DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos SAN NICOLAS ROMERA
Nombre CESAR
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación ANTROPOLOGIA CULTURAL
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Catagoría administrativa PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
E-mail cnicolas@um.es
Teléfono 868887980
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-07 COMUNICACIÓN SOCIAL, CULTURA Y TECNOLOGÍA (desde 10/02/2004 hasta 11/12/2006)
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 12/12/2006 hasta 30/07/2017)
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 31/07/2017)
Producción Científica
Artículos
  • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. IN THE WARCRAFT UNIVERSE WE TRUST: AN ANALYSIS OF TRANSMEDIA ADVERTISING STRATEGIES IN THE WORLD OF WARCRAFT VIDEO GAME SERIES (¿BATTLE CHEST 3.0,¿ ¿CATACLYSM,¿ AND ¿MISTS OF PANDARIA¿). , VOL. 13, 1507--1521, (2019)
  • SAN NICOLAS ROMERA, C. IN THE WARCRAFT UNIVERSE WE TRUST: AN ANALYSIS OF TRANSMEDIA ADVERTISING STRATEGIES INTHE WORLD OF WARCRAFT VIDEO GAME SERIES (¿BATTLE CHEST 3.0,¿ ¿CATACLYSM,¿ AND ¿MISTS OF PANDARIA¿).. INTERNATIONAL JOURNAL OF COMMUNICATION, 1507--1525, (2019)
  • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 13, 521--542, (2018)
  • SAN NICOLAS ROMERA, C. VIDEO GAMES SET IN THE MIDDLE AGES: TIME SPANS, PLOTS, AND GENRES.. GAMES AND CULTURE. A JOURNAL OF INTERACTIVE MEDIA, VOL. 13, 521--542, (2018)
Libros publicaciones
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
Libros editados
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., SAN NICOLAS ROMERA, C. XVIII FORO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TENDENCIAS Y FUTURO. 978-84-617-8185-0, 2017
Capítulos de libros
  • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C.  ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y NARRATIVAS TRANSMEDIA: LA PROMOCIÓN EN ENTORNOS DIGITALES DE LOS VIDEOJUEGOS DIABLO III Y DIABLO III. REAPER OF SOUL91--108.EN:TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES . 978-84-9064-422-5, 2017
Tesis
  • 009138  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS DEL MÁRMOL EN LA COMARCA DEL ALMANZORA, ALMERÍA (2019-2021): ANÁLISIS DE SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL.
    DOCTOR: MARIANA OLLER ALONSO
    FECHA DE LECTURA: 04/03/2022
    DIRECTOR/ES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      SUSANA TORRADO MORALES
Trabajos fin de Máster
  • MADE IN MURCIA: HACIA UN NUEVO MODELO DE CONSUMO
    AUTOR: SERVER GOMEZ, MATILDE
    FECHA DE LECTURA: 13/02/2018
    DIRECTORES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
  • Las tendencias estéticas y la formalización expresiva del relato publicitario
    AUTOR: GARCIA SORIA, HERENA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2017
    DIRECTORES: SAN NICOLAS ROMERA, CESAR
Proyectos
  • HAR2016-78147-P HISTORIA Y VIDEOJUEGOS (II): CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN DEL PASADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JUAN FRANCISCO JIMENEZ ALCAZAR
Contratos
  • DESARROLLO DE UN MODELO DE INFORME INICIAL PARA SU APLICACIÓN EN EL TRABAJO PUBLICITARIO
    ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
    COMIENZO: 09/02/2018, FIN: 09/05/2018
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      JAVIER GARCIA LOPEZ
  • TRABAJOS SOBRE MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES Y DE BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
    ENTIDAD: CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ
    COMIENZO: 04/02/2019, FIN: 14/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ONESIMO SAMUEL HERNANDEZ GOMEZ
      MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO
      LEOCADIA DIAZ ROMERO
      MARIA TERESA PELLICER JORDA
  • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
    ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
    COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON