DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos FERNANDEZ RINCON
Nombre ANTONIO RAUL
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación No disponible
Catagoría administrativa PROFESOR ASOCIADO
E-mail antonioraul.fernandez@um.es
Teléfono No disponible
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 13/07/2017)
Producción Científica
Artículos
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. EL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA EN LA POSTBURBUJA ESPAÑOLA.UNA NUEVA RACIONALIDAD TECNOLÓGICA Y EMOCIONAL. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 7, 88--107, (2020)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN EL LEGADO DE LA BAUHAUS EN LA IDENTIDAD VISUAL GRÁFICA DE LAS ORGANIZACIONES: IDEOLOGÍA DE LO PLANO Y FLAT DESIGN. PENSAR LA PUBLICIDAD, VOL. 13, 65--85, (2020)
  • GOMEZ-HERNANDEZ, JOSE-ANTONIO, PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN LA SÁTIRA GRÁFICA DE CALPURNIO Y EL ROTO SOBRE LA DIGITALIZACIÓN SOCIAL: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES. INFORMAÇÂO & SOCIEDADE: ESTUDOS, VOL. 30, 1--34, (2020)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. UNA CASA PARA TODOS. USO PROPAGANDÍSTICO DE LA VIVIENDA EN NO-DO DURANTE LA DICTADURA DE FRANCO (1939-1975). HISTORIA Y COMUNICACIÓN SOCIAL, VOL. 25, 539--550, (2020)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD VISUAL EN LAS ORGANIZACIONES CON MEJOR REPUTACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, VOL. 9, 97--116, (2019)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. AL IMPERIO POR LA CULTURA. USO PUBLICITARIO DE BIBLIOTECAS Y PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO EN EL NOTICIERO DOCUMENTAL (NO-DO). BID, VOL. 41, 1--10, (2018)
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN RELACIONES PÚBLICAS Y SECTOR INMOBILIARIO. NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL.. OBRA DIGITAL, VOL. 15, 31--49, (2018)
Libros publicaciones
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, CARCELEN GONZALEZ R. PERSPECTIVAS. COMUNICACIÓN+ARQUITECTURA. 978-84-09-16222-2, 2020
Capítulos de libros
  • FERREIRA I., EUSEBIO L., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.  CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND CONSUMER BRAND ADVOCACY: A REFLECTION IN A TIME OF CRISIS339--351.EN:STRATEGIC COMMUNICATION IN CONTEXT: THEORETICAL DEBATES AND APPLIED RESEARCH . 978-989-8974-41-9, 2021
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HERNANDEZ GOMEZ O.S.  PEDAGOGÍAS PARTICIPATIVAS EN REDES SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR1--2.EN:DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR . 978-84-7074-914-8, 2020
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN  LOS ANUNCIANTES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DE LA COVID-19. UN ANÁLISIS PUBLICITARIO COMPARADO ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL213--234.EN:PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARES DA COMUNICAÇÃOEM CONTEXTO DE PANDEMIA . 978-989-9048-03-4, 2019
Congresos
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HERNANDEZ GOMEZ O.S.
    8TH INTERNATIONAL CONGRESS OF AUDIOVISUAL RESEARCHERS , LISBOA, 2021
    AURED. CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE UN EVENTO COLABORATIVO ANUAL PARA LA DIFUSIÓN DE PROYECTOSDOCENTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
  • RAMALLO GONZÁLEZ A.P., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, RUIZ MARTINEZ A.
    INTED 2020 , 2020
    ACHIEVEMENT OF LEARNING OUTCOMES THROUGH THEDEVELOPMENT OF AN ASSIGNMENT FOR A COMPANY: A USECASE
  • GOMEZ-HERNANDEZ, JOSE-ANTONIO, PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
    VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y SOCIEDAD , UNIVERSIDAD SAO PAULO BRASIL, 2019
    LA AUTOEVALUACIÓN CRÍTICA DE LAS PRÁCTICAS DIGITALES PERSONALES EN LA SÁTIRA GRÁFICA. UNA APROXIMACIÓN A TRAVÉS DE EL ROTO
Comité organizador y/o científico de comite_organizadors
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN
    V CONGRESO NACIONAL TMIC-AEIC. INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN Y DESDE LA PERIFERIA , MURCIA, 2019
Contratos
  • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
    ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
    COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON
  • "PLAN DIRECTOR PARA LA CREACIÓN DE MARCA CONJUNTA EVENSOST - AENOR, CREACIÓN, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MARCA Y COMUNICACIÓN 2021-22
    ENTIDAD: ECONEP CONSULTORES S.L
    COMIENZO: 08/11/2021, FIN: 31/01/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON