, 1985): DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO DE VESTUARIO. BSAA ARTE, VOL. 84, 379--396, (2018)
    • ALIAGA CARCELES J.J. EL ¿TRATADO DE LA SAGRADA LUMINARIA¿ DE JUAN GONZÁLEZ VILLAR (MADRID, 1798): UNA CONTROVERSIA SOBRE LAS LUCES EN LA LITURGIA EN LA ESPAÑA DE LA ILUSTRACIÓN. CARTHAGINENSIA, VOL. 33, 181--201, (2017)
    Comités editoriales
    • ARCHIVOS DE LA FILMOTECA. ISSN: 0124-6606
      MIEMBRO/S
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    • IMAFRONTE. ISSN: 0212-392-X
      MIEMBRO/S
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
           ALEJANDRO GARCIA AVILES
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
    Libros publicados
    • DURANTE ASENSIO M.I. BELÉN DE ESPAÑA. 50 AÑOS. 978-84-09-07450-1, 2018
    • LOPEZ CASTILLO J.M. DISTANTES Y DISTINTOS. LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO VISUAL DEL HUERTANO Y LA HUERTANA DE MURCIA DURANTE EL SIGLO XIX. 978-84-89356-51-1, 2018
    • SALAS GONZALEZ C. PINCELADAS DE CINE. INFLUENCIAS CINEMATOGRÁFICAS EN LAS ARTES PLÁSTICAS VANGUARDISTAS. 978-84-16551-41-5, 2016
    Libros editados
    • CANOVAS BELCHI, J. T. LA REALIDAD IMAGINADA. LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE FÉLIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL. 978-84-460-4611-0, 2018
    • ALIAGA CARCELES J.J. EL OJO SALVAJE. LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE DEL OTRO. MU 1072-2017, 2017
    • DURANTE ASENSIO M.I., HERNANDEZ NAVARRO M.A. CONTRATIEMPOS. GRAMÁTICAS DE LA TEMPORALIDAD EN EL ARTE RECIENTE. 978-84-15556-24-4, 2016
    Capítulos de libros
    • ALIAGA CARCELES J.J.  HOMENAJES A LA VICTORIA: ESPADAS Y SABLES DE HONOR DE LA ARISTOCRACIA MILITAR ESPAÑOLA EN EL REINADO DE ISABEL II39--55. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2018. 978-84-17157-79-1, 2018
    • SALAS GONZALEZ C. ALLEGRO NON TROPPO Y TOUT RIEN. ARTE ANIMADO DE LA CREACIÓN Y LA DESTRUCCIÓN193--203. EN: IDENTIDADES CULTURALES, NARRATIVAS CREATIVAS Y SOCIEDAD DIGITAL. 978-84-15665-31-1, 2018
    • DURANTE ASENSIO M.I. CINE Y PINTURA EN LA OBRA DE FÉLIX MURCIA27--30. EN: LA REALIDAD IMAGINADA. LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE FÉLIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL. 978-84-460-4611-0, 2018
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. EL ARTE DE LA PLATERÍA EN LA SEMANA SANTA DE ORIHUELA (1536-1936)121--130. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2018. 978-84-17157-79-1, 2018
    • ALIAGA CARCELES J.J. EL DOCUMENTAL DE ARTE: UNA APROXIMACIÓN AL GÉNERO EN LAS CINEMATOGRAFÍAS NACIONALES PIONERAS39--51. EN: "YNGENIO ET ARTE": ELOGIO, FAMA Y FORTUNA DE LA MEMORIA DEL ARTISTA. . 978-84-617-5286-7, 2018
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. EL MUSEO NACIONAL DE ORIHUELA: LA CREACIÓN DE UN MUSEO EN PLENA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA117--137. EN: PATRIMONIO CULTURAL, GUERRA CIVIL Y POSGUERRA. 978-84-7074-812-7, 2018
    • LOPEZ CASTILLO J.M. EL TRATADO SOBRE LAS "PIEDRAS DE SAN ISIDRO" (1776)299--313. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2018. 978-84-17157-79-1, 2018
    • SALAS GONZALEZ C. ESE BRILLANTE OBJETO DEL DESEO. TROFEOS DE LOS FESTIVALES DE CINE EN ESPAÑA479--489. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2018. 978-84-17157-79-1, 2018
    • ALIAGA CARCELES J.J. FÉLIX MURCIA Y SU FACETA DE HISTORIADOR19--26. EN: LA REALIDAD IMAGINADA. LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE FÉLIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL. 978-84-460-4611-0, 2018
    • DURANTE ASENSIO M.I., ALIAGA CARCELES J.J. LA APLICACIO¿N DE RECURSOS POLIMEDIA EN LA ENSEN¿ANZA DE LA HISTORIA DEL CINE95--104. EN: REFORMULANDO LA DOCENCIA ACTUAL. 978-84-17690-12-0, 2018
    • ALIAGA CARCELES J.J., DURANTE ASENSIO M.I. LA CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA: UNA ESTRATEGIA INTERACTIVA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE DEL CINE EN LA UNIVERSIDAD9--18. EN: INNOVACIÓN Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 978-84-09-05865-5, 2018
    • CANOVAS BELCHI, J. T. LA FORJA DE UN TRABAJO. LOS PROCESOS CREATIVOS DE FÉLIX MURCIA31--64. EN: LA REALIDAD IMAGINADA. LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE FÉLIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL. 978-84-460-4611-0, 2018
    • LOPEZ CASTILLO J.M. LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA (MURCIA): PATRIMONIO, CULTURA Y TRADICIÓN575--582. EN: XXIV JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL REGIÓN DE MURCIA. 978-84-7564-727-2, 2018
    • SALAS GONZALEZ C. LOS CINEÍSTAS Y SU CREATIVIDAD ENTUSIASTA. NEORREALISMO Y ANIMACIÓN EXPERIMENTAL EN EL CINE AMATEUR MURCIANO51--66. EN: HOMENAJE A LOS CINEASTAS AMATEURS MURCIANOS Y LA FILMOTECA REGIONAL FRANCISCO RABAL. 978-84-09-01159-9, 2018
    • DURANTE ASENSIO M.I. RETÓRICAS DE LA CARNE. EL CUERPO COMO EXPERIENCIA9--20. EN: RETÓRICAS DE LA CARNE. EL CUERPO COMO EXPERIENCIA. 978-84-7564-736-4, 2018
    • CANOVAS BELCHI, J. T. CUESTIONES IDENTITARIAS EN LA OBRA DE JOSÉ BUCHS, FLORIÁN REY Y BENITO PEROJO285--299. EN: IMAGINARIOS EN CONFLICTO. LO "ESPAÑOL" EN LOS SIGLOS XIX Y XX.. 978-84-00-10231-9, 2017
    • SALAS GONZALEZ C. EL ARTE DE LA JOYERÍA. GRANDES EXPOSICIONES DE JOYAS EN LA ACTUALIDAD619--627. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2017. 978-84-17157-23-4, 2017
    • CECILIA ESPINOSA, M. M. EL OBISPO DE TARAZONA ANDRÉS MARTÍNEZ FERRIZ Y EL LIGNUM CRUCÍS DE LA CATEDRAL DE ORIHUELA 145--156. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2017. 978-84-17157-23-4, 2017
    • LOPEZ CASTILLO J.M. EL PLATERO ANTONIO HERANZ, EL "TRUST JOYERO" Y UNA CORONA PARA MURCIA393--408. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2017. 978-84-17157-23-4, 2017
    • ALIAGA CARCELES J.J. "ESCRUTAR LA INTIMIDAD: DE LA VIDA A LA ENFERMEDAD Y DE LA ENFERMEDAD A LA MUERTE¿/ ¿SCRUTER L¿INTIMITÉ : DE LA VIE À LA MALADIE ET DE LA MALADIE À LA MORT¿13--27. EN: EL OJO SALVAJE. LA EXPERIENCIA DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE DEL OTRO. 978-84-15556-39-8, 2017
    • CANOVAS BELCHI, J. T. MODELOS ESCENÓGRAFICOS Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN EL PRIMER CINE ESPAÑOL51--74. EN: ESCENARIOS DEL CINE HISTÓRICO. 978-84-617-7948-2, 2017
    • ALIAGA CARCELES J.J. ¿PLATERÍA Y OTROS METALES PRECIOSOS EN LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA Y AMERICANA¿37--54. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA SAN ELOY 2017. 978-84-17157-23-4, 2017
    • ALIAGA CARCELES J.J. VIDA, AMOR Y MUERTE. EL GRABADO COMO FUENTE ICONOGRÁFICA PARA LA RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA IMAGEN DE ALFONSO XII EN EL CINE779--799. EN: ESCENARIOS DEL CINE HISTÓRICO. 978-84-617-7948-2, 2017
    • SALAS GONZALEZ C.  LA ENSEÑANZA DE LA JOYERÍA EN LA ESCUELA DE ARTE DE MURCIA607--615. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA. SAN ELOY 2016. 978-84-16551-44-6, 2016
    • DURANTE ASENSIO M.I. TEORÍAS DEL CONTRATIEMPO9--28. EN: CONTRATIEMPOS. GRAMÁTICAS DE LA TEMPORALIDAD EN EL ARTE RECIENTE. 978-84-15556-24-4, 2016
    • DURANTE ASENSIO M.I. TIEMPOS LOCALES, HISTORIAS GLOBALES133--199. EN: CONTRATIEMPOS. GRAMÁTICAS DE LA TEMPORALIDAD EN EL ARTE RECIENTE. 978-84-15556-24-4, 2016
    • SALAS GONZALEZ C. CARTIER Y VAN CLEEF: DIADEMAS REALES DEL SIGLO XX533--540. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA. SAN ELOY 2015. 978-84-16551-11-8, 2015
    • CANOVAS BELCHI, J. T. IMAGEN DE UNA ACTRIZ VOCACIONAL: MARGARITA LOZANO27--39. EN: PERSPECTIVAS SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE. 978-84-89356-48-1, 2015
    • DURANTE ASENSIO M.I. LA SEMANA SANTA FILMADA: MATERIALES CINEMATOGRÁFICOS SOBRE LOS DESFILES PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA103--114. EN: PERSPECTIVAS SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE. 978-84-89356-48-1, 2015
    • SALAS GONZALEZ C. EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS: ACTRICES Y JOYAS EN EL HOLLYWOOD DORADO515--523. EN: ESTUDIOS DE PLATERÍA. SAN ELOY 2014. 978-84-16038-62-6, 2014
    • CANOVAS BELCHI, J. T. LOS INICIOS DEL CINE HISTÓRICO EN EL IMAGINARIO FÍLMICO (1905-1931)127--148. EN: HACER HISTORIA CON IMÁGENES. 978-84-995884-9-0, 2014
    Congresos
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      SIMPOSIO INTERNACIONAL "TORNAVIAJE ESPAÑA - NUEVA ESPAÑA. SIGLO XVI - XX, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, 2019.
      EL MESTIZAJE DE LAS ARTES EN LA SEMANA SANTA HISPANOAMERICANA Y ESPAÑOLA
    • ALIAGA CARCELES J.J., DURANTE ASENSIO M.I.
      BEPHOTO. CONGRESO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA, ALICANTE, 2018.
      UNA PROPUESTA DE REFLEXIÓN SOBRE EL APROPIACIONISMO FOTOGRÁFICO EN LA OBRA DE EDUARDO BALANZA
    • DURANTE ASENSIO M.I., ALIAGA CARCELES J.J.
      BEPHOTO. CONGRESO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA, ALICANTE, 2018.
      LAS CONEXIONES FÍLMICAS EN LA OBRA DE VIRGINIA BERNAL. ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      CONGRESO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA.TERRITORIOS FOTOGRÁFICOS: ENTRE EL CAMINO DE LA ACCIÓN Y EL ESPACIO DE PARTICIPACIÓN., CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS, 2018.
      UNA PROPUESTA DE REFLEXIÓN SOBRE EL APROPIACIONISMO FOTOGRÁFICO EN LA OBRA DE EDUARDO BALANZA
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      CONGRESO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA.TERRITORIOS FOTOGRÁFICOS: ENTRE EL CAMINO DE LA ACCIÓN Y EL ESPACIO DE PARTICIPACIÓN., CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS, 2018.
      LAS CONEXIONES FÍLMICAS EN LA OBRA FOTOGRÁFICA DE VIRGINIA BERNAL. ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA, MADRID, 2018.
      EL USO DE PÍLDORAS MULTIMEDIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      I JORNADAS DE ARTE E ICONOGRAFIA. FIGURAR LA EMOCION RELIGIOSA, BEATAS, SANTAS Y MÁRTIRES CRISTIANAS COMO MODELOS DE MUJER EN LA EDAD MODERNA., MURCIA, 2018.
      LO SAGRADO HECHO REAL O COMO FILMAR LA EXPOSICION DE LA SENSIBILIDAD RELIGIOSA ESPAÑOLA
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      I SIMPOSIO LA SEO DE ORIHUELA EN EL CONTEXTO DE LAS CATEDRALES HISPÁNICAS, MURCIA, 2018.
      ORIHUELA EN EL DOCUMENTAL DE ARTE
    • CECILIA ESPINOSA, M. M., CANOVAS BELCHI, J. T.
      I SIMPOSIO NACIONAL "LA SEO DE ORIHUELA EN EL CONTEXTO DE LAS CATEDRALES HISPÁNICAS", MUSEO ARTE SACRO DE ORIHUELA, 2018.
      LA SEO DE ORIHUELA EN SU CONTEXTO HISTÓRICO
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      II CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DEL MOBILIARIO, UNIVERSIDAD CATÓLICA OPORTO, 2018.
      LA JAMUGA NAZARÍ: MOBILIARIO DE LUJO Y PODER EN EL RENACIMIENTO
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      II CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      DIÁLOGOS ENTRE CINE Y ARTE: UNA APROXIMACIÓN AL DOCUMENTAL DE ARTE EN LA ITALIA DE LA POSGUERRA
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      II CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      PERSONIFICACIONES VISUALES DE LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS: LOS TIPOS POPULARES EN EL PERIODO DE LA RESTAURACIÓN (1874-1931)
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CULTURA VISUAL. IMAGEN DE MARTIRIO, EL MARTIRIO DE LA IMAGEN, UNIVERSITAT DE VALENCIA, 2018.
      EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y LEGITIMACIÓN DE UN PATRONAZGO DURANTE LA EDAD MODERNA: MURCIA Y LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CULTURA VISUAL "IMAGEN DE MARTIRIO, EL MARTIRIO DE LA IMAGEN", UNIVERSIDAD DE VALENCIA, 2018.
      LA IDENTIDAD TERRITORIAL MEDIEVAL A TRAVÉS DEL MUNDO SIMBÓLICO. LAS ADVOCACIONES MARIANAS DE LAS MÁRTIRES SANTAS JUSTA Y RUFINA Y LA VIRGEN DE MONTSERRAT EN LA SEGUNDA CIUDAD DEL REINO DE VALENCIA: ORIHUELA
    • DURANTE ASENSIO M.I., ALIAGA CARCELES J.J.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      DIDÁCTICA DE LA CULTURA VISUAL Y LITERARIA EN LAS HUMANIDADES
    • DURANTE ASENSIO M.I., ALIAGA CARCELES J.J.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTERACTIVA PARA ENSEÑAR Y APRENDER CINE EN LA UNIVERSIDAD
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      DIDÁCTICA DE LA CULTURA VISUAL Y LAS HUMANIDADES
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTERACTIVA PARA ENSEÑAR Y APRENDER CINE EN LA UNIVERSIDAD
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      III JORNADAS SOBRE FONDOS DOCUMENTALES LOCALES "ARCHIVOS PARA UNA CIUDADANÍA DIGITAL", DIPUTACIÓN DE ALICANTE, 2018.
      EL ARCHIVO DIOCESANO DE ORIHUELA - ALICANTE: APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL ECLESIÁSTICO
    • SALAS GONZALEZ C.
      IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA VISUAL, ROMA, 2018.
      FRÈDÈRIC BACK Y BRUNO BOZZETTO. HUMANIDAD, CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN EN LA ANIMACIÓN DE LOS SETENTA
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      IV JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018.
      MURCIA BAJO LA MIRADA ROMÁNTICA: LOS INICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD REGIONAL
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      LOS GRANDES MUSEOS EUROPEOS, MUBAM. MURCIA, 2018.
      EL MUSEO DEL LOUVRE
    • SALAS GONZALEZ C.
      V CONGRESO INTERNACIONAL MÚSICA Y CULTURA VISUAL, MURCIA, 2018.
      MÚSICA Y ANIMACIÓN EXPERIMENTAL PUBLICITARIA EN LOS AÑOS TREINTA
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      VI JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO. DOCUMENTAL DE ARTE Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA, MURCIA, 2018.
      LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD ARTÍSTICA A TRAVÉS DE LA CINEMATOGRAFÍA OFICIAL DEL FRANQUISMO
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      XXIV JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. REGIÓN DE MURCIA, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA, 2018.
      LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA (MURCIA): PATRIMONIO, CULTURA Y TRADICIÓN
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      I JORNADAS ARTE, PODER Y GÉNERO. EL PATRONAZGO DE MARÍA DE HUNGRÍA EN LA EUROPA DEL RENACIMIENTO, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017.
      DECORO Y VIRTUD EN LA INDUMENTARIA DE UNA REINA VIUDA. MARÍA DE HUNGRÍA Y EL PODER DE LA IMAGEN
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      I JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE JÓVENES INVESTIGADORES, MURCIA, 2017.
      LA INTERDISCIPLINARIEDAD HISTÓRICA EN LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE LOS SEÑORES DEL ACERO (PAUL VERHOEVEN, 1985)
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      III CONGRESO INTERNACIONAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES, UCAM, MURCIA, 2017.
      LA ESTÉTICA PENITENCIAL: LA PROCESIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO DE ORIHUELA
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      III JORNADAS DOCTORALES, MURCIA, 2017.
      LA POLÍTICA DE LA MEMORIA: EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA EN EL CINE DOCUMENTAL INSTITUCIONAL DEL FRANQUISMO
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      III SIMPOSIO INTERNACIONAL JÓVENES INVESTIGADORES DEL BARROCO IBEROAMERICANO ¿NO HAY MÁS QUE UN MUNDO¿: GLOBALIZACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL., LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE MARZO DE 2017., UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, 2017.
      EL CEREMONIAL DE ENTRADA DE LOS OBISPOS Y ARZOBISPOS EN TIERRAS AMERICANAS: LA TRADICIÓN ESPAÑOLA EN IBEROAMÉRICA
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      LUZ Y COLOR EN LA PINTURA. EL NACIMIENTO DE VENEZIA, MADRID. MUSEO THISSEN, 2017.
      LA SERENISSIMA. VISIONES CINEMATOGRÁFICAS DE VENEZIA SOBRE LA PINTURA DE RAMÓN GAYA
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      ¿PATRIMONIO CULTURAL, GUERRA CIVIL Y POSGUERRA¿. II CONGRESO INTERNACIONAL.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, INSTITUTO PATRIMONIO CULTURAL, 2017.
      EL MUSEO NACIONAL DE ORIHUELA: LA CREACIÓN DE UN MUSEO EN PLENA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      V CONGRESO VIRTUAL SOBRE HISTORIA DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN, VIRTUAL, 2017.
      VIAJE DE ISABEL II A MURCIA EN 1862: ITINERARIOS, FESTEJOS Y ORNATOS
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      V CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA Y CINE, UNIVERSIDAD CARLOS III. MADRID, 2016.
      MODELOS ESCENOGRÁFICOS Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN EL PRIMER CINE ESPAÑOL
    • LOPEZ CASTILLO J.M.
      VIII CONGRESO VIRTUAL SOBRE HISTORIA DE LAS MUJERES, VIRTUAL, 2016.
      ALLÍ ADVERTÍ UNA CLASE DE MUJERES QUE NO HABÍA VISTO AÚN EN ESPAÑA: LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTEREOTIPO FEMENINO MURCIANO BAJO LA MIRADA ROMÁNTICA
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      XVIII JORNADAS INTERNACIONALES DE HISTORIA DEL ARTE, CESIC. MADRID, 2016.
      MODERNIDAD Y TRADICIÓN EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS VEINTE: CUESTIONES IDENTITARIAS EN LA OBRA DE JOSÉ BUCHS, FLORIÁN REY Y BENITO PEROJO.
    • SALAS GONZALEZ C.
      CONGRESO NACIONAL ARTE Y SEMANA SANTA: CULTURA MATERIAL E INMATERIAL, MONOVAR (ALICANTE), 2014.
      VAL DEL OMAR Y EL VIERNES SANTO MURCIANO: DEL DOCUMENTO HISTÓRICO A LA MIRADA ARTÍSTICA
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      XX CONGRESO DEL CEHA, TOLEDO, 2014.
      MURCIA EN EL IMAGINARIO FÍLMICO FRANCÉS. ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE MARIA DEL CARMEN. AUX JARDINS DE MURCIE.
    Comité organizador y/o científico de congresos
    • CANOVAS BELCHI, J. T., PEREZ SANCHEZ, M., ALIAGA CARCELES J.J.
      VII JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO: EL MUSEO DEL PRADO Y LOS DOCUMENTALES DE ARTE, MURCIA, 2019.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      I JORNADAS DE ARTE E ICONOGRAFIA. FIGURAR LA EMOCION RELIGIOSA, BEATAS, SANTAS Y MÁRTIRES CRISTIANAS COMO MODELOS DE LA MUJER EN LA EDAD MODERNA, MURCIA, 2018.
    • PEREZ SANCHEZ, M., CANOVAS BELCHI, J. T., CECILIA ESPINOSA, M. M.
      I SIMPOSIO NACIONAL "LA SEO DE ORIHUELA EN EL CONTEXTO DE LAS CATEDRALES HISPÁNICAS", UNIVERSIDAD DE MURCIA/ORIHUELA, 2018.
    • CANOVAS BELCHI, J. T., ALIAGA CARCELES J.J., DURANTE ASENSIO M.I.
      VI JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO: EL DOCUMENTAL DE ARTE Y LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN EL CINE ESPAÑOL, MURCIA. MUBAM, 2018.
    • CANOVAS BELCHI, J. T., DURANTE ASENSIO M.I., ALIAGA CARCELES J.J.
      V JORNADAS INTERNACIONALES DE CINE Y PATRIMONIO. EXPOLIO Y ROBO DE OBRAS DE ARTE EN TIEMPOS DE CONFLICTO, MURCIA, 2017.
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      III CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES DEL ARTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
    • DURANTE ASENSIO M.I., CANOVAS BELCHI, J. T., ZARAGOZA VIDAL M.V., ALIAGA CARCELES J.J.
      III CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES DEL ARTE, UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2016.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      IV JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO, MURCIA, 2016.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      V CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA Y CINE, UNIVERSIDAD CARLOS III. MADRID, 2016.
    • CANOVAS BELCHI, J. T., ZARAGOZA VIDAL M.V., ALIAGA CARCELES J.J.
      II CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES DEL ARTE, MURCIA, 2015.
    • ALBERO MUÑOZ M.D.M., PEREZ SANCHEZ, M., BELDA NAVARRO C., RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ DE CEBALLOS A., URREA FERNANDEZ J., MORALES MARTÍNEZ A.J., HENARES CUELLAR I., HERNANDEZ ALBALADEJO, E., TORRES-FONTES SUAREZ M.C., MARTINEZ ORTIZ P., NADAL INIESTA J., CANOVAS BELCHI, J. T.
      II CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES DEL ARTE "UTRAQUE UNUM: EL ARTE EN EUROPA Y AMÉRICA EN LOS TERRITORIOS DE LOS BORBONES DEL SIGLO XVIII" HOMENAJE AL PROFESOR BELDA NAVARRO., MURCIA, 2015.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      EL DOCUMENTAL DE ARTE. JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO, MURCIA, 2014.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES DEL ARTE, MURCIA, 2014.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      XX CONGRESO DEL COMITÉ ESPAÑOL DE HISTORIADORES DEL ARTE, TOLEDO, 2014.
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      XX CONGRESO DEL COMITÉ ESPAÑOL DE HISTORIADORES DEL ARTE. EL GRECO., TOLEDO, 2014.
    Tesis
    • 005489  HISTORIA DEL CINE EN ALICANTE DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936-1939)
      DOCTOR: FRANCISCO JOAQUIN CERDA BAÑON
      FECHA DE LECTURA: 01/02/2016
      DIRECTOR/ES
           JUAN FRANCISCO CERON GOMEZ
           JOSÉ MIGUEL SANTACREU SOLER
    • 007903  MARY CASSATT Y LOS ESPACIOS DE LA FEMINIDAD
      DOCTOR: MARIA FRANCISCA LIAÑO BASCUÑANA
      FECHA DE LECTURA: 16/01/2016
      DIRECTOR/ES
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
           MIGUEL ANGEL HERNANDEZ NAVARRO
           JUAN ANTONIO LORCA SÁNCHEZ
    • 007650  LA SUTURA IMPOSIBLE. MUERTE Y EXPERIENCIA ESTÉTICA EN LA OBRA DE TERESA MARGOLLES
      DOCTOR: TATIANA ABELLAN AGUILAR
      FECHA DE LECTURA: 15/12/2015
      DIRECTOR/ES
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
           MIGUEL ANGEL HERNANDEZ NAVARRO
           JUAN ANTONIO LORCA SÁNCHEZ
    • 004307  COPRODUCCIÓN Y COLABORACIÓN CINEMATOGRÁFICA HISPANO-ITALIANA DURANTE LOS AÑOS 1939-1943
      DOCTOR: FELIX MONGUILOT BENZAL
      FECHA DE LECTURA: 24/04/2015
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    • 004720  NUEVA VISIÓN SOBRE LA ICONOGRAFÍA MUSICAL EN ESPAÑA A TRAVÉS DE LA PINTURA. ITINERARIO POR LAS COLECCIONES Y FONDOS DEL MUSEO DEL PRADO
      DOCTOR: VICTOR JAVIER MARTINEZ LOPEZ
      FECHA DE LECTURA: 23/10/2014
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    • 006565  RETÓRICAS DE LA NOSTALGIA. IMAGEN, PROPAGANDA E IDENTIDAD. LOS REPORTAJES Y DOCUMENTALES DEL NO-DO EN LA REGIÓN DE MURCIA
      DOCTOR: MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
      FECHA DE LECTURA: 22/07/2014
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    Tesinas y proyectos fin de carrera
    • 13882  EL ARTE DE JOSÉ MARÍA CANDEL. UNA MIRADA ARTESANAL AL CINE DE DIBUJOS ANIMADOS.
      TESINANDO: EDUARDO ANDRÉS AGUILAR, DE
      TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
      FECHA DE LECTURA: 24/06/2014
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    • 13883  OBRA URBANA PÚBLICA DE JOSÉ LUCAS EN CIEZA
      TESINANDO: ARIANA GIMÉNEZ SAORÍN
      TIPO: PROYECTO FIN DE CARRERA
      FECHA DE LECTURA: 24/06/2014
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
    Tesis de Master y Diplomas de estudios avanzados
    • LA VIOLENCIA EN EL CINE DE STANLEY KUBRICK: ANÁLISIS DE EL RESPLANDOR (1980) Y LA CHAQUETA METÁLICA (1987)
      TESINANDO: ANA ISABEL MORALES CAMPOY
      TIPO: TESIS DE MASTER
      FECHA DE LECTURA: 22/07/2015
      DIRECTOR/ES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
    Trabajos de fin de Master
    • El órgano en las parroquias históricas de Orihuela: De Nicolás Salanova a Miguel de Alcarria
      AUTOR: PENALVA MARTINEZ, FERNANDO
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2018
      DIRECTOR/ES: CECILIA ESPINOSA, MARIANO MONSERRATE
    • La figura de la mujer en el movimiento Art Nouveau y el movimiento Art Decó: Alphonse Mucha y Rafael de Penagos.
      AUTOR: NAVARRO EGEA, MARIA OFELIA
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2018
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • La importancia del traslado de las obras de arte del Museo del Prado durante la Guerra Civil Española para el Patrimonio Universal y su reflejo en el cine.
      AUTOR: HERNANDEZ SANCHEZ, VICTORIA ISABEL
      FECHA DE LECTURA: 13/09/2018
      DIRECTOR/ES: DURANTE ASENSIO, MARIA ISABEL
    • EL CINE DE FICCIÓN COMO INSTRUMENTO IMPULSOR DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ESPAÑOL.
      AUTOR: CASTUERA BRAVO, CAROLINA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2018
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • El cine de animación amateur en Murcia
      AUTOR: FLORES SORIANO, RITA Mª
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2018
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • RAMÓN GONZÁLEZ PALAZÓN: LA GENERACIÓN DE 1975 EN LA REGIÓN DE MURCIA.
      AUTOR: SAURA PEREZ, VICTORIA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2018
      DIRECTOR/ES: DURANTE ASENSIO, MARIA ISABEL
    • HIBRIDACIÓN DE IMAGEN REAL CON ANIMACIÓN TRADICIONAL (1900-1992)
      AUTOR: RODRIGUEZ PAGAN, ELENA
      FECHA DE LECTURA: 08/06/2018
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • El factor edad en las actrices españolas en el ámbito cinematográfico
      AUTOR: GRAÑA FUENTES, JULIA
      FECHA DE LECTURA: 07/06/2018
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • VIDEOARTE EN LA REGIÓN DE MURCIA (1990-2016)
      AUTOR: VALVERDE SANCHEZ, ISABEL MARIA
      FECHA DE LECTURA: 19/02/2018
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • La apropiación de imágenes en la fotografía contemporánea. Antecedentes, tipología y prácticas actuales
      AUTOR: RUIZ ALVAREZ, ANA
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: DURANTE ASENSIO, MARIA ISABEL
    • LA MÚLTIPLE FILMACIÓN Y PROYECCIÓN EN EL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO
      AUTOR: GARCIA GONZALEZ, MIGUEL
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: CANOVAS BELCHI, JOAQUIN TOMAS
    • LA MUJER EN EL CINE DE LA MOVIDA MADRILEÑA
      AUTOR: MORENETE IRANZO, ANA
      FECHA DE LECTURA: 14/09/2017
      DIRECTOR/ES: SALAS GONZALEZ, CARLOS
    • Blancanieves en el cine
      AUTOR: CORONA HERNANDEZ, YAIZA
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2016
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • Ouka Leele. La creadora de la mística doméstica.
      AUTOR: MARIN NAVARRO, MARIA DEL ROCIO
      FECHA DE LECTURA: 06/09/2016
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • LA REVISTA IMÁGENES Y LA VISIÓN DOCUMENTAL DE NO-DO: IMAGEN E IDENTIDAD DE LA PINTURA ESPAÑOLA EN LA CONCIENCIA NACIONAL
      AUTOR: ALIAGA CARCELES, JOSE JAVIER
      FECHA DE LECTURA: 02/09/2016
      DIRECTOR/ES: CANOVAS BELCHI, JOAQUIN TOMAS
    • IMÁGENES DE UNA GUERRA: APROXIMACIÓN AL CANTÓN DE CARTAGENA Y SU REPRESENTACIÓN ICONOGRÁFICA
      AUTOR: MORALES SANES, RAUL
      FECHA DE LECTURA: 01/09/2016
      DIRECTOR/ES: CANOVAS BELCHI, JOAQUIN TOMAS
    • X-MOF Festival de arte experimental: Organización, gestión y producción de un evento cultural
      AUTOR: ROMERO MANERO, MACARENA
      FECHA DE LECTURA: 09/02/2016
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • Cine y Videojuegos. Una relación de nuestro tiempo.
      AUTOR: MOYA SANTIAGO, GONZALO
      FECHA DE LECTURA: 08/02/2016
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • La violencia en el cine de Stanley Kubrick: análisis de El Resplandor (1980) y La Chaqueta Metálica (1987)
      AUTOR: MORALES CAMPOY, ANA ISABEL
      FECHA DE LECTURA: 15/07/2015
      DIRECTOR/ES: CANOVAS BELCHI, JOAQUIN TOMAS; DURANTE ASENSIO, MARIA ISABEL
    • "El difícil camino del conocimiento" (1971) Konrad Wolf. Su visión de la obra de Goya llevada al cine.
      AUTOR: HEREDIA REYES, PEDRO JOSE
      FECHA DE LECTURA: 15/07/2015
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • Lo audible: música y cine para ciegos en el museo.
