DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos GARCIA LOPEZ
Nombre JAVIER
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación ANTROPOLOGIA CULTURAL
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Catagoría administrativa PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
E-mail javier.garcialopez@um.es
Teléfono 868888954
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 07/07/2017)
Producción Científica
Artículos
  • GARCIA LOPEZ J., LOPEZ BALSAS A. LA DECADENCIA DEL SUEÑO AMERICANO EN A SERIOUS MAN (2009). TRAUMA E INCERTIDUMBRE EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES A PARTIR DE LOS AÑOS 60. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL, VOL. 26, 643--651, (2021)
  • GARCIA LOPEZ J. RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS NECESARIOS CAMBIOS SOCIOECONÓMICOS. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 8, 708--718, (2021)
  • GARCIA LOPEZ J. LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL ESPAÑOLA SOBRE INNOVACIÓN EN LA AGENCIA DE PUBLICIDAD: ANÁLISIS CIENCIOMÉTRICO (1992-2017). QUESTIONES PUBLICITARIAS, VOL. 3, 25--32, (2020)
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., GARCIA LOPEZ J., TRINDADE E. LATIN-AMERICAN PERCEPTIONS ON DEFINITIONS AND ARGUMENTS ABOUT CROSSMEDIA AND TRASMEDIA IN ADVERTISING. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN, VOL. 28, 1--9, (2019)
  • GARCIA LOPEZ J. PUBLICIDAD, NECESIDADES Y DECRECIMIENTO. HACIA UNA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MENOS COMERCIAL. CHASQUI. REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN, VOL. 134, 127--142, (2017)
Congresos
  • GARCIA LOPEZ J.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VULNERABILIDAD Y CULTURA DIGITAL , MADRID, 2018
    ONLINE COMMUNICATION STRATEGIES FOR TABOO CONCEPTS
Trabajos fin de Máster
  • La actitud del consumidor sobre el consumo responsable: estudio de una posible tendencia de consumo consciente a través de los productos alimentarios enmarcados bajo el consumo responsable en los consumidores murcianos
    AUTOR: BASTIDA RIAZA, CRISTINA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2019
    DIRECTORES: GARCIA LOPEZ, JAVIER
Contratos
  • DESARROLLO DE UN MODELO DE INFORME INICIAL PARA SU APLICACIÓN EN EL TRABAJO PUBLICITARIO
    ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
    COMIENZO: 09/02/2018, FIN: 09/05/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      JAVIER GARCIA LOPEZ
  • ASESORÍA DE COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DIRECTIVOS Y ASOCIADOS DE LA FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA."
    ENTIDAD: FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    COMIENZO: 05/01/2021, FIN: 04/03/2021
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
  • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
    ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
    COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON