GRUPO DE INVESTIGACIÓN
E050-04 INTERVENCION SOCIO-EDUCATIVA
Departamento  TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Centro  FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Campus Universitario de Espinardo
CP 30100
Teléfono 868884007
Fax 868888716

Investigadores

I.P.(PCD)CAMPILLO DIAZ, MARGARITA
INV.(AS)GARCIA DE ALCARAZ MECA, ANTONIO
INV.(AS)GARCIA LUZON, MARIA BEGOÑA
INV.(AS)TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
INV.(COL)GARCIA MOLINA, JOSE
INV.(COL)MOLERO MAÑES, ROSA JOSEJA
INV.(COL)SAEZ CARRERAS, JUAN
INV.(IV)MUÑOZ ALARCON, MARIA TERESA
(AS) ASOCIADO, (COL) COLABORADOR, (PCD) PROFESOR CONTRATADO DOCTOR

Claves

  • EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  • EXCLUSION SOCIAL
  • INTERGENERACIONALIDAD
  • PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
  • PROFESIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

Líneas de investigación

  • PROGRAMAS INTERGENERACIONALES
    • Áreas UNESCO asociadas
    • EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE (LITERATURA, CINE, MÚSICA...) Y EDUCACIÓN
      • Áreas UNESCO asociadas
      • PROFESIONALIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
        • Áreas UNESCO asociadas
        • EXCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
          • Áreas UNESCO asociadas
          • MERCADO LABORAL Y PROFESIONALIZACIÓN DE LOS EDUCADORES SOCIALES
            • Áreas UNESCO asociadas
            • FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (FUNDAMENTACIÓN DE PROYECTOS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS)
              • Áreas UNESCO asociadas

              Tecnologías y servicios que oferta

              • ESTUDIOS SOBRE EXCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
              • FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS
              • INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
              • PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL

              Producción científica

              Artículos
              • CAMPILLO DIAZ M.  READING MENTOR IN PRIMARY EDUCATION. LESSONS LEARNED FROM PILOTING AN INTERGENERATIONAL SCHOOL MODEL. IJERI: INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, VOL. 100, 1--9, (2020)
              • CAMPILLO DIAZ M., SAEZ CARRERAS, J. EL MÁSTER DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: REVISIÓN, BALANCES Y PROPUESTAS DE MEJORA.. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 166--188, (2020)
              • CAMPILLO DIAZ M. PRESENT AND FUTURE OF SCHOOL INTERGENERATIONAL PROGRAMMES: A STUDY FROM SPAIN. ADVANCES IN EDUCATIONAL RESEARCH AND EVALUATION (AERE) , VOL. 62, 375--389, (2020)
              • SANCHEZ MARTINEZ M., SAEZ CARRERAS, J., CAMPILLO DIAZ M., DÍAZ CONDE P. INTERGENERATIONAL EDUCAATION SPANISH PRIMARY SCHOOLS: MAKING THE POLICY CASE.. JOURNAL OF INTERGENERATIONAL RELATIONSHIPS, VOL. 16, 166--183, (2018)
              Capítulos de libros
              • SAEZ CARRERAS, J., ESPIN, L., MUÑOZ ALARCON M.T. ¿DELEUZE EDUCADOR?65--81. EN: DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAS:UNA MIRADA DELEUZIANA. 978-84-18047-21-3, 2020
              • SAEZ CARRERAS, J. DELEUZE. FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN117--142. EN: DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAS:UNA MIRADA DELEUZIANA. 978-84-18047-21-3, 2020
              • SAEZ CARRERAS, J. JULLIEN Y BILLETER. LA FECUNDIDAD DE CASI UN DEBATE Y L FUERZA DE UN CONCEPTO71--99. EN: LOS DEBATES FECUNDOS. 978-84-18047-40-4, 2020
              • SAEZ CARRERAS, J., GUTIERREZ SANCHEZ M. PRESENTACIÓN9--15. EN: DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAS:UNA MIRADA DELEUZIANA. 978-84-18047-21-3, 2020
              • SAEZ CARRERAS, J., GUTIERREZ SANCHEZ M. ¿QUÉ SIGNIFICA EDUCAR RIZOMÁTICAMENTE?157--176. EN: DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAS:UNA MIRADA DELEUZIANA. 978-84-18047-21-3, 2020
              • SAEZ CARRERAS, J. CINE Y EDUCACIÓN. A PROPÓSITO DE JANUSZ KORCZAK21--60. EN: INTERACCIONES ARTÍSTICAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS Y COMUNITARIOS. 978-84-18047-00-8, 2019
              Congresos
              • CAMPILLO DIAZ M.
                XARXES-INNOVESTIC 2021, ALICANTE, 2021.
                IMPLANTACIÓN E LA EVALUACIÓN EN LINEA COMO CONSECUENICCA DEL CONFINAMIENTO COVID-19. ANALISIS DE RESULTADOS.
              • CAMPILLO DIAZ M.
                XIX JORNADES DE XARXES DÍNVESTIGACIÓ ENDOCENCIA UNIVERSITARIA I IV WORKSHOP INTERNACIONAL DÍNNOVACIÓ EN ENSENYAMENT SUPERIOR I TIC -MODALITAT ONLICE- (XARXES-INNOVESTIC 2021), ALICANTE, 2021.
                EL CINE Y LAS EXPEREINCIAS DOCENTES COMO RECURSO EDUCATIVO PARA LA ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA DE INFANCIA EN SITUACIÓN DE RIESGO Y EXCLUSIÓN SOCIAL.
              • CAMPILLO DIAZ M.
                JORNADAS DE TENTATIVAS PEDAGÓGICAS "LITERATURA Y EDUCACIÓN", BARCELONA, 2018.
                LITERATURA Y EDUCACIÓN
              Tesis
              • 10000817  ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN E INSERCIÓN DE JÓVENES DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONALIZADORA.
                DOCTOR: ROBERTO MORENO LÓPEZ
                FECHA DE LECTURA: 18/04/2018
                DIRECTOR/ES
                     JUAN SAEZ CARRERAS
              • 10000863  ANALISIS DE LA FORMACIÓN E INSERCIÓN DE JÓVENES DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONALIZADORA
                DOCTOR: ROBERTO MORENO LOPEZ
                FECHA DE LECTURA: 15/01/2018
                DIRECTOR/ES
                     JOSE GARCIA MOLINA
                     MARGARITA CAMPILLO DIAZ
              • 009382  LA SITUACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL DE LAS Y LOS EDUCADORES SOCIALES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
                DOCTOR: CESAR HABA GIMENEZ
                FECHA DE LECTURA: 12/12/2022
                DIRECTOR/ES
                     MARGARITA CAMPILLO DIAZ
                     JUAN SAEZ CARRERAS
              • 009243  VIAJES LÚDICOS DE FIN DE SEMANA EN FAMILIA: ¿UNA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ADULTOS?
                DOCTOR: JAVIER REQUENA MARTINEZ
                FECHA DE LECTURA: 27/09/2022
                DIRECTOR/ES
                     MARGARITA CAMPILLO DIAZ
              • 009165  EXPERIENCIA Y ADAPTACIÓN: LA ACTITUD COGNOSCITIVA EN LA OBRA ENSAYÍSTICA DE RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO
                DOCTOR: PABLO ROMERO MULERO
                FECHA DE LECTURA: 25/02/2022
                DIRECTOR/ES
                     XAVIER BARÓ QUERALT
                     JUAN SAEZ CARRERAS
              • 008995  GENERACIONES Y EDUCACIÓN. PROYECTO, PRÁCTICA Y EXPERIENCIA.
                DOCTOR: MARIA TERESA MUÑOZ ALARCON
                FECHA DE LECTURA: 04/11/2021
                DIRECTOR/ES
                     MARGARITA CAMPILLO DIAZ
              • 008748  CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE ENFERMERÍA DESDE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS (OHSJD).
                DOCTOR: OSCAR BAUTISTA VILLAECIJA
                FECHA DE LECTURA: 25/09/2020
                DIRECTOR/ES
                     LAURA MARTINEZ RODRIGUEZ
                     JUAN SAEZ CARRERAS
              Trabajos de fin de Master
              • Diseño de una intervención educativa innovadora basada en las TICs: un Break Out educativo virtual para la enseñanza-aprendizaje de la función de relación en 3º ESO de Diversificación
                AUTOR: GARRIDO CONEJERO, Mª VICTORIA
                FECHA DE LECTURA: 20/07/2023
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Percepción de los docentes sobre el aprendizaje de la Lengua de Signos Española: Inclusión en contextos escolares
                AUTOR: TEROL FERNANDEZ, MARTA
                FECHA DE LECTURA: 07/07/2023
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • La competencia digital desde la percepción del alumnado en 3º ESO: análisis en la materia Tecnología y Digitalización en LOMLOE
                AUTOR: NIETO PALOMARES, JUDIT MERCEDES
                FECHA DE LECTURA: 14/06/2023
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • La competencia digital desde la percepción del profesorado de educación secundaria obligatoria
                AUTOR: RABASCO COLL, MIRIAM
                FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Análisis del Plan Digital de Centro en los IES públicos de la Región de Murcia. Una mirada hacia el contexto familiar
                AUTOR: AVILES CAMBRONERO, MARIA TERESA
                FECHA DE LECTURA: 27/07/2022
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Elegir Formación Profesional: entre la motivación, la vocación y la necesidad
                AUTOR: VIDAL GARCIA, LORENA
                FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Estudio bibliográfico del origen de la formación profesional dual en Europa
                AUTOR: CARCELES GONZALEZ, ALICIA
                FECHA DE LECTURA: 27/07/2021
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Análisis bibliográfico del concepto y la implementación de la formación profesional dual en el marco español
                AUTOR: VALVERDE LUCAS, ESTHER
                FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
                DIRECTOR/ES: TOLINO FERNANDEZ-HENAREJOS, ANA DEL CARMEN
              • Los lenguajes de la negación: educación y dependencia.
                AUTOR: DIAZ SANTA MARIA, YONATAN
                FECHA DE LECTURA: 19/06/2018
                DIRECTOR/ES: SAEZ CARRERAS, JUAN; MOLINA SAORIN, JESUS
              Contratos
              • ANÁLISIS DE BARRIOS VULNERABLES DE LA REGIÓN DE MURCIA
                ENTIDAD: ASOCIACIÓN DE UNIVERSITARIOS Y TECNICOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y RURAL Y FOMENTO DEL EMPLEO
                COMIENZO: 25/07/2022, FIN: 24/07/2023
                INVESTIGADORES PRINCIPALES
                     PRUDENCIO JOSE RIQUELME PEREA
                OTROS INVESTIGADORES
                     AMALIA AYALA DE LA PEÑA
                     ANTONIO GARCIA DE ALCARAZ MECA
                     FRANCISCO JOSE MORALES YAGO
                     ANTONIO LUIS MARTINEZ MARTINEZ
                     CATALINA NICOLAS MARTINEZ