DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos ARNAIZ SANCHEZ
Nombre PILAR
Departamento DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Centro FACULTAD DE EDUCACIÓN
Código GI E073-02
Nombre GI EDUCACION INCLUSIVA: ESCUELA PARA TODOS
Línea/s de investigación EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
EDUCACION INTERCULTURAL
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TECNOLOGÍAS DE AYUDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
Catagoría administrativa CATEDRATICA DE UNIVERSIDAD
E-mail parnaiz@um.es
Teléfono 868884029
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E073-02 EDUCACION INCLUSIVA: ESCUELA PARA TODOS (desde 01/01/1997)
Producción Científica
Artículos
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ZORRILLA CARRIQUÍ P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. A STUDY OF THE BARRIERS TO COMMUNICATION AND LEARNING OF UNIVERSITY STUDENTS WITH HEARING IMPAIRMENT DURING THE COVID-19 PANDEMIC. EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION, --, (2023)
  • GONZALEZ FENOLL E., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS QUE UTILIZAN LOS TUTORES/AS DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , VOL. 16, 11--29, (2023)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA SOBRE LAS AULAS ABIERTAS EN CENTROS REGULARES DE LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (REVIE), VOL. 9, 4--26, (2022)
  • ABELLAN RUBIO J., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. ORGANIZATION OF EDUCATIONAL SUPPORT FOR AN INCLUSIVE SCHOOL FROM THE PERSPECTIVE OF SPECIALIST TEACHERS. SIGLO CERO, VOL. 53, 31--51, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. PERCEPTIONS OF THE EDUCATIONAL COMMUNITY ON THE INCLUSION AND PRESENCE OF STUDENTS WITH SEN IN MAINSTREAM SCHOOLS: A MIXED STUDY. CHILDREN, --, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. PERCEPTIONS OF THE EDUCATIONAL COMMUNITY ON THE INCLUSION AND PRESENCE OF STUDENTS WITH SEN IN MAINSTREAM SCHOOLS: A MIXED STUDY. CHILDREN (BASEL), --, (2022)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., GALLEGO NICOLÁS L., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S. ¿QUÉ MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN PREFIEREN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS PARA EL ALUMNADO CON APOYOS EDUCATIVOS GENERALIZADOS?. REICE. REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN, VOL. 20, 25--44, (2022)
  • ABELLAN RUBIO J., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S. EL PROFESORADO DE APOYO Y LAS BARRERAS QUE INTERFIEREN EN LA CREACIÓN DE APOYOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. REIFOP REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO, VOL. 24, 237--249, (2021)
  • ABELLAN RUBIO J., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S. EL PROFESORADO DE APOYO Y LAS BARRERAS QUE INTERFIEREN EN LA CREACIÓN DE APOYOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO , VOL. 24, 237--249, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ESCARBAJAL FRUTOS, A., PORTO CURRAS M. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: APORTACIONES AL CENTRO, AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO. PRISMA SOCIAL, VOL. 33, 137--161, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. REVISTA DE EDUCACIÓN, 37--67, (2021)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M.  LAS VOCES DE LOS MIGRANTES. ANÁLISIS DE SUS NECESIDADES E INTERESES PARA CONSTRUIR COMUNIDADES INTERCULTURALES . , VOL. 30, 340--359, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M.  RELACIÓN ENTRE FAMILIAS MIGRANTES Y PROFESORADO: UN CAMINO POR CONSTRUIR . REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA (REOP), VOL. 32, 115--131, (2020)
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P.  TEACHER COMPETENCES IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION AND INCLUSIVE EDUCATION: DESIGN AND VALIDATION OF A QUESTIONNAIRE . REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 1--20, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M. ESTUDIO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO MEDIDA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL (RIEJS, VOL. 9, 191--210, (2020)
  • GONZALEZ ROMERO M., ARNAIZ SANCHEZ, P., MIRETE RUIZ A.B. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LENGUA DE SIGNOS PARA LA ESCUELA INCLUSIVA.. II JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, VOL. 1, 1--10, (2020)
  • ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ESPAÑA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, VOL. 78, 299--320, (2020)
  • ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P. LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ESPAÑA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL. REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIÓN, 299--320, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. ROMPIENDO LA BRECHA ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA:¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZA EL PROFESOR UNIVERSITARIO PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA?. EDUCACIÓN XXI, VOL. 23, 173--195, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. ROMPIENDO LA BRECHA ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA:¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZA EL PROFESOR UNIVERSITARIO PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA?. EDUCACIÓN XX1, VOL. 23, 173--195, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., MIRETE RUIZ A.B. SCHOOLS THAT PROMOTE THE IMPROVEMENT OF ACADEMIC PERFORMANCE AND THE SUCCESS OF ALL STUDENTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, VOL. 10, 1--8, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., MIRETE RUIZ A.B. SCHOOLS THAT PROMOTE THE IMPROVEMENT OF ACADEMIC PERFORMANCE AND THE SUCCESS OF ALL STUDENTS. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, 1--8, (2020)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.  BARRIERS TO STUDENT LEARNING AND PARTICIPATION IN AN INCLUSIVE SCHOOL AS PERCEIVED BY FUTURE EDUCATION PROFESSIONALS . NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH., VOL. 8, 18--24, (2019)
  • AZORIN ABELLAN, C. M., ARNAIZ SANCHEZ, P. A TOOL FOR TEACHER REFLECTION ON THE RESPONSE TO DIVERSITY IN SCHOOLS. PROFESORADO. REVISTA DE CURRÍCULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 23, 11--36, (2019)
  • MIRETE RUIZ A.B., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. PUBLICACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEL CAMPUS DE MELILLA, VOL. 49, 79--117, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., NAVARRO BARBA J., ARNAIZ SANCHEZ, P. EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO AUTÓCTONO Y DE ORIGEN INMIGRANTE EN LAREGIÓN DE MURCIA. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS, VOL. 33, 5--17, (2019)
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M. ESCUCHAR LAS VOCES DEL ALUMNADO PARA CONSTRUIR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH, VOL. 9, 258--292, (2019)
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: MEJORA ESCOLAR Y RETOS PARA EL SIGLO XXI. PUBLICACIONES DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEL CAMPUS DE MELILLA, VOL. 9, 39--51, (2019)
  • ESCARBAJAL FRUTOS, A., ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M. LOS PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO COMO MEDIDA INCLUSIVA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 33, 11--28, (2019)
Comités editoriales
  • XXI REVISTA DE EDUCACIÓN ISSN. 1575-0345
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOMOTRICIDAD Y TÉCNICAS CORPORALES ISSN. 1577-0788
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • SIGLO CERO ISSN. 0210-1696
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      FRANCISCO ALBERTO GARCIA SANCHEZ
  • SIGLO CERO ISSN. 0210-1696
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual ISSN. 0210-1696
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista de Educación Inclusiva ISSN. 1889-4208
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Revista de Educación inclusiva ISSN. 1989-4643
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
  • Archivos Analíticos de Políticas Educativas ISSN. 1068-2341
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • INDIVISA ISSN. 1579-3141
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • INDIVISA. BOLETÍN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN ISSN. 1579-3141
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH ISSN. 2254-7339
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • NAER : JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH. ISSN. 2254-7339
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
      LINDA JOHANNA CASTAÑEDA QUINTERO
      MARIA DOLORES PRIETO SANCHEZ
  • REID. Revista electrónica de investigación y docencia ISSN. 1989-2446
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      FRANCISCO JAVIER BALLESTA PAGAN
      JOSEFA LOZANO MARTINEZ
  • REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA ISSN. 1139-7853
    MIEMBRO/S
      FUENSANTA HERNANDEZ PINA
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA ISSN. 1189-7448
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l¿Educació ISSN. 1135-1438
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • iNTERNATIONAL JOURNAL OF THECNOLOGY AND EDUCATIONAL INNOVATION ISSN. 2444-2925
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      MARIA PAZ PRENDES ESPINOSA
  • Journal of Education. EDUCADI ISSN. 0719-6105
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • POLYPHONIA. REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA ISSN. 0719-7438
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado ISSN. 1138-414X
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      PEDRO GUERRERO RUIZ
      CECILIA MARIA AZORIN ABELLAN
  • Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla ISSN. 1577-4147
    MIEMBRO/S
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ANTONIO JOSE DE PRO BUENO
Libros publicaciones
  • ARNAIZ SANCHEZ, P. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI. AVANCES Y DESAFÍOS. 71-2019, 2019
Libros editados
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A. INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS. 978-84-18615-18-4, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A. AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN. 978-84-1377-156-4, 2020
Capítulos de libros
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S.  LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE103--124.EN:EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA DE CALIDAD . 978-3-631-88771-4, 2023
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S.  AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS: ¿CÓMO VALORAN LOS PROFESIONALES ESTA MEDIDA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD?59--94.EN:INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS . 978-84-18615-18-4, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ESCARBAJAL FRUTOS, A., ALCARAZ GARCIA, S.  PROPUESTAS DE CAMBIO Y MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS203--226.EN:INVESTIGANDO LOS CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS . 978-84-18615-18-4, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., GARRIDO GIL C.F., SOTO PEREZ, F. J.  ESTUDIO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA101--119.EN:AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN . 978-84-1377-156-4, 2020
  • CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.  PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN SITUACIÓN DE (DIS)CAPACIDAD EN PROCESOS DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA153--169.EN:AULAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN . 978-84-1377-156-4, 2020
  • CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., ARNAIZ SANCHEZ, P.  PRECARIEDAD COMUNICATIVA DE LOS PROGENITORES DE ORIGEN MIGRANTE CON LA ESCUELA41--54.EN:INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA INCLUSIVA EN UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL Y EN RED . 978-84-1324-820-2, 2020
  • CHAMSEDDINE HABIB ALLAH M., ARNAIZ SANCHEZ, P.  ANÁLISIS DE RECURSOS Y CONTENIDOS PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS MIGRANTES Y PROFESORADO1131--1147.EN:INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS . 978-84-1324-492-1, 2019
Congresos
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    II INTERNATIONAL CONGRESS: EDUCATION AND KNOWLEDGE (ICON-EDU 2023) , ALICANTE, 2023
    LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES BARRERAS AL APRENDIZAJE Y A LA PARTICIPACIÓN PRESENTES EN UN CENTRO ESCOLAR.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.
    IV CONGRESO INTERNACIONAL LIDERAZGO Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN (CILME 2023) , SEVILLA, 2023
    ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? PROCESO DE INDAGACIÓN COLABORATIVA PARA ELABORAR UN MAPA DE PRIORIDADES PARA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., DE HARO RODRIGUEZ R.
    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE 2023) , VALENCIA, 2023
    ¿QUÉ SE ESTÁ OLVIDANDO EN LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TEA? VOCES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    ECER 2022 , YEREVÁN, GEORGIA, 2022
    THE PARTICIPATORY RESEARCH FOR AN INCLUSIVE APPROACH: A QUALITATIVE TECHNIQUE TO LISTEN THE VOICES OF STUDENTS WITH SEN
  • GONZALEZ FENOLL E., ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S.
    VII JORNADAS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA , MURCIA, 2022
    FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA QUE INTERVIENE EN LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA , PALMA DE MALLORCA, 2022
    ¿QUÉ ESTAMOS OLVIDANDO DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA?
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S.
    XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA DE CALIDAD- AIDIPE 2022 , SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2022
    DESARROLLO DE UN ANÁLISIS DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS, PRÁCTICAS Y PROCESOS DE INCLUSIÓN-EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CHILDHOOD AND ADOLESCENCE , LISBOA, 2022
    LOS RECURSOS EDUCATIVOS COMO BARRERAS PARA LA REALIZACIÓN DE APOYOS INCLUSIVOS
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA , MADRID, 2021
    COORDINACIÓN ENTRE TUTORES DE AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS Y AULAS DE REFERENCIA PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON NEE: ¿QUÉ VARIABLES INFLUYEN?
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    DIÁLOGOS PSICOMOTORES-1ª EDIÇAO , BAHIA BRASIL, 2021
    A PSICOMOTRICIDADE: UMA EXPERIENCIA DE CECIMIENTO EM MINHA VIDA PESSOAL E UNIVERSITRIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    ENCUENTRO VIRTUAL DE PT/AL , HUELVA, 2021
    EDUCACIÓN INCLUSIVA: CÓMO DESARROLLAR UNA PROGRAMACIÓN DE AULA PARA TODOS/AS
  • CABALLERO GARCIA C.M., SENIOR J., MARTINEZ SAINZ G., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (ECER 2021) , BERLIN, 2021
    THE RIGHT TO ACTIVE PARTICIPATION IN THE COMMUNITY: THE LIVED EXPERIENCES OF ART.23 OF THE UNCRC FOR CHILDREN AND ADOLESCENTS WITH SEN IN IRELAND
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE , VIRTUAL, 2021
    MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO: ELEMENTOS CLAVE EN LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD ONLINE EN CHILE Y III CONGRESO INTERNACIONAL EN CHILE , BARCELONA, 2021
    MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO: ELEMENTOS CLAVE EN LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    JORNADAS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO 2021: FAVORECER LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL , NUEVO LEÓN (MÉXICO), 2021
    POLÍTICAS, CULTURAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. , LA VEGA (REPÚBLICA DOMINICANA), 2021
    CÓMO LLEVAR A CABO UNA INVESTIGACIÓN DE DISEÑO MIXTO: EVALAUCIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO "LA EDUCACIÓN EN LA ENCRUCIJADA" , MADRID, 2021
    CALIDAD Y EQUIDAD: DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN , CÓRDOBA, 2021
    LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS COMO MEDIDA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
  • DE HARO RODRIGUEZ R., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P., MIRETE RUIZ A.B.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS , ALMERÍA, 2021
    EQUIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: REALIDADES ADVERSAS Y ANHELOS EN PRO DE LA INCLUSIÓN
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    3º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA "DESAFÍOS Y PROPUESTAS" , LIMA (PERÚ), 2021
    HACIA DÓNDE VA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021 , MADRID, 2021
    INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN AULAS ABIERTAS JUNTO A SUSCOMPAÑEROS DE LAS AULAS DE REFERENCIA
  • ALCARAZ GARCIA, S., CABALLERO GARCIA C.M., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6º CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC, EDUNOVATIC 2021 , MADRID, 2021
    CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DEL AULA ABIERTA EN ACTIVIDADES DEL AULA ORDINARIA
  • CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S., ARNAIZ SANCHEZ, P.
    6TH VIRTUAL INTERNATIONAL CONFERENCEON EDUCATION, INNOVATION AND ICT. EDUNOVATIC. , MADRID, 2021
    INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO ESCOLARIZADO EN LAS AULAS ABIERTAS JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE LAS AULAS DE REFERENCIA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M.
    CONFERENCE PROCEEDINGS CIVINEDU 2020. 4TH INTERNATIONAL VIRTUAL CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION , VIRTUAL, 2020
    APORTACIONES DE LAS AULAS ABIERTAS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGÚN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN:EDIFICANDO CON ESPERANZA LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL , BOGOTÁ (COLOMBIA), 2020
    LOS RETOS DE LA EDUCACION INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO MUNDIAL "ACTUALIDAD Y FUTURO. PSICOMOTRICIDAD" , CIUDAD DE MÉXICO, 2020
    APORTACIONES DE H. WALLON AL DESARROLLO PSICOMOTOR
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL "LA PSICOMOTRICIDAD A DEBATE" , VIRTUAL, 2020
    EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. FUNDAMENTOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    II FORO MULTIDISCIPLINAR DE DEBATE SOBRE MEJORA DE LA DOCENCIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MELILLA , MELILLA, 2020
    ACOMPAÑAR Y FACILITAR LA PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    SEMINARIO INTERNACIONAL "DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: DEBATES Y CONSENSOS" , UNIVERSIDAD DE TEMUCO (CHILE), 2020
    LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇAO E INOVAÇAO , COIMBRA (PORTUGAL), 2020
    LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA PRIORIDAD EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., CABALLERO GARCIA C.M., ALCARAZ GARCIA, S.
    XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXVII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA , BURGOS, 2020
    EVABIMUR: UN CUESTIONARIO PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ALUMNADO DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO. , ALMERÍA, 2019
    LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSISVA EN EL SIGLO XXI.
  • ARNAIZ SANCHEZ, P., DE HARO RODRIGUEZ R.
    WORKSHOP MODELO PARTICIPATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO A CENTROS EDUCATIVOS PARA MOVILIZAR EL CONOCIMIENTO SOBRE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA , UNIVERSITAT JAUME I-CASTELLÓN, 2019
    ¿HACIA DÓNDE VA LA ESCUELA INCLUSIVA? ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CAMBIO EN UN CENTRO EDUCATIVO
Comité organizador y/o científico de comite_organizadors
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    CONGRESO INTERNACIONAL "PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN INCLUSIVA" , VIRTUAL, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE BUENAS PRACTICAS INCLUSIVAS EN RECREOS Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR , VIRTUAL, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD ONLINE EN CHILE Y III CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE , BARCELONA, 2021

  • I JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN:COORDENADAS METODOLÓGICAS Y DE ESTILO , MURCIA, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN , CÓRDOBA, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS , ALMERÍA, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION TEACHING (CINDU 2021) , VIRTUAL, 2021
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    VIRTUAL PAN-AMERICAN ACADEMIC CONFERENCE: PEACE AND EDUCATION , ALBANY, GEORGIA,ESTADOS UNIDOS, 2020
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIV CONGRESSO INTERNATIONAL DE EDUCAÇAO E INOVAÇAO , COIMBRA (PORTUGAL), 2020
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE "EDUCACIÓN INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO , UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, 2019
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES , MADRID, 2019
  • ARNAIZ SANCHEZ, P.
    XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN (CIEI) , GRANADA, 2019
Tesis
  • 009718  EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL CENTRO EDUCATIVO PADRE LAMARCHE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: ESTUDIO DE CASO.
    DOCTOR: BELLANIRA MAGDALENA FARIAS JOAQUIN DE PEÑA
    FECHA DE LECTURA: 04/12/2023
    DIRECTOR/ES
      SALVADOR ALCARAZ GARCIA
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • 009702  ANÁLISIS DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES
    DOCTOR: JOSEFA PAGAN RODRIGUEZ
    FECHA DE LECTURA: 14/11/2023
    DIRECTOR/ES
      SALVADOR ALCARAZ GARCIA
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
  • 009353  ESTUDIO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DE LAS ORIENTACIONES EDUCATIVAS DEL ALUMNADO CON TDAH DE INFANTIL Y PRIMARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: PALOMA ORTESO INIESTA
    FECHA DE LECTURA: 14/12/2022
    DIRECTOR/ES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • 009061  ESTUDIO DE LA INCLUSIÓN EN LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA VOZ DEL ALUMNADO
    DOCTOR: CARMEN MARIA CABALLERO GARCIA
    FECHA DE LECTURA: 08/10/2021
    DIRECTOR/ES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • 008861  DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA PROMOVER PROCESOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS EN LOS LICENCIADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE
    DOCTOR: CARMEN ROCIO NUÑEZ DE PERDOMO
    FECHA DE LECTURA: 19/01/2021
    DIRECTOR/ES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
  • 008630  EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (REPUBLICA DOMINICANA): PERCEPCIONES Y VALORACIONES DE SUS PROTAGONISTAS
    DOCTOR: EULALIA MERCEDES CORONADO DE GRULLON
    FECHA DE LECTURA: 22/11/2019
    DIRECTOR/ES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
  • 008515  ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE ORIGEN MIGRANTE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE ATENCIÓN PREFERENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA
    DOCTOR: MOHAMED CHAMSEDDINE HABIB ALLAH
    FECHA DE LECTURA: 09/07/2019
    DIRECTOR/ES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
Trabajos fin de Máster
  • LO POSITIVO DESPUÉS DEL CAOS. ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA ÉPOCA DE CONFINAMIENTO POR LA COVID-19 DESDE LA PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
    AUTOR: RUIZ CAYUELA, AITANA
    FECHA DE LECTURA: 21/02/2024
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • ORGANIZACIÓN E IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LOS PATIOS DIVERTIDOS EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: UN ESTUDIO DE CASO
    AUTOR: SANCHEZ SANCHEZ, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 25/07/2023
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DE SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE SU PATIO EN UN ESPACIO INCLUSIVO: ESTUDIO DE CASO
    AUTOR: ALONSO ALCOLEA, MARIA
    FECHA DE LECTURA: 24/07/2023
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Educación inclusiva. Creencias, actitudes y retos en la formación profesional de estudiantes en la Universidad Nacional de Colombia
    AUTOR: LOPEZ RAMIREZ, KELLY JOHANA
    FECHA DE LECTURA: 18/06/2023
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; ALCARAZ GARCIA, SALVADOR
  • Análisis de las propuestas de apoyo formativo para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo en la Formación Profesional y en el Empleo. Revisión de la literatura internacional.
    AUTOR: RUIZ CAÑADA, CATALINA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 07/02/2023
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Estudio sobre la resolución de conflictos interpersonales en Formación Profesional desde la perspectiva del alumnado
    AUTOR: TITOS CLAVIJO, IRINA
    FECHA DE LECTURA: 22/07/2022
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • Estudio documental sobre la relación entre escuela y comunidad en un contexto vulnerable del municipio de Murcia
    AUTOR: VIVO FERNANDEZ, FRANCISCO JOSE
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2022
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • ESTUDIO SOBRE LAS FORTALEZAS Y BARRERAS EN EL USO DE RECURSOS DE UN CENTRO DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS PROFESIONALES.
    AUTOR: JURADO LOPEZ, VIOLETA
    FECHA DE LECTURA: 18/02/2022
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR; CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
  • DIFICULTADES Y BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19.
    AUTOR: ZORRILLA CARRIQUI, PATRICIA
    FECHA DE LECTURA: 13/09/2021
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Sánchez-Ramos, R. (2021). Niveles de Actividad Física en el alumnado con sordoceguera
    AUTOR: SANCHEZ RAMOS, RAMON
    FECHA DE LECTURA: 28/07/2021
    DIRECTORES: RODRIGUEZ FERRAN, OLGA; ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO ACERCA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
    AUTOR: SERRANO MANZANARES, IRENE
    FECHA DE LECTURA: 15/07/2021
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO PILOTO PARA LA INCLUSIÓN DE ALUMNADO CON DISCAPACIDAD
    AUTOR: CUARTERO MARTINEZ, JOSE CARLOS
    FECHA DE LECTURA: 24/06/2021
    DIRECTORES: RODRIGUEZ FERRAN, OLGA; ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Análisis de las percepciones del alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia sobre su capacitación en atención a la diversidad
    AUTOR: ALBALADEJO MENDEZ, MARIA JOSE
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2021
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • Percepción de los equipos directivos sobre las Aulas Abiertas Especializadas: ¿caminan hacia la inclusión educativa?
    AUTOR: GALLEGO NICOLAS, LAURA
    FECHA DE LECTURA: 07/07/2020
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • El modelo de apoyo educativo en el municipio de Santomera. Una mirada desde la perspectiva del profesorado especialista
    AUTOR: ABELLAN RUBIO, JAVIER
    FECHA DE LECTURA: 06/07/2020
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS: UNA ACTUACIÓN DE ÉXITO EDUCATIVO PARA UNA EDUCACIÓN PARA TODOS
    AUTOR: MIÑARRO FERNANDEZ, JUANA MARIA
    FECHA DE LECTURA: 23/06/2020
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
  • ¿Análisis de la percepción de los profesionales y alumnado del aula de referencia sobre las aulas abiertas especializadas¿.
    AUTOR: PEREZ ZURANO, ROCIO
    FECHA DE LECTURA: 18/09/2019
    DIRECTORES: ARNAIZ SANCHEZ, PILAR
Proyectos
  • EDU2016-78102-R MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2020
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
  • PID2022-138349NB-I00 EL ROL DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA ENCRUCIJADA DE LA INCLUSIÓN DESDE LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN Y MEJORA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/09/2023, FIN: 31/08/2026
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      SALVADOR ALCARAZ GARCIA
    OTROS INVESTIGADORES
      CARMEN MARIA CABALLERO GARCIA
      MARÍA LUISA MONTANCHEZ TORRES
      GLORIA SOTO MARTINEZ
      REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
      MARIA BELEN GARCIA MANRUBIA
  • PID2019-108775RB-C44 ¿QUÉ SE ESTÁ OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA?: UNA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
    ENTIDAD: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
    COMIENZO: 01/06/2020, FIN: 30/11/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PILAR ARNAIZ SANCHEZ
      REMEDIOS DE HARO RODRIGUEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      ANA BELEN MIRETE RUIZ
      ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS
      ROGELIO MARTINEZ ABELLAN
      SALVADOR ALCARAZ GARCIA
Proyectos U.E
  • 2020-1-ES01-KA203-082341 PATIOS DE RECREO INCLUSIVOS: PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. INCLUSIVE PLAYGROUNDS: TEACHER TRAINING PROGRAMME
    PROGRAMA: ERASMUS +
    PARTICIPACIÓN: LIDER
    COMIENZO: 01/10/2020, FIN: 31/03/2023
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      SAINZ DE BARANDA ANDÚJAR PILAR
    OTROS INVESTIGADORES
      ALESI MARIANNA
      SCHRAEPEN BENO
      KOLOVELONIS ATHANASIOS
      LOZANO ISABEL
      BALOUM LADISLAV
      IMPASTATO CATERINA
      ARNAIZ SANCHEZ PILAR
      PEREZ SANCHEZ MIGUEL ANGEL
      GIMENEZ EGIDO JOSE MARIA
      APARICIO SARMIENTO ALBA
      BAZACO BELMONTE MARÍA JESUS
      RUIZ ESTEBAN CECILIA MARIA
      CASANOVA SAAVEDRA EVA
      ORTEGA TORO ENRIQUE
      GOMEZ LOPEZ MANUEL
      RODRIGUEZ FERRAN OLGA
      MARTINEZ RAMON JUAN PEDRO
      AYALA RODRIGUEZ FRANCISCO
      CEJUDO PALOMO ANTONIO
      RODRIGUEZ GARCIA PEDRO LUIS
      MOLINA SAORIN JESUS