      AUTOR: PEUGNET DIAZ, LORENA MARIA
      FECHA DE LECTURA: 23/06/2014
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    • El cine anarquista en la Guerra Civil y su repercusión en la ciudad de Murcia (1936-1939)
      AUTOR: CRESPO ALEDO, JAVIER ALBERTO
      FECHA DE LECTURA: 19/06/2014
      DIRECTOR/ES: CERON GOMEZ, JUAN FRANCISCO
    Proyectos
    • HAR2017-83666-P
      EL DOCUMENTAL DE ARTE EN ESPAÑA (1939-1975)
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2018, FIN: 31/12/2020
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           JOAQUIN TOMAS CANOVAS BELCHI
      OTROS INVESTIGADORES
           GLORIA CAMARERO GOMEZ
           ELENA SAINZ MAGAÑA
           PALMA MARTINEZ-BURGOS GARCIA
           MARIA DEL MAR NICOLAS MARTINEZ
           MANUEL PEREZ SANCHEZ
           MARÍA DEL MAR ALBERO MUÑOZ
    • HAR2013-44342-P
      DECORO, IMAGEN Y APARIENCIA: TECNOLOGÍAS Y ESPACIOS EN TORNO AL CUERPO EN LOS PROGRAMAS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS DE LOS SIGLOS XVII A XIX EN ESPAÑA
      ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
      COMIENZO: 01/01/2014, FIN: 31/12/2017
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           MANUEL PEREZ SANCHEZ
    Contratos
    • ASESORAMIENTO CIENTIFICO-TECNICO, APOYO Y ASISTENCIA A LA COORDINACION DEL PROYECTO ESTRATEGICO CULTURAL DE LA REGION DE MURCIA
      ENTIDAD: INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y DE LAS ARTES
      COMIENZO: 12/04/2016, FIN: 30/10/2016
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ALEJANDRO GARCIA AVILES
      OTROS INVESTIGADORES
           JUAN ANTONIO LORCA SANCHEZ
           JESUS SEGURA CABAÑERO
           MARIA VICTORIA SANCHEZ GINER
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
           MIGUEL ANGEL HERNANDEZ NAVARRO
    • ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCCNICO, APOYO Y ASISTENCIA A LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN Y EXPOSICIONES TEMPORALES PARA LOS MUSEOS: MUBAM Y MAN DE LA REGIÓN DE MURCIA
      ENTIDAD: CONSEJERIA DE TURISMO Y CULTURA
      COMIENZO: 26/11/2018, FIN: 25/12/2018
      INVESTIGADORES PRINCIPALES
           ALEJANDRO GARCIA AVILES
      OTROS INVESTIGADORES
           MARIA ISABEL DURANTE ASENSIO
    Exposiciones
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      NOMBRE: EL ARTE DEL BELÉN NAPOLITANO
      LUGAR: MUSEO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA, 2017
      TIPO: INDIVIDUAL
    • PEREZ SANCHEZ, M., CANOVAS BELCHI, J. T.
      NOMBRE: SALZILLO Y CARAVACA DE LA CRUZ. EL ESCULTOR DEL MAYOR CRÉDITO DE ESTOS REYNOS
      LUGAR: IGLESIA LA COMPAÑÍA. CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 2017
      TIPO: COLECTIVA
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      NOMBRE: LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE FELIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL
      LUGAR: ACADEMIA DE CINE. MADRID, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • SALAS GONZALEZ C.
      NOMBRE: HISTORIAS DEL PARAÍSO. MANUEL PÉREZ
      LUGAR: CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN (ALBACETE), 2014
      TIPO: INDIVIDUAL
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      NOMBRE: FORTES IN FIDE. EL ESCULTOR FEDERICO COULLAUT - VALERA
      LUGAR: MUSEO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • ALIAGA CARCELES J.J.
      NOMBRE: EL OJO SALVAJE
      LUGAR: CENTRO PÁRRAGA, MURCIA, 2017
      TIPO: INDIVIDUAL
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: AELUDIDOS
      LUGAR: FUNDACIÓN CASA PINTADA, 2015
      TIPO: INDIVIDUAL
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: EL RUIDO BLANCO
      LUGAR: GALERÍA ARTNUEVE, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: PAST REMAINS
      LUGAR: LABORATORIO DE ARTE JOVEN (LAB), 2014
      TIPO: INDIVIDUAL
    • SALAS GONZALEZ C.
      NOMBRE: UNA HISTORIA VERDADERA. MANUEL PÉREZ
      LUGAR: CENTRO DE ARTE PALACIO ALMUDÍ (MURCIA), 2015
      TIPO: INDIVIDUAL
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: QUIERO SER UNA SOPRANO
      LUGAR: GALERÍA ARTNUEVE, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      NOMBRE: AURA
      LUGAR: MUSEO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • CANOVAS BELCHI, J. T.
      NOMBRE: LA DIRECCION ARTÍSTICA DE FÉLIX MURCIA EN EL CINE ESPAÑOL
      LUGAR: MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • CECILIA ESPINOSA, M. M.
      NOMBRE: ORIGEN.
      LUGAR: MUSEO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA (ALICANTE), 2017
      TIPO: INDIVIDUAL
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: CONTRATIEMPO. GRAMÁTICAS DE LA TEMPORALIDAD EN EL ARTE RECIENTE
      LUGAR: LA CONSERVERA, 2016
      TIPO: COLECTIVA
    • DURANTE ASENSIO M.I.
      NOMBRE: RETÓRICAS DE LA CARNE. EL CUERPO COMO EXPERIENCIA
      LUGAR: MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA, 2018
      TIPO: INDIVIDUAL
    • SALAS GONZALEZ C.
      NOMBRE: EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS. MANUEL PÉREZ
      LUGAR: PALACIO CONSISTORIAL (CARTAGENA), 2015
      TIPO: INDIVIDUAL