DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos MARTINEZ PUCHE
Nombre SALVADOR
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación No disponible
Catagoría administrativa PROFESOR ASOCIADO
E-mail s.martinezpuche@um.es
Teléfono 868889316
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 20/12/2017)
Producción Científica
Artículos
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S. THE REPRESENTATION OF THE RURAL EXODUS IN SPANISH CINEMA (1900-2020): EVOLUTION, CAUSES AND TERRITORIAL CONSEQUENCES. INVESTIGACIONES GEOGRÁFICAS, 79--101, (2022)
  • ARISMENDI OTÁLVARO V., BALLESTER ESPARCIA P., MARTINEZ PUCHE S. SINERGIAS ENTRE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PROMOCIÓN TURÍSTICA.EL CASO DE LA SERIE HIERRO. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 8, 161--180, (2021)
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S., DEVESA MORCILLO R. TURISMO Y CINE EN LA COSTA DEL LEVANTE ESPAÑOL. ESTUDIOS TURÍSTICOS, VOL. 2º S 20, 91--114, (2020)
  • MARTINEZ PUCHE S. HOW TOURISM IMAGINARY HAS BEEN UPDATED IN THE NEW SPANISH SUN-AND-BEACH COMEDY: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL AND BENIDORM, MON AMOUR . VIA TOURISM REVIEW, VOL. 1, --, (2018)
  • MARTINEZ PUCHE S. LA ACTUALIZACIÓN DEL IMAGINARIO TURÍSTICO EN LA NUEVA COMEDIA ESPAÑOLA DE SOL Y PLAYA: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL Y BENIDORM, MON AMOUR. , VOL. 1, --, (2018)
  • MARTINEZ PUCHE S. LAS FIESTAS DE ORIGEN HISTÓRICO COMO INSTRUMENTO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN UN ESPACIO DE FRONTERA DEL SURESTE PENINSULAR. BOLETIN DE LA ASOCIACION DE GEOGRAFOS ESPAÑOLES, VOL. 76, 247--275, (2018)
  • MARTINEZ PUCHE S. NEUVERSIONEN DER FIKTION RUND UM DEN TOURISMUS IN DER NEUEN SPANISCHEN STRAND-SONNE-KOMÖDIE: FIN DE CURSO, ATASCO EN LA NACIONAL UND BENIDORM, MON AMOUR.. VIA TOURISM REVIEW, VOL. 1, --, (2018)
Capítulos de libros
  • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A..  APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA A LAS SINERGIAS ENTRE FICCIÓN Y TURISMO EN EL CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA DE CONSUMO75--109.EN:TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL. REVISIÓN METODOLÓGICA Y PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR . 978-84-17600-46-4, 2021
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.  IMAGINARIOS DEL MUNDO RURAL. LA REPRESENTACIÓN FÍLMICA DE LA DESPOBLACIÓN EN ESPAÑA295--307.EN:CIENCIAS SOCIALES COMO EXPRESIÓN HUMANA . 978-84-1853456-0, 2021
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.  LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS COMO SISTEMA PRODUCTIVO LOCAL: ECONOMÍA, TURISMO, ARTESANÍA Y BRANDING474--506.EN:LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL MUNDO (TOMO II) . 978-612-4496-06-6, 2021
  • MARTINEZ PUCHE S.  APRENDIZAJE ACTIVO Y MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA (ALICANTE)15--32.EN:METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO . 978-84-18083-62-4, 2020
  • MARTINEZ PUCHE S.  EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DEL FESTIVALITO (LA PALMA)65--82.EN:COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN LAS AULAS: NUEVAS TENDENCIAS . 978-84-17341-87-9, 2018
Congresos
  • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A..
    III COLOQUIO INTERNACIONAL TURISMO CINE Y TERRITORIO , MÉXICO DC, 2021
    LA TEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: EL CASO DEL UNIVERSO DC Y PARQUE WARNER MADRID
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. II JORNADA INTERNACIONAL DE TURISMO , PORTOVIEJO-MANABÍ (COLOMBIA), 2021
    LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. DESFILES, ARTESANÍA FESTERA Y MICROCLÚSTER PRODUCTIVO COMO BASE PARA ¿UN TURISMO CREATIVO Y EXPERIENCIAL?
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
    XLVI INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE , MADRID, 2021
    LAS ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS INTEGRADAS (EPI) COMO HERRAMIENTAS PARA FAVORECER PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA EN CIUDADES MEDIAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. DIAGNÓSTICO, PROSPECTIVA Y COMUNICACIÓN.
  • MARTÍNEZ PUCHE A.., MARTINEZ PUCHE S.
    FORUM XXI. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA , MADRID, 2020
    IMAGINARIOS DEL MUNDO RURAL. LA REPRESENTACIÓN FÍLMICA DE LA DESPOBLACIÓN EN ESPAÑA
  • MARTINEZ PUCHE S., MARTÍNEZ PUCHE A..
    II COLOQUIO TURISMO, CINE Y TERRITORIO , MÉXICO, 2020
    LA COMEDIA TURÍSTICA O LA FICCIÓN TÓPICA, UTÓPICA Y RETROTÓPICA DE BENIDORM
  • ARISMENDI OTÁLVARO V., BALLESTER ESPARCIA P., MARTINEZ PUCHE S.
    XII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL , MADRID, 2020
    SINERGIAS ESTRATÉGICAS ENTRE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DE LA SERIE HIERRO
  • MARTINEZ PUCHE S.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE , CASTELLÓN DE LA PLANA, 2019
    TERRITORIO, MUNDO RURAL Y DESPOBLACIÓN. REFLEXIONES Y OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA MIRADA CINEMATOGRÁFICA
  • MARTINEZ PUCHE S.
    INTERNATIONAL CONFERENCE ON REGIONAL SCIENCE , CASTELLÓN DE LA PLANA, 2019
    MICROCLÚSTER DE LA CONFECCIÓN Y ALQUILER DE TRAJES DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL CONTEXTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS TRADICIONALES. EL CORREDOR DEL VINALOPÓ (ALICANTE) ¿UNA TRANSICIÓN RESILIENTE?
  • MARTINEZ PUCHE S.
    XXVI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA. "CRISIS Y ESPACIOS DE OPORTUNIDAD. RETOS PARA LA GEOGRAFÍA" , VALENCIA, 2019
    MICROCLÚSTER EN EL CONTEXTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS TRADICIONALES DEL CORREDOR DEL VINALOPÓ (ALICANTE): LA ARTESANÍA FESTERA Y SUS POTENCIALIDADES PROMOCIONALES COMO MARCA
  • CONTRERAS PÉREZ M.J., MARTINEZ PUCHE S.
    CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY , VIRTUAL: WWW.SEECI.NET/CUICIID, 2018
    EL FESTIVAL DE CINE Y EL CORTOMETRAJE COMO HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. EL CASO DEL FESTIVALITO
  • MARTINEZ PUCHE S.
    EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE , UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2018
    APRENDIZAJE ACTIVO Y MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA
  • MARTINEZ PUCHE S.
    LA CIUDAD: IMÁGENES E IMAGINARIOS. CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR , UNIVERSIDAD CARLOS III, 2018
    EL GÉNERO MUSICAL COMO RECURSO PARA LA REPRESENTACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD. EL CASO DE SUNSHINE ON LEITH
  • MARTINEZ PUCHE S.
    III JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA , UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2017
    CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)
  • MARTINEZ PUCHE S.
    XXXV JORNADES D'ESTUDIS HISTÒRICS LOCALS. ESTUDIS DE CINEMA I AUDIOVISUAL , IBIZA, 2017
    CREACIÓN DE MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL: DEL DISCURSO PERSUASIVO A LA EXPERIENCIA INDUCIDA. EL CASO DE BENIDORM (1960-2016)